Los hojaldres con crema son un postre muy apetecible y atractivo, familiar para muchos desde la infancia. Esta delicia brillante se puede complementar con varios rellenos según su gusto. Hemos recopilado para ti las opciones culinarias más deliciosas e interesantes en nuestra selección de siete recetas de cocina con fotografías paso a paso.
Tubos de hojaldre con crema proteica
Los tubos de hojaldre con crema proteica son un postre popular y querido que cualquiera puede preparar en casa. La delicia te deleitará con su delicado sabor. Asegúrese de tomar nota de las ideas culinarias probadas de nuestra selección.
- Harina 2 (anteojos)
- Harina 3 (cucharaditas)
- Yema de huevo 2 (cosas)
- Agua 200 (mililitros)
- Sal ¼ (cucharaditas)
- Jugo de limon 16 gota
- Manteca 200 (gramos)
- Para crema proteica:
- Proteína 3 (cosas)
- Azúcar granulada 6 (cucharadas)
- Agua ¼ (anteojos)
- Jugo de limon 5 gotas
- Azúcar en polvo para rociar
- Además:
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Harina para extender la masa
-
Empecemos a preparar la masa. Combine las yemas de huevo con agua, jugo de limón y sal. Batir hasta que quede suave.
-
Tamiza unas dos tazas de harina en la mezcla líquida preparada.Mira la consistencia de la masa. Si la masa está líquida agregar harina, en caso contrario agregar agua. Amasar el contenido con una espátula hasta obtener una masa densa y homogénea.
-
Amasar la masa durante unos 5-8 minutos. Enróllelo hasta formar una bola limpia, cúbralo con una toalla y déjelo durante 20-30 minutos.
-
Combine la mantequilla blanda con tres cucharaditas de harina. Amasar bien la mezcla hasta que quede suave y homogénea.
-
Sobre papel pergamino formamos con la mantequilla un rectángulo plano y ordenado.
-
Estirar la masa dándole forma de cruz. Es importante que el centro de la masa quede más grueso que los bordes. Coloca un rectángulo de mantequilla en el centro.
-
. Cubre bien la mantequilla con los bordes de la masa para que no queden huecos. A continuación, extendemos la pieza de trabajo en una capa rectangular. Dóblalo en cuatro y mételo en el frigorífico durante 10 minutos. Luego repetimos el procedimiento tres veces: estiramos finamente y doblamos en cuatro. Sólo la segunda vez metemos la masa en el frigorífico durante 20 minutos, la tercera vez, durante 30 minutos. Después del último despliegue, puedes trabajar con la masa.
-
Estirar la masa finamente y cortarla en tiras largas. El ancho aproximado es de 1,5-2 cm Envolvemos con cuidado las tiras en conos metálicos, pasando de la parte estrecha a la ancha. Si no tienes estos conos, hazlos tú mismo con papel de aluminio y pergamino.
-
Coloque los trozos de masa en una bandeja para hornear con papel pergamino. Rocíalas con agua fría y cúbrelas con huevo. Hornee hasta que esté dorado durante unos 20-25 minutos. Temperatura del horno – 200 grados. Luego retira con cuidado los conos de la masa. Deje enfriar los productos horneados.
-
Empecemos a preparar la nata para las tartas. Coloca el azúcar y el agua en una cacerola. Calentar y cocinar el almíbar hasta que se forme un hilo espeso. Es fácil de comprobar.Para ello, vierte un poco de almíbar en un plato frío. Toque con la cuchara una gota de almíbar e inmediatamente levántelo. Estimamos el grosor del hilo de estiramiento.
-
Coloque las claras de huevo en un recipiente limpio y seco con lados altos. Batir las claras hasta que se forme una masa esponjosa con picos estables. Agregue el almíbar caliente en un chorro fino, batiendo continuamente. Después de combinar completamente con el almíbar, bátalo durante 1-2 minutos.
-
Inmediatamente después de batir, agregue jugo de limón a la mezcla. Mezcla. La crema proteica está lista. Rellena con ella los conos de masa enfriados.
-
Ya están listos los tubos de hojaldre con crema proteica. ¡Espolvorea los deliciosos pasteles con azúcar glass y disfruta!
Rollitos de hojaldre
Los tubos de hojaldre te deleitarán con su delicado sabor y su atractiva apariencia. Esta delicia será un excelente complemento para una taza de té caliente. Asegúrese de intentar preparar su propio postre utilizando nuestra receta comprobada paso a paso.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 12 uds.
Ingredientes:
- Hojaldre – 300 gr.
- Leche – 1 litro.
- Huevo – 3 piezas
- Harina – 3 cucharadas.
- Azúcar – 150 gr.
- Vainillina – 2 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Extienda el hojaldre terminado formando una capa fina. Si utiliza un producto congelado, descongélelo primero. Para hacer esto, la masa se puede dejar en el refrigerador durante 1-2 horas y luego mantener a temperatura ambiente.
Paso 2. Corta la capa en tiras finas y largas. Enrollamos las tiras resultantes en conos de metal. Si no hay formas especiales, haga usted mismo conos con papel de aluminio.
Paso 3. Coloque los espacios en blanco en una bandeja para hornear. Hornéalas hasta que estén doradas a 180 grados.Esto llevará de 10 a 20 minutos.
Paso 4. Enfríe los tubos y retírelos con cuidado de los conos.
Paso 5. Para las natillas, combine los huevos de gallina, el azúcar y la harina en un recipiente hondo.
Paso 6. Batir el contenido hasta que la mezcla adquiera un agradable tinte limón.
Paso 7. Vierta la leche en una cacerola y caliéntela al fuego. Vierta la mezcla de huevo en el producto caliente.
Paso 8. Cocine a fuego moderado, revolviendo constantemente. Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas en la superficie, agregue vainillina y mantequilla. Mezclar bien la nata, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Paso 9. Vierta las natillas en los tubos de hojaldre enfriados.
Paso 10. Los tubos de hojaldre están listos. ¡Servir y disfrutar!
Hojaldres con crema cuajada
Los hojaldres con crema de cuajada son una delicia increíblemente sabrosa, tierna y aireada para una merienda familiar. Es imposible resistirse a un postre tan delicioso. Para prepararlo en casa, utilice una receta probada con fotografías paso a paso.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 8 piezas
Ingredientes:
- Hojaldre – 500 gr.
- Requesón – 100 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar – 75 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes necesarios. Descongelar previamente el hojaldre. Para ello, puedes guardarlo en el frigorífico durante una o dos horas y luego dejarlo descongelar por completo a temperatura ambiente.
Paso 2. Extienda finamente el hojaldre preparado y córtelo en tiras largas.
Paso 3. A continuación, enrollamos estas tiras en un cono de metal desde la parte estrecha hasta la ancha. Si no tiene una forma especial, hágala con papel de aluminio.
Etapa 4.Coloque los espacios en blanco en una bandeja para hornear en posición vertical. Colocar en un horno precalentado a 200 grados. Cocine hasta que esté dorado durante unos 15 minutos. Una vez que los productos horneados se hayan enfriado, retire con cuidado los conos de metal.
Paso 5. Empecemos a preparar la crema cuajada. En un recipiente hondo, combine la mantequilla blanda y el azúcar.
Paso 6. Batir los productos hasta obtener una masa suave y homogénea. Agrega un poco de azúcar de vainilla.
Paso 7. Muele bien el requesón a través de un colador de metal fino. Agregue gradualmente el requesón a la mezcla de mantequilla y mezcle bien. Rellena los conos horneados con la crema resultante.
Paso 8. Los hojaldres con crema cuajada están listos. ¡Sirve un delicioso manjar en la mesa!
Tubos con crema de crema.
Los tubos con crema de crema te sorprenderán gratamente por su sabor delicado y ligero. Esta delicia será un excelente complemento para una taza de té o café caliente. Asegúrese de intentar hacer pasteles utilizando nuestra receta probada con fotografías paso a paso.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 8 piezas
Ingredientes:
- Hojaldre – 300 gr.
- Crema 33% – 100 ml.
- Queso ricota – 100 gr.
- Azúcar en polvo – 150 gr. + para espolvorear.
- Vainillina – 1 gr.
- Harina – para extender la masa.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los productos necesarios según la lista. Para formar los tubos necesitarás conos metálicos especiales. Si no los tienes, hazlos con papel de aluminio.
Paso 2. Descongelar previamente el hojaldre. Para ello, puedes guardarlo en el frigorífico durante una o dos horas y luego dejarlo descongelar por completo a temperatura ambiente. Extiéndalo hasta formar una capa fina.
Paso 3. Divida la capa de masa preparada en tiras finas y largas.
Etapa 4.Envuelva tiras de masa alrededor de conos de metal. Comenzamos a envolver desde el lado estrecho del formulario.
Paso 5. Coloque los tubos preparados en una bandeja para hornear. Hornea por 20 minutos a 180 grados. Luego déjalas enfriar y desmoldalas.
Paso 6. En este momento prepara la nata. Coloque la cantidad especificada de ricotta en un recipiente hondo.
Paso 7. Vierta crema espesa en el queso.
Paso 8. Empezamos a batir el contenido, añadiendo poco a poco azúcar glass y vainillina.
Paso 9. Batir hasta obtener una masa suave y homogénea.
Paso 10. Llene los tubos enfriados con crema cremosa.
Paso 11. Los tubos de crema están listos. ¡Espolvoréalas con azúcar glass y disfrútalas!
Hojaldres con crema de leche condensada
Los hojaldres con crema de leche condensada resultan increíblemente sabrosos, brillantes y apetitosos. Sírvelos con tus bebidas calientes favoritas. Este postre no dejará indiferente a nadie. Para preparar el suyo propio, utilice una receta probada de nuestra selección.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 12 uds.
Ingredientes:
- Hojaldre con levadura – 0,9 kg.
- Leche condensada hervida – 1 lata.
- Mantequilla – 200 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar en polvo - para servir.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes necesarios según la lista.
Paso 2. Para preparar los pasteles, necesitarás conos metálicos especiales. Si no los tienes, haz los tuyos propios. Para ello, enrolle el cartón formando un cono y asegúrelo.
Paso 3. Envuelva bien cada cono con papel de aluminio.
Paso 4. Descongela el hojaldre, extiéndelo y córtalo en tiras largas y finas.
Paso 5. Envuelve cada cono con una tira de masa.Partimos del extremo estrecho y poco a poco avanzamos hacia el ancho.
Paso 6. Coloque las preparaciones en una bandeja para horno con pergamino, previamente engrasada con aceite vegetal.
Paso 7. En un bol pequeño batir el huevo con un tenedor.
Paso 8. Cubrir las piezas con huevo batido.
Paso 9. Colócalos en un horno precalentado a 180 grados.
Paso 10. Hornee hasta que esté dorado, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Una vez que los tubos se hayan enfriado, les quitamos los moldes.
Paso 11. Para la crema, combine la leche condensada hervida con la mantequilla blanda.
Paso 12. Batir los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
Paso 13. Rellena los tubos enfriados con la crema resultante.
Paso 14. Los hojaldres con crema de leche condensada están listos. ¡Espolvoréalos con azúcar glass y sírvelos!
Rollitos de hojaldre con crema de mantequilla
Los hojaldres con crema de mantequilla son una delicia muy sabrosa e interesante para una merienda familiar. Nadie puede resistirse a este postre brillante y delicioso. Para prepararlo en casa, utilice una receta probada con fotografías paso a paso.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 4 piezas
Ingredientes:
- Hojaldre con levadura – 150 gr.
- Mantequilla – 250 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongelar previamente el hojaldre. Para ello, puedes guardarlo en el frigorífico durante una o dos horas y luego dejarlo descongelar por completo a temperatura ambiente. Después la extendemos finamente y la cortamos en tiras largas.
Paso 2. Envuelva tiras alrededor de conos de metal. Si no hay ninguno, hazlos con papel de aluminio.
Paso 3. Coloca las piezas en una bandeja para horno y colócalas en un horno precalentado a 180 grados. Hornee hasta que esté dorado durante unos 15-20 minutos.Después de enfriar, retire con cuidado los conos.
Paso 4. Para la crema de mantequilla, combine el azúcar y los huevos de gallina. Batir hasta que quede suave.
Paso 5. Calentar un poco la leche y verterla en un chorro fino en la mezcla de huevo. Continúe batiendo. Calienta la mezcla al fuego y revuelve constantemente hasta que espese.
Paso 6. Retirar la nata caliente del fuego y añadir la mantequilla. Golpea bien. Deja que la golosina se enfríe y llena los tubos rosados con ella.
Paso 7. Los hojaldres de crema de mantequilla están listos. ¡Sirve y pruébalo rápido!
Rollitos de hojaldre con crema de mascarpone
Los tubos de hojaldre con crema de mascarpone te deleitarán por su delicado sabor y ligereza. Esta delicia será un excelente complemento para una taza de té o café caliente. Asegúrese de intentar preparar su propio postre utilizando nuestra receta comprobada paso a paso.
Tiempo de cocción – 50 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 8 piezas
Ingredientes:
- Hojaldre con levadura – 0,5 kg.
- Queso mascarpone – 200 gr.
- Crema 33% – 400 ml.
- Azúcar en polvo – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cantidad especificada de nata y bátela hasta obtener una composición densa.
Paso 2. Es necesario que la crema quede esponjosa y voluminosa.
Paso 3. Vierta sobre ellos azúcar en polvo.
Paso 4. Agrega el queso mascarpone.
Paso 5. Amasar bien la masa hasta que quede suave y meter en el frigorífico hasta que se formen los tubitos.
Paso 6. Extienda el hojaldre hasta formar una capa fina.
Paso 7. Corta la capa de masa en tiras largas y finas.
Paso 8. Para formar los tubos necesitarás conos de metal. Si no tienes, haz moldes con papel de aluminio.
Paso 9. Envuelve el cono con una tira de masa, empezando por el lado estrecho.
Paso 10Hacemos esto con todas las rayas.
Paso 11. Coloque los espacios en blanco en una bandeja para hornear con pergamino.
Paso 12. Hornéalos en un horno precalentado a 200 grados durante 15-20 minutos hasta que se doren.
Paso 13. Enfríe las piezas de trabajo y retire con cuidado los conos.
Paso 14. Llene los tubos terminados con crema fría.
Paso 15. Ya están listos los tubos de hojaldre con crema de mascarpone. ¡Ayudar a sí mismo!