Ensalada de tomate para el invierno.

Ensalada de tomate para el invierno.

La ensalada de tomate para el invierno es una buena opción para preparar esta verdura durante la cosecha, porque los tomates frescos no se pueden conservar por mucho tiempo. La ensalada suele complementarse con otras verduras y especias, que se pueden elegir según el gusto personal. Para el almacenamiento a largo plazo, la ensalada se prepara utilizando diferentes métodos de esterilización.

Ensalada de tomate para el invierno “Te chuparás los dedos”

Existen muchas opciones de ensaladas de tomate llamadas “Dios para chuparse los dedos”, y todas tienen en común el buen sabor de la preparación, aunque se diferencian en el conjunto de ingredientes. En esta receta, agregue ensalada de tomate con cebolla, ajo y especias. Elegimos variedades de tomates para ensalada que toleran bien el tratamiento térmico.

Ensalada de tomate para el invierno.

Ingredientes
+0.5 (litros)
  • Tomates 300 (gramos)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo 1 (partes)
  • paraguas de eneldo 1 (cosas)
  • hojas de cerezo 2 (cosas)
  • hojas de grosella negra 2 (cosas)
  • hoja de laurel 1 (cosas)
  • guisantes 2 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 4 (cosas)
  • Para adobo de 2 litros:
  • Sal 1 cucharada sin tobogán
  • Azúcar granulada 3 cucharada con un tobogán
  • Agua 1 (litros)
  • Vinagre de mesa 9% 50 (mililitros)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar una deliciosa ensalada de tomate para el invierno? Tomates seleccionados para preparar la ensalada a razón de 300 gramos. para un frasco de medio litro, enjuagar bien con agua corriente, secar con una servilleta y cortar en rodajas grandes.
    ¿Cómo preparar una deliciosa ensalada de tomate para el invierno? Tomates seleccionados para preparar la ensalada a razón de 300 gramos. para un frasco de medio litro, enjuagar bien con agua corriente, secar con una servilleta y cortar en rodajas grandes.
  2. Pelar la cebolla y cortarla en aros de al menos 5 mm de grosor.
    Pelar la cebolla y cortarla en aros de al menos 5 mm de grosor.
  3. Lavar los frascos de preparación con soda y esterilizar de cualquier forma. Hervir las tapas. Lavar las hojas verdes. Coloca las especias en cada frasco según las proporciones de la receta.
    Lavar los frascos de preparación con soda y esterilizar de cualquier forma. Hervir las tapas. Lavar las hojas verdes. Coloca las especias en cada frasco según las proporciones de la receta.
  4. Luego, coloque de forma compacta las rodajas de tomate en los frascos, con el lado cortado hacia abajo, y acomódelas con aros de cebolla.
    Luego, coloque de forma compacta las rodajas de tomate en los frascos, con el lado cortado hacia abajo, y acomódelas con aros de cebolla.
  5. Cuece la marinada en un cazo añadiendo la cantidad calculada de sal y azúcar. Vierta vinagre en la marinada hirviendo y apague inmediatamente el fuego.
    Cuece la marinada en un cazo añadiendo la cantidad calculada de sal y azúcar. Vierta vinagre en la marinada hirviendo y apague inmediatamente el fuego.
  6. Luego vierte la marinada caliente sobre los tomates y las cebollas en los frascos, llenándolos hasta arriba. Cubra los frascos con tapas y esterilice la ensalada en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, durante 7 minutos desde que comienza a hervir el agua.
    Luego vierte la marinada caliente sobre los tomates y las cebollas en los frascos, llenándolos hasta arriba. Cubra los frascos con tapas y esterilice la ensalada en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, durante 7 minutos desde que comienza a hervir el agua.
  7. A continuación, selle herméticamente la ensalada de tomate para chuparse los dedos, colóquela sobre las tapas y déjela enfriar completamente bajo una manta caliente. Puedes guardar la ensalada en cualquier habitación fresca y oscura. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
    Luego sella la ensalada de tomate para chuparse los dedos, tapa y deja enfriar completamente bajo una manta tibia. Puedes guardar la ensalada en cualquier habitación fresca y oscura. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada de tomate verde sin esterilizar para el invierno.

Los tomates verdes no son comestibles crudos, pero una ensalada de tomates verdes para el invierno tiene buen sabor y los tomates conservan su textura elástica. En esta receta agregamos zanahorias y cebollas a la ensalada. Preparamos la ensalada con decapado y tratamiento térmico, lo que hace que los tomates verdes sean inofensivos y sabrosos, aunque existen opciones "crudas" igualmente sabrosas.La receta es sencilla y cómoda para procesar grandes cantidades de tomates verdes.

Tiempo de cocción: 13 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Raciones: 6 litros.

Ingredientes:

  • Tomates verdes – 3 kg.
  • Cebolla – 1,5 kg.
  • Zanahorias – 1,5 kg.
  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Granos de pimienta negra – 7 unidades
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 100 ml.
  • Aceite vegetal – 300 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien los tomates verdes con agua corriente, córtelos en rodajas de cualquier forma, quitando la base de los tallos.

Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos o medias anillas.

Paso 3. Pelar, enjuagar y picar las zanahorias en un rallador grueso.

Paso 4. Coloca las verduras picadas inmediatamente en un recipiente hondo, espolvorea con sal y mezcla todo con las manos. Tapar los platos con una servilleta y dejar las verduras 12 horas a temperatura ambiente para que salan y suelten su jugo. Durante este tiempo, la ensalada se debe mezclar bien varias veces.

Paso 5. Pasado este tiempo de marinado, transfiera la mezcla de verduras a un recipiente especial para guisar. En un recipiente aparte, cocine la marinada con la cantidad de vinagre, azúcar, aceite vegetal y condimentos especificados en la receta. Cuece la marinada a fuego lento durante un par de minutos y luego vierte sobre la ensalada. Cocine a fuego lento la ensalada a fuego lento, sin tapar el plato, durante 30 minutos.

Paso 6. Esterilice los frascos y las tapas de ensalada con anticipación usando cualquier método. Sin apagar el fuego debajo del plato con la ensalada guisada, colóquelo en los frascos preparados y ciérrelo inmediatamente herméticamente. Luego coloque los frascos con ensalada de tomate verde sobre las tapas, cubra con una manta tibia y, después de enfriar por completo, transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada de tomate con ajo y pimiento morrón para el invierno.

Los tomates con ajo y pimiento morrón se preparan para el invierno como lecho, y en esta receta te invitamos a preparar una ensalada con estas verduras. Para la ensalada elegimos variedades de tomates carnosos, y puedes tener tomates de mala calidad, porque los cortaremos en trozos. Los pimientos morrones se pueden usar de cualquier color y puedes agregar pimientos picantes para darle más sabor picante. Preparamos la ensalada esterilizando en frascos, lo que preservará el color brillante de los tomates y los pimientos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2,5 kg.
  • Pimiento morrón – 700 gr.
  • Ajo – 1,5 cabezas.
  • Pimiento picante - al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar – 3 cucharadas.

Para un tarro de medio litro:

  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Los tomates y pimientos morrones seleccionados para la ensalada se lavan bien con agua corriente y se secan con una servilleta. A los pimientos se les quitan las semillas con particiones. Luego, las verduras se cortan en trozos medianos de forma arbitraria y se transfieren a un recipiente aparte.

Paso 2. Se pelan los ajos y se pican finamente con un cuchillo.

Paso 3. Las verduras (eneldo, perejil o verduras mixtas) se lavan, se secan y se pican finamente. El ajo picado y las hierbas se transfieren a los tomates. Las verduras se espolvorean con sal y azúcar y se mezclan con cuidado para no dañar la integridad de los trozos.

Paso 4. Luego, la ensalada se coloca de forma compacta en frascos limpios. En cada frasco se vierte vinagre y aceite vegetal, según su volumen. Los frascos se cubren con tapas herméticas limpias.

Paso 5.Luego, los frascos de ensalada se esterilizan en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, como todas las conservas caseras. El tiempo de esterilización de los tarros de medio litro es de 12 minutos desde que comienza a hervir el agua en la cacerola.

Paso 6. Una vez transcurrido el tiempo de esterilización, se sella herméticamente la ensalada de tomates con ajo y pimiento morrón. Los frascos se colocan sobre las tapas. Durante un día se cubren con cualquier "abrigo de piel" y, después de enfriar, se guardan en un sótano o despensa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada de tomate con cebolla y aceite vegetal para el invierno.

No todos los tomates son aptos para encurtir y, durante la temporada de cosecha, a menudo quedan tomates grandes, de los que, además del jugo o la pasta, se puede preparar una maravillosa ensalada para el invierno: tomates con cebolla y aceite vegetal. La receta es muy sencilla y te permitirá conservar rápidamente una cantidad considerable de tomates. Los tomates y las cebollas se pican, se sazonan con especias y se esterilizan en frascos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Tomates – 600 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Vinagre 6% – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Granos de pimienta negra – 15 uds.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la ensalada, seleccione tomates maduros, sabrosos y de pulpa densa. Los tomates se lavan con agua corriente, se secan con una servilleta y se cortan en rodajas medianas. Los tomates en rodajas se transfieren a un recipiente aparte.

Paso 2. Se pelan las cebollas, se cortan en cuartos y se añaden a los tomates. La ensalada se espolvorea con sal y azúcar y se le añaden granos de pimienta negra. Luego se vierte vinagre y aceite vegetal en las verduras y se mezcla bien la ensalada.Los tomates con especias se dejan durante 10-15 minutos para que suelten su jugo.

Paso 3. Durante este tiempo, se esterilizan los frascos de cualquier forma y se hierven las tapas. Pasado el tiempo de infusión, se colocan las verduras picadas en frascos y se compactan un poco con una cuchara para que no quede aire en los frascos. Las verduras se rellenan con jugo. Los frascos se tapan y la ensalada se esteriliza en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, dentro de los 15 minutos posteriores al inicio del agua hirviendo.

Paso 4. Se cierra herméticamente la ensalada preparada de tomates con cebolla y aceite vegetal. Los frascos se colocan sobre las tapas y, después de enfriarlos por completo y sin envolverlos en un “abrigo de piel”, se trasladan para su almacenamiento hasta el invierno, a cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

ensalada de tomate coreana

La ensalada de tomate al estilo coreano, junto con las mismas ensaladas de otras verduras, se prepara para un consumo rápido, y en esta receta te invitamos a preparar este snack picante y picante con ajo en frascos para el invierno. La tecnología es simple: se mezclan trozos de tomate con un aderezo picante de pimientos dulces, ajo, zanahorias y hierbas y se esterilizan en frascos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 2 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 200 gr.
  • Pimiento picante – ½ ud.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 70 ml.
  • Aceite vegetal – 70 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara las verduras y las especias según la receta y el volumen que necesites. Pelar las zanahorias, los pimientos y el ajo. Enjuague bien las verduras y séquelas con una servilleta.

Paso 2. Corta el pimiento en trozos.En el bol de una licuadora o procesador de alimentos, muele el pimiento y el ajo hasta que se formen trozos pequeños. Transfiera esta mezcla a un bol para preparar el aderezo.

Paso 3. Muele las zanahorias en un rallador coreano y pica finamente las verduras. Transfiera las zanahorias y las hierbas al pimiento picado y agregue sal y azúcar a las verduras.

Paso 4. Vierta 1/3 de taza (70 ml) de aceite vegetal en el aderezo.

Paso 5. Luego vierte la misma cantidad de vinagre de mesa.

Paso 6. Mezclar bien el aderezo picante con una cuchara para que las especias se disuelvan y se distribuyan uniformemente en las verduras picadas.

Paso 7. Cortar los tomates en rodajas grandes, quitando las bases de los tallos.

Paso 8. Esterilice los frascos de ensalada y las tapas con anticipación de una manera que le resulte aceptable. Coloque una cucharada de aderezo preparado en cada frasco.

Paso 9. Coloque una capa de rodajas de tomate encima del aderezo, con los lados cortados hacia abajo.

Paso 10. Coloque todos los tomates en frascos de esta manera, cubriéndolos con aderezo.

Paso 11. Vierta el jugo de verduras restante en frascos.

Paso 12. Luego cubra los frascos con tapas. Esterilice la ensalada, como todas las conservas caseras, en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla. El tiempo de esterilización de los tarros de medio litro es de 10 minutos.

Paso 13. Luego selle los frascos con ensalada de tomate al estilo coreano, tápelos, cúbralos con cualquier abrigo de piel y, después de enfriarlos por completo, transfiéralos al sótano para guardarlos. La ensalada se puede guardar bien en un apartamento, solo en un lugar oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Una sencilla ensalada de tomates y pepinos para el invierno.

El conjunto de verduras es sencillo: tomates, pepinos y cebollas, pero hay muchas opciones de ensaladas de tomates y pepinos para el invierno.Se diferencian en la proporción de verduras, condimentos, composición de los adobos y diferentes tecnologías, lo que hace que cada opción de ensalada sea única. En esta receta preparamos una ensalada con verduras en capas, sin aceite vegetal y con esterilización en tarros.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 4 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 0,9 kg.
  • Pepinos pepinillos – 1,2 kg.
  • Cebolla grande – 3 piezas
  • Granos de pimienta negra – 12 uds.
  • Paraguas de eneldo – 6 uds.

Para rellenar:

  • Agua – 2 litros.
  • Sal – 60 gr.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Vinagre 9% – 150 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien los pepinos frescos pequeños de la variedad pepinillo con agua corriente y córtelos en círculos finos. Cortar la cebolla pelada en aros finos.

Paso 2. Lavamos también los tomates de tamaño pequeño y de variedades carnosas y los cortamos en rodajas, quitando las bases de los tallos.

Paso 3. Lavamos frascos y tapas de ensalada con refresco y los esterilizamos previamente de cualquier forma. Coloque las sombrillas de eneldo lavadas en los frascos preparados y agregue los granos de pimienta negra. Coloque la mitad de las cebollas, los pepinos y los tomates picados en los frascos en capas.

Paso 4. Luego repite las capas en el mismo orden, llenando los frascos hasta el borde.

Paso 5. En una cacerola cocinar el relleno con la cantidad de agua, sal y azúcar especificada en la receta. Vierta vinagre de mesa en la mezcla hirviendo y apague inmediatamente el fuego. Llene los frascos con ensalada con relleno caliente.

Paso 6. Luego las tapamos y las esterilizamos en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, como las conservas caseras habituales. El tiempo de esterilización de los tarros de un litro es de 20 minutos.

Paso 7Sellamos la ensalada de tomate y pepino esterilizada con tapas, la ponemos boca abajo durante 12 horas, la cubrimos con cualquier “abrigo de piel” y, después de enfriar, la trasladamos al sótano para guardarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada paso a paso de tomates y calabacines para el invierno.

La ensalada de tomate y calabacín para el invierno se prepara con mayor frecuencia en forma de lecho o en forma de "lengua de suegra", en la que se utilizan tomates en estado de puré. En esta receta preparamos una ensalada con trozos de estas verduras y la formamos en tarros en capas. El corte de verduras y sus proporciones puede ser arbitrario, pero el cálculo de las especias se realiza según la receta. La receta es sencilla y rápida.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 4 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2 piezas
  • Calabacín – 1,5 kg.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Guisantes de olor – 20 piezas

Para rellenar:

  • Agua – 2 litros.
  • Sal – 60 gr.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Vinagre 9% – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inmediatamente ponga agua para cocinar el relleno al fuego en una cacerola aparte y disuelva en ella la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta. Vierta vinagre en la mezcla hirviendo y apague el fuego. Lavar bien los calabacines tiernos y cortarlos en rodajas finas.

Paso 2. Pelar y lavar las zanahorias y cortarlas también en círculos.

Paso 3. Con un cuchillo afilado, corta los tomates en rodajas finas. Moler los dientes de ajo pelados con una prensa de ajos.

Paso 4. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación de cualquier forma. Coloque las zanahorias picadas en frascos y agregue los granos de pimienta.

Paso 5. Luego coloca rodajas de calabacín encima de las zanahorias.

Paso 6. Coloca las rodajas de tomate y el ajo picado encima del calabacín. Las capas de verduras, dependiendo del volumen del frasco, se pueden repetir.

Paso 7. Vierta la marinada caliente sobre las verduras picadas en frascos.Cubra los frascos con tapas y esterilice durante 10 minutos. Selle herméticamente la ensalada de tomate y calabacín y, una vez enfriada, guárdela en un lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada de tomate y repollo para el invierno.

La ensalada de tomate y repollo para el invierno, como excelente tándem para la preparación, es bastante popular. Es fácil de preparar y puede ser un aperitivo o un acompañamiento para varios platos, o un complemento para el borscht o la sopa de repollo. En esta receta agregaremos tomates y repollo con pimientos dulces, cebollas y zanahorias, lo que mejorará su sabor. Marinamos la ensalada durante varias horas y luego la esterilizamos en frascos, lo que permite conservar la preparación durante 8-10 meses.

Tiempo de cocción: 3 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2 l.

Ingredientes:

  • Repollo – ½ cabeza (aproximadamente 1 kg.)
  • Pimiento morrón – 5 piezas
  • Tomates – 5 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Pimiento picante - al gusto.
  • Agua – 0,5 litros.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 120 ml.
  • Aceite vegetal – 120 ml.
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara las verduras y especias para la ensalada según la receta y la cantidad de porciones que necesites.

Paso 2. Picar el repollo en tiras finas y transferirlo inmediatamente a un bol para encurtir verduras.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas, picarlas en un rallador coreano y añadirlas al repollo.

Paso 4. Cortar la cebolla en cuartos finos. Pelar el pimiento morrón de las semillas con tabiques, lavarlo y cortarlo en tiras. Picar finamente las hierbas lavadas. Coloque las verduras picadas en un bol con el repollo.

Paso 5. Lavar los tomates, cortarlos en trozos grandes y añadirlos al resto de verduras.

Paso 6. Vierta agua en la ensalada, agregue sal y azúcar y vierta vinagre y aceite vegetal.

Paso 7Puedes agregar otras especias a la ensalada según tu gusto personal. Luego mezcle bien las verduras picadas con las especias. Tapar el plato con una servilleta y dejar macerar la ensalada durante 3 horas a temperatura ambiente, lo que dejará las verduras muy jugosas.

Paso 8. Transcurrido el tiempo de marinado, colocar la ensalada en frascos limpios, tapar y esterilizar en una cacerola, cuyo fondo se cubre con una toalla, durante 20 minutos. Selle la ensalada de tomate y repollo preparada, colóquela sobre las tapas, cúbrala con un “abrigo de piel” y, después de que se enfríe por completo, transfiérala a un lugar fresco para guardarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Deliciosa ensalada de tomates y calabacines para el invierno.

La ensalada de tomate y calabacín para el invierno según esta receta se prepara guisando verduras en una cacerola y su sabor será diferente en comparación con la ensalada esterilizada en frascos. Esta ensalada se complementa perfectamente con pimientos dulces, cebollas fritas y zanahorias. Sustituiremos el vinagre por ácido cítrico y de las especias cogeremos solo ajo y laurel.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Calabacín – 2 kg.
  • Pimiento morrón – 500 gr.
  • Zanahorias – 500 gr.
  • Cebolla – 1 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las verduras para la ensalada, enjuagar bien con agua corriente y pesar, ya que el cálculo de ingredientes de la receta se basa en verduras peladas.

Paso 2. Mide todas las especias según la receta. Pelar la cabeza de ajo.

Paso 3. Cortar la cebolla en mitades finas con un cuchillo.

Etapa 4.Calentar el aceite vegetal en una cacerola especial y sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 5. Muele las zanahorias en un rallador coreano.

Paso 6. Pasarlo a un bol con las cebollas fritas y seguir friendo.

Paso 7. Corta el pimiento dulce en mitades.

Paso 8. Luego córtalos en tiras.

Paso 9. Transfiera los pimientos picados a las cebollas y zanahorias y agregue la cantidad de especias y condimentos indicados en la receta, pero sin el limón.

Paso 10. Moler los dientes de ajo pelados mediante una prensa de ajos, añadirlos a las verduras y sofreír todo a fuego alto y revolviendo constantemente durante 10 minutos.

Paso 11. Corta el calabacín en trozos pequeños. Si tu verdura está madura, quítale la cáscara y las semillas.

Paso 12. Transfiera el calabacín en rodajas a las verduras fritas y cocine la ensalada a fuego lento y revolviendo por otros 20 minutos.

Paso 13. Corta los tomates en cubos medianos.

Paso 14. Transfiérelos a la ensalada y mezcla todo con cuidado.

Paso 15. Después de añadir el tomate, la ensalada dará mucho jugo. Cocine a fuego lento la ensalada con tomates durante unos minutos y pruebe que los calabacines estén cocidos.

Paso 16. Si el calabacín se ha ablandado, agregue ácido cítrico a la ensalada, revuelva y apague el fuego después de 3-5 minutos.

Paso 17. Coloque la ensalada de tomate y calabacín preparada en frascos preesterilizados y ciérrelos herméticamente con las tapas hervidas.

Paso 18. Coloque los frascos con ensalada sobre las tapas y cúbralos con un “abrigo de piel” por un día. La ensalada se conserva bien en el sótano e incluso en la despensa de casa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Preparando ensalada de tomate y berenjena para el invierno.

Una buena opción de la línea de ensaladas de tomate podría ser una ensalada de tomate y berenjena para el invierno, porque estas dos verduras combinan bien en sabor.Complementemos la ensalada con zanahorias, cebollas y ajos. Preparamos la ensalada con una pequeña cantidad de azúcar (el dulzor natural de las zanahorias lo sustituye en la ensalada) y otros condimentos, que conservarán el sabor natural de las verduras. La ensalada se prepara de forma sencilla y rápida, y la mayor parte del tiempo se dedica a preparar las verduras.

Tiempo de cocción: 5 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 2,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 0,5 kg.
  • Berenjenas – 1 kg.
  • Pimiento dulce – 0,8 kg.
  • Zanahorias – 0,3 kg.
  • Cebolla – 0,4 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Vinagre 9% – 80 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es preparar las berenjenas para esta preparación. Enjuáguelos bien, córtelos en cubos medianos, transfiéralos a un recipiente aparte y mezcle con una cucharada. cucharada de sal y dejar reposar 4 horas para quitar el amargor.

Paso 2. Pele los pimientos dulces de las semillas con particiones, enjuáguelos y córtelos en los mismos cubos que las berenjenas.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y picarlas en un rallador grueso.

Paso 4. Corta la cebolla pelada en cubos pequeños.

Paso 5. Lavar los tomates y cortarlos en trozos medianos, pero no demasiado pequeños.

Paso 6. Pelar la cabeza de ajo y picarla finamente con un cuchillo.

Paso 7. Coloque todas las verduras picadas en una cacerola o caldero especial, agregue aceite vegetal y colóquelas a fuego lento. Revolviendo constantemente, lleve la ensalada hasta que aparezca jugo a expensas de los tomates. Luego agregue sal y azúcar a la ensalada, vierta vinagre y cocine a fuego lento durante 30 minutos, que es suficiente para que las verduras estén completamente cocidas.

Paso 8. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación. Coloque la ensalada caliente en frascos, llénelos hasta arriba y vierta todo el jugo de verduras en los frascos.

Paso 9Sellar herméticamente los frascos con ensalada de tomate y berenjena, dejar enfriar boca abajo y debajo de un “abrigo de piel”. Transfiera la ensalada enfriada a un área de almacenamiento para preparaciones caseras. ¡Buen provecho!

( 414 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre