La salsa de grosellas para carnes de invierno es una preparación muy sabrosa que hará las delicias de los amantes de los platos de carne más exigentes. Puedes preparar una salsa tan increíble usando diferentes condimentos y hierbas, pero el increíble e increíble sabor permanecerá sin cambios. Una salsa de grosella inusual con un sabor agridulce es perfecta para la carne, agrega un toque picante y frescor increíble a su plato principal y se convertirá en un acento brillante en su mesa.
Salsa tkemali para el invierno.
El tkemali georgiano clásico se prepara con una variedad especial de ciruelas; nuestras amas de casa han encontrado una alternativa a la baya extranjera. Pruebe y prepare esta increíble salsa con grosellas verdes o ácidas. Por lo general, se sirve con platos calientes de carne y pescado y es un excelente complemento picante para brochetas, pollo y chuletas. Muchas hierbas y especias en la salsa la hacen rica y picante.
- Grosella 1 kg (variedad ácida o inmadura)
- Menta 15 (gramos)
- Ajo 1 cabezas
- Perejil 15 (gramos)
- Tomillo 7 gramo. (seco)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimiento rojo molido 5 (gramos)
- Cúrcuma 5 (gramos)
- Pimienta negro 5 (gramos)
-
¿Cómo preparar una deliciosa salsa de carne de grosella para el invierno? Se deben clasificar las bayas, eliminar hojas, ramitas y otros restos.
-
Remoja las bayas en agua fría, sumergiendo un colador con ellas en el agua durante 15 minutos para aflojar los restos adheridos.
-
Llena un cazo con 2 litros de agua limpia, caliéntalo y coloca las bayas en su interior. Cuando hierva, cocine a fuego lento durante 7 minutos sin agregar nada al agua.
-
Coloque las bayas en un colador y deje escurrir el líquido. (Por cierto, no puedes verter el almíbar, pero agregar azúcar y obtener una deliciosa compota). Transfiera las bayas a una licuadora y haga puré.
-
Frote el puré por un colador, y aunque este proceso requiere mucha mano de obra, no lo descuides para que la salsa quede tierna, homogénea y sin pepitas ni trozos de piel.
-
Dividir la cabeza de ajos en dientes y pelar. Si las cabezas son pequeñas, coge tres; si son grandes, dos son suficientes.
-
Vierta todos los condimentos a granel, las hierbas previamente picadas y los dientes de ajo en una licuadora.
-
Coloque el puré de bayas en el tazón y revuelva hasta que quede suave.
-
Transfiera la futura salsa a una cacerola, agregue sal al gusto (use sal no yodada) y revuelva. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. La salsa salpicará, ¡cuidado!
-
Colocar el producto en frascos prelavados y secos, secar en el horno y esterilizar por 15 minutos, luego cerrar con cuidado y darles la vuelta. Una vez enfriado, guárdelo en un lugar fresco.
Salsa de grosella roja
Cuando hayas hecho suficientes mermeladas dulces y todavía queden grosellas, prepara una salsa increíble para carnes, aves y brochetas. La salsa quedará picante, con una agradable acidez y seguro que te deleitará en invierno.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza
- Ají – ½ ud.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Menta (rama) – 1 ud.
- Agua potable – 5 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las bayas, lavarlas, quitarles los tallos y ponerlas en un cazo. Vierta agua y hierva durante 10-15 minutos a fuego medio hasta que las bayas suelten jugo.
2. Escurrir las bayas en un colador colocado encima de una cacerola. Tritúralos y deja que el jugo se recoja en un bol.
3. Colocar el recipiente con el jugo al fuego durante 40 minutos. El jugo se reducirá aproximadamente a la mitad.
4. Agregue a la salsa las hierbas lavadas y secas, los círculos de chile sin semillas y las particiones. Hervir durante 10-15 minutos para que llenen el plato de su aroma y retirarlas con una espumadera. Agrega el ajo pelado y picado, hierve la salsa, agrega sal y azúcar granulada, revuelve.
5. Mientras aún está caliente, verter la salsa en frascos esterilizados preparados previamente, enroscar las tapas y cubrir con una toalla hasta que se enfríe. Guarda la salsa en un lugar fresco.
Salsa de grosella verde
Puedes preparar fácilmente en casa una salsa muy sabrosa y picante con frutos rojos y un conjunto de ingredientes sencillos, siguiendo las instrucciones paso a paso con la foto.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Vinagre de manzana – 60 ml.
- Ajo - 70 g.
- Verdes (hojas de perejil, eneldo, cilantro, albahaca) – 70 g.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Azúcar – 3,5 cucharadas. l.
- Jmeli-suneli – 30 g.
- Agua potable – 500 ml.
Proceso de cocción:
1. Lavar las bayas y recortar los tallos con unas tijeras. Secar un poco las bayas y ponerlas en un cazo, cubrir con agua limpia y cocinar después de hervir durante 5 minutos. Deje enfriar un poco, cuele las bayas, no vierta el caldo.
2. Frote las bayas a través de un colador para quitarles las semillas y la piel.
3. Remoje las verduras en agua fría durante 5 minutos, enjuáguelas bien con agua corriente y muela con una licuadora.
4.Mezclar todos los ingredientes en un cazo, agregar el azúcar granulada, la sal y si la masa está espesa agregar la decocción de grosellas. Debe tener la consistencia de una crema agria líquida.
5. Coloca la cacerola al fuego, deja que la salsa hierva a fuego lento durante 10 minutos. Vigílalo y revuélvelo constantemente. Finalmente agrega el vinagre y cocina por un minuto. La salsa está lista, enrollar en frascos esterilizados y sellar con tapas.
6. Puedes probar la salsa después de que se haya enfriado. ¡Solo que existe la posibilidad de que no dure hasta el invierno!
Salsa picante con ajo para carne.
La madurez de las grosellas espinosas en esta receta no tiene ninguna importancia. La salsa de cualquier baya resultará sabrosa y picante, y es bastante sencilla de preparar. Al mismo tiempo, la preparación de invierno combina bien con carnes y mariscos y definitivamente atraerá a los amantes de la comida picante.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Albahaca – 50-100 g.
- Ajo – 150 g.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Ají – 1 ud.
- Vinagre 6% – 2 cucharadas. l.
- Anís estrellado – 1 ud.
- Sal – 50 gramos.
- Azúcar – 150 gramos.
Proceso de cocción:
1. Inicialmente, lave los frascos y póngalos a esterilizar para no distraerse más tarde.
2. Pelar los ajos. Corta las ramas de albahaca junto con las hojas en 4 partes. Clasificar y lavar las grosellas, pelar los chiles, quitarles los tabiques y las semillas.
3. Con una picadora de carne, muele la albahaca, el chile y el ajo en un recipiente, seguido de las grosellas en otro. Elija una rejilla en función de la textura deseada de la salsa.
4. Transfiera la mezcla de bayas a una cacerola y hierva. Ponle sal, azúcar, pimienta y anís estrellado molido. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo. Agrega la pasta de ajo con albahaca, ají y vinagre y cocina por 3 minutos más.
5.Colocar la salsa en frascos preparados, enrollar, envolver y dejar enfriar.
¡Saca la salsa picante este invierno y sírvela con tus platos favoritos!
Salsa agridulce
Preparemos una salsa con diferentes variedades y colores de grosellas, agreguemos condimentos y obtengamos un hermoso color y un sabor muy rico como condimento invernal para platos de carne.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg.
- Cebolla morada – 400 g.
- Ajo – 1-2 dientes
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Agua – 60 ml.
- Curry – 2 cucharaditas.
- Pasas – 70 g.
- Vinagre de vino blanco – 2 cucharadas. l.
- Azúcar moreno – 170 g.
- Sal – 4 cucharaditas.
- Jengibre molido – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Retire los restos y enjuague las bayas. En esta versión utilizo diferentes variedades de grosellas: amarilla, roja y “yoshta”, similar a la grosella negra. Puedes mezclarlos en cualquier proporción o tomar una variedad.
2. Pele la cebolla y 1 diente de ajo grande, córtelos en cubos y cocine a fuego lento durante 20 minutos en aceite mezclado con agua en un recipiente hondo. Las cebollas no se deben freír. Por tanto, si es necesario, conviene añadir un poco más de agua y tapar el plato.
3. Agregue frutos rojos, sal y azúcar (también es posible blanco) a la cebolla y, revolviendo constantemente, cocine por 10 minutos. Agrega pasas, curry y vinagre a la mezcla. Cocine durante 10 minutos, hasta que las bayas estén completamente cocidas y la mezcla se espese. Prueba la salsa y, si es necesario, equilibra el sabor con azúcar o sal, según... La acidez de la baya es imposible de predecir.
4. La salsa quedará espesa con trozos de bayas de colores intensos. Puedes crear una textura cremosa con una batidora o dejarla como está. Viértalo mientras aún esté caliente en frascos secos y esterilizados y ciérrelos.
5. Sirva la adición agridulce a cualquier plato de carne, la salsa es especialmente buena para la carne de pollo.¡Que tengas un delicioso invierno con glaseado de grosella!
Salsa de grosella sin cocinar
Esta salsa única sin cocción de grosellas y ajo verdes y ligeramente poco maduras no lleva mucho tiempo. Pero, ¿cómo te agradará en invierno en combinación con platos de carne? Y no sólo carne, va bien con pescado, patatas y otras verduras. Las grosellas son una baya saludable y rica en vitaminas, lo cual es muy importante en invierno.
Ingredientes:
- Grosellas – 700 g.
- Eneldo – 50 g.
- Ajo – 300 g.
- Verdes – 50 g.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. Prepara los tarros lavándolos bien con aproximadamente 1,5 litros de bicarbonato de sodio. Revise los frascos en busca de astillas y grietas. Esterilízalos de la forma que más te convenga, por ejemplo en el horno, y cúbrelos con una toalla.
2. Lavar las grosellas y quitarles los tallos.
3. Pela el ajo, puedes remojarlo previamente durante 10 minutos en agua tibia para que sea más fácil de limpiar.
4. Lave bien las verduras, retire las hojas y ramas amarillentas y secas y deje escurrir el líquido.
5. Muele las bayas, las hierbas y el ajo en una picadora de carne.
6. Agregue azúcar y sal a la salsa y revuelva bien.
7. Divida la salsa terminada en frascos y ciérrelos con tapas de plástico o de rosca. Guarde el producto en el frigorífico hasta por un año.
Salsa de grosellas y grosellas
Una salsa con notas asiáticas y un sabor agridulce de frutos rojos decorará perfectamente los platos de carne, mientras que una cucharada de verano en un plato de invierno siempre traerá una sonrisa y emociones agradables.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1,2 kg.
- Grosella roja – 0,3 kg
- Jmeli-suneli – 20 g.
- Ajo pelado – 60 g.
- Cilantro molido - 0,5 cucharadas. l.
- Ají de cayena – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 3 cucharaditas.
- Vinagre de manzana 6% – 90 ml.
- Azúcar – 200-250 g.
Proceso de cocción:
1.Retire los restos de las bayas, enjuáguelas y colóquelas en un colador por un tiempo. Coloque las bayas en un recipiente hondo, revuelva, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora para que suelte el jugo; no es necesario agregar agua.
2. Retirar los platos del fuego y dejar enfriar un poco sin quitar la tapa para que no se disipe el aroma. Mientras tanto, pelar los ajos y pasarlos por una prensa.
3. Muele las bayas con una batidora de mano hasta obtener una consistencia homogénea. Coloca la papilla resultante al fuego y, en cuanto hierva, agrega sal, 1/3 de azúcar, la mitad del lúpulo suneli, pimienta, cilantro, revuelve y prueba a los 5 minutos.
4. Agrega vinagre y ajo, le agregarán acidez a la preparación, revuelve y prueba después de 5 minutos. Lo más probable es que quieras hacer el plato un poco más dulce. Vierta el azúcar restante, khmeli-suneli, si desea más especias. Mantener al fuego otros 5 minutos, apagar el fuego y dejar tapado 10 minutos.
5. Vierta la salsa picante en frascos esterilizados preparados de antemano, enrosque las tapas hervidas, déles la vuelta y cubra con una toalla hasta que esté completamente frío por un día.
6. ¡Puedes servir esta salsa de frutos rojos en una mesa navideña! Definitivamente podrás sorprender a tus invitados, prepárate para compartir la receta. ¡Buen provecho!
Salsa de grosellas con cilantro
Puedes hacer una salsa tan deliciosa con bayas de cualquier color, solo es importante que sean ácidas y densas. Los condimentos frescos se pueden reemplazar con hierbas y especias secas.
Ingredientes:
- Grosellas – 800 g.
- Agua – 100 ml.
- Mejorana – 10 gramos.
- Cilantro – 10 gramos.
- Menta (hojas) – 10 g.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo y 2 sombrillas
- Vinagre 9% - 1 cucharada. l.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1.Separe las bayas de la basura, colóquelas en un colador y enjuáguelas bien.
2. Colocarlos en un cazo, añadir agua y poner al fuego. Cuando hiervan, baja el fuego al mínimo, tapa con una tapa y cocina las grosellas al vapor durante 30 minutos.
3. Coloque un colador en la cacerola y vierta sobre él las bayas blandas. Tritúralo de forma cómoda, así eliminarás las semillas y la piel, y obtendrás una pulpa y un jugo homogéneos.
4. Agrega la menta, la mejorana y el cilantro a la cacerola. Retire las semillas y las membranas del pimiento y agregue en círculos a la preparación.
5. Haga puré el contenido con una batidora hasta obtener una masa homogénea.
6. Coloca la cacerola al fuego y en cuanto hierva el líquido agrega el azúcar, la sal y el vinagre, revuelve hasta que los cristales se disuelvan, 5 minutos. Vierta la salsa picante en pequeños frascos esterilizados preparados y ciérrelos herméticamente. Cubra hasta que se enfríe debajo de una manta.
7. Una vez que se haya enfriado por completo, puedes probar la salsa picante de frutos rojos. ¡Buen provecho!