A partir de ingredientes tan simples como harina, huevos y crema agria, puede preparar fácilmente en casa un pastel tierno y aireado: Charlotte con manzanas. Es gracias a la crema agria que los productos horneados tienen una textura muy agradable y literalmente se derriten en la boca.
Charlotte clásica con manzanas y crema agria.
Cuando llega la temporada de manzanas, sería un pecado no hacer una tarta muy sencilla y rápida. El postre se hornea en el horno y la masa de galleta se prepara con crema agria, lo que hace que la charlotte sea muy tierna y no empalagosa, incluso si se utilizan manzanas dulces.
- manzanas 4 (cosas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Sal 1 pellizco
- Harina 1.5 (anteojos)
- Bicarbonato 1 cucharadita apagado
- CCrea agria 250 (mililitros)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Manteca 20 (gramos)
-
¿Cómo cocinar una charlotte clásica con manzanas y crema agria en el horno? Para preparar la masa, rompa tres huevos en un recipiente hondo, agregue el azúcar granulada y bata con una batidora o batidora.
-
Agrega la crema agria al mismo bol y vuelve a mezclar.
-
Agregue también ½ cucharadita de refresco, apagado con vinagre; revuelva.
-
A continuación, vierta harina tamizada y oxigenada en la masa de huevo.
-
Amasar la masa viscosa y líquida.
-
Pele las manzanas, corte la vaina de la semilla y córtelas en trozos o rodajas arbitrarias; coloque la mitad de la fruta en el fondo de una fuente para horno, previamente engrasada con un trozo de mantequilla.
-
Rellene las rodajas de manzana con la mitad de la masa, vuelva a colocar la fruta y "cubra" con el resto de la mezcla de huevo y harina, forme dos capas.
-
Hornea por 40 minutos a 180 grados.
-
Transfiera el pastel a un plato plano grande y déjelo enfriar durante 10 a 15 minutos.
-
Corta la charlotte en trozos, prepara un café aromático y disfruta.
¡Buen provecho!
Charlotte exuberante con manzanas sobre crema agria y levadura en polvo
Para complacer a tus seres queridos bastan los ingredientes más sencillos, como crema agria, harina, manzanas y un poco de tiempo libre. Como resultado, obtendremos una charlotte clásica a base de delicada masa de galleta.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Manzanas – 3 piezas
- Crema agria – 1 cucharada.
- Huevos – 3 piezas
- Harina – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
- Azúcar en polvo - al gusto
Proceso de cocción:
1. Para el relleno necesitamos manzanas: enjuagar con agua corriente, secar con toallas de papel, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas.
2. Para preparar la masa, mezcle el azúcar con los huevos y bata bien con una batidora hasta que se forme una ligera espuma blanca.
3. El siguiente paso es agregar crema agria (el porcentaje de contenido de grasa no es importante, pero cuanto mayor sea, más sabroso).
4. Combine la harina tamizada con el polvo para hornear y agregue a la mezcla de huevo y azúcar; mezcle bien hasta que quede suave.
5.Engrase la fuente para horno con aceite vegetal para que el bizcocho no se queme ni se pegue durante el horneado.
6. Coloca ½ de las rodajas de fruta en el fondo del molde, rellénalo con masa y agrega nuevamente las manzanas para decorar. Hornee durante 40 minutos a una temperatura que no supere los 180 grados.
7. Pasado el tiempo, retira con cuidado el postre del molde y espolvorea con azúcar glass para darle belleza. ¡Buen provecho!
Charlotte sobre crema agria con requesón y manzanas
Preparemos charlotte de manzana con requesón solo una vez; repetirá esta receta una y otra vez. No hay duda de esto, ya que preparar un pastel de este tipo requiere 15 minutos y los productos más asequibles y económicos, que casi siempre se encuentran en el frigorífico.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Requesón – 200 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Manzanas – 2-3 piezas
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Harina – 200 gr.
- Polvo para hornear – 10 g.
- Mantequilla – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Prepara la masa. En un recipiente hondo, combine los huevos con el azúcar y bata con una batidora hasta que aparezca espuma.
2. En un recipiente aparte, mezcle el requesón con la crema agria y mezcle bien hasta que quede suave. Agrega la masa resultante a los huevos con azúcar granulada y vuelve a mezclar. Mezclar el polvo para hornear con la harina tamizada y oxigenada.
3. Agregue harina a la masa de cuajada en porciones pequeñas y bata hasta que quede suave.
4. Enjuague las manzanas con agua corriente, corte la vaina y córtelas en rodajas.
5. Engrase una fuente para horno con aceite, llénela con masa para galletas y coloque bellamente las rodajas de fruta. Cocine en el horno durante unos 40 minutos a 180 grados.
6.Sirva el pastel fragante y esponjoso ligeramente frío. ¡Buen provecho!
Charlotte aireada de manzana con crema agria y canela
Un pastel rápido, sabroso y versátil: charlotte sobre masa de bizcocho con manzanas jugosas, horneada en el horno. Este exuberante postre de frutas alegrará cualquier fiesta de té y mesa festiva.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Mantequilla – 15 gr.
- Sémola – 110 gr.
- Limón – 1 ud.
- Manzanas – 6 piezas
- Harina – 1 cucharada.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Huevos – 4 piezas
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Crema agria – 200-250 gr.
Proceso de cocción:
1. Prepare la fuente para hornear con anticipación: cúbrala generosamente con un trozo de mantequilla y espolvoree con un puñado de sémola; póngala en el refrigerador mientras prepara la masa.
2. Para el relleno, retira la ralladura de un limón, córtalo en dos partes y exprime el jugo.
3. Corte las manzanas peladas sin la cápsula de semillas en trozos pequeños arbitrarios; combine con jugo de limón y colóquelas en una forma ligeramente enfriada, que luego debe devolverse a un lugar fresco.
4. Hagamos la masa. En un plato hondo combinar la ralladura, la sémola, los huevos batidos con azúcar granulada, la canela molida y el jengibre, la crema agria, la harina tamizada con levadura y un poco de sal. Mezclar bien todos los productos enumerados con una batidora hasta que se forme una espuma blanca ligera y homogénea.
5. Vierta la mezcla resultante de huevo y harina sobre las rodajas de fruta y colóquela en el horno a 200 grados durante 40 minutos.
6. Sirve la aromática charlotte en la mesa, ligeramente enfriada y cortada en porciones. ¡Buen provecho!
Charlotte con manzanas sobre crema agria y mantequilla al horno
No hay nada más sabroso que un relleno de frutas agridulces combinado con una masa de galleta esponjosa preparada a base de crema agria, y la mantequilla, incluida en la lista de ingredientes, "le da" a la charlotte terminada con manzanas un regusto muy delicado.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Mantequilla – 120 gr.
- Crema agria – 50 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Harina – 1 cucharada.
- Pan rallado/sémola - 15 gr.
Proceso de cocción:
1. Para que el pastel terminado no se queme, la fuente para hornear debe prepararse de la siguiente manera: cubrir el fondo y los lados con mantequilla (unos 20 gramos) y espolvorear pan rallado o sémola por encima.
2. Pelar la fruta, cortarle el corazón y picarla al gusto. Coloque los cubos de manzana en el fondo del molde.
3. Hagamos la masa. Batir los huevos en un recipiente aparte, agregar sal y azúcar granulada; mezclar y luego agregar la crema agria y 100 gramos de mantequilla derretida. Mezcle bien todos los componentes con una batidora o bata hasta que se forme espuma.
4. El siguiente paso es agregar la mezcla seca de harina tamizada y levadura en polvo; amasar hasta obtener una masa viscosa.
5. Vierta la mezcla resultante sobre las manzanas.
6. Si lo deseas, decora la parte superior con rodajas de manzana y golpea el molde para distribuir la masa uniformemente.
7. Hornee en el horno durante 25-30 minutos a 180 grados. ¡Buen provecho!