Las espinacas para el invierno son una variedad de formas de preparar un producto sano y sabroso para utilizar durante todo el año en la preparación de ensaladas, sopas, batidos, salsas y sándwiches, porque su temporada de cosecha es limitada. La congelación de espinacas es la más popular, pero también son posibles otras opciones: enlatar, encurtir, escaldar y secar. Una selección de recetas sobre este tema le ayudará a elegir un método de preparación.
Cómo congelar espinacas para el invierno.
Congelar espinacas para el invierno es la forma más fácil y confiable de preparar esta planta para varios platos. Las espinacas se congelan frescas, lo que conserva al máximo sus propiedades beneficiosas, o se blanquean o en forma de puré. En esta receta congelamos las hojas frescas sin trocearlas.
- Espinaca 800 (gramos)
- Bolsas con cremallera para congelar
-
Clasifique con cuidado las hojas de espinaca recién recolectadas, eliminando los pecíolos densos y los restos pequeños. Luego enjuágalos varias veces con agua fría.
-
Antes de congelar, las hojas de espinaca deben secarse. Haga esto usando un secador especial para verduras o simplemente sacuda bien el exceso de líquido en un colador.
-
Extienda las hojas lavadas en una capa uniforme sobre una toalla y déjelas secar. Si hay muchas espinacas, puedes lavarlas y secarlas en porciones.
-
Coloque las espinacas preparadas de forma compacta en bolsas zip o en bolsas normales para congelar, eliminando la mayor cantidad de aire posible. Luego selle bien las bolsas y transfiéralas inmediatamente al congelador, donde las espinacas se pueden almacenar hasta por 12 meses.
Espinacas enlatadas para el invierno.
Las espinacas enlatadas para el invierno se preparan blanqueando las hojas en salmuera caliente y luego colocándolas en frascos esterilizados. Bajo tapas de nailon, las espinacas se almacenan bien en el refrigerador y, para un almacenamiento más prolongado, es mejor esterilizar los frascos de acuerdo con las reglas generales.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Espinacas – 500 gr.
- Agua – 2 litros.
- Sal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasifique con cuidado las hojas de espinaca, eliminando las dañadas, los restos pequeños y los pecíolos.
Paso 2. Luego enjuague bien las espinacas con agua corriente.
Paso 3. Hervir dos litros de agua limpia en un cazo y disolver la sal.
Paso 4. Coloque las hojas de espinaca preparadas en la salmuera hirviendo y escaldelas a fuego medio durante 2-3 minutos.
Paso 5. Esterilice un frasco de medio litro usando cualquier método y enjuague la tapa. Coloque las espinacas blanqueadas de forma compacta en un frasco y vierta salmuera caliente encima.
Paso 6. Luego cierra el frasco con una tapa y, después de que se haya enfriado por completo, guárdalo en el frigorífico. ¡Felices preparativos!
Puré de espinacas para el invierno.
El puré de espinacas se prepara para el invierno para añadirlo a diversos platos: salsas, pescado o carne, para sándwiches o sopas. Este puré conserva perfectamente las propiedades beneficiosas de las espinacas y su color verde brillante. En esta receta agregamos cebollas verdes a las espinacas. Preparando puré con esterilización.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Espinacas – 800 gr.
- Cebolla verde – 250 gr.
- Sal – 8 gr.
- Limón – 1 ud.
- Aceite vegetal – 25 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque las espinacas tiernas frescas en un recipiente hondo, cúbralas con agua fría durante 10 minutos y luego enjuague varias veces, cambiando el agua.
Paso 2. Luego corta las raíces de las espinacas, dejando solo las hojas para cosechar.
Paso 3. Lavar las cebolletas y quitarles la parte blanca de las plumas. Corta la cebolla en trozos pequeños.
Paso 4. Coloque las espinacas preparadas en una sartén profunda de hierro fundido, agregue aceite vegetal y cocine a fuego medio durante 3-4 minutos. Durante este tiempo, las espinacas disminuirán significativamente de volumen.
Paso 5. Luego agregue las cebollas verdes picadas a las espinacas, agregue sal y cocine a fuego lento durante otros 3-4 minutos, revolviendo constantemente.
Paso 6. Hacia el final del guiso, exprime el jugo de limón en la sartén a través de un colador y apaga el fuego después de 1-2 minutos.
Paso 7. Haga puré la masa verde resultante con una licuadora a velocidad media.
Paso 8. Esterilice previamente los frascos pequeños y las tapas por cualquier medio. Vierta el puré en frascos y cúbralo con tapas.
Paso 9. Esterilice los frascos de puré durante 10 minutos, como con las preparaciones habituales. Luego selle el puré de espinacas preparado, enfríe y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Encurtir espinacas para el invierno.
Una opción sencilla para preparar espinacas para el invierno es encurtirlas. El sabor de las espinacas es bastante suave, por lo que es mejor encurtirlas con la adición de acedera en cualquier proporción. Para encurtir, tome solo sal de mesa y agregue al menos 0,5 tazas por 1 kg de verduras. Esta espinaca es perfecta para hacer sopas y borscht.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Espinacas – 300 gr.
- Acedera – 200 gr.
- Sal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasifique las hojas de espinacas y acedera, quitando los pequeños restos y pecíolos. Luego enjuágalos varias veces con agua fría.
Paso 2. Coloque las hojas limpias sobre una toalla de algodón y déjelas secar un poco durante 35-40 minutos.
Paso 3. Pica finamente las espinacas preparadas con acedera con un cuchillo afilado y coloca la mitad de los esquejes en un recipiente hondo.
Paso 4. Espolvorea la mitad de la cantidad calculada de sal sobre estas rodajas.
Paso 5. Luego transfiere el resto de las hojas picadas, agrega el resto de la sal, mezcla bien con las manos y deja reposar 40 minutos para que las espinacas reduzcan su volumen y suelten su jugo.
Paso 6. Esterilice los frascos pequeños y las tapas con anticipación de cualquier forma. Transfiera la masa verde de forma compacta a un frasco y vierta todo el jugo.
Paso 7. Selle herméticamente las espinacas encurtidas y la acedera en un frasco y guárdelas en un lugar fresco y oscuro. ¡Felices preparativos!
Espinacas blanqueadas para el invierno.
Las espinacas blanqueadas se preparan para congelar durante el invierno y, aunque pierden algunas de sus propiedades beneficiosas, disminuyen de volumen y requieren menos espacio en el congelador. Las espinacas se colocan en agua hirviendo e inmediatamente en agua con hielo, luego se enrollan en bolas y se congelan. Este método de preparar espinacas es sencillo y bastante conveniente.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: al gusto.
Ingredientes:
- Espinacas - en cualquier cantidad.
- Refresco – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las hojas de espinaca, quitar los pecíolos duros y enjuagar varias veces con agua fría.
Paso 2. Prepara dos moldes. Hierve agua en uno y agrégale una pizca de refresco para conservar el color de las espinacas. Prepare agua helada en una segunda cacerola.Transfiera las espinacas a un colador en porciones y colóquelas en agua hirviendo durante 20 segundos.
Paso 3. Luego colóquelo inmediatamente en agua helada durante 20 segundos, lo que detiene el proceso de cocción.
Paso 4. Deje las espinacas enfriadas en un colador para escurrir el exceso de líquido o transfiéralas a una gasa estirada.
Paso 5. Con las manos, forma pequeñas bolitas de espinacas blanqueadas, colócalas sobre un tapete de silicona y colócalas en el congelador durante 4 horas hasta que la capa exterior se congele.
Paso 6. Luego, transfiera las bolas de espinacas blanqueadas congeladas a una bolsa especial y colóquelas en el congelador para almacenarlas a largo plazo. ¡Felices preparativos!
Espinacas para el invierno a través de una picadora de carne.
Una forma popular de preparar espinacas para el invierno es hacerlas puré y luego congelarlas, y en esta receta moleremos las espinacas en una picadora de carne, porque algunas amas de casa no tienen licuadora. Primero se escaldan las espinacas para reducir su volumen y luego se congelan.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: al gusto.
Ingredientes:
- Espinacas - en cualquier cantidad.
Proceso de cocción:
Paso 1: Prepara las hojas de espinaca y colócalas en una cacerola con agua hirviendo durante 40 segundos, lo que ablandará las espinacas.
Paso 2. Luego coloca las espinacas blanqueadas en un colador para escurrir todo el líquido.
Paso 3. Muele las espinacas en una picadora de carne con una rejilla fina, tal vez dos veces, para que el puré quede más uniforme.
Paso 4. Coloca el puré preparado en los moldes, colócalos en una bolsa y mételos en el congelador. ¡Felices preparativos!