Solyanka clásica de carne mixta

Solyanka clásica de carne mixta

La solyanka de carne combinada es una receta clásica en la mesa eslava. Se trata de una sopa abundante y rica que contiene varios tipos de carne, incluidas varias carnes ahumadas. Además, los ingredientes constantes de la solyanka son encurtidos, patatas, hierbas y condimentos. Por lo general, a la sopa también se le añaden tomates o pasta de tomate y se sazona con crema agria.

Solyanka de carne mixta: una receta clásica

En esta receta clásica siempre se utilizan encurtidos, pero se añaden aceitunas y alcaparras si se desea. La gama de carnes es variada, puedes sustituir o excluir algo según tu elección.

Solyanka clásica de carne mixta

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Huesos para hacer caldo 250 (gramos)
  • Carne de res 200 (gramos)
  • jamón 100 (gramos)
  • Salchichas de caza 100 (gramos)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Pepinillos 2 (cosas)
  • alcaparras 20 (gramos)
  • Aceitunas 20 (gramos)
  • Pasta de tomate 2 (cucharadas)
  • Harina 1 (cucharadas)
  • Manteca 1 (cucharadas)
  • Limón ½ (cosas)
  • Hoja de laurel, sal, pimienta en grano  gusto
  • CCrea agria  para repostar
Por porción
Calorías: 69 calorías
Proteínas: 5.2 GRAMO
Grasas: 4.6 GRAMO
Carbohidratos: 1.7 GRAMO
Pasos
150 min.
  1. Para preparar una mezcolanza de carne mixta según la receta clásica, es necesario cocinar el caldo, siguiendo la tecnología estándar. Coloque los huesos de res o pollo y la carne de res en agua fría y prenda fuego. Después de hervir, déjalo cocer un par de minutos y vierte el agua de la cacerola. Enjuague la carne y los huesos, enjuague la sartén y vuelva a verter agua fría y limpia, aproximadamente 2 litros. Coloque en la sartén la cebolla y las zanahorias enteras peladas, también sin cortarlas. Cocine el caldo rico durante aproximadamente 1,5 horas.
    Para preparar una mezcolanza de carne mixta según la receta clásica, es necesario cocinar el caldo, siguiendo la tecnología estándar. Coloque los huesos de res o pollo y la carne de res en agua fría y prenda fuego. Después de hervir, déjalo cocer un par de minutos y vierte el agua de la cacerola. Enjuague la carne y los huesos, enjuague la sartén y vuelva a verter agua fría y limpia, aproximadamente 2 litros. Coloque en la sartén la cebolla y las zanahorias enteras peladas, también sin cortarlas. Cocine el caldo rico durante aproximadamente 1,5 horas.
  2. Picar la segunda cebolla con un cuchillo y colocar en una sartén con mantequilla para sofreír. Después de agregar harina a la cebolla, mezclar todo con una espátula durante unos 2 minutos. Luego pon 2 cucharadas de pasta de tomate en la sartén. Se puede sustituir por tomates frescos o salsa. Mantener todo junto al fuego otros 5 minutos.
    Picar la segunda cebolla con un cuchillo y colocar en una sartén con mantequilla para sofreír. Después de agregar harina a la cebolla, mezclar todo con una espátula durante unos 2 minutos. Luego pon 2 cucharadas de pasta de tomate en la sartén. Se puede sustituir por tomates frescos o salsa. Mantener todo junto al fuego otros 5 minutos.
  3. Corte los pepinos encurtidos a lo largo en 4-6 trozos y luego córtelos transversalmente en trozos. Picar las alcaparras al azar.
    Corte los pepinos encurtidos a lo largo en 4-6 trozos y luego córtelos transversalmente en trozos. Picar las alcaparras al azar.
  4. Retire las cebollas y las zanahorias, los huesos y la carne del caldo terminado y cuele el caldo.Corta la ternera hervida en cubos y haz lo mismo con otro tipo de productos cárnicos.
    Retire las cebollas y las zanahorias, los huesos y la carne del caldo terminado y cuele el caldo. Corta la ternera hervida en cubos y haz lo mismo con otro tipo de productos cárnicos.
  5. Hervir el caldo y añadirle todos los ingredientes: la lista completa de productos cárnicos, pepinos y alcaparras, aceitunas cortadas en rodajas, cebollas fritas con harina y pasta, además de sal y especias. Hervir todo durante unos 10 minutos, probar y rectificar la cantidad de sal y especias si es necesario.
    Hervir el caldo y añadirle todos los ingredientes: la lista completa de productos cárnicos, pepinos y alcaparras, aceitunas cortadas en rodajas, cebollas fritas con harina y pasta, además de sal y especias. Hervir todo durante unos 10 minutos, probar y rectificar la cantidad de sal y especias si es necesario.
  6. Agregue rodajas de limón (opcional) a los platos con la mezcolanza preparada, puede decorar el plato con hierbas. Sirva por separado con crema agria para aderezo, pan fresco o tostadas.
    Agregue rodajas de limón (opcional) a los platos con la mezcolanza preparada, puede decorar el plato con hierbas. Sirva por separado con crema agria para aderezo, pan fresco o tostadas.

¡Buen provecho!

Mezcla de carne solyanka con salchicha y patatas


Esta es una receta rápida de solyanka que elimina la necesidad de cocinar el caldo. La sopa resulta ligera, baja en grasas y moderadamente satisfactoria.

Ingredientes:

  • Salchicha cocida y medio ahumada – 200 g cada una.
  • Pepinos encurtidos y tomates frescos – 2 piezas.
  • Patatas – 300 g.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Limón y aceitunas opcionales.
  • Sal, pimienta en grano, hierbas al gusto.
  • Aceite vegetal para freír.

Proceso de cocción:

1. Vierta unos 2 litros de agua en una cacerola y déjela hervir.

2. En este momento, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas, como en la sopa normal. Agrega las patatas al agua hirviendo y deja cocer a fuego medio.

3. Freír la cebolla pelada y picada en aceite vegetal y cocer a fuego lento junto con ella los tomates cortados en trozos. Puedes sustituirlos por pasta o salsa de tomate, pero ten en cuenta el contenido de sal y azúcar de estos productos.

4. Corte ambos tipos de salchicha en tiras finas o en cubos, como desee. Agrega las rodajas a las cebollas y los tomates, revuelve.

5. Corta también los pepinos encurtidos en tiras o cubos y colócalos en la sartén después de la salchicha. Cocine a fuego lento toda la masa durante 2-3 minutos y luego tírela a la sartén con las patatas.

6. Cocine la sopa durante 15-20 minutos. Condimente con las especias necesarias, es recomendable incluir laurel y granos de pimienta. Sal un poco el plato; ten en cuenta que la sopa contiene salchichas y pepinos salados. Luego agrega las aceitunas picadas (opcional) y, apagando el fuego, mantén la mezcolanza tapada durante 5 minutos.

7. Puedes decorar la sopa servida en platos con hierbas y rodajas de limón. Sazone la solyanka con crema agria o mayonesa.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de solyanka de repollo con salchichas.

Esta receta será apreciada por los amantes del repollo guisado: un plato saludable, abundante pero no oneroso. Las salchichas (necesariamente de la más alta calidad) le darán a la mezcolanza un rico sabor y la adición de hierbas le dará un aroma que estimula el apetito.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 0,5 kg.
  • Salchichas – 3 piezas
  • Zanahorias y cebollas – 1 ud.
  • Pasta de tomate – 1 cucharada. l.
  • Pimienta de Jamaica y granos de pimienta negra – 2 piezas.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Hierbas italianas – 2-3 g.
  • Sal al gusto.
  • Perejil y eneldo.

Proceso de cocción:

1. Picar el repollo tierno en rodajas finas. Si el repollo está maduro y se ha reposado, después de desmenuzarlo se puede remojar en agua hirviendo durante 30 a 60 minutos. Coloca el repollo en una sartén o caldero con aceite vegetal caliente. Primero, fríalo, revolviendo, sin tapa, y luego vierta medio vaso de agua y cocine a fuego lento bajo la tapa durante 30-40 minutos.

2. Picar las cebollas y las zanahorias y sofreír en una sartén durante 2-3 minutos, luego agregarles pasta de tomate. Revuelva y reduzca el fuego a bajo.

3. Colocar las salchichas cortadas en rodajas finas en una sartén con la cebolla y la zanahoria, remover y dejar todo al fuego un par de minutos.

4. Coloque las zanahorias, las cebollas y las salchichas en el repollo casi terminado y revuelva bien la mezcla. Agregue todas las especias y la sal. Controle la cantidad de líquido en la sartén. Si no hay, añadir un poco para que la masa no se seque. Cierre la tapa y cocine a fuego lento la mezcolanza durante otros 10 a 15 minutos.

5. Si lo desea, puede agregar aceitunas picadas o alcaparras al plato. Espolvorea la mezcolanza terminada con hierbas picadas y sirve. Está bueno solo, pero puedes complementar su sabor con mayonesa o salsa de crema agria.

¡Buen provecho!

Solyanka sabrosa y picante al estilo georgiano

Esta mezcolanza se prepara a base de caldo de res y un ramo de hierbas le da un toque picante y un sabor especial e incomparable. El plato es espeso y abundante y se sirve con pan o patatas hervidas.

Ingredientes:

  • Carne de res – 500-600 g.
  • Pepinos encurtidos (preferiblemente en barril) – 3 piezas.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
  • Albahaca, comino, pimentón, pimiento rojo y negro molido, cilantro molido, laurel, sal al gusto.
  • Perejil y cilantro: 1 manojo cada uno.

Proceso de cocción:

1. Preparar la carne de res para cocinar: quitar las membranas, lavar y cortar en cubos medianos.

2. Colocar la carne en una cacerola con agua fría (unos 2 litros) y dejar cocer. Es mejor escurrir la primera agua después de hervir. Si preparas el caldo con la primera agua, debes retirar con cuidado la espuma de la superficie del agua y de las paredes de la cacerola. Cuece el caldo durante aproximadamente una hora y media.

3. Freír las cebollas cortadas en mitades en una sartén o cazo hondo. Agregue la pasta de tomate a la cebolla y revuelva. Envía aquí el pepino encurtido picado en cubos.

4. Retire la carne del caldo terminado y córtela en cubos o divídala en fibras. Coloca la carne en una sartén con la cebolla y los pepinos.

5. Cuela el caldo con una gasa o un paño fino de algodón. Mide aproximadamente un vaso de caldo y viértelo en la sartén con el resto de ingredientes. La cantidad de líquido puede variar dependiendo de qué tan espesa quieras que quede la mezcolanza.

6. Agregue ajo picado, especias y sal al gusto al plato casi terminado. Mantén la sartén tapada a fuego lento durante unos 20 minutos. Comprobar sabor y consistencia y apagar.

7. Espolvorea la mezcolanza con hierbas picadas y sirve.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer solyanka con carnes ahumadas.

Puedes utilizar cualquier carne ahumada en esta receta. Hacen que la solyanka no sólo sea satisfactoria, sino que también le da un aroma especial "ahumado". La sopa se basa en caldo cocido con carne o cubitos de caldo.

Ingredientes:

  • Caldo de carne o cubitos - 2 litros.
  • Carne ahumada, lo que haya en el frigorífico - 300 g.
  • Pepino encurtido – 4 piezas
  • Cebollas – 2 piezas
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
  • Cebada perlada – 100 g.
  • Aceitunas y limón opcional.
  • Sal, condimentos al gusto.

Proceso de cocción:

1. Remoje la cebada perlada en agua con anticipación, es mejor dejarla durante la noche. Luego cocínelo en caldo hasta que esté completamente cocido. No se puede utilizar cebada perlada triturada, el cereal debe permanecer entero y no hervir hasta formar papilla.

2. En una sartén con aceite vegetal, sofreír los aros o cubos de cebolla, agregarle la pasta de tomate y cocinar a fuego lento durante un par de minutos tapado.

3. Cortar los pepinos en cubos o rallarlos con un rallador grueso; de esto dependerá la consistencia final de la mezcolanza. Agréguelos a la cebolla y cocine a fuego lento todo junto durante 5 minutos.

4. Corte los productos ahumados en círculos o cubos, según sea conveniente. No tenga miedo de mezclar diferentes tipos de carnes ahumadas: una mezcla rica es bienvenida en Solyanka. Para que la carne y las salchichas revelen su sabor y aroma, es necesario freírlas en una sartén a fuego alto durante literalmente 2 minutos.

5. Coloque el resto de los ingredientes en una cacerola con caldo y cebada perlada: carnes ahumadas, cebollas con pepinos, además de aceitunas, especias y sal. Cocine todo durante unos 15 minutos debajo de la tapa. Luego toma una muestra y, si te gusta el sabor, sírvela. La decoración para la mezcolanza pueden ser rodajas de limón u hojas verdes.

¡Buen provecho!

Solyanka de pescado sencilla y sabrosa

La solyanka de pescado es una simbiosis de una sopa de pescado ligera y aromática y una rica solyanka eslava. Puedes comer suficiente de esta sopa, pero definitivamente no te dejará pesado.

Ingredientes:

  • Salmón u otro pescado rojo – 800 g.
  • Pepinos encurtidos – 3 piezas
  • Pasta de tomate – 2-3 cucharadas. l.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Aceitunas o aceitunas - 1 lata.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta – 3-4 piezas
  • Verdes, limón, sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Quitar las escamas del salmón u otro pescado, quitarle las menudencias, lavar bien y colocar en una cacerola con agua fría para cocinar el caldo. No debes tomar solo la cara o la cruz, de lo contrario no obtendrás una mezcolanza, sino una oreja. Después de hervir, retira la espuma de la superficie del agua y cocina el caldo de pescado durante 20-30 minutos.

2. Picar las cebollas y las zanahorias de forma conveniente y colocarlas en una sartén para sofreír.

3. Picar los pepinos en cubos y añadirlos a las verduras en la sartén. Revuelva y diluya el contenido con 2-3 cucharadas de pasta de tomate. Los tomates frescos o la salsa de tomate pueden servir como sustituto completo de la pasta. Cocine a fuego lento las verduras tapadas durante 3-4 minutos.

4. Retirar el pescado del caldo terminado, colar la base líquida y volver a ponerlo al fuego. Agrega el contenido de la sartén al caldo y revuelve.

5. Quitarle las espinas al pescado, desarmarlo en trozos y colocarlo en una cacerola con caldo.

6. También se pueden añadir aceitunas o aceitunas deshuesadas a la infusión, ya sea enteras o cortadas en círculos. También se permite una mezcla de aceitunas y aceitunas negras.

7. Sal el caldo, ponle pimienta y laurel, también puedes agregar condimentos especiales para pescado o sopa de pescado. Cierre la tapa y cocine durante 10-15 minutos. Es costumbre servir pescado solyanka con limón o hierbas.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de mezcolanza de champiñones con carne.

En esta receta, la base del plato es el caldo de carne y los champiñones crean el acento de sabor. Puedes tomar champiñones frescos, secos o en escabeche según tu gusto.

Ingredientes:

  • Caldo de carne – 1,5-2 litros.
  • Jamón y salchicha hervida - 100 g cada uno.
  • Champiñones – 200 g.
  • Pepinos encurtidos – 2 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
  • Mantequilla – 2 cucharadas. l.
  • Aceitunas opcionales.
  • Sal, pimienta, laurel, hierbas al gusto.

Proceso de cocción:

1. Cocine caldo a base de carne de res o use caldo ya preparado. La carne de res hervida se puede cortar en trozos y agregar a la mezcolanza, o no usar.

2. Pelar y picar la cebolla en cubos, sofreírla en mantequilla. Luego agregue la pasta de tomate y revuelva. Agrega los pepinos encurtidos cortados en trozos a las cebollas con la pasta. Cocine todo a fuego lento bajo la tapa durante 10 minutos.

3. Freír la salchicha y el jamón cortados en cubitos en una sartén hasta que se doren.

4. Freír los champiñones hervidos durante 5 minutos en mantequilla o aceite vegetal. Si usa champiñones secos, debe remojarlos durante 6 a 10 horas, luego hervirlos y freírlos. También es mejor hervir los champiñones frescos y luego freírlos en aceite.

5. Coloque los ingredientes uno tras otro en el caldo calentado: salchicha con jamón, champiñones, cebollas con pepinos. Sal el plato, ponle especias, entre ellas puede haber condimentos especiales para platos de champiñones. Agregue la hoja de laurel, las aceitunas y cocine tapado durante 10-15 minutos.

6. Sirva la solyanka de champiñones con hierbas picadas, alcaparras o una rodaja de limón.

¡Buen provecho!

Mezcla clásica con pollo

Para esta receta necesitarás pechuga de pollo, que se convertirá en la base del caldo para cocinar el plato. Los ingredientes restantes son los mismos que para una mezcolanza normal.La sopa resulta ligera, pero calienta perfectamente y da mucha energía.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo – 400 g.
  • Salchicha cocida y ahumada – 200 g cada una.
  • Pepinos encurtidos – 2 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta – 3 -4 piezas
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
  • Sal, cilantro, perejil al gusto.

Proceso de cocción:

1. Hervir la pechuga de pollo en agua. Para que la carne y el caldo estén completamente cocidos, son suficientes 40-50 minutos.

2. Retire la carne de pollo del líquido y córtela en cubos.

3. Freír los trozos de salchicha ahumada y hervida en aceite vegetal. Puedes llevar salchichas o jamón, lo que encuentres en el frigorífico. Cuando se fríen, las carnes ahumadas desprenden un olor fuerte y liberan jugo, lo que le da un toque picante a la mezcolanza.

4. Después de cortar la cebolla en mitades, sofreír en una sartén hasta que esté transparente.

5. Corte los pepinos encurtidos en cubos y mézclelos con la cebolla en una sartén. No estaría de más añadir unas cucharadas de salmuera de pepino a la fritura.

6. Mezcle el contenido de la sartén con la pasta de tomate y cocine a fuego lento durante 5 minutos tapado a fuego medio.

7. Coloque los trozos de pechuga, la salchicha frita y la mezcla de la sartén en el caldo de pollo caliente.

8. Coloca en la sartén la hoja de laurel y los granos de pimienta, puedes agregar especias a tu gusto. Sal el plato y cocina durante 10-15 minutos tapado a baja potencia.

9. Espolvorea bien la mezcolanza terminada con cilantro, puedes reemplazarlo con perejil o eneldo, así como con cebollas verdes.

¡Buen provecho!

Receta clásica de mezcolanza con ternera

La carne de res de alta calidad es el componente principal de una mezcolanza apetitosa y abundante. Es mejor tomar la parte del hombro de la canal y limpiarla a fondo de películas y venas. Un conjunto clásico de ingredientes y especias complementará el rico sabor de una rica sopa.

Ingredientes:

  • 300 gramos de ternera.
  • 300 g de carnes ahumadas diversas.
  • 100 g de salchichas.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 pepinos encurtidos.
  • 1 tubérculo de zanahoria.
  • 100 g de judías rojas enlatadas.
  • Sal, condimentos, hierbas al gusto.

Proceso de cocción:

1. Limpiar bien la carne de res de las películas, lavarla y colocarla en una cacerola con agua fría. Después de hervir el agua durante 2-3 minutos, escurrirla y, después de lavar la carne, verter agua limpia y fría en la cacerola. Cocine el caldo en la segunda agua durante aproximadamente 1,5 horas. Retirar la carne de la base de caldo preparada, cortarla en tiras y volver a colocarla en la sartén.

2. En una sartén sofreír la cebolla picada, las zanahorias ralladas, los pepinos picados y la pasta de tomate. Cocine todo esto a fuego lento bajo la tapa durante 5 minutos, luego agregue los frijoles y revuelva.

3. Por separado, sofreír en aceite vegetal lonchas o dados de carnes ahumadas y embutidos.

4. Cortar las patatas peladas en dados y añadirlas al caldo.

5. Después de las patatas, añade las carnes ahumadas y la mezcla para freír de la sartén a la sartén.

6. Sal la sopa, agrégale condimentos, puedes agregar un poco de pepinillo encurtido, un trozo de pimiento picante fresco y continuar cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos.

7. La última etapa en la preparación de una mezcolanza es agregarle hierbas al gusto.

¡Buen provecho!

Solyanka de carne mixta cocida en una olla de cocción lenta

Cocinar una mezcolanza en una olla de cocción lenta no es diferente en tiempo y tecnología de cocinar en la estufa. Pero el sabor de la mezcolanza de una olla de cocción lenta es más profundo. Dependiendo del modelo del mueble de cocina se utiliza el modo “freír” o “guisar”.

Ingredientes:

  • Carne de res – 300 gramos.
  • Salchichas ahumadas surtidas – 300 g.
  • Cebolla o cebolla morada – 1 ud.
  • Pepinos encurtidos o encurtidos – 2 piezas
  • Pasta o salsa de tomate - 2 cucharadas. l.
  • Pepinillos, alcaparras o aceitunas – 100 g.
  • Agua – 1,5 litros.
  • Sal, laurel, pimienta al gusto.

Proceso de cocción:

1. Antes de empezar a preparar los ingredientes, hervir 1,5 litros de agua en una tetera.

2. Lavar la carne, cortarla en trozos medianos y colocarla en un bol multicocina. Vierta agua hervida caliente y configure el modo "apagado" durante 2 horas.

3. Cuando el caldo esté listo, límpialo de impurezas pasándolo por una gasa. Corta la carne en trozos más pequeños.

4. En el modo “hornear” o “freír”, sofreír la cebolla picada durante 5-7 minutos.

5. Rallar o cortar los pepinos en cubos, hacer lo mismo con los pepinillos, las alcaparras o las aceitunas. Agrega estos componentes a la cebolla y déjalo en el mismo modo por otros 5 minutos, revolviendo.

6. Agregue pasta o salsa de tomate a los pepinos y las cebollas, cierre la tapa y deje que la mezcla se cocine por otros 5-7 minutos.

7. Coloque las salchichas, los productos ahumados y la carne cocida preparada en forma de pajitas en una olla de cocción lenta con los ingredientes ya guisados ​​durante 10 minutos.

8. Vierta el caldo de res en el recipiente y decida usted mismo si le agrega salmuera de pepino o de aceitunas. Agrega sal y sazona al gusto, cierra la tapa y pon la multicocina en modo “hornear” (“freír”). El tiempo de exposición en este modo es de 20 minutos.

9. Después de apagar la unidad, deje reposar la mezcolanza durante 5 minutos, luego abra la tapa, vierta la sopa en tazones, decore con hierbas o aros de limón y sirva con crema agria.

¡Buen provecho!

( 112 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 4
  1. alena m.

    Es incluso extraño que la solyanka sea un plato eslavo. :-) Ya estoy acostumbrado a que los ingredientes más importantes de la solyanka sean las aceitunas negras, las aceitunas y las alcaparras. Pero los antiguos eslavos, por supuesto, no podían tener estos productos. :-) Y las recetas son excelentes. Tendremos que probarlos.

  2. alexei

    ¿No se podrían haber traído aceitunas en el camino “de los varegos a los griegos”?

  3. Alejandro

    No me gusta añadir zanahorias y patatas a la mezcolanza. Sabe mejor sin estos ingredientes. Y las recetas son todas excelentes.

    1. oksana

      ¡Tienes toda la razón! La receta no debe contener patatas ni zanahorias.

Pez

Carne

Postre