El strudel de manzana es un postre horneado delicioso y aromático. Su nombre nos llegó del idioma alemán y su traducción literal significa “embudo” o “vórtice”. El pastel es una masa fina y crujiente con mucho relleno de manzana. A menudo, a las manzanas también se les añaden nueces y especias como canela, clavo o anís estrellado. El strudel se suele servir caliente con una bola de helado cremoso.
- Strudel clásico con manzanas al horno en casa.
- Strudel de hojaldre clásico con manzanas
- Strudel de manzanas y canela
- Strudel de manzanas de hojaldre sin levadura al horno
- Strudel de lavash con manzanas
- Strudel de hojaldre con manzanas
- Strudel de manzana elaborado con masa filo
- Strudel de manzanas y pasas
- Strudel de manzana con nueces al horno
- Strudel de manzana con requesón
Strudel clásico con manzanas al horno en casa.
El clásico strudel con manzanas al horno en casa es un postre conocido en todo el mundo, se sirve en muchos establecimientos. Resulta muy sabroso gracias a una gran cantidad de relleno de manzanas jugosas y agridulces y a una fina masa elástica.
- Para la prueba:
- Agua 130 (mililitros)
- Aceite vegetal 1.5 (cucharadas)
- Harina de trigo 250 (gramos)
- Harina de trigo para rociar
- Sal ½ (cucharaditas)
- Azúcar en polvo Para decoración
- Para rellenar:
- Coñac 1 (cucharadas)
- Limón 1 (cosas)
- manzanas 700 (gramos)
- Migas de pan 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Pasa 70 (gramos)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharaditas)
- Jugo de limon 2 (cucharaditas)
- Manteca para lubricar el molde
-
¿Cómo cocinar un strudel clásico con manzanas al horno en casa? La harina para la masa se debe tamizar, hervir el agua y enfriar a temperatura ambiente. Lavar las manzanas, si le agregas pasas al relleno, verter agua hirviendo sobre ellas durante unos minutos y enjuagar. Ahora puedes pasar al primer paso de la receta.
-
Agrega la harina y la sal en un bol y revuelve. Haga un hueco en el centro de la mezcla y vierta agua y aceite vegetal en él. Con movimientos suaves comenzamos a amasar la masa, recogiendo la harina desde los bordes hacia el centro. Cuando todo el líquido se absorba en la harina y la masa se espese, colócala sobre una superficie de trabajo enharinada y amasa la masa con las manos. Después de esto, forma una bola con la masa, engrasa con aceite vegetal y cúbrela en un recipiente caliente durante 30-40 minutos, déjala reposar.
-
Mientras la masa sube, prepara el relleno. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas pequeñas y finas. Coloque las rodajas en un bol grande, agregue el jugo de limón y la ralladura de limón. También agregue pasas si lo desea, vierta una cucharada de coñac. Mezclar el relleno.
-
Engrasa una fuente para horno con mantequilla.
-
Estirar la masa hasta formar una fina capa rectangular y, levantándola desde abajo con ambas manos, estirarla ligeramente en todas direcciones desde el centro hasta los bordes.
-
Espolvorear la masa con pan rallado, colocar encima el relleno de manzana, espolvorear con azúcar y, si se desea, canela o azúcar de vainilla.
-
Enrolle la masa hasta formar un tronco y colóquela con cuidado en el molde preparado.Cepille la superficie del strudel con mantequilla derretida, si lo desea.
-
Cuando el strudel esté en una forma resistente al calor, el horno debe precalentarse a 190 grados. Hornea el pastel durante 35 minutos. Los productos horneados terminados vuelven a engrasar con mantequilla derretida, si se desea, y espolvorean con azúcar en polvo.
-
¡El clásico strudel de manzana al horno en casa está listo! Enfriar un poco los productos horneados en el molde, luego cortarlos en porciones y servir con té como postre. ¡Buen provecho!
Strudel de hojaldre clásico con manzanas
El clásico strudel de hojaldre con manzanas es un postre tierno y jugoso. Y si utiliza hojaldre ya preparado, no tendrá que preocuparse por esta receta durante mucho tiempo. Para el relleno, elija manzanas firmes y maduras con un sabor agridulce.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Manzanas – 400 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Hojaldre con levadura – 250 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca la masa del congelador con antelación y déjala sobre la mesa hasta que esté completamente descongelada, bajo ningún concepto la descongeles en el microondas. Coge manzanas maduras y jugosas, lávalas y sécalas.
Paso 2. Pelar las manzanas y quitarles el corazón y las semillas. Corta la pulpa en cubos pequeños. Coloca las rodajas en un bol, agrega el azúcar y la canela molida, espolvorea la fruta con jugo de limón y mezcla bien.
Paso 3. Directamente sobre el pergamino, extienda el hojaldre hasta formar una capa fina de 1-2 milímetros de espesor. Extienda el relleno de manzana en una capa uniforme, dejando entre 1 y 1,5 centímetros de masa libre en los bordes.
Etapa 4.Con cuidado, para no romper la masa, envuélvela en un rollo y pellizca los bordes por ambos lados. Haz varios cortes diagonales no muy profundos en la parte superior con un cuchillo.
Paso 5. Rompe el huevo de gallina en un bol y bátelo hasta que quede suave. Pincelamos la superficie del panecillo con huevo batido utilizando un cepillo de silicona.
Paso 6. Transfiera el strudel a una bandeja para hornear y colóquelo en un horno precalentado a 180 grados. Cocine el pastel durante 15-20 minutos hasta que la corteza esté dorada. Enfríe un poco el strudel de manzana terminado y luego podrá servirlo. ¡Buen provecho!
Strudel de manzanas y canela
El strudel con manzanas y canela es un pastel popular en cualquier época del año. Se puede decir que este es un postre horneado clásico. Una masa fina y crujiente esconde un relleno fragante y jugoso elaborado con muchas manzanas y canela. El strudel combina perfectamente con cualquier bebida caliente.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20-25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Manzanas – 3 piezas
- Hojaldre – 225 gr.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Canela molida – 2 cucharadas.
- Azúcar en polvo - para decoración.
- Harina – para espolvorear la superficie de trabajo.
Proceso de cocción:
Paso 1. La receta es muy sencilla y rápida. Gracias al hojaldre semiacabado ya preparado, no pasarás mucho tiempo horneando. Mientras se descongela la masa, haz el relleno. Lavar bien las manzanas, cortarlas por la mitad y quitarles las vainas. Luego corta cada mitad en rodajas pequeñas. Coloque las rodajas en un bol, agregue la canela molida y el azúcar, revuelva.
Paso 2. Extiende el hojaldre sobre papel pergamino espolvoreado con harina. La capa debe ser bastante fina, de 2 a 3 milímetros de espesor.Espolvorea pan rallado sobre la masa. A continuación, extienda el relleno de manzana en una capa uniforme. Deja un poco de masa suelta alrededor de los bordes para que luego sea más fácil enrollar el pastel.
Paso 3. A continuación, utiliza pergamino para enrollar el rollo. Primero, doble ligeramente los bordes en dos lados opuestos, luego, comenzando desde el otro lado, enrolle con cuidado el rollo.
Paso 4. Coloque la masa en una bandeja para hornear, con la costura hacia abajo. Hazle pequeños cortes. Hornea el strudel con manzanas y canela en el horno a 180 grados durante 25-30 minutos.
Paso 5. Retire el strudel dorado terminado del horno y espolvoree con azúcar en polvo. Cuando el producto horneado se haya enfriado un poco, córtelo en porciones; el strudel también queda muy sabroso en frío. ¡Buen provecho!
Strudel de manzanas de hojaldre sin levadura al horno
El strudel con manzanas elaborado con hojaldre sin levadura en el horno resulta tan tierno que es difícil separarse de él. Además, preparar strudel no es nada complicado, incluso en casa. La masa sin levadura queda crujiente en el horno y sujeta muy bien el relleno en su interior.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 20-30 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 4 cucharadas.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
Para rellenar:
- Azúcar granulada – 0,5 cucharadas.
- Canela molida - al gusto.
- Manzanas – 1 kg.
- Pasas – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lo primero que debes hacer es amasar la masa. Hervir agua en una tetera. Tamiza 4 tazas de harina de trigo en un bol y haz un hueco en el centro. Vierta sal y azúcar en el hoyo, vierta aceite vegetal y un vaso de agua hirviendo.
Paso 2.Mientras la mezcla permanece caliente, revuélvela con un tenedor o una cuchara, recogiendo la harina desde los bordes hacia el centro. Luego, cuando la masa esté espesa, procedemos al amasado manual. Amasar hasta que la masa esté suave y no pegajosa. Cúbrelo con una toalla limpia y déjalo durante 15-20 minutos.
Paso 3. Lave bien las manzanas para el relleno, córtelas en 2-4 partes y quíteles el corazón y las semillas. Luego corte las partes grandes en rodajas pequeñas y finas. Enjuague las pasas con agua caliente y séquelas. Ya puedes encender el horno y dejar que se caliente.
Paso 4. Corta la masa en cuatro partes iguales. Extienda cada pieza finamente sobre una superficie de trabajo. Para evitar que la masa se pegue a la superficie, espolvoréala con harina. Engrase la lámina de masa con aceite vegetal.
Paso 5. A continuación, esparce el relleno de manzana sobre la masa, añade las pasas y espolvorea todo con azúcar y canela molida. Distribuya el relleno uniformemente sobre todas las capas de masa.
Paso 6. Luego, con cuidado, teniendo cuidado de no dañar la masa fina, enrolle los panecillos.
Paso 7. Engrasa una sartén resistente al calor con aceite. Tome un molde de tal tamaño que quepan los 4 rollos a la vez. Engrasar la superficie de la masa con mantequilla, espolvorear con azúcar y canela.
Paso 8. Coloca el molde para strudel en el horno precalentado a 200 grados. Cocine los productos horneados durante 40-50 minutos. El strudel queda dorado y el olor en la cocina es mágico.
Paso 9. Antes de servir el strudel de manzana con té, déjalo enfriar un poco. ¡Buen provecho!
Strudel de lavash con manzanas
El strudel de lavash con manzanas es un postre horneado rápido que puede convertirse en tu delicia para cualquier ocasión.No tienes que preocuparte por la masa y en tan solo media hora tendrás una fragante y deliciosa tarta de manzana en la mesa. Si lo desea, el relleno de manzana siempre se puede complementar con nueces y pasas.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Pasas – 40 gr.
- Manzanas – 700 gr.
- Lavash fino – 1 ud.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 60 gr.
- Pan rallado – 3-4 cucharadas.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. La receta es muy rápida, así que coloca inmediatamente todo lo que necesitas en tu superficie de trabajo. Elija lavash rectangular. Elija manzanas maduras con sabor agridulce, remoje las pasas durante unos minutos en agua caliente y luego enjuáguelas bien.
Paso 2. Lavar las manzanas y pelarlas. Corta cada fruta por la mitad, retira la vaina de la semilla y luego córtala en cubos.
Paso 3. Derrita la mantequilla en una sartén y agregue las manzanas en rodajas, cocine a fuego lento hasta que estén medio cocidas, agregue azúcar y canela molida durante el proceso.
Paso 4. Coloque las manzanas guisadas en un bol, agregue las pasas, revuelva y deje enfriar hasta que esté tibio.
Paso 5. Extienda una hoja de pan de pita fino sobre una superficie plana y engrase con mantequilla derretida.
Paso 6. Espolvorea el pan de pita con pan rallado, lejos de los bordes. A continuación, coloca el relleno de manzana en el centro y espolvorea un poco de pan rallado por encima. Luego, primero meta ambos bordes cortos del pan de pita sobre el relleno, luego enróllelo, comenzando por cada borde largo del pan de pita.
Paso 7. Forre una bandeja para hornear u otra forma adecuada resistente al calor con pergamino y transfiera la pieza de trabajo sobre ella. En un bol batir el huevo de gallina junto con el resto de la mantequilla derretida. Cubre la parte superior del pan de pita con esta mezcla.
Paso 8. Coloca el formulario con el strudel en un horno precalentado a 200 grados. Cocine los productos horneados durante 20 minutos. Antes de servir, espolvorea el strudel de pita con manzanas con azúcar glass, córtalo en porciones y decora con ramitas de menta. ¡Buen provecho!
Strudel de hojaldre con manzanas
El strudel de hojaldre con manzanas es un postre delicioso y apetitoso, muy sencillo de preparar y que no se estropea, salvo que lo quemes en el horno. Si desea organizar una acogedora fiesta de té para sus seres queridos e invitados, esta receta puede resultarle útil.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Mantequilla – 40 gr.
- Manzanas – 400 gr.
- Yema – 1 ud.
- Hojaldre con levadura – 500 gr.
- Pasas – 100 gr.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Pan rallado – 20 gr.
- Canela molida - al gusto.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. La masa de hojaldre ya preparada se puede comprar congelada en cualquier tienda. Hay que descongelarlo de forma natural, puedes, por ejemplo, dejarlo toda la noche en el estante inferior del frigorífico. Espolvorea una superficie de trabajo con harina y extiende la masa con un rodillo hasta formar una capa fina.
Paso 2. Derretir la mantequilla en el microondas o a fuego lento. Con un cepillo de silicona, unte la masa con mantequilla derretida y espolvoree con pan rallado. Elija galletas blancas finamente molidas.
Paso 3. Lava bien las manzanas, si lo deseas puedes pelarlas. Corta cada uno por la mitad y retira el corazón y las semillas. Luego corta la fruta en rodajas finas y pequeñas. Remoja las pasas en agua caliente durante unos minutos, luego enjuágalas y sécalas.Mezcle las manzanas en rodajas y las pasas en un bol, agregue al relleno azúcar, canela y vainilla al gusto.
Paso 4. Coloca el relleno sobre la masa y distribúyelo uniformemente, alejándote ligeramente de los bordes de la masa para que sea más fácil de enrollar.
Paso 5. A continuación, con cuidado, intentando no dañar la masa, enrolle el rollo.
Paso 6. Colóquelo con la costura hacia abajo y unte la parte superior con yema. En este momento el horno ya debería estar precalentado a 180 grados. Cubra una bandeja para hornear con pergamino y mueva la pieza de trabajo sobre ella.
Paso 7. Hornea el strudel durante 15-20 minutos, según el tipo de masa. Enfríe los productos horneados terminados antes de servir. ¡Buen provecho!
Strudel de manzana elaborado con masa filo
El strudel de manzana elaborado con masa filo es un postre ligero y tierno. La masa filo tiene una textura y composición dietética original. Para su elaboración se utiliza un mínimo de grasa y agua, por lo que resulta tan ingrávido y fino. Es ideal para hornear.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Pan rallado – 5 cucharadas.
- Amapola – 8 cucharadas.
- Mantequilla – 200 gr.
- Manzanas – 6 piezas
- Filo – 12 hojas.
- Azúcar granulada – 5 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
- Limón – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara todos los ingredientes necesarios para el strudel, incluidas las hojas de filo descongeladas y las jugosas manzanas maduras. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 190 grados.
Paso 2. Lavar bien las manzanas, no es necesario pelarlas. Corta cada manzana por la mitad y quítale el corazón y las semillas. Luego corta las mitades en trozos pequeños.
Paso 3.Coloque las manzanas cortadas en rodajas en un bol, agregue 8 cucharadas de semillas de amapola confitera y ralle la ralladura de medio limón en un rallador fino, luego exprima el jugo.
Paso 4: Agrega 5 cucharadas de azúcar al bol con las manzanas. Si las manzanas están muy dulces, se puede reducir la ración.
Paso 5. Y el último ingrediente del relleno es el pan rallado. Mezclar el relleno nuevamente.
Paso 6. Derrite la mantequilla y coge un cepillo de silicona, es fácil de usar. Tome 4 hojas de masa filo. Colóquelos uno encima del otro y cúbralos con mantequilla.
Paso 7. Coloca un tercio del relleno en el medio de la masa, dejando márgenes iguales en los bordes de ambos lados.
Paso 8. Primero, dobla los bordes por el lado corto, luego, comenzando por un borde largo, enrolla el rollo. Envuelva los otros dos strudel de la misma forma.
Paso 9. Forre una bandeja para hornear con pergamino. Coloca las piezas en el molde, con las costuras hacia abajo. Cepille la parte superior de la masa con la mantequilla derretida restante. Hornea por 30 minutos.
Paso 10. El strudel hecho con masa filo resulta muy sabroso y de apariencia original, las finas capas de masa se ven hermosas y apetitosas cuando se cortan. ¡Buen provecho!
Strudel de manzanas y pasas
El strudel con manzanas y pasas es un postre europeo delicioso y querido. La tarta tiene forma de panecillo con mucho relleno de fruta. El strudel es ideal para una agradable merienda con familiares y amigos o simplemente para leer un libro a solas con una taza de café.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Yema – 1 ud.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Mermelada – 80 gr.
- Manzanas – 3 piezas
- Hojaldre – 300 gr.
- Pasas – 150 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1.El hojaldre ya preparado es ideal para hornear strudel. Debe estar completamente descongelado. Lavar las manzanas y remojar las pasas en agua hirviendo, luego enjuagar bajo el grifo.
Paso 2. Pelar las manzanas y quitarles las vainas. Corta la fruta en cubos pequeños. Mezclar el relleno en un bol: agregar las manzanas en rodajas, las pasas, el azúcar y la canela molida. Mezclar todo bien.
Paso 3. Espolvorea harina sobre una superficie de trabajo plana, extiende la masa y enróllala hasta formar una capa fina.
Paso 4. A continuación, unte la masa con mermelada, dejando hendiduras en todos los bordes. La mermelada no debe quedar líquida.
Paso 5. Luego extiende el relleno dejando también los bordes libres.
Paso 6: A continuación, dobla los bordes cortos sobre el relleno. Luego, comenzando desde el borde largo, enrolle con cuidado formando un rollo.
Paso 7. Coloque el rollo con la costura hacia abajo y cepille su superficie con yema de huevo. Coloca la preparación en una bandeja para hornear. Hornee el strudel con manzanas y pasas a 180 grados durante 25-30 minutos.
Paso 8. Enfríe un poco el strudel terminado y rosado con manzanas y pasas, luego córtelo en porciones y podrá servirlo inmediatamente con té. ¡Buen provecho!
Strudel de manzana con nueces al horno
El strudel de manzana con nueces al horno es otra receta deliciosa para un postre europeo común. Puedes completar una comida o cena familiar con este tipo de repostería, o también puedes prepararla especialmente para la llegada de invitados. Puedes utilizar cualquier nuez para el relleno según tu gusto.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Manzanas – 4 piezas
- Clavo molido – 1 pizca
- Azúcar granulada – 0,75 cucharadas.
- Canela molida – 1 pizca
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Hojaldre – 300 gr.
- Nueces – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.Para el relleno, elija manzanas maduras y firmes con sabor agridulce. Puedes tomar un tipo de frutos secos o una mezcla de varios. La masa debe descongelarse completamente en el estante inferior del frigorífico antes de hornearla.
Paso 2. Lava las manzanas bajo el grifo. Primero córtalos por la mitad, corta el tallo y la vaina de la semilla. Luego corta las mitades en cubos pequeños. Derrita la mantequilla en una sartén, agregue las manzanas rebanadas y agregue ¾ de taza de azúcar. Revuelve y cocina el relleno a fuego moderado durante 12-15 minutos. Agrega una pizca de canela y clavo sobre la marcha.
Paso 3. Para evitar que la masa se pegue a la superficie, espolvoréala con harina. A continuación, coloca la masa y extiéndela hasta formar una capa fina con un rodillo. Pincha la masa con un tenedor por toda la zona para evitar que burbujee durante el horneado.
Paso 4. Picar las nueces con un cuchillo y esparcir las migas sobre la masa.
Paso 5. A continuación, extienda el relleno de manzana enfriado sobre la masa, alejándose un poco de los bordes.
Paso 6. Enrolle la masa por el lado largo. Conecte firmemente los bordes en ambos extremos. Coloque la pieza de trabajo en una bandeja para hornear, con la costura hacia abajo. Engrase una bandeja para hornear con aceite o cúbrala con pergamino.
Paso 7. Hornea el strudel a 210 grados durante 10 minutos. Después de esto, reduzca el fuego a 180 grados y cocine por otros 15-20 minutos.
Paso 8. Saca el strudel de manzana y nueces del horno y déjalo reposar unos minutos. Luego puedes espolvorearlo con azúcar glass y servir. ¡Buen provecho!
Strudel de manzana con requesón
El strudel de manzana con requesón es un postre fantástico que puedes preparar tú mismo fácilmente. Puedes hacerlo con masa ya preparada o amasarlo tú mismo, lo que tampoco es nada difícil.Por lo general, en el strudel solo se ponen manzanas, pero el requesón agregará jugosidad a los productos horneados y hará que el sabor sea aún más interesante.
Tiempo de cocción: 70 min.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones: 4-6.
Ingredientes:
- Mantequilla – 130 gr.
- Masa filo – 1 paquete
- Azúcar en polvo - para decoración
Para rellenar:
- Amapola de confitería – 200 gr.
- Limón – 1 ud.
- Requesón – 300 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Manzanas – 4 piezas
- Jugo de limón – 3 cucharadas.
- Leche – 200 ml.
- Huevo – 2 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Por supuesto, puedes comprar hojaldre normal en la tienda, pero con masa filo el strudel quedará igual que se sirve en una cafetería. Descongelar la masa. Enjuague 200 gramos de semillas de amapola confitera con agua y prenda fuego. Hervir durante 20 minutos. Escurrir las semillas de amapola. Tritúrelo con una batidora de mano. Luego vierta leche caliente en la mezcla de semillas de amapola y agregue aproximadamente 3 cucharadas de azúcar, revuelva.
Paso 2. Rompe los huevos de gallina y separa las claras de las yemas. Mezclar el requesón con las yemas. Lavar el limón con agua caliente y quitarle la ralladura con un rallador fino y verterlo en la masa de cuajada. Agrega también 5 gramos de azúcar regular y una bolsita de azúcar de vainilla, y muele la mezcla con una licuadora. Batir las claras con una batidora hasta que se formen picos rígidos; incorporarlas a la mezcla de cuajada con movimientos suaves y lentos.
Paso 3. Lavar bien las manzanas y cortarles la piel. A continuación, corta cada manzana por la mitad y retira las vainas de las semillas. Rallar la fruta en un rallador grueso, verter jugo de limón sobre las virutas y remover.
Paso 4. De la cantidad especificada de relleno obtendrás tres strudel. Utilice 4 hojas de masa filo para cada pastel. Derretir la mantequilla en el microondas o a fuego lento. Apila las láminas de masa una encima de otra, untándolas con mantequilla derretida.
Paso 5.De esta forma tendrás tres bases de strudel, formadas por 4 capas de masa. Primero, coloca un tercio de la masa de cuajada sobre cada uno, luego una capa de manzana y termina con una capa de semillas de amapola.
Paso 6. Enrolle cada pieza en un rollo. Cubra una bandeja para hornear con pergamino y coloque los trozos encima, con las costuras hacia abajo. Con un tenedor pinchar la parte superior de los panecillos para que salga el vapor y la masa no burbujee.
Paso 7. Coloca la bandeja para hornear con los panecillos en el horno. Hornea el strudel a 180 grados durante 40 minutos. Retire el bizcocho terminado del horno y déjelo enfriar un poco debajo de una toalla. Antes de servir, espolvorea el strudel de manzana con requesón y azúcar glass. ¡Buen provecho!