Las ensaladas de pollo son snacks que pueden ser tanto festivos como cotidianos. La selección contiene varias opciones. Hay recetas que son más caras, pero también las hay más sencillas. Preparar ensaladas no es difícil. Cualquiera puede cocinar pollo y el resto de los pasos son sencillos. Preparar deliciosas ensaladas es un proceso divertido en el que los niños pueden ayudar.
- Ensalada de pollo y piña
- Ensalada sencilla y deliciosa con pollo y champiñones.
- Ensalada César clásica con pollo
- Ensalada de pollo ahumado, zanahorias coreanas y maíz
- Ensalada de pollo, queso y huevo
- Deliciosa ensalada con pechuga de pollo, ciruelas pasas y nueces
- Ensalada de pollo y frijoles enlatados
- Ensalada de pollo, queso y tomates.
- Ensalada de pechuga de pollo y col china
- Ensalada Tiffany con pollo y uvas.
Ensalada de pollo y piña
La ensalada de pollo y piña decorará cualquier banquete. Los productos disponibles armonizan perfectamente. Una vez que lo pruebes, ninguna festividad estará completa sin este regalo. El plato se prepara sin muchos problemas. Mientras se cocinan el pollo y los huevos, hagamos el resto del corte sin perder tiempo.
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Queso semiduro 150 (gramos)
- piña enlatada 200 (gramos)
- Muslos de pollo 270 gramo. (filete)
- piñones 50 gramo. (o nueces)
- Mayonesa 4 (cucharadas)
-
Una deliciosa ensalada de pollo es muy fácil de preparar. Preparamos los productos. Hervir los huevos hasta que estén duros. Cocine el pollo, sin olvidar agregar sal al agua. Enfriar la carne cocida.La carne del muslo se puede sustituir por filete.
-
Muele el pollo.
-
Coloca un aro en el plato y coloca un vaso en el centro. Forma una capa de pollo.
-
Enfriar los huevos y pelarlos. Dividiéndolas en yemas y claras, tres claras en un rallador fino.
-
Espolvorea las claras uniformemente sobre el pollo. Remojar con mayonesa.
-
Espolvorear con piñones dejando un poco para decorar. Si lo deseas, reemplázalas con nueces. Para obtener un sabor más brillante, seque los granos de nuez en una sartén seca.
-
Moler las yemas y espolvorear con la siguiente capa. Cubrir con mayonesa.
-
Después de descorchar las piñas enlatadas y escurrir el jugo, corta la fruta en cubos. Deja algunos anillos para decorar.
-
Cubre las piñas en una capa uniforme y remójalas en mayonesa.
-
Muele el queso con un rallador.
-
Distribuir las virutas de queso en la siguiente capa y nivelar.
-
Cubra el plato con film transparente y refrigere durante la noche.
-
Al cabo de un rato sacamos la fuente, retiramos el film, sacamos con cuidado el vaso y retiramos el aro pasando un cuchillo por los lados.
-
Decora el aperitivo con piña y piñones. ¡La ensalada de pollo está lista! ¡Buen provecho!
Ensalada sencilla y deliciosa con pollo y champiñones.
Una ensalada sencilla y deliciosa con pollo y champiñones se convertirá en una de las favoritas entre las ensaladas de hojaldre. El aperitivo es apto para menús festivos y comidas diarias. Usamos cualquier champiñón. La ensalada remojada prácticamente se deshace en la boca. Todos los componentes están en perfecta armonía, convirtiendo el aperitivo en una obra maestra gastronómica.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 6 uds.
- Queso duro – 250 gr.
- Champiñones frescos/congelados – 250 gr.
- Filete de pollo – 1-2 piezas
- Nueces – 200 gr.
- Mayonesa – 300-400 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de leer la descripción, sacamos los productos.
Paso 2. Después de pelar las cebollas, cortarlas en mitades.
Paso 3. Hervir el filete de pollo y dejar enfriar después de cocinarlo.
Paso 4. Procesa o descongela los champiñones. Puedes usar diferentes. Cortar en segmentos convenientes. Calentar el aceite vegetal y sofreír los champiñones y la cebolla durante un cuarto de hora. Sazone con tres cucharadas de mayonesa. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 5. Hervir los huevos. Se necesitarán al menos 10 minutos para alcanzar el estado "duro". Luego lo colocamos en agua con hielo y le quitamos la cáscara.
Paso 6. Después de enfriar el filete de pollo, córtelo en cubos.
Paso 7. Coloca el pollo en un plato para montarlo y remójalo en mayonesa.
Paso 8. Separamos las nueces de los tabiques, las inspeccionamos para que no queden atrapados fragmentos de cáscara. Picar finamente las nueces. Espolvorea con la siguiente capa.
Paso 9. Rallar los huevos enfriados y pelados.
Paso 10. Distribuir las virutas de huevo y cubrir con mayonesa.
Paso 11. Agrega los champiñones y la cebolla fritos. Agregue sal con cuidado a las capas, si es necesario; la mezcla de queso y mayonesa contiene suficiente sal.
Paso 12. Rallar el queso.
Paso 13. Espolvorea con una capa final. Si lo desea, sumérjalo en mayonesa. Decorar y dejar reposar en frío. ¡Buen provecho!
Ensalada César clásica con pollo
La clásica ensalada César con pollo es increíblemente apetecible y fácil de preparar. La cantidad de ingredientes puede resultar intimidante, pero una vez que leas la receta, tu miedo se disipará. El plato conquistará a todos sin excepción por su delicia. La ensalada decorará cualquier evento.
Hora de cocinar – 1 hora 05 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Queso duro – 70 gr.
- Tomates cherry – 200 gr.
- Filete de pollo – 350 gr.
- Ensalada – 100 gr.
- Aceite de oliva – 2 cucharaditas.
- Pan – 150 gr.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Miel – 1 cucharadita.
- Mantequilla – 30 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Mostaza – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Alcaparras – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Mezcla de hierbas italianas – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes. Lave el filete de pollo y séquelo.
Paso 2. Salar el ave, sazonar con una cucharadita de mostaza, miel y aceite de oliva. Salpimentémoslo. Incorporar los ingredientes, dejar macerar media hora, envolver en film y refrigerar.
Paso 3. Corta el pan en cuadrados del mismo tamaño, recortando la corteza si lo deseas. El pan blanco también funcionará.
Paso 4. Espolvorea el pan con hierbas aromáticas y sal. Espolvorea con aceite de oliva. Después de revolver, colocar en un horno precalentado y secar a 180 grados durante unos 10 minutos. Remueve de vez en cuando y asegúrate de que las galletas no se quemen.
Paso 5. Saque el aceite vegetal y el huevo con anticipación y caliéntelos en la mesa de trabajo a temperatura ambiente. Vierta aceite en un vaso, agregue sal, sazone con azúcar granulada, mostaza, jugo de limón y ajo finamente picado. Rompe el huevo. Es importante que la yema esté intacta.
Paso 6. Cubra la yema con un dispositivo de inmersión. Batir sin levantarlo. Cuando la mezcla se espese, sube y baja la batidora y bate durante un par de minutos más. Después de reposar, la salsa adquirirá una consistencia espesa.
Paso 7. Picar finamente las alcaparras y rallar el queso (idealmente parmesano). Combina los productos con la salsa. Después de mezclar, comprobar si hay suficiente de todo y ajustar el sabor si es necesario.
Paso 8. Saca el filete de pollo marinado. Coloca la sartén al fuego y caliéntala con aceite vegetal.Colocar el ave y sofreír durante 3 minutos por cada lado a temperatura máxima. Si tienes una sartén grill, se formarán deliciosas rayas en el filete.
Paso 9. Coloque el filete de pollo frito sobre papel de aluminio y remójelo en mantequilla. Empaque en papel de aluminio. Colocar en un horno caliente y cocinar a 160 grados durante 5-7 minutos.
Paso 10. Cortar el pollo en rodajas en diagonal, manteniendo el mismo grosor al cortar. Para ello nos armamos de un cuchillo bien afilado.
Paso 11. Cubra el plato con salsa. Colocar hojas de lechuga lavadas y secas. Si es necesario, los arrancamos primero.
Paso 12. Lavar los tomates cherry y dividirlos por la mitad. Retire los tallos y colóquelos sobre la ensalada.
Paso 13. Distribuya el pollo y las lonchas finas de queso, utilizando una ama de llaves para mayor comodidad. Sazone con salsa y espolvoree con galletas saladas. Agrega las alcaparras. Antes de servir, combine los ingredientes. ¡Buen provecho!
Ensalada de pollo ahumado, zanahorias coreanas y maíz
La ensalada con pollo ahumado, zanahorias coreanas y maíz es un aperitivo elemental y que requiere mucho tiempo y que incluso un niño puede preparar. La ventaja de la ensalada es que los productos no requieren preparación adicional. Ya sólo queda mezclarlos y tener un delicioso aperitivo en la mesa. La ensalada luce brillante y atrae con sus aromas. Todos los que prueban este increíble manjar quedan encantados.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Pollo ahumado – 600 gr.
- Zanahorias coreanas – 250 gr.
- Maíz enlatado - frasco pequeño.
- Galletas saladas con sabor a queso – 1 paquete.
- Mayonesa – 150 gr.
- Eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar la piel del pollo ahumado y quitarle los huesos.Cortar la parte carnosa en cubos. La pechuga, los muslos o las muslos servirán. Vierta en un bol para montar la ensalada.
Paso 2. Después de descorchar un frasco pequeño de maíz, filtrar los granos por un colador y enviarlos al pollo.
Paso 3. Para mayor comodidad, corte las zanahorias coreanas terminadas en trozos y agréguelas al resto de los ingredientes. Hice el mío en casa, pero comprado en la tienda funcionará bien.
Paso 4. Sazone con mayonesa y mezcle bien. No hace falta que le pongas mucha mayonesa, las zanahorias te darán su jugosidad.
Paso 5. Agrega las galletas saladas. Puedes utilizar los comprados en la tienda o secar tu propio pan.
Paso 6. Después de revolver, servir inmediatamente para que las galletas no se ablanden y se conviertan en papilla, perdiendo su crujiente. Si lo desea, agregue eneldo picado. ¡Buen provecho!
Ensalada de pollo, queso y huevo
La ensalada con pollo, queso y huevos se prepara lo más rápido posible. Si cocinas el pollo con anticipación, preparar la ensalada llevará incluso menos tiempo. Para una versión baja en calorías, use mayonesa y queso bajo en grasa. Si no te gusta la mayonesa comprada en la tienda, hazla tú mismo mezclando yogur natural con especias.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Carne de pollo – 300 gr.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Queso duro – 100 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cocina el pollo de la forma habitual. Puede ser carne de pechuga o de muslo. No olvides ponerle sal al agua. Mientras se cocina el pollo, hierve los huevos. Después de enfriar, córtelo en trozos y vierta el pollo en un bol. Cubra con malla de mayonesa.
Paso 2. Enfriar los huevos cocidos sumergiéndolos en agua helada. Limpiamos la cáscara. Dividir en claras y yemas. Moler las claras en trozos grandes y espolvorear sobre la carne de pollo. Agrega un poco de sal y remoja en la salsa.
Paso 3.Rallar el queso y distribuirlo sobre la capa proteica.
Paso 4. Haz una malla de mayonesa.
Paso 5. Rallar finamente las yemas de huevo y distribuirlas en una capa final.
Paso 6. Decora con plumas de cebolla a tu gusto. ¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada con pechuga de pollo, ciruelas pasas y nueces
Una deliciosa ensalada con pechuga de pollo, ciruelas pasas y nueces es una buena opción para una mesa navideña. La ensalada se recoge en capas, lo que hace que su apariencia sea más presentable. El aperitivo hay que dejarlo en el frigorífico en remojo, esto lo hará más sabroso y la ensalada quedará más tierna.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Mayonesa – 350 gr.
- Champiñones – 500 gr.
- Queso duro – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Ciruelas pasas – 150 gr.
- Nueces – 100 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes. Clasificamos las nueces para que no caigan en ellas fragmentos de cáscara ni tabiques. Intentamos asegurarnos de que no queden granos podridos.
Paso 2. Coloca el filete de pollo lavado en una cacerola con agua, colócalo al fuego y espera hasta que hierva. Retirar la espuma y minimizar la llama. Cocine por 25 minutos.
Paso 3. Separe las ciruelas y vierta agua hirviendo sobre ellas. Después de mantener durante 3 minutos, enjuague con agua fría y seque.
Paso 4. Después de pelar la cebolla, enjuagar y picar finamente.
Paso 5. Enjuague rápidamente los champiñones, quíteles la humedad y pique finamente.
Paso 6. Calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír los champiñones y la cebolla hasta que se doren ligeramente y el líquido se haya evaporado. Condimentar con sal y pimienta. Remover.
Paso 7. Picar el pollo cocido y enfriado en cubos.
Paso 8Extienda sobre el plato en una capa uniforme. Añade un poco de sal si es necesario.
Paso 9. Remojar con mayonesa.
Paso 10. Picar las ciruelas pasas y esparcirlas sobre la capa de carne.
Paso 11. Remojar con mayonesa.
Paso 12. Rallar el queso en trozos grandes.
Paso 13. Espolvorea virutas de queso en una capa uniforme.
Paso 14. Cubra con mayonesa.
Paso 15. Forma la capa de champiñones.
Paso 16. Picar las nueces.
Paso 17. Espolvorea la ensalada con migas de nueces. Si se desea, las nueces se pueden secar en una sartén sin aceite.
Paso 18. Mueva la ensalada al frío para que se prepare, cubriéndola primero con film transparente para que la ensalada no absorba los olores del refrigerador.
Paso 19. Presenta la ensalada remojada a los invitados. ¡Buen provecho!
Ensalada de pollo y frijoles enlatados
La ensalada con pollo y frijoles enlatados resulta bastante satisfactoria y sustituye por completo a un plato equilibrado. Para implementar la receta necesitarás ingredientes accesibles y económicos. Utilice crema agria o mayonesa como aderezo. El ajo y las nueces le dan al snack un toque especial y personalidad.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Frijoles rojos enlatados – 450 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Granos de nuez – 120 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recopilamos productos después de leer la descripción. Después de descorchar las judías, pasarlas por un colador. Lave el pollo con agua corriente.
Paso 2. Enciende la estufa. Habiendo llenado la cacerola con agua, colóquela en la estufa y déjela hervir. Bajamos el pollo. Después de hervir, retirar la espuma. Sal y cocina por 20 minutos.
Paso 3. Después de separar las nueces de la basura, córtelas, pero no en migajas, dejando trozos.
Etapa 4.Después de pelar los ajos, pícalos con un cuchillo afilado.
Paso 5. Enfriar el ave cocida y desmontarla en trozos o cortarla en cubos.
Paso 6. Combine los productos en contenedores.
Paso 7. Sazone con crema agria, agregue sal y pimienta, según sus preferencias de sabor. Si el contenido calórico del refrigerio no es importante, tomamos crema agria entera. Para una versión baja en calorías, utilice un producto bajo en grasas o sustitúyalo por yogur natural.
Paso 8. Revuelva el contenido de la ensaladera.
Paso 9. Sirve el aperitivo en una ensaladera común o distribúyelo en porciones. ¡Buen provecho!
Ensalada de pollo, queso y tomates.
La ensalada con pollo, queso y tomates se ve atractiva y es adecuada para cenas familiares o banquetes festivos. Los tomates producen un exceso de líquido, por lo que la ensalada se debe recoger justo antes de servir o se deben quitar el corazón y las semillas. Una ensalada apetitosa se prepara aún más rápido si hierves el pollo con anticipación.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2-3 piezas
- Queso duro – 100 gr.
- Tomates – 2-3 piezas
- Filete de pollo – 300 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Mayonesa/crema agria – al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para no perder tiempo mientras preparamos el pollo, enciende el horno con el interruptor de temperatura y ponlo a 180°C. Sazone el filete de pollo lavado y seco con sal, pimienta y, si es necesario, otras especias. Después de untar las especias, coloque la carne en una fuente para horno. Sellar con papel aluminio, colocar en horno precalentado y hornear por 30 minutos.
Paso 2. Enfriar la carne de pollo, cortarla o desarmarla en fibras. El ave se puede freír en una sartén o hervir si se desea.
Paso 3.Hervir los huevos, después de enfriarlos, quitarles la cáscara y picarlos finamente.
Paso 4. Rallar el queso en trozos grandes.
Paso 5. Corta los tomates lavados en cubos.
Paso 6. Combine los ingredientes preparados en una ensaladera. Exprima los dientes de ajo y sazone con mayonesa o reemplácelos con crema agria. Remover.
Paso 7. Tomar una muestra y equilibrar el sabor si la situación lo requiere. Distribuye la ensalada en porciones y prueba. ¡Buen provecho!
Ensalada de pechuga de pollo y col china
La ensalada con pechuga de pollo y col china es una ensalada deliciosa y abundante para todos los días. El plato es bastante fácil de preparar. La receta utiliza mayonesa como aderezo, que se puede sustituir por crema agria o yogur natural si se desea. Es mejor no dejar esta ensalada en el frigorífico, por lo que recomiendo prepararla en cantidades tales que puedas comerla enseguida.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Filete de pollo – 150 gr.
- Col de Pekín – 300 gr.
- Pepinos – 125 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Mayonesa/crema agria – 2 cucharadas.
- Eneldo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes.
Paso 2. Lleva el agua a ebullición colocando la cacerola a fuego medio. Agregue el pollo prelavado. Después de hervir, quitar la espuma, reducir el fuego y cocinar el pollo de la forma habitual. Deja el pollo cocido en el caldo hasta que se enfríe. Cuela el caldo y úsalo para sopas o congélalo.
Paso 3. Retire las hojas marchitas de la col china. Picamos el Beijing en tiras.
Paso 4. Secar los tomates lavados. Quitar el tallo y cortar en rodajas.
Paso 5. Lavar los pepinos, secarlos y cortarlos en cubos.
Paso 6.Hervir los huevos duros. Colocar en agua con hielo y quitar la cáscara. Picar en cubos.
Paso 7. Corta la carne de pollo enfriada en cubos.
Paso 8. Combine los ingredientes en una ensaladera. Después de enjuagar el eneldo, picarlo finamente y agregarlo al contenido de la ensaladera.
Paso 9. Sazone con mayonesa. Sal y pimienta. Remover.
Paso 10. Transfiera a una fuente para servir. ¡Buen provecho!
Ensalada Tiffany con pollo y uvas.
La ensalada Tiffany con pollo y uvas se ve muy presentable. La merienda es ideal para eventos importantes y ocasiones festivas. Para la decoración, elija uvas grandes sin semillas. Si lo desea, reemplace el parmesano en la receta con cualquier queso duro. Una deliciosa ensalada atraerá a muchos.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Queso parmesano – 150 gr.
- Uvas oscuras – 400 gr.
- Filete de pollo – 400 gr.
- Nueces – 65 gr.
- Mayonesa ligera – 100 gr.
- Curry – 2 cucharaditas.
- Limón – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos.
Paso 2. Cortar el filete de pollo lavado en trozos y verter el jugo de limón. Mientras se marina el ave, pasemos a otros productos.
Paso 3. Picar las nueces no demasiado finas. Si las nueces no son de paquete, sino sueltas, te recomiendo revisarlas para que no te queden tabiques ni fragmentos de cáscara. Rallar en trozos grandes los huevos duros y el queso.
Paso 4. En una sartén con aceite vegetal sofreír el ave marinada hasta que esté dorada. Sazone con curry y revuelva. Tape, cocine a fuego lento durante 5 minutos y transfiéralo a un colador para eliminar la humedad.
Paso 5. Distribuir la carne sobre el plato formando un racimo de uvas. Remojar en mayonesa y espolvorear con nueces picadas.
Paso 6.Coloque los huevos y sumérjalos en la salsa. Espolvorear con nueces y distribuir virutas de queso. Cubrir con provenzal y espolvorear nuevamente con migas de nueces. Cubrir con mayonesa. Cortamos las uvas lavadas a lo largo y las colocamos como se muestra en la foto.
Paso 7. Decora con una ramita de vegetación. Déjalo en remojo y sorprende a tus invitados con un delicioso aperitivo. La combinación del dulzor de las uvas con el pollo sazonado y otros ingredientes es increíble. ¡Buen provecho!