La salsa de tomate y pimiento morrón para el invierno es natural, sabrosa, fácil y rápida de preparar, y cuando se complementa con especias y condimentos revela el sabor y aroma de muchos platos caseros. Para la salsa se seleccionan tomates carnosos y pimientos dulces de paredes gruesas, y el sabor picante lo determina el gusto de la anfitriona. Las recetas de este tema te ayudarán a preparar la salsa en casa.
Salsa de tomate y pimiento morrón para el invierno.
Una salsa a base de tomates y pimientos morrones será una excelente preparación y una alternativa al ketchup para el invierno. En esta receta tomamos tomates y pimientos en una proporción de 2:1, complementamos el sabor con ajo, cebolla y albahaca, y puedes cambiar el picante y la cantidad de sal y azúcar a tu gusto. Cocinamos sin vinagre y sin esterilizar.
- Tomates 1 (kilogramos)
- pimienta búlgara ½ (kilogramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo 6 (partes)
- Chile gusto
- Sal 2 (cucharaditas)
- Azúcar granulada 2 (cucharaditas)
- Albahaca fresca 1 racimo
-
¿Cómo preparar salsa de tomate y pimiento morrón para el invierno? Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y la cantidad de pieza de trabajo que necesite, las verduras y los condimentos.
-
Pelar la cebolla y el ajo. Corta la cebolla en trozos grandes. Corta un poco de pimiento picante.
-
Lavar los tomates, secarlos con una servilleta y cortarlos en rodajas.
-
Pelar el pimiento de las semillas con tabiques, enjuagarlo y cortarlo en trozos.
-
Muele todas las verduras picadas y el ajo en una licuadora o muela en una picadora de carne con una rejilla fina. Vierta la masa de verduras resultante en una cacerola para guisar.
-
Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio, agregue sal y azúcar, retire la espuma de la superficie y cocine la salsa a fuego lento durante 15 minutos.
-
Luego agregue albahaca finamente picada a la salsa, revuelva y cocine por otros 5 minutos.
-
Para el invierno, coloque la salsa preparada de tomates y pimientos morrones en pequeños frascos esterilizados, enrolle con tapas hervidas, enfríe debajo de una toalla y guárdela solo en un lugar frío. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Salsa de tomate y pimiento morrón a través de una picadora de carne.
Los tomates y los pimientos morrones para la salsa casera de esta receta se pican crudos y se utilizan una picadora de carne, lo que hace que la textura de la salsa sea un poco más espesa en comparación con la molienda con una licuadora. Agrega solo ajo y sal a la salsa. Esta salsa no solo será un complemento independiente para sus platos, sino también un buen aderezo para sopas y borscht.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 430 gr.
- Pimiento morrón – 130 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente las verduras para la salsa. Enjuague los tomates. Pelar el pimiento, quitándole el tallo y las semillas.
Paso 2. Corta los tomates y los pimientos en trozos medianos.
Paso 3. Esterilice frascos pequeños y tapas usando un método de secado en caliente.
Paso 4. Pelar 5 dientes de ajo.
Paso 5.Moler los pimientos, los tomates y el ajo a través de una picadora de carne de rejilla fina.
Paso 6. Verter esta masa vegetal en una cacerola, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento y sin tapa durante 45 minutos.
Paso 7. Hacia el final del guiso, agrega sal y pimienta negra a la salsa a tu gusto y revuelve.
Paso 8. Vierta la salsa preparada de tomates y pimientos morrones a través de una picadora de carne en un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente, cúbralo con una toalla durante un día y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Salsa de tomate, pimiento y ajo para el invierno.
La salsa a base de tomates, pimientos y ajo para el invierno es una variante de las salsas picantes y es perfecta para platos de carne, pescado, pizza y albóndigas. Se agrega mucho ajo a la salsa y el picante se puede ajustar según la cantidad de pimiento picante a tu gusto. La receta es sencilla y rápida, lo que resulta cómoda para grandes cantidades.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Pimiento morrón – 1,5 kg.
- Ajo grande – 3 cabezas.
- Pimiento picante – 2 vainas.
- Eneldo – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Sal – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes de la salsa.
Paso 2. Lavar los tomates y dos tipos de pimientos, secar con una servilleta y cortar en trozos. Luego muele las verduras individualmente con una picadora de carne o una licuadora. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo. Lavar y picar el eneldo y el perejil.
Paso 3. Vierta la mezcla de tomate en una cacerola grande y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 30 minutos.Luego vierta la mezcla de pimientos triturados, revuelva y cocine por otros 30 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue sal a la salsa, vierta aceite vegetal, agregue el ajo picado y las hierbas y después de un par de minutos apague el fuego.
Paso 4. Vierta la salsa preparada de tomates, pimientos y ajo en frascos esterilizados para el invierno, ciérrelo con tapas, déle la vuelta y cúbralo con una manta tibia por un día. Transfiera la salsa a su sótano o despensa para guardarla. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Salsa de tomate, pimiento y albahaca para el invierno.
La salsa de tomate y pimiento para el invierno se complementa con varias especias y la albahaca va bien. Esta especia es considerada la más aromática y transforma el sabor de cualquier plato. En esta receta utilizamos albahaca verde y morada para la salsa, preferiblemente fresca. La cantidad de sal con azúcar, vinagre y pimienta se puede variar según el gusto personal del ama de casa.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 0,7 kg.
- Cebolla – 0,5 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Albahaca verde – 1 manojo.
- Albahaca morada – 1 manojo.
- Cilantro - al gusto.
- Eneldo - al gusto.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 80 ml.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare todas las verduras inmediatamente según las proporciones de la receta. Límpialas, enjuágalas y retira el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Cortar los tomates, las cebollas y los pimientos en trozos medianos y molerlos en una picadora de carne con una rejilla gruesa.
Paso 3. Vierta la masa vegetal resultante en una cacerola, hierva y cocine durante 30 minutos a fuego lento.Luego vierta aceite vegetal en la salsa y agregue sal, azúcar, pimienta negra y mezcle.
Paso 4. Pica en trozos grandes dos tipos de albahaca con cilantro y eneldo.
Paso 5. Transfiera las verduras picadas a la salsa y agregue el ajo picado. Cocine la salsa por otros 20 minutos, agregue vinagre, revuelva y apague el fuego.
Paso 6. Vierta la salsa preparada de tomates, pimientos y albahaca en frascos preesterilizados para el invierno, ciérrelos bien, colóquelos con tapas y cúbralos con una toalla durante un día. Una vez que la salsa se haya enfriado por completo, guárdela en el sótano o despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Salsa de tomate con pimientos morrones y manzanas para el invierno.
Una buena opción para la preparación de invierno sería la salsa de tomate con pimientos morrones y manzanas. Se prepara de la misma forma que todas las salsas de tomate, y las manzanas le darán una agradable acidez y un sabor especial. A la salsa se le añaden pimiento picante, sal y azúcar al gusto de la anfitriona. Una salsa brillante, aromática y moderadamente dulce complementará perfectamente los platos de carne y pescado. En esta receta, trituramos verduras y manzanas en una picadora de carne.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 2,5 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Manzanas – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Ajo – 200 gr.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Pimiento picante – 50 gr.
- Vinagre 9% – 200 ml.
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero que nada, prepara todas las verduras y manzanas para la salsa. Límpielos, enjuáguelos con agua fría y séquelos con una servilleta.
Paso 2. Coloque una rejilla fina en la picadora de carne y tome una cacerola grande para guisar. Cortar las zanahorias en trozos y triturarlas en una picadora de carne.
Paso 3. Cortar los tomates en rodajas, quitarles la base de los tallos y gírelos después de las zanahorias.
Etapa 4.Retirar las membranas con semillas del pimiento y cortar en trozos.
Paso 5. Luego, pasa las rodajas de pimiento por una picadora de carne.
Paso 6. Cortar las manzanas en cuartos, quitarles las vainas y triturarlas en una picadora de carne, siguiendo el pimiento.
Paso 7. Remueve esta masa vegetal, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 40 minutos. Luego agregue sal y azúcar a la salsa y vierta vinagre y aceite vegetal. Si lo desea, puede agregar pimiento picante. Mezclar bien la salsa con las especias.
Paso 8. Agrega a la salsa el ajo picado con una prensa de ajos, toma una muestra, ajusta el sabor y apaga el fuego.
Paso 9. Vierta la salsa de tomate preparada con pimientos morrones y manzanas en frascos preesterilizados para el invierno, ciérrelos herméticamente, tápelos y cúbralos con un “abrigo de piel” por un día. Cuando la salsa se haya enfriado por completo, guárdala en el sótano o en la despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!