Samsa en casa

Samsa en casa

Samsa es un tipo especial de deliciosa repostería casera que nos llegó de la cocina oriental y tiene características propias. Los productos tienen forma de pastel triangular. La masa se amasa con masa sin levadura o rica sin levadura con la adición de grasa/aceite, que se mezcla con la masa o se recubre con capas de masa enrollada. El relleno de samsa (carne, calabaza, verduras) se toma solo crudo.

Samsa de hojaldre con carne picada y cebolla al horno

En esta receta preparamos samsa de hojaldre sin levadura y utilizamos carne picada con cebolla para el relleno. El hojaldre ya preparado le permitirá simplificar y acelerar el proceso de horneado, que es importante para un ama de casa moderna, y el resultado solo le agradará a usted y el pastel de levadura perderá su encanto ante sus ojos. Cualquier carne picada servirá, incluso puedes picarla con un cuchillo.

Samsa en casa

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Hojaldre sin levadura 500 (gramos)
  • Carne picada 500 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Especias y condimentos  gusto
  • Yema de huevo 1 (cosas)
  • Sésamo 20 (gramos)
  • Sal  gusto
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar samsa en casa? El hojaldre se descongela previamente a temperatura ambiente. Luego se desenrolla sobre una encimera enharinada y se corta en cuadrados grandes con un cuchillo afilado.
    ¿Cómo cocinar samsa en casa? El hojaldre se descongela previamente a temperatura ambiente. Luego se desenrolla sobre una encimera enharinada y se corta en cuadrados grandes con un cuchillo afilado.
  2. Coloque la carne picada en un recipiente aparte. Los bulbos se pelan y se cortan finamente. Agrega sal y especias a la carne picada y agrega la cebolla picada. Estos ingredientes se mezclan bien con una cuchara.
    Coloque la carne picada en un recipiente aparte. Los bulbos se pelan y se cortan finamente. Agrega sal y especias a la carne picada y agrega la cebolla picada. Estos ingredientes se mezclan bien con una cuchara.
  3. El relleno preparado se coloca sobre cada cuadrado de masa.Luego se envuelve la masa en forma de triángulo y se aseguran firmemente sus bordes para que el jugo de la carne no se escape durante la cocción.
    El relleno preparado se coloca sobre cada cuadrado de masa. Luego se envuelve la masa en forma de triángulo y se aseguran firmemente sus bordes para que el jugo de la carne no se escape durante la cocción.
  4. La bandeja para hornear se cubre con papel especial. Sobre él se colocan con cuidado los triángulos formados con relleno. Luego, la superficie de los productos se unta con yema y se espolvorea con semillas de sésamo. Hornea el samsa con la carne picada y la cebolla en un horno precalentado a 180°C durante 50 minutos hasta que se doren.
    La bandeja para hornear se cubre con papel especial. Sobre él se colocan con cuidado los triángulos formados con relleno. Luego, la superficie de los productos se unta con yema y se espolvorea con semillas de sésamo. Hornea el samsa con la carne picada y la cebolla en un horno precalentado a 180°C durante 50 minutos hasta que se doren.
  5. La samosa horneada se enfría un poco, se transfiere a un recipiente para servir y se sirve inmediatamente en la mesa. ¡Hornear delicioso y exitoso!
    La samosa horneada se enfría un poco, se transfiere a un recipiente para servir y se sirve inmediatamente en la mesa. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Samsa de hojaldre preparado con pollo

Samsa, como plato similar a las tartas y que se ha vuelto muy popular entre nosotros por su sabor y facilidad de preparación, se prepara con mayor frecuencia sobre hojaldre sin levadura y la forma geométrica puede ser cualquiera. En esta receta horneamos samsa con hojaldre ya preparado y utilizamos carne de pollo y cebolla para el relleno. Este hojaldre jugoso y sabroso hay que prepararlo en porciones pequeñas para poder comerlo enseguida, ya que perderá su sabor durante el almacenamiento.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Hojaldre sin levadura – 500 gr.
  • Filete de pollo – 600 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Especias - al gusto.
  • Huevo – 1 ud.
  • Sésamo - para espolvorear.
  • Sal al gusto.
  • Comino - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se saca el hojaldre del embalaje con antelación y se descongela a temperatura ambiente.

Paso 2. El filete de pollo se lava con agua fría y se seca con una servilleta.

Paso 3. Luego se corta el filete en cubos pequeños con un cuchillo afilado.

Paso 4. Se pelan los bulbos y se cortan finamente.

Paso 5. Coloque el filete picado y la cebolla picada en un recipiente aparte. Luego se espolvorea el relleno con sal, comino y especias y se mezcla bien.

Paso 6. La masa descongelada se corta en trozos y se extiende finamente sobre una encimera enharinada.

Paso 7. Coloque una cucharada del relleno preparado sobre cada trozo de masa extendida.

Paso 8. La masa se pellizca desde los bordes hasta el centro.

Paso 9. Luego se le forma un hermoso pastel triangular.

Paso 10. Se dan la vuelta a las tartas formadas para que la costura quede hacia abajo.

Paso 11. Engrasa una bandeja de horno con una pequeña cantidad de aceite o cúbrela con papel de horno. La pieza de trabajo se transfiere con cuidado. Aplica un huevo batido a cada tarta con una brocha de silicona.

Paso 12. Luego se espolvorean todos los productos con semillas de sésamo.

Paso 13. Se hornea el samsa en el horno a 180°C durante 30 minutos hasta que se dore. Los productos horneados se enfrían un poco y se sirven. ¡Buen provecho!

¿Cómo hornear samsa de hojaldre con calabaza?

Samsa, como un delicioso pastel de la cocina oriental, se prepara con varios rellenos, y la calabaza es bastante común. Esta verdura para hacer samsa solo se pica finamente y no se tritura de otras formas, ya que la calabaza da mucho jugo.Nosotros preparamos samsa con hojaldre, aunque esta versión no es auténtica y el resultado es ligeramente diferente, pero queda riquísimo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Pulpa de calabaza – 400 gr.
  • Grasa de cordero – 50 gr.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Huevo – 1 ud.
  • Sésamo – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. La calabaza para samsa se limpia de semillas, se pela y se corta en trozos pequeños de cualquier forma.

Paso 2. Las cebollas peladas se cortan en cuartos finos y la grasa de la cola (cordero) se corta muy finamente para que se derrita bien.

Paso 3. Calentar aceite vegetal en una sartén o cazo hondo y sofreír las rodajas de cebolla hasta que estén transparentes. Luego agregue la calabaza picada y la grasa a la cebolla, mezcle bien y cocine por 3-4 minutos a fuego medio. Se vierten sal y especias en este relleno. Zira con pimienta y eneldo seco son buenos para la calabaza.

Paso 4. Probar el relleno, ajustar según sea necesario y dejar enfriar.

Paso 5. El hojaldre, descongelado previamente a temperatura ambiente, se enrolla bien en un rollo y se compacta a mano. Luego, la masa se corta en trozos para que tengan una textura en capas continuas.

Paso 6. Cada trozo de masa se extiende hasta formar una fina torta redonda y se coloca encima el relleno de calabaza preparado.

Paso 7. Se pellizcan con cuidado los bordes del pan plano y se forma un hermoso pastel triangular, es decir, samsa.

Paso 8. Se cubre la bandeja para hornear con papel pergamino y se coloca encima la samosa formada, con la costura hacia abajo. Luego los productos se untan con huevo batido y se espolvorean con semillas de sésamo.

Paso 9El samsa se hornea en un horno precalentado a 190°C hasta que esté dorado. El plato se sirve caliente y se complementa con salsa de tomate o hummus. ¡Buen provecho!

Samsa de hojaldre con patatas al horno

Samsa se prepara tradicionalmente con relleno de carne y cebolla, pero también son posibles otras opciones: patatas, guisantes, lentejas, calabaza, que el ama de casa elige según su gusto. En esta receta, se le invita a agregar pollo al relleno de papa para lograr saciedad. Preparamos samsa con hojaldre ya preparado, que es más rápido y cómodo que amasarlo usted mismo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 12.

Ingredientes:

  • Hojaldre sin levadura – 700 gr.
  • Patatas – 700 gr.
  • Carne de pollo – 700 gr.
  • Grasa de cordero – 50 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Mantequilla – 40 gr.
  • Sésamo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de pollo (muslo o muslo) se separa del hueso, se le quita la piel, se lava con agua fría y se corta en trozos pequeños.

Paso 2. Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en cubos de 1x1 cm y se corta la cebolla pelada en mitades finas.

Paso 3. Estos ingredientes picados se transfieren a un recipiente hondo y se espolvorean con sal y pimienta negra. Para que el relleno quede jugoso, añadir mantequilla cortada en trozos pequeños y grasa de cordero.

Paso 4. Mezclar bien el relleno con una cuchara para que estos ingredientes se distribuyan uniformemente entre sí.

Paso 5. El hojaldre, descongelado previamente a temperatura ambiente, se corta en cuadritos y se enrolla con un rodillo en tortas planas de hasta 3-4 mm de espesor. Coloque un par de cucharadas del relleno de papa preparado sobre cada trozo de masa.

Paso 6.Se pellizcan bien los bordes de la masa y se forman pasteles en forma de triángulos o sobres. Para evitar que las costuras se separen durante la cocción y que el samsa quede jugoso, se humedecen los bordes de la masa con agua. Luego los productos se espolvorean con semillas de sésamo.

Paso 7. Hornear el samsa con relleno de patatas y pollo en el horno a 180°C durante 30 minutos. Durante este tiempo, el samsa quedará cubierto con una costra crujiente y dorada. La preparación de los productos horneados se comprueba con un palo de madera. El samsa terminado se sirve caliente. ¡Buen provecho!

Delicioso samsa elaborado con masa de levadura en el horno.

Tradicionalmente, el samsa se prepara con hojaldre sin levadura, pero puedes romper con la tradición y hornear estos maravillosos pasteles triangulares con levadura. El samsa elaborado con esta masa quedará más saciante, suave y adecuado para una cena o almuerzo completo. La masa de levadura se puede amasar con sus propias manos según cualquier receta, puede tomar masa ya preparada, que será más rápida. En esta receta preparamos samsa a partir de masa de hojaldre ya preparada y el relleno será carne picada con cebolla.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Hojaldre con levadura – 500 gr.
  • Carne picada – 300 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 2 dientes.
  • Cúrcuma - al gusto.
  • Pimentón - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Yema – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se saca el hojaldre del embalaje y se descongela a temperatura ambiente.

Paso 2. El filete de cerdo o pollo se tuerce hasta formar carne picada, pero se puede cortar en trozos pequeños con un cuchillo afilado.

Paso 3. Las cebollas peladas y los dientes de ajo también se trituran en una picadora de carne y esta masa se transfiere a la carne picada.Luego se espolvorea la carne picada con sal, pimentón, cúrcuma, pimienta negra y se mezcla bien. El relleno para el samsa está listo.

Paso 4. Capas de masa descongelada sobre una encimera enharinada, dobladas en una y extendidas finamente con un rodillo.

Paso 5. Luego, la masa extendida se enrolla firmemente en un solo rollo.

Paso 6. Luego se corta el rollo en porciones.

Paso 7. Cada pieza se amasa hasta formar un bizcocho redondo con la palma de la mano. Para evitar que la masa se seque, cubre las tartas con una servilleta.

Paso 8. El relleno de carne preparado se extiende uniformemente sobre los trozos de masa.

Paso 9. Los bordes de la masa se pellizcan firmemente para formar pasteles triangulares prolijos.

Paso 10. La bandeja para hornear se cubre con papel engrasado y los productos formados se transfieren sobre ella con la costura hacia abajo. Se untan con yema y se colocan en un horno precalentado a 200°C durante 30 minutos.

Paso 11. La samosa horneada se retira del horno y se enfría un poco.

Paso 12. La samosa terminada hecha de masa de levadura tiene una apariencia esponjosa y una hermosa corteza dorada.

Paso 13. Los productos horneados se transfieren a una fuente para servir y se sirven calientes. ¡Buen provecho!

Samsa uzbeko real en casa

No todos los pasteles de carne se llaman samsa, porque este pastel, y especialmente el verdadero samsa uzbeko, se prepara según una receta especial y una tecnología especial. Éste no es un asunto fácil. Los uzbekos cocinan el samsa en el tandoor, pero también se puede hornear en un apartamento, en el horno, y es importante hornearlo a 200°C para que el samsa no se seque. El relleno se elabora con cordero con grasa de rabo y cebolla. La masa se amasa hasta obtener masa fresca y hojaldre.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Pulpa de cordero – 800 gr.
  • Grasa de cola gorda – 200 gr.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Harina – 450-500 gr.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Almidón – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Huevo – 1 ud.
  • Yema – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierte un vaso de agua tibia en un bol para amasar, se rompe un huevo y se añaden 50 gramos. mantequilla derretida en el microondas y una pizca de sal. Batir estos ingredientes con un tenedor o batidora hasta que quede suave. Luego se vierte harina tamizada en porciones sobre esta mezcla y se amasa con las manos una masa elástica.

Paso 2. La masa se divide en 4 trozos idénticos y se enrollan formando bolas. Luego se cubre la masa con una servilleta y se deja reposar durante 15 minutos.

Paso 3. Se espolvorea la encimera con almidón y se extiende una bola de masa sobre ella formando una lámina fina. Se le aplica mantequilla derretida con un cepillo de silicona.

Paso 4. Los tres koloboks restantes se extienden de la misma forma, se untan con aceite y se colocan en una capa. Luego, la masa se enrolla firmemente en un rollo, se cubre con una servilleta y se coloca en el refrigerador durante 20 minutos.

Paso 5. La pulpa de cordero se corta en cubos pequeños con un cuchillo afilado.

Paso 6. La grasa de la cola se pica muy finamente con un cuchillo para que durante el horneado suelte su jugo por completo, lo que le dará jugosidad al relleno.

Paso 7. Las cebollas peladas se cortan finamente.

Paso 8. Coloque el cordero picado, la grasa y la cebolla en un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta negra y puede agregar hierbas picadas u otros condimentos al gusto. El relleno se mezcla bien.

Paso 9. La masa fría se corta en porciones y se forman finas tortas redondas con la palma de la mano o con un rodillo.Los trozos de masa se pueden colocar en el congelador durante 10 a 15 minutos, luego, cuando se extiendan, no se “desharán” en tiras.

Paso 10. El relleno preparado se coloca sobre la masa y los bordes de la masa se pellizcan con fuerza para formar un pastel triangular.

Paso 11. La bandeja para hornear se cubre con papel engrasado y se coloca con cuidado la samosa formada sobre ella, con la costura hacia abajo. La superficie de las tartas se engrasa con yema y se espolvorea con semillas de sésamo.

Paso 12. Precalienta el horno a 200°C. Samsa se hornea durante 40 a 45 minutos. El samsa terminado se transfiere a una fuente para servir, se cubre con una servilleta durante 15 minutos y luego se sirve. ¡Buen provecho!

Samsa con queso de hojaldre

La receta original de samsa requiere relleno de cordero, pero un relleno de queso puede ser una versión sabrosa y simplificada. Cualquier queso es apto para samsa y, al cambiarlo, sus productos horneados tendrán un nuevo sabor a queso cada vez. La mayoría de las veces se utilizan quesos encurtidos, por ejemplo el "Suluguni", que se complementan con hierbas, carne o verduras. Preparamos samsa a partir de hojaldre congelado. El plato no contiene muchas calorías y es apto para cenar.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Hojaldre helado – 250 gr.
  • “Suluguni” – 200 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Ajo – 1 diente.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • Tomillo – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente los ingredientes para samsa, según la receta y la cantidad requerida de porciones.

Paso 2. Se saca la masa del embalaje, se coloca sobre una encimera enharinada, se cubre con una servilleta o film y se deja descongelar a temperatura ambiente.

Paso 3.El "Suluguni" se corta en trozos pequeños y se transfiere a un plato hondo. Rompe un huevo en el queso y agrega pimienta negra recién molida y una pizca de tomillo.

Paso 4. Luego mezcla bien el queso con un tenedor.

Paso 5. Estirar la masa descongelada con un rodillo hasta formar una fina capa de 30x40 cm.

Paso 6. El relleno de queso preparado se coloca sobre la mitad de la masa extendida en forma de 2 salchichas.

Paso 7. Luego se cubre con la segunda mitad de la masa. Los bordes de la masa quedan bien sellados. Se hacen pinchazos en los productos con un tenedor y se elimina todo el aire con la palma de la mano.

Paso 8. Luego se corta la masa a lo largo en dos mitades con el relleno. Los productos se transfieren a una bandeja para hornear cubierta con papel y espolvoreada con harina. En el segundo huevo solo falta la yema, batirla y engrasar nuestras preparaciones. Samsa se hornea en el horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. El samsa horneado con queso se enfría un poco y se sirve con té. ¡Buen provecho!

Samsa casera con masa de kéfir

Una alternativa al tradicional samsa uzbeko con hojaldre es el samsa con masa de kéfir. Estos productos horneados se distinguen por una textura suave y esponjosa, saciedad y un sabor especial. La masa de kéfir se amasa de diferentes maneras y en esta receta, usando kéfir con huevo y margarina. Nosotros lo preparamos con relleno de patatas, pero se puede sustituir o complementar con carne de pollo.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina – 800 gr.
  • Margarina – 150 gr.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Huevo – 1 ud.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Vinagre – 0,5 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.

Para rellenar:

  • Patatas – 800 gr.
  • Cebolla – 5 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1.La margarina se derrite en el microondas y se vierte en un recipiente para amasar. Se rompe un huevo, se le añade sal y refrescos apagados con vinagre. Batir bien estos ingredientes.

Paso 2. Luego se vierte kéfir a temperatura ambiente en esta base de masa líquida, se vierte harina tamizada y se amasa la masa primero con un batidor y luego con las manos. La masa debe quedar muy suave.

Paso 3. La masa de kéfir amasada se enrolla formando una barra, se coloca en una bolsa y se deja en el refrigerador durante al menos 1 hora para que repose.

Paso 4. Para el relleno, se trituran las patatas hervidas con un machacador, se mezclan con las cebollas fritas hasta que estén doradas, se salan, se condimentan y se mezclan bien. Puedes preparar cualquier otro relleno para samsa.

Paso 5. Pasada una hora, se saca la masa reposada del frigorífico y se corta en porciones. Luego los trozos de masa se extienden o se amasan con la palma hasta formar finas tortas planas y sobre ellas se coloca el relleno.

Paso 6. Los bordes de la masa se pellizcan firmemente para formar pasteles triangulares prolijos.

Paso 7. El samsa formado se coloca en una bandeja para hornear forrada con papel y se hornea en un horno precalentado a 230°C durante 20 minutos hasta que esté dorado. Samsa se puede untar con yema antes de hornear o al final de hornear con una pequeña cantidad de leche.

Paso 8. El samsa horneado con masa de kéfir se enfría un poco y se sirve. ¡Buen provecho!

Samsa de cerdo en casa

Samsa también resulta delicioso con carne de cerdo, porque esta carne se acerca más a nuestro gusto que el cordero tradicional en la cocina uzbeka. La carne de cerdo para esta cocción se pica finamente con un cuchillo y se le agrega mucha cebolla, lo que hace que la hornada sea muy jugosa, y la carne se toma con capas de grasa.Preparamos samsa con hojaldre choux y lo amasamos con nuestras propias manos, que quedará más sabroso que la masa comprada en la tienda.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar – ½ cucharadita.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Huevo – 1 ud.

Para rellenar:

  • Pulpa de cerdo – 600 gr.
  • Cebolla grande – 2 piezas
  • Especias para carne - al gusto.
  • Almidón – 1 cucharada.
  • Yema – 1 ud.
  • Leche – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierte harina de trigo en un bol para amasar a través de un colador. Se rompe un huevo y se le añade una pizca de sal.

Paso 2. Luego se vierte un vaso de agua hirviendo en la harina en un chorro fino y la masa se amasa simultáneamente y activamente con una cuchara.

Paso 3. Cuando la harina ha absorbido todo el líquido, se pasa la masa a la mesa y se amasa a mano durante 10 minutos. La textura de la masa amasada debe ser elástica y suave.

Paso 4. La masa se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar y fermentar durante 1 hora.

Paso 5. Después de este tiempo, la masa se divide en tres partes y cada pieza se extiende en una fina hoja cuadrada sobre una mesa espolvoreada con almidón. Luego, las hojas enrolladas se untan con mantequilla derretida y se apilan una encima de la otra.

Paso 6. La masa se enrolla firmemente en un rollo y se coloca en el refrigerador durante al menos una hora, o mejor durante la noche.

Paso 7. La pulpa de cerdo se corta en trozos pequeños con un cuchillo afilado y se transfiere a un recipiente hondo. Picar finamente la cebolla pelada y añadirla a la carne. El relleno se espolvorea con sal y especias y se mezcla bien con una cuchara.

Paso 8. Además de la masa principal, amase una masa densa sin levadura con ½ taza de harina, 50 ml de agua y una pizca de sal.El hojaldre enfriado se corta en porciones en capas.

Paso 9. Luego, cada trozo de hojaldre se extiende con un rodillo hasta formar una fina torta plana y se coloca en el medio un poco de masa sin levadura, también enrollada.

Paso 10. Luego se coloca el relleno de cerdo y cebolla sobre los panes planos, se pellizcan bien los bordes de los panes planos y se forman triángulos prolijos.

Paso 11. Se cubre la bandeja para hornear con papel engrasado y se coloca encima la samosa formada con la costura hacia abajo. La yema se mezcla con leche y se aplica a la superficie del samsa con un cepillo de silicona.

Paso 12. Hornea el samsa con carne de cerdo en el horno precalentado a 180°C durante 40 minutos. Los productos horneados se enfrían un poco y se sirven. ¡Buen provecho!

Delicioso samsa elaborado con masa quebrada al horno

La masa de mantequilla hace que el samsa con cualquier relleno quede desmenuzable, crujiente y sorprendentemente sabroso. Obtendrás tanto un buen snack como un plato original para los invitados. En esta receta preparamos hojaldre y es importante batir bien la harina con margarina o mantequilla hasta que esté finamente dispersa, lo que determina principalmente la textura y el sabor de dicha masa. La masa en sí no se amasa durante mucho tiempo para que no quede dura.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina premium – 700 gr.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 250 gr.
  • Ácido cítrico – 1 pizca.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sal al gusto.

Para rellenar:

  • Carne picada – 500 gr.
  • Cebolla grande – 3 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se coloca mantequilla bien ablandada (100 g) en un bol para amasar la masa.Rompe un huevo, agrega sal y una pizca de limón y bate todo con una batidora o batidora. Luego se vierte agua muy fría en esta mezcla y se bate con mantequilla durante 7-10 minutos. Con la ayuda de gadgets esto se puede hacer más rápido.

Paso 2. La harina tamizada se vierte en la base de masa líquida resultante y la masa se amasa rápidamente, en 2-3 minutos. La prueba tiene 5 minutos para descansar. Luego se divide en 3-4 trozos y cada trozo se extiende formando una capa fina. La mantequilla restante se derrite y se untan con ella las capas de masa extendida.

Paso 3. Las capas se enrollan bien formando un rollo y luego formando un caracol y se coloca la masa en el frigorífico durante 1 hora para que la mantequilla se endurezca.

Paso 4. Para el relleno, coloque la carne picada en un recipiente hondo, agregue la cebolla finamente picada, sal y pimienta negra y mezcle bien el relleno.

Paso 5. La masa de mantequilla enfriada se corta en porciones y cada pieza se extiende o se amasa con la palma hasta obtener una torta fina y plana. Luego se coloca el relleno sobre los panes planos.

Paso 6. Se pellizcan bien los bordes de la masa y se forma el samsa en forma de pastel triangular. La superficie de las tartas se unta con huevo batido. Samsa se hornea con masa de hojaldre en el horno a 200°C durante 30 minutos. La samosa horneada se mantiene durante varios minutos debajo de una toalla o tapa, se transfiere a una fuente para servir y se sirve. ¡Buen provecho!

( 112 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre