Salsa Satsebeli para el invierno.

Salsa Satsebeli para el invierno.

La salsa Satsebeli para el invierno es una preparación deliciosa para carnes, aves y otros productos. La sabrosa salsa no necesita presentación. Los amantes del picante lo conocen perfectamente. Preparar satsebeli es un proceso bastante sencillo. Tanto los cocineros experimentados como los novatos pueden manejarlo. Todo es sumamente sencillo, solo debes seguir las instrucciones. La selección contiene varias opciones, entre las que seguramente notarás algo y tomarás nota.

Salsa Satsebeli - receta clásica georgiana

Salsa Satsebeli: una receta clásica georgiana que es un aderezo sabroso para muchos platos. Si eres amante del picante, esto es lo que necesitas. Cualquiera puede cocinar satsebeli, aquí no hay secretos. Todo es sencillo y claro con un poco de esfuerzo. Esta es una excelente alternativa a la salsa picante o al ketchup. Asegúrese de prepararlo, después de lo cual rechazará por completo las salsas del supermercado.

Salsa Satsebeli para el invierno.

Ingredientes
+0.4 (litros)
  • Tomates 600 (gramos)
  • Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharaditas)
  • Pimienta negro ½ (cucharaditas)
  • adjika ½ cucharadita (seco)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Vinagre de mesa 9% 1 (cucharaditas)
  • pimienta búlgara 200 (gramos)
  • Ajo 3 (partes)
  • Chile ½ (cosas)
  • Albahaca fresca 2 (cucharadas)
  • Perejil ½ haz
  • Eneldo ½ haz
  • cilantro molido ½ (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar salsa Satsebeli para el invierno? Tomamos tomates carnosos y en buen estado y los enjuagamos bien, quitando el polvo y la suciedad. Cortamos los tomates secos en gajos, quitando los tallos. Transfiera a un recipiente picador y muela. Vierta en un recipiente de metal destinado a cocinar.
    ¿Cómo preparar salsa Satsebeli para el invierno? Tomamos tomates carnosos y en buen estado y los enjuagamos bien, quitando el polvo y la suciedad. Cortamos los tomates secos en gajos, quitando los tallos. Transfiera a un recipiente picador y muela. Vierta en un recipiente de metal destinado a cocinar.
  2. También ponemos aquí perejil y eneldo lavados, pimientos dulces pelados y picados y chiles lavados. Ajusta la cantidad de chile a tu discreción. Procese hasta que quede suave. Puede moler las verduras con una picadora de carne o un procesador de alimentos y picar las verduras con un cuchillo.
    También ponemos aquí perejil y eneldo lavados, pimientos dulces pelados y picados y chiles lavados. Ajusta la cantidad de chile a tu discreción. Procese hasta que quede suave. Puede moler las verduras con una picadora de carne o un procesador de alimentos y picar las verduras con un cuchillo.
  3. Vierta la mezcla enrollada en un recipiente con tomates.
    Vierta la mezcla enrollada en un recipiente con tomates.
  4. Sal y asegúrate de ajustar el sabor agregando azúcar granulada.
    Sal y asegúrate de ajustar el sabor agregando azúcar granulada.
  5. Después de revolver, colocar en la estufa. Tan pronto como aparezcan burbujas, agregue albahaca picada o reemplácela con especias secas.
    Después de revolver, colocar en la estufa. Tan pronto como aparezcan burbujas, agregue albahaca picada o reemplácela con especias secas.
  6. Después de hervir la mezcla durante 15 minutos a temperatura mínima, sazonar con pimienta negra, adjika seca y lúpulo suneli.
    Después de hervir la mezcla durante 15 minutos a temperatura mínima, sazonar con pimienta negra, adjika seca y lúpulo suneli.
  7. Condimente con ajo picado y cilantro (molido o rallado en un mortero). Varíe usted mismo la cantidad de especias.
    Condimente con ajo picado y cilantro (molido o rallado en un mortero). Varíe usted mismo la cantidad de especias.
  8. Hervir la mezcla durante otros 10 minutos revolviendo constantemente y burbujeando ligeramente. Por último, añade vinagre para evitar que el twist explote y aumentar su vida útil. Remueve y apaga el fuego.
    Hervir la mezcla durante otros 10 minutos revolviendo constantemente y burbujeando ligeramente. Por último, añade vinagre para evitar que el twist explote y aumentar su vida útil. Remueve y apaga el fuego.
  9. Divida la salsa hirviendo en frascos esterilizados usando un embudo de boca ancha. Para evitar quemarse, use una manopla. Los tarros bajos se pueden calentar cómodamente en el microondas. Los frascos más grandes se esterilizan al vapor o en el horno.
    Divida la salsa hirviendo en frascos esterilizados usando un embudo de boca ancha. Para evitar quemarse, use una manopla. Los tarros bajos se pueden calentar cómodamente en el microondas. Los frascos más grandes se esterilizan al vapor o en el horno.
  10. Después de atornillar bien las costuras, las enfriamos boca abajo. Envuélvelo para que el giro se enfríe lentamente.
    Después de atornillar bien las costuras, las enfriamos boca abajo. Envuélvelo para que el giro se enfríe lentamente.
  11. Después de enfriar, comprueba que la salsa no gotea y guárdala en la despensa o mueble de la cocina. ¡Buen provecho!
    Después de enfriar, comprueba que la salsa no gotea y guárdala en la despensa o mueble de la cocina. ¡Buen provecho!

Salsa satsebeli casera para el invierno a base de tomates y pimientos

La salsa satsebeli casera para el invierno a base de tomates y pimientos tiene un aroma increíble que te hará girar la cabeza. Cualquiera puede implementar fácilmente la pieza de trabajo. Todos los productos son simples y asequibles. Y si tiene su propio jardín con una buena cosecha, preparar satsebeli será, en general, más fácil que nunca.

Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 800 ml.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimiento morrón – 300 gr.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Pimiento picante – 1 ud.
  • Verdes – 50 gr.
  • Cilantro molido – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Una vez preparados los ingredientes, lave bien las verduras y hierbas maduras. Para eliminar las gotas de agua, extiéndela sobre un paño de cocina.

Paso 2. Cortar los tomates limpios y carnosos en gajos, cortándoles las colas.

Paso 3. Limpiar las cajas de semillas de los pimientos. Habiendo cortado en trozos, procedemos a picar. Ajuste la cantidad de picante como desee.

Paso 4. Gira las frutas preparadas o golpéalas con una licuadora. Vierta en una cacerola.

Paso 5. Pica finamente las verduras (perejil, eneldo u otras hierbas) y colócalas encima de las frutas enrolladas.

Paso 6. Hervir durante 20 minutos. Luego lo pasamos a un fuego poco profundo.

Paso 7. Sazone con cilantro. Hervir la salsa durante 40 minutos a temperatura mínima.

Paso 8. Agregue ajo machacado a la mezcla espesa (determina la cantidad a su discreción).Sazone con sal y azúcar granulada. Después de mezclar, lo intentamos. Si es necesario, ajusta el sabor. Calentar durante 5 minutos.

Paso 9. Cocine al vapor los recipientes de vidrio lavados al baño maría o caliéntelos en el horno. Hervir las tapas. Llene los frascos esterilizados con salsa hirviendo. Por conveniencia, utilizamos un embudo. Atornille firmemente con tapones de rosca esterilizados.

Paso 10. Una vez enfriado, transfiéralo a un lugar fresco o gabinete de cocina. Una vez abierta, mantener la salsa refrigerada. Agrégalo a tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

Satsebeli de ciruelas para el invierno.

La ciruela satsebeli para el invierno es una versión bastante interesante de la popular salsa. Las ciruelas añaden una acidez única a la preparación. La salsa combina bien con muchos alimentos y platos. El sabor armonioso gusta a los amantes de los snacks salados. Al preparar zakatka, eliminarás por completo de tus compras las salsas compradas en tiendas.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1,2 litros.

Ingredientes:

  • Tomates – 400-500 gr.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Ajo – 1-1,5 cabezas.
  • Ají picante – 1-2 piezas
  • Albahaca seca – 1 cucharadita.
  • Cilantro – 30 gr.
  • Ciruelas – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 3 cucharaditas.
  • Pimentón – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Cúrcuma – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Lavamos ciruelas, pimientos, tomates y hierbas aromáticas. Remoja los frascos en una solución de refresco. Enjuague bien. Ponemos los envases lavados a esterilizar. Para la esterilización utilizamos baño maría, horno o microondas.

Paso 2. Quitar los huesos de las ciruelas cortándolas a lo largo. Divida los tomates por la mitad, cortando los tallos. Sacamos la caja de semillas de los pimientos. Quitar el ajo de la cáscara.Determinamos las proporciones de ajo y pimiento picante según el gusto.

Paso 3. Convertimos los componentes procesados ​​en una masa de puré utilizando electrodomésticos de cocina. Primero puedes quitarles la piel a las ciruelas y los tomates escaldándolos con agua hirviendo. Vierta en un recipiente ignífugo de paredes gruesas. Coloque el contenido en la estufa, ajustando el fuego a moderado.

Paso 4. Después de hervir la masa, agregue las especias. En este caso condimentar con albahaca, cúrcuma, pimentón y pimienta. Controlamos la cantidad de especias a nuestro criterio. También determinamos la gama de condimentos según el gusto.

Paso 5. Equilibrar con sal y azúcar (la cantidad depende de la acidez de las ciruelas). Después de agregar aceite vegetal, reduzca la temperatura y cocine hasta que espese. Para evitar que la mezcla se queme, colóquela en un fuego poco profundo y revuelva regularmente. Cocine todo el tiempo que sea necesario para lograr su consistencia preferida.

Paso 6. Después de picar las hierbas, agrégalas a la salsa. Cocer hasta que la consistencia de la salsa nos convenga. La salsa no debe quedar líquida. Vierte la preparación caliente en frascos esterilizados. Si tienes botellas de jugo, las usamos.

Paso 7. Atornille con tapas limpias. Colóquelo de lado y envuélvalo en una manta, déjelo enfriar. Después de enfriar, transfiera la salsa al gabinete con los preparativos. Complementamos nuestros platos principales o guarniciones favoritos con costuras. La salsa combina bien con pastas, patatas, carnes y aves. Después de abrir el satsebeli, llévelo al refrigerador. ¡Buen provecho!

Satsebeli con almidón para el invierno.

Satsebeli con almidón para el invierno es bastante fácil de hacer. Y no dejes que la lista de ingredientes de la receta te asuste. A pesar de su número, el proceso no es nada complicado. El almidón actúa como espesante en la receta.Gracias a esto, satsebeli tiene una consistencia espesa y la pieza de trabajo no está expuesta a una ebullición prolongada.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Tomates – 5 kg.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimiento morrón – 1 kg.
  • Ajo – 1 cucharada.
  • Cebollas – 1 kg.
  • Albahaca seca – 2 cucharaditas.
  • Perejil/eneldo – 1 manojo.
  • Cilantro molido – 2 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – 2 cucharaditas.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.
  • Almidón – 4 cucharadas.
  • Lúpulo Suneli/hierbas italianas – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. El día anterior, remojar los frascos de vidrio, enjuagar con bicarbonato de sodio, enjuagar con agua a presión fuerte y esterilizar. Elegimos nuestro propio método de esterilización. Seleccione los tomates maduros y lávelos. Para satsebeli, se utilizan ejemplares demasiado maduros, ligeramente magullados, pero no estropeados.

Paso 2. Cortamos las colas y las zonas arrugadas, cortamos los defectos, cortamos las verduras en rodajas para que sea conveniente molerlas. Todos los productos de calidad inferior que no sean aptos para la conservación en su totalidad son aptos para la recolección.

Paso 3. Pelar la cebolla, enjuagar y dividir en cuartos.

Paso 4. Retire los corazones y las membranas de los pimientos morrones lavados. Después de enjuagar, dividir en trozos.

Paso 5. Después de desmontar las cabezas de ajo en dientes, retire las cáscaras. Enjuague y luego ralle con un rallador fino o exprima con una prensa de ajos.

Paso 6. Enjuague las hierbas aromáticas. Con electrodomésticos de cocina, pique los tomates, las cebollas, las hierbas y los pimientos. Vierta en una cacerola de paredes gruesas. Colóquelo en la estufa y llévelo a burbujear ligeramente, debe cronometrar durante 10 minutos.

Paso 7. Agrega las especias. Después de hervir durante un tercio de hora más, agregue sal, malta y agregue el ajo machacado. Seleccionar varios cazos de salsa y dejar enfriar.Diluimos almidón (maíz o patata) en la masa de tomate y lo vertemos en un bol común. Después de revolver, agregue vinagre. Hervir durante 5 minutos, cuando la mezcla comience a espesarse, apagar el gas.

Paso 8. Vierta la preparación picante en frascos esterilizados, armado con guantes de cocina o una toalla para no quemarse. Lo cerramos con una máquina. Dale la vuelta, envuélvelo en un abrigo de piel o mantas y déjalo enfriar. Es conveniente sellar la salsa en botellas de vidrio para jugo.

Paso 9. Coloca los giros en la habitación donde se guardan las conservas. Está permitido almacenar las preparaciones selladas y especialmente esterilizadas a temperatura ambiente. Usamos la salsa con aperitivos y platos principales. Complementamos albóndigas, manti, pasta. Después de abrir el satsebeli, guárdelo en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Satsebeli georgiano para el invierno con albahaca.

El satsebeli al estilo georgiano para el invierno con albahaca te cautivará con su aroma. Las hierbas aromáticas le dan a la salsa notas inolvidables. El producto se conserva bien, pero se agota rápidamente. Los amantes del picante han probado la salsa y ahora ya no la ponen en las bebidas.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 700-800 ml.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Pimiento morrón – 350 gr.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Cilantro - opcional.
  • Albahaca – 4 ramitas.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Cilantro molido – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Ají – 1 ud.
  • Khmeli-suneli – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Golpea los tomates carnosos lavados hasta que queden suaves. Primero retiramos la piel y escaldamos la fruta. Yo uso tomates congelados y previamente picados. Interrumpamos de nuevo.

Paso 2. Lavamos los pimientos morrones, les cortamos los rabos, las semillas y las membranas, los cortamos en trozos y los metemos en el aparato.Enjuague el perejil, el cilantro y la albahaca, córtelos en trozos grandes y póngalos en una picadora. Tengo pimientos y hierbas del congelador. Aquí también echamos chile picante. Picamos las verduras.

Paso 3. Descargue la masa en un recipiente resistente al calor. Después de hervir, cocine a fuego lento durante media hora a temperatura mínima.

Paso 4. Como mis pimientos son verdes, equilibro el color con una cucharada de pasta de tomate. Cocine por 10 minutos. Cuando use pimiento rojo, omita la manipulación y continúe con el siguiente paso. Está permitido usar albahaca seca para la salsa; agregará un sabor rico y rico.

Paso 5. Moler los granos de cilantro con los granos de pimienta en un mortero o molerlos en un molinillo de café.

Paso 6. Vierta las especias molidas y el lúpulo suneli en la mezcla hirviendo. Sal y malta. Nosotros mismos determinamos la variedad y cantidad de especias. Hervir durante 5 minutos.

Paso 7. Luego agregue el ajo picado. Calentar hasta que aparezcan pequeñas burbujas.

Paso 8. Muele la masa caliente. Puedes usar una licuadora de inmersión.

Paso 9. Distribuya la pieza de trabajo en frascos esterilizados. Atorníllelo y transfiéralo a un estante en el refrigerador después de enfriarlo. ¡Buen provecho!

Salsa Satsebeli con zanahorias para el invierno.

La salsa Satsebeli con zanahorias para el invierno tiene un sabor más suave. Pero si quieres, siempre puedes añadir algún picante con ajo o guindilla. Cocinar satsebeli no será difícil si alguna vez has preparado algo similar, por ejemplo, adjika. La salsa aromática combina bien con cualquier plato.

Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 60

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Pimiento morrón – 1 kg.
  • Ajo – 250 gr.
  • Zanahorias – 250 gr.
  • Albahaca – 1 manojo.
  • Perejil - 2 manojos.
  • Cilantro molido – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepara los ingredientes.

Paso 2. Es necesario lavar bien el pimiento morrón. Después del lavado, secarlo y dividirlo en rodajas, sacando la caja de semillas y cortando las membranas.

Paso 3. Pela las zanahorias, enjuágalas y pícalas en trozos grandes.

Paso 4. Quitar la piel del ajo. Ajustamos las proporciones al gusto. No recomiendo reducir las proporciones; después de todo, el satsebeli debería tener un sabor más brillante que la salsa de tomate tradicional.

Paso 5. Después de cortar las colas de los tomates y cortarlos en gajos, triturar las verduras.

Paso 6. Coloca la mezcla molida en una cacerola. Los platos deben tener doble fondo para que la masa no se queme durante una cocción prolongada a fuego lento. Si tienes un caldero, este será ideal.

Paso 7. Para darle sabor, agregue cilantro. La especia es bastante específica y no debes exagerar aquí. Agrega sal y azúcar granulada para equilibrar el sabor.

Paso 8. Después de colocar a fuego moderado y hervir, minimizar el fuego y cocinar durante 1 hora. Durante la cocción, no olvides revolver la mezcla.

Paso 9. Secar las verduras lavadas y picarlas. Si no te gustan las verduras hervidas, puedes utilizar hierbas secas molidas. Le darán un aroma más brillante y rico. Vierta en la salsa. Después de hervir durante 5 minutos, apague el gas.

Paso 10. Después de esterilizar los frascos, llénalos con la mezcla caliente.

Paso 11. Cerrar con tapas esterilizadas. Colocar boca abajo y enfriar, cubierto con una manta.

Paso 12. Para garantizar la seguridad de los espacios en blanco para el invierno, los trasladamos a una habitación fresca o los guardamos en un mueble de cocina hasta su apertura. Después del primer uso, colóquelo en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Satsebeli con condimento de lúpulo y suneli en casa.

Satsebeli con condimento de lúpulo y suneli en casa cautivará a los amantes de las salsas y aderezos picantes.Una vez que lo cocines, abandonarás para siempre las alternativas compradas en la tienda. Khmeli-suneli le da un sabor especial a las conservas. Definitivamente no puedes comprar esta salsa. La salsa satsebeli casera es superior en todos los aspectos a sus contrapartes en los estantes de los supermercados. Los fanáticos de las especias orientales seguramente disfrutarán de esta increíble receta.

Hora de cocinar – 35 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 15

Ingredientes:

  • Tomates – 3,5 kg.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Pimiento morrón – 1 kg.
  • Ajo – 100 gr.
  • Cebollas – 600 gr.
  • Aceite vegetal – 150 ml.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Khmeli-suneli – 2 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Después de lavar y cortar el pimiento a lo largo, limpia el interior. Pelar las cebollas y los ajos y lavarlos.

Paso 2. Divida los tomates procesados ​​en cuartos y tritúrelos con un mueble de cocina. Repita con los pimientos y las cebollas. Tres ajos en un rallador fino o exprimidos con una prensa de ajos. Vierta el contenido en un recipiente de metal y colóquelo sobre el fuego encendido.

Paso 3. Cuando la mezcla hierva, coloca un colador encima para recoger el líquido. Esto es necesario para deshacerse de la ebullición prolongada.

Paso 4. Después de recoger el jugo, sazona la mezcla con aceite vegetal. Agrega el lúpulo suneli. Sal y equilibra el sabor con azúcar. Hervir a temperatura mínima y burbujeo bajo durante 20 minutos.

Paso 5. Agrega el ajo picado. Después de revolver, cocine la salsa durante 5 minutos.

Paso 6. Apagando el fuego y colocando la cacerola sobre un soporte de madera, vierte el vinagre y revuelve.

Paso 7. Mientras la salsa hierve, sumerge los frascos en una solución jabonosa y lávalos con un cepillo. Retiramos los depósitos de jabón con un fuerte chorro de agua y, habiendo marcado los recipientes en el horno o microondas, calentamos los tarros.Luego vierte los satsebels en recipientes limpios y secos. Enrollar con llave o tapones de rosca y dejar enfriar mientras está envuelto.

Paso 8. Después de enfriar, coloque el satsebeli con otra conserva en el sótano. La salsa se conserva bien en el armario de la cocina. Pero una vez abierto se debe guardar en el frigorífico. ¡Buen provecho!

( 228 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre