Charlotte con albaricoques al horno

Charlotte con albaricoques al horno

La tierna pulpa del albaricoque revela todas sus cualidades gustativas cuando se hornea. Inmediatamente sentirás en el sabor una nota de miel y azúcar, que se complementa con una acidez discreta y muy delicada. Date prisa para llenar tu hogar de un aroma increíble y regala a tus amigos un pedacito de tu calidez.

Charlotte exuberante con albaricoques al horno

Una charlotte suave y esponjosa no tiene por qué ser manzana. El pastel se cubrirá con una corteza crujiente de color marrón dorado, debajo de la cual se esconderán con éxito albaricoques de color amarillo brillante, gritando sobre el sol, el verano y el buen humor.

Charlotte con albaricoques al horno

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Albaricoque 1 (kilogramos)
  • Gallina, huevo 4 (cosas)
  • Harina de trigo 180 (gramos)
  • Azúcar granulada 200 (gramos)
  • Sal 1 pellizco
  • Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
  • Manteca  para lubricación
Pasos
50 min.
  1. ¿Cómo hornear una deliciosa charlotte con albaricoques en el horno? Lavamos bien los albaricoques, los secamos y los cortamos primero en mitades y luego en rodajas.
    ¿Cómo hornear una deliciosa charlotte con albaricoques en el horno? Lavamos bien los albaricoques, los secamos y los cortamos primero en mitades y luego en rodajas.
  2. Engrase la fuente para hornear Charlotte con mantequilla ligeramente derretida. Luego coloque la forma preparada en el refrigerador.
    Engrase la fuente para hornear Charlotte con mantequilla ligeramente derretida. Luego coloque la forma preparada en el refrigerador.
  3. Para preparar la masa, rompa los huevos y separe las claras de las yemas, luego déjelas en el frigorífico a la espera de su uso.
    Para preparar la masa, rompa los huevos y separe las claras de las yemas, luego déjelas en el frigorífico a la espera de su uso.
  4. Batir las yemas inmediatamente con una batidora hasta que se pongan blancas. Sin parar la batidora, vamos añadiendo poco a poco el azúcar granulada y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que la masa aumente de volumen.
    Batir las yemas inmediatamente con una batidora hasta que se pongan blancas. Sin parar la batidora, vamos añadiendo poco a poco el azúcar granulada y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que la masa aumente de volumen.
  5. Vierte la harina de trigo tamizada con la levadura en polvo sobre las yemas batidas y utiliza una batidora para unir todo hasta que quede suave.
    Vierte la harina de trigo tamizada con la levadura en polvo sobre las yemas batidas y utiliza una batidora para unir todo hasta que quede suave.
  6. Agrega un poco de sal a las claras enfriadas y bate hasta que aparezcan picos afilados. Luego mézclelos con movimientos ligeros de abajo hacia arriba en la densa masa de harina.
    Agrega un poco de sal a las claras enfriadas y bate hasta que aparezcan picos afilados. Luego mézclelos con movimientos ligeros de abajo hacia arriba en la densa masa de harina.
  7. Saca el molde engrasado del frigorífico y rellénalo con los albaricoques. Rellena la fruta distribuida uniformemente con la masa preparada y hornea durante 30 minutos en un horno precalentado a 180 grados.
    Saca el molde engrasado del frigorífico y rellénalo con los albaricoques. Rellena la fruta distribuida uniformemente con la masa preparada y hornea durante 30 minutos en un horno precalentado a 180 grados.
  8. Pasado este tiempo comprobamos que la tarta está cocida con una brocheta de madera, al salir debe quedar seca. Enfríe un poco la charlotte terminada y sírvala en la mesa en porciones.
    Pasado este tiempo comprobamos que la tarta está cocida con una brocheta de madera, al salir debe quedar seca. Enfríe un poco la charlotte terminada y sírvala en la mesa en porciones.

¡Le deseamos buen provecho!

Charlotte aireada con albaricoques sobre kéfir al horno

Solo por su hermosa apariencia vale la pena dedicar una hora de tu tiempo a preparar esta charlotte. La combinación de dos tipos de harina en interacción con el kéfir ayudará a conseguir una masa porosa, esponjosa y al mismo tiempo densa, capaz de contener albaricoques enlatados en la superficie.

Tiempo de cocción: 50-55 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Albaricoques en conserva – 400 gr.
  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Harina de trigo – 180 gr.
  • Harina de maíz – 45 gr.
  • Kéfir – 200 ml.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Refresco – 0,2 cucharaditas.
  • Azúcar en polvo – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

1.Para la masa, agregue azúcar granulada y sal al kéfir a temperatura ambiente y mezcle bien con un batidor.

2. Agrega los huevos de gallina en el mismo bol y continúa batiendo hasta que quede suave.

3. Mezcle la mantequilla derretida hasta obtener una masa líquida homogénea.

4. A continuación, tamiza la harina de trigo y de maíz, y finalmente añade el bicarbonato de sodio.

5. De esta forma, amase la masa, que en su consistencia se asemeja a una crema agria grasa.

6. Engrasar la fuente para horno con un trozo de mantequilla y espolvorear con harina para evitar que se queme.

7. Distribuya la masa espesa y homogénea de manera uniforme por toda la superficie del molde preparado.

8. Como los albaricoques están enlatados, inicialmente los pasamos a un colador para que escurra el almíbar. Y solo después los ponemos en forma con la masa.

9. Coloca la charlotte y los albaricoques en un horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos. Antes de desmoldar el bizcocho, comprobar que la masa esté lista con un palillo de madera.

10. Tamice el azúcar en polvo sobre la charlotte con albaricoques enfriada y sirva.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo hornear una deliciosa charlotte con albaricoques y manzanas?

Si no puede decidirse por la fruta, siéntase libre de tomar dos a la vez y obtendrá un plato de frutas que tanto los adultos como los niños apreciarán. Y lo más exitoso y armonioso será la combinación de varias características ácidas y gustativas de un dúo como las manzanas y los albaricoques.

Tiempo de cocción: 60-70 min.

Tiempo de cocción: 40-45 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Harina de trigo – 180-200 gr.
  • Azúcar granulada – 150-200 gr.
  • Manzana – 3 uds.
  • Albaricoques – 5-6 piezas
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

1.Sacamos los productos con antelación para que estén a temperatura ambiente. Después de esto, separa las claras de las yemas y añade la misma cantidad de azúcar granulada. E inmediatamente empezamos a batir primero las claras, luego las yemas hasta que se forme una espuma esponjosa.

2. Luego combine las dos mezclas batidas y mezcle bien entre sí.

3. Tamizar la harina de trigo en la mezcla de huevo resultante y volver a batir con una batidora hasta obtener la máxima homogeneidad.

4. Para el relleno, primero pela y deshuesa las manzanas y los albaricoques y luego córtalos al azar en rodajas pequeñas.

5. Cubra el molde para hornear con una hoja de papel pergamino y rellénelo con fruta picada. Vierta la masa preparada sobre la capa de fruta y hornee en un horno precalentado a 180 grados durante 40-45 minutos.

6. Pasado este tiempo, comprobar que la tarta esté cocida y dejar enfriar, luego cortar en porciones y servir para té.

¡Le deseamos buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de charlotte con albaricoques y crema agria

Esta charlotte se puede llamar ideal y servir en la mesa navideña en las fechas más importantes, porque la masa de crema agria literalmente se derrite en la boca y no deja ni un gramo de pesadez, especialmente en combinación con un albaricoque suave y jugoso.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 35-40 min.

Porciones – 10.                       

Ingredientes:

  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 130 gr.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Harina de trigo – 150-180 gr.
  • Crema agria – 130 gr.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Albaricoques – 500 gr.
  • Azúcar en polvo - opcional
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

1. Agrega el azúcar regular y el de vainilla a los huevos rotos y bate con una batidora a velocidad baja hasta que la masa aumente de volumen.

2.Agregue suavemente la crema agria hasta obtener una masa de huevo homogénea y bata sin usar batidora.

3. Una vez preparada la base líquida, comenzamos a amasar la masa. Verter la harina tamizada con levadura en porciones y mezclar todo el contenido con una espátula, intentando mantener la esponjosidad de la masa.

4. Continúe mezclando todos los componentes hasta que la masa se vuelva moderadamente espesa y homogénea.

5. Engrase una fuente para horno con una fina capa de aceite vegetal y espolvoree azúcar granulada por encima.

6. Lavar bien los albaricoques, cortarlos en dos mitades y, después de quitarles todas las semillas, colocarlos en el fondo del molde.

7. Rellenar el formulario de albaricoques con masa, cubriendo todo el espacio libre entre las frutas.

8. Finalmente, alisar la masa con una espátula o cuchara y hornear en el horno precalentado a 170 grados durante 35-40 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno.

9. Pasado este tiempo, comprobamos que la masa esté lista con un pincho de madera, que al final debe quedar seco.

10. Espolvoree la crema agria charlotte con albaricoques con azúcar glass y sirva, dividiéndola en porciones.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Charlotte de requesón casero con albaricoques

La base de masa quebrada, moderadamente dulce y crujiente, complementa el delicioso relleno de cuajada con albaricoques. Después del primer bocado, tus invitados quedarán encantados y ya no importará si lo llamas tarta, charlotte de albaricoque o tarta de queso clásica.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 6-8.

Ingredientes:

  • Yema de huevo – 2 piezas
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar granulada – 50 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Harina de trigo – 200-220 gr.

Para rellenar:

  • Albaricoques – 10-12 piezas
  • Requesón – 200 gr.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Harina de trigo – 2 cucharadas.
  • Extracto de vainilla - al gusto.
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, combine todos los ingredientes secos. Vierta la levadura en polvo, el azúcar granulada, el azúcar glass y finalmente la mantequilla picada en la harina de trigo tamizada. Muele todo el contenido hasta obtener migajas.

2. Luego agrega las yemas separadas de las claras y amasa activamente la masa elástica. Directo al plato, dejar en el frigorífico unos 30 minutos.

3. Para preparar el relleno, frotamos el requesón por un colador, así eliminamos el exceso de granos.

4. Agregue los huevos, 100 gramos de azúcar y un par de gotas de extracto de vainilla al puré de requesón. Mezclar todo bien.

5. Luego agrega la harina de trigo y vuelve a mezclar hasta que esté completamente homogénea.

6. Quitar las semillas a los albaricoques bien lavados y cortar la fruta en rodajas pequeñas.

7. Separar una cuarta parte de la masa fría, extender la parte más grande hasta formar una capa fina y colocarla en el molde, presionando firmemente contra el fondo y los bordes. Luego use un tenedor para hacer agujeros para que escape el vapor.

8. Para que la base de la masa se hornee uniformemente y no se deforme, cúbrela con papel pergamino y rellénala con cualquier cereal. De esta forma hornear en horno precalentado durante 13 minutos.

9. Estirar finamente la cuarta parte de la masa y cortarla en tiras con un cuchillo afilado.

10. Pasados ​​​​los 13-15 minutos, retiramos el molde con la base de tarta y retiramos el papel espolvoreado con cereal.

11. Cuando la base se haya enfriado un poco, rellénala con albaricoques.

12. Colocar encima el relleno de cuajada distribuyéndolo uniformemente por toda la superficie.

13.Coloque tiras de masa encima del relleno de cuajada, formando con ellas una rejilla. Hornee la tarta de requesón con albaricoques en un horno precalentado a 180 grados durante media hora.

14. Pasado este tiempo, la masa y el relleno se habrán cuajado y endurecido, lo que significa que la tarta se puede enfriar y servir rápidamente.

¡Le deseamos buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre