Salsa de pizza

Salsa de pizza

La salsa para pizza es un momento aparte y especial en la preparación de una pizza casera, que determina la variedad de su sabor. Las más populares son las salsas de tomate, como las clásicas, la blanca y la salsa pesto, que depende de la elección del relleno. Conociendo los conceptos básicos de cocina y la correcta selección de ingredientes, tu pizza será una auténtica delicia italiana.

Salsa de pasta de tomate para pizza

La salsa de tomate para pizza, como la más popular y clásica, se basa en tomates frescos o enlatados, pero para la pizza casera existe otra opción: la salsa de pasta de tomate. La especia obligatoria es la albahaca fresca o seca con ajo. La pasta de tomate para la salsa se toma de buena calidad y se fríe en aceite vegetal. La receta es sencilla.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Salsa de pizza

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Pasta de tomate 70 (mililitros)
  • Agua 50 (mililitros)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo 2 (partes)
  • Albahaca fresca 5 (gramos)
  • Azúcar granulada 5 (gramos)
  • Sal 2 (gramos)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
30 minutos.
  1. La salsa para pizza es fácil de preparar en casa. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la salsa según la receta. Es mejor tomar albahaca fresca, pero la albahaca seca se debe remojar previamente en agua.
    La salsa para pizza es fácil de preparar en casa.En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la salsa según la receta. Es mejor tomar albahaca fresca, pero la albahaca seca se debe remojar previamente en agua.
  2. Pelar la cebolla y picarla finamente con un cuchillo.
    Pelar la cebolla y picarla finamente con un cuchillo.
  3. Picar también finamente los ajos con la albahaca lavada y seca.
    Picar también finamente los ajos con la albahaca lavada y seca.
  4. En una sartén antiadherente o cacerola pequeña de fondo grueso calentar el aceite vegetal y sofreír la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada, 3 minutos.
    En una sartén antiadherente o cacerola pequeña de fondo grueso calentar el aceite vegetal y sofreír la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada, 3 minutos.
  5. Agrega la pasta de tomate a la cebolla frita, mezcla bien y sofríe por un minuto.
    Agrega la pasta de tomate a la cebolla frita, mezcla bien y sofríe por un minuto.
  6. Luego vierte agua limpia en la pasta frita con cebolla y vuelve a remover la salsa.
    Luego vierte agua limpia en la pasta frita con cebolla y vuelve a remover la salsa.
  7. Por último, agregue el ajo picado y la albahaca a la salsa, agregue sal y azúcar.
    Por último, agregue el ajo picado y la albahaca a la salsa, agregue sal y azúcar.
  8. Cocine la salsa a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que espese.
    Cocine la salsa a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que espese.
  9. Retira del fuego la salsa preparada con pasta de tomate, deja enfriar y puedes untarla sobre la base de masa de la pizza y agregar el relleno seleccionado. ¡Buen provecho!
    Retira del fuego la salsa preparada con pasta de tomate, deja enfriar y puedes untarla sobre la base de masa de la pizza y agregar el relleno seleccionado. ¡Buen provecho!

Salsa blanca para pizza como en una pizzería

La salsa blanca para pizza, como en las pizzerías, ocupa el segundo lugar en popularidad y es esencialmente una salsa bechamel. Se prepara a base de mantequilla, leche y harina con la adición de queso duro y, para darle un sabor original, se le pueden agregar varias especias. La salsa blanca combina bien con varios aderezos de carne, aves y mariscos en la pizza.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 40 gr. (2 cucharadas).
  • Leche – 400 ml.
  • Harina – 45 gr. (3 cucharadas).
  • Queso duro – 200 gr.
  • Sal – 1/4 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 3 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente los ingredientes de la salsa blanca en las cantidades especificadas en la receta. Derretir la mantequilla cortada en trozos en una sartén.Freír la harina de trigo hasta que se dore y remover constantemente.

Paso 2. Calentar un poco la leche. Luego viértelo en un chorro fino sobre la harina frita y al mismo tiempo remueve la salsa con una espátula hasta que quede espesa y homogénea. Agregue sal y pimienta negra a la salsa espesa y revuelva nuevamente.

Paso 3. Muele previamente un trozo de queso duro en un rallador fino. Transfiera la mezcla de queso a la salsa picante e inmediatamente revuelva vigorosamente. Cocine la salsa a fuego lento durante otros 2 minutos hasta que el queso se derrita y se distribuya uniformemente.

Paso 4. Enfríe la salsa blanca preparada, transfiérala a un recipiente aparte y luego úsela para hornear pizza. ¡Buen provecho!

Salsa alfredo para pizza

La salsa con el bonito nombre “Alfredo” pertenece a una línea de salsas blancas para pizza, que se hornean sin añadir tomates. La salsa se prepara a base de tres ingredientes: nata, mantequilla y parmesano. Esta salsa se diferencia de la salsa de queso crema por su sabor más concentrado debido a la diferente proporción de ingredientes, resulta espesa, grasosa y bastante rica en calorías.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Crema espesa – 200 ml.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Queso parmesano duro – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente los ingredientes de la salsa en las cantidades especificadas en la receta.

Paso 2. Derrita la mantequilla en una cacerola o sartén de hierro fundido a fuego lento.

Paso 3. Vierta la nata en el aceite caliente en un chorro fino, hierva rápidamente a fuego alto y mientras revuelve, y reduzca el fuego a bajo.

Etapa 4.Vierta sal y pimienta negra en esta masa, centrándose en su gusto y, sin dejar de remover la salsa, cocine a fuego lento hasta que adquiera una consistencia espesa.

Paso 5. Muele un trozo de parmesano en un rallador fino inmediatamente antes de cocinarlo para conservar su aroma especial y transfiérelo a una sartén con la salsa.

Paso 6. Luego, mientras revuelve, derrita completamente el parmesano en la salsa. La textura de la salsa debe ser como una natilla fina.

Paso 7. Apaga el fuego. Enfríe la salsa en una sartén o en un recipiente aparte.

¡Buen provecho!

Salsa cremosa para pizza como en una pizzería

La salsa cremosa para pizza, como en una pizzería, es una variante de las salsas blancas y se prepara a base de ingredientes con un pronunciado sabor cremoso en diversas proporciones y conjuntos. En esta receta preparamos la salsa usando mantequilla, queso crema, nata y agregamos queso procesado con una pequeña cantidad de especias para realzar el sabor. Prepara la salsa en una sartén mientras revuelves constantemente los ingredientes.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 30 gr.
  • Queso crema – 100 gr.
  • Queso fundido – 50 gr.
  • Crema espesa – 200 ml.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Ajo seco - 1 chip.
  • Perejil seco - 1 trocito.

Proceso de cocción:

Paso 1. Divide la nata y el queso fundido en trozos pequeños. Cortar la mantequilla en trozos y derretir en una sartén a fuego lento.

Paso 2. Coloca el queso rallado en la mantequilla derretida y, mientras revuelves constantemente con una espátula de silicona, derrite el queso hasta que quede suave.

Paso 3. Luego vierte crema espesa en la mezcla de queso, revuelve y agrega una cucharada de harina de trigo. Mezclar la harina vigorosamente para que no queden pequeños grumos.Cocine la salsa a fuego lento hasta que espese.

Paso 4. Por último, agrega sal a la salsa y agrega una pizca de ajo seco y perejil para darle un ligero aroma picante. Si es posible, las especias secas se pueden sustituir por otras frescas. Pasado un minuto, apaga el fuego. Enfriar la salsa cremosa y utilizarla para formar una pizza con el relleno elegido. ¡Buen provecho!

Salsa de ajo para pizza

A menudo se agrega ajo tanto a la salsa de tomate como a la salsa de pizza blanca para darle un sabor especial, y esta receta le ofrece la versión más fácil y rápida de salsa de pizza con ajo. Solo requiere dos ingredientes y, dependiendo de la cantidad de dientes de ajo, puedes hacer la salsa suave (1 diente), mediana (2 dientes) o picante (3 dientes). La salsa de ajo se prepara para Margarita y Pepperoni y se puede agregar a otras opciones según se desee.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Ajo – 1-2 dientes.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para la salsa según la receta y la cantidad de porciones que necesite. Pelar los dientes de ajo. Vierte aceite de oliva en un bol para preparar la salsa.

Paso 2. Exprima el ajo pelado con una prensa de ajos en el aceite. Puedes picarlo finamente con un cuchillo, porque a algunas personas les gustan los trozos de esta especia en la salsa. Luego mezcla bien el aceite y el ajo.

Paso 3. Prepare los ingredientes seleccionados para el relleno y hornee la base con anticipación según cualquier receta.

Paso 4. Vierte la salsa sobre la superficie de la pizza con una cuchara y extiende uniformemente por toda la superficie con un cepillo de silicona. Cálculo de la salsa: 1-1,5 cucharadas. cucharas para una pizza mediana, no se necesitan más.Entonces puedes empezar a darle forma a la pizza.

Paso 5. La salsa para pizza con ajo preparada se conserva bien en el refrigerador y se puede usar no solo para pizza, sino también para aderezar ensaladas y verduras al horno. ¡Buen provecho!

