La caballa con verduras al horno es una opción deliciosa y muy popular para preparar este pescado para cualquier menú. La caballa tiene un alto contenido de grasa, no contiene muchos huesos pequeños y permanece suave y jugosa cuando se hornea. Las verduras complementan perfectamente el aroma y el sabor de este pescado, y hornear las canales enteras o en trozos, en papel de aluminio o abiertas es la elección del ama de casa.
- Caballa al horno con verduras en papel de aluminio.
- Deliciosa caballa con verduras y patatas al horno.
- Caballa jugosa al horno en trozos con verduras
- Caballa con verduras y queso al horno.
- ¿Cómo hornear caballa con verduras y crema agria?
- Caballa al horno en rollo con verduras
- Caballa tierna con arroz y verduras al horno
Caballa al horno con verduras en papel de aluminio.
Hornear caballa con la adición de varias verduras permite al ama de casa diversificar este plato y hacer que la carne del pescado sea más tierna y jugosa. Las verduras también se remojan en jugo de pescado y reducen el aroma específico de la caballa. El papel de aluminio te permite preparar un plato más saludable y conserva bien la forma del pescado.
- Caballa 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Sal 1 pellizco
- Pimienta negro 1 pellizco
- Verdor gusto
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
-
¿Cómo hornear deliciosamente caballa con verduras en el horno? Enjuague las canales de caballa descongeladas con agua fría. Con un cuchillo afilado, cortar la panza y retirar con cuidado el interior con la película negra. También le quitamos las branquias, pero puedes dejar la cabeza del pescado. Luego vuelve a lavar bien la caballa.
-
Pelar y lavar las zanahorias y las cebollas. Luego los cortamos finamente en trozos de forma arbitraria. Freír las verduras picadas en aceite vegetal caliente hasta que estén blandas.
-
A las verduras fritas, agregue las hierbas finamente picadas, la pimienta negra y la sal al gusto y mezcle. Este será el relleno de verduras para la caballa.
-
Coloque la mezcla de verduras de forma compacta en el vientre de la caballa. No es necesario asegurar las paredes abdominales.
-
Engrase un trozo de papel de aluminio con aceite vegetal. Coloque el pescado relleno de verduras sobre el papel de aluminio y envuelva bien los bordes del papel de aluminio. Hornea la caballa en el horno precalentado a 180°C durante 40 minutos.
-
Cinco minutos antes de que finalice la cocción, abra los bordes del papel de aluminio de arriba para que la caballa se dore. Coloque el pescado cocido en platos en porciones y sírvalo con verduras frescas picadas.
¡Buen provecho!
Deliciosa caballa con verduras y patatas al horno.
Hay muchas opciones para hornear caballa con patatas y verduras: desde rellenos e incluso pasteles, e independientemente de estos métodos, el plato siempre resulta sabroso, jugoso y satisfactorio. En esta receta horneamos la caballa entera y con patatas, cebolla y limón. Esta delicia será digna de una mesa navideña.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pescado – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 20 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las canales de caballa deben descongelarse adecuadamente con anticipación (en el estante inferior del refrigerador) para conservar el máximo de propiedades beneficiosas. Luego limpie y enjuague el pescado según las reglas generales. Frote las canales preparadas con una mezcla de sal, pimienta negra y condimento para pescado.
Paso 2. En cada canal, use un cuchillo afilado para hacer varios cortes oblicuos en ambos lados.
Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua fría y cortarlas en trozos de cualquier forma y tamaño.
Paso 4. Picar la cebolla pelada en mitades finas. Corta el limón lavado por la mitad y corta la mitad, junto con la ralladura, en semicírculos.
Paso 5. Engrase cualquier fuente para horno con aceite vegetal y coloque encima las rodajas de patata en una capa uniforme. Espolvorea las patatas con sal y cualquier especia.
Paso 6. Distribuya uniformemente la cebolla picada sobre las patatas. Luego coloque la caballa preparada encima de la cebolla. Vierte el jugo de medio limón sobre el pescado. Coloque semicírculos de limón en los cortes de las canales.
Paso 7. Hornear la caballa en el horno precalentado a 200°C durante una hora. Caballa al horno con patatas y verduras, sírvala en una fuente grande. ¡Buen provecho!
Caballa jugosa al horno en trozos con verduras
La caballa tiene su propio sabor distintivo, que se revela al máximo cuando se cuece en el horno. Complementado con verduras, y en esta receta con cebollas y zanahorias y un conjunto de especias aromáticas, será un plato delicioso para ti, y además con un presupuesto limitado. La pequeña cantidad de huesos y calorías permite incluir caballa al horno en dietas y menús infantiles. Horneamos el pescado cortándolo en trozos, lo que permitirá que el plato se cocine más rápido.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Cebollas – 4 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Condimento para pescado - al gusto.
- Pimentón molido - al gusto.
- Condimento para pescado – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele adecuadamente las canales de caballa para hornear.Luego límpielos, quitándoles la cabeza con las entrañas y enjuáguelos bien con agua corriente. Corta la caballa preparada en trozos pequeños.Paso 2. Mezcla los condimentos especificados en la receta o elegidos a tu gusto, espolvorea los trozos de pescado con esta mezcla y mezcla.
Paso 3. Picar las cebollas peladas en mitades.
Paso 4. Picar las zanahorias peladas y lavadas en círculos finos.
Paso 5. Forre una bandeja para hornear o una fuente para hornear con un trozo de papel de aluminio y engrase con aceite. Coloque las verduras en rodajas en una bandeja para hornear en una capa uniforme y espolvoréelas con pimentón molido y sal.Paso 6. Coloque uniformemente trozos de caballa con condimentos encima de la capa de verduras.
Paso 7: Doble con cuidado los bordes del papel de aluminio, dejando la caballa parcialmente expuesta. Hornea el pescado con verduras en un horno precalentado a 200°C durante 25 a 30 minutos hasta que los trozos estén dorados.
Paso 8. Se pueden servir trozos de caballa al horno con zanahoria y cebolla. ¡Buen provecho!
Caballa con verduras y queso al horno.
Una opción apetitosa y sabrosa para preparar caballa con verduras al horno es hornearla bajo una capa de queso. Este abundante plato de pescado es perfecto para una comida familiar y se prepara rápidamente. Puedes experimentar con una selección de verduras, tipos de queso y especias que tus seres queridos apreciarán.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Caballa – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Mayonesa – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el tomate fresco y cortarlo en cubos pequeños.Paso 2. Picar finamente las cebollas peladas.
Paso 3.Muele las zanahorias peladas en un rallador mediano.
Paso 4. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír primero la cebolla picada.
Paso 5. Luego agregue los tomates y las zanahorias picados a las cebollas, espolvoree las verduras con pimienta, revuelva y fría hasta que las zanahorias estén suaves.Paso 6. Prepare la canal de caballa para hornear.
Paso 7. Córtelo a lo largo en mitades y quítele la columna vertebral con huesos pequeños, lo cual es fácil de hacer.
Paso 8. Si lo deseas, puedes quitarle la piel a la caballa.
Paso 9. Coloque un trozo de papel de aluminio en una bandeja para hornear y engrase con aceite. Luego coloque la caballa preparada sobre papel de aluminio y espolvoree los filetes con pimienta negra y sal.Paso 10. Coloca las verduras fritas en una capa uniforme encima del pescado y aplícales una fina capa de mayonesa.
Paso 11. Muele un trozo de queso duro en un rallador grueso y colócalo encima de las verduras.
Paso 12. Dobla con cuidado los bordes del papel de aluminio. Coloca la caballa en papel de aluminio durante 15 minutos en el horno precalentado a 200°C. Luego, después de 15 minutos, abre el papel de aluminio de arriba y continúa horneando por el mismo tiempo.
Paso 13. El plato terminado se puede servir agregando cualquier guarnición. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear caballa con verduras y crema agria?
La caballa, como pescado asequible, saludable y sabroso, se prepara en muchas familias y según diversas recetas. Una opción muy sabrosa para prepararlo en el horno sería hornearlo con verduras en crema agria en lugar de la tradicional mayonesa. Para obtener notas de sabor especiales, agregue tomates al pescado. El plato resulta tierno y con menos calorías, lo que es adecuado para quienes siguen una dieta saludable.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Tomates – 3 piezas
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Condimento para pescado - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar los tomates frescos vertiendo agua hirviendo sobre ellos. También puedes utilizar tomates congelados.
Paso 2. Limpiar bien la caballa descongelada naturalmente, enjuagar, secar con una toalla y cortar en pequeños trozos iguales.
Paso 3. Luego transfiérelos a un recipiente aparte y espolvorea con sal.
Paso 4. Agregue a la caballa condimento para pescado para todo uso o una mezcla de otras especias a su gusto.
Paso 5. Cortar la cebolla pelada en mitades finas.
Paso 6. Agregue la cebolla picada, el jugo de limón y el condimento a la caballa, mezcle y deje marinar durante 20-30 minutos.
Paso 7. Moler los tomates, descongelados o frescos, de cualquier forma hasta obtener un puré, pero sin tratamiento térmico. Luego mezcle este puré con tres cucharadas de crema agria.
Paso 8. Coloque la caballa marinada con cebolla en una fuente para horno engrasada.
Paso 9. Luego vierte la salsa de tomate y crema agria preparada sobre el pescado.
Paso 10. Cubre el pescado con la salsa con un trozo de papel de aluminio y hornea durante 40 minutos en un horno precalentado a 180°C.
Paso 11. El plato preparado se puede servir, complementado con guarniciones y hierbas. ¡Buen provecho!
Caballa al horno en rollo con verduras
La caballa al horno en rollitos con verduras es una ración inusual, hermosa y original de este pescado, tanto para el hogar como para la mesa navideña. La caballa para panecillos debe estar recién congelada y tener un lomo grueso para que su estructura no se dañe durante la cocción. De las verduras tomamos pimientos dulces, zanahorias, cebollas y tomates.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Caballa – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento dulce – ½ ud.
- Tomates – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Jugo de limón - al gusto.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortamos la canal de caballa precongelada en dos filetes, la limpiamos de espinas y la enjuagamos con agua fría. Seca el pescado con toallas de papel y espolvorea los filetes con jugo de limón.Paso 2. Según la receta, pelar, lavar y cortar las verduras en cubos pequeños.
Paso 3. Coloque las verduras cortadas en rodajas en una sartén con aceite vegetal caliente y cocine a fuego lento brevemente hasta que se ablanden.
Paso 4. Agrega especias y sal a las verduras guisadas a tu gusto.
Paso 5. Picar finamente los dientes de ajo pelados y añadirlos a las verduras.
Paso 6. Por último, agregue las hierbas frescas finamente picadas o una mezcla de hierbas secas. Mezclar todo bien.
Paso 7. Coloque el relleno de verduras preparado en una capa uniforme sobre el filete de caballa, forme rollos con cuidado y fíjelos con brochetas de madera.
Paso 8. Coloca los panecillos en una fuente para horno forrada con papel o en una bandeja para horno.
Paso 9. Hornea los productos en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. Transfiera los panecillos terminados con verduras a un plato y sirva. ¡Buen provecho!
Caballa tierna con arroz y verduras al horno
La caballa es un pescado sabroso y saludable por mucho que se cocine en el horno, y lo mismo puede decirse del popular arroz. La combinación de arroz con este pescado se considera más acertada y original en comparación con la carne. De las verduras tomamos cebollas y zanahorias. Antes de hornear, marina la caballa en una marinada picante.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Caballa – 3 piezas
- Arroz – 2 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Cúrcuma – 1 cucharadita.
- Limón – 1 ud.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar este delicioso y hermoso plato - caballa con guarnición de arroz y verduras - elige un buen pescado y elige arroz al vapor. Descongela el pescado de forma natural para que los trozos conserven su forma al hornearse.
Paso 2. Prepare inmediatamente la marinada picante de caballa. Exprime el jugo de un limón.
Paso 3. Vierta una cucharadita de las especias indicadas en la receta en un recipiente aparte y rellénelas con jugo de limón.
Paso 4. Mezcla bien estos ingredientes con una cuchara hasta que quede suave.
Paso 5. Corte las canales de caballa limpias y lavadas en trozos, colóquelas en un recipiente aparte, espolvoree con sal, vierta sobre la marinada preparada, revuelva y deje marinar durante 30 a 40 minutos.
Paso 6. Durante este tiempo, hasta que esté medio cocido, hervir el arroz lavado en agua con sal. Cocine el arroz por no más de 15 minutos.
Paso 7. Coloque el arroz cocido en un colador y enjuáguelo con agua fría.
Paso 8. Pelar y enjuagar las zanahorias y las cebollas. Luego píquelos como desee y fríalos en aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 9. Engrase una fuente para horno con aceite y coloque el arroz preparado en una capa uniforme.
Paso 10: Coloca las verduras fritas de manera uniforme sobre el arroz.
Paso 11. Colocar trozos de caballa marinada encima de las verduras. Al hornearse, el pescado soltará sus jugos y grasa, lo que hará que el arroz quede jugoso.
Paso 12. Cubre el plato con un trozo de papel de aluminio y hornea en el horno precalentado a 180°C durante 40 minutos.Paso 13. 10 minutos antes de que finalice la cocción, retire el papel de aluminio para formar una costra dorada.
Paso 14Puedes servir caballa al horno con verduras y arroz en platos en porciones, decorando el plato como desees. ¡Buen provecho!