La sopa de acedera es una sopa similar al borscht verde, pero en una versión más ligera. La sopa de repollo se puede comer tanto fría como caliente, con crema agria y pan. Son ricas en vitaminas y bastante saciantes, y la acidez de la acedera combina bien con cualquier carne y con una variedad de especias, incluso con algunas específicas como la cúrcuma o el comino.
- Receta clásica de sopa de col acedera verde con huevo
- Nutritiva y rica sopa de acedera en caldo de carne
- Receta paso a paso para hacer sopa de acedera y pollo.
- Sopa ligera de col y acedera sin carne
- ¿Cómo cocinar sopa de repollo verde con acedera congelada?
- Receta paso a paso para hacer sopa de acedera en una olla de cocción lenta
- Una receta sencilla y sabrosa para hacer sopa de repollo con acedera enlatada.
- ¿Cómo cocinar una deliciosa sopa casera de acedera con guiso?
Receta clásica de sopa de col acedera verde con huevo
La sopa de repollo verde es una sopa veraniega muy ligera que sigue siendo sabrosa independientemente de si se come fría o caliente. Las verduras le dan al plato no solo un color característico, sino también frescura y una ligera acidez.
- Pollo 300 (gramos)
- Papa 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Alazán 1 racimo
- Espinaca ½ haz
- Eneldo ½ haz
- Aceite vegetal 30 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar sopa de repollo verde con acedera? Cualquier parte del pollo es apta para hacer caldo, si quieres una sopa más abundante y rica, elige carne con huesos.Llena una cacerola mediana con agua, agrega el pollo y déjalo cocinar durante 20-25 minutos.
-
Pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños o en tiras. Agrega al caldo y cocina hasta que las patatas estén cocidas.
-
Mientras tanto, pique las cebollas y las zanahorias peladas. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras hasta que estén blandas, revolviendo constantemente para que no se queme nada.
-
Cuando las patatas estén cocidas añadir la fritura al caldo, remover, salpimentar al gusto.
-
Pelar los huevos duros previamente cocidos y cortarlos del mismo modo que las patatas.
-
Agrega los huevos a las verduras, revuelve hasta que se distribuyan uniformemente en la sopa y deja hervir la sopa de repollo.
-
Mientras hierve el caldo, enjuagar la acedera, las espinacas y el eneldo, separar las hojas estropeadas para que no estropeen el sabor del plato y picar. Cuando la sopa hierva, agréguele las hierbas, revuelva, manténgala en el fuego un par de minutos más y luego apague el fuego.
-
Cubra la cacerola con una tapa y déjela por 10-15 minutos. Cuando la sopa de col acedera esté remojada, viértala en platos y sirva. Esta sopa combina bien con crema agria fría o mayonesa.
¡Buen provecho!
Nutritiva y rica sopa de acedera en caldo de carne
El caldo de carne hace que la sopa sea más satisfactoria y rica, especialmente si no se cocinó con cubitos de caldo. Estas sopas son más relevantes en la estación fría, ya que calientan más que la sopa de repollo en caldo de verduras.
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Cerdo – 500 gr.
- Repollo – 250 gr.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Acedera – 200 gr.
- Huevo cocido – 3 piezas
- Perejil – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Para preparar el caldo, primero enjuaga la carne con agua corriente y córtala en trozos grandes. Colocar la carne de cerdo en una cacerola, agregar agua, colocar al fuego y llevar a ebullición.
2. Durante el proceso de cocción, retire periódicamente la espuma que se forma en la superficie con una espumadera o un colador fino. Cuando el agua hierva, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento hasta que la carne esté cocida. En promedio, esto tardará entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas.
3. Pelar la cebolla y las zanahorias y picarlas en cubos o tiras. Las zanahorias se pueden rallar con un rallador grueso.
4. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar encima las verduras.
5. Freír las verduras a fuego medio durante unos minutos, revolviendo constantemente, hasta que estén suaves y doradas.
6. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños.
7. Cuele el caldo cocido por un colador fino para eliminar los restos de espuma y otras cosas, y corte la carne en trozos más pequeños si lo desea. Regresar todo a la sartén, agregar las patatas y llevar a ebullición.
8. Añadir la fritura a las patatas ya medio cocidas, remover y dejar cocer a fuego medio.
9. Mientras tanto, lavar la col, arrancar la hilera superior de hojas y picar finamente el resto de la cabeza.
10. Transfiera el repollo a la sartén después de freírlo y continúe cocinando la sopa hasta que las patatas estén completamente cocidas.
11. Clasifique la acedera y el perejil en busca de hojas podridas, para que en el futuro no estropeen el sabor de la sopa de repollo, y pique finamente, habiendo previamente separado las verduras de los esquejes.
12.Cuando las patatas estén completamente cocidas, apaga el fuego, agrega las hierbas a la sopa, revuelve, tapa la cacerola con una tapa y déjala por 10-15 minutos.
13. Mientras se infunde la sopa, hervir los huevos, pelarlos y cortarlos por la mitad. Vierta la sopa de repollo en platos, agregue dos mitades de huevo a cada uno y sirva.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de acedera y pollo.
El caldo de pollo, por su falta de grasa como el de cerdo o ternera, resulta más ligero y versátil, por lo que esta sopa es apta tanto para los días de verano como de invierno.
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de pollo – 230 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Zanahorias - 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Acedera – 35 gr.
- Espinacas – 35 gr.
- Eneldo – 15 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Cúrcuma – 5 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír;
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Enjuagar el filete de pollo, limpiarlo de películas y posibles restos de cartílago y cortarlo en trozos bastante grandes. Colocar la carne en una cacerola honda llena hasta dos tercios de agua, poner al fuego y llevar a ebullición. Mientras tanto, pela las patatas, córtalas en cubos y agrégalas al pollo.
2. Cuando el caldo hierva, reduce el fuego y cocina la carne y las patatas durante 20 minutos. Agrega la hoja de laurel, la pimienta, la sal y la cúrcuma a la sartén y revuelve bien.
3. Rallar las zanahorias prelavadas y peladas en un rallador grueso o cortarlas en tiras finas.
4. Pelar la cebolla y picarla finamente.
5.Calentar aceite vegetal en una sartén, agregar las zanahorias y las cebollas y sofreír a fuego medio hasta que estén suaves, revolviendo constantemente. Luego agregue el ajo picado, mezcle bien las verduras y fríalo por un par de minutos más.
6. Agregue la fritura terminada al caldo, revuelva y deje hervir a fuego lento con la tapa cerrada a fuego lento durante 5-7 minutos.
7. Mientras tanto, hervir los huevos, pelarlos y cortarlos en cubos pequeños.
8. Enjuagar las espinacas y la acedera con agua corriente, comprobar que no tengan hojas podridas y cortarlas en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.
9. Lavar y picar también el eneldo.
10. Agregue las hierbas a la sopa terminada, mezcle todos los ingredientes y déjela reposar tapada durante 10 a 15 minutos. Se pueden agregar los huevos en esta etapa o justo antes de servir.
¡Buen provecho!
Sopa ligera de col y acedera sin carne
Sopa de repollo ligera, dietética y rica en vitaminas, que refresca perfectamente en los días calurosos y tiene un sabor interesante gracias a las especias. También es bueno para quienes por algún motivo tienen restricciones dietéticas.
Tiempo de cocción: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 2
Ingredientes:
- Agua – 850 ml.
- Patatas – 230 gr.
- Zanahorias – 40 gr.
- Tomate – 50 gr.
- Acedera – 70 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Semillas de comino – 1/3 cucharadita.
- Cúrcuma – 1/6 cucharadita.
- Eneldo seco – 1 cucharadita.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Enjuagar las patatas con agua corriente, pelarlas y cortarlas en cubos pequeños. Pon agua en una cacerola honda, agrega sal, agrega las papas y deja cocinar.
2. Mientras tanto, pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso o cortarlas en tiras finas.Cortar el tomate en dados, quitándole primero la piel si está fino, porque sino se separará durante el proceso de cocción y acabará en la sopa. Si utiliza variedades con piel gruesa, no es necesario quitarla.
3. Coloque las especias y las semillas molidas o trituradas en una sartén con aceite vegetal caliente. Fríelos apenas medio minuto a fuego medio hasta que se desarrolle el sabor, luego agrega el tomate y la zanahoria picados y sofríe unos minutos hasta que las zanahorias estén blandas.
4. Coloque la fritura terminada en una cacerola con patatas, revuelva y continúe cocinando a fuego medio.
5. Enjuagar la acedera con agua y cortarla en tiras.
6. Agregue eneldo seco y hierbas picadas a las verduras cocidas.
7. Cocine la sopa por otros 5 minutos, luego retírela del fuego, cubra y déjela por 10-15 minutos.
8. Cuando la sopa esté preparada, viértala en tazones para servir y sirva. Si lo desea, puede adornarlo con cebollas verdes finamente picadas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de repollo verde con acedera congelada?
A pesar de que las sopas de acedera son un plato de verano, ya que en esta época es más fácil conseguir acedera fresca, esto no significa que estas sopas no se puedan preparar en otras épocas del año. Es para este propósito que la acedera se congela y se usa según sea necesario, pero esto no afecta el sabor de ninguna manera.
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Acedera congelada – 300 gr.
- Agua – 2,5 litros.
- Patatas – 4 piezas
- Carne de res con hueso – 300 gr.
- Cebolla verde – 1 manojo;
- Eneldo – ½ manojo;
- Perejil – ½ manojo;
- Huevo - opcional;
- Crema agria – 180 gr.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Hervir la carne durante una hora, quitando periódicamente la espuma que se forma en la superficie del caldo. Retire la carne terminada de la sartén, sepárela del hueso y pique, cuele el caldo por un colador fino. Luego regresa todo a la sartén y colócalo a fuego lento.
2. Cortar las patatas peladas en tiras, enjuagar con agua fría y colocar en una cacerola con la carne.
3. Añadir al caldo pimienta, sal y laurel y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos.
4. Mucha gente congela la acedera ya picada, por lo que se puede agregar a la sopa sin descongelarla primero. Si congelaste hojas enteras, córtalas con un cuchillo mientras están congeladas en tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho.
5. Lavar la cebolla, el perejil y el eneldo, picarlos finamente y añadirlos a la sopa. Deja cocer el contenido de la sartén otros 5 minutos y ya puedes retirar el plato del fuego.
6. En la versión clásica, las sopas de acedera se sirven en porciones, con mitades de huevos duros y una cucharada de rica crema agria fría o mayonesa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de acedera en una olla de cocción lenta
Una multicocina te permite no preocuparte por preparar ningún plato, solo necesitas configurar el modo deseado, agregar los ingredientes y podrás continuar con tus asuntos. Además, las sopas en una olla de cocción lenta, incluso sin carne ni caldo, resultan bastante satisfactorias y ricas.
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Acedera – 250 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Patatas – 5 piezas
- Agua – 1,5 litros.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomate – 2 piezas
- Cilantro – 1 manojo;
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Huevo - opcional;
Proceso de cocción:
1.Lavar las zanahorias, pelar la capa superior con un pelador de verduras y cortarlas en tiras finas. Es mejor no rallarlo, porque en una hora en una olla de cocción lenta puede hervir mucho.
2. Cortar los tomates lavados en rodajas pequeñas. Si lo deseas, puedes pelarlos, hacerles un corte en forma de cruz, mantenerlos en agua hirviendo durante un par de minutos y sumergirlos en agua con hielo. Esto no es necesario, pero si la piel de la variedad que estás usando es lo suficientemente delgada, lo más probable es que se separe mientras la sopa se cocina y estorbe.
3. Vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina, configure el modo "Freír" o "Hornear", agregue las cebollas y las zanahorias y fríalas con la tapa abierta durante 5-7 minutos, revolviendo constantemente. Deben adquirir un tono dorado y ablandarse.
4. Luego agrégales los tomates y fríelos por otros 5 minutos.
5. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en cubos pequeños.
6. Lavar la acedera, separar las hojas podridas para que no estropeen el sabor de la sopa y picarla finamente.
7. Agregue las verduras, las patatas y el agua a las verduras fritas, cierre la tapa y configure el modo "Sopa" durante 1 hora. 10-15 minutos antes de que esté cocido, agregue sal, pimienta y cilantro finamente picado a la sopa.
8. Hervir los huevos, pelarlos y cortarlos por la mitad. Sirva la sopa en tazones para servir con dos mitades de huevo en cada tazón.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa para hacer sopa de repollo con acedera enlatada.
Las sopas de acedera se consideran sopas de verano, ya que es la temporada de su componente principal. La acedera enlatada le permite preparar esta sopa de repollo en cualquier época del año y también agrega una acidez especial, similar al sabor de la clásica sopa de repollo con chucrut.
Tiempo de cocción: 110 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Acedera enlatada – 2 cucharadas.
- Pollo – 300 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – ½ piezas
- Huevo – 1 ud.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Enjuague la pechuga de pollo con agua corriente, retire la película y colóquela en una cacerola pequeña llena 2/3 de agua. Colocar al fuego, llevar a ebullición y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté completamente cocida. Retirar periódicamente la espuma que se forma en la superficie del caldo con una espumadera.
2. Mientras se cocina el pollo, pela la cebolla y córtala en cubos pequeños.
3. Cortar las patatas prelavadas y peladas en trozos pequeños.
4. Rallar las zanahorias en un rallador grueso o cortarlas a mano en tiras finas.
5. Cuando el pollo esté cocido, retíralo de la sartén y córtalo en trozos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño que las patatas. Colar el caldo a través de un colador fino para eliminar los restos de espuma y otros restos no deseados. Regrese todo a la sartén, agregue las verduras y deje hervir.
6. Después de hervir, cocine la sopa a fuego medio durante 5 a 7 minutos, luego agregue la acedera enlatada, la hoja de laurel, sal y pimienta. Mezclar bien todos los ingredientes.
7. Romper el huevo de gallina en un recipiente aparte, remover con un tenedor y verter en un chorro fino en la sopa caliente, revolviendo vigorosamente para que el huevo forme hilos finos. Apague el fuego y deje que la sopa hierva a fuego lento, tapada, durante 10 minutos.
8. El huevo también se puede hervir previamente y servir directamente en platos en porciones, cortado por la mitad. Además, la sopa de repollo se sirve con crema agria y hierbas frescas finamente picadas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa casera de acedera con guiso?
La sopa de acedera con guiso no solo resulta más satisfactoria, cálida y rica, sino que también adquiere un interesante sabor y olor a carne ahumada. El tiempo de cocción también se reduce, ya que no es necesario hervir la carne ni el caldo.
Tiempo de cocción: 80 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res guisada – 500 gr.
- Cebollas – 100 gr.
- Patatas – 80 gr.
- Acedera – 50 gr.
- Espinacas – 50 gr.
- Apio – 20 gr.
- Perejil – 5 gr.
- Eneldo – 5 gr.
- Cebollas verdes - 2-3 plumas;
- Ajo – 1 diente.
- Aceite vegetal – 50 gr.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Agua – 2 litros.
- Azúcar – ½ cucharadita.
- Huevo de codorniz – 3-4 piezas
Proceso de cocción:
1. Antes de cocinar, lave bien todas las verduras. Sacuda las verduras y colóquelas sobre toallas de papel para absorber el exceso de humedad. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
2. Pele el apio de las fibras duras con un cuchillo o un pelador de verduras y córtelo también en mitades.
3. Compruebe si la acedera y las espinacas tienen hojas dañadas y córtelas en tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho.
4. Pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños o en barras.
5. Colocar la carne guisada en una cacerola, quitar el exceso de grasa si es necesario, añadir agua y llevar a ebullición. Luego cocina a fuego medio durante 7-10 minutos, revolviendo de vez en cuando y quitando la espuma que se forma en la superficie.
6. Calentar una sartén con aceite vegetal, sofreír la cebolla y el apio hasta que estén dorados.
7. Agrega las verduras fritas al caldo hirviendo, agrega las papas picadas y cocina por otros cinco minutos a fuego medio.
8. Cuando las patatas estén casi listas, añade las espinacas y la acedera a la sopa, revuelve todo bien.
9.Agregue el ajo machacado o picado, revuelva y cocine por un par de minutos más.
10. Cubra la sopa terminada con una tapa y déjela reposar durante otros 10 a 15 minutos. Mientras tanto, hervir los huevos de codorniz, pelarlos y cortarlos por la mitad. Vierta la sopa de repollo en tazones, agregue los huevos y, si lo desea, una cucharada de crema agria.
¡Buen provecho!