Salazón de caballa en casa.

Salazón de caballa en casa.

¿Cómo encurtir caballa en casa? Una selección culinaria probada con recetas paso a paso le ayudará con esto. El pescado terminado quedará muy jugoso, nutritivo y aromático. Sírvelo como aperitivo para una mesa familiar o festiva. Tus seres queridos estarán encantados con un regalo tan original.

¿Cómo encurtir rápidamente trozos de caballa en salmuera?

La caballa es un pescado de rico sabor, graso y nutritivo. Al cocinar, es muy importante no estropear el sabor natural de este maravilloso producto, sino sólo resaltarlo de manera ventajosa. Ofrecemos una receta para salar rápidamente la caballa: tres horas después de verter la salmuera, los tiernos trozos de pescado estarán listos para comer. Es importante que la caballa sea fresca y de gran calidad, entonces el resultado definitivamente no te decepcionará.

Salazón de caballa en casa.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Caballa 1 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • Agua 500 (mililitros)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
  • cebollas de bulbo 1 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Pimienta negro  gusto
  • Cilantro ½ (cucharaditas)
Pasos
180 min.
  1. ¿Cómo encurtir rápidamente caballa en casa? Mide inmediatamente el agua para la salmuera, colócala en una cacerola y colócala al fuego. Necesitas hervirlo y enfriarlo. Mientras se calienta el agua, lava bien la caballa, sécala y córtale la cabeza y la cola.
    ¿Cómo encurtir rápidamente caballa en casa? Mide inmediatamente el agua para la salmuera, colócala en una cacerola y colócala al fuego. Necesitas hervirlo y enfriarlo. Mientras se calienta el agua, lava bien la caballa, sécala y córtale la cabeza y la cola.
  2. En este momento, agregue sal, azúcar granulada, hojas de laurel y pimienta negra molida al agua hirviendo. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en mitades finas. Los añadimos también a la salmuera. Hervir todo junto durante un minuto y medio o dos y apagar el fuego. Dejar enfriar.
    En este momento, agregue sal, azúcar granulada, hojas de laurel y pimienta negra molida al agua hirviendo. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en mitades finas. Los añadimos también a la salmuera. Hervir todo junto durante un minuto y medio o dos y apagar el fuego. Dejar enfriar.
  3. Cortamos la carcasa preparada por el lado del vientre y limpiamos el interior. Hacemos esto con cuidado, eliminando también las películas negras por el camino. Lavar y secar nuevamente.
    Cortamos la carcasa preparada por el lado del vientre y limpiamos el interior. Hacemos esto con cuidado, eliminando también las películas negras por el camino. Lavar y secar nuevamente.
  4. Cortamos la carcasa eviscerada en trozos transversales de pequeño espesor, literalmente dos centímetros. Dado que el pescado debe salarse rápidamente, no vale la pena cortarlo en trozos gruesos.
    Cortamos la carcasa eviscerada en trozos transversales de pequeño espesor, literalmente dos centímetros. Dado que el pescado debe salarse rápidamente, no vale la pena cortarlo en trozos gruesos.
  5. Colocar los trozos de caballa preparados en un recipiente de vidrio o plástico de volumen adecuado.
    Colocar los trozos de caballa preparados en un recipiente de vidrio o plástico de volumen adecuado.
  6. Vierta la salmuera enfriada sobre el pescado junto con las especias.
    Vierta la salmuera enfriada sobre el pescado junto con las especias.
  7. Además, en esta etapa puedes agregar tus especias favoritas, por ejemplo, semillas de cilantro trituradas. Cierre el recipiente con tapa y póngalo en el frigorífico para encurtir.
    Además, en esta etapa puedes agregar tus especias favoritas, por ejemplo, semillas de cilantro trituradas. Cierre el recipiente con tapa y póngalo en el frigorífico para encurtir.
  8. En dos horas y media o tres horas la caballa en salazón estará lista.Retíralo de la salmuera, límpialo de especias adheridas y colócalo en un plato. Sirva como aperitivo: ¡este pescado calienta perfectamente el apetito!
    En dos horas y media o tres horas la caballa en salazón estará lista. Retíralo de la salmuera, límpialo de especias adheridas y colócalo en un plato. Sirva como aperitivo: ¡este pescado calienta perfectamente el apetito!

¡Buen provecho!

¿Cómo encurtir deliciosamente caballa entera en salmuera?

Puedes encurtir caballa entera de forma muy rápida y sencilla.No es necesario limpiar el interior del pescado, basta con lavarlo bien y quitarle las branquias. Se necesitan al menos tres días para que la caballa esté completamente salada, ya que las canales están enteras. Antes de comer, retire el interior del pescado ya salado y córtelo en trozos: un aperitivo tierno, jugoso y moderadamente salado atraerá a todos sin excepción.

Tiempo de cocción: 10 min. excluyendo el tiempo de salazón.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Agua para salmuera – 1 l.
  • Sal – 4 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 6 uds.
  • Granos de pimienta negra – 15 uds.
  • Cilantro – ½ cucharadita.
  • Mostaza – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepara la salmuera para que cuando viertas el pescado ya se haya enfriado. Mide la cantidad especificada de agua, viértela en la cacerola y déjala hervir. Agrega sal, azúcar granulada, hojas de laurel, granos de pimienta negra, cilantro y semillas de mostaza. Cocine la salmuera con las especias durante un minuto. Retirar del fuego y enfriar a temperatura ambiente. Lavamos y secamos bien la caballa.

2. No es necesario destripar el pescado, pero es mejor quitarle las branquias para que no se amarguen. Es importante tener en cuenta que la calidad y frescura de la caballa no deben estar en duda; solo en este caso el refrigerio resultará delicioso.

3. Coloque las canales preparadas en un recipiente de plástico o de vidrio. También está permitido utilizar platos esmaltados para encurtir.

4. Vierta la salmuera enfriada preparada sobre el pescado junto con las especias. Cerrar el recipiente con tapa y meter en el frigorífico. Después de tres días, el pescado estará completamente salado y podrá comerse.Durante este período, es aconsejable dar la vuelta a las canales un par de veces para asegurar una salazón uniforme.

¡Buen provecho!

Caballa salada seca sin salmuera en casa.

Hay muchas formas de salar la caballa: con o sin salmuera, con diferentes conjuntos de especias y grados de contenido de sal. En esta receta sugerimos la salazón en seco. El grado de salinidad es medio. No hay dificultades en la preparación. En unos minutos trata el pescado con una mezcla de especias, envuélvelo en film y guárdalo en el frigorífico. En tres días podrás servir en la mesa una caballa deliciosa, jugosa y aromática. Es bueno solo, para sándwiches y como aperitivo frío.

Tiempo de cocción: 10 min. excluyendo el tiempo de salazón.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Caballa – 1 ud. talla mediana.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Clavos – 3-4 piezas
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Cilantro – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Prepare una mezcla seca y picante para encurtir caballa. Para ello, mezcle sal y azúcar granulada en un recipiente pequeño. Es importante utilizar sal gruesa, ya que la sal fina puede dar resultados impredecibles. Añadimos también pimienta negra molida, clavo y cilantro. Con las manos, rompe la hoja de laurel en trozos pequeños y agrégala al resto de los ingredientes. Con un mortero o un machacador, mezcla y tritura la mezcla para que las especias suelten sus aromas.

2. Lavar bien la caballa. No es necesario destriparlo, pero es mejor cortarle las branquias para evitar el amargor. Secar la carcasa preparada. Frote el pescado con la mezcla de sal por todos lados. Para ello conviene colocar la caballa sobre una tabla de cortar y espolvorear con la mezcla preparada.Luego, con la ayuda de las palmas, lo distribuimos por toda la superficie del pescado.

3. Envolver la caballa salada en dos o tres capas de film transparente. Lo metemos en el frigorífico y esperamos tres días; ese es el tiempo que necesita el pescado para salarse por completo.

4. Limpiamos el pescado terminado del exceso de sal; simplemente puede enjuagarlo. Retirar la cabeza y las entrañas, cortar en trozos transversales o filetear y servir.

¡Buen provecho!

¿Cómo encurtir rápidamente caballa en dos horas?

Caballa tierna que literalmente se deshace en la boca. Se prepara rápidamente, se sala en dos horas y se come en un abrir y cerrar de ojos. Si te gusta la caballa ligeramente salada, definitivamente vale la pena probar esta receta. Cuando quieras pescado salado, pero no quieras esperar mucho tiempo para salarlo, esta opción de cocción es simplemente ideal.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Agua para salmuera – 1 l.
  • Sal para salmuera – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada para salmuera – 1 cucharada.
  • Granos de pimienta negra – 10 unidades
  • Guisantes de olor – 5 piezas
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Vinagre de manzana – 2 cucharadas.
  • Sal para cebollas – una pizca.
  • Azúcar granulada para cebollas – 1 cucharadita.
  • Cilantro – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la caballa, cortarle la cabeza, la cola y las aletas. Cortar la panza a lo largo y sacarle el interior. Lavamos nuevamente las canales.

2. Cocine la salmuera. Vierta la cantidad especificada de agua en la sartén y caliéntela hasta que hierva. Agrega sal, azúcar granulada, hojas de laurel, pimienta negra y pimienta de Jamaica. Cocine por uno o dos minutos, retire del fuego y enfríe por completo.

3.Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cuartos finos. Coloca la cebolla picada en un tazón pequeño. Agrega sal, azúcar granulada, cilantro molido, vinagre de manzana y aceite vegetal.

4. Revuelva y triture ligeramente los trozos de cebolla. Dejar marinar por separado hasta que el pescado esté marinado.

5. Cortar la canal de caballa preparada en pequeños trozos transversales. Los ponemos en platos de plástico, vidrio, cerámica o esmaltados. Rellénelo con salmuera enfriada preparada. Cerrar la tapa y meter en el frigorífico durante una hora y media.

6. Pasado el tiempo indicado, retirar los trozos de caballa de la marinada, colocarlos en un recipiente aparte y cubrir con cebollas encurtidas. Mezclar y dejar macerar todo junto otros treinta minutos.

7. El pescado está listo. Es muy adecuado como snack, ya que estimula bien el apetito.

¡Buen provecho!

¿Cómo salar caballa fresca congelada en casa?

La caballa fresca congelada es excelente para encurtir. Conserva todas las propiedades del pescado fresco tanto en composición como en sabor. Es importante dejar que las canales se descongelen suavemente, a temperatura ambiente o incluso en el frigorífico. Entonces la carne no perderá las propiedades de su textura: el pescado terminado ligeramente salado definitivamente resultará sabroso y tierno.

Tiempo de cocción: 12 horas.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 3 piezas talla mediana.
  • Agua para salmuera – 600 ml.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
  • Granos de pimienta negra – 3 piezas
  • Guisantes de olor – 3 piezas
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Clavos – 3 uds.

Proceso de cocción:

1. Descongele la caballa, quizás no del todo; será aún más fácil cortarla.Lavamos bien la carcasa, le cortamos la cabeza, la cola y las aletas. Cortar a lo largo y sacar el interior. Enjuagamos nuevamente para que la cavidad interna quede limpia.

2. Corte la caballa preparada en trozos pequeños a lo largo de la cresta. Colócalos en un recipiente o bol de tamaño adecuado. Vierta sal, azúcar granulada y guisantes negros y de pimienta de Jamaica en un frasco o cualquier otro recipiente. Vierta agua a temperatura ambiente y mezcle bien hasta que todos los cristales se disuelvan por completo.

3. Vierta la salmuera preparada sobre los trozos de pescado. Coloque hojas de laurel y clavo y “húndalos” debajo del pescado. Cerrar el recipiente con tapa y meter en el frigorífico. Estamos de pie durante doce horas.

4. Pasado el tiempo indicado, el pescado estará listo. Lo sacamos del adobo. Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y cortarlas en mitades finas.

5. Coloque los trozos de caballa ligeramente salada junto con los aros de cebolla en un plato para servir y sirva.

¡Buen provecho!

Caballa tierna y aromática, salada con cebolla.

Deliciosa caballa aromática, con pulpa tierna que se deshace en la boca. Un pez así sería apropiado tanto en la mesa festiva como en la cotidiana. El proceso de cocción no es en absoluto problemático y sencillo: cualquiera puede hacerlo. También cabe destacar que no es necesario esperar mucho para que el pescado esté listo: tres horas son suficientes. Para encurtir, recomendamos utilizar cebollas rojas o rosadas. Es más tierno, delicado y resalta mejor el sabor natural de la caballa.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Agua para salmuera – 1 l.
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Cilantro: una pizca.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 4 piezas
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Vinagre de mesa al 9% - 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

1. Preparar la caballa: hay que lavarla bien. A continuación cortamos la cabeza. Si lo deseas, corta la cola.

2. Cortar la canal a lo largo y retirar las entrañas. Volvemos a enjuagar para que el interior quede completamente limpio. Corta el pescado preparado en trozos pequeños a lo largo de la cresta.

3. Prepara la salmuera. Coloca la cantidad especificada de agua, sal y azúcar granulada en una cacerola o cacerola. Añadimos también hojas de laurel, cilantro y ambos tipos de pimienta. Colocar en la estufa y llevar a ebullición. Mientras se calienta la salmuera, pela una cebolla y córtala en trozos pequeños. Colocar en salmuera. Después de que el líquido hierva, cocínelo durante tres o cuatro minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

4. Colocar los trozos de caballa en un recipiente o tarro de cristal de tamaño adecuado. Rellénelo con salmuera enfriada preparada. Colocar en el frigorífico durante tres horas para salar.

5. Cuando se sirva la caballa, pelar la segunda cebolla. Córtelo en finas medias anillas transparentes. Coloca la cebolla picada en un bol, espolvoréala con cilantro, vierte vinagre y aceite vegetal. Mezclar bien.

6. Agregue trozos de caballa salada a la cebolla y mezcle.

7. Decorar la superficie con hierbas y servir.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para preparar caballa salada con piel de cebolla

Si te encanta el pescado salado, pero ya estás cansado de los métodos de salazón estándar, te recomendamos probar esta receta.Marinar con piel de cebolla le da a la caballa un agradable color "ahumado", así como interesantes notas especiadas. También utilizamos ciruelas pasas junto con pieles de cebolla: los frutos secos realzarán el color final del pescado y aportarán una delicada acidez.

Tiempo de cocción: 30 min. excluyendo el tiempo de marinado.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Agua para salmuera – 1,5 l.
  • Sal – 4 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Piel de cebolla - 4 puñados.
  • Ciruelas pasas – 150 gr.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

1. Preparar la caballa: en primer lugar hay que lavarla bien. A continuación cortamos la cabeza. Si lo deseas, corta la cola. Cortamos el abdomen y retiramos todas las entrañas y películas oscuras. Puedes limpiar la caballa fácil y rápidamente si está ligeramente congelada. Coloque la caballa procesada en un recipiente hondo.

2. Prepara la marinada. Coloque la cantidad especificada de agua en una cacerola y déjela hervir. Luego agregue el azúcar granulada, la sal, los guisantes, las hojas de laurel, las ciruelas pasas lavadas y las cáscaras de cebolla. Mezcle todo y cocine a fuego lento durante dos o tres minutos. Después de esto, retira la sartén del fuego y deja que la marinada se enfríe a temperatura ambiente.

3. Vierta la marinada enfriada junto con la piel de cebolla, las ciruelas pasas y las especias sobre el pescado preparado. Cierra la tapa y mételo en el frigorífico.

4. Al cabo de tres días, la caballa estará marinada y lista para comer. Durante el marinado, recomendamos darle la vuelta al pescado un par de veces para asegurar una salazón uniforme.

5. Retire el pescado de la marinada, córtelo en trozos transversales, colóquelo en un plato para servir, decore con hierbas y sirva.

¡Buen provecho!

¿Cómo encurtir caballa en aceite en casa?

La caballa en aceite siempre resulta más tierna y grasa que la opción de salmuera y salazón seca. Ajustamos la cantidad de aceite a nuestro gusto, aquí actúa como complemento de la cebolla y la sal, pero no como adobo principal. Sin embargo, recomendamos seguir en general la norma especificada en la receta para obtener el sabor óptimo del pescado.

Tiempo de cocción: 12 horas.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Cebollas – 3 piezas talla mediana.
  • Sal – 4 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Granos de pimienta negra – 1,5 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Aceite vegetal – 4-6 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la caballa. Luego, corta la cabeza, la cola y las aletas. Cortamos la panza y limpiamos todo el interior, así como las películas oscuras.

2. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en aros finos o medias anillas. Mezcle el azúcar granulada con sal en un recipiente aparte.

3. Para marinar utilizamos platos de vidrio, cerámica y esmaltados. Para estos fines también son convenientes recipientes de plástico especiales. Coloca la mitad de la cebolla picada en el fondo. Distribuir en una capa uniforme. Espolvorea con sal, azúcar y granos de pimienta negra. Rompe la hoja de laurel con las manos y espolvorea encima de la cebolla. Luego, coloque los trozos de caballa preparados en una capa densa.

4. Coloque pimienta negra y hojas de laurel sobre el pescado.

5. Espolvorea con una mezcla de sal y azúcar.

6. Extienda la segunda mitad de los aros de cebolla, distribúyalos en una capa uniforme y presione con las palmas contra el pescado. Vierta aceite vegetal por toda la superficie.

7.También puedes colocar encima hojas de laurel y pimienta negra molida si queda alguna. Cerrar el recipiente con tapa, agitar y meter en el frigorífico durante doce horas. De vez en cuando sacamos el recipiente y lo agitamos para que el pescado se sala uniformemente.

8. Saque la caballa terminada del recipiente y transfiérala a un plato para servir junto con la cebolla.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de caballa en escabeche en salmuera de té.

El uso de té negro para marinar caballa da un resultado inesperado: el pescado adquiere un sabor interesante, similar al ahumado. El color de la caballa se vuelve más oscuro y atractivo. Ajustamos el nivel de salinidad a medio para que el delicado pescado revele su rico sabor en todo su esplendor.

Tiempo de cocción: 30 min. excluyendo el tiempo de marinado.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas talla mediana.
  • Té negro – 7 bolsitas.
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Granos de pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Clavo – ½ cucharadita.
  • Vinagre de mesa al 9% - 2 cucharadas.
  • Agua – 1 litro.

Proceso de cocción:

1. Si la caballa está congelada, descongélala por completo. No debe enviar pescado congelado a la marinada para té, ya que esto empeorará su sabor final.

2. Lavar bien la caballa. Cortamos la cabeza y la cola, cortamos las aletas. Cortamos la panza y retiramos todas las entrañas y películas oscuras.

3. Vierta la cantidad especificada de sal y azúcar granulada en la sartén. Por cierto, solo usamos sal gruesa; usar sal fina instantánea o yodada puede dar un resultado impredecible.

4. Añade también los granos de pimienta negra, los clavos y las hojas de laurel a la sartén con sal y azúcar.

5. A continuación, agregue las bolsitas de té secas.Utilizamos té negro natural sin aditivos aromatizantes ni aromas.

6. Vierta la cantidad especificada de agua en la sartén y colóquela en la estufa. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante tres o cuatro minutos. Después de esto, deje que la marinada terminada se enfríe por completo.

7. Coloque el pescado preparado en platos de vidrio, cerámica, esmalte o plástico. Alternativamente, es conveniente utilizar un frasco normal de tamaño adecuado.

8. Saque las bolsitas de té de la marinada enfriada, luego agréguele vinagre y mezcle. Vierta la caballa.

9. Cubra el recipiente con pescado con film transparente o ciérrelo con una tapa y póngalo en el frigorífico para marinar.

10. Al cabo de tres días, la caballa estará marinada y lista para comer.

11. Sacar el pescado de la marinada, cortarlo y servirlo en la mesa, adornando con hierbas y aros de cebolla. Guarde la caballa restante en la marinada en el refrigerador.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de caballa salada en tarro para el invierno.

Una excelente opción para conservar la caballa salada durante mucho tiempo. Gracias al vinagre de la marinada, este pescado se conservará fácilmente en el refrigerador durante un par de meses. Conviene sacar del tarro los trozos de caballa tierna salada y servirlos rápidamente en la mesa. Este pescado es bueno no sólo como aperitivo frío, sino también para canapés, sándwiches, como complemento de tortitas o patatas hervidas.

Tiempo de cocción: 30 min. excluyendo el tiempo de pre-salado.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Caballa – 4 piezas talla mediana.
  • Vinagre de mesa 9% - 225 ml.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Zanahorias – 2 piezas talla mediana.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Sal – 5 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Granos de pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Mostaza – 1 cucharada.
  • Vinagre de mesa al 9% - 2 cucharadas.
  • Agua – ½ litro.

Proceso de cocción:

1. Lave bien la caballa con agua corriente. Corta la cabeza, la cola y las aletas. Cortamos abrimos el vientre y retiramos todas las entrañas. Intentamos eliminar todas las películas oscuras.

2. Lavamos nuevamente las canales y las cortamos en secciones transversales de dos centímetros de ancho.

3. Colocar los trozos de caballa en un bol de cristal y espolvorear con tres cucharadas de sal. Utilizamos vajillas grandes, nunca pequeñas ni yodadas. Mezclar bien para que todos los trozos queden uniformemente cubiertos de sal y meter en el frigorífico seis horas.

4. Pasado el tiempo indicado, preparar la marinada. Para ello, vierte en la sartén la cantidad restante de sal, azúcar granulada, granos de pimienta negra y laurel. Agrega agua. Colocar en la estufa y llevar a ebullición. Vierta vinagre y aceite vegetal en la salmuera caliente. Después de hervir, cocine el líquido durante un minuto y medio o dos y retírelo del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

5. Mientras se enfría la salmuera, pela las zanahorias y las cebollas. Lavar las verduras y cortarlas. Zanahorias, en círculos finos, cebollas, en plumas estrechas o medias anillas. Lavamos y esterilizamos los frascos utilizando cualquier método disponible. Deja que el recipiente se seque por completo. Coloque trozos de zanahoria y cebolla en el fondo.

6. Sacar la caballa salada del frigorífico y enjuagar con agua corriente para eliminar el exceso de sal. Después de lavar, secar y colocar en un frasco en una capa encima de las verduras.

7. Luego agrega nuevamente las cebollas y las zanahorias y repite agregando el pescado. Alterne capas la cantidad de veces requerida.

8. Cuando los frascos estén llenos, agregue la última capa de semillas de mostaza y vierta la marinada enfriada junto con las especias. El líquido debe cubrir completamente el pescado.

9.Enroscamos el frasco con una tapa seca y esterilizada y lo metemos en el frigorífico. Después de una semana ya puedes comer pescado. No se recomienda almacenar dicho producto durante más de dos meses.

¡Buen provecho!

( 24 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre