Los pepinos encurtidos dulces para el invierno son una preparación que se diferencia de las opciones de encurtidos clásicas por su sabor dulzón, y tiene muchos seguidores. La marinada para estos pepinos se prepara con una proporción de 1:3 de sal y azúcar. Como conservantes se utiliza vinagre o ácido cítrico y la marinada dulce se complementa con especias, hierbas y hojas de arbustos y árboles frutales.
- Pepinos encurtidos dulces en tarro de 1 litro para el invierno
- Pepinos dulces y crujientes sin vinagre para el invierno.
- Pepinos encurtidos crujientes con vinagre para el invierno.
- Pepinos dulces crujientes con ácido cítrico.
- Pepinos dulces con mostaza para el invierno.
- Deliciosos pepinos con ketchup para el invierno.
- Pepinos dulces encurtidos con aspirina para el invierno.
- Pepinos dulces con cebolla en frascos para el invierno.
Pepinos encurtidos dulces en tarro de 1 litro para el invierno
La opción de preparar pepinos encurtidos dulces en tarros de un litro es la más aceptable y cómoda para muchas amas de casa. Elegimos pepinos del mismo tamaño pequeño. Preparar la marinada con vinagre, sal y azúcar en proporción 1:3. Para darle buen sabor, agregamos una gran cantidad de especias a los pepinos.
- Pepino ⅔ (kilogramos)
- paraguas de eneldo 1 (cosas)
- hojas de cerezo 2 (cosas)
- hojas de grosella negra 2 (cosas)
- hojas de rábano picante ½ (cosas)
- Ajo 1 (partes)
- Vinagre de mesa 9% 2 (cucharadas)
- Para la marinada:
- Agua ½ (litros)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Sal (cucharadas)
- mostaza francesa ½ (cucharaditas)
- Estragón ⅓ (cucharaditas)
- Clavel gusto
- Granos de pimienta negra gusto
-
¿Cómo preparar pepinos encurtidos dulces para el invierno en un tarro de 1 litro? Remoje los pepinos crujientes seleccionados para la preparación durante 5 horas en agua fría con anticipación. Luego enjuague bien los pepinos y las verduras preparadas. Enjuague los frascos de un litro con refresco. En cada frasco ponga una sombrilla de eneldo, hojas de grosella, cerezas y rábano picante. Agrega los dientes de ajo y los granos de pimienta negra. Coloca los pepinos de forma compacta en frascos.
-
Hervir agua limpia. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos, cubra con las tapas y déjelo por 10 minutos. Luego escurre el agua de las latas y vuelve a llenarlas con agua hirviendo al mismo tiempo.
-
Cocine la marinada con la cantidad de agua, sal, azúcar y especias especificadas en la receta.
-
Escurre nuevamente el agua de los frascos y vierte dos cucharadas de vinagre al 9% en cada frasco. Luego vierta la marinada caliente sobre los pepinos e inmediatamente selle bien los frascos. Colóquelos sobre las tapas, cúbralos con una manta tibia y, después de enfriar, transfiéralos a un área de almacenamiento para conservas caseras. ¡Los pepinos dulces encurtidos están listos para el invierno! ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos dulces y crujientes sin vinagre para el invierno.
Marinamos pepinos dulces crujientes sin vinagre según esta receta, con ácido cítrico y limón, que actúan como un buen conservante y aportan un sabor fresco a los pepinos. Para darle un sabor picante, agregue a los pepinos sombrillas de eneldo, hojas de grosella, cerezas y rábano picante. Complementemos el sabor con ajo y pimiento dulce y preparemos una marinada dulce. Preparamos pepinos mediante el método de doble vertido seguido de pasteurización.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Pepinos – 10 piezas
- Pimiento dulce – 2 piezas
- Limón – 1/2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Paraguas de eneldo – 4 uds.
- Hojas de cerezo – 4 piezas
- Hojas de grosella – 4 piezas
- Hoja de rábano picante – 2 piezas
Para adobo por 1 litro de agua:
- Azúcar – 100 gr.
- Sal – 40 gr.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de comenzar la preparación, los frascos se lavan y esterilizan de cualquier forma. Los párpados están hirviendo. Los pepinos se lavan a fondo con agua fría. Y se les quitan los extremos. Coloque las sombrillas de eneldo lavadas, un juego de hojas y dientes de ajo en los frascos preparados.
Paso 2. Los pepinos preparados se colocan de forma compacta en frascos. La cantidad de pepinos puede ser diferente, dependiendo de su tamaño.
Paso 3. Pelar, lavar y cortar el pimiento dulce en rodajas. El limón se corta en círculos. Entre los pepinos se colocan en el frasco rodajas de pimiento y rodajas de limón.
Paso 4. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos durante 30 minutos. Una marinada se elabora con los ingredientes especificados en la receta. El agua de las latas se vierte a través de una tapa especial. Los pepinos se vierten con adobo hirviendo y los frascos se sellan inmediatamente. Luego se colocan sobre las tapas, se cubren con una manta tibia durante 12 horas para su pasteurización y se transfieren para su almacenamiento a un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos encurtidos crujientes con vinagre para el invierno.
En esta receta preparamos pepinos encurtidos dulces con vinagre y, a diferencia de otras versiones de esta preparación, no añadimos más especias que ajo. Preparamos la marinada con suficiente vinagre, lo que hace que los pepinos queden realmente encurtidos, crujientes y dulces al mismo tiempo. Este preparado se puede conservar bien incluso en un apartamento. Se hace de forma sencilla y rápida. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Pepinos – 1,6 kg.
- Ajo – 6 dientes.
Para adobo por 1,5 litros de agua:
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para esta preparación se prepara inmediatamente la marinada. Se vierte agua limpia en la cacerola y en ella se disuelven todos los ingredientes para la marinada según la proporción de la receta y el volumen de la pieza de trabajo que necesita. La marinada se lleva a ebullición y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Paso 2. Los frascos se lavan y esterilizan de cualquier forma. Los párpados están hirviendo. Los pepinos previamente remojados en agua fría se lavan a fondo y se retiran de las puntas. Los dientes de ajo pelados se colocan en frascos. Luego se colocan de forma compacta los pepinos preparados.
Paso 3. Los pepinos se rellenan con la marinada fría hasta el borde y se cubren con tapas. Luego, los frascos se esterilizan en una cacerola grande de acuerdo con las reglas para la esterilización convencional de alimentos enlatados dentro de los 10 minutos posteriores al inicio de la ebullición. Una señal segura de que los pepinos están listos es el cambio de color.
Paso 4. Luego, los frascos con pepinos encurtidos dulces se cierran herméticamente, se colocan sobre las tapas y se dejan debajo de una manta tibia hasta que se enfríen por completo. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos dulces crujientes con ácido cítrico.
Una opción para preparar pepinos dulces y crujientes es marinarlos con ácido cítrico. Estos pepinos se diferencian del encurtido con vinagre en que tienen un sabor más suave y delicado, quedan crujientes y no huelen a vinagre. El conjunto de especias para ellos es pequeño. En esta receta marinamos mediante el método de vertido tres veces sin esterilizar, y el cálculo de los ingredientes de la marinada se da para un tarro de un litro.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Pepinos – 700 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Azúcar – 3 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Ácido cítrico – 1/3 cucharadita.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Hoja de cerezo – 2 piezas
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Guisantes de olor - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de cosechar, se remojan los pepinos durante un par de horas en agua muy fría o helada. Las especias y los ingredientes para la marinada se miden según la receta y el volumen del producto. Los frascos se esterilizan de cualquier forma y se hierven las tapas.
Paso 2. Se lavan bien los pepinos remojados con agua corriente y se les quitan las puntas.
Paso 3. En los frascos preparados se colocan granos de pimienta, dientes de ajo pelados y hojas de cereza. Añadir una hoja de laurel queda al gusto de la anfitriona. Luego, los pepinos se colocan de forma compacta en frascos y se vierten con agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo se repite el relleno.
Paso 4. Después del segundo vertido, se vierte agua en la cacerola y se cuece la marinada con la adición de la cantidad calculada de sal y azúcar. Agrega 1/3 de cucharadita de ácido cítrico a cada frasco. Los pepinos se vierten con adobo hirviendo y los frascos se sellan inmediatamente.
Paso 5. Los frascos enrollados se colocan sobre las tapas, se cubren con una toalla y, después de enfriar, se guardan. Los pepinos dulces encurtidos con ácido cítrico se conservan bien en la despensa de casa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos dulces con mostaza para el invierno.
Los pepinos dulces con mostaza para el invierno serán una de tus opciones para preparar pepinos. La mostaza realza el sabor crujiente del pepino, hace que la cáscara sea más brillante y aumenta la confiabilidad de la conservación, pero solo se usa mostaza en polvo o en granos, ya que la salsa no es adecuada. En esta receta preparamos pepinos con mostaza usando el método de doble vertido y agridulce, pero se puede reducir la cantidad de vinagre.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Pepinos – 700 gr.
- Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 8 unidades
- Ajo – 4 dientes.
- Rábano picante – 1 pizca.
- Eneldo seco – 1 pizca.
- Semillas de cilantro – ½ cucharadita.
Adobo para 1 litro de agua:
- Azúcar – 7 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 8 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos, y para esta opción de preparación es mejor elegir pepinillos, se remojan previamente en agua fría y luego se lavan bien. Los frascos y las tapas se pueden esterilizar de cualquier forma. Todos los condimentos se miden según la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesita. Se vierten condimentos secos en frascos y se agrega ajo pelado.
Paso 2. Los pepinos se pinchan con un cuchillo para eliminar el aire y se colocan de forma compacta en frascos con condimentos. Luego vierte agua hirviendo encima durante 10 minutos.
Paso 3. La marinada se prepara a partir de la cantidad calculada de agua, sal y azúcar. Se vierte vinagre en la marinada hirviendo y se apaga inmediatamente el fuego. De las latas sale agua. Los pepinos se vierten con adobo caliente y los frascos se sellan inmediatamente.
Paso 4. Luego se colocan sobre las tapas, se cubren con una manta tibia y se dejan hasta que se enfríen por completo. Los pepinos dulces en escabeche con mostaza se almacenan bien sin que se hinchen las tapas ni se enturbie la marinada, tanto en el sótano como en el apartamento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Deliciosos pepinos con ketchup para el invierno.
Los pepinos dulces con salsa de tomate para el invierno se distinguen del encurtido clásico por el sabor inusual de la preparación, que se complementa con un conjunto de especias. Preparamos la marinada en la proporción de sal y azúcar que para los pepinos dulces y utilizamos cualquier salsa de tomate. El método de preparación es rápido y sencillo: los pepinos se rellenan con adobo frío y se esterilizan, lo que permite almacenarlos en cualquier condición.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Pepinos – 3 kg.
- Hojas de grosella – 15 uds.
- Hojas de cerezo – 15 uds.
- Perejil – 70 gr.
- Paraguas de eneldo – 5 uds.
- Ajo – 15 dientes.
- Granos de pimienta negra – 15 uds.
Escabeche:
- Agua – 2 litros.
- Salsa de tomate – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cosechar, es necesario preparar los pepinos y todos los ingredientes según la receta para que todo esté a mano y no se olvide nada. Enjuague bien los pepinos y quíteles las puntas. Remojarlos con anticipación o no depende de la frescura de los pepinos. Pelar los ajos y enjuagar las hierbas.
Paso 2. Para la marinada, vierta agua fría limpia en un recipiente aparte. Disuelva los ingredientes secos, vierta vinagre, agregue un vaso de ketchup seleccionado y mezcle todo bien.
Paso 3. Coloque las hojas picantes, las sombrillas de eneldo, el ajo y los granos de pimienta en frascos limpios (no es necesario esterilizarlos). Luego coloque los pepinos preparados de forma compacta en los frascos.
Paso 4. Forre una bandeja esterilizadora grande con una toalla. Vierta la marinada fría sobre los pepinos en frascos. Luego cubra los frascos con tapas limpias y colóquelos en una cacerola. Llena los frascos con agua fría hasta el nivel de las perchas y coloca la cacerola a fuego medio y lleva el agua a ebullición.
Paso 5. Esterilice los frascos de un litro dentro de los 15 minutos posteriores al inicio de la ebullición del agua en la cacerola y de la ebullición de la marinada en los frascos, lo que se puede ver por la aparición de pequeñas burbujas de aire en ellos. Luego retira los frascos de la sartén, ciérralos bien y colócalos sobre las tapas. No es necesario envolverse en una manta. Después de que se enfríen por completo, mueva los frascos de pepinos dulces y salsa de tomate a cualquier lugar para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos dulces encurtidos con aspirina para el invierno.
Los pepinos encurtidos dulces con aspirina para el invierno se distinguen por un sabor único, un aroma a especias y una textura crujiente y elástica, aunque la receta con aspirina como medicamento no es aceptable para todos. La aspirina desempeña el papel de conservante adicional y produce ácido, y no se agrega vinagre a la marinada. Ponemos en la marinada el doble de azúcar que de sal y la preparamos mediante el método de doble vertido.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes (por tarro de litro):
- Pepinos – 700 gr.
- Eneldo – 2 tallos.
- Pimiento dulce - al gusto.
- Hoja de cerezo – 4 piezas
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Aspirina – 1 tableta. (500 mg).
Adobo para 1 litro de agua:
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los pepinos recién cortados con una esponja, retire los extremos de ambos lados y sumérjalos en agua fría durante 30 a 40 minutos.
Paso 2. Enjuague los frascos con anticipación y esterilícelos de cualquier forma. Coloque en frascos los tallos de eneldo lavados con hojas de cereza, hojas de laurel y ajo pelado.
Paso 3. Luego, coloque de forma compacta los pepinos preparados en los frascos y coloque rodajas de pimiento dulce pelado entre ellos.
Paso 4. Hervir las tapas con costuras durante 1-2 minutos.
Paso 5. En una cacerola, cocine la marinada con la cantidad calculada de agua, sal y azúcar. Vierta la marinada caliente sobre los pepinos en frascos, cúbralos y déjelos por 30 minutos.
Paso 6. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas en la misma cacerola y lleva a ebullición. Coloque una tableta de aspirina en cada frasco, que se puede moler hasta convertirla en polvo.
Paso 7. Luego, vuelva a llenar los pepinos con la marinada hirviendo y cierre herméticamente los frascos.
Paso 8. Voltee los frascos enrollados sobre sus tapas y cúbralos con una manta tibia durante un día.Transfiera los frascos enfriados de pepinos dulces con aspirina a cualquier área de almacenamiento en el hogar. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos dulces con cebolla en frascos para el invierno.
Los pepinos dulces con cebolla se preparan para el invierno como aperitivo de un plato de carne y como complemento de ensaladas o primeros platos. Según esta receta, los pepinos quedarán crujientes y con un agradable sabor a cebolla y condimentos. Para preparar, los pepinos se cortan en trozos de forma arbitraria y, en esta receta, en círculos, como para una ensalada. Preparamos una marinada dulce con jugo de limón, semillas de mostaza con apio y cúrcuma. No esterilizamos la pieza de trabajo.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Pepinos – 2 kg.
- Cebolla – 3 piezas
Para la marinada:
- Agua – 1,2 litros.
- Jugo de limón – 100 ml.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Semillas de mostaza – 2 cucharaditas.
- Granos de apio – 2 cucharaditas.
- Cúrcuma – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas y cortarlas en aros finos.
Paso 2. Lavamos bien los pepinos y los cortamos en círculos del mismo grosor que las cebollas, aunque la forma de los pepinos se puede cortar de cualquier forma. Coloque los pepinos y las cebollas en rodajas en un recipiente aparte, llénelo con agua muy fría o con hielo y déjelo por 3-4 horas.
Paso 3. Pasado este tiempo, prepara la marinada para los pepinos. Vierta 1,2 litros de agua limpia en otro bol y agregue jugo de limón y dos cucharaditas de mostaza.
Paso 4. Agregue dos cucharaditas de cúrcuma para darle un hermoso color a la pieza de trabajo.
Paso 5. Luego agrega dos cucharadas de semillas de apio. Lleva la marinada a ebullición a fuego medio.
Paso 6. Disuelva la cantidad de azúcar y sal indicada en la receta en la marinada hervida.
Paso 7. Luego transfiera las verduras picadas a la marinada hirviendo, déjelas hervir y cocine durante exactamente 2 minutos.
Paso 8Esterilizamos previamente los frascos y las tapas de cualquier forma. Use una espumadera para transferir los pepinos y las cebollas hervidos a los frascos preparados y llénelos con la marinada hasta el borde de los frascos.
Paso 9. Luego selle los frascos herméticamente, póngalos sobre las tapas y enfríelos debajo de una manta tibia. Transfiera los frascos enfriados con pepinos dulces y cebollas a un lugar oscuro para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!