Los batidos son una bebida muy sabrosa y saludable que contienen una gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Puede elaborarse con verduras, frutas o bayas. Por eso, te ofrecemos 10 opciones diferentes para prepararlo.
- Batido de frutas casero en una licuadora
- Batido quemagrasas en licuadora para adelgazar
- Batido de plátano casero con leche
- ¿Cómo hacer batido de manzana en una licuadora?
- Batido de verduras delicioso y saludable en una licuadora
- ¿Cómo hacer batido de apio PP en una licuadora?
- Receta paso a paso para hacer batidos de pepino en licuadora
- Una receta sencilla y deliciosa para un batido de frutos rojos en una licuadora.
- Batido de zanahoria saludable y delicioso en una licuadora
- Batido de calabaza casero en una licuadora
Batido de frutas casero en una licuadora
Se colocan rodajas de manzana, fresas y plátanos en rodajas en el bol de la licuadora, que luego se colocan en el congelador durante 15-20 minutos. Luego se vierte todo con leche, aceite de linaza y se bate hasta que quede suave. Resulta un batido muy sabroso y saludable.
- Banana 2 (cosas)
- manzanas ½ (cosas)
- Fresa 1 un puñado de
- Leche de vaca 100 (mililitros)
- aceite de linaza 1 (cucharaditas)
-
Lavar bien los plátanos con agua corriente, secarlos con una toalla de papel y pelarlos. A continuación, las partimos o cortamos en trozos pequeños, las metemos en una bolsa de plástico y las metemos en el congelador durante 15-20 minutos.
-
En este momento, enjuague bien la manzana con agua corriente, pélela, córtele el corazón, córtela en trozos pequeños y colóquela en una licuadora.
-
A continuación, saca las rodajas de plátano del congelador y colócalas en el bol de la batidora junto con un puñado de fresas lavadas.
-
Ahora vierte la leche sobre la fruta, agrega aceite de linaza y bate todo hasta que quede suave.
-
Vierta el batido de frutas y bayas preparado en vasos o vasos y sírvalo como desayuno. ¡Buen provecho!
Batido quemagrasas en licuadora para adelgazar
El pepino picado, el apio y el aguacate se envían a la licuadora. Luego se tritura todo, tras lo cual se añade agua y se bate todo hasta que quede suave. El batido terminado se vierte en vasos y se sirve en la mesa. Resulta muy sabroso y saludable.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Aguacate – 0,5 piezas
- Pepino grande – 1 ud.
- Tallo de apio – 0,5 piezas
- Agua potable o mineral – 100-150 ml.
Proceso de cocción:
1. Empezamos preparando todos los ingredientes. Lave bien un pepino grande con agua corriente, séquelo con una toalla de papel, córtelo en trozos pequeños y colóquelo en una licuadora. Si lo deseas, también puedes recortar la cáscara.
2. Lavamos también el apio con agua corriente, lo secamos y lo cortamos en trozos. Lo enviamos a la batidora junto con el pepino.
3. Lavar el aguacate, cortarlo por la mitad, quitarle el hueso y utilizar una cucharadita para sacar toda la pulpa. Colócalo en una licuadora con el resto de los ingredientes.
4. Ahora muele todas las verduras en una licuadora hasta que quede suave.
5. Luego vierta agua potable o mineral y vuelva a batir todo bien.Vierta el batido quemagrasas terminado en vasos y sirva. ¡Buen provecho!
Batido de plátano casero con leche
Se colocan los trozos de plátano en una licuadora, se vierten con leche y se bate todo hasta que quede suave. A continuación, añade miel al gusto y vuelve a batir todo. El batido terminado se vierte en vasos y se sirve en la mesa para el desayuno o la merienda.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Plátano mediano – 1 ud.
- Leche – 300 ml.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los plátanos con agua corriente, secarlos con una toalla de papel y pelarlos. Lo mejor es elegir frutas más maduras, ya que harán que el batido sea más rico y sabroso.
2. A continuación, corta el plátano en rodajas y colócalas en el bol de la batidora.
3. Ahora llena todo con leche. Según sus preferencias, puede utilizar temperatura fría o ambiente.
4. Coge una batidora de mano y bate todo hasta que se forme una espuma esponjosa por encima y el batido quede homogéneo. No deberían quedar trozos de plátano allí.
5. Ahora toma una muestra y, si es necesario, añade un poco de miel líquida al batido y vuelve a batir todo. Si lo deseas, también puedes añadir un poco más de leche para adelgazar la bebida. Vierte todo en vasos y sirve para el desayuno o la merienda. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer batido de manzana en una licuadora?
Las manzanas picadas se trituran en una licuadora, luego se agregan el plátano y la canela, se vierte todo con leche y se bate hasta que quede suave. El batido terminado se vierte en vasos y se sirve en la mesa. Resulta una bebida muy sabrosa y aromática.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Manzanas agridulces – 2 piezas
- Plátanos – 2 piezas
- Leche – 100 ml.
- Canela molida – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las manzanas con agua corriente, séquelas con una toalla de papel y córteles el corazón. A continuación, córtalas en trozos pequeños. Si lo desea, también puede cortar la cáscara, pero contiene una gran cantidad de sustancias útiles.
2. Lavamos también los plátanos, los secamos, los pelamos y los cortamos en rodajas.
3. A continuación, añade las manzanas picadas al bol de la batidora y pícalas.
4. Luego agrega rodajas de plátano a las manzanas, rellena todo con leche (fría o temperatura ambiente) y espolvorea con canela molida. Batir todo hasta obtener una masa homogénea y sin trozos de fruta.
5. Vierta el batido terminado, nutritivo y saludable, en vasos, decore con rodajas de manzana y sirva como desayuno, merienda o postre. ¡Buen provecho!
Batido de verduras delicioso y saludable en una licuadora
El pepino en rodajas y el kéfir se mezclan en una licuadora. Luego agrega el ajo, el eneldo, el perejil, la menta, la sal, la pimienta negra molida y vuelve a batir todo hasta que quede suave. El batido terminado se vierte en vasos y se sirve en la mesa. Resulta una bebida muy sabrosa y saludable.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Pepinos – 300 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Kéfir – 300-400 ml.
- Eneldo fresco – 2-3 ramitas.
- Perejil fresco - 2-3 ramitas.
- Menta fresca – 2-3 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien los pepinos con agua corriente, luego séquelos con una toalla de papel y córtelos en trozos pequeños. Si lo deseas, puedes cortar la cáscara.
2.Pelar el diente de ajo y picarlo finamente con un cuchillo.
3. Ahora ponga los pepinos picados en una licuadora, viértalos con kéfir y bata todo durante 1-2 minutos hasta obtener una masa homogénea.
4. Enjuague bien el eneldo fresco, el perejil y la menta con agua fría, seque las verduras con una toalla de papel y colóquelas junto con el ajo en una licuadora con los pepinos y el kéfir y bata durante otros 3-4 minutos. Luego probamos la bebida terminada, le agregamos sal y pimienta negra molida al gusto y batimos.
5. Vierta el batido de pepino preparado con hierbas en vasos y sírvalo como refrigerio o cena tardía. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer batido de apio PP en una licuadora?
Se colocan una manzana picada y un kiwi en una licuadora y se tritura todo hasta obtener un puré. Luego se agrega allí el apio, las hojas de lechuga, el perejil y se bate todo. Al final se añade miel, se vierte agua mineral y se tritura el batido hasta que quede suave.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Kiwi – 1 ud.
- Tallo de apio – 30 gr.
- Manzana – 100 gr.
- Hojas de lechuga – 10 gr.
- Perejil fresco – 5 gr.
- Miel - al gusto.
- Agua mineral sin gas – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Lave bien la manzana con agua corriente, séquela con una toalla de papel, córtele el corazón y córtela en cubos pequeños. Si lo deseas, puedes dejar o cortar la piel.
2. Lavamos también el kiwi, lo pelamos, luego lo cortamos por la mitad y luego lo cortamos en dados.
3. Coloca la manzana y el kiwi picados en una licuadora y muele todo hasta obtener una masa similar en consistencia al puré.
4.Lave bien el apio con agua corriente, séquelo con una toalla de papel, pélelo y córtelo en tiras. Picar finamente con un cuchillo las hojas de lechuga lavadas junto con el perejil fresco. Coloque las verduras y el apio en una licuadora en el puré de frutas y bata todo hasta que quede suave. Luego agrega miel al gusto (también puedes agregar sal o azúcar), agua mineral sin gas y vuelve a batir todo.
5. Vierta el batido terminado de apio, manzana y kiwi en vasos y sírvalo como desayuno o merienda. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer batidos de pepino en licuadora
En una licuadora bata el pepino picado con la manzana y la albahaca. Luego se agrega allí una rodaja de limón, se vuelve a batir todo y se vierte en vasos. Resulta un batido muy ligero, refrescante y saludable. Es ideal como desayuno o merienda.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Pepino fresco – 1 ud.
- Manzana dulce – ½ ud.
- Albahaca fresca - 1 ramita.
- Limón – 1 rodaja.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el pepino con agua corriente, séquelo con una toalla de papel, si lo desea, corte la cáscara y córtelo en trozos pequeños.
2. Lavamos también la manzana, le quitamos el corazón y cortamos la mitad en cubos pequeños. También puedes cortar la cáscara, pero es importante recordar que contiene una gran cantidad de sustancias útiles.
3. Ahora agregue al vaso de la licuadora el pepino picado, las rodajas de manzana y las hojas de albahaca fresca lavadas. Tritura todo a velocidad alta hasta obtener una masa homogénea.
4. Corta la rodaja de limón en trozos pequeños y agrégala a la licuadora con los demás ingredientes.Vuelve a batir todo hasta que quede suave. Nuestro batido está listo.
5. Vierta la bebida terminada en vasos y sírvala como desayuno o merienda saludable. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa para un batido de frutos rojos en una licuadora.
Las rodajas de plátano y las bayas congeladas se colocan en el vaso de la licuadora. Luego se vierte todo con leche, se bate hasta que quede suave y se vierte en vasos. Es una bebida muy rica y saludable para el desayuno o la merienda.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Plátano – 1 ud.
- Bayas congeladas – 200 gr.
- Leche – 150 ml.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuaga el plátano con agua corriente, sécalo con una toalla de papel y pélalo. Luego rómpelo en trozos pequeños o córtalo con un cuchillo.
2. A continuación, agregue los trozos de plátano al bol de la licuadora. Gracias a él, nuestro batido quedará espeso y rico en sabor. Por lo tanto, debes agregar varias veces más ingredientes, ya que el plátano puede alterar mucho el sabor.
3. Luego agregue bayas congeladas al plátano. Para nosotros fueron frambuesas y arándanos congelados. Pero puedes utilizar bayas completamente diferentes, por ejemplo, fresas, grosellas, cerezas, etc.
4. Ahora vierte el plátano con las bayas y la leche. Se puede sustituir por yogur, kéfir o té verde. También puedes agregar azúcar granulada o miel si lo deseas. A continuación, bate todo bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
5. Vierta el batido de frutos rojos terminado en vasos y sírvalo como desayuno o merienda. ¡Buen provecho!
Batido de zanahoria saludable y delicioso en una licuadora
Las zanahorias ralladas y la manzana picada se colocan en la licuadora.A continuación, se espolvorea todo con canela molida, se vierte con jugo de manzana y se bate hasta que quede suave. Resulta un batido aromático y muy sabroso para la merienda o el desayuno.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Manzana – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Jugo de manzana – 200 ml.
- Canela molida – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las zanahorias con agua corriente, séquelas con una toalla de papel y luego pélelas. A continuación, córtalo en cubos o rállalo. De esta forma obtendrás más jugo y el batido quedará más suave.
2. Transfiera las zanahorias ralladas al bol de la licuadora.
3. Lavar bien la manzana, secarla sobre una toalla de papel, pelarla si se desea, cortarle el corazón y cortarla en cubos pequeños.
4. Coloca la manzana picada en una licuadora con las zanahorias, luego espolvorea todo con canela molida (puedes agregar más o menos al gusto) y rellénala con jugo de manzana. Ahora bate todo en una licuadora hasta obtener una consistencia homogénea.
5. Vierta el batido terminado en vasos y sírvalo en la mesa como desayuno o como merienda maravillosa. ¡Buen provecho!
Batido de calabaza casero en una licuadora
El plátano en rodajas, la manzana y la calabaza finamente rallada se colocan en la licuadora. A continuación, agrega miel, canela molida y jugo de limón. Se bate todo y se agrega agua fría al batido según sea necesario. El resultado es una bebida muy sabrosa, aromática y saludable.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Calabaza – 150 gr.
- Plátano – 1 ud.
- Manzana – 1 ud.
- Miel – 1 cucharada.
- Canela molida – ¼ de cucharadita.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Agua fría - al gusto.
Para decoración:
- Menta fresca - al gusto.
- Semillas de calabaza - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el plátano con agua corriente, secarlo con papel toalla, pelarlo, cortarlo en trozos pequeños y colocarlo en una licuadora.
2. Lavamos también la manzana, le cortamos el corazón, la pelamos y la cortamos en trozos pequeños. Lo enviamos al plátano.
3. Cortar la calabaza en varias partes, pelarla y quitarle la parte suelta con las semillas. Luego lo rallamos con un rallador fino (así el batido quedará más homogéneo) y lo pasamos a la batidora con el resto de ingredientes.
4. Ahora vierta el jugo de limón, agregue la miel y la canela molida. Para darle aún más sabor, también puedes agregar cardamomo molido, clavo y nuez moscada.5. Batir todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una consistencia homogénea, similar a un puré. Puedes diluirlo ligeramente añadiendo un poco de agua fría.
6. Vierta el batido de calabaza preparado en vasos, decore con hojas de menta, semillas de calabaza y sirva como desayuno o merienda saludable. ¡Buen provecho!