El arenque clásico bajo un abrigo de piel con huevo es quizás la ensalada más famosa del espacio postsoviético. El arenque bajo un abrigo de piel no ha perdido su popularidad hasta el día de hoy, adquiriendo cada vez más opciones de preparación. Explora nuestra selección de 9 recetas paso a paso con capas de fotos y elige tu opción ideal para preparar este plato legendario.
- Secuencia de capas de arenque bajo un abrigo de piel con un huevo.
- Receta paso a paso para preparar arenque clásico debajo de un abrigo de piel.
- Arenque debajo de un abrigo de piel con la adición de manzana.
- Una receta sencilla y sabrosa de arenque perezoso bajo un abrigo de piel con huevo.
- Arenque bajo un abrigo de piel con pan de pita en la mesa festiva
- ¿Cómo cocinar arenque debajo de un abrigo de piel?
- Una receta sencilla de arenque bajo un abrigo de piel con huevo y queso.
- Arenque hojaldrado bajo un abrigo de piel con salmón y caviar rojo
- Arenque festivo bajo un abrigo de piel con tartaletas de huevo
- Una receta muy sabrosa con la adición de gelatina.
Secuencia de capas de arenque bajo un abrigo de piel con un huevo.
En el mundo moderno, cuando la gente, gracias a la World Wide Web, tiene acceso a recetas de todo el mundo, es muy fácil perderse en la variedad. Pero, a pesar de la abundancia de recetas que se ofrecen, la mayoría de las personas se mantienen fieles a las recetas antiguas y probadas que se han conservado de nuestras madres y abuelas. El arenque bajo un abrigo de piel es una versión de un plato sabroso que todos conocen desde la infancia.Probablemente no haya una sola persona en el espacio postsoviético que no pruebe esta ensalada deliciosa y al mismo tiempo increíblemente simple. Ahora hay una gran cantidad de opciones para su preparación, pero todas se basan en la receta clásica básica. Se trata de una ensalada en capas que consta de arenque y verduras hervidas, que se colocan en un orden determinado. La primera capa es siempre arenque cortado en trozos pequeños, seguido de cebollas escaldadas en agua hirviendo y mayonesa. La siguiente capa consta de patatas ralladas y mayonesa, luego huevos rallados y mayonesa. Después de los huevos llega el turno de las zanahorias ralladas, también espolvoreadas con mayonesa. La última capa es siempre remolacha rallada y toda la ensalada se cubre con mayonesa, que adquiere un agradable tinte rosado. Esta ensalada queda aún más sabrosa cuando reposa, por lo que es recomendable dejar pasar al menos 4-6 horas entre su preparación y su servicio. Muy a menudo, antes de servir, el arenque bajo un abrigo de piel se adorna con ramitas de hierbas frescas o huevo rallado.
Receta paso a paso para preparar arenque clásico debajo de un abrigo de piel.
Le ofrecemos una receta para la versión más popular de hacer ensalada de arenque debajo de un abrigo de piel. En la época soviética, era él quien aparecía con mayor frecuencia en las mesas festivas, por lo que se considera una opción culinaria clásica.
- arenque 400 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Papa 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Mayonesa 1 embalar
- Perejil ½ grupo pequeño
- Eneldo ½ grupo pequeño
- Remolacha ½ (kilogramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
-
¿Cómo cocinar arenque bajo un abrigo de piel con huevo según la receta clásica? Dado que la ensalada se prepara con verduras hervidas, lo primero que debes hacer es prepararlas. Entonces, enjuague bien las patatas y las zanahorias con agua corriente. Colócalas en una cacerola y agrega suficiente agua. Cuando las verduras empiecen a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor (pero tenga cuidado, las verduras son muy fáciles de cocinar demasiado y comenzarán a desmoronarse). Una vez que las verduras estén listas, debes transferirlas a un plato ancho para que se enfríen. Coloque los huevos de gallina en otra cacerola, prenda fuego y cocine después de hervir durante 8-10 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos el agua hirviendo de los huevos y añadimos agua fría para ayudar a limpiar mejor las cáscaras.
-
Lavar las remolachas con suficiente agua para quitar toda la tierra. Coloque las remolachas en una cacerola y agregue agua; después de que el agua hierva, hierva las remolachas durante aproximadamente 1 a 2 horas hasta que estén blandas (asegúrese de que el agua no se evapore). Coloque las remolachas terminadas en un plato y déjelas enfriar por completo.
-
Pelar las cebollas, enjuagarlas bajo el grifo y picarlas en cubos pequeños. Coloca la cebolla picada en un bol y añade un vaso de agua hirviendo. Deje que la cebolla se cocine al vapor durante unos 10 minutos (esta técnica ayudará a eliminar el exceso de amargor de la cebolla). Drenar el agua.
-
Es el turno del arenque. Primero debe inspeccionarlo para detectar la presencia de huesos pequeños y, si los hay, eliminarlos. Luego corte el arenque en tiras estrechas y las tiras en cubos pequeños.
-
Pelar las remolachas enfriadas y rallarlas con un rallador mediano o fino.
-
Las zanahorias hay que pelarlas y rallarlas en un rallador mediano o fino.Pelar los huevos y cortarlos en cubos pequeños.
-
Pelar las patatas y rallarlas con un rallador grueso, como hicimos con la zanahoria y la remolacha.
-
Bueno, eso es todo, el proceso más laborioso ha terminado. Ahora solo queda montar nuestra deliciosa ensalada. El arenque debajo de un abrigo de piel se ensambla a partir de 6 capas. La primera capa son patatas ralladas. Colóquelo en un plato alargado, nivelelo y haga una malla espesa de mayonesa encima.
-
En la segunda capa debes colocar trozos de arenque. Aplanar nuevamente y verter mayonesa por encima.
-
Sobre el arenque se colocan cebollas al vapor, del que hay que escurrir muy bien el agua para que no estropee la consistencia de la ensalada. Por encima volvemos a cubrir todo con una malla de mayonesa.
-
La cuarta capa son los huevos, que engrasamos con una capa de mayonesa. La quinta capa son zanahorias brillantes y dulces que, como todos los ingredientes anteriores, deben cubrirse con mayonesa.
-
Y finalmente, el último, sexto: la remolacha hervida rallada. Colóquelo con cuidado para que las capas anteriores no se vean por ningún lado. Puedes dibujar varias figuras encima con una fina capa de mayonesa o simplemente untar la mayonesa (después de un tiempo adquirirá un hermoso color rosado, coloreado con jugo de remolacha). Enjuague las verduras y séquelas un poco. Coloca ramitas de eneldo o perejil alrededor de la ensalada formando una especie de “falda”. Colocar en el frigorífico durante varias horas para que las capas queden bien empapadas.
¡Buen provecho!
Arenque debajo de un abrigo de piel con la adición de manzana.
No es la versión habitual de la conocida ensalada. La manzana le aporta frescura y ligereza, combinando perfectamente con el resto de ingredientes. Intente preparar este plato muy sabroso e inusual, agregando variedad a su mesa navideña.
Ingredientes:
- Arenque (filete) – 0,3 kg
- Manzanas – 0,3 kg.
- Remolacha – 0,3 kg.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Mayonesa baja en calorías – 1 paquete.
- Patatas – 0,3 kg.
- Cebolla – 1 cabeza de tamaño mediano.
- Zanahorias – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las remolachas para quitarles los restos de tierra y colóquelas en una cacerola. Llénalo con suficiente agua y hiérvelo hasta que esté tierno. No olvides que la remolacha tarda mucho en cocinarse (hasta 2-3 horas dependiendo del tamaño), tenlo en cuenta antes de empezar a preparar la ensalada. Compruebe que las remolachas estén listas con un tenedor: si perfora fácilmente la verdura, puede retirar la sartén del fuego. Escurre el agua de la cacerola y deja enfriar las remolachas.
2. Enjuague muy bien las patatas y las zanahorias con agua corriente y luego hiérvalas hasta que estén blandas. Debes tener cuidado con estas verduras; se cocinan mucho más rápido que las remolachas y pueden desmoronarse si se cocinan demasiado. Cuando tanto las zanahorias como las patatas estén cocidas, escurre el agua y transfiérelas a un plato para que se enfríen más. Hervir los huevos en otra cacerola durante 10 minutos después de hervir.
3. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos bastante pequeños. Para evitar que la cebolla de la ensalada se vuelva amarga, será mejor si le echas agua hirviendo durante 10 minutos. Después de tal cocción al vapor, la verdura adquirirá un sabor delicado sin una sola pizca de amargor. Escurre bien el agua y exprime la cebolla.
4. El arenque debe cortarse en trozos pequeños, quitando simultáneamente las espinas (si las hay).
5. Verduras enfriadas (remolacha, zanahoria y patatas). Pelar y rallar los huevos por separado en un rallador mediano.
6. Lavar las manzanas, pelarlas (es necesario cortarlas en una capa muy fina, es mejor utilizar un pelador de verduras especial). Quitar las semillas y rallar las manzanas con un rallador mediano.
7. Ya está todo listo, es momento de empezar a montar la ensalada en capas. Primero, coloca una capa de patatas ralladas en un plato alargado. Vierta una capa de mayonesa encima (puede hacer una malla o untarla suavemente). A esto le sigue una capa de arenque finamente picado y espolvoreado con mayonesa. Después del pescado, disponer una capa de cebollas con una malla de mayonesa. La quinta capa son zanahorias ralladas, junto con huevos rallados, que también deben cubrirse con una capa de mayonesa. La sexta capa son manzanas ralladas y una rejilla de mayonesa. Las remolachas se colocan en la última capa, cubriendo completamente todas las capas anteriores. La parte superior de la ensalada se puede decorar con malla de mayonesa y hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de arenque perezoso bajo un abrigo de piel con huevo.
A menudo sucede que quedan remolachas hervidas en el refrigerador y las amas de casa se devanan los sesos sobre qué cocinar con ellas. Intente cocinar arenque "perezoso" debajo de un abrigo de piel. Por cierto, un aperitivo tan rápido y sabroso es perfecto para una cena o un almuerzo familiar.
Ingredientes:
- Arenque (filete) – 1 ud.
- Remolachas – 1-2 piezas
- Mayonesa – 1-2 cucharadas. l.
- Dientes de ajo – 2 piezas
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Cebolla – ½ ud.
- Varias ramitas de perejil o eneldo para decorar.
Proceso de cocción:
1. Si ya ha preparado todos los ingredientes, preparar arenque bajo un abrigo de piel no le llevará más de 10 minutos. De lo contrario, tardará un poco más en cocinarse.
2. En primer lugar, es necesario hervir las remolachas (es mejor hacerlo con anticipación, preferiblemente por la noche). Enjuáguelo con agua corriente y colóquelo en una cacerola pequeña. Vierta suficiente agua sobre las remolachas para cubrir la verdura entre 2 y 3 dedos.Hierva el agua de la cacerola y luego reduzca el fuego. Cocine las remolachas a fuego moderado hasta que estén blandas (aproximadamente 1 a 1,5 horas). Cuando la verdura se pueda pinchar fácilmente con un tenedor, estará lista. Asegúrese de que el agua no se evapore, de lo contrario las remolachas se cocinarán de manera desigual. Después de cocinar, retire la verdura preparada a un plato y enfríe.
3. Hervir los huevos en agua hirviendo hasta que estén tiernos. Es necesario cocinar durante al menos 10 minutos para que la clara y la yema tengan tiempo de cocinarse correctamente. Después de cocinarlos, asegúrate de sumergir los huevos duros en agua fría, esto te ayudará a pelarlos fácilmente (unos huevos bonitos y suaves son la base de nuestra merienda).
4. Pelar las cebollas y los ajos. Pasar los ajos por una prensa y picar finamente la cebolla. Para evitar que la ensalada se vuelva amarga, es necesario mantener las rodajas de cebolla picada en un recipiente con agua hirviendo durante unos 10 minutos. Escurre el agua y exprime la cebolla.
5. Pelar las remolachas enfriadas y rallarlas con un rallador mediano. Mezclar la remolacha rallada con la cebolla y el ajo. Agrega unas cucharadas de mayonesa a la masa resultante y mezcla.
6. Cortar el arenque en rodajas finas, comprobando con cuidado si hay espinas.
7. Pelar los huevos y cortarlos en 2 partes. Colocar las mitades de huevo con el lado cortado hacia arriba (la parte inferior se puede recortar un poco para que nuestras “tartaletas” queden más estables), y colocar encima el relleno de remolacha. Coloque 1-2 trozos de pescado encima del relleno.
8. Lavar y secar las verduras. Adorne cada porción de arenque perezoso con hierbas frescas. Coloca el aperitivo en el frigorífico un rato y luego sirve.
¡Disfrute de su comida!
Arenque bajo un abrigo de piel con pan de pita en la mesa festiva
Prueba a hacer la famosa ensalada, pero cambia ligeramente su presentación.El arenque debajo de un abrigo de piel se puede colocar en un rollo de pan de pita, cortado en porciones. Además del hecho de que esta porción parece muy original, también es muy conveniente, porque todos pueden tomar un trozo pequeño para probar. Esta ración de ensalada es perfecta no sólo para un banquete en casa, sino también para una mesa de buffet.
Ingredientes:
- Arenque – 1 ud.
- Remolachas – 2 piezas
- Patatas – 2 piezas
- Lavash – 1 paquete.
- Mayonesa - al gusto.
- Zanahorias – 2 piezas
- Huevos de gallina – 4-5 piezas
- Perejil fresco o eneldo – 10 g.
Proceso de cocción:
1. Lave las remolachas para eliminar toda la tierra y la suciedad. Coloca las remolachas en una cacerola con agua fría y hiérvelas hasta que estén blandas. Dependiendo del tamaño de la verdura, esto le llevará entre 1 y 2,5 horas. No olvides comprobar el nivel del agua; al cocinar remolachas, a menudo se desborda. Pelar las remolachas terminadas y rallarlas con un rallador grueso.
2. En una cacerola aparte, hierva las patatas y las zanahorias lavadas hasta que estén tiernas. Dejar enfriar, pelar y rallar con un rallador grueso.
3. Hervir los huevos (debe cocinarlos durante 10 minutos en agua hirviendo y luego mantenerlos en agua muy fría durante 5 a 10 minutos; esto facilitará la eliminación de las cáscaras). Rallar los huevos de gallina con un rallador fino.
4. Pelar el arenque de las espinas y cortarlo en trozos pequeños. Para acelerar el proceso, es mejor utilizar filetes de arenque.
5. Es hora de iniciar el proceso de montar el arenque bajo un abrigo de piel en pan de pita. Para hacer esto, tome un trozo de papel de aluminio y coloque encima una hoja de pan de pita. Cúbrelo adecuadamente con mayonesa (una capa fina).
6. La primera capa debe ser remolacha hervida rallada. Unte una fina capa de mayonesa encima.
7. Coloque las patatas ralladas en una segunda capa. Luego otra capa de mayonesa.
8.Luego viene una capa de zanahorias ralladas, espolvoreadas con mayonesa.
9. Luego una capa de huevos rallados y una malla de mayonesa.
10. Coloque la última capa de trozos de arenque finamente picados.
11. Ahora debes enrollar con cuidado el pan de pita en un rollo (ayúdate con papel de aluminio). Coloque el arenque terminado debajo de un abrigo de piel en pan de pita en el refrigerador durante 3 a 4 horas para que el pan de pita se empape adecuadamente y no se seque. Antes de servir, corte el aperitivo en rodajas bastante finas que, si lo desea, se pueden espolvorear con eneldo o perejil finamente picado.
¡Disfrute de su comida!
¿Cómo cocinar arenque debajo de un abrigo de piel?
El arenque bajo un abrigo de piel en forma de panecillo es una forma muy original e interesante de servir la ensalada favorita de todos. Un panecillo hecho con un "abrigo de piel" no es peor que su homólogo de una ensaladera. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!
Ingredientes:
- Arenque (filete) – 250 g.
- Remolacha – 4 piezas
- Sal y mayonesa - al gusto.
- Zanahorias – 2-3 piezas
- Patatas – 3-4 piezas
- Cebolla – 1 cabeza.
- Huevos – 2-3 piezas
Proceso de cocción:
1. Es mejor empezar a preparar la ensalada un día antes de la celebración. Primero, enjuaga bien y hierve 4 remolachas (esto te llevará unas 2-3 horas, todo dependerá del tamaño de la verdura).
2. Hervir las patatas y las zanahorias hasta que estén blandas. Ahora mete todas las verduras en el frigorífico durante unas horas (este procedimiento evitará que las verduras se peguen después de rallarlas).
3. Hierva los huevos (10 minutos en agua hirviendo) y luego enfríelos en una cacerola con agua fría durante 5 a 10 minutos. Pelar los huevos y rallarlos con un rallador grueso.
4. Pelar las patatas, las zanahorias y las remolachas y luego rallarlas finamente (cada verdura en un plato aparte).
5. Pelar las remolachas y rallarlas con un rallador grueso.
6.Inspeccione el filete de arenque en busca de espinas y, si las hay, retírelas. Cortar el pescado en trozos pequeños, de no más de 0,5 milímetros de grosor.
7. Pelar la cebolla y picarla finamente (en cubitos). Combine la cebolla picada y los trozos de arenque y mezcle. Si desea que el sabor de la cebolla sea menos pronunciado, antes de combinarla con arenque, vierta agua hirviendo sobre los trozos de cebolla durante 5 a 10 minutos. Luego escurrir el agua, exprimir y añadir al pescado.
8. Sobre la mesa, extienda film transparente del tamaño que planea hacer el rollo. Primero, agregue una capa de remolacha rallada gruesa. Puedes añadir un poco de sal y presionar las remolachas con las manos para que el rollo conserve mejor su forma en el futuro.
9. Luego agrega una capa de zanahorias ralladas. Tenga en cuenta que esta capa debe ser más estrecha que la anterior en unos 2-3 centímetros de cada lado. Vierta sobre la malla de mayonesa.
10. Coloque las patatas ralladas en una tercera capa. Esta capa también debe ser 2-3 centímetros más estrecha que la capa de zanahoria. Cúbrelo también con una capa de mayonesa por encima.
11. Coloque los huevos rallados encima de las patatas, alejándose 2-3 centímetros de la capa anterior. Cubrir los huevos con una malla de mayonesa.
12. La última capa, justo en el medio del rollo, es el arenque con cebolla.
13. Llega el momento más crucial: rodar el rollo. Con cuidado, ayudándote con film transparente, comienza a envolver un extremo de la lechuga. Poco a poco, presionando capa por capa, enrolle toda la ensalada en un rollo. Envuélvelo en film transparente y mételo en el frigorífico durante 3-4 horas. Durante este tiempo, la ensalada tendrá tiempo de empaparse y las capas se pegarán.
14.Antes de servir la ensalada, retírela con cuidado del film, vierta una pequeña cantidad de mayonesa, decore con hierbas frescas y córtela en porciones.
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla de arenque bajo un abrigo de piel con huevo y queso.
Esta versión de preparar arenque bajo un abrigo de piel seguramente atraerá a los amantes de esta ensalada. Y aunque carece de algunos ingredientes familiares, esto no afecta en modo alguno al sabor. La ensalada no es en absoluto inferior a la original, y tal vez incluso gane.
Ingredientes:
- Remolachas – 2 piezas talla mediana.
- Arenque (filete) – 200 g.
- Queso – 120 g.
- Patatas – 2 piezas
- Crema agria – 110 g.
- Mayonesa – 110 g.
- Huevos de gallina – 3 uds.
Proceso de cocción:
1. El proceso más largo de preparación de esta ensalada es el proceso de cocción de las remolachas. Por tanto, lo más fácil es hervirlo el día anterior. Lave bien las remolachas para eliminar toda la tierra. Coloca las remolachas lavadas en una cacerola pequeña con agua y déjalas hervir. Cuando el agua de la sartén hierva, reduzca el fuego a bajo y cocine el tubérculo a fuego lento apenas perceptible durante aproximadamente 1,5 a 2 horas (el tiempo de cocción depende en gran medida del tamaño de las remolachas). Comprueba que las remolachas estén listas con un tenedor: si entra fácilmente en las remolachas, significa que todo está listo y puedes apagar el fuego. Enfriar las remolachas hervidas y luego pelarlas.
2. Además, además de las remolachas, es necesario hervir las patatas. No es necesario pelarlo, lo herviremos directamente con la piel. Enjuague bien las patatas y cocínelas en agua hirviendo hasta que estén blandas (tenga cuidado de no cocinarlas demasiado, de lo contrario se desharán). Dejar enfriar y pelar. Cocine los huevos después de hervir durante 10 minutos. Llénelo con agua fría y luego retire las cáscaras.
3.Es necesario comprobar la presencia de espinas en el arenque, quitarlas si las hay y cortar los filetes en trozos pequeños.
4. El queso se debe rallar con un rallador grueso.
5. Cortar las patatas peladas en cubos pequeños del tamaño de cubos de arenque y cortar los huevos pelados en cubos pequeños.
6. Rallar las remolachas peladas con un rallador grueso.
7. En un bol pequeño, mezcle 110 gramos de crema agria y la misma cantidad de mayonesa. Mezclar bien. La salsa resultante deberá cubrirse con cada capa de nuestra ensalada.
8. Es hora de empezar a disponer los ingredientes en capas en la ensaladera. Entonces, la primera capa en esta versión de la ensalada es arenque finamente picado. Unte la primera capa con crema agria y salsa de mayonesa encima.
9. Coloque una segunda capa de trozos de patata, que también deben estar cubiertos con salsa.
10. La tercera capa es queso, cubierta encima con una malla de crema agria y salsa de mayonesa.
11. La cuarta capa son huevos triturados, cubiertos con crema agria y salsa de mayonesa.
12. En la quinta y última capa colocar las remolachas ralladas en un rallador grueso.
13. Decora la parte superior de la ensalada con una malla de salsa y unas ramitas de perejil fresco o eneldo. Coloque el arenque debajo del abrigo de piel en el refrigerador para que se remoje durante 3 a 4 horas y luego sirva.
¡Disfrute de su comida!
Arenque hojaldrado bajo un abrigo de piel con salmón y caviar rojo
Quizás esta sea la opción más inusual y deliciosa para preparar arenque debajo de un abrigo de piel. ¡Tus invitados estarán encantados y probablemente te pedirán la receta de esta maravillosa ensalada!
Ingredientes:
- Salmón ligeramente salado – 180-200 g.
- Arenque (filete) – 1 ud.
- Mayonesa – 1 paquete.
- Remolachas – 2 piezas
- Patatas – 4 piezas
- Huevos – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Caviar rojo – 40 g.
- Zanahorias – 2 piezas
- Hierbas frescas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a preparar la ensalada, es necesario hervir todas las verduras. Enjuague bien las remolachas, las patatas y las zanahorias con agua corriente. Hervir las patatas y las zanahorias por separado de las remolachas hasta que estén blandas (30-40 minutos), las remolachas se cocinarán mucho más tiempo: 1,5 horas o incluso 2. Una vez que las verduras estén listas, escurra con cuidado el agua y déles las remolachas y las zanahorias. y dejar enfriar las patatas.
2. También es necesario hervir los huevos de gallina en agua hirviendo durante 10 minutos, para que durante el proceso de limpieza las cáscaras se puedan quitar más fácilmente de los huevos, después de hervirlos, bájelos en agua fría durante 5-10 minutos, ralle los huevos pelados. huevos en un rallador grueso.
3. Inspeccione el filete de arenque en busca de espinas y quítelas si las nota. Cortar el pescado en trozos pequeños.
4. Pele las patatas y las zanahorias y luego rallelas por separado con un rallador grueso.
5. Haz lo mismo con las remolachas: pélalas y luego rállalas con un rallador grueso.
6. Quitar las espinas del filete de salmón y cortar el pescado en cubos pequeños.
7. Ahora puedes proceder directamente a recoger la ensalada. Entonces, tome un plato o ensaladera en el que planea servir el arenque debajo de un abrigo de piel. Primero debes colocar una capa de papas ralladas en un rallador grueso. Puedes agregar un poco de sal y luego asegúrate de verter una fina malla de mayonesa sobre las patatas.
8. La segunda capa debe ser arenque mezclado con salmón. Encima del pescado hay una tercera capa de zanahorias ralladas con un rallador grueso. Vierte la malla de mayonesa sobre la tercera capa.
9. Colocar los huevos rallados sobre las zanahorias y sobre ellas la remolacha. Lubrique la capa de remolacha con mayonesa y distribúyala uniformemente por toda la superficie de la ensalada.
10.La ensalada terminada debe decorarse con caviar y unas ramitas de perejil fresco o eneldo, y luego ponerse en remojo en el refrigerador (4 horas).
¡Buen provecho!
Arenque festivo bajo un abrigo de piel con tartaletas de huevo
Una opción muy interesante e inusual para servir arenque debajo de un abrigo de piel. Las tiernas cestas de patatas combinan perfectamente con el relleno de remolacha y pescado. Esta ensalada quedará genial en cualquier mesa navideña.
Ingredientes:
Para tartaletas:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Patatas – 2-3 piezas talla pequeña.
- Aceite de girasol: media cucharadita.
- Harina de trigo – 120 g.
- Sal – 1-2 pizcas.
Para rellenar:
- Remolachas – 2 piezas
- Arenque – 0,2 kg.
- Huevo – 1 ud.
- Zanahorias y cebollas – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
- Perejil fresco - para decorar.
Proceso de cocción:
1. Por la noche, hervir 2 remolachas bien lavadas en suficiente agua. Dejar enfriar y meter en el frigorífico.
2. Enjuague las patatas y las zanahorias directamente con la piel en agua fría y hiérvalas hasta que estén blandas. Escurrir el agua, pelar con cuidado las verduras hervidas y rallarlas con un rallador grueso en diferentes platos.
3. Tamiza 120 gramos de harina en un bol pequeño (puede que necesites un poco más), añade las patatas ralladas y un poco de sal al gusto. Batir un huevo de gallina (previamente batido con un tenedor durante 1 minuto) y mezclar todo bien. Deberías tener una buena masa. Enróllelo hasta formar una bola, envuélvalo en film transparente y póngalo en el frigorífico durante 30-40 minutos.
4. Precalienta el horno a 220 grados.
5. Engrasar los moldes para tartaletas con aceite y distribuir uniformemente sobre ellos la masa de patata fría. Coloca las tartaletas en el horno durante 20 minutos hasta que adquieran un bonito color dorado.
6.Dado que nuestra ensalada se servirá en tartaletas pequeñas, es necesario cortarlas y rallarlas lo más finamente posible.
7. Sacar las remolachas hervidas del frigorífico y pelarlas. Rallar con un rallador fino.
8. Revise el arenque en busca de espinas y luego córtelo lo más fino posible.
9. Hervir el huevo duro y rallarlo con un rallador fino.
10. Pelar la cebolla y cortarla en cubos lo más pequeños posible.
11. Coloque una capa de arenque finamente picado sobre las tartaletas enfriadas. Luego - una capa de cebolla finamente picada. Lubricar con una pequeña cantidad de mayonesa. Espolvorea huevo rallado encima. La última capa es remolacha finamente rallada. Debe colocarse en forma de cono, formando una especie de colina de remolacha. Decora las tartaletas con un patrón de mayonesa y ramitas de perejil fresco lavadas. Mantenga la ensalada terminada en tartaletas en frío durante varias horas y luego sirva.
¡Buen provecho!
Una receta muy sabrosa con la adición de gelatina.
A casi todo el mundo, sin excepción, le encanta el arenque bajo un abrigo de piel. Le informamos sobre una receta un poco inusual que le permitirá asegurarse de que la ensalada en el plato no se deshaga. El secreto está en la gelatina que contiene. ¿Interesante? Entonces comencemos a cocinar.
Ingredientes:
- Filete de arenque – 0,4 kg.
- Remolachas – 2 piezas
- Cebolla – 1 cabeza.
- Huevos de gallina – 5-6 piezas
- Gelatina – 15 g.
- Mayonesa – ½ paquete.
- Agua – 100ml
- Zanahorias – 2 piezas
- Patatas – 3 piezas
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las remolachas, las zanahorias y las patatas con agua corriente. Para preparar esta opción no herviremos las verduras, sino que las coceremos en el horno. Por lo tanto, enciéndalo con antelación a 200ºС. Seque las verduras lavadas con una toalla de papel y envuélvalas en papel de aluminio.Colocar las verduras en una bandeja para horno y colocar en el horno bien calentado durante 45 minutos (comprobar que las verduras estén cocidas con un cuchillo o tenedor: si las verduras están bien pinchadas, puedes sacarlas del horno).
2. Mientras se hornean las verduras, puedes, para no perder el tiempo, hervir 5 huevos duros. Cuando los huevos estén listos colócalos en agua fría. Este sencillo truco te ayudará a la hora de pelar huevos: las cáscaras se separarán sin problemas. Rallar los huevos con un rallador fino.
3. Disolver 15 gramos de gelatina en medio vaso de agua y dejar que se hinche (unos 25-30 minutos) cuando la gelatina se hinche correctamente será necesario disolverla al baño maría. Luego agregue medio paquete de mayonesa al recipiente con gelatina y mezcle bien hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
4. Para entonces, las verduras horneadas ya deberían haberse enfriado, así que pele las remolachas, las zanahorias y las patatas. Ralle cada tipo de verdura en un rallador grueso en recipientes separados. Agrega 1-2 cucharadas de la mezcla de mayonesa y gelatina al plato con las remolachas y mezcla bien.
5. Cubrir un recipiente rectangular con film transparente. Coloca las remolachas en el molde distribuyéndolas uniformemente por el fondo y los lados.
6. Inspeccione el arenque en busca de semillas pequeñas y pique finamente. Agrega unas cucharadas de salsa mayonesa.
7. Coloque sobre las remolachas una capa de zanahorias ralladas mezcladas con mayonesa, luego una capa de huevo rallado y cebolla finamente picada.
8. Coloque una capa de arenque sobre la cebolla y encima patatas ralladas con mayonesa.
9. Si te sobran ingredientes, repite las capas en cualquier orden, con la condición de que la última capa sean patatas con mayonesa.
10.Cubra con cuidado la ensalada con los bordes del film y déjela reposar en frío durante al menos 4-6 horas. Antes de servir, retira con cuidado la ensalada del molde y dale la vuelta para que la capa de remolacha quede hacia arriba. Decora la ensalada a tu gusto, córtala en porciones y sirve.
¡Buen provecho para ti y tus invitados!
En nuestra familia este plato ya se ha vuelto tradicional. Yo también lo hago con manzana, le da un sabor picante.Siempre reemplazo la mayonesa con crema agria con un 20% de grasa. Resulta un plato más dietético.
Gracias por tu reseña, ¡buen provecho!