Las jugosas chuletas de ternera al horno son un componente excelente para una comida completa. Tienen los elementos necesarios y un contenido calórico moderado, lo que te permitirá sentirte lleno durante mucho tiempo. La carne de vacuno también ocupa merecidamente una posición de liderazgo en la categoría de salud entre otros tipos de carne.
- Chuletas de ternera picadas jugosas y tiernas al horno
- ¿Cómo cocinar deliciosas chuletas de ternera con salsa en el horno?
- Receta paso a paso para cocinar chuletas de ternera picadas al horno.
- Chuletas de ternera dietéticas PP, horneadas en el horno.
- ¿Cómo hornear rápida y deliciosamente chuletas de ternera con queso?
Chuletas de ternera picadas jugosas y tiernas al horno
Preparar chuletas no te llevará tanto tiempo como crees, pero el plato casero seguirá siendo muy apetecible. El horno no permitirá que las chuletas de ternera se sequen, sino que, por el contrario, las dejará suaves y jugosas. Esta receta es perfecta para los amantes del sabor rico y expresivo.
- Carne de res 300 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- barra 2 rebanadas
- Leche de vaca ½ (anteojos)
- Manteca 30 (gramos)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Pimienta negro 1 pellizco
-
¿Cómo cocinar jugosas chuletas de ternera en el horno? Primero, prepara la carne: tuerce la carne. Pelar y picar la cebolla. Agréguelo a la carne picada durante el segundo paso por una picadora de carne o licuadora.
-
Rompe el huevo allí y mezcla.
-
Corta el pan en trozos y remójalo en leche tibia. Se puede calentar en el microondas en literalmente 30 segundos. Luego exprime y escurre el exceso, sumándolo a la masa total. Sal, pimienta y amasar.
-
Corta la mantequilla en cubos. Luego elegimos la opción que más nos guste: o lo metemos dentro mientras modelamos, o lo dejamos encima durante el horneado.
-
Con las manos mojadas, forme bolitas en porciones.
-
Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o engrase con aceite de girasol. Colocamos los espacios en blanco a una distancia entre sí. Precalienta el horno a 180 grados y espera las chuletas de ternera durante 20 minutos. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar deliciosas chuletas de ternera con salsa en el horno?
La salsa confiere a las chuletas de ternera un sabor especial, por lo que a la gente le gustó especialmente este plato. El secreto del éxito está en la correcta selección de los ingredientes de la salsa y su combinación con chuletas de ternera. Todo en esta receta es perfecto, así que no dudes en probar nuestra versión.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne picada – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Pan – 1 rebanada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Harina de trigo – 3 cucharadas. l.
- Crema agria – 1 cucharada. l.
Para la salsa:
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Orégano seco – 1 pizca.
- Azúcar granulada – 0,5 cucharaditas.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas. l.
- Agua o caldo - 1 vaso.
- Crema agria – 1 cucharada. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Poner una rebanada de pan a remojo en agua (60 mg es suficiente).Cortar la cebolla en trozos, pelar un diente de ajo y pasar todos estos ingredientes y la carne picada por una picadora de carne. Después de eso, agregue crema agria y huevo a la carne picada, use especias.
2. Remueve bien la carne picada y bátela: júntala hasta formar un bulto y, con más fuerza, tírala sobre una tabla de cortar de madera o en un bol. Esto hará que la carne picada sea más densa y las chuletas podrán mantener su forma por más tiempo y no se desharán. Deja reposar la carne picada preparada durante 10 minutos, mientras precalientas el horno a 180 grados.
3. Engrase una bandeja para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y forme chuletas. Es mejor hacerlos bastante grandes (80-90 gramos cada uno) para que no se sequen al hornear.
4. Enrolle cada bola por separado en harina de trigo y colóquela en un molde o bandeja para hornear. La harina para deshuesar es de gran importancia, pues con su ayuda aparecerá una fina costra en la superficie de las chuletas, que posteriormente las protegerá para que no se sequen al retener el jugo en su interior. Las chuletas no deben tocarse entre sí, si es posible dejar al menos cierta distancia entre ellas para que no se peguen.
5. Coloca las chuletas en el horno y no las cubras con nada. A 180 grados, las chuletas de ternera tardarán unos 20 minutos en cocinarse, en este momento puedes empezar a añadir salsa. Toma una cebolla grande y córtala en cubos. Muele las zanahorias. Elige una sartén honda y calienta unas cucharadas de aceite vegetal para sofreír las verduras. Fríelos hasta que se ablanden.
6. Poner pasta de tomate y un poco de azúcar en una sartén: equilibrará el sabor y actuará como neutralizador de ácidos. Ahora empieza a freír la pasta en una sartén durante un minuto, mientras remueves con una espátula de madera o silicona.Vierta la cantidad medida de agua o caldo en la sartén. Si lo deseas, añade sal, pimienta y un poco de orégano seco. Llevar a ebullición y cocinar durante 5-10 minutos.
7. Retire del fuego la salsa de tomate preparada, agregue la crema agria (es mejor usar crema agria grasa: a partir del 20%) y revuelva. La crema agria agregará suavidad y ternura a la salsa con notas cremosas. En ese momento, las chuletas en el horno ya estarán medio cocidas. Se nota por la corteza fresca que tiene encima.
8. Vierta la salsa de tomate y crema agria sobre las chuletas. Deben quedar completamente cubiertos, pero los bordes de la cacerola deben dejarse intactos, de lo contrario la salsa podría derramarse al hervir. Deja la temperatura del horno a 180 grados y coloca allí las chuletas por otros 30 minutos. Durante el proceso de horneado, la salsa se espesará gradualmente y saturará la carne, lo que hará que las chuletas queden jugosas y suaves. Es mejor servir el plato caliente. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar chuletas de ternera picadas al horno.
Las chuletas picadas al horno son otra variedad de chuletas clásicas tradicionales. A pesar de todas las similitudes con la receta original, las chuletas picadas se han convertido desde hace mucho tiempo en una tendencia separada y se han convertido en el plato favorito en la mesa de las amas de casa, que a menudo se complementa con guarniciones.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne de res – 600 gr.
- Cebolla – 1 cabeza.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Harina de trigo – 2-3 cucharadas.
- Almidón de patata – 2 cucharadas.
- Calabacín - al gusto.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Cortar y moler la carne en cubos pequeños.Es mejor hacer esto con un cuchillo de mesa grande y no con una picadora especial, de lo contrario se alterará la estructura de la carne. En general, cualquier parte de la canal es apta para chuletas, pero las chuletas de solomillo se consideran las más deliciosas. En cualquier caso, asegúrese de quitar los tendones ásperos de la carne. Es importante elegir carne que no sea demasiado grasa, porque durante el horneado la grasa se deshace y las chuletas se vuelven duras. Pero la carne tampoco debe ser magra: en este caso es necesario agregarle manteca de cerdo, pero tenga en cuenta que el porcentaje de grasa en la cantidad total de carne no debe superar el 15%.
2. Picar la cebolla. Esta vez puedes usar un helicóptero.
3. Agregue la cebolla a la carne, agregue sal, pimienta u otras especias al gusto.
4. Batir el huevo, añadir la crema agria y la mostaza a la mezcla. El huevo hace que la carne picada sea más densa, por lo que las chuletas no se deshacen durante el proceso de cocción. Si lo desea, puede agregar calabacines tiernos rallados: esto agregará jugosidad a las chuletas terminadas.
5. Agrega la harina y el almidón. Mezclar bien todos los ingredientes.
6. Cubrir con una tapa o film transparente y dejar la pieza en el frigorífico un par de horas. Esto hará que las chuletas tengan un sabor más rico.
7. Cuando la carne esté marinada, humedécela con agua para que no se pegue a tus manos y forma chuletas con ella. Tradicionalmente se hacen oblongos. Para que las chuletas queden doradas y crujientes, es mejor empanizarlas con harina o pan rallado blanco.
8. Precalienta el horno a 200 grados. Engrasa una bandeja para horno con aceite vegetal y coloca encima las chuletas. La carne se horneará durante 40 minutos. ¡Buen provecho!
Chuletas de ternera dietéticas PP, horneadas en el horno.
En la búsqueda del peso ideal, a menudo nos privamos de alimentos nutritivos: renunciamos a la carne, cambiamos a frutas y verduras y vemos el codiciado signo menos en la balanza. Sin embargo, cualquier especialista dirá que esto no es posible y que nuestro organismo definitivamente necesita los elementos que contiene la carne.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 9.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal de mesa – 7 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Perejil – 5 ramas.
- Cilantro – 5 ramas.
- Pimienta negra molida – 3 gr.
- Pan negro – 100 gr.
- Calabacín - al gusto.
- Repollo blanco - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Retire la carne de las películas, enjuáguela y séquela ligeramente con una servilleta. Cortamos trozos pequeños para que puedas pasarlos por una picadora de carne. Utilice únicamente carne picada limpia: sin manteca.
2. Quitar la piel de la cebolla, lavarla y picarla con una batidora u otro aparato de cocina. Combine la cebolla con la carne picada.
3. Separar el pan rallado de la corteza, cortarlo y dejarlo en remojo en agua durante 5 minutos. Luego sácalo, exprímelo ligeramente y agrégalo a la carne picada. Un pequeño trozo de pan no aumentará el contenido calórico del plato, pero las chuletas no se desharán durante la cocción.
4. Lavar el cilantro y el perejil y agregarlos a la mezcla de carne. Las verduras agregarán sabor y aroma al plato terminado. Si lo deseas, también puedes añadir calabacín o repollo rallado. Esto hará que las chuletas queden más jugosas y suaves.
5. Salpimentar la carne, batir el huevo y mezclar con las manos mojadas para que la carne no se pegue. Dividir la carne picada en partes iguales y formar pequeñas albóndigas.
6. En lugar de usar aceite tradicionalmente para evitar que se pegue, coloque papel de aluminio o pergamino especial en ambos lados de la bandeja para hornear.Asegúrelo bien en toda el área y bordes de la plataforma. De esta forma las chuletas no se pegarán y se evitará el exceso de grasa.
7. Coloque los trozos de carne en una bandeja para hornear y colóquelos en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos. Luego retira la capa superior de papel de aluminio, regresa al horno a la misma temperatura por otros 15 minutos y fríe hasta que estén doradas.
¿Cómo hornear rápida y deliciosamente chuletas de ternera con queso?
Esta receta es una auténtica salvación para los amantes del queso. Las habituales hamburguesas de carne adquirirán un sabor y aroma diferentes con la adición de este ingrediente. Puedes agregar queso a una gran cantidad de platos, lo principal es que sea apropiado. El horno derretirá el queso con tanta suavidad que complementará perfectamente las chuletas.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 350 gr.
- Mantequilla – 75 gr.
- Queso duro – 75 gr.
- Eneldo – 1 manojo.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Pan rallado – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 10 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara el relleno. Saque la mantequilla del frigorífico con antelación, póngala en un recipiente para cocinar y agregue allí el queso, que hay que rallar con un rallador fino.
2. Agrega el eneldo finamente picado al mismo recipiente y mezcla bien.
3. Desenrolle el film transparente, coloque encima este espacio en blanco y forme una salchicha alargada de 4 cm de ancho. Lo dejamos en el congelador.
4. Pasamos la carne por una picadora de carne. Agregue cebolla y huevo a la carne picada resultante. Si quieres, también puedes añadir sal y pimienta.
5. Mezcle bien la masa y agréguele pan rallado: aproximadamente la mitad de la cantidad total.Luego mezcle nuevamente: preferiblemente con las manos. También es recomendable compactar la carne picada: esto se puede hacer tirándola en un bol. Esto eliminará el exceso de aire. Para que la mezcla sea aún más fácil de moldear, ponla en frío durante media hora.
6. Sacar el relleno del congelador, cortar el film transparente y dividir la masa endurecida en círculos de aproximadamente 1 cm de grosor.
7. Coge un poco de carne picada y presiónala encima con la mano para que quede aplanada. Coloca un círculo de relleno encima.
8. Es importante levantar los bordes para que todo el contenido de la chuleta quede dentro. Sumerge el disco en empanizado. Hacemos lo mismo con el resto de la carne picada y el relleno. Luego coloca las chuletas en una sartén ya precalentada. Lo lubricamos previamente con aceite vegetal. Freír por ambos lados durante 4 minutos: una corteza dorada indicará que está listo. Al finalizar, lleva el horno a 200 grados y coloca allí las chuletas durante 15 minutos. ¡Listo!