Uno de los platos más habituales y tradicionales de la cocina oriental es, por supuesto, el kebab de cordero. A muchos les encanta este plato gracias a su exquisito sabor y textura: el plato terminado es bajo en grasas, pero al mismo tiempo increíblemente jugoso, suave y se derrite en la boca. Puede preparar el cordero de diferentes maneras, enfatizando la marinada, por ejemplo, usando ajo para que el kebab tenga un sabor isleño, jugo de limón para darle una acidez característica o mostaza rusa para darle un toque picante. Esta colección contiene las mejores y probadas recetas, para que todos encuentren la opción que más les convenga.
- Pinchito de cordero al estilo caucásico: una receta clásica
- Brocheta de cordero a la parrilla en adobo con vinagre
- Brocheta jugosa de cordero con cebolla
- ¿Cómo cocinar kebab de lomo de cordero?
- Brocheta de cordero suave marinada con kiwi
- Delicioso kebab de costillas de cordero
- Adobo para brocheta de cordero con kéfir
- Adobo para brocheta de cordero con agua mineral
- Brocheta de cordero marinada con salsa de soja
- Adobo para brocheta de cordero con jugo de granada
Pinchito de cordero al estilo caucásico: una receta clásica
Un plato tradicional de Oriente son los trozos de carne de cordero, bien marinados y horneados sobre brasas, es decir, una brocheta al estilo caucásico. Por supuesto, tendrás que esperar un poco hasta que el componente principal esté completamente saturado con jugo de cebolla y especias, ¡pero el resultado definitivamente vale la pena!
- Carne de cordero 2 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 6 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
El clásico shish kebab de cordero al estilo caucásico es fácil de preparar. Lavamos bien la carne con agua, la dejamos secar un poco y la cortamos en trozos de tamaño mediano (unos 6 por 4 centímetros).
-
En un plato aparte, mezcle la cantidad necesaria de sal y pimienta negra.
-
Coloque la pulpa picada sobre una tabla de cortar o bandeja y espolvoree generosamente con la mezcla de especias.
-
Luego, voltea las piezas hacia el otro lado y repite la manipulación.
-
"Liberamos" cebollas grandes de la cáscara y las cortamos en mitades o aros, como desee.
-
Coloca un poco de cebolla en el fondo de una cacerola grande para que prácticamente no queden huecos y amásala ligeramente con las manos.
-
Colocar el cordero sobre un lecho de verduras, sin superponer los trozos, uno encima del otro.
-
Volvemos a distribuir las medias aros de cebolla en una tercera capa.
-
Repetir capas hasta colocar toda la carne en el bol. Cubra la cacerola llena con las cebollas restantes, cierre la tapa y déjela reposar durante 4 horas para que se remoje.
-
Pasado el tiempo, colocar el cordero en brochetas (es mejor desechar la cebolla, ya que durante la fritura se carbonizará y le dará al plato terminado un regusto desagradable).
-
Cocine el kebab durante unos 20-30 minutos, volteándolo de un lado a otro si es necesario. Comprobamos que esté listo con la punta de un cuchillo; si la carne está clara y se desprende un jugo incoloro, ¡está listo! Retira el plato aromático de las brasas, colócalo en platos y disfruta del sabor natural. ¡Buen provecho!
Brocheta de cordero a la parrilla en adobo con vinagre
El kebab de cordero es un clásico de todos los picnics y reuniones alrededor del fuego.El principal secreto de un plato delicioso es elegir carne fresca y de alta calidad, marinada en una cantidad mínima de especias y vinagre. Por supuesto, el debate sobre cuál es el adobo más delicioso continuará sin cesar, pero te sugerimos que pruebes esta opción en particular y disfrutes de un increíble kebab.
Hora de cocinar - 4 horas
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Cordero – 2 kg.
- Cebollas – 4 piezas
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Para la marinada:
- Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
- Albahaca (seca) – 1 cucharadita.
- Pimentón dulce molido – 2 cucharaditas.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Eneldo (seco) – 1 cucharadita.
- Perejil (seco) – 1 cucharadita.
- Mostaza (seca) – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 3 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos bien la pulpa con agua corriente, la secamos y la separamos de los huesos, asegurándonos de quitar todas las películas blancas y cartílagos, dejando las inclusiones de grasa para darle jugosidad y aroma. Cortamos la carne preparada en trozos de tamaño mediano para que al freír no se sequen, pero al mismo tiempo queden completamente fritas.
Paso 2. Pelar las cebollas grandes y cortarlas en mitades.
Paso 3. Transfiera los trozos de cebolla a un recipiente hondo y amase con las manos para que la verdura suelte su jugo. Agrega la cantidad necesaria de aceite y vinagre, revuelve y agrega especias (puedes reducir su cantidad si no te gusta el sabor picante y, por ejemplo, utilizarlo en tu próximo viaje a la naturaleza). Rompe las hojas de laurel con los dedos y revuelve nuevamente para distribuirlas uniformemente.
Paso 4. Coloque la carne picada en un recipiente o cacerola grande, vierta la marinada de cebolla, revuelva los ingredientes y déjela durante al menos tres horas.
Paso 5.En este momento, enciende un fuego y prepara una gran cantidad de brasas. Las brasas deben enfriarse un poco antes de asarlas y deben tener un color ligeramente ceniciento en lugar de naranja brillante.
Paso 6. Colocar el cordero en brochetas y colocar en la parrilla.
Paso 7. Voltee periódicamente la carne de un lado a otro para evitar que se queme.
Paso 8. Cocine a fuego lento el kebab durante aproximadamente media hora hasta que esté completamente cocido y sírvalo con cebollas encurtidas (sal, pimienta, vinagre y aceite vegetal) y verduras frescas picadas. ¡Buen provecho!
Brocheta jugosa de cordero con cebolla
Las cebollas son un complemento integral para cualquier carne y el cordero no es una excepción. La pulpa marinada en medias aros de cebolla con sal y pimienta molida resulta siempre increíblemente jugosa, sabrosa y aromática. El kebab de cordero cocinado sobre brasas complacerá a todos tus invitados, ¡así que prepárate para compartir la receta!
Hora de cocinar – 3 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Pulpa de cordero – 1,2-1,5 kg.
- Cebollas – 3-4 piezas
- Manteca de cerdo – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Jugo de limón – 1-2 cucharadas.
- Condimento Khmeli-suneli – 2-3 pizcas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separar la carne del hueso y cortarla en trozos convenientes para ensartar. Picar la cebolla en mitades y mezclar los dos componentes en un tazón grande; amasar ligeramente con las manos para que los trozos de cebolla suelten el jugo. Agrega grandes cantidades de cebolla, aceite, pimienta molida, un par de pizcas de sal y un poco de jugo de limón para neutralizar el olor específico. Dejar en frío durante 2-3 horas en remojo.
Paso 2.Cuando el cordero esté casi saturado con la marinada, corta la manteca en cuadritos de no más de dos centímetros de grosor.
Paso 3. Y comenzamos a enhebrar: después de cada trozo de carne, pinchamos y mantecamos, alternando los ingredientes.
Paso 4. Colocar los espacios en blanco en una parrilla llena de brasas y freír. Gracias a la adición de tocino, el cordero magro se volverá jugoso y suave por dentro, y la grasa que gotea sobre las brasas saturará la carne con un aroma ahumado único.
Paso 5. Cocine el kebab durante unos 25-30 minutos, asegurándose de que los trozos no se quemen. Combinamos el plato caliente con cebollas, hierbas y disfrutamos de los clásicos caucásicos. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar kebab de lomo de cordero?
Hoy presentamos a su atención una receta probada para preparar lomo de cordero con hueso, marinado en una mezcla de especias como comino, cilantro y pimienta negra en combinación con aceite de oliva. El kebab combina perfectamente con patatas tiernas hervidas, hierbas y verduras de temporada.
Hora de cocinar – 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Lomo de cordero – 600-800 gr.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Zira - al gusto.
- Cilantro (frijoles) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare la carne y las especias que figuran en la columna "ingredientes": lave bien el lomo y séquelo con toallas de papel (elija la carne de modo que el grosor de la carne no sea superior ni inferior a dos centímetros).
Paso 2. Colocar en un mortero el comino, las semillas de cilantro, la sal y los granos de pimienta en la cantidad deseada.
Paso 3. Y amasar con un mortero hasta que se sazone.Mezcle la especia resultante con aceite de oliva de alta calidad y frote generosamente el cordero por todos lados; déjelo enfriar durante una hora.
Paso 4. Colocar la carne adobada en una parrilla y freír sobre brasas a fuego lento hasta que esté cocida (unos 20 minutos).
Paso 5. Decore el fragante y jugoso kebab con plumas de cebolla verde y ramitas frescas de albahaca morada, invite a familiares e invitados a la mesa. ¡Buen provecho!
Brocheta de cordero suave marinada con kiwi
El kiwi es una fruta tropical y, al parecer, ¿qué podrían tener en común este producto dulce y el cordero? Sin embargo, al preparar una marinada a partir de una fruta verde con semillas pequeñas y remojar la carne en ella, obtendremos un alimento increíblemente sabroso que se desintegrará en las fibras y simplemente se derretirá en la boca.
Hora de cocinar – 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Kiwi – 1 ud.
- Cebolla – 3 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Condimento para barbacoa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para mayor rapidez y comodidad, coloque los ingredientes necesarios para la marinada en la superficie de trabajo.
Paso 2. Retire la piel fina del kiwi y frótela directamente en el bol.
Paso 3. Cortar las cebollas peladas en aros.
Paso 4. Cortar el cordero lavado y seco en trozos medianos para que durante el tratamiento térmico la carne no se seque, sino que quede completamente frita.
Paso 5. Coloque los trozos de carne, la pulpa de la fruta y los aros de cebolla en un tazón grande; revuelva y triture la cebolla con las manos para que suelte el jugo, que ablanda el cordero.Salpimentar la preparación, agregar condimentos para barbacoa, mezclar y dejar en lugar frío al menos una hora.
Paso 6. Ensartar la carne empapada en adobo en brochetas y freír sobre carbón hasta que esté cocida. ¡Buen provecho!
Delicioso kebab de costillas de cordero
¿Qué podría ser más sabroso y aromático que un kebab casero de costillas de cordero combinado con tu guarnición favorita y verduras frescas? Si va de picnic o de excursión, asegúrese de tomar nota de una receta sencilla para preparar un plato de carne increíblemente jugoso y tierno que incluso un cocinero sin experiencia podrá preparar.
Hora de cocinar - 3 horas
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2-4.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1 kg.
- Cebolla – 260 gr.
Para la marinada:
- Salsa de soja – 45 ml.
- Jugo de granada – 200 ml.
- Tomillo – 1 cucharadita.
- Romero – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara el ingrediente principal: el cordero: lava, seca y corta en gajos o deja la tira entera (según tu gusto).
Paso 2. Para la marinada, mezcle en un bol la salsa de soja, el jugo de frutas, la pimienta molida y las hierbas aromáticas.
Paso 3. Asegúrate también de agregar un poco de sal al aderezo.
Paso 4. Revuelve bien los cristales de sal en la salsa y déjala reposar unos diez minutos para que todas las especias tengan tiempo de abrirse y liberar su aroma.
Paso 5. Coloca la carne en un bol de tamaño adecuado y rellénala con la mezcla de soja y granada.
Paso 6. Agregue las cebollas peladas, cortadas en dos o cuatro partes, al recipiente. Mezcla todos los ingredientes y refrigera por al menos 2 horas, o mejor aún, toda la noche.
Paso 7Enhebre las costillas empapadas en brochetas (es recomendable utilizar dos “brochetas” por cinta, porque la carne no se volteará al freír).
Paso 8. Transfiera los trozos a una parrilla llena de brasas y fríalos por ambos lados durante unos 20-30 minutos. Antes de servir, decorar el plato con granadas rotas y ramitas de perejil. ¡Buen provecho!
Adobo para brocheta de cordero con kéfir
Preparemos una jugosa y tierna brocheta de cordero, marinada en una mezcla de kéfir, limón y cebolla. Este plato se convertirá en el punto culminante de cualquier picnic alrededor del fuego y saldrá volando instantáneamente de los platos, porque la carne terminada simplemente se derretirá en la boca. Por eso, ¡te recomendamos preparar con reserva con antelación!
Hora de cocinar – 4 horas 30 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Cordero – 1,5 kg.
- Cebollas – 4 piezas
- Limón – 1 ud.
- Kéfir – 500 ml.
- Hoja de laurel – 4 uds.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiamos el cordero de películas blancas y cartílagos, lo lavamos y secamos, y luego lo cortamos en trozos medianos para freírlo por completo.
Paso 2. Retire la cáscara de la cebolla y córtela en mitades, alternando capas de carne y cebolla. Coloca los ingredientes en un recipiente grande, condimentando las capas con dos tipos de pimienta y hojas de laurel. Vierta el jugo de un limón sobre la "estructura" ensamblada y déjelo por 40-60 minutos.
Paso 3. Pasado el tiempo, añade kéfir al bol con el kebab y déjalo reposar unas 3-4 horas más en remojo.
Paso 4. Cinco minutos antes de ensartar el cordero en las brochetas, agregue sal, según sus preferencias, y mezcle.
Paso 5.Freír los trozos de carne sobre brasas hasta que estén completamente cocidos, volteándolos de un lado a otro de vez en cuando. Servimos este aromático plato en la mesa en combinación con verduras frescas, hierbas y salsas. ¡Buen provecho!
Adobo para brocheta de cordero con agua mineral
Por el momento existen muchísimas recetas de adobos para diversas carnes, sin embargo, la opción más sencilla hasta el día de hoy sigue siendo un adobo a base de agua mineral. ¡Los ingredientes más simples y asequibles hacen el kebab de cordero más delicioso y tierno!
Hora de cocinar – 1 hora 45 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Cebolla – 500 gr.
- Agua mineral (carbonatada) – 1 litro.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Zira - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. “Liberamos” medio kilo de cebolla de la cáscara, la cortamos en mitades y la colocamos en un bol grande - la amasamos con las manos hasta que suelte el jugo.
Paso 2. Cortar el cordero en gajos pequeños que será conveniente freír en una brocheta y añadir a los trozos de cebolla. Espolvoree con comino (solo un poco), cilantro y pimienta molida; mezcle y presione ligeramente nuevamente.
Paso 3. Llene el contenido del recipiente con agua mineral y déjelo durante una hora; este tiempo es suficiente para saturar completamente las piezas.
Paso 4. Cuando las brasas estén casi listas, colocar el cordero (sin cebolla, ya que se carbonizará y amargará) en brochetas o distribuir en la parrilla.
Paso 5. Colocar los trozos sobre las brasas y empezar a freír: el tiempo medio de tratamiento térmico es de unos 15 minutos.
Paso 6. Dorar el kebab, comprobar que esté cocido y servir, espolvoreado con una pizca de sal. ¡Buen provecho!
Brocheta de cordero marinada con salsa de soja
Salsa de soja, limón, mostaza, cebolla y ajo son la clave de un kebab sabroso y jugoso, que siempre queda perfecto: una corteza dorada y apetecible por fuera y una textura suave y que se deshace en la boca por fuera. adentro. Una marinada elaborada con estos ingredientes es adecuada para cualquier carne, pero queda especialmente buena con el cordero.
Hora de cocinar – 3-5 horas
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Cebolla – 3 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Salsa de soja – 5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharada.
- Limón – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para la marinada: corta la cebolla en mitades, pasa el ajo por una prensa o pícalo con un cuchillo y combínalo con salsa de soja, mostaza y azúcar granulada.
Paso 2. Exprime el jugo de dos limones (uno puede ser suficiente, ya que la receta no requiere más de 4-5 cucharadas).
Paso 3. Cortar el cordero en gajos medianos y mezclar con medias aros de cebolla, la mezcla de ajo y jugo de limón. Además, según tus preferencias, añade pimienta negra molida y sal.
Paso 4. Marina los trozos de carne durante al menos tres horas, luego colócalos en las brochetas y empieza a freír. Comprobamos que esté listo con un cuchillo: si en el centro del trozo la carne está ligera y suelta un jugo claro, la retiramos de las brasas.
Paso 5. Sirva el kebab tierno y jugoso sobre una hoja de pan de pita con cebollas encurtidas y hierbas. ¡Buen provecho!
Adobo para brocheta de cordero con jugo de granada
Presentamos a su atención una receta sencilla, pero a la vez original, para preparar un jugoso y tierno kebab de cordero, marinado en una mezcla de jugo de granada, limón, verduras y especias y hierbas picantes.
Hora de cocinar – 2 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cordero – 2 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Jugo de granada – 100 ml.
- Limón – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Condimento para carne - al gusto.
- Zira – ½ cucharadita.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Pimiento rojo dulce molido – 1 cucharadita.
- Albahaca – 1 cucharadita.
- Tomillo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiamos a fondo el cordero de las densas películas blancas y de la grasa (dejamos la grasa a un lado, la necesitaremos un poco más tarde). Luego, enjuague bien la carne con agua corriente y séquela con toallas de papel.
Paso 2. Cortar la pulpa del hueso (si la hay) y cortarla en trozos de tamaño mediano e igual para una fritura uniforme en el futuro.
Paso 3. Transfiera los embutidos a un recipiente de vidrio o esmaltado que no oxide el producto.
Paso 4. Retire la piel de un kilogramo de cebolla y córtela en aros o medias anillas más finas, espolvoree con una pizca de sal y amase con las manos hasta que salga el jugo.
Paso 5. Agregue aros de cebolla a la carne y mezcle, presione nuevamente los componentes.
Paso 6. Muele los granos de pimienta negra y el cilantro (si es en granos) en un molinillo de café o tritúralo con la punta de un cuchillo.
Paso 7. Mida la cantidad requerida de especias indicada en la lista de ingredientes.
Paso 8. Vierta la mezcla de especias y hierbas en la carne.
Paso 9. Con las manos, revuelve el cordero con la cebolla y los condimentos para distribuirlo uniformemente.
Paso 10. Picar la cabeza de ajo y colocarla también en un recipiente con kebab.
Paso 11. Agrega un poco de aceite vegetal a la preparación para darle jugosidad.
Paso 12. Y zumo de limón para neutralizar el olor específico del cordero.
Paso 13Agrega jugo de granada (puedes reemplazarlo con salsa de granada, no necesitarás más de dos cucharadas).
Paso 14. Vuelva a mezclar bien los ingredientes y colóquelos en un lugar fresco durante al menos dos horas.
Paso 15. Pasado el tiempo, ensartamos el cordero remojado en brochetas, alternando trozos de carne con pequeñas tiras de manteca, que cortamos durante el corte.
Paso 16. Colocar todo el cordero preparado.
Paso 17. Coloque los espacios en blanco en una parrilla llena de brasas.
Paso 18. Freír el kebab, girándolo periódicamente de un lado a otro para evitar que se queme.
Paso 19. Sirva el plato terminado directamente en las brochetas e inmediatamente comience a probar el jugoso kebab en jugo de granada. ¡Buen provecho!