Hojaldre

Hojaldre

El hojaldre es una base de repostería que encanta a muchas amas de casa por su versatilidad y su sabor ligero y agradable. Hace deliciosas tartas, pizzas, tartas y pasteles. Sin embargo, prepararlo no es tan fácil. Por eso, para hacer todo bien, es necesario conocer algunos secretos.

Hojaldre instantáneo en casa

Según esta receta, prepararás hojaldre con la suficiente rapidez, por lo que no tiene sentido correr al supermercado más cercano. La preparación es adecuada para hornear pizzas, lenguas, triángulos rellenos de carne y tartas.

Hojaldre

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Agua 300 (mililitros)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Harina 500 (gramos)
  • Manteca 150 (gramos)
Pasos
185 min.
  1. ¿Cómo hacer rápidamente hojaldre en casa? El agua para amasar se debe purificar previamente. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente. Vierte sal en el agua y mézclala con agua hasta que se disuelva por completo.
    ¿Cómo hacer rápidamente hojaldre en casa? El agua para amasar se debe purificar previamente. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente. Vierte sal en el agua y mézclala con agua hasta que se disuelva por completo.
  2. La cantidad requerida de harina debe tamizarse varias veces antes para saturarla de oxígeno. Vierte la harina en el agua con sal y comienza a amasar la masa, primero con un tenedor y luego con las manos. La masa debe formar una bola, volverse elástica y suave. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar durante 30 minutos.
    La cantidad requerida de harina debe tamizarse varias veces antes para saturarla de oxígeno. Vierte la harina en el agua con sal y comienza a amasar la masa, primero con un tenedor y luego con las manos. La masa debe formar una bola, volverse elástica y suave. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar durante 30 minutos.
  3. Después de media hora, la masa debe cortarse en 4 partes iguales y girar cada una de ellas hasta formar una bola con forma de bola. Envuelva las bolas en film transparente y déjelas reposar durante 7-10 minutos.
    Después de media hora, la masa debe cortarse en 4 partes iguales y girar cada una de ellas hasta formar una bola con forma de bola. Envuelva las bolas en film transparente y déjelas reposar durante 7-10 minutos.
  4. Extienda la primera bola hasta formar una capa fina y engrase uniformemente con mantequilla. Ahora extiende la siguiente bola de masa en la misma capa y colócala encima de la primera. También engrasamos esta capa con mantequilla. Hacemos lo mismo con la tercera bola de masa. No es necesario lubricar la cuarta capa con aceite.
    Extienda la primera bola hasta formar una capa fina y engrase uniformemente con mantequilla. Ahora extiende la siguiente bola de masa en la misma capa y colócala encima de la primera. También engrasamos esta capa con mantequilla. Hacemos lo mismo con la tercera bola de masa. No es necesario lubricar la cuarta capa con aceite.
  5. Alinea las hojas. Los apretamos, si es necesario, para que encajen uniformemente entre sí. Luego enrollamos las capas en un rollo muy apretado, lo envolvemos en film y lo metemos en el frigorífico durante 2 horas.
    Alinea las hojas. Los apretamos, si es necesario, para que encajen uniformemente entre sí. Luego enrollamos las capas en un rollo muy apretado, lo envolvemos en film y lo metemos en el frigorífico durante 2 horas.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer masa de hojaldre?

La elección de la harina para hacer hojaldre debe abordarse con mucho cuidado: debe ser de la más alta calidad, finamente molida y contener gluten. Además, la harina debe tamizarse antes de amasar para saturarla de oxígeno y acelerar la fermentación.

Tiempo de cocción – 8 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Mantequilla – 350 gr.
  • Levadura prensada – 40 gr.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calienta la leche (100 miligramos) hasta que esté tibia, pero no caliente.Agrega el azúcar y mezcla. Desmenuza la levadura con las manos.

Paso 2. Tamizar la harina por un colador varias veces. Agrega harina (1 taza) a la masa preparada. Mezclar el contenido del bol y dejar reposar durante 30-40 minutos en un lugar cálido.

Paso 3. Comprenderás que la masa ha “subido” por el “tapón” que se ha formado. Vierta la mezcla de masa en un recipiente más conveniente (ancho y grande). Calentar otros 200 gramos de leche y añadirla junto con sal a la masa.

Paso 4. Poco a poco empieza a introducir el resto de la harina y mezcla la masa al mismo tiempo. Cuando se haya añadido toda la harina a la masa y mezclada con el resto de ingredientes, cortar un trozo pequeño (50 gramos) de la briqueta de mantequilla y añadirlo a la masa.

Paso 5. Amasar la masa con las manos durante unos 15-20 minutos. Cuando deje de pegarse a tus manos y se vuelva suave y elástico, enróllalo hasta formar un solo bulto y cubre bien la parte superior del recipiente con film transparente. Coloca la preparación en el frigorífico durante 3-4 horas.

Paso 6. Extiende una hoja rectangular de papel pergamino y coloca encima mantequilla blanda (300 gramos). Cubre la mantequilla con una segunda hoja del mismo tamaño y extiéndela formando una capa cuadrada o rectangular. Coge con cuidado las láminas con mantequilla entre ellas y mételas en el frigorífico. 15 minutos antes de empezar a trabajar con la masa, se debe sacar la estructura del frigorífico.

Paso 7. Limpiar la superficie de trabajo de la mesa sobre la que extenderemos la masa. Espolvorea con un poco de harina. Extendemos la masa y hacemos un corte en forma de cruz en su superficie. La profundidad del corte debe ser de al menos 2-3 centímetros. Tirar la masa por los extremos para formar un cuadrado.

Paso 8. Espolvorea ligeramente la masa con harina y comienza a extenderla.Deberías obtener una capa rectangular de aproximadamente un centímetro de espesor. Colocamos el cuadrado o rectángulo de mantequilla en el lado de la capa de masa más alejado de nosotros. Debe haber una distancia de al menos 1-2 centímetros desde los bordes de la masa hasta los lados de la capa de aceite.

Paso 9. Cubrir 1/3 de la masa con mantequilla. Ahora colocamos el borde lejano de la masa encima del inferior para formar un “sobre”. Alinee los bordes de la masa y “péguelos” para formar tres capas.

Paso 10. Voltee la masa hacia el lado estrecho y comience a presionar suavemente la capa con un rodillo para que el aceite se distribuya uniformemente dentro de la masa. Extendemos la pieza de trabajo para que no tenga más de un centímetro de grosor.

Paso 11. Divida aproximadamente la masa en tres partes. Envolvemos el tercio de la capa más cercana a nosotros lejos de nosotros y la más alejada hacia nosotros. Nuevamente obtienes algo parecido a un "sobre". Envuelva la pieza de trabajo en film transparente y colóquela en el frigorífico durante 1 hora.

Paso 12. Saca la masa del frigorífico y colócala con el lado estrecho hacia ti sobre una mesa espolvoreada con harina. Espolvorea harina sobre la propia masa. Extiéndela para que no tenga más de un centímetro de grosor. Repetimos el procedimiento “doblando” y enfriando la masa. Luego haremos esto un par de veces más.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de hojaldre sin levadura

Para que la masa quede más esponjosa, elija aceite con alto contenido en grasa. Si lo desea, puede sustituir la mantequilla por margarina. La masa debe estar fría al enrollarla, así que colócala periódicamente en el frigorífico.

Tiempo de cocción – 4 horas.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 450 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Agua fría – 100 ml.
  • Ácido cítrico – ½ cucharadita.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Sacamos la briqueta de mantequilla del frigorífico y cortamos la cantidad que necesitemos en trozos medianos.

Paso 2. Tamizar la cantidad de harina indicada en la receta por un colador fino al menos dos veces. Mide 50 gramos de harina y viértela en un bol con mantequilla. Cortar la mantequilla con un cuchillo hasta que se desmorone. Ahora amamos los ingredientes con las manos, intentando juntarlos hasta formar un bulto. Cuando se complete esta etapa, mete la masa en el frigorífico.

Paso 3. Vierte 400 gramos de harina en otro recipiente. En una taza o vaso pequeño, mezcle el huevo, el agua y el ácido cítrico: primero vierta el agua en el vaso, luego bata el huevo y combine los ingredientes con un tenedor. Luego agregue ácido cítrico a la mezcla líquida y mezcle los productos nuevamente.

Paso 4. Vierte la mezcla en la harina y comienza a amasar la masa. Cuando esté apretado, será más fácil formar una bola. Coloque la masa de un bol sobre la superficie de trabajo de la mesa previamente preparada (espolvoree primero la mesa con harina) y comience a enrollarla en una capa fina. Saca el trozo de mantequilla del frigorífico y colócalo sobre la masa enrollada para que puedas cubrirlo con los bordes de la masa por todos lados.

Paso 5. Voltee la pieza de trabajo hacia el otro lado y colóquela en esta posición en el refrigerador durante 20 minutos. Luego debes extenderlo para obtener nuevamente una capa delgada. Repetir el procedimiento doblando los bordes de la masa y enfriando. Esto debe hacerse al menos cuatro veces.

Paso 6. Envuelva el hojaldre terminado en film transparente y colóquelo en el frigorífico. Puedes guardarlo durante 3 días. Para un almacenamiento más prolongado, la masa debe cortarse en porciones y colocarse en el congelador.

¡Buen provecho!

Hojaldre para Napoleón en casa.

Te invitamos a preparar la masa del famoso y delicioso bizcocho con un delicado relleno. El manjar de hojaldre resulta muy satisfactorio y moderadamente dulce.

Tiempo de cocción – 2 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Agua fría - ¾ cucharada.
  • Mantequilla – 250 gr.
  • Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para preparar el hojaldre para el bizcocho es necesario utilizar agua purificada. Viértelo en un vaso y mételo en el frigorífico. Necesitamos que el líquido esté helado.

Paso 2. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que se derrita. Tamiza 3 tazas de harina por un colador fino 2-3 veces para que se sature de oxígeno y la masa se vuelva más aireada.

Paso 3. Vierta la harina en un bol para que parezca un tobogán. Desmenuza la mantequilla, ayudándote con un cuchillo. Muele rápidamente los ingredientes hasta que se desmenucen con las manos. Vierta agua helada y bata el huevo. Mezcla los ingredientes.

Paso 4. Vierta vinagre en la masa y agregue sal. Amasar hasta obtener una masa elástica y suave. Corta la masa en dos trozos y luego cada uno de ellos en dos o cuatro. Depende de la cantidad de pasteles.

Paso 5. Ahora cada trozo de masa debe extenderse para formar una capa redonda. Coloque cada uno de ellos en un recipiente para hornear y colóquelo en un horno precalentado (temperatura - 180 grados, tiempo de cocción de cada pastel - 15 minutos). Deja enfriar los pasteles terminados. Sólo después de esto se pueden remojar en crema.

¡Buen provecho!

Hojaldre casero para croissants

Los croissants se han convertido en un manjar favorito no sólo de los franceses. Han encontrado admiradores en muchos otros países gracias a su apariencia inusual, su aroma mágico y su delicioso relleno dulce. La base del postre es el hojaldre, que cualquier ama de casa puede preparar.

Tiempo de cocción – 5 horas 50 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Levadura seca – 15 gr.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Sal – 1/3 cucharadita.
  • Leche – 300 ml.
  • Mantequilla – 360 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En el proceso de preparación de la masa necesitaremos una batidora. Por tanto, conviene prepararlo con antelación. Mezclar la harina con la sal, mezclar los ingredientes y tamizar por un colador fino un par de veces. Luego vierte la harina y la sal en el bol de la batidora. Agrega allí el azúcar y la levadura seca. Mezcle ligeramente la mezcla a granel.

Paso 2. Enciende la batidora. Mientras bate la masa, vierta la leche en el bol en un pequeño chorro. Luego agregue mantequilla (60 gramos). Debe quedar suave, por lo que conviene sacarlo del frigorífico con antelación. Amasar la masa durante 10-15 minutos.

Paso 3. Ahora saca la masa del bol y colócala sobre la superficie de trabajo para seguir amasando. No es necesario amasar la masa con batidora, puedes hacerlo con las manos de principio a fin. Forme un bulto con la masa. Lo colocamos en un bol, que cubrimos con film transparente. Deje la pieza de trabajo en un lugar cálido durante 1,5 a 2 horas.

Paso 4. Cuando la masa haya subido, colócala sobre una superficie de trabajo enharinada y comienza a extenderla. Deberías obtener una capa fina (de 1 centímetro de espesor). Coloque 300 gramos de mantequilla en una bolsa de supermercado y extiéndala con un rodillo para formar un rectángulo.Debe ser un poco menos de la mitad de la capa de masa.

Paso 5. Colocar la mantequilla en el lado de la masa que está más alejado de nosotros. Debería quedar algo de espacio en los bordes del rectángulo de mantequilla. Cubre primero la mantequilla con la mitad libre de la masa y luego coloca encima la porción restante de la mitad superior. Espolvorea la masa con harina y extiéndela.

Paso 6. Sacuda el exceso de harina y forme un “libro” con la capa: doble ambos lados de la masa hacia el centro y luego doble el lado izquierdo hacia la derecha (cuatro veces). Envolver la masa en papel de aluminio y meter en el frigorífico media hora.

Paso 7. Coloca la masa sobre la encimera de la misma forma que antes de enfriar, luego gírala 90 grados y comienza a extenderla. Envolvemos la masa formando un “libro”. Enfriar nuevamente la masa y repetir el algoritmo después de media hora. Antes de utilizar la masa debe reposar en el frigorífico durante al menos dos horas.

¡Buen provecho!

Hojaldre para samsa en casa.

La receta de masa pertenece a la categoría de “perezosas”, ya que, a diferencia de la clásica, se prepara mucho más rápido y sencillo. Como resultado, el producto resulta suave y sabroso.

Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 1 kg.
  • Agua – 500 ml.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Huevos – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Margarina – 180 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la cantidad necesaria de agua en un recipiente hondo y bata el huevo con un cuchillo. A continuación añadimos aceite vegetal y sal. Batir todos los ingredientes.

Paso 2. Antes de añadir un kilogramo de harina a la mezcla líquida, hay que tamizarla un par de veces por un colador fino para saturarla de oxígeno. Empezamos a introducirlo poco a poco, removiendo constantemente con una cuchara.

Paso 3. Forma una bola con la masa. Ahora necesita descansar aproximadamente media hora a temperatura ambiente. Cubre la masa con un paño de cocina limpio.

Paso 4. Después de 30 minutos, será necesario volver a amasar ligeramente la masa. Si no puedes procesar esta cantidad de masa de una vez, divídela por la mitad y amasa cada parte por separado.

Paso 5. Coloque la margarina en un recipiente resistente al calor y caliéntela hasta formar una pasta en el microondas o en la estufa.

Paso 6. Extienda una de las bolas de masa hasta formar una capa fina. Luego untarlo uniformemente con margarina. Para ello utilizamos una brocha de repostería.

Paso 7. Coloca la segunda parte de la masa al lado y también enróllala hasta formar una capa fina del tamaño de la primera. Luego lo transferimos con cuidado y lo colocamos encima de la primera capa de margarina.

Paso 8. Enrolle la masa hasta formar un rollo. Cubra la pieza de trabajo con una toalla y póngala en el frigorífico durante media hora. Después de 30 minutos, será necesario cortar el rollo en trozos y colocar cada lado cortado hacia arriba. Extienda los trozos de rollo desde el centro hacia los bordes para que la capa quede más gruesa en el centro.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer hojaldre de margarina

La receta no utiliza mantequilla ni huevos para amasar la masa. Los ingredientes principales son la margarina y la harina, lo que hace que esta opción de preparación de la masa sea más económica.

Tiempo de cocción – 2 horas 50 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Margarina – 250 gr.
  • Agua – 100 ml.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes cortar la margarina en cubos. Para evitar que la margarina se derrita, debes transferir los cubos a un bol y guardarlos en el frigorífico.

Paso 2. Mezclar la harina y una pizca de sal.Tamizar la harina y la sal en un recipiente aparte varias veces. Luego agregue cubitos de margarina a la mezcla a granel y mezcle el contenido del recipiente con las manos.

Paso 3. El agua para la prueba debe purificarse y enfriarse previamente. Viértelo en el trozo de masa y mezcla con una batidora o un tenedor hasta obtener una masa húmeda.

Paso 4. Enrolle la masa hasta formar una bola apretada y envuélvala con film transparente. Transfiera la mezcla al refrigerador y déjela por 20 minutos.

Paso 5. Extienda la bola de masa formando una capa en forma de rectángulo de no más de un centímetro de grosor. Dobla la masa por la mitad y gira 90 grados. Lo extendemos del mismo modo que la vez anterior y lo volvemos a doblar por la mitad. Envuelva la capa en film transparente y refrigere por 30 minutos.

Paso 6. Repita el procedimiento descrito anteriormente 2 veces más. Cuando la masa esté extendida y doblada por última vez, envuélvela en film transparente y refrigérala durante al menos 1 hora antes de usarla.

¡Buen provecho!

Hojaldre aireado con kéfir

La tecnología para amasar hojaldre con kéfir es similar a la clásica. Gracias a la adición de mantequilla, la pieza de trabajo se vuelve aireada, multicapa y crujiente.

Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – ¼ de cucharadita.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 250 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Elija un recipiente ancho y profundo que sea conveniente para amasar la masa. Vierta un vaso de kéfir en él. Con un cuchillo, rompe la cáscara del huevo exactamente por el centro y agrega la yema junto con la clara al kéfir. Espolvorea los ingredientes con sal y revuélvelos con un batidor.

Paso 2. Tamizar la harina por un colador fino varias veces.Luego comenzamos a introducirlo en partes en la mezcla de kéfir y huevos. Amasar la masa con una cuchara y luego, cuando esté más densa, añadir las manos al proceso.

Paso 3. Cortar la briqueta de mantequilla fría en rodajas finas. Colocar en un plato y espolvorear con un poco de harina. Divida visualmente las placas de aceite en tres partes.

Paso 4. Extienda una fina capa de masa. Coloca un tercio de la mantequilla en el medio de la capa y cúbrela con masa formando un “sobre”. Utilice las yemas de los dedos para pellizcar los bordes del sobre.

Paso 5. Repetir el procedimiento de extender, extender la mantequilla y formar el sobre dos veces más. No olvides pellizcar los bordes de la masa cada vez. Envuelva la masa terminada en film transparente y colóquela en el frigorífico durante una hora. Si es necesario aumentar el tiempo de almacenamiento, coloque la masa en el congelador.

¡Buen provecho!

Exuberante hojaldre con mantequilla

La masa se cuece bastante rápido. Gracias a algunos secretos, resulta en capas y quebradiza, como debe ser. La preparación produce productos exuberantes y muy sabrosos.

Tiempo de cocción – 2 horas.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 570 gr.
  • Mantequilla – 400 gr.
  • Agua – 150 ml.
  • Huevos – 1 ud.
  • Vinagre de mesa 9% – 1 cucharada.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, necesitamos un vaso normal en el que batimos un huevo de gallina frío. Vierte el vinagre y añade una pizca de sal. Batir el contenido del vaso con un tenedor.

Paso 2. Ahora vierte agua en el vaso (hay que limpiarlo con antelación). Mezclar el agua con el huevo con un tenedor y colocar el vaso con la mezcla en el frigorífico.

Paso 3. Tamizar la harina 2-3 veces. Luego viértelo en un bol hondo y ancho para que sea más fácil amasar la masa.Cortamos una briqueta de mantequilla, que primero conviene guardar en el congelador. Ahora pica la mantequilla con un cuchillo directamente en la harina en trozos más pequeños. Mezclar la harina y la mantequilla con las manos hasta obtener migajas finas. Hacemos esto lo suficientemente rápido para que el aceite no tenga tiempo de calentarse.

Paso 4. A continuación, hacemos una pequeña depresión en la mezcla de harina y mantequilla, para luego verter la mezcla líquida de agua y huevos, que metemos en el frigorífico. Mezclar la mezcla con una cuchara lo más rápido posible.

Paso 5. Transfiera la mezcla resultante del bol a la superficie de trabajo de la mesa. Ahora amase la masa vigorosamente, sin intentar conseguir suavidad y homogeneidad. La masa no debe calentarse. Forme un rectángulo con la masa o una salchicha gruesa. Envuélvelo en film transparente y mételo en el frigorífico durante una hora y media.

¡Buen provecho!

Hojaldre casero elaborado con cerveza

Si tienes una botella de cerveza light en la nevera, ahora es el momento de utilizarla para hacer hojaldre. Es una base ideal para hojaldres y tartas, que quedan muy tiernos y sabrosos.

Tiempo de cocción – 4 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina – 3-4 cucharadas.
  • Cerveza ligera – 1 cucharada.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Mantequilla – 250 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de empezar a preparar la masa, debes guardar la mantequilla en el congelador. La cerveza también debe estar fría. Es necesario hacer todo muy rápido para que los ingredientes no tengan tiempo de calentarse.

Paso 2. Tamice la harina al menos dos veces y viértala en un bol ancho con fondo profundo. Agrega sal y refresco a la harina.Sacamos una briqueta de mantequilla del congelador y rallamos la cantidad necesaria o cortamos la mantequilla en trozos y la picamos junto con la harina con un cuchillo.

Paso 3. Vierta un vaso de cerveza en el aceite y comience a agregar harina a la mezcla, amasando la masa al mismo tiempo. La pieza de trabajo debe ser suave y elástica. Envuelva el rectángulo de masa en film transparente y colóquelo en el frigorífico durante 2 horas.

Paso 4. Pasadas un par de horas, sacamos la masa del frigorífico y la colocamos sobre la superficie de la mesa, que espolvoreamos con harina. Estirar la masa hasta formar una hoja. No debe tener más de un centímetro de grosor.

Paso 5. Dobla la masa para que quede como un “sobre”. Pellizca los bordes con los dedos y gira la masa 90 grados. Repetimos el algoritmo nuevamente. Envolver la masa en film y meter en el frigorífico durante 2 horas.

¡Buen provecho!

( 114 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre