El shulyum de cerdo es un plato rico similar a la shurpa. Algunas personas creen que shulum y shurpa son lo mismo. Hay algo de verdad en esto. Sin embargo, existen diferencias clave. Shulum se prepara con mayor frecuencia con carne con hueso, hirviéndola durante mucho tiempo para obtener un plato rico y rico. Shulyum apareció ante shurpa, pero se desconoce exactamente dónde. Algunos creen que fue inventado por cazadores que preparaban un plato con sus presas al fuego. Hoy te contaré algunas opciones para un plato abundante, pero tú decides cuál cocinar.
Shulum de cerdo en una cacerola en casa.
El shulum de cerdo en una cacerola en casa es un plato rico maravilloso que te calienta en las inclemencias del tiempo. El rico caldo satisface y las verduras picadas en trozos grandes complementan el plato con sus aromas. Shulyum es siempre improvisación, no existe un estándar. Cada uno lo prepara a su manera.
- Papa 1 (cosas)
- Cuello de cerdo 500 (gramos)
- Costillas de cerdo ahumadas 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- pimienta búlgara 1 (cosas)
- Tomates 2 (cosas)
- Agua potable 2 (litros)
- Ajo 1 (partes)
- pimentón ahumado ½ (cucharaditas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Cebolla verde Para decoración
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
-
El shulum de cerdo se puede preparar fácilmente en casa. Entonces, reúne los ingredientes necesarios para un plato increíble.
-
Divida las costillas de cerdo ahumadas en trozos. Enjuagar y secar el cuello de cerdo cortado en trozos grandes.
-
Lavar las zanahorias para quitarles la arena y la tierra, pelarlas con un pelador de verduras y cortarlas en cubos. Quitar la piel a la cebolla, enjuagar y picar según convenga.
-
Coloca una sartén ignífuga de fondo y paredes gruesas al fuego y caliéntala con aceite. Agregue las zanahorias y las cebollas y dore. Cuando las verduras se ablanden, agrega la carne. Freír todo junto. Lavar y fregar las patatas nuevas, cortarlas en trozos y añadirlas al contenido.
-
Agrega las costillas de cerdo y cubre con agua. Pelar el diente de ajo, triturarlo con un cuchillo para que suelte todo su sabor y añadir al caldo. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar tapado durante 40-50 minutos.
-
Quitar el pimiento morrón del tallo y el corazón y picarlo con un rallador. Verter agua hirviendo sobre los tomates, quitarles la piel y picarlos en trozos grandes.
-
Enjuague y pique las cebollas verdes. Agrega los pimientos, los tomates y la cebolla al caldo. Sazone con sal, pimienta y pimentón ahumado. Llevar a ebullición y apagar el fuego. Comprobar la sal, añadir sal si es necesario.
-
Vierta el shulum de cerdo brillante en porciones. Llama a tu familia para cenar. ¡Buen provecho, come sabroso y satisfactorio!
Shulum de cerdo en un caldero sobre la estufa
La familia adoraba con locura el shulyum de cerdo en un caldero sobre la estufa. Puede que la receta esté lejos de la original, pero así es como la cocino. La familia come con gran placer la rica y satisfactoria sopa. El plato es sencillo y nos encanta la comida sencilla y sabrosa, sin lujos.
Hora de cocinar – 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Cerdo – 500 gr.
- Agua potable – 2 litros.
- Ajo – 1 diente.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúne los ingredientes para el delicioso shulum según la receta.
Paso 2. Lavar y secar la carne de cerdo con servilletas, dividirla en trozos grandes.
Paso 3. Retire las cáscaras de los bulbos y enjuáguelos con agua fría. Corta una cebolla por la mitad y reserva la otra. Coloca en un caldero la carne, la cebolla y el laurel cortados por la mitad. Vierta agua y colóquela al fuego.
Paso 4. Llevar a ebullición a temperatura media, retirar la espuma con una espumadera, minimizar el fuego, cocinar por 50 minutos, tapar. Cuando la carne esté cocida retiramos la cebolla, ya no hará falta.
Paso 5. Lava las patatas para quitarles arena y tierra, pélalas con un pelador de verduras y córtalas como más te guste.
Paso 6. Sumerja las patatas en el caldo, agregue los granos de pimienta. Agrega sal y cocina hasta que las patatas estén completamente cocidas. Esto tomará aproximadamente 20 minutos.
Paso 7. Picar finamente la cebolla pelada y el diente de ajo. Enjuague las verduras y sacuda el exceso de humedad. Picar finamente.
Paso 8. Coloca los ingredientes aromáticos en el caldero. Comprobar la sal, añadir sal si es necesario.
Paso 9: Cocine por un par de minutos más y apague el fuego. La cebolla crujiente le dará sabor al plato.
Paso 10. Vierta el delicioso shulum en tazones hondos.
Paso 11. Invita a cenar a tus familiares y amigos. ¡Buen provecho, come y vive emociones increíbles!
Shulum de cerdo clásico al fuego
El clásico shulum de cerdo al fuego tiene un sabor mega apetitoso que invita a pedir más. La comida cocinada a fuego abierto es incomparable. ¡Solo el ambiente culinario vale la pena! Me encanta cocinar shulum para un grupo alegre y ruidoso. A menudo vamos a acampar con amigos y este plato es muy popular entre nuestros favoritos en la cocina del campamento.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 20
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Cebollas – 240 gr.
- Costillas de cerdo – 2 kg.
- Zanahorias – 300 gr.
- Tomates – 250 gr.
- Agua potable – 8 litros.
- Ajo – 3 dientes.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Sal – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharada.
- Vegetación - para decoración.
- Hoja de laurel – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, enciende un fuego. Es importante que la madera arda bien. Una persona separada debe cuidar del incendio.
Paso 2. Vierte agua potable en la olla y colócala al fuego.
Paso 3. Mientras se calienta el agua, comenzamos por las costillas. Picar las costillas de cerdo en trozos manejables, yo uso un hacha de campaña. Si lo desea, enjuague y coloque en agua caliente. Sigue el proceso. Cuando la carne hierva, quitar la espuma con una espumadera, cerrar la tapa y cocinar durante aproximadamente 1,5 horas.
Paso 4. Mientras tanto, pelar las patatas y las zanahorias con un pelador de verduras y picarlas en trozos grandes. Lavar y secar los tomates, picarlos en trozos grandes. Pela las cebollas y los ajos y pícalos como más te convenga.
Paso 5. Agrega hojas de laurel y granos de pimienta al caldo. Luego sumerja las zanahorias y, después de 10 minutos, las cebollas. Pasados otros 10 minutos, sumerge los tomates, por cierto, puedes quitarles la piel si lo deseas. Ahora le toca el turno a las patatas, agrega y cocina hasta que estén cocidas.Sazona el shulum con sal y pimienta, ajustándolo a tu gusto.
Paso 6. Enjuagar y picar las ramitas verdes. Retire el shulum terminado del fuego. Vierta la sopa aromática y brillante en tazones y espolvoree con hierbas picadas y ajo. Invita a tus amigos y come con gusto.
Shulum de costillas de cerdo
El shulum elaborado con costillas de cerdo resulta increíblemente sabroso. Son los platos preparados con carne con hueso los que resultan increíbles y tan apetitosos que es simplemente imposible parar. Este rico plato agradará especialmente a la mitad masculina. En nuestra familia, a casi todo el mundo le encanta comer comida sabrosa y satisfactoria, y este plato se encuentra entre los favoritos.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Costillas de cerdo – 800 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Tomates – 300 gr.
- Agua potable – 1,5 litros.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vegetación - para decoración.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, toma los ingredientes para un plato delicioso según la receta. Retire la piel de la cebolla y los dientes de ajo. Lavar y secar las costillas de cerdo. Lavar las patatas y las zanahorias con agua y quitarles la piel con un pelador de verduras. Lavar y secar los tomates.
Paso 2. Calentar una cacerola o recipiente con fondo pesado y paredes gruesas a una temperatura superior a la media. Vierta el aceite refinado. Coloca las costillas en aceite caliente y dóralas hasta que estén caramelizadas por ambos lados.
Paso 3. Pica la cebolla pelada al gusto. Añadir a la carne, sofreír todo junto.
Paso 4. Pica las zanahorias en trozos grandes y agrégalas al resto de los ingredientes. Freír un poco hasta que estén tiernos.
Paso 5. Llene con agua y sal.Después de hervir, cocine tapado durante aproximadamente media hora, poniendo el fuego al mínimo.
Paso 6. Coloque encima las patatas picadas en trozos grandes y cocine durante 10-15 minutos.
Paso 7. Descarga los tomates, habiéndolos previamente pelado y cortados en trozos pequeños. Picar los dientes de ajo pelados y añadir al plato. Agrega la hoja de laurel y cocina por otros 15 minutos.
Paso 8. Prueba de sal. Si es necesario, agregue sal y pimienta negra. Enjuague sus verduras favoritas y pique con un cuchillo. Apagar el fuego y espolvorear el shulum con hierbas. Déjalo reposar un poco.
Paso 9. Llene los platos con elegante shulum y deleite a su familia. No es ninguna vergüenza servir este plato a los invitados. El aroma es simplemente una locura. ¡Buen provecho! ¡Come con gusto!
Shulum de cerdo en olla de cocción lenta
El shulum de cerdo en una olla de cocción lenta resulta divino. Si no te gustan los garbanzos, puedes prescindir de ellos por completo. Me gusta la combinación perfecta de productos, cocino en ambas versiones. El rico caldo, la carne jugosa y las verduras grandes y enteras se complementan a la perfección.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Cerdo – 400 gr.
- Garbanzos cocidos – 200 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Agua potable – 2 litros.
- Ajo – 2 dientes.
- Zira - opcional.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vegetación - para decoración.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, tome los productos declarados según la receta. Remojar los garbanzos en agua durante la noche y luego cocinar. Pele las zanahorias y las patatas con un pelador de verduras y pique en trozos grandes. Enjuague el cerdo y córtelo en trozos medianos. Quita la piel de la cebolla y córtala de la forma que más te convenga.
Paso 2.Pelar los dientes de ajo y picarlos al azar. Lavar los tomates, quitarles la piel si se desea y cortar al gusto.
Paso 3. Coloque la carne de cerdo en el recipiente multicocina y vierta aceite inodoro en el fondo. Presione el botón "Freír" en el panel del electrodoméstico y configure el temporizador en 30 minutos.
Paso 4. Una vez que la carne esté crujiente, agrega las zanahorias y las cebollas y continúa cocinando, recordando darles la vuelta para que no se queme nada.
Paso 5. Cuando las verduras se hayan ablandado un poco, añade las patatas. Cocine por 5 minutos.
Paso 6. Después de 5 minutos, agregue los tomates con el comino y el ajo.
Paso 7. Coloca los garbanzos precocidos en el bol multicocina y vierte el líquido en el que se cocinaron. Si lo desea, no puede utilizar garbanzos, simplemente vierta agua hirviendo de una tetera. Condimentar con sal y pimienta. Cierre la tapa del dispositivo. Cambie al modo “Cocción” y cocine por 30 minutos.
Paso 8. Enjuaga tus verduras favoritas y córtalas con un cuchillo. Apague el dispositivo después de la alerta sonora. Llene los platos con shulum aromático y espolvoree con hierbas.
Paso 9. Invita a tu familia a cenar. ¡Come abundante y sabroso! ¡Buen provecho!