Salsa de queso para pizza casera

La salsa de queso para pizza, como nuestra versión más popular de salsas blancas, se puede preparar de forma sencilla y rápida en casa. Su principal ingrediente aromatizante es el queso duro y, con mayor frecuencia, el parmesano, pero también se pueden utilizar otros quesos. En esta receta preparamos una salsa a base de harina y leche frita en mantequilla, y para condimentar utilizamos hierbas italianas y ajo. La salsa de queso se agrega a cualquier pizza, a excepción de la pizza de mariscos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Parmesano rallado – 50 gr.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Leche – 300 ml.
  • Hierbas italianas – 1 cucharadita.
  • Ajo en polvo – ½ cucharadita.
  • Sal marina – 1 pizca.
  • Pimienta negra molida – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente los ingredientes de la salsa según la receta para que tengas todo a mano.

Paso 2. Coloca una sartén o cacerola antiadherente a fuego lento y derrite la mantequilla en ella. Luego agregue harina de trigo a la mantequilla y fría revolviendo constantemente hasta que tenga una textura ligeramente cremosa y pastosa.

Paso 3. Luego aumenta el fuego a medio y vierte un poco de leche caliente en la sartén en un chorro fino. Al mismo tiempo, remueve vigorosamente la salsa con un batidor para que no queden pequeños grumos de harina.

Paso 4. Vierta los condimentos y especias especificados en la receta en la salsa, mezcle nuevamente y cocine a fuego lento la salsa durante 3-4 minutos hasta que espese.

Paso 5.Por último, agregue parmesano rallado a la salsa y revuelva hasta que se derrita por completo. La textura de la salsa de queso quedará un poco líquida al principio, pero una vez que se enfríe, la salsa se solidificará bien.

Paso 6. Con la salsa de queso enfriada, puedes engrasar la base y montar la pizza. ¡Buen provecho!

Salsa ranchera para pizza

La salsa ranchera para pizza proviene de la cocina americana, donde se prepara con suero de leche y especias secas, pero en nuestro país este ingrediente se sustituye por kéfir, crema agria o yogur. Estos productos se mezclan con mayonesa de alta calidad y una selección de hierbas. En esta receta preparamos “Ranch” con kéfir y elaboramos nuestra propia mayonesa. Esta salsa le dará a tu pizza un sabor inusual y original.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Kéfir – 100 ml.
  • Aceite vegetal – 250-300 ml.
  • Huevo – 4 piezas
  • Mostaza – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Vinagre de sidra de manzana 6% – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Salsa de soja - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente la cantidad de todos los ingredientes de la salsa indicados en la receta para que tengas todo a la mano.

Paso 2. Separe con cuidado los huevos en yemas y claras y transfiera las yemas a un bol para preparar mayonesa.

Paso 3. Agrégales sal y azúcar y agrega una cucharada de mostaza normal.

Paso 4. Con una batidora a alta velocidad, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Paso 5. Sin dejar de batir, vierte aceite vegetal en esta mezcla en un chorro fino.

Paso 6. Al final, agrega un poco de vinagre de manzana para aligerar la mezcla. La mayonesa casera está lista.

Paso 7. Lavar el eneldo, secar con una servilleta y picar finamente.

Paso 8. Picar el perejil fresco de la misma forma.

Paso 9Cortar las cebolletas lavadas y secas en trozos pequeños.

Paso 10. Coloque todas las verduras picadas en la salsa de mayonesa y mezcle con una cuchara.

Paso 11. Luego vierte kéfir frío en mayonesa con hierbas.

Paso 12. Si lo deseas, puedes añadir a estos ingredientes una cucharada de salsa de soja de alta calidad.

Paso 13. Revuelva nuevamente la salsa Ranch preparada y puede usarse para engrasar la masa de pizza. ¡Buen provecho!

Salsa de pizza roja como en una pizzería

La salsa roja para pizza, como en una pizzería, es una opción clásica, especialmente para la pizza de carne. La base de las salsas rojas son los tomates en forma de tomates frescos triturados, enlatados en su propio jugo o en forma de pasta de tomate. Para realzar el sabor, se agregan ajo, albahaca seca y orégano a la salsa roja. En esta receta preparamos una salsa de pasta de tomate con la adición de tomates y cebollas frescos/secos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva – 1 cucharada.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Tomates secados al sol – 8 piezas o fresco picado - 2 cucharadas.
  • Orégano seco – 2 cucharaditas.
  • Albahaca seca – 1,5 cucharaditas.
  • Vino blanco – ¼ de cucharada.
  • Pasta de tomate – 170 gr.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal - 2 chips.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calentar aceite vegetal en una sartén. Corta la cebolla en cubos pequeños y colócala en una sartén.

Paso 2. Agrega dos dientes de ajo a la cebolla mediante una prensa de ajos y mezcla todo.

Paso 3. Cocine a fuego lento estas verduras en aceite a fuego lento hasta que estén transparentes durante 5 minutos.

Paso 4. Luego agregue los tomates frescos/secados al sol cortados en trozos pequeños, pero con los tomates secados al sol el sabor será diferente.

Paso 5. Agrega albahaca seca y orégano a las verduras, porque son un condimento clásico para la salsa.

Paso 6. Revuelva nuevamente las verduras fritas con condimentos y cocine a fuego lento durante un par de minutos para que se saturen de aceite y revelen su sabor.

Paso 7. Luego vierte vino blanco en la sartén, revuelve y deja que la salsa hierva brevemente a fuego medio.

Paso 8. Haz que el fuego sea mínimo. Coloca la pasta de tomate en una sartén y vierte un vaso de agua limpia. La pasta se puede diluir previamente con agua.

Paso 9. Mezclar bien la salsa con un batidor y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 10. Hacia el final de la cocción, agrega sal y pimienta a la salsa y ajusta el sabor como desees.

Paso 11. Transfiera la salsa preparada a un recipiente aparte y enfríe. La salsa se puede conservar en un frasco en el frigorífico durante 3-4 días.

Paso 12. La salsa roja terminada se puede untar sobre la base y hornear la pizza con el aderezo elegido. ¡Buen provecho!

Salsa de pizza con mayonesa simple

La pizza real no se prepara con salsa de mayonesa, pero sucede que no tienes el tiempo, las ganas o todos los ingredientes, entonces una receta de salsa de pizza con mayonesa simple te ayudará. Solo requiere tres ingredientes que siempre tienes en el refrigerador, 5 minutos de tiempo, un poco de sazón y quedará delicioso. La receta de salsa se considera universal y no solo es adecuada para pizza.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 3 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Pasta de tomate – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Ajo – 1 diente.
  • Perejil: un manojo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Según la receta, mide todos los ingredientes de la salsa. Derretir un trozo de mantequilla en el microondas. Enjuagar el perejil y secar con una servilleta.Pelar el ajo.

Paso 2. Luego triturar los ajos con un cuchillo y picarlos finamente.

Paso 3. Picar el perejil en trozos pequeños con un cuchillo.

Paso 4. Coloque la mayonesa en un bol para preparar la salsa y agréguele pasta de tomate. Para una salsa sabrosa, estos ingredientes deben ser de buena calidad.

Paso 5. Luego agrégales perejil picado y ajo y agrega sal y pimienta negra a tu gusto. Mezclar bien todos los ingredientes con un batidor y tomar una muestra.

Paso 6. Por último, vierte mantequilla derretida y ligeramente enfriada en la salsa y vuelve a mezclar todo.

Paso 7. La salsa de pizza con mayonesa simple está lista. Puedes usarlo para engrasar masas y hornear pizza. Esta salsa va bien con otros platos, como snacks. ¡Buen provecho!

Salsa de crema agria para pizza

Las salsas de crema agria para pizza se preparan según diferentes recetas y, en la mayoría de los casos, mezclando crema agria con hierbas y especias. En esta receta prepararemos la salsa de crema agria de otra manera: mezclaremos harina frita en aceite con crema agria, similar a la salsa bechamel. La salsa de crema agria se prepara para pizza con pollo y champiñones. La receta es sencilla y se puede personalizar con otros ingredientes a tu gusto.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Mantequilla – 1,5 cucharadas.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Sal – 2 pizcas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calienta una sartén seca a fuego medio. Vierta harina y fría mientras revuelve con un batidor hasta que esté ligeramente cremoso. Luego apaga el fuego y deja enfriar un poco la harina.

Paso 2. Agrega mantequilla a la harina en una sartén, enciende el fuego, derrite la mantequilla y mezcla bien con la harina.

Paso 3.Agregue crema agria a esta mezcla en porciones pequeñas y, mientras revuelve con un batidor, hierva la salsa.

Paso 4. Vierta sal con pimienta negra y otras especias a su gusto en la salsa hervida, revuelva y cocine a fuego lento durante varios minutos hasta que espese. La salsa de crema agria preparada se puede utilizar inmediatamente para formar pizza. Si quedan pequeños grumos de harina en la salsa, cuélala por un colador. ¡Hornear delicioso y exitoso!

( 28 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre