Clásico del strudel

Clásico del strudel

El strudel clásico es un producto de confitería formado en forma de un rollo de masa sin levadura y finamente enrollada o estirada rellena de manzanas. El strudel es fácil de preparar en casa, utilizando hojaldre ya preparado o masa filo. Una adición clásica al relleno de manzana es la canela, las pasas y las nueces.

Strudel de hojaldre con manzanas

Para el strudel de hojaldre con manzanas, un matiz importante es que la masa se extiende muy fina, lo que no es fácil de hacer con tus propias manos y sin habilidad. En esta receta utilizamos hojaldre ya preparado, que resultará más cómodo y el sabor corresponderá a los clásicos. Complementaremos el relleno de manzana al estilo vienés: nueces, pasas y canela.

Clásico del strudel

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Hojaldre 2 formación
  • manzanas 5 (cosas)
  • Pasa 100 (gramos)
  • Nuez 100 (gramos)
  • Canela 1.5 (cucharaditas)
  • Azúcar de vainilla ½ (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Jugo de limon 2 (cucharadas)
  • Harina 4 (cucharadas)
  • Manteca 50 (gramos)
  • Yema de huevo 1 (cosas)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar strudel según la receta clásica? De antemano, es necesario descongelar el hojaldre en condiciones naturales, verter agua hirviendo sobre las pasas y picar finamente las nueces peladas con un cuchillo. Para hacer el relleno, enjuaga bien las manzanas, pélalas, descorazonalas y córtalas en tiras finas. Coloca las manzanas cortadas en rodajas en un bol, agrega las nueces y pasas picadas, el jugo de limón y espolvorea todo con azúcar, vainilla y canela. Mezclar bien el relleno.
    ¿Cómo preparar strudel según la receta clásica? De antemano, es necesario descongelar el hojaldre en condiciones naturales, verter agua hirviendo sobre las pasas y picar finamente las nueces peladas con un cuchillo. Para hacer el relleno, enjuaga bien las manzanas, pélalas, descorazonalas y córtalas en tiras finas. Coloca las manzanas cortadas en rodajas en un bol, agrega las nueces y pasas picadas, el jugo de limón y espolvorea todo con azúcar, vainilla y canela. Mezclar bien el relleno.
  2. Espolvorea la encimera con harina y desenrolla sobre ella la masa descongelada. Extiéndelas finamente con un rodillo. Cada capa, apartándose a 1,5 cm de los bordes, engrasar con mantequilla derretida en el microondas.
    Espolvorea la encimera con harina y desenrolla sobre ella la masa descongelada. Extiéndelas finamente con un rodillo. Cada capa, apartándose a 1,5 cm de los bordes, engrasar con mantequilla derretida en el microondas.
  3. Coloca el relleno de manzana en una capa uniforme sobre las capas de masa y dobla los bordes sin mantequilla sobre el relleno.
    Coloca el relleno de manzana en una capa uniforme sobre las capas de masa y dobla los bordes sin mantequilla sobre el relleno.
  4. Luego, enrolle con cuidado dos rollos con las manos y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel. Engrasar la superficie de los productos con yema. Hornea el strudel de hojaldre con manzanas en un horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos hasta que se dore. Decora el strudel horneado a tu gusto con azúcar glass o nueces y sírvelo con té. ¡Buen provecho!
    Luego, enrolle con cuidado dos rollos con las manos y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel. Engrasar la superficie de los productos con yema. Hornea el strudel de hojaldre con manzanas en un horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos hasta que se dore. Decora el strudel horneado a tu gusto con azúcar glass o nueces y sírvelo con té. ¡Buen provecho!

Strudel de hojaldre sin levadura con manzanas

Los pasteles aromáticos caseros complementan y decoran cualquier mesa, y cuando no haya tiempo suficiente para prepararlos, una receta de strudel de hojaldre sin levadura con manzanas te ayudará. Elegimos para ello manzanas verdes, que no dan mucho jugo, y complementamos el sabor del relleno con canela.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hojaldre sin levadura – 500 gr.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Manzanas – 500 gr.
  • Canela molida – 0,5 cucharaditas.
  • Azúcar – 100 gr.

Entregar:

  • Sirope de chocolate - al gusto.
  • Helado - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para el strudel. Descongelar previamente el hojaldre sin levadura en condiciones naturales. Lavar y pelar las manzanas. Prepara una bandeja para horno con papel de horno.

Paso 2. Corta las manzanas preparadas en cubos pequeños. Colócalos en un recipiente aparte, agrega el azúcar, la canela y una cucharada de harina según las proporciones de la receta. Luego mezcla bien estos ingredientes y deja reposar 20 minutos para que las manzanas se saturen de azúcar.

Paso 3. Espolvorea la encimera con harina. Desenrolla el hojaldre y enróllalo hasta formar una capa fina con un rodillo. Extienda el relleno de manzana sobre la masa en una capa uniforme, dejando libre un borde de 5 cm de ancho, luego, con las manos, enrolle con cuidado la masa con el relleno hasta formar un rollo y asegure el borde firmemente con los dedos. Transfiera el rollo a una bandeja para hornear.

Paso 4. Precalienta el horno a 180°C. Batir el huevo con un tenedor y cepillar bien la superficie del strudel. Hornea el strudel en horno precalentado durante 40 minutos hasta que se dore en la superficie.

Paso 5. Enfriar el strudel de hojaldre horneado sin levadura con manzanas, cortar en porciones, decorar con almíbar de chocolate, cubrir con una bola de helado y servir. ¡Buen provecho!

Strudel de lavash con manzanas al horno.

El strudel de lavash con manzanas en el horno, o en otras palabras, el strudel perezoso, se prepara de forma sencilla y muy rápida, y la corteza dorada y el relleno aromático y jugoso harán las delicias de todos. Para el strudel tomamos pan de pita fino sin levadura y manzanas agrias. Cocine a fuego lento las manzanas en rodajas con azúcar en una sartén. Al reemplazar el azúcar con miel y la mantequilla con requesón, puede hacer que sus productos horneados sean dietéticos.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Lavash – 100 gr.
  • Manzanas (peso neto) – 280 gr.
  • Yema – 1 ud.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Azúcar de vainilla - al gusto.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Azúcar en polvo - para servir.
  • Menta - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los ingredientes para el strudel según las proporciones de la receta y la cantidad de porciones que necesites.

Paso 2. Cortar las manzanas, peladas y sin semillas, en cubos pequeños.

Paso 3. Derretir 30 g de mantequilla en una sartén, disolver 30 g de azúcar regular y un poco de vainilla, agregar las manzanas en rodajas y cocinar a fuego lento hasta que estén blandas. Luego enfriar un poco las manzanas.

Paso 4. En la encimera, desenrolla una hoja de pan de pita y úntala con el resto de la mantequilla blanda.

Paso 5. Luego espolvorea el pan de pita con el resto del azúcar y coloca encima el relleno de manzana. Dobla los bordes del pan de pita hacia adentro.

Paso 6. Luego, envuelva con cuidado el relleno en un rollo, cepille el borde con yema y asegúrelo para que el relleno no se escape durante la cocción.

Paso 7. Coloca el rollo en una bandeja para horno forrada con papel y unta la superficie con la yema restante.

Paso 8. Precalienta el horno a 190°C. Hornea el strudel durante 20-25 minutos hasta que esté dorado en la superficie.

Paso 9. Enfriar un poco el postre horneado y colocarlo en platos para servir.

Paso 10. Espolvorea el strudel de lavash con manzanas con azúcar glass, decora con hojas de menta y sirve para té. ¡Buen provecho!

Strudel de hojaldre preparado con manzanas

La masa fina y estirada clásica para strudel requiere tiempo y habilidades suficientes para trabajar con la masa, que un ama de casa moderna no siempre tiene, por lo que reemplazamos dicha masa con hojaldre ya preparado y en una hora tendrá un maravilloso pastel casero: strudel con manzanas. Lo preparamos sobre una masa sin levadura, y el relleno será únicamente manzanas aromatizadas con canela.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hojaldre sin levadura – 250 gr.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 2 cucharadas.
  • Manzanas – 6 piezas
  • Azúcar para relleno – 100 gr.
  • Canela – ½ cucharadita.
  • Mantequilla para engrasar – 1 cucharada.
  • Azúcar para espolvorear - 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente los ingredientes para hornear strudel, según las proporciones de la receta. Si tu masa está congelada, descongélala de forma natural con antelación. Seleccione manzanas ácidas, lávelas y quíteles la piel.

Paso 2. Luego corta las manzanas por la mitad, retira las vainas y córtalas en rodajas finas. No es necesario cortarlos muy finos, porque quedarán guisados ​​​​y horneados en la masa.

Paso 3. Derrita dos cucharadas de mantequilla en una sartén.

Paso 4. Coloque todas las rodajas de manzana en aceite caliente y su volumen disminuirá durante la fritura.

Paso 5. Espolvoréalas con azúcar y canela molida.

Paso 6. Cuece las manzanas durante 15 minutos, revolviendo a fuego medio, hasta que las manzanas estén blandas y el jugo se haya evaporado por completo.

Paso 7. Luego transfiera las rodajas de manzana a un recipiente aparte y déjelas enfriar.

Paso 8. Desenrolle el hojaldre descongelado sobre una encimera enharinada y extiéndalo hasta formar una fina capa rectangular con un rodillo (en una dirección).

Paso 9. Coloca el relleno de manzana en un montículo longitudinal en el medio de la masa.

Paso 10Cubre el relleno con un borde de la masa.

Paso 11. Luego dobla bien el segundo borde y transfiere el strudel a una bandeja para hornear forrada con papel.

Paso 12. Selle bien los bordes del strudel. Engrasar su superficie con mantequilla, espolvorear con azúcar y hacer varios cortes en la superficie.

Paso 13. Precalienta el horno a 200°C. Hornea el strudel durante 35-40 minutos hasta que esté dorado en la superficie.

Paso 14. Enfriar el strudel horneado del hojaldre preparado con manzanas, cortarlo en porciones y servir para té con una bola de helado o cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Strudel de masa de levadura

El strudel con manzanas sobre masa de levadura no es una opción de postre clásica, pero sí sabrosa, especialmente para los amantes de los productos horneados con levadura. En esta receta amamos la masa con levadura fresca, la extendemos finamente, le añadimos el relleno de manzana, que complementamos con arándanos, la enrollamos y la horneamos. No necesitas ninguna habilidad especial para amasar masa de levadura, pero el sabor del strudel será diferente en comparación con el uso de hojaldre congelado.

Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Manzanas – 360 gr.
  • Arándanos – 50 gr.
  • Canela molida – 2 cucharaditas.
  • Harina – 600 gr.
  • Agua – 200 ml.
  • Levadura fresca – 25 gr.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.

Para el almíbar:

  • Agua – 50 ml.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mide la cantidad exacta de ingredientes según la receta. Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. Enjuague los arándanos u otras bayas y séquelos con una servilleta.

Paso 2.Vierta agua tibia en el recipiente para amasar, agregue azúcar y sal y disuelva la levadura fresca, que se puede reemplazar con 1 paquete (10-11 g) de levadura instantánea. Vierte la mitad de la harina de trigo tamizada en esta mezcla y mezcla todo bien. Deja la mezcla durante 30 minutos en un lugar cálido para activar la levadura. Luego vierta aceite vegetal en la masa cocida, agregue azúcar de vainilla, tamice el resto de la harina por un colador y amase la masa con las manos durante 10-15 minutos.

Paso 3. Divida la masa amasada en dos partes y enrolle cada una en finas capas rectangulares con un rodillo. Coloca manzanas en rodajas en cada capa, espolvorea con arándanos, azúcar y canela, dejando los bordes libres. Con las manos, enrolle el relleno en rollos y selle bien los bordes.

Paso 4. Transfiera los panecillos a una bandeja para hornear forrada con papel. En una taza aparte, prepare el almíbar con agua caliente y azúcar. Lubricar bien las superficies de los rollitos con el almíbar. Precalienta el horno a 200 grados. Hornea los strudel durante 30-40 minutos hasta que estén dorados.

Paso 5. Enfriar un poco los strudels de manzana al horno sobre masa de levadura, espolvorear con azúcar glass, cortar en porciones y servir con té. ¡Buen provecho!

Strudel de masa filo

El strudel elaborado con masa filo, dorado y crujiente por fuera, con un agradable sabor a bollería recién horneada, será un buen postre para cualquier mesa. Esta masa se parece un poco al hojaldre, pero está muy fina y no contiene productos horneados. Para el strudel, es mejor tomar masa filo congelada ya preparada, porque amasarla usted mismo es bastante difícil. Horneamos el strudel con manzanas y le añadimos canela y cardamomo para darle sabor al relleno.

Tiempo de cocción: 55 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Masa filo – 1 paquete.
  • Manzanas – 800 gr.
  • Mantequilla – 120 gr.
  • Canela molida – 1 cucharada.
  • Cardamomo molido – ¼ de cucharadita.
  • Azúcar – 6 cucharadas.
  • Azúcar en polvo – 50 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongele la masa filo con anticipación en el estante inferior del refrigerador y para esto es suficiente entre 1 y 1,5 horas. Prepara los ingredientes restantes para el strudel según la receta.

Paso 2. Lavar las manzanas para el relleno y quitarles las vainas. Luego corte las manzanas en cubos pequeños, de no más de 1 cm. Coloque las rodajas de manzana en una sartén seca y caliente, espolvoree con azúcar, canela y cardamomo y caramelícelas durante 5 minutos mientras revuelve.

Paso 3: Derrite la mantequilla en el microondas. Desenrolla la masa filo descongelada sobre una encimera enharinada. De 1 paquete de masa filo obtendrás 3 strudel. Cepille cada capa de masa con mantequilla derretida y necesitará de 4 a 5 hojas de masa para un strudel. Coloque el relleno de manzana preparado en el borde de cada strudel.

Paso 4. Luego dobla los bordes libres de la masa y enrolla todo con cuidado en rollos para que el relleno no se escape durante la cocción.

Paso 5. Coloca los strudel en una bandeja para horno forrada con papel. Precalienta el horno a 180°C con anticipación. Hornea los strudel durante 25 minutos hasta que estén dorados.

Paso 6. Enfriar un poco los strudels de masa filo horneada, espolvorear con azúcar glass y servir. ¡Buen provecho!

Strudel casero con manzanas y nueces

Agregar nueces a las manzanas en el relleno de strudel hará que los productos horneados sean mucho más sabrosos, porque las nueces después del tratamiento térmico le dan al postre un aroma especial. En esta receta de strudel en casa, te invitamos a amasar masa sin levadura con tus propias manos.Para el relleno, además de manzanas, tomamos nueces y complementamos el sabor del relleno con canela y pasas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina de trigo – 250 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.
  • Mantequilla derretida – 1 cucharada.
  • Leche – 100 ml.

Para rellenar:

  • Manzanas – 5 piezas
  • Nueces picadas – 1 cucharada.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Pasas – 50 gr.
  • Ralladura de naranja – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Canela – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes amasar la masa de strudel. Para ello, bata un huevo de gallina con leche y una pizca de sal en un bol con una batidora. Vierta la harina tamizada en un bol para amasar, vierta la mezcla de huevo y leche batida, agregue la mantequilla derretida y amase la masa con las manos hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Paso 2. Batir la masa amasada de 6 a 10 veces sobre la encimera, enrollarla formando un tronco, cubrir con una taza o servilleta y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora.

Paso 3. Durante este tiempo, prepara el relleno de strudel. Lavar las manzanas, pelarlas, quitarles el corazón y cortar la pulpa en cubos pequeños. Coloque las manzanas en rodajas en un recipiente aparte, vierta encima jugo de limón, agregue nueces picadas, azúcar, ralladura de naranja (opcional) y canela. Mezclar bien el relleno con una cuchara.

Paso 4. Extienda la masa preparada sobre una toalla enharinada hasta formar una fina torta rectangular. Unte con mantequilla derretida.

Paso 5. Coloque el relleno de manzana preparado sobre la masa en una capa uniforme. Luego, con una toalla, envuelva con cuidado la masa con el relleno formando un rollo y selle bien los bordes. Coloca el rollo en un molde o en una bandeja para horno forrada con papel. Precalienta el horno a 180°C.Hornea el strudel durante 40 minutos hasta que esté dorado en la superficie.

Paso 6. Enfriar un poco el strudel casero con manzanas y nueces, espolvorear generosamente con azúcar glass, con cuidado para que la masa no se desmorone, cortar en porciones y servir. ¡Buen provecho!

Strudel casero con requesón y manzanas.

El strudel casero con requesón y manzanas es una versión simplificada del clásico pastel vienés. El sabor principal del strudel está determinado por el relleno de cuajada de manzana, amado por muchos, y puedes elegir cualquier masa o amasarla tú mismo. Esta receta le ofrece la forma más rápida de hornear strudel con requesón y manzanas, a base de lavash. No agregamos azúcar al relleno y reemplazamos el dulzor con pasas y manzanas dulces, que será tu opción para hornear PP.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Lavash – 1 ud.
  • Manzanas dulces – 2 piezas
  • Requesón – 180 gr.
  • Pasas – 30 gr.
  • Canela – 1/2 cucharadita.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuagar bien las manzanas dulces, pelarlas y picarlas en un rallador grueso.

Paso 2. Sobre la encimera, desenrolla una hoja de pan de pita de cualquier forma. Coloque las manzanas ralladas en una capa uniforme sobre media hoja de pan de pita y espolvoréelas con canela. Si lo deseas, puedes agregar un poco de azúcar.

Paso 3. Coloque uniformemente las pasas sin semillas preparadas encima de las manzanas.

Paso 4. Triture bien el requesón con cualquier contenido de grasa con un tenedor y desmenúcelo en una capa uniforme sobre las manzanas y las pasas.

Paso 5. Luego dobla los bordes del pan de pita y enróllalo con cuidado formando un rollo para que el relleno no gotee durante el horneado. Coloca el strudel en una bandeja para horno forrada con papel. Pincelamos su superficie con huevo batido.

Paso 6.Precalienta el horno a 200°C. Hornea el strudel durante 15 minutos hasta que esté dorado. Normalmente este tiempo es suficiente.

Paso 7. Enfriar el strudel al horno con manzanas y requesón. Espolvorear con azúcar glass, cortar en trozos y servir. ¡Buen provecho!

Strudel de manzanas y pasas

El strudel con manzanas y pasas, como variante de un pastel popular no sólo en Europa, será una receta rápida y sabrosa para ti. La delicada textura del strudel permanece al día siguiente. El postre es ideal para el desayuno o el té. Preparar strudel sobre hojaldre. Para el relleno, elija manzanas fuertes y uvas oscuras sin semillas.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 400 gr.
  • Manzanas – 400 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Pasas oscuras – 150 gr.
  • Harina para espolvorear la mesa – 150 gr.
  • Agua (agua hirviendo) para pasas – 150 ml.
  • Aceite de oliva – 30 ml.
  • Yema para lubricación – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes para hornear strudel. Descongela el hojaldre con antelación.

Paso 2. Lavar las manzanas, quitarles el corazón y, sin quitarles la piel, para que no pierdan su jugosidad, cortarlas en pequeños trozos de forma arbitraria. Coloca las rodajas de manzana en una sartén y coloca a fuego medio. Espolvoréalas con azúcar y puedes cambiar la cantidad si las manzanas están ácidas.

Paso 3. Vierta agua hirviendo sobre las pasas durante 10 minutos. Caramelizar las manzanas mientras revuelves con una espátula hasta que aparezca jugo y esté medio suave.

Paso 4. Luego agrega las pasas remojadas a las manzanas y una vez que el jugo se haya evaporado por completo, apaga el fuego.

Paso 5. Desenrolla la masa descongelada sobre una encimera enharinada y enróllala en dos capas de hasta 1 mm de espesor.Espolvorea la superficie de la masa con una pequeña cantidad de azúcar. Coloca el relleno de manzana y pasas preparado en el borde de la masa, dejando los bordes libres.

Paso 6. Luego use sus manos para envolver con cuidado el relleno en la masa, formando rollos. Selle bien los bordes de la masa para que el relleno no se escape durante el horneado.

Paso 7. Engrasa una bandeja para horno o cúbrela con papel y coloca encima los panecillos de strudel. Con un cuchillo, haz varios cortes oblicuos en su superficie para eliminar el vapor.

Paso 8. Precalienta el horno a 170°C. Hornea los strudel durante 40 minutos. Después de 20 minutos desde el inicio de la cocción, unte los strudel con yema batida. Luego repita la lubricación después de 10 minutos.

Paso 9. Enfriar los strudels horneados con manzanas y pasas, cortarlos en porciones y servirlos para tomar té. ¡Buen provecho!

Strudel de manzana con cerezas al horno

El strudel de manzana en la versión clásica implica rellenar solo con manzanas, pero las recetas con la adición de varias frutas, bayas y nueces al relleno no son menos sabrosas, y en esta receta preparamos strudel de manzana con cerezas. Para ello cogemos hojaldre ya preparado. El relleno de manzana y cereza es un poco más complicado de preparar, y le añadiremos galletas trituradas con nueces.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Manzanas – 400 gr.
  • Cerezas congeladas – 400 gr.
  • Galletas de galleta – 10 piezas.
  • Galletas de leche “Jubileo” – 100 gr.
  • Nueces – 100 gr.
  • Mantequilla – 2 cucharadas.
  • Almidón – 1 cucharada.
  • Agua - ¼ de cucharada.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Azúcar en polvo – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Muele dos tipos de galletas en una licuadora hasta obtener migajas finas. Luego agregue las nueces sin cáscara y revuelva nuevamente hasta que las migajas de nueces estén medianas.

Paso 2.Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y espolvorear con canela. Derretir la mantequilla en una sartén y caramelizar ligeramente dos cucharadas de azúcar.

Paso 3. Colocar las rodajas de manzana en este caramelo y, sin dejar de remover, sofreír las manzanas durante 5-7 minutos y luego dejar enfriar.

Paso 4. Descongele las cerezas con anticipación, vierta el jugo en una cacerola pequeña y colóquelas a fuego lento. Disuelva el almidón en agua. Disuelva dos cucharadas de azúcar en jugo de cereza hirviendo. Luego vierta el almidón en el jugo en un chorro fino y cocine revolviendo constantemente hasta obtener una consistencia espesa.

Paso 5. Retirar del fuego la gelatina de cereza resultante, transferirle las cerezas y dejar enfriar.

Paso 6. Sobre una encimera enharinada, papel o papel de aluminio, desenrolla la masa previamente descongelada y enróllala hasta formar una capa fina y larga de aproximadamente 60x30 cm.

Paso 7. Coloque las migas de galleta de nueces en una capa uniforme sobre la capa de masa, sin enganchar los bordes.

Paso 8: Coloque las rodajas de manzana frita uniformemente encima de las migajas.

Paso 9. Coloca las cerezas encima de las manzanas y vierte la salsa de cerezas uniformemente sobre el relleno.

Paso 10. Luego, con las manos, enrolle con cuidado la masa con el relleno formando un rollo y selle bien los bordes para que el relleno no gotee durante el horneado.

Paso 11. Coloca el strudel en un molde o en una bandeja para horno y hornea en el horno a 160 grados durante 50 minutos, nada menos, dependiendo de tu horno.

Paso 12. Coloca el strudel de manzana al horno con cerezas en un plato, espolvorea con azúcar glass, deja enfriar por completo y solo entonces podrás cortarlo y servirlo. ¡Buen provecho!

( 123 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. irina

    Me encanta tu sitio y tú.

    1. Támara

      Irina, muchas gracias! ¡Muy lindo!

Pez

Carne

Postre