Ensaladas de pepino para el invierno.

Ensaladas de pepino para el invierno.

La ensalada de pepino para el invierno es una de las formas más deliciosas y sencillas de preparar verduras. Tengo muchas ganas de conservar los deliciosos pepinos de verano por más tiempo. Nuestras 10 recetas más deliciosas para chuparse los dedos con fotos paso a paso te ayudarán en esta apasionante actividad. Hay una gran variedad de ensaladas de pepino para el invierno, y ahora lo comprobarás tú mismo.

Ensalada de pepino y tomate para chuparse los dedos

Ensaladas de pepino para el invierno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Pepino 4 (cosas)
  • Tomate 10 (cosas)
  • Sal  gusto
  • pimienta búlgara 2 (cosas)
  • Verdor  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Vinagre de mesa 9% 3 (cucharadas)
  • Azúcar granulada  gusto
  • Aceite vegetal 6 (cucharadas)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar una deliciosa ensalada de pepino para el invierno? Los pimientos dulces deben lavarse, quitarles el tallo y las semillas. Enjuague el interior del pimiento para quitar las semillas restantes.
    ¿Cómo preparar una deliciosa ensalada de pepino para el invierno? Los pimientos dulces deben lavarse, quitarles el tallo y las semillas. Enjuague el interior del pimiento para quitar las semillas restantes.
  2. Cortar el pimiento morrón en aros finos. Trate de mantener su grosor no superior a 5-7 milímetros.
    Cortar el pimiento morrón en aros finos. Trate de mantener su grosor no superior a 5-7 milímetros.
  3. Lavar también bien los tomates, cortarlos por la mitad y quitarles el lugar donde estaba el tallo.
    Lavar también bien los tomates, cortarlos por la mitad y quitarles el lugar donde estaba el tallo.
  4. Corta cada mitad de tomate en 2-4 trozos dependiendo del tamaño de la verdura.
    Corta cada mitad de tomate en 2-4 trozos dependiendo del tamaño de la verdura.
  5. Remojar el eneldo en un recipiente con agua fría con sal para eliminar posibles insectos. Pasados ​​​​10-15 minutos, enjuágalo con agua corriente y sécalo un poco colocándolo en un colador.
    Remojar el eneldo en un recipiente con agua fría con sal para eliminar posibles insectos. Pasados ​​​​10-15 minutos, enjuágalo con agua corriente y sécalo un poco colocándolo en un colador.
  6. Cuando se haya escurrido el exceso de humedad de las verduras, pique el eneldo muy finamente. Lavar los pepinos y cortarlos en aros bastante finos, recordando quitarles los extremos.
    Cuando se haya escurrido el exceso de humedad de las verduras, pique el eneldo muy finamente. Lavar los pepinos y cortarlos en aros bastante finos, recordando quitarles los extremos.
  7. Tome un tazón grande y coloque en él las rodajas de tomate, los aros de pimiento y pepino, así como las hierbas picadas. Sazone las verduras, agregue un poco de pimienta, agregue azúcar al gusto, agregue vinagre y aceite vegetal.
    Tome un tazón grande y coloque en él las rodajas de tomate, los aros de pimiento y pepino, así como las hierbas picadas. Sazone las verduras, agregue un poco de pimienta, agregue azúcar al gusto, agregue vinagre y aceite vegetal.
  8. Los frascos deben lavarse bien y luego cocerse al vapor durante unos 15 minutos.
    Los frascos deben lavarse bien y luego cocerse al vapor durante unos 15 minutos.
  9. Mezclar muy bien la ensalada y colocar en frascos preparados.
    Mezclar muy bien la ensalada y colocar en frascos preparados.
  10. Coge una cacerola grande y coloca en ella los tarros de lechuga.Vierta agua en la cacerola para que cubra casi por completo los frascos. Coloca la sartén al fuego y espera hasta que hierva el agua, luego reduce el fuego y deja que la ensalada hierva a fuego lento durante media hora aproximadamente.
    Coge una cacerola grande y coloca en ella los tarros de lechuga. Vierta agua en la cacerola para que cubra casi por completo los frascos. Coloca la sartén al fuego y espera hasta que hierva el agua, luego reduce el fuego y deja que la ensalada hierva a fuego lento durante media hora aproximadamente.
  11. Enrosque las tapas de los frascos y déjelos enfriar boca abajo, envolviendo los frascos en una manta tibia.
    Enrosque las tapas de los frascos y déjelos enfriar boca abajo, envolviendo los frascos en una manta tibia.

¡Disfrute de su comida!

Ensalada de pepino para el invierno sin esterilizar.

Una opción muy tierna y sabrosa para preparar pepinos para el invierno. Perfecto como aperitivo para cualquier plato de carne o verdura.

Ingredientes:

  • Pepinos frescos – 2 kg
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.
  • Cebollas – 0,2 kg
  • Sal de mesa – 1,5 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol refinado – 8 cucharadas.
  • Vinagre (9%) – 5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Clasifica los pepinos.Es deseable que tengan granos y sean de tamaño mediano. Enjuáguelos con abundante agua fría y luego corte los bordes de cada pepino (aproximadamente 1-1,5 centímetros).

2. Ahora necesitas cortar los pepinos en círculos pequeños. Si los pepinos son muy gruesos, córtelos por la mitad y córtelos en mitades.

3. Pelar las cebollas y enjuagar con agua corriente. Corta las cabezas de cebolla en dos mitades y luego córtalas en rodajas finas. Debes conseguir medias anillas de no más de 2 milímetros de grosor.

4. En una cacerola o tazón grande, combine los aros de cebolla y pepino.

5. Es necesario pelar el ajo y picarlo finamente con un cuchillo afilado (también se puede utilizar una prensa especial).

6. Agrega el ajo a la sartén con las verduras restantes. Agrega allí tres cucharadas de azúcar y una cucharada y media de sal. Vierta 5 cucharadas de vinagre y 8 cucharadas de aceite de girasol (refinado) sobre las verduras. Mezclar bien todos los ingredientes de la ensalada de invierno.

7. Ahora hay que esperar un rato hasta que las verduras suelten su jugo y se remojen en la marinada. 4 horas a temperatura ambiente serán suficientes. Durante el proceso de infusión, será bueno si puedes revolver la ensalada de verduras 2-3 veces.

8. Mientras se infunde la ensalada, esterilice los frascos previamente lavados con bicarbonato de sodio. Puede esterilizarlo al vapor o, por ejemplo, en el microondas o en el horno. Elija la opción que le resulte más familiar y conveniente.

9. Cuando la ensalada de pepino esté bien infundida, colocar la cacerola con las verduras al fuego y llevar las verduras a ebullición. Ahora hay que reducir el fuego y dejar que las verduras hiervan a fuego lento durante 15 minutos.

10. Distribuya la ensalada uniformemente entre todos los frascos y llene las verduras con el resto de la marinada hasta el borde.Selle los frascos con tapas y déjelos enfriar (coloque los frascos boca abajo).

11. Los frascos deben cubrirse con algo cálido, por ejemplo, una manta. Después de aproximadamente 24 horas, puedes poner los frascos de ensalada de pepino en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.

¡Disfrute de su comida!

Deliciosa ensalada de pepino de invierno al estilo coreano

Seguramente todos habéis probado al menos una vez las zanahorias en coreano, pero ¿sabías que los pepinos también se pueden preparar en coreano? ¿No? Entonces asegúrese de probarlo usted mismo y deleite a sus amigos con este refrigerio inusual.

Ingredientes:

  • Pepinos frescos – 2 kg
  • Azúcar granulada – ½ taza
  • Vinagre (9%) – ½ taza
  • Zanahorias – 500 g
  • Aceite de girasol (refinado) – ½ taza
  • Ajo – 2 cabezas
  • Sal de mesa – 50 g
  • Juego de especias para zanahorias en coreano – 7 g

Proceso de cocción:

1. Si te gusta que los pepinos crujen alegremente contra tus dientes, mantenlos en una cacerola con agua fría durante 1,5 a 2 horas. Gracias a esto los pepinos quedarán muy crujientes.

2. Coloque los pepinos bien lavados sobre una superficie plana y deje escurrir el exceso de líquido. Recorta los pepinos aproximadamente 1 centímetro por ambos lados.

3. Ahora necesitas cortar los pepinos en cubos pequeños (una vez a lo ancho y a lo largo en 4 partes).

4. Con un pelador de verduras, pele las zanahorias, enjuáguelas con agua fría y luego rallelas con un rallador de zanahorias coreano.

5. Medio vaso de azúcar, vierte medio vaso de aceite de girasol inodoro. Agrega medio vaso de vinagre, especias de zanahoria coreana y sal.

6. Pelar los ajos (puedes ajustar la cantidad según tu gusto) y picarlos finamente (o mejor aún, pasarlos por una prensa especial).Agregue ajo picado a la marinada y mezcle todo bien.

7. En un recipiente hondo, combine todos los ingredientes: pepinos picados, zanahorias ralladas y la marinada picante. Remueve bien para que los ingredientes se mezclen uniformemente y deja en el frigorífico 6 horas para que las verduras queden bien marinadas.

8. Cuando llegue el momento de sacar los pepinos del frigorífico, deberías tener listos frascos limpios y esterilizados.

9. Coloque los pepinos al estilo coreano de manera uniforme sobre ellos, cúbralos con tapas y luego coloque los frascos en una cacerola grande llena de agua fría, cuyo fondo se cubre con una toalla. El nivel del agua debe ser tal que el agua no llegue al borde de las latas en 2-3 centímetros. Después de que hierva el agua de la sartén, debes reducir el fuego y esterilizar la ensalada durante 10 a 15 minutos.

10. Retire con cuidado los frascos de la cacerola con agua caliente y selle las tapas. Dale la vuelta a los frascos, envuélvelos en una manta tibia y déjalos en esta posición hasta que se enfríen por completo.

¡Buen provecho!

Ensalada de pepinos demasiado grandes para el invierno "Te lamerás los dedos"

Las amas de casa saben que si el año resulta fructífero para los pepinos, crecerán a pasos agigantados. Y a menudo sucede que los pepinos que no se recogen a tiempo crecen hasta alcanzar tamaños impresionantes. ¿Qué hacer con esos gigantes? Así es, consérvalo para el invierno. Intente preparar una ensalada dulce inusual con nuestra receta.

Ingredientes:

  • Pepinos demasiado grandes – 1 kg
  • Sal de mesa – 2 cucharadas. l.
  • Agua potable – 1,5 vasos
  • Frijoles mostaza – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra – 3-4 guisantes
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas. l.
  • Vinagre 9 – ½ taza
  • Canela – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Lavar los pepinos con agua corriente y luego pelarlos. La forma más cómoda de hacerlo no es con un cuchillo, sino con un pelador de verduras.

2.Primero corta los pepinos por la mitad y retira con cuidado el corazón. Luego corta cada mitad en 2 pedazos más. Si los pepinos son demasiado largos, los palitos resultantes se pueden cortar transversalmente en 3-4 trozos.

3. Calentar agua en una cacerola. Después de que hierva, coloque con cuidado los pepinos picados y déjelos cocinar en agua hirviendo durante literalmente 1 minuto.

4. Ahora escurre el agua con cuidado y coloca los pepinos en un colador.

5. En este momento, ya debería tener listos frascos limpios y esterilizados (lavados con bicarbonato de sodio en agua caliente y hervidos durante un par de 15 minutos). Divida los pepinos en partes iguales entre los frascos.

6. Vierta un vaso y medio de agua en una cacerola y prenda fuego. Agrega 4 cucharadas de azúcar granulada, 2 cucharadas de sal, una cucharada de mostaza, media cucharadita de canela, lleva a ebullición, cocina por un par de minutos hasta que se disuelvan los ingredientes a granel. Vierte medio vaso de vinagre y apaga el fuego.

7. Agregue unos granos de pimienta negra a la salmuera resultante y viértala sobre los pepinos.

8. Coloque los frascos con la futura preparación en una cacerola grande y vierta agua en ellos. El agua debe llegar casi hasta la parte superior del frasco (deje 1-2 centímetros en la parte superior). Llevar a ebullición el agua de la cacerola y, cuando hierva, reducir un poco el fuego y hervir los pepinos durante 25 minutos.

9. Retire con cuidado los frascos calientes de la sartén y selle las tapas. Este snack debe enfriarse boca abajo, envuelto en una manta.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar la ensalada de pepino Nezhin?

Te invitamos a preparar esta famosa ensalada de pepino de invierno, delicada y muy sabrosa. Su preparación no te llevará mucho tiempo, pero el resultado valdrá la pena al 100%.

Ingredientes:

  • Pepinos – 4 kg
  • Cebolla – 4 kg
  • Aceite de girasol refinado – 200 ml
  • Azúcar granulada – 6 cucharadas. l.
  • Pimienta negra – 20 guisantes
  • Sal gruesa - 4 cucharadas. l.
  • Vinagre (9%) – 200 ml

Proceso de cocción:

1. Lavar los pepinos en un recipiente grande con agua fría. Para que queden más crujientes, puedes guardarlos en un recipiente con agua durante unos 30 minutos, luego sacar los pepinos del agua y cortar 1-2 centímetros de cada borde.

2. Ahora puedes proceder directamente a cortar pepinos. Corte cada pepino a lo largo en dos partes y luego corte cada parte a lo largo en mitades de 2 a 3 milímetros de grosor. Coloca los pepinos en rodajas en una cacerola.

3. Pelar las cebollas y enjuagar con agua corriente. Ahora debes cortar las cabezas de cebolla en mitades finas (su grosor no debe exceder los 2 milímetros).

4. Agrega las cebollas picadas a los pepinos y revuelve.

5. También es necesario añadir a las verduras 6 cucharadas de azúcar y 20 granos de pimienta. No olvides agregar 4 cucharadas de sal y volver a mezclar bien.

6. Hay que esperar unos 40 minutos para que los pepinos tengan tiempo de soltar su jugo y saturarse con la marinada. Durante el proceso de infusión, puedes remover la ensalada varias veces para que el jugo y la marinada se distribuyan mejor entre todos los componentes.

7. Colocar el cazo con la ensalada al fuego y esperar hasta que hierva su contenido. Hervir la ensalada Nezhinsky a fuego moderado durante 10 a 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

8. Ahora solo queda agregarle 200 mililitros de aceite de girasol y 200 mililitros de vinagre. Mezclar bien todos los ingredientes y cocinar las verduras hasta que vuelvan a hervir. Después de esto, puedes retirar la sartén del fuego.

9. Preparar tarros de un litro: lavarlos con soda y meter al horno a 100 grados durante unos 15 minutos.

10. Distribuya la ensalada caliente uniformemente entre los frascos y ciérrelos inmediatamente con las tapas.A esto le sigue el procedimiento de enfriamiento estándar: boca abajo y con una manta. Lo mejor es guardar la ensalada terminada en un sótano o en cualquier otro lugar fresco y oscuro.

¡Disfrute de su comida!

Ensalada de pepino para el invierno “Winter King”

Una excelente versión de ensalada de pepino sin esterilizar. Este aperitivo complementará perfectamente cualquier plato de carne.

Ingredientes:

  • Pepinos – 2,5 kg
  • Azúcar granulada – 2,5 cucharadas. l.
  • Cebollas – 500 g
  • Vinagre 9% – 50ml
  • Sal de mesa - al gusto
  • Pimienta negra – 3 guisantes
  • Eneldo fresco – 150 g
  • Frijoles mostaza - al gusto

Proceso de cocción:

1. Coloque los pepinos lavados en una cacerola honda y llénela hasta arriba con agua. Deje los pepinos en remojo en agua durante 1,5 horas. Durante este tiempo quedarán más crujientes.

2. Después de 1,5 horas, secar los pepinos y cortarlos en aros bastante finos (3-5 milímetros).

3. Pele las cebollas y corte cada cebolla en 2-4 partes. Picar en mitades finas.

4. Coloca el eneldo en un recipiente hondo, agrega unas cucharadas de sal y cubre con agua fría. Esta es una excelente herramienta para eliminar todo tipo de seres vivos.

5. Luego enjuague el eneldo con agua fría y séquelo. Picar finamente las hierbas secas.

6. Combine todos los ingredientes picados (excepto el eneldo) en un tazón grande. Agrega la mitad del azúcar granulada y la cantidad necesaria de sal a las verduras (ajusta la sal a tu gusto). Revuelva las verduras para que la sal y el azúcar se distribuyan uniformemente por todos los componentes de la ensalada. Ahora hay que esperar hasta que los pepinos suelten su jugo. Esto puede tardar hasta 50 minutos.

7. Vierta vinagre en la ensalada, agregue el azúcar restante y la mostaza. Agregue también pimienta y hierbas picadas. Mezclar bien y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocine la ensalada a fuego lento durante 4-5 minutos. Retire la sartén del fuego.

8.Llene los frascos limpios y esterilizados hasta arriba con ensalada de pepino e inmediatamente enrolle las tapas.

9. Después de esto, voltee los frascos y cúbralos con una manta. No toques la ensalada hasta que se haya enfriado por completo (esto tardará un día). Mueva los frascos enfriados al sótano.

¡Buen provecho!

Pepinos y tomates variados para el invierno.

Una versión interesante de la clásica y familiar ensalada de verano de pepinos y tomates. La receta original ha sufrido algunos cambios y se ha convertido en una versión de invierno, ideal para enlatar.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg
  • Pepinos – 1 kg
  • Vinagre 9% - 1,5 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol – 60 ml
  • Azúcar granulada y sal de mesa: 3 cucharaditas cada una.
  • Cebolla – 0,5 kg
  • Eneldo fresco – 75 g

Proceso de cocción:

1. Enjuague los pepinos con agua corriente, corte 1-2 centímetros de pepino de cada lado y corte el resto en aros finos.

2. Pelar las cebollas y enjuagar con agua fría. Corta cada cebolla en 2-4 partes y córtala en aros finos.

3. Es recomendable elegir tomates maduros, dulces y carnosos. Lávalas bien y quítales el tallo. Luego (dependiendo del tamaño de los tomates) córtelos en 4-8 partes y córtelos en rodajas pequeñas.

4. Enjuague las verduras con suficiente agua y séquelas. Después de que el eneldo se haya secado, píquelo lo más fino posible.

5. Coloque las rodajas de tomate, los aros de pepino, los medios aros de cebolla y las hierbas frescas en una cacerola honda. Agregue 3 cucharaditas de sal y azúcar granulada a las verduras, vierta 1,5 cucharadas de vinagre, 60 mililitros de aceite y mezcle bien la ensalada. Coloca la sartén al fuego y espera hasta que hierva su contenido. Después de hervir, solo necesita cocinar por un tiempo, literalmente de 3 a 5 minutos.

6.Prepare frascos pequeños con anticipación: enjuáguelos y esterilícelos de la forma habitual y luego séquelos. Divida la ensalada en partes iguales entre los frascos y ciérrela con tapas. Dar la vuelta y enfriar.

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla y sabrosa de ensalada de pepino de invierno con mostaza.

Una gran opción para diversificar tu menú de invierno. Una ensalada de pepino sabrosa y al mismo tiempo sencilla, cuyo sabor se complementa perfectamente con la tarta de mostaza.

Ingredientes:

  • Pepinos frescos – 4 kg.
  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas.
  • Ajo – 10-12 dientes.
  • Aceite de girasol sin perfume – 250 ml.
  • Eneldo fresco – 100 gr.
  • Vinagre (9%) – 150 ml.
  • Azúcar – 120 gr.
  • Pimiento rojo molido – 2 cucharaditas.
  • Sal - 60 gr.

Proceso de cocción:

1. Pelar los ajos y, tras enjuagarlos con agua, cortarlos en trozos pequeños con un cuchillo o pasarlos por una prensa.

2. Enjuague el eneldo con abundante agua fría y sal (para eliminar los insectos, si el eneldo es de la casa de campo), y luego extiéndalo sobre una superficie plana para que se seque más rápido. Picar finamente las hierbas secas.

3. Enjuague bien los pepinos con abundante agua, córteles los extremos y córtelos en cubos finos (o aros).

4. Coloque los pepinos picados, el ajo machacado y las hierbas finamente picadas en un recipiente hondo. Remover.

5. Ahora falta añadir todos los ingredientes necesarios para la marinada: 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de pimiento rojo molido (también puedes añadir pimienta negra molida al gusto), 150 mililitros de vinagre, 250 mililitros de aceite de girasol, 60 gramo. sal y 120 gramos de azúcar granulada. Debes amasar bien los pepinos para que queden cubiertos uniformemente con especias.

6.Deje la ensalada a temperatura ambiente durante unas 4-5 horas. Este tiempo es suficiente para que los pepinos suelten la cantidad de jugo necesaria para la marinada. Revuelva la ensalada de pepino periódicamente durante el proceso de marinado.

7. Enjuague los frascos pequeños con agua caliente y luego manténgalos al baño maría.

8. Coloque los pepinos en frascos y llénelos hasta arriba con la marinada. Cubra los frascos con tapas y hierva en una cacerola grande con agua durante 20 minutos.

9. Retire con cuidado la ensalada de los frascos y ciérrela con las tapas. Dejar enfriar como de costumbre, boca abajo y tapado con una manta durante 24 horas.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso de ensalada de pepino con cebolla y aceite vegetal.

Una ensalada sencilla y sabrosa que combina a la perfección con platos de carne y patatas. Incluso las amas de casa más inexpertas pueden preparar una ensalada tan ligera.

Ingredientes:

  • Pepinos frescos – 4 kg
  • Azúcar granulada – 0,2 kg
  • Sal – 4 cucharadas. l.
  • Cebollas – 1 kg
  • Aceite de girasol – 200 ml
  • Vinagre (9%) – 8 cucharadas. l.
  • Pimiento rojo picante (molido) – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Dado que la ensalada en realidad consta de solo 2 ingredientes, los prepararemos primero. Por lo tanto, las cebollas deben pelarse y lavarse con agua corriente. Seque un poco las cebollas y córtelas en 2-4 partes, y luego pique cada parte en mitades finas.

2. Ahora pepinos. Es necesario lavarlos bien (no elija variedades planas, sino con granos, son más adecuadas para este tipo de pieza de trabajo). Recorta los pepinos por los bordes y corta el resto en aros bastante finos (3-5 milímetros).

3. Coloque las cebollas y los pepinos picados en una cacerola grande y mezcle bien.

4.También es necesario verter en la sartén 8 cucharadas de vinagre y 200 mililitros de aceite inodoro. Agrega 4 cucharadas de sal, 200 gramos de azúcar granulada y pimiento rojo picante. Mezclar todos los ingredientes nuevamente. Eso es todo, mientras puedes seguir con tus asuntos, los pepinos se marinarán durante unas 5 horas (durante este tiempo, revuelve la ensalada varias veces para que las cebollas y los pepinos se saturen uniformemente con la marinada).

5. Mientras se marinan los pepinos, tendrás tiempo de lavar bien los frascos con bicarbonato de sodio añadido y guardarlos en el horno a una temperatura de 100º C durante 15 minutos.

6. Colocar la ensalada en frascos y esterilizar en una cacerola con agua hirviendo durante unos 30 minutos (dependiendo del tamaño del frasco). Retire la ensalada del agua hirviendo e inmediatamente selle los frascos con tapas. Después de enfriar (debajo de una manta y boca abajo), guarde esta ensalada en un lugar oscuro y fresco.

¡Disfrute de su comida!

Ensalada de invierno de pepinos, repollo, tomates, pimientos, zanahorias, cebollas.

Intente preparar esta ensalada increíblemente saludable y repleta de vitaminas con verduras de temporada. ¡Los tomates aromáticos, la pimienta de Jamaica, el repollo crujiente, las zanahorias dulces, los pepinos y las cebollas son simplemente un tesoro para el sistema inmunológico durante la estación fría!

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg
  • Cebolla – 1,2 kg
  • Repollo – 2 kg
  • Pepinos – 2 kg
  • Azúcar – 80 gramos
  • Pimiento morrón – 2 kg
  • Vinagre 9% – 300ml
  • Pimentón dulce – 20 g
  • Aceite vegetal – 0,4 l
  • Eneldo fresco – 250 g
  • Zanahorias – 1,2 kg
  • Sal de mesa – 150 g

Proceso de cocción:

1. Primero debes enjuagar bien todas las verduras con agua fría. Entonces necesitas prepararlos. El repollo hay que cortarlo muy fino.Si desea acelerar este proceso, utilice una trituradora de repollo especial o un accesorio procesador de alimentos.

2. Colocar la col picada en un recipiente hondo y espolvorear con 75 gramos de sal. Tritura la col con cuidado con las manos y remueve para que la sal se distribuya lo más uniformemente posible. Deja el repollo durante 20-30 minutos para que tenga tiempo de soltar su jugo.

3. Pela las zanahorias con un pelador de verduras y enjuágalas con agua fría para quitar la arena y la tierra. Luego debes picar las zanahorias con un rallador grueso y ponerlas en un recipiente con el repollo. Remover.

4. Cortar el pimiento morrón, quitarle las semillas, cortarlo en tiras finas y colocar en un bol con el resto de los ingredientes.

5. Haz lo mismo con los pepinos y los tomates, que primero habrá que cortar en rodajas finas.

6. Secar un poco el eneldo y picarlo finamente con un cuchillo afilado, hacer lo mismo con la cebolla.

7. Espolvorea la ensalada con hierbas frescas y agrega todas las especias necesarias: pimentón, azúcar, vinagre, sal y aceite vegetal. Coloca el bol en el frigorífico durante 3-4 horas. Este es exactamente el tiempo que tardarán los pepinos en dar la cantidad de jugo necesaria para la marinada.

8. Mientras se prepara la ensalada, esterilice frascos de 0,75 a 1 litro. Seco.

9. Coloque el recipiente con la ensalada en escabeche al fuego y déjelo hervir, revolviendo de vez en cuando. Cuando la ensalada hierva, cocine a fuego lento durante 3-5 minutos. Coloque la ensalada en frascos preparados y cúbralos con tapas.

10. Coloque los frascos de ensalada en una olla grande con agua y déjela hervir. Después de que hierva el agua de la sartén, reduzca un poco el fuego y cocine la ensalada a fuego lento durante 15 a 20 minutos.Apague la estufa e inmediatamente selle los frascos con tapas. Enfríe la ensalada de vitaminas de acuerdo con todas las reglas y guárdela en el sótano para guardarla más. La producción es de latas de 9 litros.

¡Disfrute de su comida!

( 33 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 11
  1. alejandra

    La ensalada crecida “Te chuparás los dedos” quedó riquísima, ¡la recomiendo!

  2. Victoria

    La ensalada con mostaza es una bomba, ¡la recomiendo!

  3. Anastasia

    Por favor dime, ¿qué porcentaje de vinagre debería ser?

    1. Támara

      Estándar 9%

  4. daría

    ¡Todo lo relacionado con la ensalada de invierno resultó rápido y fácil! ¡Gracias al autor! Me gustó el sabor, espero que dure mucho tiempo!

    1. Támara

      gracias por tus comentarios!

  5. ludmila

    ¡Buenas noches! En la ensalada de pepino con mostaza no coinciden las cantidades de vinagre y azúcar indicadas en los ingredientes y en el proceso de elaboración. Por favor especifique cuántos gramos.

    1. Támara

      ¡Buenas noches, Lyudmila! Gracias por la pregunta. Correctamente indicado en los ingredientes.

  6. tatiana

    Buenas tardes.
    Realmente quiero entender cuál es el resultado. ¿Cuántos frascos preparar? Por ejemplo, decidí hacer una ensalada de invierno. Todos los ingredientes de la receta son 2 kg.

    1. Támara

      ¡Tatiana! La producción son latas de 6 litros.

  7. irina

    En una ensalada de invierno dicen que la producción es de 6 latas, se obtienen 10 litros

Pez

Carne

Postre