Shawarma en casa

Shawarma en casa

Shawarma en casa es una solución culinaria interesante para el almuerzo o la merienda abundante. El shawarma casero resulta muy jugoso, aromático y de sabor brillante. El proceso de cocción no llevará mucho tiempo. Para ello, utilice recetas probadas con descripciones paso a paso del proceso y fotografías.

Shawarma con pollo en lavash, preparado en casa.

Para que el shawarma de pollo quede jugoso y apetitoso, freiremos el filete con especias en aceite. Esto debe hacerse rápidamente y a alta temperatura en la estufa para sellar todos los jugos de la carne con la corteza. Por cierto, puedes utilizar cualquier parte del pollo: pechuga, filete de muslo o muslos. Eso sí, es mejor quitarle la piel. Usamos verduras frescas y jugosas para el relleno; entonces el shawarma terminado definitivamente quedará sabroso y aromático.

Shawarma en casa

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Agave 4 (cosas)
  • Filete de pollo 400 (gramos)
  • Queso parmesano (u otro queso duro) 150 (gramos)
  • Pepinillos 100 (gramos)
  • Tomate 1 ORDENADOR PERSONAL.talla mediana
  • Repollo 200 (gramos)
  • Mostaza 100 (gramos)
  • Mayonesa 100 (gramos)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Pimienta negro  gusto
  • Sal  gusto
  • Cúrcuma  gusto
Pasos
25 min.
  1. ¿Cómo cocinar un delicioso shawarma en casa? Quitamos la carne de pollo de piel, huesos y cartílagos. Espolvorea el filete resultante con sal, pimienta negra molida y cúrcuma. Si lo desea, puede utilizar sus especias favoritas. Frote las especias en el filete con las manos, intentando distribuirlas uniformemente por todas las piezas. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír el pollo por todos lados a temperatura alta. Conseguimos una costra dorada y retiramos la sartén del fuego.
    ¿Cómo cocinar un delicioso shawarma en casa? Quitamos la carne de pollo de piel, huesos y cartílagos. Espolvorea el filete resultante con sal, pimienta negra molida y cúrcuma. Si lo desea, puede utilizar sus especias favoritas. Frote las especias en el filete con las manos, intentando distribuirlas uniformemente por todas las piezas. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír el pollo por todos lados a temperatura alta. Conseguimos una costra dorada y retiramos la sartén del fuego.
  2. Lavar y secar las hojas de col china. Si hay venas duras, es mejor cortarlas. Corta el repollo a lo largo de las hojas en tiras finas. Como opción, en lugar de la lechuga Pekín, la lechuga Iceberg es perfecta.
    Lavar y secar las hojas de col china. Si hay venas duras, es mejor cortarlas. Corta el repollo a lo largo de las hojas en tiras finas. Como opción, en lugar de la ensalada de Pekín, la ensalada Iceberg es perfecta.
  3. Exprima ligeramente los pepinos encurtidos de la salmuera para que no quede demasiada humedad en el shawarma. Córtelos en trozos arbitrarios. Es mejor elegir pepinos pequeños, ya que son más crujientes y densos.
    Exprima ligeramente los pepinos encurtidos de la salmuera para que no quede demasiada humedad en el shawarma. Córtelos en trozos arbitrarios. Es mejor elegir pepinos pequeños, ya que son más crujientes y densos.
  4. Lavar el tomate, secarlo y cortarlo en semicírculos.
    Lavar el tomate, secarlo y cortarlo en semicírculos.
  5. En un recipiente aparte, prepare la salsa para engrasar el pan de pita. Mezcle la mayonesa, el ketchup y la mostaza hasta que quede suave.
    En un recipiente aparte, prepare la salsa para engrasar el pan de pita. Mezcle la mayonesa, el ketchup y la mostaza hasta que quede suave.
  6. Cortar el filete de pollo frito en rodajas finas a lo largo de la fibra.
    Cortar el filete de pollo frito en rodajas finas a lo largo de la fibra.
  7. Es hora de preparar el shawarma con los ingredientes preparados. Extiende las láminas de pan de pita sobre la superficie de trabajo. Más cerca de uno de los lados largos colocamos tiras de col china, colocamos encima rodajas de pollo, luego ponemos pepinillos encurtidos y semicírculos de tomate. Vierta la salsa preparada sobre el relleno y espolvoree con queso rallado. Repetimos la misma secuencia con la segunda lámina de pan de pita.
    Es hora de preparar el shawarma con los ingredientes preparados. Extiende las láminas de pan de pita sobre la superficie de trabajo. Más cerca de uno de los lados largos colocamos tiras de col china, colocamos encima rodajas de pollo, luego ponemos pepinillos encurtidos y semicírculos de tomate.Vierta la salsa preparada sobre el relleno y espolvoree con queso rallado. Repetimos la misma secuencia con la segunda lámina de pan de pita.
  8. Envuelve el relleno en pan de pita. Primero, doble los bordes inferiores y luego enrolle el rollo a lo largo del lado largo a lo largo del relleno.
    Envuelve el relleno en pan de pita. Primero, doble los bordes inferiores y luego enrolle el rollo a lo largo del lado largo a lo largo del relleno.
  9. Coloque el shawarma formado sobre una rejilla y colóquelo en un horno precalentado a 220 grados a nivel medio durante cinco a seis minutos.
    Coloque el shawarma formado sobre una rejilla y colóquelo en un horno precalentado a 220 grados a nivel medio durante cinco a seis minutos.
  10. Sacamos el shawarma del horno, lo cortamos transversalmente con un corte oblicuo y servimos inmediatamente.
    Sacamos el shawarma del horno, lo cortamos transversalmente con un corte oblicuo y servimos inmediatamente.

¡Buen provecho!

Shawarma con salchicha en lavash en casa.

El shawarma con salchicha se prepara muy rápidamente, ya que no se requiere ninguna preparación previa de los ingredientes. Todo lo que necesitas es tener en caldo el pan de pita y, de hecho, los ingredientes para el relleno. El sabor principal del shawarma depende del tipo y sabor de la salchicha. Es mejor elegir variedades blandas, como el salami o la salchicha hervida; simplemente son más convenientes para comer como parte del shawarma. El pan de pita, por supuesto, debe estar fresco. Si ya ha estado reposando durante algún tiempo, los bordes secos no formarán un hermoso aperitivo y no tendrán el mejor efecto en el sabor.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

Lavash fino – 1 ud.

Salchicha – 100 gr.

Pepino – 1 ud. talla mediana.

Queso – 100 gr.

Mayonesa – 2 cucharadas.

Salsa de tomate – 2 cucharadas.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Extiende el pan de pita sobre la superficie de la mesa y nivela con la mano. Le untamos mayonesa y, con un cepillo de silicona o el dorso de una cucharada, la distribuimos en una capa uniforme en el lugar donde colocaremos el relleno. Debería obtener una “mancha” ovalada de mayonesa en un lado del pan de pita.

2.Pelar la salchicha de la tripa y cortarla en tiras finas. Colócalo encima de la mayonesa.

3. Lavar bien el pepino, secarlo y cortarle los extremos por ambos lados. Si la verdura no es joven, tiene sentido cortarle la piel y quitarle las semillas. Corte la verdura preparada en tiras finas, comparables a las tiras de salchicha. Espolvorea con un poco de sal y pimienta negra molida.

4. Rallar el queso en un rallador grueso y colocar las virutas de queso encima del pepino.

5. Vierta con salsa de tomate o, alternativamente, el ketchup habitual.

6. Envuelva el pan de pita, primero doblando los bordes superior e inferior y luego enrollándolo a lo largo del relleno. ¡El Shawarma con salchicha está listo! Es conveniente llevarlo consigo para un refrigerio rápido y satisfactorio. Si planea usarlo de inmediato, corte el shawarma en forma transversal con un corte oblicuo en dos porciones y sirva.

¡Buen provecho!

Delicioso shawarma casero con cerdo en pan de pita

Shawarma puede ser una excelente alternativa a un almuerzo abundante si no tienes tiempo para una comida completa. Es saciante, nutritivo y muy sabroso. Al preparar shawarma en casa, puedes estar completamente seguro de su calidad y ajustar los ingredientes al gusto. Sugerimos prepararlo con carne de cerdo; esta opción definitivamente será apreciada por la mitad masculina de la familia. Preparar la carne llevará un poco de tiempo, pero el resultado merece la pena.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

Lavash fino – 2 piezas

Queso duro – 150 gr.

Cerdo – 300 gr.

Pepino – 1 ud. talla mediana.

Tomates cherry – 10 unidades

Col de Pekín – 200 gr.

Aceite vegetal - para freír.

Ajo – 3 dientes.

Eneldo – 1 manojo.

Mayonesa – 150 gr.

Proceso de cocción:

1.Al elegir carne de cerdo para hacer shawarma, es importante comprender que debe ser una sección bastante suave y con pulpa tierna. El cuello o el lomo funcionan bien.

2. Seque la carne con una toalla de papel y córtela en tiras pequeñas a lo largo de la fibra. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y colocar en ella la carne picada. A temperatura alta sofreír rápidamente los trozos hasta que estén dorados. Al final de la cocción, espolvorear la carne de cerdo con sal y pimienta negra molida al gusto.

3. Para preparar la salsa, pela los ajos. Lo pasamos por una prensa y ponemos la papilla resultante en un bol. Lavar el eneldo, secarlo y picarlo finamente con un cuchillo. Colocar en un bol con el ajo. Agrega la mayonesa y mezcla bien.

4. Lavar la col china, secarla y picarla finamente. Si encuentra venas demasiado gruesas y ásperas, córtelas y deséchelas.

5. Lavar y secar los tomates y el pepino. Corta los extremos del pepino por ambos lados y rallalo con un rallador grueso. Corta la cereza por la mitad. Rallamos también el queso.

6. A la hora de montar el shawarma es necesario enfriar un poco la carne después de freírla para que no esté demasiado caliente. Colóquelo en un bol.

7. Agregue la salsa de mayonesa preparada a la carne y mezcle.

8. Extienda una hoja de lavash sobre la mesa y nivele con la mano. Más cerca del borde, coloque la col china picada junto con el pepino rallado. Repartimos sobre ellas el cerdo en la salsa.

9. Coloque encima las mitades de tomates cherry y el queso rallado.

10. Enrolle el pan de pita formando un tubo, habiendo previamente doblado los bordes inferior y superior. Coloque el shawarma formado sobre una rejilla y colóquelo en un horno precalentado a 220 grados durante cinco minutos.

once.Sacamos el shawarma terminado, lo cortamos en diagonal en porciones y lo servimos inmediatamente.

¡Buen provecho!

Shawarma con pollo y zanahorias coreanas en lavash en casa.

Las zanahorias coreanas siempre añaden sabor. Y esto es especialmente útil cuando se trata de shawarma. Cocinémoslo con pollo para rellenar y también con verduras frescas, que le darán jugosidad y textura. El pollo se puede utilizar frito o hervido. Mezclaremos el relleno inmediatamente en un recipiente para que sea más fácil y rápido formar el shawarma. Es muy conveniente llevar un refrigerio de este tipo en el camino: nada se desmoronará ni se derramará, y se garantiza un refrigerio satisfactorio.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

Pollo – 300 gr.

Lavash fino – 2 piezas

Zanahorias coreanas – 250 gr.

Tomates – 1 ud. talla mediana.

Pepinos – 1 ud. talla mediana.

Mayonesa - al gusto.

Salsa de tomate - al gusto.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Liberar el pollo frito o hervido de huesos, piel y cartílagos. Corta la carne en cubos pequeños. Colóquelo en un bol.

2. Lavar y secar los pepinos y los tomates. Para un pepino, corte los extremos por ambos lados; para un tomate, retire la marca del tallo. Corta las verduras en trozos pequeños e inmediatamente viértelas en un bol con el pollo.

3. Exprima ligeramente el exceso de líquido de las zanahorias coreanas con las manos y agréguelas a los pepinos y tomates. Agrega mayonesa, sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla.

4. Extienda el pan de pita sobre la superficie de la mesa y nivelelo con las manos. Lubríquelo con salsa de tomate en una capa fina. Coloque el relleno en un lado de la hoja y doble los bordes hacia adentro en la parte superior e inferior.Enrollamos el pan de pita a lo largo del relleno formando un shawarma.

5. Cortar cada rollo en forma transversal con un corte oblicuo y servir.

¡Buen provecho!

Cómo hacer shawarma casero con pollo y repollo.

El shawarma cocinado en casa es muy sabroso. Lo que es especialmente importante es que en este caso se puede confiar en la calidad de los ingredientes y en la frescura del snack. Esta receta incluye repollo blanco. Esta simple verdura realmente puede transformar un shawarma, agregando una textura crujiente y jugosidad. Otro punto a destacar es el uso de cebollas encurtidas. Aportará picante y acidez.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

Lavash fino – 2 piezas

Filete de pollo – 400 gr.

Repollo blanco – 250 gr.

Tomates cherry – 6 piezas

Zanahorias coreanas – 50 gr.

Cebollas – 1 ud. talla pequeña.

Queso duro – 100 gr.

Agua hirviendo – ½ cucharada.

Azúcar granulada – ½ cucharadita.

Sal al gusto.

Vinagre de mesa 9% - 1 cucharada.

Ajo – 2 dientes.

Mayonesa – 2 cucharadas.

Salsa de tomate – 2 cucharadas.

Aceite vegetal - para freír.

Hierbas provenzales - al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Triturar finamente la col blanca. Lo amasamos con las manos para suavizar las fibras y reducir el volumen. Agrega un poco de sal y vuelve a amasar con las manos.

2. Cortar el filete de pollo en rodajas, espolvorear con sal, pimienta negra molida y hierbas provenzales. Frote las especias en la carne con las manos y déjela marinar durante cinco minutos.

3. Mientras se marina el pollo, prepara la salsa. En un recipiente pequeño, mezcla el ketchup, la mayonesa, el ajo machacado, la sal y la pimienta negra molida al gusto.

4. Pelar las cebollas, enjuagar y secar. Córtelo en finas medias anillas transparentes.Coloca la cebolla en un bol pequeño y añade una pizca de sal, azúcar granulada y vinagre. A continuación, vierta la cantidad especificada de agua hirviendo y revuelva. Deja marinar la cebolla durante diez minutos.

5. Rallar el queso duro en un rallador grueso.

6. Freír el filete de pollo en una sartén con un poco de aceite vegetal hasta que esté dorado.

7. Cortar la carne frita en trozos largos y finos.

8. Extiende las láminas de lavash sobre la mesa y nivelalas con las manos. Las cortamos en dos o tres partes, según el tamaño. Lubrique cada parte con la salsa preparada y coloque encima el repollo preparado. Coloque encima las cebollas en escabeche ligeramente exprimidas.

9. A continuación, agregue los trozos de pollo, las mitades de tomates cherry y el queso duro rallado.

10. Enrollar el pan de pita con el relleno con un rodillo, primero doblando los bordes para que no se caiga el relleno.

11. Coloque el shawarma formado en una bandeja para hornear seca y colóquelo en un horno precalentado a 220 grados durante cinco minutos. La superficie del pan de pita debe estar ligeramente dorada.

12. Cortar el shawarma terminado en forma transversal con un corte oblicuo y servir inmediatamente mientras esté caliente y jugoso.

¡Buen provecho!

Shawarma dietético en casa PP.

A pesar de que el shawarma es esencialmente comida rápida, se puede preparar como plato dietético. Es importante utilizar verduras frescas, salsa a base de yogur desnatado y carne bien cocida para el relleno. En esta receta usaremos pechuga de pollo. Para hacerlo más jugoso, marinarlo en especias. Y para no añadir exceso de grasa al freír, unta la sartén con aceite de oliva con una brocha y cocina la pechuga a temperatura alta.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

Lavash fino – 1 ud.

Ensalada verde – 2-3 hojas.

Filete de pollo – 250 gr.

Pepino – 1 ud. talla mediana.

Tomates cherry – 6 piezas

Cebollas – 1 ud. talla mediana.

Yogur natural – 150 gr.

Jugo de limón – 1 cucharadita.

Ajo – 2 dientes.

Vinagre de mesa 9% - 1 cucharada.

Miel – ½ cucharadita.

Aceite de oliva – para freír.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Cúrcuma - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Seca la pechuga de pollo con una toalla de papel. Espolvorea el filete con sal, pimienta negra molida y cúrcuma al gusto. Frote las especias en la superficie de la carne con las manos y luego déjela marinar durante quince minutos.

2. Calentar bien la sartén al fuego. Con un cepillo de silicona, cubra el fondo con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Coloque las pechugas de pollo en una sartén caliente y fríalas rápidamente a temperatura media-alta por todos lados hasta que estén doradas. Para asegurarte de que el pollo esté cocido, inserta un cuchillo en el centro de la pechuga. Si no sale jugo rosado del corte, retire inmediatamente la carne a un plato.

3. Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Lavar los pepinos y cortar los extremos por ambos lados. Si la verdura no es joven, es mejor cortarle también la piel y quitarle las semillas. Corta la fruta en tiras finas.

4. Prepara la salsa. Coloca el yogur natural en un tazón pequeño. Agrega sal, pimienta negra molida al gusto, jugo de limón y ajo pasado por una prensa. Mezclar bien.

5. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en aros finos y traslúcidos. Coloca la cebolla en un bol, agrega una pizca de sal, miel y vinagre. Vierta agua hirviendo y revuelva.Dejar marinar de cinco a diez minutos, después de lo cual exprimimos la masa de cebolla del líquido con las manos.

6. Cortar la pechuga frita en rodajas a lo largo de la fibra.

7. Coloque la lámina de pan de pita sobre la mesa y nivele con las manos. Coloque las hojas de ensalada verde lavadas y secas más cerca del borde. Coloque encima trozos de pollo y tiras de pepino.

8. Colocar encima las mitades de tomate cherry y verter la salsa de yogur preparada sobre todo el relleno.

9. Coloque las cebollas encurtidas encima de la salsa. Envolvemos el pan de pita junto con el relleno en forma de rodillo, habiendo previamente doblado los bordes inferior y superior.

10. Sirva el shawarma inmediatamente después de cocinarlo. Además, puedes servir el resto de la salsa de yogur y las cebollas encurtidas.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa para hacer shawarma al horno.

El shawarma queda delicioso cuando los ingredientes de su relleno se combinan con éxito y aportan la jugosidad necesaria. El pan de pita en sí está algo seco y, sin humedad, el bocadillo simplemente no revelará toda la riqueza de su sabor. Para esta receta, además de los tradicionales tomates, utilizamos rábanos daikon y maíz. Para que quede tierno, reemplace el queso duro con queso procesado. Agregamos cebollas al gusto: a algunas personas les gusta un poco más picante, mientras que otras no soportan en absoluto el sabor específico de la cebolla.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

Lavash fino – 1 ud.

Tomates – 1 ud. talla mediana.

Cebollas – 1 ud. talla pequeña.

Daikon – 160 gr.

Maíz enlatado – 200 gr.

Queso fundido – 50 gr.

Salsa de tomate – 3 cucharadas.

Mayonesa – 2 cucharadas.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Prepara la salsa shawarma. En un tazón pequeño, mezcle la mayonesa y el ketchup hasta que quede suave.Agregue un poco de pimienta negra molida para darle sabor.

2. Lavar los tomates, secarlos y cortar el rastro del tallo. Corta los tomates en rodajas pequeñas.

3. Pelar las cebollas y lavarlas. Cortar la cebolla en finas plumas. Ajustamos la cantidad de cebolla en el shawarma según nuestro propio gusto.

4. Lavar el rábano daikon, pelarlo y rallarlo con un rallador fino. Escurre el jugo liberado; de lo contrario, el pan de pita podría empaparse por el exceso de humedad.

5. Cortar el queso fundido en trozos pequeños.

6. Extienda el pan de pita sobre la superficie de la mesa, nivelelo y córtelo transversalmente en dos mitades.

7. Aplicar la salsa preparada a cada mitad del pan de pita y distribuirla por toda el área.

8. Esparza el maíz enlatado sobre la salsa.

9. Coloque encima los trozos de tomate y el daikon rallado.

10. Por último, disponer los trozos de queso fundido. Por un lado giramos el borde, como se muestra en la foto.

11. Enrolle el pan de pita junto con el relleno formando un tubo.

12. Coloque el shawarma formado en una bandeja para hornear ligeramente untada con aceite vegetal. Colóquelo en un horno precalentado a 200 grados y hornee de cinco a siete minutos hasta que aparezca una costra ligeramente dorada en la superficie.

13. Sirva el shawarma casero caliente inmediatamente después de hornearlo.

¡Buen provecho!

Shawarma casero abundante y delicioso con carne picada

Si tienes una pequeña cantidad de carne picada en casa y tienes lavash en caldo, entonces puedes preparar un shawarma muy jugoso y saciante que sorprenderá a toda la familia y no dejará indiferente a nadie. Al ser comida rápida, este shawarma tiene una composición sorprendentemente equilibrada: hay carne, una variedad de verduras frescas y carbohidratos en forma de pan de pita. ¡Una gran opción para una rica merienda o cena!

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

Lavash fino – 200 gr.

Carne picada – 350 gr.

Col de Pekín – 200 gr.

Col lombarda – 70 gr.

Pimiento morrón – ½ pieza de tamaño mediano.

Tomates – 1 ud. talla mediana.

Pepino – 1 ud. talla mediana.

Zanahorias coreanas – 100 gr.

Queso duro – 100 gr.

Ajo – 2 dientes.

Crema agria – 100 gr.

Salsa de tomate – 2 cucharadas.

Perejil - ½ manojo.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Puedes utilizar cualquier carne picada que esté disponible: cerdo, pollo, ternera o versiones mixtas. Agregue sal y pimienta negra molida a la mezcla de carne y mezcle bien.

2. Calentar bien la sartén al fuego. Agregue una pequeña cantidad de aceite vegetal y extienda la carne picada preparada.

3. Sin dejar de remover, sofreír la carne picada hasta que esté cocida. La mezcla debería empezar a dorarse un poco.

4. Triturar finamente la col china y amasarla ligeramente con las manos para reducir su volumen. Cortamos también la col lombarda fina y la trituramos con las manos. Coloque ambos tipos de repollo en un bol.

5. Lavar el pepino y el tomate, secarlos y cortarlos en trozos pequeños. Quitamos los pimientos morrones de semillas y tallos y los cortamos en tiras largas. Coloca las verduras picadas en un bol con el repollo.

6. Espolvorear ligeramente con sal y mezclar todas las verduras.

7. Rallar el queso en un rallador grueso.

8. Lavar el perejil y secarlo. Si hay tallos demasiado gruesos, es mejor desecharlos para no estropear el sabor del shawarma.

9. Picar finamente el perejil con un cuchillo.

10. Para preparar la salsa, coloque la crema agria y el ketchup en un bol. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa.Coloca la pulpa resultante en un bol.

11. Sal y agrega pimienta negra molida al gusto y mezcla bien.

12. Extienda una hoja de lavash sobre la superficie de la mesa y nivele con las manos.

13. Cubra generosamente con la salsa preparada.

14. Espolvorea la salsa con perejil picado.

15. Coloque el relleno de verduras más cerca del borde y las zanahorias coreanas encima.

16. Distribuir encima la carne picada frita.

17. Espolvorear con queso rallado.

18. Doblar los bordes opuestos.

19. Enrolle el pan de pita junto con el relleno.

20. De esta forma rellenamos todas las láminas de pan de pita y formamos el shawarma.

21. Calentar una sartén seca hasta que esté caliente y colocar en ella el shawarma.

22. Freírlo un par de minutos por cada lado a temperatura media-alta hasta que esté dorado.

23. Sirva caliente el shawarma terminado.

¡Buen provecho!

Shawarma con salchichas en lavash en casa.

Preparado en casa, el shawarma siempre será fresco y de alta calidad: es un excelente refrigerio para toda la familia. Y si dentro hay salchichas, ningún niño rechazará esa comida. Actualmente, puedes encontrar diferentes tipos de pan de pita fino en las tiendas. Para darle a su shawarma habitual un aspecto inusual, puede usar pan de pita con espinacas; su sabor no difiere del clásico, pero a los niños les gustará especialmente el color alegre. Por supuesto, el pan de pita blanco normal funcionará igual de bien.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

Lavash fino – 2 piezas

Salchichas – 10 uds.

Repollo de Pekín – ½ cabeza.

Pepinos encurtidos – 1 ud. talla mediana.

Salsa de tomate – 3 cucharadas.

Queso duro – 200 gr.

Proceso de cocción:

1. Extiende las láminas de pan de pita sobre la superficie de la mesa y nivela.Aplique salsa de tomate al pan de pita y extiéndalo en una capa uniforme con el dorso de una cuchara. Si el pan de pita resulta demasiado denso, debes dejarlo un par de minutos con una capa de salsa; esto empapará la masa y la hoja se enrollará plásticamente.

2. Cortar el pepino encurtido en rodajas finas.

3. Rallar el queso duro en un rallador grueso.

4. Retirar las salchichas de la tripa. No es necesario hervirlos ni freírlos, ya que luego calentaremos el shawarma formado hasta que esté listo en el microondas.

5. Triturar finamente la col china. Si encuentra venas gruesas y ásperas, quítelas para no estropear el sabor del refrigerio terminado.

6. Sobre una hoja de lavash untada con ketchup, colocar la col china picada en forma de tira a lo largo del borde.

7. Coloque rodajas de pepino encurtido encima del "Beijing".

8. Coloca las salchichas sobre el pepino en forma de línea, como se muestra en la foto.

9. Espolvorea el relleno con queso rallado.

10. Metemos los bordes para que no se caiga el relleno y enrollamos el pan de pita en un rollo según los ingredientes colocados.

11. Coloca el shawarma formado en el microondas durante un minuto y medio o dos para que las salchichas se calienten bien y el queso se derrita. Cortamos cada rollo en forma transversal con un corte oblicuo y servimos mientras el aperitivo está caliente.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer shawarma casero en pita

Puedes experimentar infinitamente con pita al preparar diversas comidas rápidas. El sabor final del shawarma depende de la combinación de productos elegidos para el relleno. En este caso, sugerimos utilizar carne picada frita, pepino, tomate, rábano y hierbas. Agrega un poco de ajo a la salsa para darle sabor. Se trata de una combinación beneficiosa para todos que aporta jugosidad, picante, aroma y rico sabor.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

Pita – 4 piezas

Pepino – 1 ud. talla mediana.

Tomate – 1 ud. talla mediana.

Rábanos – 1-2 piezas talla mediana.

Carne picada – 250 gr.

Perejil – 3 ramas.

Crema agria – 150 gr.

Mayonesa – 50 gr.

Ajo – 2 dientes.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida - al gusto.

Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Puede utilizar cualquier carne picada: cerdo, pollo, ternera o una mezcla de estas opciones. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto a la masa de carne, mezcla y fríe en una sartén hasta que esté cocida. Coloca la carne picada frita en un bol y déjala enfriar un poco.

2. Lavar el pepino, secarlo y quitarle las puntas por ambos lados. Ralla la verdura en un rallador grueso.

3. Pelar los rábanos, si están ásperos cortarles las colas. Lave bien los tubérculos y ralle también con un rallador grueso.

4. Lavar el tomate, secarlo y cortarle el rastro del tallo. Corta el tomate en cubos pequeños.

5. Calentar la sartén hasta que esté caliente y engrasarla con una pequeña cantidad de aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Freír cada pita por turno hasta que estén dorados por ambos lados.

6. Para preparar la salsa, mezcle en un bol la crema agria, la mayonesa, los dientes de ajo pasados ​​​​por una prensa y el perejil picado. Sazone la mezcla con pimienta negra molida y mezcle bien.

7. En cada pita hacemos un corte a lo largo del borde y ponemos el relleno en el bolsillo resultante: un poco de pepino y rábano rallados, rodajas de tomate y carne picada frita. Vierta la salsa de ajo preparada sobre el relleno de pita.

8. Sirva el shawarma terminado en pita inmediatamente después de cocinarlo.

¡Buen provecho!

( 333 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre