La ensalada “Desayuno del Turista” con arroz para el invierno es un aperitivo que tiene diferentes interpretaciones. La selección de hoy presenta variaciones populares, entre las cuales cada uno encontrará su favorito. Las recetas son bastante sencillas y económicas. Los entrantes son abundantes y muy sabrosos y complementan bien los platos de carne y pescado.
- Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz para el invierno: una receta clásica
- Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz y pasta de tomate
- Ensalada "Desayuno Turístico" sin vinagre para el invierno
- “Desayuno turístico” para el invierno con repollo
- Ensalada de arroz y calabacín para el invierno.
- Ensalada de arroz y berenjenas para el invierno.
Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz para el invierno: una receta clásica
La ensalada “Desayuno del Turista” con arroz para el invierno es una receta clásica que resulta jugosa y bastante apetecible. Para cocinar necesitarás verduras económicas, que siempre son suficientes durante la temporada de cosecha. Enrollarlo es fácil de hacer, resulta brillante y no causará ningún inconveniente ni siquiera a un principiante.
- cebollas de bulbo ½ (kilogramos)
- arroz blanco 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (kilogramos)
- Tomates 1 (kilogramos)
- Calabacín 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 4 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 250 (mililitros)
- pimienta búlgara 500 (gramos)
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- Sal 3 (cucharadas)
- guisantes 10 (cosas)
- hoja de laurel 5 (cosas)
- Clavel 10 (cosas)
-
¿Cómo preparar la ensalada con arroz “Desayuno del Turista” para el invierno según la receta clásica? Primero hay que pelar y picar la cebolla.Mientras preparamos las rodajas, remojamos el arroz, enjuagando bien varias veces. El método de corte de verduras lo determinamos a nuestra propia discreción. Por experiencia te diré que es mejor no picarlo, para que después de un largo tratamiento térmico queden trozos y la masa no se convierta en papilla.
-
Pelamos las zanahorias con una ama de llaves y tres con un rallador. Para grandes cantidades de verduras, es más conveniente utilizar un robot de cocina.
-
Quitamos las colas de los calabacines lavados. En las frutas demasiado grandes, quíteles la piel y limpie el interior. Cortar en cubos.
-
Después de lavar los pimientos morrones, liberamos los frutos de tallos, semillas y membranas. Cortar en mitades. Para darle belleza y brillo, utilizamos pimientos de diferentes colores.
-
Después de enjuagar los tomates, divida las verduras en gajos, quitando primero la piel si lo desea. Coloque un plato grande resistente al calor sobre el fuego y caliéntelo. Si es necesario, cubra ligeramente con aceite.
-
Descargamos los esquejes. Las verduras se pueden freír alternativamente o juntas. Sazone con sal, azúcar y otras especias. Cocine a fuego lento durante 1 hora revolviendo regularmente. Agrega el arroz lavado. Déjalo cocer a fuego lento durante media hora. Al final del proceso, agregue ácido acético. Después de revolver, calentar y apagar el fuego.
-
Llenamos los frascos lavados y esterilizados con la preparación. Atornillar con tapas esterilizadas. Dejar enfriar debajo de una manta. Después de enfriar, muévalo a la despensa o gabinete para su conservación. Lo probamos como guarnición de un plato de carne o lo comemos por separado. ¡Buen provecho!
Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz y pasta de tomate
La ensalada "Desayuno del Turista" con arroz y pasta de tomate tiene un aroma apetitoso y un sabor brillante. El aperitivo se convertirá en un salvavidas, diversificará el menú, le ayudará a planificar rápidamente la mesa y ahorrará tiempo.La ensalada se suele utilizar como complemento de la comida principal.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Cebollas – 2 piezas
- Arroz semicocido – 2 cucharadas.
- Agua – 500 ml.
- Pasta de tomate – 0,5 cucharadas.
- Col de hoja – 1 manojo.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Zanahorias – 2-3 piezas
- Verdes - al gusto.
- Sal – 1 cucharada.
- Mezcla de pimienta molida - al gusto.
- Aceite de girasol – 100 ml.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Después de lavar detalladamente el cereal, déjalo cocer durante 10 minutos.
Paso 2. Enjuague el arroz cocido hasta que esté medio cocido y colóquelo en un colador. Mientras se escurre el exceso de agua, pela la capa superior de la cebolla y raspa las zanahorias con un cuchillo o quita la piel con un ama de llaves, y luego córtalas en cubos. Lave bien el repollo.
Paso 3. Coloca la sartén al fuego y caliéntala. Vierta el aceite de girasol. Coloca la cebolla en aceite hirviendo y sofríe hasta que esté transparente. A continuación, añade las zanahorias y sofríe.
Paso 4. Corta las hojas de col (puedes usar cualquier repollo) y envíalas con arroz para freír.
Paso 5. Picar las sombrillas de eneldo lavadas y condimentar con ellas el plato. Sazone con sal y pimienta, agregue malta para equilibrar el sabor y agregue hojas de laurel para darle sabor. Se pueden utilizar otras especias como aromatizantes.
Paso 6. Disuelva la pasta de tomate (natural, pura) en agua y viértala en la sartén. Después de revolver, cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 7. Finalmente, agrega vinagre y revuelve. Lavamos recipientes de medio litro y los calentamos al vapor. Antes de eso, puedes remojarlos en una solución de refresco. Llene frascos esterilizados con ensalada, usando guantes de cocina para evitar quemarse.
Paso 8. Cerrar los frascos llave en mano.Si utilizamos tarros de rosca, asegúrese de utilizar tapas nuevas. Esto asegura que las cerradoras no exploten y aumenta la vida útil. Colocar las tapas y esperar a que se enfríe. Para permitir que los giros se enfríen lentamente, cúbrelos con una toalla o envuélvelos en una manta.
Paso 9. Después de enfriar, guarde los giros en el sótano. Antes de usar, recaliente la comida en conserva o sírvala fría con carne u otros platos principales. La preparación ayudará a las personas ocupadas y reducirá el tiempo que lleva preparar un delicioso almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada "Desayuno Turístico" sin vinagre para el invierno
La ensalada "Desayuno del Turista" sin vinagre para el invierno es una delicia original elaborada con productos económicos. Es fácil de preparar y no creará ningún inconveniente. La preparación se conserva perfectamente, a pesar de la ausencia de vinagre. El ácido natural de los tomates actúa como conservante. ¡Prepárala, te garantizo que te encantará!
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8* 700 gr.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 kg.
- Arroz – 1 cucharada.
- Tomate recién exprimido – 3 l.
- Zanahorias – 1 kg.
- Sal al gusto.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Lavamos los tomates y los trituramos en una picadora de carne o en un robot de cocina. Le quitamos la piel al gusto, después de escaldarla con agua hirviendo y quitarle los tallos. Lavamos los pimientos y les quitamos el interior, les quitamos los tabiques y los lavamos. Pele las cáscaras y la piel de las cebollas y las zanahorias. Enjuague bajo el grifo.
Paso 2. Vierta los tomates retorcidos en un recipiente y déjelos hervir. A continuación, añade aceite de girasol desodorizado. Rallar las zanahorias y colocarlas en la salsa hirviendo. Cocine por 10 minutos.
Paso 3. Cortar las cebollas en mitades y sumergirlas en tomate hirviendo.Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 4. Corta los pimientos en tiras. Colocar en un bol y cocinar por 10 minutos.
Paso 5. Mientras se cuecen las verduras, enjuaga el cereal y agrégalo a las verduras.
Paso 6. Después de revolver, cocine a fuego lento la mezcla durante 40 minutos. Llene recipientes esterilizados con ensalada. Cerrar con máquina de coser. Lo ponemos sobre las tapas y lo envolvemos.
Paso 7. Para almacenar el twist a largo plazo, esterilícelo en una cacerola grande antes de enrollarlo. Para tarros de medio litro, media hora es suficiente. Para tarros más grandes aumentamos el tiempo de esterilización. Dejar enfriar y pasar a un mueble con conservas. ¡Buen provecho!
“Desayuno turístico” para el invierno con repollo
El "desayuno turístico" para el invierno con repollo tiene un sabor rico y recuerda un poco a los rollitos de repollo perezosos. Si complementa el aperitivo con chuletas, obtendrá una excelente combinación y una satisfactoria opción para el almuerzo. La ensalada se prepara de forma sencilla, sin obstáculos. Prepárate y ahorra tiempo en invierno.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
- Cebollas – 40 gr.
- Arroz – 150 gr.
- Repollo blanco – 200 gr.
- Tomates – 150 gr.
- Zanahorias – 40 gr.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Aceite de girasol – 40 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Una vez preparados los ingredientes, pele las cáscaras y la piel de las cebollas y las zanahorias. Corta la cebolla en un cubo aceptable. Rallar las zanahorias. Para porciones más grandes es más conveniente utilizar electrodomésticos de cocina.
Paso 2. Retire las hojas marchitas del tenedor para repollo. Cortar un trozo y picar en tiras.
Paso 3. Calentar el aceite de girasol en una cacerola de paredes gruesas. Después de echar las cebollas y las zanahorias, sofreír un par de minutos.
Paso 4. Mientras se saltean las verduras, lava los tomates y córtalos en rodajas, quitándoles los tallos. Agregue repollo y tomates a las verduras guisadas. Cocine a fuego lento durante no más de 5 minutos.Durante este tiempo, el repollo se asentará.
Paso 5. Mientras se cuecen las verduras, lava los granos de arroz. Agrega arroz a las verduras guisadas. Si ha soltado poco líquido, vierte medio vaso de agua caliente. Sal.
Paso 6. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Por último, añade una cucharada de conservante (ácido acético). Después de revolver, apague la estufa. Durante la cocción, lave bien los frascos pequeños, caliéntelos en el microondas y hierva los twists.
Paso 7. Después de llenar los frascos con ensalada caliente, ciérrelos herméticamente.
Paso 8. Dale la vuelta, cúbrelo con una toalla y espera a que se enfríe.
Paso 9. Transferimos los espacios en blanco a una despensa u otra habitación para guardar conservas. ¡Buen provecho!
Ensalada de arroz y calabacín para el invierno.
La ensalada con arroz y calabacín para el invierno es una delicia memorable y deliciosa que seguramente encontrará a los conocedores. El sencillo proceso puede ser dominado tanto por un cocinero experimentado como por un principiante. La comida enlatada se almacena bien y es ideal para personas ocupadas. Añadiendo un poco de carne al aperitivo tendrás un almuerzo o cena completo.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Cebollas – 250 gr.
- Arroz – 1/4 cucharada.
- Agua hirviendo – 170 ml.
- Zanahorias – 250 gr.
- Ajo - al gusto.
- Azúcar granulada – 2-3 cucharadas.
- Vinagre 9% – 25 ml.
- Calabacín – 500 gr.
- Tomates – 250 gr.
- Sal – 1/2 cucharada.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Aceite de girasol – 1/4 cucharada.
- Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes. Elegimos frutos maduros y carnosos, pero pequeños. Remoje pequeños recipientes de vidrio en agua con jabón. Pulverizar con un chorro de agua. Colocar en el horno o microondas y calentar. Coloque las tapas en agua hirviendo.
Paso 2.Lavamos bien las verduras y cortamos los tallos. Limpiamos el corazón y las particiones del pimiento. Después de cortar las frutas en gajos, colóquelas en el recipiente de la picadora (puede usar una picadora de carne o un procesador de alimentos).
Paso 3. Vierta las verduras enrolladas en una cacerola de paredes gruesas con doble fondo. Vierta aceite refinado. Sal y pimienta, equilibra el sabor con el azúcar.
Paso 4. Pele la piel y las cáscaras de las zanahorias y las cebollas. Picar las verduras, picar las zanahorias con un rallador y picar la cebolla con un cuchillo. Descarga las rodajas en el relleno.
Paso 5. Retire los tallos de los calabacines lavados y córtelos en cubos. Colocar en una cacerola con salsa. Si los frutos son grandes, quítales la piel y limpia el interior.
Paso 6. Coloque la cacerola al fuego y déjela hervir. Agrega el arroz bien lavado y agrega agua hirviendo. Utilizamos arroz de grano corto o de grano largo según nuestro criterio. Esto no afectará el resultado. En poco tiempo de tratamiento térmico, el cereal no tendrá tiempo de hervir demasiado.
Paso 7. Después de hervir nuevamente, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante 20 minutos. No olvides tapar y revolver de vez en cuando. Al final del proceso agrega el ajo picado y el vinagre. Calienta por no más de dos minutos.
Paso 8. Coloca la ensalada caliente en frascos esterilizados, presionando ligeramente. Sellar con tapas esterilizadas.
Paso 9. Envuélvelo en una manta y espera a que se enfríe. Al cabo de un rato lo colocamos en la balda del mueble con las conservas. Antes de su uso, la preparación se puede calentar y complementar con chuletas o carne. La merienda se puede comer fría. ¡Buen provecho!
Ensalada de arroz y berenjenas para el invierno.
La ensalada con arroz y berenjenas para el invierno tiene un sabor interesante y atraerá a todos los que aman la conservación en invierno. Esta delicia aromática combina bien tanto con pescado como con carne.Este jugoso snack conquistará a todos la primera vez. El procedimiento de enlatado requerirá esfuerzo, pero reducirá el tiempo de cocción en el futuro.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Arroz – 1 cucharada.
- Agua – 1,5 cucharadas.
- Jugo de tomate – 1,5 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Berenjenas – 1 ud.
- Tomates – 200 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Aceite de girasol – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara las verduras, lávalas y sécalas. Remoje inmediatamente los frascos de vidrio en una solución con bicarbonato de sodio y lávelos con un cepillo para eliminar la suciedad. Después de enjuagar con un chorro fuerte, transferir al horno o microondas para hornear. Hervimos los tapones de rosca en agua o los calentamos en el horno.
Paso 2. Después de lavar bien el arroz, ponerlo en un bol para cocinar. Vierta 1,5 tazas de agua y hierva hasta que esté medio cocido durante un cuarto de hora. Luego vierte en un colador y enjuaga bien. Los cereales pueden ser de grano corto o de grano largo.
Paso 3. Pele las pieles de colores de las cebollas y córtelas en cubos. Sacamos los pimientos dulces lavados de la caja de semillas y los cortamos en mitades o cuartos de aro. Para darle brillo, puedes tomar frutas de diferentes colores.
Paso 4. Después de enjuagar la berenjena, pica la fruta en cubos. El método de corte lo determinamos nosotros mismos. Para evitar que la pieza de trabajo se convierta en papilla, es mejor mantener un tamaño mediano.
Paso 5. Sumerja las verduras en aceite de girasol caliente y déjelas cortar ligeramente.
Paso 6. Después de lavar los tomates, cortar las frutas en rodajas y triturar los dientes de ajo pelados con una prensa de ajos. Descargar para freír.
Paso 7. Sofreír, verter el jugo de tomate. Puedes hacer puré los tomates en una licuadora y colarlos a través de un colador forrado con una gasa.Después de la salazón, equilibramos el sabor con el azúcar.
Paso 8. Agregue arroz hervido al aderezo de verduras. Cocine a fuego lento durante 25 minutos.
Paso 9. Finalmente, sazona con ácido acético. Remueve y apaga el fuego.
Paso 10. Distribuya la ensalada caliente en frascos esterilizados. Para evitar quemarse, use guantes de cocina.
Paso 11. Después de taparlo, colocarlo de lado y envolverlo, esperamos a que la pieza de trabajo se enfríe.
Paso 12. Coloque el refrigerio entre los suministros en el gabinete o sótano. Después de calentarlo y añadir, por ejemplo, chuletas, lo probamos. ¡Buen provecho!