Ensalada de vitaminas

Ensalada de vitaminas

La ensalada de vitaminas no es una ensalada, sino un gran grupo de ensaladas a base de verduras frescas y saludables. Hay varios tipos bajo el nombre general de "vitamina", según el predominio de un ingrediente: repollo, remolacha, clásico, manzana, apio, verano y primavera. En cada tipo de ensalada, los ingredientes están equilibrados y, cuando se combinan, tienen un rico sabor con un conjunto de vitaminas.

Ensalada de vitaminas de repollo y zanahorias.

Tanto el repollo como la zanahoria son verduras buenas para el organismo, especialmente en invierno, porque no en vano las ensaladas elaboradas con ellas se consideran ricas en vitaminas. La ensalada no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, y cada ama de casa siempre tiene los ingredientes para ella. La regla básica de una ensalada deliciosa es el repollo crujiente y jugoso y el repollo en rodajas finas.

Ensalada de vitaminas

Ingredientes
+6 (porciones)
  • repollo blanco 1 (cosas)
  • Zanahoria 2 (cosas)
  • Ajo 2 (partes)
  • Azúcar granulada 2 (cucharaditas)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Vinagre de mesa 9% 1 (cucharaditas)
  • Agua 1 (anteojos)
  • Aceite vegetal 3 (cucharadas)
Pasos
15 minutos.
  1. La ensalada de vitaminas se prepara de forma muy rápida y sencilla. Se quitan las hojas exteriores de la col. Luego se lava la col, se corta en trozos y se tritura muy finamente con un cuchillo afilado o un cortador de verduras especial. Las rodajas de repollo se colocan inmediatamente en la ensaladera.
    La ensalada de vitaminas se prepara de forma muy rápida y sencilla. Se quitan las hojas exteriores de la col.Luego se lava la col, se corta en trozos y se tritura muy finamente con un cuchillo afilado o un cortador de verduras especial. Las rodajas de repollo se colocan inmediatamente en la ensaladera.
  2. Las zanahorias se pelan, se lavan y se cortan en un rallador grueso. Luego se transfiere al repollo. Agrega dos dientes de ajo picado a la ensalada.
    Las zanahorias se pelan, se lavan y se cortan en un rallador grueso. Luego se transfiere al repollo. Agrega dos dientes de ajo picado a la ensalada.
  3. Disuelva una cucharadita de sal y vinagre y dos cucharaditas de azúcar en un vaso de agua fría. El aceite vegetal se calienta bien en una sartén.
    Disuelva una cucharadita de sal y vinagre y dos cucharaditas de azúcar en un vaso de agua fría. El aceite vegetal se calienta bien en una sartén.
  4. Luego se vierte el repollo y las zanahorias ralladas con la marinada y el aceite caliente. La ensalada se mezcla cuidadosamente con una cuchara y se sirve inmediatamente. No hay necesidad de insistir en ello. ¡Buen provecho!
    Luego se vierte el repollo y las zanahorias ralladas con la marinada y el aceite caliente. La ensalada se mezcla cuidadosamente con una cuchara y se sirve inmediatamente. No hay necesidad de insistir en ello. ¡Buen provecho!

Ensalada de vitaminas con vinagre como en el comedor.

Esta sencilla ensalada "vitamínica" es tan popular hoy como lo era en los comedores de la era soviética. Hay dos puntos importantes en su preparación. Uno es el repollo con vinagre calentado en la estufa, lo que lo ablanda. En segundo lugar, asegúrese de agregar una pequeña cantidad de azúcar a la ensalada. Esta ensalada complementará tus platos de pescado y carne y acompañará bien la mesa de Cuaresma.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo – 700 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Azúcar – 1 cucharada. l.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Vinagre 6% – 1,5 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Retire las hojas exteriores de la col. Luego se lava la col, se corta en trozos y se tritura muy finamente con un cuchillo afilado o una trituradora especial. Luego, las rodajas de repollo se transfieren a una cacerola honda y se espolvorean con sal.

Paso 2. A continuación, agrega una cucharada y media de vinagre al repollo y coloca la sartén a fuego medio durante 2 minutos, no más.Durante este tiempo, el repollo disminuirá de volumen y se volverá suave, pero el sabor crujiente permanecerá.

Paso 3. Luego se pelan y lavan las zanahorias. Se pica en un rallador grueso y se transfiere al repollo. Agrega una cucharada de azúcar a la ensalada e inmediatamente agrega aceite vegetal.

Paso 4. Luego, la ensalada se mezcla cuidadosamente, se prueba y se ajusta según sea necesario. La ensalada de repollo y zanahoria, como en el comedor, se transfiere a una ensaladera y se sirve en la mesa. ¡Buen provecho!

Ensalada vitamínica de repollo, pimientos y zanahorias.

La ensalada de repollo, complementada con pimientos dulces, no solo le dará al cuerpo muchas vitaminas, sino que también lo deleitará con su sabor. Un plato de estas verduras sencillas y asequibles complementará cualquier mesa. Preparemos esta ensalada de una manera nueva que la convertirá de un plato común en uno inusual. Los pimientos para ensalada se utilizan frescos o congelados.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Repollo – 400 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimiento morrón – ½ ud.
  • Azúcar – ½ cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Ajo seco – 1 cucharadita.
  • Pimentón molido – 1 cucharadita.
  • Agua – 1 cucharada. l.
  • Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 100 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Retire las hojas exteriores de la col. Luego se lava la col, se corta en trozos y se tritura muy finamente con un cuchillo afilado o una trituradora especial. El repollo se coloca en una ensaladera, se espolvorea con sal y se frota un poco con la mano.

Paso 2. Se pican las zanahorias con un rallador grueso. Los pimientos dulces, sin semillas ni membranas, se cortan en cubos pequeños o en tiras finas. Estas verduras se transfieren al repollo.

Paso 3.En un vaso aparte, mezcla el ajo seco, el pimentón molido y la sal con el azúcar en la proporción indicada en la receta.

Paso 4. Luego agrega agua y vinagre de manzana a esta mezcla seca y mezcla todo. El aceite vegetal se calienta bien en una sartén, pero no hierve.

Paso 5. Primero se rellena la ensalada con aderezo y luego con aceite caliente. Usa una cuchara para mezclar bien la ensalada y dale 10 minutos para que se infunda.

Paso 6. La ensalada de vitaminas preparada se coloca en ensaladeras en porciones, se decora al gusto y se sirve. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar una ensalada vitamínica con repollo, manzana y zanahoria?

Las verduras y manzanas para esta ensalada se utilizan frescas, sin ningún tratamiento térmico, por eso se le llama ensalada vitamínica. Las manzanas aportan jugosidad y un agradable aroma y sabor a manzana al plato. Esta ensalada fortalece el organismo y mejora el sistema inmunológico, lo que la distingue de las ensaladas elaboradas con hortalizas de invernadero.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo – 1 cabeza.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Manzana – 2 uds.
  • Perejil – 25 gr.
  • Eneldo – 25 gr.
  • Sal al gusto.
  • Vinagre - al gusto.
  • Aceite vegetal – 30 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Retire las hojas exteriores de la col. Luego se lava la col, se corta en trozos y se tritura muy finamente con un cuchillo afilado o una trituradora especial. Luego se pasa el repollo rallado a un recipiente aparte, se espolvorea con sal y se frota un poco con la mano para que reduzca su volumen y suelte jugo de verduras.

Paso 2. Las zanahorias se pelan, se lavan y se pican con un rallador grueso.Paso 3. Las manzanas agridulces se lavan, pelan y quitan las semillas.Luego se cortan de la misma forma que las zanahorias, utilizando un rallador grueso.

Paso 4. Las verduras se lavan y se cortan finamente. Al repollo se le añaden manzanas ralladas con zanahorias y verduras picadas. Luego se vierte vinagre y aceite vegetal en la ensalada. Mezcla bien la ensalada con una cuchara y pruébala. Luego se presenta en ensaladeras en porciones y se sirve en la mesa. ¡Buen provecho!

Una sencilla ensalada vitamínica de remolacha, repollo y zanahorias.

Para esta ensalada se utilizan remolachas crudas, repollo y zanahorias frescas, lo que hace que la ensalada sea realmente rica en vitaminas. Este plato luminoso y saludable encaja perfectamente en un menú de nutrición saludable, proporciona las necesidades diarias de vitamina C y limpia el organismo de sustancias nocivas. La ensalada se aliña con aceite vegetal. Si se desea, y para darle un toque picante, se puede complementar con ajo, cebolla y mostaza. Picar verduras crudas es más conveniente con la ayuda de utensilios de cocina.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 200 gr.
  • Remolacha – 200 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Sal al gusto.
  • Jugo de limón – 1 cucharada. l.
  • Aceite vegetal – 5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. La col blanca se corta en tiras finas y se coloca en una ensaladera.

Paso 2. Luego espolvorea el repollo con sal y frótalo con la mano hasta que aparezca el jugo de repollo.Paso 3. Las zanahorias peladas se cortan con un rallador grueso y se transfieren al repollo rallado.

Paso 4. Pela las remolachas crudas con un cuchillo afilado. Luego se ralla esta verdura, como si fuera una zanahoria, en un rallador grueso y se añade al resto de los ingredientes.

Paso 5. Al gusto, puedes picar una cebolla fresca en la ensalada. La ensalada se espolvorea con jugo de limón y se sazona con aceite vegetal.

Paso 6.Luego, la ensalada se mezcla bien con una cuchara e inmediatamente se sirve en la mesa en una hermosa ensaladera. ¡Buen provecho!

Ensalada de vitaminas con repollo, pepino y pimiento morrón

Esta receta está destinada a los amantes de las ensaladas de repollo, y no solo. Una mezcla de verduras en ensalada aporta al cuerpo un aporte completo de vitaminas y nutrientes, y su baja cantidad de calorías permite comer un par de chuletas con la ensalada o saciar el hambre por la noche. El sabor de la ensalada se puede equilibrar, además de con sal, con azúcar y vinagre o zumo de limón.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 200 gr.
  • Pimiento morrón – 2 piezas
  • Pepino – 1 ud.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. La cantidad necesaria de repollo blanco se corta en tiras finas utilizando cualquier método y se coloca en una ensaladera.

Paso 2. El pepino fresco se lava y se corta en cubos pequeños y finos. También se transfiere inmediatamente a la ensaladera.

Paso 3. A los pimientos se les quitan las semillas y las membranas gruesas y se cortan en tiras finas, como el repollo. Luego se pasan al resto de verduras.

Paso 4. Se lava el perejil, se pica finamente y se añade a la ensaladera. Luego se espolvorea la ensalada con sal y una mezcla de pimientos. Si se desea, se le añade azúcar y jugo de limón. Luego vierte aceite vegetal sobre la ensalada y mezcla bien con una cuchara.

Paso 5. La ensalada preparada se coloca en ensaladeras en porciones y se sirve inmediatamente en la mesa. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso de ensalada de vitaminas con cebolla.

La base clásica de cualquier ensalada de vitaminas, incluida la ensalada de repollo, es un tándem de dos verduras (repollo y zanahorias), que se pican finamente y luego se mezclan.El equilibrio de vitaminas en estas ensaladas se complementa con otras verduras disponibles para que el plato vitamínico sea sabroso. En esta receta añadimos cebollas y remolacha cruda a la ensalada.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 300 gr.
  • Zanahorias – 60 gr.
  • Remolacha – 60 gr.
  • Cebolla morada – 30 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Verdes - al gusto.
  • Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada. l.
  • Miel líquida – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. La cantidad necesaria de repollo blanco se corta en tiras finas utilizando cualquier método y se coloca en una ensaladera. Luego se frotan las pajitas de repollo a mano hasta que aparece el jugo. La cebolla morada pelada se corta en finas plumas y se transfiere al repollo.

Paso 2. Pelar las zanahorias y las remolachas, lavarlas y rallarlas con un rallador grueso. Luego se transfieren a una ensaladera.

Paso 3. Las verduras se lavan y se cortan finamente con un cuchillo. Los dientes de ajo pelados se trituran en una picadora de ajos y se añaden al resto de los ingredientes. Luego se espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra al gusto. Y se mezcla un poco.

Paso 4. A continuación, vierta en la ensalada la cantidad de miel líquida, aceite vegetal y vinagre de sidra de manzana especificada en la receta. Vuelve a mezclar la ensalada con una cuchara. Se toma una muestra y se ajusta el sabor de la ensalada.

Paso 5. La ensalada de repollo "vitamínica" con cebolla se coloca en ensaladeras en porciones y se sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre