Filete de trucha al horno

Filete de trucha al horno

Para preparar un delicioso plato de trucha, necesita saber qué salsa y especias agregar a la marinada, con qué hierbas condimentar el pescado para darle sabor y qué guarnición es mejor para servirlo. Aprendamos todos los matices de las recetas de filete de trucha más populares.

Jugoso filete de trucha en papel de aluminio al horno

La receta de trucha al horno es una bendición para el ama de casa. Este pescado no sólo es muy saludable, sino también sabroso. Lo cocinaremos con una excelente salsa cremosa, a la que le añadiremos espinacas frescas.

Filete de trucha al horno

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Trucha 600 (gramos)
  • Granos de pimienta negra  gusto
  • Crema 1 (anteojos)
  • salsa balsámica 1 (cucharadas)
  • Queso Brynza (elaborado con leche de vaca) 100 (gramos)
  • ajo seco  gusto
  • Sal  gusto
  • Espinaca  gusto
  • Eneldo  gusto
  • Jugo de limon 2 (cucharaditas)
Pasos
75 min.
  1. ¿Cómo cocinar filete de trucha al horno? Limpiamos el pescado de las escamas con un cuchillo, cortamos las partes innecesarias: aletas y cabeza. Hacemos una incisión a lo largo del vientre de la trucha y retiramos las entrañas. Lave bien el pescado y séquelo con toallas de papel.
    ¿Cómo cocinar filete de trucha al horno? Limpiamos el pescado de las escamas con un cuchillo, cortamos las partes innecesarias: aletas y cabeza. Hacemos una incisión a lo largo del vientre de la trucha y retiramos las entrañas.Lave bien el pescado y séquelo con toallas de papel.
  2. Cortar la trucha en filetes de no más de tres centímetros de grosor. Espolvorea cada filete con especias y pimienta, sal y rocía con salsa balsámica.
    Cortar la trucha en filetes de no más de tres centímetros de grosor. Espolvorea cada filete con especias y pimienta, sal y rocía con salsa balsámica.
  3. Coloque los filetes sobre papel de aluminio y rocíe con jugo de limón si lo desea. Para hacer esto, debes lavar el limón, cortarle una rodaja y exprimir el jugo.
    Coloque los filetes sobre papel de aluminio y rocíe con jugo de limón si lo desea. Para hacer esto, debes lavar el limón, cortarle una rodaja y exprimir el jugo.
  4. Marina el pescado durante 10-20 minutos. Precalienta el horno a una temperatura de 170-180 grados. Envasamos la trucha en papel de aluminio y la colocamos en una bandeja para horno. Coloca el pescado en el horno durante 15 minutos.
    Marina el pescado durante 10-20 minutos. Precalienta el horno a una temperatura de 170-180 grados. Envasamos la trucha en papel de aluminio y la colocamos en una bandeja para horno. Coloca el pescado en el horno durante 15 minutos.
  5. Mientras se hornea el pescado, prepara la salsa. Cortar el queso en dados, lavar las espinacas y el eneldo. Picar las verduras y mezclar con cubitos de queso. Pasamos la mezcla a un cazo, que colocamos al fuego. Calentar los ingredientes, pero no dejar que hierva.
    Mientras se hornea el pescado, prepara la salsa. Cortar el queso en dados, lavar las espinacas y el eneldo. Picar las verduras y mezclar con cubitos de queso. Pasamos la mezcla a un cazo, que colocamos al fuego. Calentar los ingredientes, pero no dejar que hierva.
  6. Apaga el fuego y vierte la nata en la mezcla. Batir la salsa con una batidora. Coloque los filetes terminados en un plato y vierta sobre la salsa preparada. Servir con una ensalada ligera de verduras.
    Apaga el fuego y vierte la nata en la mezcla. Batir la salsa con una batidora. Coloque los filetes terminados en un plato y vierta sobre la salsa preparada. Servir con una ensalada ligera de verduras.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear un delicioso filete de trucha con verduras en el horno?

Para preparar un delicioso plato de trucha, conviene freír las verduras con antelación, ya que el tiempo de cocción del pescado y las verduras en el horno es diferente: o los filetes quedarán demasiado secos o las verduras quedarán crudas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Trucha – 600 gr.
  • Patatas – 1 ud.
  • Raíz de apio – ½ ud.
  • Tomates cherry – 6-7 piezas
  • Mozzarella – 1 ud.
  • Jugo de limón – 2 cucharaditas.
  • Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.
  • Semillas de lino - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Pelar la raíz de apio y las patatas. Lavar los productos con agua corriente y cortar en cubos medianos.Si lo desea, las patatas se pueden sustituir por calabacines o berenjenas.

2. Coloque una sartén al fuego y vierta aceite en ella. Después de calentar el aceite al fuego, coloca las patatas y el apio en un recipiente. Freír los ingredientes durante unos minutos hasta que estén dorados. Sal y espolvorea las verduras con especias. Mézclalos con una espátula.

3. Colocar los filetes de trucha en una fuente de cristal y espolvorear con zumo de limón (necesitaremos medio limón pequeño y previamente lavado). Rocíe con aceite vegetal.

4. Salpimentar los filetes. Espolvoréalas con semillas de lino. Marinar durante 5-10 minutos. Durante este tiempo tendremos tiempo de hacer “barcos” con pergamino para hornear pescado. Mida visualmente el tamaño del filete y agréguele otros 15 centímetros para las “colas”. Teniendo esto en cuenta, corta 2 hojas de un trozo de pergamino.

5. Coloque un bistec en el centro de cada hoja. Doblamos los bordes longitudinales del pergamino a modo de acordeón y los conectamos con una grapadora.

6. Abra más los filetes por la parte del vientre y coloque primero los tomates cherry y luego las patatas fritas y el apio. Enjuague previamente los tomates y séquelos con una toalla.

7. Rasga la mozzarella con las manos y colócala encima de las verduras. Si quieres utilizar otro queso, deberás rallarlo con un rallador grueso o fino y luego espolvorearlo sobre las verduras.

8. Transfiera los “barcos” con pescado y verduras a una bandeja para hornear. Calentamos el horno a una temperatura de 200 grados durante unos minutos y luego colocamos la bandeja para hornear con el plato adentro durante 20-25 minutos. Decora los filetes terminados con verduras con hierbas prelavadas.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar filete de trucha con limón al horno?

El plato de trucha según esta receta es saludable incluso para los niños.La única condición es que es necesario reducir la porción de especias al mínimo. Con sólo añadir una pizca es suficiente.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción – 15-25 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 500 gr.
  • Limón – 1-2 piezas
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Aceite vegetal – 50 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Seleccione dientes de ajo grandes y presiónelos con el lado plano de un cuchillo directamente en la cáscara. Luego retiramos las cáscaras y enjuagamos los dientes con agua corriente. Pica el ajo lo más fino posible y colócalo en un bol pequeño.

2. Enjuague un manojo de verduras (eneldo) con agua y agítelo ligeramente para eliminar el exceso de líquido. Pica las verduras lo más finamente posible y colócalas en otro recipiente pequeño.

3. Lavar el limón y rallar su piel. Luego corta la fruta por la mitad y exprime el jugo de cada mitad con un exprimidor. Esto también se puede hacer manualmente.

4. Preparar la marinada para el pescado. Coloque el ajo, las hierbas y la ralladura de limón en un recipiente hondo. Vierta los ingredientes con jugo de limón y aceite vegetal. Agregue sal y pimienta y luego mezcle bien la marinada.

5. Lavar los filetes de trucha y secarlos con toallas de papel. Luego colóquelos en un bol y vierta la marinada por encima. Frote el pescado por todos lados, cubra el bol con film transparente y guarde la trucha en el frigorífico durante media hora.

6. Saca la trucha del frigorífico y coloca los filetes en una fuente para horno. Vierta el resto de la marinada sobre ellos. Coloca el horno a precalentar (200 grados). Luego metemos el pescado dentro del horno y lo cocinamos a fuego lento durante 20-30 minutos.Cuando la trucha tenga una costra dorada y la carne tome un color rosa pálido, apaga el horno y saca los filetes. Servir con rodajas de limón.

¡Buen provecho!

Delicioso filete de trucha con patatas al horno

La trucha con patatas, horneada bajo una costra de queso dorado, decorará su velada romántica o su tranquila cena familiar, que deberá dedicar literalmente 1 hora a prepararla.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 25-30 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 2 piezas
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Queso – 50 gr.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Perejil - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Antes de cocinar, los filetes de trucha se deben lavar y secar bien con toallas de papel y luego colocarlos en fila en un plato de fondo plano.

2. Primero pela las patatas y luego lávalas bien con agua corriente. Con un cuchillo, corte los tubérculos en rodajas y colóquelos en un recipiente hondo aparte.

3. Ralle un trozo de queso en un rallador grueso directamente en un recipiente hondo aparte. Agrega dos cucharadas de mayonesa al queso. Mezcla los ingredientes.

4. Espolvorea las patatas con sal y pimienta al gusto. Agregue mayonesa y aderezo de queso. Deja una cucharada de la mezcla para el pescado. Mezcle la mezcla de papas y queso con mayonesa.

5. Coloque la mezcla de papa en una fuente para horno, distribuyéndola uniformemente por el fondo del recipiente. Coloque los filetes encima de las patatas y úntelos con el aderezo de queso restante. A una temperatura de 180 grados, primero precalienta el horno y luego cocina el plato a fuego lento durante 30-35 minutos. Decora el plato terminado con perejil lavado y picado.

¡Buen provecho!

Filete de trucha tierno y tierno en crema

La trucha contiene pocas espinas y una cantidad moderada de grasa, además prácticamente no tiene un olor específico, lo que hace que el pescado sea atractivo para muchas amas de casa a la hora de cocinarlo. Una de las recetas favoritas de muchos, por ejemplo, es la trucha al horno en salsa de crema.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 250 gr.
  • Crema – 200 ml.
  • Limón – 1 ud.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.
  • Harina – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para lubricación.
  • Verdes - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague el limón con agua corriente y límpielo con una toalla de papel. Córtelo por la mitad y exprima el jugo de las mitades de la fruta en un recipiente hondo (a mano o con un exprimidor).

2. Primero lava los filetes de trucha y luego sécalos con toallas de papel absorbiendo el exceso de líquido. Colóquelos en un plato con fondo plano y déjelos marinar: espolvoree con sal y pimienta al gusto, espolvoree con jugo de limón y vierta con aceite de oliva. Deja el pescado reposar durante 30 minutos.

3. Coloca un pequeño trozo de mantequilla en una sartén. Calentar el aceite en la estufa y luego agregarle la harina previamente tamizada. Remuévelo vigorosamente para que no se formen grumos. Empezamos a introducir la nata en pequeñas porciones, sin dejar de remover la masa.

4. Lave y sacuda las verduras para eliminar el exceso de humedad. Picarlo finamente y agregar a la salsa. Cuando la mezcla hierva, apaga el fuego y cubre la cacerola con una tapa para permitir que la salsa se infunda.

5. Encienda el horno e inmediatamente ajuste la temperatura a 180 grados. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal (fondo y lados).Coloque encima los filetes de trucha marinados. Sube la temperatura a 200 grados y coloca la sartén con el pescado en el horno durante 20 minutos.

6. Saque una bandeja para hornear con los filetes calientes y colóquelos inmediatamente en platos. Vierta la salsa cremosa sobre el pescado y sirva.

¡Buen provecho!

Jugoso filete de trucha con queso al horno

Pruebe cocinar trucha bajo una capa de queso rallado y hierbas frescas con una delicada salsa cremosa de crema agria y mayonesa. El plato terminado resulta increíblemente sabroso, muy jugoso y aromático.

Tiempo de cocción – 55 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 4-6 piezas
  • Crema agria – 150 gr.
  • Mayonesa – 100 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Jugo de limón - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír y engrasar.
  • Verdes - al gusto.
  • Queso – 150 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave bien los filetes de trucha y colóquelos sobre toallas de papel. Limpia suavemente el pescado con ellos. Coloca la trucha en un recipiente hondo (lo más conveniente es ponerla en un recipiente de plástico grande).

2. Salpimentar los filetes al gusto. Usamos cualquier especia para espolvorear. Esta receta utiliza sólo pimienta negra.

3. El jugo de limón para espolvorear se debe preparar con anticipación: lavar el limón, cortarlo en mitades y luego exprimir un poco de jugo en un bol.

4. Coloque la crema agria y la mayonesa en un recipiente hondo aparte. Mézclalos juntos.

5. Ralle un trozo de queso en un rallador grueso en un recipiente aparte. Lavar una pequeña cantidad de perejil y eneldo, agitar los manojos y picar finamente.

6. Mida la mitad del queso rallado y póngalo en una mezcla de mayonesa y crema agria, mezcle bien.Coloca el queso restante encima de las hierbas picadas y mezcla también los ingredientes.

7. Vierte un poco de aceite en la sartén y caliéntalo al fuego. Coloca los filetes en un recipiente y fríelos por cada lado durante 1-2 minutos.

8. Engrase una bandeja para horno con aceite vegetal y coloque encima los filetes fritos. Coloque una salsa de crema agria, queso y mayonesa encima del pescado. Precalienta el horno a 200 grados y coloca el pescado en una bandeja para horno dentro durante 5-7 minutos.

9. Sacar la bandeja para horno con la trucha y espolvorear el pescado con una mezcla de queso rallado y hierbas picadas. Vuelve a colocar los filetes en el horno durante 15 minutos. Se debe formar una costra dorada en la superficie del plato terminado.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de filete de trucha en crema agria.

Los platos de pescado son sabrosos y aromáticos. Son fáciles y rápidos de preparar y aportan muchos beneficios al cuerpo humano. La trucha con salsa de crema agria es una receta clásica para un plato delicado y cremoso en el que la crema agria complementa perfectamente al pescado.

Tiempo de cocción – 50-55 minutos.

Tiempo de cocción – 30-35 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Trucha – 1 kg.
  • Cebolla – 0,5-1 piezas
  • Crema agria – 300 gr.
  • Perejil - al gusto.
  • Eneldo - al gusto.
  • Aceite de girasol – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar los filetes de trucha y secarlos con toallas de papel. Si se desea, se puede quitar la piel del pescado. Coloque cada filete por separado sobre un trozo de papel de aluminio. Formamos “botes” con lados altos con papel de aluminio para que la salsa, que luego verteremos sobre la trucha, no se salga del papel de aluminio.

2. Salpimentar los filetes al gusto. Coloque el pescado en papel de aluminio en el fondo de una fuente para hornear grande o en una bandeja para hornear.

3. Pelar la cebolla.Si es grande, corta exactamente la mitad de la cabeza y córtala. Si la cebolla es de tamaño mediano, pícala por completo. Lave las verduras: perejil y eneldo, agite y pique.

4. Coloque la crema agria en un recipiente hondo y agregue la cebolla, el eneldo, el perejil y el aceite de girasol. Salpimentar la mezcla al gusto y luego mezclar bien hasta que se forme una sola masa.

5. Ajuste la temperatura a 180 grados para calentar el horno. Extienda la salsa encima de cada filete en una capa uniforme. Coloca la bandeja para hornear con la trucha y la salsa dentro del horno durante 20-25 minutos.

6. Saque el pescado terminado del horno y coloque las porciones en platos directamente en papel de aluminio o sin él, según se desee. Además del pescado, puedes servir patatas fritas y verduras.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear filete de trucha con tomates?

Para beneficiar a tu cuerpo, debes incluir pescado en tu dieta y comerlo al menos dos veces por semana. Existen muchas recetas diferentes para preparar este producto, una de las cuales es la trucha al horno con romero y tomates.

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 3.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 3 piezas
  • Tomates – 1 ud.
  • Romero – 2-3 ramas.
  • Cebolla – 0,5 piezas
  • Sal al gusto.
  • Condimento de chile picante - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, lava bien los filetes de trucha y sécalos con toallas de papel. Luego tome una sartén resistente al calor y cubra el fondo y los lados con papel de aluminio. Coloque los filetes sobre papel de aluminio.

2. Espolvorea el pescado con sal y condimentos picantes al gusto. Lo más importante es no exagerar con la cantidad de sal y condimentos.

3. Lavar el tomate (el fruto debe ser bastante grande) y las ramitas de romero.Corta el tomate por la mitad y córtalo en trozos medianos de forma arbitraria. Decora el pescado con trozos. Deja secar el romero y luego coloca las ramitas encima de las truchas y los trozos de tomate.

4. Cortar la cebolla pelada por la mitad y picar una de las mitades (cortada en mitades). Distribuir la cebolla por toda la superficie del plato.

5. Enciende el horno y precaliéntalo a una temperatura de 180 grados. Pasados ​​​​unos minutos, coloca la sartén con la trucha dentro del horno y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Ponemos el pescado terminado en platos y tratamos a la familia.

¡Buen provecho!

Filetes de trucha al horno con salsa de soja

Una de las recetas más sencillas para cocinar trucha al horno. Como la salsa de soja en sí es salada, no le añadiremos sal al pescado. Si tu salsa de soja te queda demasiado salada, te recomendamos reducir a la mitad la porción indicada en la receta.

Tiempo de cocción – 45-50 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de trucha – 2 piezas
  • Salsa de soja – 4 cucharadas.
  • Limón – ½ ud.
  • Miel líquida – 2 cucharadas.
  • Mostaza de Dijon – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Ají molido – ½ cucharadita.
  • Sésamo – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar los filetes de trucha con agua corriente. Para eliminar el exceso de humedad, coloque el pescado sobre toallas de papel.

2. Coloque una fuente para hornear pescado sobre la superficie de trabajo de la mesa. En él mezclaremos la salsa para marinar truchas. Vierta la salsa de soja en el molde, agregue mostaza, pimienta negra y ají.

3. Lavar el limón. Límpialo con una toalla y córtalo por la mitad. Exprime el jugo de medio limón en un bol. La miel para la salsa debe estar en forma líquida. Si tu miel está demasiado espesa, derrítela en el microondas o en un baño de vapor.

4.Mezclar todos los ingredientes y mojar los filetes de trucha en la marinada. Saque la marinada con una cuchara y viértala sobre el pescado. Dejar actuar durante 15-20 minutos sobre la superficie de trabajo de la mesa.

5. Espolvorea los filetes con semillas de sésamo. Precalienta el horno a 180 grados durante varios minutos, y coloca la sartén con el pescado dentro durante 15 minutos. Sirva los filetes terminados con patatas en cualquier forma y ensalada de verduras.

¡Buen provecho!

Jugosos filetes de trucha arcoíris al horno con arroz

Pruebe cocinar truchas aromáticas e increíblemente tiernas al horno sobre un lecho de arroz y verduras, cubiertas con una costra dorada de queso, con sal y especias.

Tiempo de cocción – 1 hora 55 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Arroz – 150 gr.
  • Cilantro - al gusto.
  • Cebolla – 100 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Trucha – 4 filetes.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Agua – 5 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Queso – 100 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave la cantidad necesaria de arroz con agua corriente y hiérvala en la estufa hasta que esté completamente cocido. Agrega cilantro seco al arroz. Escurrir el exceso de agua.

2. Cortar la cebolla pelada en cubos. Cortamos la capa superior de las zanahorias, luego lavamos bien el cultivo de raíces y también lo cortamos en trozos pequeños.

3. Agregue cebollas y zanahorias al arroz y mezcle bien la mezcla. Coloca el arroz y las verduras en una fuente para horno y nivela con una cuchara.

4. Lavar los filetes de trucha y secarlos con toallas de papel. Colócalos encima de una “almohada” de arroz y verduras.

5. Vierta el jugo de limón en un recipiente aparte. Agregue mayonesa, agua, sal y pimienta negra. Mezcle bien los ingredientes con una cuchara hasta que quede suave.

6. Vierta la mezcla preparada sobre los filetes. Rallar un trozo de queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre el pescado.

7.Precalienta el horno a 180 grados y luego coloca en su interior un recipiente con pescado y arroz. Cocine a fuego lento el plato durante 1 hora.

¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre