La sopa sin patatas es la solución perfecta para un almuerzo ligero para todas las edades. La ausencia de patatas acelera un poco el proceso de cocción y el sabor del plato no se ve afectado. Puedes compensar fácilmente la composición con otros productos igualmente saludables: queso natural, hierbas, cereales triturados o verduras. Cualquiera de las 10 recetas recopiladas encajará perfectamente en tu menú de almuerzo.
Sopa de pollo sin patatas
La sopa de pollo sin patatas no será menos sabrosa. No importa si ni siquiera tienes una patata pequeña. Puede agregar fideos, zanahorias o guisantes congelados, por ejemplo, al rico caldo de pollo.
- Pollo 300 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Fideos 2 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Eneldo 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro 1 pellizco
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Agua potable 2 (litros)
- Sal ½ (cucharadas)
-
¿Cómo hacer una sopa rápida y sabrosa sin patatas? Puede medir inmediatamente la cantidad necesaria de ingredientes para la sopa para tenerlos a mano. Cualquier parte de la canal de pollo es apta para el caldo.
-
Coloca la carne de pollo en un cazo, llénala de agua potable y ponla al fuego. Llevar el agua a ebullición, cocinar a fuego lento durante un par de minutos y escurrir.Lavar la carne, agregar nuevamente agua y cocinar.
-
Cuando el caldo hierva, baje la cebolla pelada y continúe cocinando durante 15-20 minutos.
-
Pela una zanahoria mediana y córtala en semicírculos.
-
Luego, agregue las zanahorias al caldo y cocine la sopa por otros 10-15 minutos. Cuando las zanahorias se ablanden, agregue los fideos al caldo, sal y sazone la sopa al gusto. Añade también una hoja de laurel, pero puedes quitar la cebolla del caldo.
-
Después de 5-7 minutos, agregue el eneldo, puede estar seco o fresco. Ahora apaga el fuego, tapa la cacerola con una tapa y déjala unos minutos para que la sopa hierva a fuego lento.
-
Sirva sopa de pollo caliente con pan o picatostes. ¡Buen provecho!
Sopa de fideos sin patatas
La sopa de fideos sin patatas es un plato sencillo para tu dieta diaria. Este plato se puede clasificar como un plato básico y, seguro, un plato similar se puede encontrar en el repertorio de todo cocinero. También puedes cocinar los fideos tú mismo, sin duda quedarán mucho más sabrosos que los comprados en la tienda.
Hora de cocinar – 10-12 horas
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Canal de pollo – 1 kg.
- Zanahorias – 2 piezas
- Fideos al huevo – 85 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Agua filtrada – 3 litros.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Eneldo – 1 manojo.
- Cebollas – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Los ingredientes son bastante sencillos y asequibles. Prepara todos los ingredientes necesarios para la sopa.
Paso 2. Pela dos zanahorias pequeñas y córtalas en barras.
Paso 3. Pela las cabezas de cebolla y córtalas en 4 partes.
Paso 4. Tome una cacerola grande, coloque en ella partes de la canal de pollo, zanahorias, cebollas, hojas de laurel y guisantes.
Paso 5.A continuación, vierte agua para que cubra todos los productos. Coloca la sartén al fuego y cocina el caldo durante una hora y media. Retire periódicamente la espuma de la superficie.
Paso 6. Cuando el caldo esté listo, cuelalo por un colador. Coloque el caldo enfriado en el refrigerador durante la noche. Desmonte la carne de pollo enfriada en fibras.
Paso 7: Al día siguiente, saca la sartén del frigorífico. Vierte con cuidado el caldo en otra cacerola para que no suban sedimentos. Entonces tu sopa quedará transparente y ligera. Deje hervir el caldo y agréguele carne de pollo.
Paso 8: A continuación, agrega los fideos de huevo y continúa cocinando hasta que se ablanden. Sal la sopa al gusto y agrega eneldo picado.
Paso 9. Sirve la sopa de fideos en tazones hondos con pan fresco. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes sin patatas
La sopa de guisantes sin patatas es un plato abundante que se puede servir como entrante. Resulta muy espeso y rico. Puedes cocinar caldo usando cualquier tipo de carne. Es mejor remojar los guisantes secos con anticipación, luego preparar la sopa llevará muy poco tiempo.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Guisantes secos – 200 gr.
- Cebolla blanca – 120 gr.
- Pechuga ahumada – 50 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Zanahorias – 100 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Muslos de pollo – 300 gr.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepare todos los productos según la lista. Descongela completamente los muslos de pollo y enjuágalos con agua corriente.
Paso 2. Enjuague los guisantes con agua corriente varias veces y déjelos en remojo durante 3 horas.
Paso 3. Después de esto, transfiera los guisantes ligeramente ablandados a la sartén. Cocínalo a fuego moderado durante 40-60 minutos.Si es necesario, agregue agua durante el proceso. Los guisantes deben estar bien cocidos. Si quieres una sopa espesa, puedes triturarla ligeramente.
Paso 4. En una sartén aparte, cocina el caldo de pollo. Hervir los muslos en un litro de agua con hojas de laurel y guisantes. Quite la espuma de la superficie durante la cocción. El caldo estará listo en 25-30 minutos.
Paso 5. Después de esto, cuela el caldo y enfría la carne de pollo.
Paso 6. Vierta el caldo de pollo en la sartén con los guisantes hervidos, agregue sal al gusto y cocine por 15 minutos.
Paso 7: Pela las cebollas y las zanahorias. Cortar la cebolla en cubos, rallar las zanahorias en un rallador con agujeros grandes.
Paso 8. Cortar la pechuga ahumada en dados y sofreír un poco en una sartén precalentada.
Paso 9. Luego agrega las verduras picadas a la pechuga y fríelas durante 4-5 minutos hasta que estén blandas.
Paso 10. Coloque el asado en la sopa, revuelva y cocine durante 2-3 minutos a fuego moderado.
Paso 11. Al final, agrega la carne de pollo y puedes verter la sopa de guisantes en tazones. ¡Buen provecho!
Sopa de albóndigas sin patatas
La sopa de albóndigas sin patatas es un plato original que encantará a los niños. No importa si no tienes patatas, puedes añadir al caldo arroz, fideos de huevo o varios tipos de verduras. El almuerzo quedará delicioso y satisfactorio con esta sopa.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Carne picada de pavo – 250 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Fideos pequeños – 150 gr.
- Agua filtrada – 3 litros.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Zanahoria – 1 ud.
- Albahaca seca – 0,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente vierta agua en la cacerola, agregue sal y prenda fuego. Pelar las cebollas y las zanahorias.Cortar la cebolla en cuartos y rallar las zanahorias en un rallador de agujeros grandes. Coloque las verduras en una cacerola.
Paso 2: Con las manos mojadas, enrolle el pavo molido en pequeñas albóndigas. Cuando el agua de la cacerola hierva, colócalas en la cacerola y agrega también la hoja de laurel.
Paso 3. Cuando las albóndigas floten hacia la superficie, agregue los fideos al caldo, revuelva la sopa para que los fideos no se peguen.
Paso 4. Cuando la sopa vuelva a hervir, agregue la albahaca seca y revuelva.
Paso 5. Deja que la sopa de albóndigas hierva a fuego lento durante un par de minutos y ya puedes verterla en tazones. ¡Buen provecho!
Sopa de champiñones sin patatas
La sopa de champiñones sin patatas es un guiso sabroso y satisfactorio que es bastante fácil de preparar. Son los champiñones los que le dan a la sopa su aroma y sabor únicos. Incluso se puede cocinar sin carne, el caldo quedará rico y rico sin ella.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Agua filtrada – 1,5 l.
- Mijo – 70 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Zanahoria – 1 ud.
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Sal de mesa - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge una zanahoria y una cebolla pequeñas y pélalas. Lavar los champiñones. Mide los granos de mijo.
Paso 2. Enjuague el mijo varias veces con agua corriente. Luego transfiera el cereal a una cacerola y cocine por 25 minutos.
Paso 3. Rallar las zanahorias en un rallador grueso, cortar la cebolla en mitades.
Paso 4. Corta los champiñones en rodajas. Los champiñones muy pequeños se pueden dejar enteros, quedarán muy originales en la sopa.
Paso 5. Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal. Después de un par de minutos, agrega los champiñones y continúa cocinando por otros 4-5 minutos.
Paso 6. Coloque el asado en una cacerola con la papilla de mijo preparada. Añade también sal, pimienta molida y laurel. Cocine la sopa durante 15 minutos.
Paso 7. Tenemos una sopa de champiñones tan maravillosa sin patatas. Al servir, espolvoréalo con hierbas picadas. También puedes agregar crema agria. ¡Buen provecho!
Sopa de pescado sin patatas
La sopa de pescado sin patatas es sabrosa y saludable. El caldo resulta espeso, con un pronunciado sabor a pescado y rico en grasas valiosas para el organismo. Una pequeña ración de sopa de pescado caliente saciará tu hambre, te calentará y te llenará de fuerzas.
Hora de cocinar - 1 hora
Hora de cocinar – 35-40 min.
Porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Salmón – 0,6 kg.
- Queso natural fundido – 100 gr.
- Zanahorias medianas – 2 piezas
- Mijo – 0,5 cucharadas.
- Agua – 3 litros.
- Cebollas – 1 ud.
- Verdes – 1 manojo.
- Pimiento rojo molido - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierte agua en una cacerola, ponla al fuego y espera hasta que hierva. Pelar las cebollas y las zanahorias. Corta la cebolla en cuartos y puedes rallar las zanahorias. Coloque las verduras en agua hirviendo.
Paso 2. Para el caldo, puedes utilizar filetes o sopas especiales de pescado rojo. Cortar la carcasa del salmón en porciones. Pasados 15-20 minutos desde el inicio de la cocción, colócalas en una sartén.
Paso 3. Después de otros 15 minutos, agrega mijo al caldo. Primero enjuague el cereal con agua corriente. Cuando el mijo esté listo, agrega el queso fundido, la sal y sazona la sopa al gusto.
Paso 4. Hervir la sopa de pescado durante otros 5 minutos hasta que el queso se disuelva por completo. Romper el pescado hervido en trozos pequeños, quitarle las espinas y volver a añadirlo a la sopa. Antes de servir, agregue las hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Sopa de frijoles sin patatas
La sopa de frijoles sin patatas se puede preparar con caldo de carne o magra. El plato siempre resulta satisfactorio y sabroso. Los frijoles pueden incluso competir con la carne de res en términos de contenido de proteínas. Sin embargo, para que quede suave, es necesario dedicar un poco de tiempo a cocinar.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar – 20-30 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Frijoles rojos secos – 150 gr.
- Cebolla blanca – 120 gr.
- Tomates – 0,5 kg.
- Calabacín – 350 gr.
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Tallo de apio – 150 gr.
- Zanahorias – 160 gr.
- Ajo – 10 gr.
- Pasta de tomate – 50 gr.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol sin perfume – 30 ml.
- Albahaca – 10 gr.
- Agua filtrada – 1,5 l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los calabacines, los tomates y la albahaca. Pelar la cebolla, el ajo y las zanahorias.
Paso 2. Clasifique los frijoles secos, lávelos y déjelos en remojo en agua fría durante 6-8 horas. Cambia el agua cada 2-3 horas.
Paso 3: Después de remojarlos, enjuaga los frijoles y transfiérelos a la sartén. Vierta agua y déjela hervir, cocine durante 4-5 minutos. Luego reemplázalo por uno fresco y cocina los frijoles hasta que estén tiernos durante 30 a 90 minutos, el tiempo depende del estado de los frijoles.
Paso 4. Corta las cebollas y las zanahorias en cubos pequeños. Vierta el aceite vegetal y transfiera las verduras a la sartén donde se cocinará la sopa. Fríelos a fuego medio durante 5-7 minutos.
Paso 5. También corte el tallo de apio en cubos y agréguelo a la verdura para freír, continúe friendo durante 2-3 minutos.
Paso 6. Si el calabacín es muy grande y fuerte, hay que pelarlo y quitarle las semillas. Corta la pulpa en cubos. Coloque las rodajas en la sartén y cocine por otros 3-4 minutos.
Paso 7. Haz un corte transversal en los tomates y colócalos en agua hirviendo.Después de 40 a 50 segundos, cambie el agua por agua helada. Después de esta manipulación, la piel se puede quitar muy fácilmente. Corta los tomates pelados en cubos.
Paso 8. Pasar los dientes de ajo por una prensa o picarlos muy finamente con un cuchillo. Coloque los tomates y el ajo en una cacerola, revuelva la mezcla y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos.
Paso 9. A continuación, agrega agua o caldo de pollo. Lleve la sopa a ebullición y continúe cocinando a fuego moderado durante 10 a 15 minutos.
Paso 10. Escurre los frijoles terminados en un colador y luego transfiérelos a una cacerola con sopa. Salar el plato, añadir un poco de azúcar y sazonar al gusto. Cuando la sopa de frijoles hierva, continúe cocinando durante otros 8 a 10 minutos.
Paso 11. Al final de la cocción, agrega la albahaca, revuelve y ya puedes retirar la sopa de frijoles del fuego.
Paso 12. La sopa de frijoles se puede condimentar con crema agria si se desea. ¡Buen provecho!
Sopa de lentejas sin patatas
La sopa de lentejas sin patatas es una gran idea para un menú vegetariano. Su sabor es muy delicado, con ligeras notas de nuez, y la sopa sacia perfectamente el hambre. Es fácil de preparar y se puede servir con picatostes crujientes o tostadas.
Hora de cocinar – 0,5 horas
Hora de cocinar – 20-30 min.
Porciones – 2-4.
Ingredientes:
- Lentejas rojas – 200 gr.
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal inodoro – 80 ml.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Agua – 0,7 litros.
- Zanahoria – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Eneldo – 0,25 racimos.
- Pan blanco – 2 piezas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide todos los ingredientes que necesitas para la sopa para tenerlos a mano. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos.
Paso 2. Corta la cebolla y la zanahoria en cubos pequeños.Vierta aproximadamente una cucharada y media de aceite vegetal en una sartén de fondo grueso, caliéntela y fría las verduras hasta que estén blandas durante 4-5 minutos.
Paso 3. Enjuague las lentejas varias veces con agua.
Paso 4. Coloca las lentejas en una sartén con las verduras fritas y sofríe todo junto durante unos 1-2 minutos.
Paso 5. Luego vierta unos 700 mililitros de agua caliente, agregue sal y pimienta molida. Cocine la sopa a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén suaves.
Paso 6. Durante este tiempo, prepara los picatostes para servir. Corta un par de rebanadas de pan blanco en cubos. Freír el pan en aceite vegetal hasta que esté crujiente y dorado.
Paso 7. Lavar el eneldo y picarlo finamente con un cuchillo. Pasar un diente de ajo por una prensa. Agrega estos ingredientes a la sopa.
Paso 8. Vierta la sopa de lentejas en tazones y agregue los picatostes justo antes de servir. ¡Buen provecho!
Sopa Kharcho sin patatas
La sopa kharcho sin patatas es espesa, aromática y picante, siguiendo las mejores tradiciones georgianas. Los productos obligatorios son cereal de arroz, tomates y un aderezo picante especial, que hace que la sopa sea única y diferente a cualquier otra cosa.
Hora de cocinar - 2 horas
Hora de cocinar – 40-50 min.
Porciones – 9.
Ingredientes:
- Carne de res – 0,5 kg.
- Granos de arroz – 120 gr.
- Granos de pimienta negra – 6-7 piezas
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimiento rojo picante – 3-4 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite vegetal inodoro – 45 ml.
- Cebolla verde – 40 gr.
- Cebollas – 300 gr.
- Perejil – 40 gr.
- Cilantro – 10 gr.
- Adjika – 1-2 cucharadas.
- Condimento Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Agua filtrada – 2,5 l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Verdes frescas, lavar la cebolla y pelar los ajos, colocar el cereal de arroz en un colador y enjuagar bien bajo el grifo.
Paso 2.Lavar la pulpa de res y cortarla en trozos pequeños. Coloca la carne en una cacerola, agrega agua y deja cocer. Llevar a ebullición el caldo, quitarle la espuma y seguir cocinando a fuego moderado durante una hora y media.
Paso 3. Cuando la carne esté lista, agrega el cereal de arroz a la sartén, revuelve y cocina por 10 minutos.
Paso 4. Corta la cebolla pelada en cubos pequeños.
Paso 5. Freír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté suave y ligeramente dorada.
Paso 6. Use pimiento picante como desee. Cortar la vaina en aros.
Paso 7. Agregue pimiento y pasta de tomate a las cebollas fritas, revuelva y cocine a fuego lento durante un par de minutos.
Paso 8. Ahora transfiera el asado al caldo. Agregue también la hoja de laurel, los granos de pimienta y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.
Paso 9. Después de esto, agregue adjika, condimento de lúpulo-suneli y sal al kharcho. Cocine la sopa durante 3-5 minutos.
Paso 10. Pica muy finamente todas las verduras frescas con un cuchillo. Pasar el ajo por una prensa.
Paso 11. Agregue las verduras y el ajo picado al kharcho, revuelva y retire la sartén del fuego.
Paso 12. La sopa Kharcho sin patatas está lista. Sírvelo caliente, con pan de pita fino o pan plano tandoori. ¡Buen provecho!
Sopa de trigo sarraceno sin patatas
La sopa de trigo sarraceno sin patatas es un plato interesante para un almuerzo fijo. Su preparación no supondrá ninguna dificultad. En general, cocinar sopas es muy sencillo y, por regla general, incluso un cocinero novato puede hacer frente a esta tarea. La receta describe en detalle todo el proceso de preparación de una deliciosa sopa con trigo sarraceno.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar – 20-25 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Alforfón – 80 gr.
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharada.
- Zanahoria – 1 ud.
- Carne picada – 350 gr.
- Verdes – 1 manojo.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes utilizar cualquier carne picada para el caldo: pollo, ternera, pavo o una mezcla de ellos.
Paso 2. Vierta unos dos litros de agua en la cacerola, coloque el recipiente al fuego y déjelo hervir activamente.
Paso 3. Separar el trigo sarraceno de posibles restos y enjuagar bajo el grifo. Coloque el trigo sarraceno en agua.
Paso 4. Pelar la cebolla y la zanahoria. Cortar la cebolla en cubos pequeños y rallar las zanahorias. Freír las verduras en aceite vegetal hasta que estén blandas.
Paso 5. Con las manos mojadas forma las albóndigas picadas. Coloca la carne en la sartén. Cocine la sopa durante 10-12 minutos.
Paso 6. A continuación, agregue el asado al caldo, revuelva, agregue la cantidad requerida de sal y condimentos. Cocine la sopa de trigo sarraceno durante otros 10 minutos a fuego lento.
Paso 7. La sopa de trigo sarraceno está lista. Al servir, agregue las hierbas picadas. ¡Buen provecho!