El shulyum de cordero es una variante de una rica sopa de carne, similar a la shurpa, pero con características propias en la receta. Para ello, la carne se toma con hueso, se corta en trozos grandes y no se fríe. A la sopa se le añade más carne que otros aditivos (patatas, tomates, berenjenas, cebollas y pimientos dulces) y se cortan igualmente en trozos grandes. En shulum se requieren condimentos y hierbas. Tradicionalmente, el shulum se cocina al fuego, pero también se puede preparar en casa.
Shulum de cordero en una cacerola en casa.
El shulyum de cordero, como componente cárnico tradicional del plato, se prepara simplemente en una cacerola en casa. En esta receta tomamos una pierna de cordero joven, de la que separamos parte de la carne para otros fines, por ejemplo, brochetas. De las verduras agregaremos solo patatas, condimentos y hierbas. Hay un mínimo de ingredientes, pero el plato quedará con un sabor sencillo y natural.
- Pierna de cordero 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Papa 4 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- guisantes 4 (cosas)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Ajo 4 (partes)
- Verdor gusto
- Agua 3 (litros)
-
Enjuagar el cordero (hueso de la pierna con el resto de la carne), colocar en una cacerola para cocinar sopa y llenar con 3 litros de agua fría.Después de hervir, retirar la espuma, añadir al caldo una hoja de laurel con una cebolla pelada y pimienta de Jamaica, sal al gusto y cocinar el cordero durante 2 horas a fuego lento y tapado.
-
Pasado este tiempo, tendrás un caldo muy rico y la carne se separará fácilmente del hueso. Retirar del caldo la cebolla y el laurel con el pimiento. Transfiera el cordero a un plato.
-
Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos grandes. Transfiérelo al caldo y cocina por otros 20 minutos hasta que esté completamente cocido.
-
Retirar el hueso del cordero cocido y separar la carne en trozos pequeños con las manos.
-
Prepara el ajo y el cilantro verde. Se pueden poner en sopa cocida, pero es mejor añadirlos en un plato, quedará más sabroso. Prueba el Shulum y ajusta el sabor si es necesario.
-
Coloque los trozos de cordero hervido en porciones de sopa y vierta el caldo con las patatas. Agrega ajo picado, cilantro y pimienta negra a cada plato, y ajusta la cantidad a tu gusto.
-
Sirva el shulum de cordero cocido en una sartén solo caliente. ¡Buen provecho!
Shulum de cordero en un caldero sobre la estufa
El nombre de la sopa "Shulyum" proviene de la palabra "shul", lo que significa que la sopa se prepara con carne fresca (cordero en esta receta) en un caldero. Tradicionalmente, el plato se prepara a fuego abierto, pero se puede preparar en casa con ayuda de un caldero. Estamos preparando shulum de cordero y el conjunto de verduras serán patatas, cebollas, berenjenas, pimientos dulces y tomates. Para darle riqueza y aroma, agregue muchas especias y hierbas.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Cordero con hueso – 800 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Berenjena – 2 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Cebolla – 3 piezas
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Cilantro – 1 manojo.
- Albahaca – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Ajo – 6 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar el cordero para la sopa, cortarlo en trozos, colocarlo en un caldero, cubrir con agua fría y cocinar al fuego durante 1,5 horas desde el inicio de la ebullición. Retirar la espuma periódicamente y cocinar la carne a fuego lento.
Paso 2. Mientras se cocina el cordero, pelar, enjuagar y cortar todas las verduras (patatas, cebollas, berenjenas y pimientos morrones) según la receta en trozos grandes de forma arbitraria.
Paso 3. Agregue las verduras picadas al cordero cocido y cocine por otros 20-30 minutos.
Paso 4. Picar el ajo con un molinillo de ajos. Pica finamente las verduras lavadas. Coloque el ajo con las hierbas picadas, las hojas de laurel y el pimiento picante en el shulum cocido, agregue pimienta negra de khmeli-suneli y sal la sopa a su gusto. Cocine el plato a fuego lento durante unos minutos, apague el fuego y deje reposar la sopa durante 30 minutos.
Paso 5. Vierta el shulum de cordero cocido al fuego en un caldero en porciones de tazones de sopa y sírvalo para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Shulum de cordero clásico al fuego
El clásico shulum de cordero al fuego implica un conjunto clásico de ingredientes y cordero, el clásico corte grande de comida y cocción a fuego abierto/hoguera. Esta receta te pide que cocines shulum en un caldero afgano. El diseño de esta batería de cocina simplifica el proceso de cocción, la sopa tendrá un sabor especial y, al mismo tiempo, podrás preparar un bocadillo para una gran campaña.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Cordero con hueso – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Cebollas – 6 piezas
- Patatas – 1 kg.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Zanahorias – 6 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para carne - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara el caldero afgano y todos los productos para shulum. Lavar el cordero y cortarlo en trozos grandes. Pelar y enjuagar las verduras. Mide los condimentos especificados en la receta, porque todos los ingredientes se agregan al mismo tiempo.
Paso 2. Coloca los trozos de cordero en un caldero y espolvoréalos con sal y condimentos. Coloca las cebollas enteras peladas en el caldero.
Paso 3. Cortar las zanahorias y los pimientos morrones en trozos grandes y dejar las patatas enteras. Coloca estas verduras en un caldero.
Paso 4. Llena el contenido del caldero con 2,5-3 litros de agua limpia y coloca encima una cabeza de ajo sin pelar cortada por la mitad. Cierra la tapa del caldero.
Paso 5. Encienda un fuego/hoguera con anticipación. Colocar encima un caldero con sopa y cocinar por 80 minutos. El shulum clásico con cordero cocido al fuego se puede verter en tazones de sopa y servir. ¡Buen provecho!
Shulum de cordero con berenjenas
La regla principal del verdadero shulum es una gran cantidad de carne y una pequeña selección de verduras. El principio de cocción es simple: la carne con hueso (cordero en esta versión) se cuece a fuego lento durante mucho tiempo, luego se agregan verduras y condimentos, que determinan el aroma principal del shulum. En esta receta complementaremos el tradicional conjunto de verduras con berenjenas. Preparamos shulum en la estufa y es mejor llevar un caldero.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Cordero – 800 gr.
- Berenjenas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Tomates – 2 piezas
- Cilantro – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Ajo – 5 dientes.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimiento rojo molido - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el cordero con agua corriente y córtelo en trozos grandes. Transfiérelo a una olla sopera o caldero, agregue agua fría y cocine durante 1,5 horas a fuego moderado para crear un caldo rico. Retire la espuma periódicamente y agregue agua mientras hierve.
Paso 2. Mientras se cocina el cordero, prepara las verduras. Pelar y enjuagar las patatas. Córtalo en trozos medianos.
Paso 3. Pelar las berenjenas lavadas y cortar esta verdura en semicírculos gruesos.
Paso 4. Pele los pimientos dulces de las semillas con particiones y córtelos en tiras. Picar finamente la cebolla pelada.
Paso 5. Pelar los tomates, escaldarlos con agua hirviendo y luego cortarlos en cubos.
Paso 6. Añade las patatas cortadas en rodajas al caldo con el cordero cocido y cocina durante 7 minutos.
Paso 7. Luego agregue las verduras picadas al caldo y cocine por otros 10-12 minutos.
Paso 8. Lavar el perejil y el cilantro, secar con una servilleta y picar finamente. Pelar los dientes de ajo y picarlos en un diente de ajo. Picar finamente el pimiento picante con un cuchillo. Coloque las verduras con ajo y pimiento picante en el shulum cocido, agregue sal y pimienta molida y lúpulo suneli a su gusto, agregue la hoja de laurel y apague el fuego después de un par de minutos.
Paso 9. Deje reposar el shulum con cordero y berenjena durante 20 minutos bajo la tapa cerrada y luego podrá servir el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Shulum de cordero en olla de cocción lenta
Una multicocina permite a todas las amas de casa preparar en casa el famoso shulum de cordero, especialmente cuando la familia es pequeña. La tecnología y los ingredientes son los mismos que para el shulum clásico y el sabor del plato siempre es agradable. Cocine a fuego lento el cordero con hueso durante 2 horas en el programa "Guisado", luego agregue un conjunto de verduras, que puede cambiar a su gusto, condimentos y termine de cocinar en el programa "Sopa". Es mejor comprar en el mercado un condimento especial para shulum.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Cordero con hueso (costillas) – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Pimiento morrón – 0,3 kg.
- Tomates – 0,2 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Agua – 2,5-3 litros.
- Tomates – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Condimento para shulum - al gusto.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las costillas de cordero, colóquelas en un recipiente múltiple, llénelas con 2,5-3 litros de agua limpia y cocine en el programa "Guisado" o "Cocine a fuego lento" durante 2 horas.
Paso 2. Cuando finalice el programa, retira las costillas del bol y separa la carne del hueso.
Paso 3. Mientras se cocina el cordero, prepara todas las verduras especificadas en la receta. Límpialas, lávalas y córtalas en trozos grandes de cualquier forma.
Paso 4. Cuela el caldo a través de un colador hasta que esté claro y sin residuos de sarro.
Paso 5. Coloque las verduras picadas y los trozos de carne en un recipiente múltiple, llénelo con caldo colado, agregue sal, condimentos y laurel a su gusto. Active el programa Sopa por el tiempo predeterminado.
Paso 6. Al final de este programa, agregue las hierbas finamente picadas al shulum y deje reposar la sopa durante 10 a 20 minutos en el modo "Calentamiento".Vierta el shulum con cordero preparado en una olla de cocción lenta en tazones de sopa y sirva el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!