El pastel dulce es un “invitado” bienvenido en cualquier mesa de cada familia. Existen diferentes tipos de masas y rellenos, y la gama de tartas es muy amplia. En esta colección encontrarás recetas de tartas dulces sencillas elaboradas con levadura, galletas de mantequilla, gelatinas y hojaldre rellenas de mermelada, manzanas y requesón. Elige según tu gusto.
- Pastel dulce rápido con mermelada
- Pastel dulce elaborado con masa de levadura al horno.
- Pastel dulce de gelatina con kéfir
- Tarta dulce de hojaldre
- Charlotte exuberante con manzanas
- Pastel de cebra en casa
- Pastel de cuajada con frutos rojos para té
- Tarta casera de masa quebrada de postre
- Pastel de levadura dulce con mermelada para té.
- Pastel de dulce de leche al horno
Pastel dulce rápido con mermelada
Un pastel dulce rápido con mermelada será un delicioso pastel de té, con una textura suelta y húmeda y una corteza dorada. En esta receta, mezclamos la masa usando una mezcla de kéfir con mermelada de manzana espesa y refresco. No añadimos huevos. Añadimos nueces picadas al gusto de la tarta. No añadimos azúcar a la masa, porque la mermelada queda bastante dulce.
- Mermelada 250 gramo. (manzana)
- Harina 230 (gramos)
- kéfir 100 (mililitros)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 100 (gramos)
- Nuez 80 (gramos)
- Canela ½ (cucharaditas)
-
Esta tarta dulce y rápida es muy fácil de preparar. Mide los ingredientes del pastel según las proporciones de la receta.
-
Vierta kéfir ligeramente calentado, aceite vegetal en el recipiente para amasar y agregue mermelada de manzana espesa.
-
Batir bien estos ingredientes hasta que quede suave. No es necesario batir esta masa.
-
Tamizar la harina en un colador grueso y mezclar con soda y canela.
-
Utilice un cuchillo para picar finamente las nueces, preferiblemente un poco tostadas con antelación.
-
Vierta las nueces en la mezcla de harina, reserve un poco para espolvorear y revuelva nuevamente.
-
Vierta la mezcla de harina y nueces en los ingredientes líquidos y amase la masa. Puedes agregar un poco de azúcar glass a la masa según tu gusto.
-
Coloque la masa amasada en una capa uniforme en una fuente para horno que no necesite engrasarse. Espolvorea la parte superior de la masa uniformemente con migas de nueces.
-
Enciende el horno a 180°C. Hornee el pastel durante 35-40 minutos y verifique que esté listo el horneado con un pincho de madera. Si la parte superior del pastel se dora rápidamente, cúbrela con un trozo de papel de aluminio.
-
Mantenga el pastel horneado en el molde durante 10 minutos y luego transfiéralo con cuidado a una rejilla.
-
Cortar en porciones la tarta dulce preparada al horno con mermelada “rápidamente” y servir para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel dulce elaborado con masa de levadura al horno.
Un pastel dulce hecho con masa de levadura en el horno requiere más tiempo debido a que la masa sube, pero los productos horneados son los más deliciosos. En esta receta preparamos una tarta dulce sin relleno y según la versión francesa. Amasamos la masa con levadura seca mediante el método del bizcocho y no necesitamos amasado manual.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Para la masa:
- Leche 3,2% – 100 ml.
- Levadura seca – 7 gr.
- Harina – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharadita.
Para la prueba:
- Azúcar de vainilla – 40 gr.
- Harina – 270 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Mantequilla – 100 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
Para espolvorear:
- Azúcar – 140 gr.
- Crema 10% – 200 ml.
- Mantequilla fría – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Colocar los ingredientes de la masa indicados en la receta en el bol para amasar la masa, mezclar bien y poner en un lugar cálido durante 15 minutos para que se active la levadura.
Paso 2. Pasado este tiempo, añade a la masa todos los ingredientes de la masa, excepto la harina. La mantequilla derretida no debe estar caliente. Mezclar todo bien.
Paso 3. Tamizar la harina de trigo en un colador, verter en porciones la mezcla del bizcocho y amasar todo con una espátula hasta que quede viscoso y homogéneo. Cubra los platos con una servilleta y colóquelos en un lugar cálido durante 1 hora. Durante este tiempo, la masa subirá y duplicará su volumen.
Paso 4. Engrase una bandeja para horno con aceite vegetal y espolvoree con harina. Coloque encima la masa cocida en una capa uniforme y alise la superficie con una espátula. Cubrir la masa con film y colocar en un lugar cálido durante 35-45 minutos para que vuelva a crecer.
Paso 5. En un bol, frota bien la mantequilla fría y el azúcar hasta que se desmorone.
Paso 6. Utilice el extremo romo de una cuchara, untada con aceite vegetal, para hacer hendiduras en la masa que ha vuelto a subir en la bandeja para hornear.
Paso 7. Espolvorea uniformemente la superficie del pastel con el azúcar rallado preparado.
Paso 8. Enciende el horno a 180°C. Hornea el bizcocho durante 35 minutos y comprueba que esté cocido con una brocheta de madera.
Paso 9. Luego retira la tarta del horno, vierte uniformemente 200 ml de nata.
Paso 10. Coloca el pastel en el horno por otros 10 minutos para que se absorba la crema y el pastel quede cubierto con una costra dorada.
Paso 11. Enfríe un poco el pastel dulce horneado con masa de levadura en el horno, retírelo con cuidado de la bandeja para hornear y sirva. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel dulce de gelatina con kéfir
La tarta dulce de kéfir en gelatina se distingue por su facilidad de preparación, su textura suave y aireada, similar a un bizcocho, y su buen sabor. En esta receta, mezclamos la masa con kéfir con mantequilla, huevos y refresco. Cubra el pastel con nueces como aderezo.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Kéfir – 300 ml.
- Harina – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Huevo – 2 uds.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vinagre – 2 cucharaditas.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Maní/nueces/frutas confitadas – 1 puñado.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe dos huevos en un bol para amasar, vierte un vaso de azúcar y bátelos con una batidora a alta velocidad hasta obtener una masa esponjosa.
Paso 2. Luego vierta kéfir ligeramente calentado en esta masa, agregue azúcar de vainilla, agregue soda apagada con vinagre y bata todo nuevamente.
Paso 3. Tamizar la harina en un colador grueso. Viértelo en la base líquida en porciones y amasa la masa con una batidora hasta que quede homogénea y tersa. Por último, agrega aceite vegetal a la masa. La textura de la masa amasada debe ser como la de una crema agria espesa.
Paso 4. Engrase cualquier fuente para hornear y espolvoree con maní tostado en microondas, nueces o frutas confitadas.
Paso 5. Enciende el horno a 180°C. Vierte la masa de kéfir amasada en el molde y hornea el pastel durante 45-50 minutos.
Paso 6. Enfriar un poco la tarta de gelatina dulce horneada con kéfir, desmoldarla en un plato, espolvorear con azúcar glass y servir para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Tarta dulce de hojaldre
Una tarta de hojaldre dulce será tu tarta de té casera más fácil y rápida.Cualquier hojaldre es apto para la tarta, y para que la tarta quede dulce, utiliza mermelada o fruta con azúcar para el relleno. En esta receta preparamos un pastel dulce de hojaldre sin levadura y, para el relleno, mermelada de frambuesa.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre – 450 gr.
- Mermelada de frambuesa – 200 gr.
- Huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongelar previamente el hojaldre a temperatura ambiente. Preparar el huevo y la mermelada.
Paso 2. Con un rodillo y en una dirección, extienda la masa hasta formar una capa más fina y córtela por la mitad. Forra una bandeja para hornear con papel y coloca una capa de masa encima. Unte mermelada u otro relleno dulce en una capa uniforme sobre la masa.
Paso 3. Luego cubre el relleno con una segunda lámina de masa y sella bien los bordes de las láminas con los dedos para que el relleno no gotee. Pincelamos la superficie de la tarta con huevo batido y pinchamos con un tenedor en varios lugares.
Paso 4. Enciende el horno a 190°C. Hornea el pastel durante 20 minutos. Luego, enfríe un poco el pastel de hojaldre dulce horneado, córtelo en porciones y sírvalo para el té. ¡Buen provecho!
Charlotte exuberante con manzanas
La exuberante charlotte con manzanas, como el pastel casero más popular elaborado con una pequeña cantidad de ingredientes, tiene muchas opciones de preparación. En esta receta mezclamos la masa con huevos batidos y harina, a modo de bizcocho. Cortar las manzanas en trozos y mezclar con la masa.
Tiempo de cocción: 55 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 150 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Azúcar – 180 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Manzanas – 4 piezas
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1.Mide inmediatamente los ingredientes de la charlotte, según las proporciones de la receta. Mantenga los huevos a temperatura ambiente con anticipación, de lo contrario no se batirán bien. Prepare platos secos y sin grasa para amasar. Enciende el horno a 180°C.
Paso 2. Lavar las manzanas, quitarles la piel y las semillas. Luego córtalos en cubos pequeños.
Paso 3. Rompe los huevos de gallina en un bol para amasar la masa, agrega el azúcar regular y de vainilla, y con una batidora a velocidad máxima durante al menos 4 minutos bate todo hasta obtener una espuma esponjosa hasta que triplique su volumen.
Paso 4. Tamice la harina 2-3 veces en un colador y mezcle con la levadura en polvo. Pon la velocidad de la batidora al mínimo, vierte la mezcla de harina en los huevos batidos en porciones (una cucharada a la vez) y amasa la masa.
Paso 5. Coloca las manzanas cortadas en rodajas en la masa y mezcla suavemente con una espátula.
Paso 6. Cubra el fondo de un molde para hornear desmontable con papel y engrase los lados con aceite. Luego vierte la masa amasada en el molde.
Paso 7. Hornea la charlotte durante 35 minutos y no abras la puerta durante los primeros 20 minutos. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados. Enfriar un poco la charlotte y desmoldarla con cuidado.
Paso 8. Espolvorea la esponjosa charlotte preparada con manzanas con azúcar en polvo, córtala en porciones y sírvela para té tibia o fría. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de cebra en casa
La tarta de cebra en casa resultará mucho más sabrosa y saludable que los postres preparados del supermercado, porque utiliza ingredientes naturales sin aditivos alimentarios. En esta receta cocinamos "Zebra" con masa de crema agria, lo que hace que los productos horneados queden muy tiernos. Agregue cacao a la masa amasada, luego las rayas quedarán expresivas y claras.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Harina – 2,5 cucharadas. +2 cucharadas.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Mantequilla – 180 gr.
- Crema agria – 200 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vinagre – 2 cucharaditas.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe los huevos de gallina en un bol para amasar, agrega el azúcar y la mantequilla derretida y mezcla bien. Luego agrega la crema agria y vuelve a mezclar todo.
Paso 2. Tamizar la harina en un colador, verterla en los ingredientes líquidos y revolver.
Paso 3. Agrega soda apagada con vinagre a la masa y amasa hasta que tenga una textura suave.
Paso 4. Vierta la masa amasada en partes iguales en dos recipientes. Agrega dos cucharadas de harina a uno y 2 cucharadas de cacao en polvo al otro. Mezclar estas mezclas nuevamente.
Paso 5. Engrase una fuente para horno con mantequilla y vierta alternativamente 2 cucharadas de masa blanca y oscura.
Paso 6. De esta forma pasar toda la masa amasada al molde.
Paso 7. Con una brocheta de madera, forma hermosos patrones en la masa desde el centro hasta el borde.
Paso 8. Enciende el horno a 170°C. Hornee el pastel durante 35 a 40 minutos, verificando que esté cocido. Enfriar un poco el pastel de cebra casero, transferirlo a un plato, cortarlo en porciones y servir para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de cuajada con frutos rojos para té
La tarta de cuajada con frutos rojos para té es una de las opciones más deliciosas para una repostería casera rápida gracias al relleno. En esta receta preparamos un pastel con masa quebrada, le damos forma de tarta y usamos bayas frescas y requesón para el relleno.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 300 gr.
- Huevo grande – 1 ud.
- Azúcar – 100 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Requesón – 300 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Frambuesas frescas - al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Crema agria – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide los ingredientes para la tarta y especialmente para la masa según las proporciones de la receta. Con un colador, tamice la harina en un bol y mezcle con el azúcar.
Paso 2. Rompe un huevo grande o dos pequeños en la mezcla de harina. Luego agrega la mantequilla cortada en cubos pequeños.
Paso 3. Primero con una cuchara y luego con las manos, amasa la masa de galletas de mantequilla hasta que quede suave y homogénea.
Paso 4. Enrollar la masa amasada formando un tronco, envolverla en film y meter en el congelador durante 1 hora.
Paso 5. Después de este tiempo, extienda la masa en una capa y colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel, formando lados a lo largo del borde. Rallar el resto de la masa y picarla finamente con un cuchillo, que servirá como cobertura para la tarta.
Paso 6. Frote el requesón para rellenar en un colador o tritúrelo bien con un tenedor. Añade un huevo, crema agria, azúcar y un poco de frambuesas ralladas. Mezcla estos ingredientes.
Paso 7. Coloque el relleno de cuajada sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 8. Coloque bayas frescas encima del requesón y use una cuchara para sumergirlas un poco en la masa de cuajada.
Paso 9. Enciende el horno a 180°C. Espolvorea el relleno de tarta uniformemente con migas de galletas de mantequilla. Hornea el pastel en el horno durante 25 minutos.
Paso 10. Enfriar la tarta de cuajada horneada con frutos rojos, desmoldar y servir para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Tarta casera de masa quebrada de postre
El pastel de masa quebrada casero con varios rellenos se hornea con mayor frecuencia como postre, porque es fácil de preparar, tiene buen sabor y la masa quebrada se combina en versiones dulces, con muchas bayas y frutas. En esta receta utilizamos manzanas ralladas para el relleno.Amasar la masa de mantequilla con un aparato de cocina para que la mantequilla no tenga tiempo de derretirse.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 400 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
- Azúcar – 180 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Vainillina – 2 gr.
Para rellenar:
- Manzanas – 700 gr.
- Canela – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el pastel según la receta.
Paso 2. Vierta la harina en el bol de una batidora pasando por un colador y agregue el azúcar con una pizca de sal y la levadura.
Paso 3. Corta la mantequilla en cubos pequeños con un cuchillo.
Paso 4: Coloca la mantequilla cortada en un bol.
Paso 5. Coloca el bol en la batidora y utiliza un accesorio especial para mezclar estos ingredientes hasta que se formen migajas finas.
Paso 6. Rompe los huevos de gallina en las migajas resultantes y agrega vainillina. Continuar amasando la masa.
Paso 7. Cuando la masa se una, apaga la batidora.
Paso 8: Transfiere la masa a una encimera enharinada y usa tus manos para terminar de amasar.
Paso 9. Luego divide la masa en dos partes desiguales y forma bolas.
Paso 10. Envuélvelas en film, dales forma un poco plana y mételas en el congelador durante 40-50 minutos.
Paso 11. Durante este tiempo prepara el relleno. Pelar las manzanas.
Paso 12. Muélelos en un rallador grueso.
Paso 13. Añade canela a las manzanas y, si están ácidas, un poco de azúcar. Mezclar el relleno.
Paso 14. Rallar un trozo grande de masa quebrada en un rallador grueso y colocarlo en una capa uniforme en una fuente para horno.
Paso 15. Distribuya el relleno de manzana uniformemente sobre la masa.
Paso 16. Ralla el segundo trozo de masa y espolvorea este crumble sobre el relleno.
Paso 17. Hornea el pastel durante 40-45 minutos hasta que se dore por encima.
Paso 18Enfriar un poco la tarta de masa quebrada casera horneada y servir para el té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de levadura dulce con mermelada para té.
La tarta dulce de levadura con mermelada para té, como cualquier producto horneado con levadura, tarda en levantar la masa, pero resulta muy sabrosa. La masa de tarta de esta receta se amasa mediante el método del bizcocho, utilizando levadura prensada y kéfir. Para el relleno, tomar mermelada de manzana espesa y abrir la tarta.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 400 gr.
- Levadura prensada – 15 gr.
- Kéfir – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. + para lubricación.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Mermelada de manzana – 180 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta 1/3 de taza de kéfir tibio en un bol para amasar, desmenuce la levadura comprimida y agregue una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina.
Paso 2. Mezclar bien estos ingredientes y colocar en un lugar cálido durante media hora para activar la levadura.
Paso 3. Pasado este tiempo, verter el resto del azúcar en la masa cocida, romper el huevo, añadir la clara del segundo huevo y verter el kéfir restante con aceite vegetal.
Paso 4. Con una cuchara o batidor, mezcle estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5. Vierta la harina tamizada en esta mezcla y al mismo tiempo amase la masa.
Paso 6. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, termina de amasar con las manos. Tu masa debe quedar suave.
Paso 7. Cubre el bol con la masa con una servilleta y colócalo en un lugar cálido durante 1 hora para que suba.
Paso 8. Durante este tiempo, la masa duplicará su volumen. Amasarlo con las manos.
Paso 9. Prepara la mermelada para el relleno.
Paso 10. Extienda la masa en una capa según el tamaño de la bandeja para hornear, dejando un pequeño trozo para decorar.
Paso 11Cubra una bandeja para hornear con papel, engrase con aceite vegetal y coloque encima la masa enrollada, formando los lados a lo largo del borde.
Paso 12. Coloque la mermelada encima de la masa en una capa uniforme.
Paso 13. Extiende la masa restante y dale diferentes formas. Colócalos encima de la mermelada. Deje reposar el pastel otros 20 minutos y luego unte las figuras con yema y espolvoree con azúcar. Enciende el horno a 190°C.
Paso 14 Hornea el pastel durante 40 minutos. Enfríe el pastel de levadura dulce preparado con mermelada y sirva para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de dulce de leche al horno
Un pastel de leche dulce en el horno será su opción rápida y fácil para hornear para preparar té. La masa para ello es una mezcla líquida, como gelatina, con leche, huevos, harina, levadura y azúcar. Los ingredientes están diseñados para un pastel pequeño y la textura será porosa y aireada. Puedes complementar la tarta con frutos rojos o frutas, y en esta receta haremos una capa de chocolate.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina – 160 gr.
- Leche – 100 ml.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 100 gr.
- Polvo para hornear – 5 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 70 ml.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe los huevos en un bol para amasar, añade 60 g. azúcar, azúcar de vainilla y batir bien estos ingredientes. No es necesario batir los huevos hasta que estén espumosos.
Paso 2. Luego agregue leche y aceite vegetal a esta mezcla y mezcle nuevamente.
Paso 3. Tamizar la harina en un colador, mezclar con la levadura en polvo, agregar a los ingredientes líquidos y amasar la masa hasta tener una consistencia líquida y homogénea.
Etapa 4.Vierta la mitad de la masa amasada en cualquier fuente para horno (cubra el metal o vidrio con papel y engrase con aceite).
Paso 5. En una taza mezcla el cacao en polvo con el resto del azúcar. Extienda esta mezcla uniformemente sobre la superficie de la masa.
Paso 6. Rellena la capa de chocolate con el resto de la masa. Enciende el horno a 190 grados. Hornea el pastel durante 40 minutos hasta que esté dorado. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados con un palillo.
Paso 7. Enfriar la tarta de dulce de leche horneada en el horno, desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar glass y servir para té. ¡Hornear delicioso y exitoso!