aceite de arenque

aceite de arenque

La mantequilla de arenque es un snack muy sabroso y fácil de preparar que sin duda gustará a muchos. Se prepara a partir de un conjunto mínimo de ingredientes que puede comprar rápidamente y complacer a su familia o invitados con una excelente pasta para untar con pan fresco.

Aceite de arenque: una receta clásica en casa

Para empezar, el arenque se pasa por una picadora de carne hasta que quede picado. Luego, agregue la mantequilla blanda y mezcle todo bien hasta que quede suave. La mantequilla resultante se unta sobre pan y se sirve como un refrigerio apetitoso y satisfactorio.

aceite de arenque

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Filete de arenque en aceite 200 (gramos)
  • Manteca 100 (gramos)
Pasos
15 minutos.
  1. El aceite de arenque clásico es fácil de preparar en casa. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande.
    El aceite de arenque clásico es fácil de preparar en casa. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande.
  2. Sacamos el filete de arenque del aceite, luego lo pasamos dos veces por una picadora de carne o lo picamos finamente en una batidora hasta obtener un pescado picado homogéneo.
    Sacamos el filete de arenque del aceite, luego lo pasamos dos veces por una picadora de carne o lo picamos finamente en una batidora hasta obtener un pescado picado homogéneo.
  3. Añade ahora 100 gramos de mantequilla blanda, que sacamos del frigorífico.
    Añade ahora 100 gramos de mantequilla blanda, que sacamos del frigorífico.
  4. Mezclar todo bien con un tenedor, y batir también ligeramente hasta obtener un aceite de arenque homogéneo y tierno.
    Mezclar todo bien con un tenedor, y batir también ligeramente hasta obtener un aceite de arenque homogéneo y tierno.
  5. Extienda la masa resultante sobre rebanadas de pan blanco o negro fresco, decórelas con hierbas y pepinos encurtidos y sírvalas como un refrigerio fragante y sabroso. ¡Buen provecho!
    Extienda la masa resultante sobre rebanadas de pan blanco o negro fresco, decórelas con hierbas y pepinos encurtidos y sírvalas como un refrigerio fragante y sabroso. ¡Buen provecho!

Mantequilla de arenque con queso fundido "Druzhba"

El arenque, la mantequilla, el queso fundido y las zanahorias hervidas se procesan en una picadora de carne. A continuación, se envía allí perejil fresco picado, después de lo cual todo se mezcla bien, la mantequilla terminada se unta sobre pan fresco y se sirve en la mesa como un refrigerio muy sabroso y satisfactorio.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Arenque salado – 2 piezas
  • Zanahorias – 4 piezas
  • Queso fundido “Druzhba” – 2 piezas.
  • Mantequilla – 100-200 gr.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de empezar a cocinar, pelar el arenque salado, quitarle todas las espinas y cortarlo en trozos pequeños.

Paso 2. Lave bien las zanahorias con agua corriente y hiérvalas hasta que estén tiernas. Luego déjalo enfriar por completo y pélalo.

Paso 3. Ahora instale la picadora de carne y, primero, pase el arenque picado por ella.

Paso 4. A continuación, pasa las zanahorias, la mantequilla y el queso fundido por una picadora de carne. Es mejor remover todo un par de veces para que el aceite terminado sea más homogéneo.

Paso 5. Agregue a la masa resultante el perejil finamente picado, sal y pimienta negra molida al gusto y mezcle todo bien.

Paso 6. Unte la mantequilla de arenque resultante con queso derretido sobre rebanadas de pan blanco o negro fresco y sirva como un refrigerio muy sabroso y aromático. ¡Buen provecho!

Mantequilla de arenque con zanahorias y queso derretido

En la licuadora se envían arenque picado, zanahorias hervidas, mantequilla y queso procesado. A continuación se añade sal y pimienta negra molida al gusto y se tritura todo bien hasta que quede suave. La mantequilla de arenque terminada se unta sobre pan y se sirve como refrigerio.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 9.

Ingredientes:

  • Filete de arenque ligeramente salado – 200 gr.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Queso fundido – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, limpiamos la piel del filete de arenque ligeramente salado y le retiramos todas las espinas. A continuación, corte el pescado en trozos arbitrarios y colóquelo en una licuadora.

Paso 2. Lavar bien las zanahorias con agua corriente y hervir hasta que estén tiernas. Luego déjalo enfriar, pélalo, córtalo en círculos y colócalo en una licuadora con el arenque.

Paso 3. A continuación añadimos mantequilla, que sacamos del frigorífico antes de empezar a cocinar para que quede blanda.

Paso 4. Al final, agrega tres cucharadas de queso fundido.

Paso 5. Ahora, si lo deseas, agrega sal y pimienta negra molida al gusto y muele todo bien hasta que quede suave. Transfiera el aceite de arenque terminado a un recipiente aparte en el que se almacenará.

Paso 6.Extienda la masa resultante sobre rebanadas de pan blanco o negro fresco, decore con hierbas frescas y sirva como refrigerio. ¡Buen provecho!

Aceite de arenque casero con cebolla

Los filetes de arenque y las cebollas se pasan por una picadora de carne. A continuación, agregue el eneldo picado con perejil, la mantequilla blanda, el aceite vegetal de arenque y mezcle todo bien hasta que quede suave. La mantequilla terminada se transfiere a un recipiente y se unta sobre pan.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Filete de arenque salado – 250 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Eneldo fresco – 1 ramita.
  • Perejil fresco - 1 ramita.
  • Cebollas – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar el filete de arenque y quitarle todas las espinas. Luego lo pasamos por una picadora de carne con la rejilla más fina. Pelamos las cebollas y las pasamos también por una picadora de carne.

Paso 2. Lave bien el eneldo y el perejil con agua fría, séquelos con una toalla de papel, pique finamente y agréguelos al arenque.

Paso 3. Ahora añadimos la mantequilla, que primero sacamos del frigorífico para que se ablande. Mezclar todo bien hasta que quede suave.

Paso 4. Agrega también el aceite vegetal en el que estaba el arenque y vuelve a mezclar bien. Transfiera el aceite de arenque resultante a un recipiente, cúbralo con una tapa y guárdelo en el refrigerador.

Paso 5. Si es necesario, sácalo, untalo sobre una rebanada de pan blanco o negro fresco y sírvelo como snack. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de aceite de arenque con mostaza.

El arenque picado se bate en una licuadora junto con la mantequilla blanda, la yema de huevo, la mostaza y el estragón hasta que quede suave. A continuación, se rellenan las mitades de la proteína hervida con parte de la mantequilla resultante y el resto de la masa se unta sobre pan. Resulta un refrigerio sabroso y satisfactorio.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de arenque – 2 piezas
  • Baguette pequeña – 1 ud.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Estragón - 1/3 de ramita.
  • Semillas de mostaza – 1 cucharada.
  • Sal marina – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, hierve un huevo duro en agua con sal. A continuación lo sumergimos en agua, lo pelamos, lo cortamos por la mitad y le sacamos la yema.

Paso 2. Limpiar el filete de arenque, quitarle las espinas restantes y cortarlo en trozos pequeños.

Paso 3. En el bol de la batidora añadimos la mantequilla, que primero sacamos del frigorífico para que quede blanda, el arenque picado, la yema de huevo, las semillas de mostaza y las hojas de estragón. Batir todo hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4. Rellena las mitades de clara de huevo con el aceite de arenque resultante y decora la parte superior con perejil fresco o estragón.

Paso 5. Ahora corta la baguette, sécala en el horno y úntala con la mezcla restante. Servimos todo en la mesa como un delicioso aperitivo. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar mantequilla de arenque con huevos?

En una licuadora se muelen arenque picado, huevo cocido, mantequilla, mostaza y jugo de limón. A continuación se añade el eneldo finamente picado, se vuelve a mezclar y se coloca en frascos de vidrio. El resultado es un snack muy sabroso y aromático que muchos agradecerán.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Arenque salado – 1 ud.
  • Mostaza de Dijon – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Huevo cocido – 1 ud.
  • Eneldo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, corta el arenque. Para ello le quitamos la piel, le quitamos la cabeza, todas las entrañas, el lomo y también le quitamos todos los huesos.

Paso 2. Corta el filete preparado en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora. Luego agregue el huevo cocido picado, la mantequilla blanda, la mostaza de Dijon y el jugo de limón.

Paso 3. Encienda el modo pulso en la licuadora durante un par de minutos para obtener una masa espesa y heterogénea con algunos trozos.

Paso 4. Ahora agregue eneldo finamente picado al aceite de arenque y mezcle todo bien.

Paso 5. Coloca la masa resultante en frascos de vidrio limpios, ciérralos con una tapa y colócalos en el frigorífico para que endurezca durante un par de horas. Unte la mantequilla de arenque terminada sobre pan fresco y sirva como refrigerio. ¡Buen provecho!

Deliciosa mantequilla de arenque con manzanas

Los filetes de arenque, las manzanas, las cebollas, la mantequilla congelada y los huevos duros calientes se pasan por una picadora de carne. Luego agregue pimienta negra molida al gusto, aceite vegetal y mezcle todo bien. El resultado es un snack muy sabroso y aromático.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 7.

Ingredientes:

  • Arenque salado – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Manzana – 1 ud.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de empezar a cocinar, mete la mantequilla en el congelador durante 15 minutos.Pelamos el arenque, le quitamos la cabeza, el rabo, el espinazo y todas las espinas grandes.

Paso 2. Lave bien la manzana con agua corriente, luego pélela, quítele el corazón y córtela en cuatro partes. Pelar las cebollas y cortarlas también en cuatro partes.

Paso 3. Hervir los huevos de gallina.

Paso 4. Ahora picamos el filete de arenque dos veces a través de una picadora de carne. A continuación salteamos la manzana, la cebolla y la mantequilla congelada.

Paso 5. Por último, desplácese por los huevos duros aún calientes.

Paso 6. Agregue pimienta negra molida a la masa resultante al gusto y mezcle todo bien.

Paso 7. Luego agregue dos cucharadas de aceite vegetal, mezcle bien nuevamente y sirva el aceite de arenque resultante en la mesa como refrigerio, junto con pan blanco o negro fresco. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar aceite de arenque en una licuadora?

Para empezar, poner en una batidora los filetes de arenque picados y un huevo cocido y batir todo hasta que quede suave. A continuación se agrega la mantequilla blanda, se vuelve a batir todo y se pasa a un recipiente. El resultado es un snack muy sabroso y aromático.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Arenque en aceite – 150 gr.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que esté blanda. Además, cuando se utiliza un arenque entero, es necesario limpiarlo, cortarle la cabeza y la cola, quitarle la columna vertebral, todas las espinas y cortar el filete en trozos pequeños. Hervir el huevo duro.

Paso 2. Primero, agregue trozos de arenque y un huevo cocido a la licuadora.

Paso 3.Triturar todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin trozos.

Paso 4. Ahora agrega la mantequilla previamente ablandada y bate hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

Paso 5. Transfiera el aceite de arenque resultante a un recipiente o frasco de vidrio y guárdelo en el refrigerador. Sirva como aperitivo con hierbas y pan fresco. ¡Buen provecho!

( 122 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre