Los platos elaborados con “espárragos” coreanos se preparan en Corea, China, Mongolia y otros países asiáticos. Es un producto seco que se remoja en agua o se mantiene en adobo antes de cocinarlo. Sólo entonces acaba en nuestras tiendas en el mismo contenedor que las zanahorias coreanas.
- Ensalada coreana de espárragos en casa.
- ¿Cómo cocinar espárragos con zanahorias en coreano?
- Espárragos coreanos con condimento chim chim
- Una receta sencilla y deliciosa de espárragos coreanos con champiñones
- Espárragos de soja (fuju) con sésamo
- Receta paso a paso de ensalada coreana de espárragos con pepino
- ¿Cómo cocinar espárragos coreanos caseros en salsa de soja?
- Espárragos coreanos con cebolla en casa.
Ensalada coreana de espárragos en casa.
Te invitamos a preparar una ensalada muy sabrosa, saludable y satisfactoria con espárragos, verduras y pollo coreanos. El proceso en sí no lleva mucho tiempo.
- Espárragos 200 (gramos)
- Berenjena 2 (cosas)
- Tomates 1 (cosas)
- pimienta búlgara 1 ORDENADOR PERSONAL. amarillo
- zanahorias coreanas 150 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Pechuga de pollo 400 (gramos)
- Limón ½ (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Pimienta de Jamaica gusto
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar espárragos coreanos en casa? Coloque los espárragos secos en un recipiente hondo y llénelos con agua fría. Dejar el producto durante 12-14 horas. Periódicamente es necesario escurrir el agua y llenar los espárragos con una nueva porción de líquido.Corta los “tallos” de espárragos ablandados en pequeños rectángulos ligeramente en diagonal y colócalos en un plato hondo.
-
Pelar las berenjenas con un cuchillo y cortarlas en cubos medianos. Agregue la cantidad requerida de aceite vegetal a la sartén. Coloque el recipiente sobre la estufa encendida. Coloca las berenjenas en aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas y suaves. Coloque los cubos sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa y luego agregue las berenjenas enfriadas a los espárragos.
-
Echamos agua purificada en la cacerola, en la que colocamos la pechuga de pollo prelavada y seca. Cocínelo hasta que esté cocido en la estufa y luego agregue las especias: sal, pimienta negra y fragante, laurel. Enfriar la pechuga hervida y cortarla en trozos. Agréguelo a la ensalada.
-
Lave las verduras restantes: tomates y pimientos. Antes de cortar, quitar los tallos de los frutos y el corazón de los pimientos. Cortar las verduras en trozos pequeños y gruesos. Añádelas al resto de ingredientes.
-
Hervir los huevos con anticipación, enfriar y quitarles la cáscara. Luego córtalos en trozos y ponlos en una ensalada casi terminada.
-
Corta el limón lavado en dos partes iguales y exprime el jugo de limón de una mitad en un recipiente aparte. Sazone la ensalada con zanahorias coreanas y mezcle. Espolvorea el plato con jugo de limón, revuelve y luego sirve.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar espárragos con zanahorias en coreano?
¿Qué son los espárragos en coreano? Esta es la espuma que se forma cuando se hierve la leche de soja. El producto contiene una gran cantidad de proteínas, por lo que los platos con espárragos resultan tan abundantes.
Tiempo de cocción – 10 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Espárragos de soja secos – 110 gr.
- Aderezo coreano para espárragos – 80 gr.
- Zanahorias – 130 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Cilantro – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloque los espárragos de soja en un recipiente hondo o en una cacerola pequeña y llénelos con agua que hierva y se enfríe a temperatura ambiente. Ablanda el ingrediente durante 8 horas (el agua debe cambiarse cada dos horas).
2. Transfiera los espárragos blandos junto con el agua a un colador. Cuando el líquido drene al fregadero, enjuague el producto con agua fría (hervida o purificada). Cortar los espárragos en pequeños trozos alargados.
3. Lave bien las zanahorias peladas y rallelas con un rallador diseñado para ensaladas coreanas. Coloca las zanahorias en un bol y mézclalas con las manos ejerciendo una ligera presión para que el producto suelte su jugo.
4. Coloca los espárragos en una ensaladera y vierte el aderezo por encima. Transfiera las zanahorias del bol a los espárragos y agregue un diente de ajo pelado y exprimido con una prensa de ajos. Mezcle la ensalada y déjela durante un par de horas bajo una tapa o plato sin apretar.
5. Picar el cilantro lavado. Mezclar la ensalada en su propio jugo y espolvorear con hierbas.
¡Buen provecho!
Espárragos coreanos con condimento chim chim
Con el condimento chim chim, el plato resulta muy sabroso y moderadamente picante. No sentirás notas ni aromas desagradables cuando lo pruebes. Si lo deseas, puedes agregar semillas de sésamo a la ensalada.
Tiempo de cocción – 10 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Espárragos secos – 500 gr.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Cebollas – 2 piezas
- Aderezo coreano “Chim Chim” – 2 paquetes.
- Cebolla verde – 50 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1.Hierva agua en la estufa o en una tetera. Agrega un poco de sal y déjalo enfriar; el agua debe estar tibia. Coloque los espárragos secos en un recipiente hondo y llénelo de líquido. Dejar actuar de 6 a 8 horas.
2. Pasado un rato, cuando los espárragos se hayan ablandado, escurrir el agua en el fregadero y enjuagar el producto. Córtalo en cubos medianos y colócalo en una ensaladera.
3. Lave la cantidad necesaria de cebollas verdes y límpielas ligeramente con una toalla de papel. Corte las verduras en aros pequeños y viértalas en un recipiente aparte.
4. Cebollas peladas, picadas en cubos y colocadas en otro bol.
5. Ambos tipos de cebollas se deben freír. Vierte aceite vegetal en la sartén y caliéntalo durante unos minutos. Luego pon ambos ingredientes en un recipiente y sofríelos durante 3-4 minutos.
6. Agregue los espárragos blandos a la cebolla y, revolviendo, fría los ingredientes juntos por otros 4 minutos. Sazone los ingredientes con el condimento chim chim y mezcle.
7. Coloque el plato en una ensaladera y déjelo reposar durante 1-2 horas. Mezclar nuevamente y servir.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de espárragos coreanos con champiñones
Sugerimos preparar una ensalada ligera y saludable con espárragos y champiñones coreanos. El plato se compone de ingredientes económicos y resulta muy sabroso y aromático. Apto para una cena ligera.
Tiempo de cocción – 27 horas.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Espárragos secos de soja – 250 gr.
- Champiñones frescos – 250 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Aderezo para funchose – 1 ud.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimiento rojo picante - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, rompe los espárragos en trozos (de 10 centímetros de largo).Luego poner los trozos en un recipiente hondo y llenar con agua fría, previamente limpiada con un filtro. No recomendamos remojar los espárragos en agua tibia. Se hinchará más rápido, pero se volverá demasiado suave y frágil, lo que no es muy bueno para una ensalada.
2. Seleccionamos champiñones frescos. Lavamos las setas con agua corriente. Vierta agua previamente purificada en la sartén, agregue un poco de sal y agregue los champiñones. Hervir durante 10-15 minutos. Escurrir el agua y dejar enfriar los champiñones. Cortar los champiñones en rodajas.
3. Primero lavamos las zanahorias pequeñas peladas y luego las rallamos con un rallador de zanahorias coreano o logramos el mismo efecto con un cortador de verduras manual. Salar el producto y dejar actuar 10 minutos.
4. Pasadas las 3 horas, escurrir el agua del bol con los espárragos hinchados y enjuagar con agua corriente. Muele las barras en trozos más pequeños (de 3 a 4 centímetros cada uno). La forma más cómoda de hacerlo no es con un cuchillo, sino con unas tijeras de cocina.
5. Coloque los espárragos en una ensaladera y agregue los champiñones, las zanahorias, los dientes de ajo pelados y machacados con los dientes de ajo, la mayonesa y el aderezo de funchose. Mezclar los ingredientes y probar. Si no hay suficiente sal, agrégala a la ensalada. También puedes condimentar el plato con pimiento rojo picante, entonces la ensalada quedará más picante. Coloque el plato terminado en el refrigerador y pruébelo un día después.
¡Buen provecho!
Espárragos de soja (fuju) con sésamo
Los espárragos de soja son un producto completamente insípido que absorbe bien los sabores de diversas salsas y condimentos. Agregar semillas de sésamo a los espárragos le da al plato un sabor a nuez.
Tiempo de cocción – 9 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 5.
Ingredientes:
- Espárragos – 150 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite vegetal – 50 gr.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Vinagre – 1 cucharadita.
- Sésamo – 2 cucharaditas.
- Condimento para zanahorias en coreano - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero necesitamos remojar los espárragos, por eso necesitamos agua purificada, hervida y enfriada. Coloca los espárragos de soja secos en un bol y llénalo con el líquido preparado durante al menos 4 horas. Por supuesto, es mejor dejar el producto en agua durante la noche.
2. Escurra el agua del recipiente con los espárragos y corte el ingrediente en trozos pequeños, de 3 a 4 centímetros de largo. Ralle zanahorias prelavadas y peladas para ensaladas coreanas. Coloque los espárragos y las zanahorias en una ensaladera.
3. Vierta azúcar y sal en la mezcla. Agregue el condimento de zanahoria coreano y vierta el vinagre. Las semillas de sésamo, antes de añadirlas a la ensalada, se deben freír en una sartén sin aceite durante unos cinco minutos. Agite la ensalada debajo de la tapa para mezclar todos los ingredientes.
4. Vierta aceite vegetal en la sartén y caliéntelo a fuego alto. Vierta el aceite caliente en la ensalada en un chorro pequeño. Luego cubra la ensaladera con una tapa y vuelva a agitar vigorosamente.
5. Deje que la ensalada se enfríe y repose durante 1 a 2 horas. Luego servimos el plato en la mesa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de ensalada coreana de espárragos con pepino
La ensalada de pepino y espárragos de soja es ideal para quienes siguen las reglas de una nutrición adecuada. Se trata de un plato dietético en estado puro, que se sirve con chuletas magras, carnes y pescados.
Tiempo de cocción – 7 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Pepino fresco – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Espárragos de soja – 120 gr.
- Cebollas – ½ piezas
- Azúcar – ½ cucharadita.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Sal – 3 pizcas.
- Especias – 3 pizcas.
- Verdes frescos: 3-4 ramitas.
Proceso de cocción:
1. Prepare los ingredientes para la ensalada: lave el pepino y el pimiento y séquelos con una toalla. Corta la cebolla por la mitad y pela una de las mitades. La otra mitad se puede envolver en un trozo de film transparente y guardar en el frigorífico.
2. Prepare inmediatamente una ensaladera adecuada. Recorta el pepino por ambos extremos y córtalo en cubos pequeños o en tiras. Coloque la verdura picada en una ensaladera.
3. Los espárragos de soja se remojan previamente en agua fría purificada. Dejar actuar durante 7-8 horas. Pasado un rato, escurrimos el agua y cortamos los espárragos en trozos pequeños de 3 centímetros de largo. Colocar el producto en una ensaladera.
4. Cortar la cebolla en mitades y colocarla en un recipiente aparte. Espolvorea las cebollas con azúcar. Amasar ligeramente con las manos y dejar actuar 10 minutos. De esta forma nos libraremos del amargor.
5. Recorta la caja de semillas y el tallo del pimiento. Córtalo en cubos o tiras. Colóquelo junto con las cebollas en una ensaladera. Las hierbas frescas de su elección se lavan bien y se pican finamente. Lo enviamos al resto de ingredientes.
6. Agrega un poco de sal a la ensalada. Agrega salsa de soja y hierbas al gusto, como tomillo o albahaca. Mezclar los ingredientes y colocar la ensalada en tazones.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar espárragos coreanos caseros en salsa de soja?
Esta receta utiliza ingredientes simples, por lo que puedes prepararla fácilmente en casa. Lo principal es comprar espárragos secos, o fuja, también llamados espárragos de soja, lo cual en realidad no es del todo cierto. Este es un producto de soja, que en la vida cotidiana se llama "espárragos".
Tiempo de cocción – 10 horas 15 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Zanahorias – 200 gr.
- Espárragos de soja – 250 gr.
- Cilantro molido – ½ cucharadita.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Ají molido – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 15 ml.
- Salsa de soja – 70 ml.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Vinagre de mesa – 20 ml.
Proceso de cocción:
1. Coloque los espárragos de soja en un recipiente hondo y llénelo con agua purificada fría durante varias horas. Es mejor dejarlo en agua durante la noche.
2. Pasado el tiempo asignado, los espárragos se aclararán y se volverán más suaves. Drene el líquido en el fregadero. Enjuague los espárragos con agua corriente. Para evitar que el plato quede aguado, exprime los espárragos y luego córtalos en trozos pequeños. Es más conveniente hacerlo con tijeras. Coloque los espárragos en un recipiente especial con tapa (lo mejor es un recipiente).
3. Pelar y lavar las zanahorias. Lo rallamos en un rallador especial, para ensaladas coreanas. Enviamos el ingrediente al contenedor.
4. Empecemos a preparar la marinada para el plato. En un recipiente aparte, mezcle la salsa de soja, el vinagre, el pimentón, el ajo seco, el cilantro, el ají y el aceite vegetal. Mezcla los ingredientes y vierte la marinada sobre la mezcla de espárragos y zanahoria.
5. Cubra el recipiente con una tapa. Cúbrelo bien y agita el recipiente varias veces. Dejamos el plato en el frigorífico un par de horas para que se empape en la salsa y se infusione.
¡Buen provecho!
Espárragos coreanos con cebolla en casa.
Este plato es muy saludable, ya que es de fácil digestión y mejora notablemente la función del estómago. Para que la ensalada terminada tenga una apariencia atractiva, es mejor cortar los espárragos de soja en trozos, no en ángulo recto, sino en diagonal.
Tiempo de cocción – 13 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1-2.
Ingredientes:
- Espárragos secos de soja – 180 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Salsa de soja – 90 ml.
- Azúcar – 3 cucharaditas.
- Sal – 3 cucharaditas.
- Especias para zanahorias coreanas - al gusto.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Remojar los espárragos de soja durante varias horas (7-8) en agua fría. Si las “vainas” son demasiado grandes, córtelas en trozos más pequeños (de 10 centímetros cada uno).
2. Escurrir el líquido restante y exprimir ligeramente los espárragos. Córtelo en trozos más pequeños, de 3-4 centímetros de largo.
3. Vierta aceite vegetal en la sartén. Mientras se calienta al fuego, pela la cebolla y córtala en cubos. Vierta la cebolla en aceite vegetal y fría. Queremos que se dore.
4. Vierta la salsa de soja en un recipiente aparte. Pasamos los dientes de ajo pelados por una prensa, exprimiéndolos inmediatamente en un bol con la salsa. Sazone la mezcla con azúcar, sal, especias y una pequeña cantidad de aceite vegetal. Mezcla los ingredientes.
5. Coloca los espárragos y la cebolla en un recipiente. Viértelos con una mezcla de salsa de soja y aditivos. Cubra bien el recipiente con el plato con una tapa, agite vigorosamente y colóquelo en el refrigerador durante 5-6 horas.
¡Buen provecho!