La manteca de cerdo con piel de cebolla en casa es un plato que resulta increíblemente aromático y de sabor brillante. Sírvelo con pan negro, hierbas frescas y tus salsas favoritas. Cualquiera puede preparar una delicia con piel de cebolla. Para ello, utilice nuestra selección culinaria con recetas paso a paso.
- ¿Cómo encurtir manteca de cerdo con pieles de cebolla en casa?
- Manteca de cerdo hervida fragante con piel de cebolla y ajo
- ¿Cómo cocinar una deliciosa manteca de cerdo con piel de cebolla en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla y sabrosa de manteca de cerdo con piel de cebolla con humo líquido
- Rollito de manteca de cerdo con piel de cebolla en casa
- Manteca de cerdo suave y tierna con piel de cebolla y ciruelas pasas
- Método paso a paso para preparar manteca de cerdo en salmuera con piel de cebolla.
- Manteca de cerdo tierna y aromática con piel de cebolla al horno
¿Cómo encurtir manteca de cerdo con pieles de cebolla en casa?
A los amantes de la manteca de cerdo les gustará este método. La manteca resulta muy tierna, de un bonito color marrón y con un pronunciado sabor picante. En apariencia, el producto terminado se parecerá a la carne ahumada, igual de rosado y apetitoso. Para la salazón, recomendamos elegir manteca de cerdo con capas de carne o pechuga: la combinación de fibras de carne jugosas y manteca tierna dejará indiferente a pocos. La piel se puede cortar antes de cocinar o dejarla y limpiarla a fondo, si se desea.
- Manteca de cerdo 500 (gramos)
- Agua 1 (litros)
- Sal ½ Arte. grande
- cáscara de cebolla 8 bombillas mínimas
- Ajo 6 (partes)
- hoja de laurel 4 (cosas)
- Pimienta de Jamaica 6 (cosas)
-
¿Cómo cocinar manteca de cerdo con piel de cebolla en casa? Hay que lavarlo, secarlo bien y rasparlo si es necesario. La superficie debe estar completamente limpia. Le cortamos la piel o la dejamos, al gusto. A continuación, prepare la salmuera: vierta agua en la cantidad especificada en una cacerola de volumen adecuado y agregue sal. Coloque la sartén al fuego, disuelva la sal y hierva la salmuera. Luego agregue las cáscaras de cebolla, revuelva, baje la temperatura del fuego y cocine por cinco minutos a fuego lento. Luego ponemos la manteca de cerdo en un cazo, la sumergimos completamente en la salmuera con las hojas y la llevamos nuevamente a ebullición. Cocine a fuego lento durante otros diez minutos.
-
Retiramos la sartén del fuego, pero no sacamos la manteca. Pasados los quince minutos, retírelo, pélelo y colóquelo en un plato; deje escurrir el exceso de salmuera. Si quieres darle una forma más uniforme a la manteca, presiona con una prensa y déjala hasta que se enfríe por completo.
-
Mientras se enfría la manteca, prepare una mezcla de especias para marinar. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo. Tritura la hoja de laurel con las manos lo más finamente posible. Triturar los guisantes con un cuchillo hasta que se desmenucen. Mezclar todo en un tazón pequeño.
-
Hacemos pequeños cortes en un trozo de manteca de cerdo enfriada y les ponemos la mezcla de especias preparada. Frote también bien la superficie con la mezcla. Envuelve la manteca en papel de aluminio y ponla en el congelador.
-
Mantén la manteca en el congelador hasta que esté completamente endurecida, al menos cuatro horas. Lo ideal es dejarlo reposar durante un día; de esta manera la manteca se satura de especias y se vuelve más sabrosa. Luego se puede cortar en rodajas finas y servir. El acompañamiento ideal es el pan borodino recién hecho.Esta manteca se conserva bien en el congelador durante varios meses.
¡Buen provecho!
Manteca de cerdo hervida fragante con piel de cebolla y ajo
Una receta sencilla y asequible para encurtir en caliente manteca de cerdo con piel de cebolla. Gracias a la cocción, la manteca de cerdo se vuelve tierna y se empapa en especias mucho más rápido en comparación con el método de salazón en frío. Externamente, el producto es muy parecido a la manteca de cerdo ahumada, por su color. Una rodaja de manteca de cerdo tan aromática es perfecta para sándwiches y como complemento del borscht.
Tiempo de cocción: 24 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 1 kg.
- Agua – 7 cucharadas.
- Sal gruesa - 1 cucharada.
- Cáscara de cebolla – 30 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Elegimos manteca de cerdo con capas de carne, de esta manera sabe mucho mejor y se ve más atractiva. Lavamos la pieza, la secamos y la cortamos en trozos más pequeños para que sea más fácil de cocinar y luego la cortamos. Pelar y enjuagar los ajos. Retire la piel superficial de la cebolla.
2. Para preparar la salmuera, vierta la cantidad especificada de agua en una cacerola de volumen adecuado y agregue sal. Coloca la sartén al fuego y calienta el contenido.
3. Mientras se calienta la salmuera, agregue las hojas y mezcle. La cáscara se mojará y los cristales de sal deberán disolverse gradualmente.
4. A continuación, añade a la sartén los dientes de ajo pelados, la pimienta negra molida y las hojas de laurel y mezcla. Esperamos a que hierva.
5. Coloque los trozos de manteca de cerdo en una salmuera hirviendo con especias, vuelva a hervir, luego baje la temperatura de la estufa y cocine durante veinte minutos a fuego lento.
6.Pasado el tiempo indicado, retirar la cacerola del fuego, cerrar la tapa y dejar actuar veinticuatro horas. Durante este tiempo, la manteca de cerdo estará saturada con la marinada.
7. Después de marinar, secar la manteca y enfriarla en el frigorífico. La manteca de cerdo se puede cortar y consumir después de enfriar. También puedes meterlo en un recipiente y meterlo en el congelador, donde se conservará bien durante dos o tres meses.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa manteca de cerdo con piel de cebolla en una olla de cocción lenta?
La manteca de cerdo con piel de cebolla se puede preparar en una olla de cocción lenta; es muy conveniente. Colocar todos los ingredientes en un bol, rellenar con salmuera y “olvidar” durante una hora. También dejamos en el bol la manteca de cerdo ya hervida para que se infusione y se macere. Para evitar que la manteca de cerdo terminada se desmorone al cortarla en rodajas finas, recomendamos guardar los trozos en una bolsa de plástico a temperatura ambiente antes de meterla en el congelador.
Tiempo de cocción: 1 hora. excluyendo el tiempo de infusión.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo con capas de carne – 800 gr.
- Agua – 1 litro.
- Sal gruesa – 170 gr.
- Cáscara de cebolla - 1 cucharada.
- Ajo – 4 dientes.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 8 unidades
Proceso de cocción:
1. Lavamos bien la manteca con capas de carne, limpiamos la superficie con un cuchillo y la secamos. Si el trozo es grande, entonces córtalo en trozos más pequeños para que sea conveniente ponerlos en el bol.
2. Retire la piel superficial de la cebolla y lávela con agua corriente. Coloque la mitad de la cantidad total de cáscara en el fondo del bol.
3. A continuación, coloque encima trozos de manteca de cerdo, botes de pimienta negra y hojas de laurel. Extienda la cantidad restante de cáscara de cebolla encima.
4.Para preparar la salmuera, vierta la cantidad especificada de agua en un recipiente aparte y agregue sal. Coloca la sartén al fuego y calienta el contenido hasta que los cristales se disuelvan por completo y hiervan.
5. Vierta la salmuera preparada sobre la manteca y las hojas en un bol.
6. Coloque el bol en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Guisado" durante una hora. Cuando finalice el tiempo del programa, apague el aparato y retire el bol con su contenido.
7. Cubra el bol con una toalla y colóquelo en un lugar fresco durante ocho a diez horas para que la manteca se sature con la marinada. Después de esto, saca la manteca y seca bien cada trozo.
8. Pelar los ajos, lavarlos, secarlos y pasarlos por una prensa.
9. Frote los trozos de manteca de cerdo secos con la masa de ajo.
10. Coloque la manteca de cerdo preparada en una bolsa de plástico, ciérrela bien y déjela a temperatura ambiente de cuatro a cinco horas.
11. Luego sacamos la manteca y la envolvemos en papel de aluminio. Ponlo en el congelador para guardarlo.
12. Antes de consumir esta manteca de cerdo, sácala del congelador un par de minutos antes de cortarla en rodajas; esto facilita el corte en rodajas finas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de manteca de cerdo con piel de cebolla con humo líquido
La manteca de cerdo preparada con piel de cebolla y humo líquido se puede consumir casi inmediatamente después de cocinarla, solo después de enfriarla después de cocinarla. También puedes envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en el congelador, sacándolo y usándolo como desees. La manteca de cerdo se almacena durante dos o tres meses y con el tiempo se vuelve más sabrosa.
Tiempo de cocción: 1 hora. excluyendo el tiempo de infusión.
Tiempo de cocción: 25 mín.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 1 kg.
- Agua – 3 litros.
- Humo líquido – 270 ml.
- Sal gruesa – 550 gr.
- Cáscara de cebolla – 70 gr.
- Ajo – 6 dientes.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 20 uds.
- Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lavar la manteca, secarla y cortarla en trozos de tal tamaño que se puedan hervir cómodamente y luego consumir. Vierta agua en la sartén y agregue sal. Mezclar y poner al fuego. Calentar hasta que hierva. Durante el proceso de calentamiento, agregue humo líquido y cáscaras de cebolla lavadas a la salmuera. Añadimos también hojas de laurel y pimienta negra. Cuando hierva la salmuera con las especias, bajar la manteca y sumergirla hasta el fondo.
2. Esperar a que vuelva a hervir y reducir el fuego. Cocine la manteca a fuego lento durante cuarenta a cincuenta minutos. Pasado este tiempo, retiramos la sartén del fuego, sacamos los trozos de manteca y los dejamos hasta que se enfríen por completo.
3. Pelar los ajos, enjuagarlos, secarlos y picarlos finamente con un cuchillo. Frote la manteca de cerdo enfriada con ajo picado por todos lados. Envolver en papel de aluminio y meter en el congelador.
4. La manteca de cerdo se puede cortar y consumir después de enfriar. Pero tendrá mejor sabor si dejas que el producto se congele por completo. Y para cortarlo en rodajas finas, es necesario sacarlo durante cinco minutos para que se caliente antes de usarlo.
¡Buen provecho!
Rollito de manteca de cerdo con piel de cebolla en casa
Si enrolla la manteca de cerdo en un rollo apretado y la cocina con cáscaras de cebolla, la apariencia del producto familiar cambiará dramáticamente. Es importante que haya capas de carne en la manteca de cerdo; no solo le darán un acento de sabor importante, sino que también ennoblecerán visualmente el corte del rollo. Para aromatizar utilizaremos lúpulo suneli, aunque, por supuesto, puedes utilizar cualquier conjunto de especias según tu gusto y deseo.Pero no recomendamos sustituir el ajo y el pimiento rojo picante, ya que combinan perfectamente con la manteca de cerdo.
Tiempo de cocción: 12 horas.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo con piel – 1 kg.
- Agua – 5 litros.
- Pimiento rojo molido - al gusto.
- Sal gruesa – 500 gr.
- Cáscara de cebolla – 200 gr.
- Ajo – 10 dientes.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavamos la manteca de cerdo, la secamos, no le cortamos la piel, envolverá el rollo con ella. Para que sea más cómodo trabajar, la manteca se puede cortar en trozos más pequeños. Frote la manteca de cerdo por todos lados con lúpulo-suneli y pimiento rojo.
2. Enrollar cada trozo de manteca hasta formar un rollo apretado y, para evitar que se desenrolle, atarlo inmediatamente con un hilo grueso.
3. Enrollamos y atamos cada rollo de esta forma.
4. Vierta agua en la cantidad especificada en una cacerola grande y agregue sal. Mezclar y poner al fuego. Calentar hasta que hierva. Mientras calienta, agregue a la salmuera las cáscaras de cebolla lavadas, las hojas de laurel, los granos de pimienta negra y los dientes de ajo pelados. Luego colocamos los rollos y los sumergimos hasta el fondo. Espera a que hierva la salmuera, cierra la tapa, reduce el fuego y cocina los panecillos a fuego lento durante dos horas.
5. Pasado este tiempo, retira la cacerola del fuego y déjala junto con su contenido durante doce horas. Luego sacamos los rollitos y los secamos. Colocar en el frigorífico para que se enfríe. Antes de servir, corta el rollo en rodajas finas. El panecillo combina bien con mostaza, rábano picante y pan negro.
¡Buen provecho!
Manteca de cerdo suave y tierna con piel de cebolla y ciruelas pasas
La combinación de cáscaras de cebolla y ciruelas pasas hace que la manteca de cerdo tenga un sabor muy interesante y una apariencia atractiva.En primer lugar, la manteca de cerdo adquiere un apetitoso color marrón y, en segundo lugar, un delicado sabor ahumado, gracias a las ciruelas pasas. Si aún no tienes una receta de este tipo en tu arsenal culinario, ¡definitivamente deberías probarla!
Tiempo de cocción: 10 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 700 gr.
- Agua – 1 litro.
- Sal gruesa – 200 gr.
- Cáscara de cebolla - 3 puñados.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Ciruelas pasas – 5 piezas
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
1. Lavar la manteca, pelarla con un cuchillo y secarla. La piel se puede cortar o dejarla, como quieras. Lavar la piel de la cebolla y exprimirla ligeramente. Lave bien las ciruelas pasas.
2. Vierta agua en la cantidad especificada en una cacerola de tamaño adecuado y agregue sal y azúcar granulada. Revuelva y coloque en la estufa. Caliente hasta que hierva y, durante el proceso de calentamiento, agregue las cáscaras de cebolla lavadas, las ciruelas pasas preparadas, las hojas de laurel y los granos de pimienta negra. Remueve y espera a que hierva.
3. Coloque la manteca preparada en la salmuera hirviendo. Lo sumergimos para que quede completamente cubierto de líquido y especias. Reduzca la temperatura del fuego y cocine la manteca a fuego lento durante treinta minutos. Cuando termine la cocción, retirar la sartén del fuego, cerrar la tapa y dejar reposar y marinar durante diez horas.
4. Pasado este tiempo, retiramos la manteca de la sartén, la secamos y la envolvemos en papel de aluminio. Colocar en el congelador y esperar hasta que esté completamente congelado. Antes de servir, saca la manteca del frío un par de minutos para que tenga tiempo de descongelarse un poco y sea más fácil de cortar.
¡Buen provecho!
Método paso a paso para preparar manteca de cerdo en salmuera con piel de cebolla.
La manteca de cerdo es un producto muy popular, especialmente en invierno. Se satura y calienta rápidamente. Seguro que todo amante de la manteca de cerdo tiene su método de salazón favorito. Y si quieres algo nuevo, te sugerimos probar esta receta: en salmuera caliente con piel de cebolla. Cuantas más cáscaras de cebolla, más rico y atractivo será el color de la manteca de cerdo terminada.
Tiempo de cocción: 24 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 1,5 kg.
- Agua – 1,5 litros.
- Sal gruesa – 170 gr.
- Piel de cebolla - 5 puñados.
- Mezcla de granos de pimienta - al gusto.
- Ajo – 6 dientes.
- Hoja de laurel para salmuera – 4 uds.
- Hoja de laurel para frotar – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar la piel de la cebolla. Para ello, viértalo en un bol, llénelo con agua, mezcle vigorosamente con las manos y luego escurra el agua. Repetimos una vez más.
2. Coloque la mitad de todas las cáscaras de cebolla en la sartén. También puedes utilizar una olla de cocción lenta para cocinar.
3. Lavamos la manteca, la pelamos con un cuchillo y la secamos. Córtelo en trozos de tamaño conveniente. Coloca la manteca en una cacerola. Vierta sal encima, agregue hojas de laurel y una mezcla de granos de pimienta.
4. Coloque la cáscara de cebolla restante sobre la manteca con especias. Vierta agua en la cantidad especificada.
5. Coloque la cacerola al fuego y hierva el contenido. Si está utilizando una multicocina, configure el modo "Sopa". Después de hervir, cocine la manteca de cerdo durante veinte minutos. Pasado el tiempo indicado, retirar la sartén del fuego (apagar la multicocina) y dejar la manteca de cerdo en salmuera en infusión durante 24 horas.
6. Después de esto, retira los trozos de manteca y sécalos bien con una toalla de papel.
7. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa.Mezclar las gachas de ajo con las hojas de laurel trituradas y la pimienta negra molida.
8. Frote cada trozo de manteca con la mezcla resultante por todos lados.
9. Envuelva la manteca de cerdo rallada en pergamino, coloque el paquete en una bolsa plástica y póngalo en el congelador durante cinco a seis horas.
10. Antes de servir, saca la manteca del congelador un par de minutos para que tenga tiempo de descongelarse un poco y sea más fácil cortarla en rodajas finas.
¡Buen provecho!
Manteca de cerdo tierna y aromática con piel de cebolla al horno
Una receta muy sabrosa para hacer manteca de cerdo. El proceso de cocción se reduce a frotar un trozo con especias y ajo y colocarlo en una bolsa para horno junto con la piel de cebolla. El horno hará el resto. Después de hornear, lo más difícil es esperar el tiempo durante el cual la manteca de cerdo se enfríe y se sature de aromas. Después de esto, la apetitosa pieza ya se puede cortar y servir.
Tiempo de cocción: 1 hora sin contar el tiempo de infusión.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo con capas de carne - 1 kg.
- Pimentón ahumado – 1 cucharadita.
- Sal gruesa – 2 cucharaditas.
- Mezcla de especias para manteca de cerdo - 1 cucharada.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Ajo – 4 dientes.
- Ciruelas pasas – 6 piezas
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Piel de cebolla - 2 puñados.
Proceso de cocción:
1. Lavar la manteca, pelarla con un cuchillo y secarla. Córtelo en trozos de un tamaño conveniente para hornear. Coloca las piezas sobre una superficie plana.
2. Espolvorea sal sobre la manteca. Usamos sólo los grandes, los pequeños pueden dar resultados inadecuados al gusto.
3. A continuación, espolvoreamos la manteca con pimentón ahumado.
4. Luego vierta una mezcla de especias para manteca y pimienta negra molida.
5. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. Repartimos también la pulpa resultante sobre la manteca.
6.Con las manos, frote las especias con ajo y sal sobre la superficie de la manteca.
7. Coloque la manteca de cerdo rallada preparada en una manga para hornear. Lavamos las ciruelas pasas, las secamos con papel toalla y las colocamos en una manga encima de la manteca.
8. Añadimos también las hojas de laurel.
9. Por último, añade la piel de la cebolla y ata bien la manga por ambos lados. Coloca la manga con manteca de cerdo en una bandeja para horno. Precalienta el horno a 200 grados y coloca la bandeja para hornear con manteca a nivel medio. Hornea por una hora.
10. Después de hornear, retirar la sartén con manteca y dejarla cerrada de ocho a diez horas. Durante este tiempo, la manteca de cerdo se enfriará y quedará bien saturada de aromas especiados.
11. Retire la manteca de cerdo terminada de la manga, límpiela del exceso de especias y córtela en rodajas finas. Servir con pan, mostaza, adjika.
¡Buen provecho!