Las sopas de ternera siempre resultan aromáticas, ricas y satisfactorias. Son especialmente adecuados en la estación fría. Se pueden preparar con empanadillas, guisantes, frijoles, champiñones, verduras, patatas, fideos, etc. Por eso, te ofrecemos 8 opciones para preparar este plato.
- Sopa de bola de masa de carne
- Sopa de verduras con caldo de res
- ¿Cómo cocinar sopa de guisantes con caldo de res?
- Deliciosa sopa de champiñones con caldo de res
- Una receta sencilla de sopa de ternera y cebada.
- Sopa rápida de fideos con caldo de res
- Sopa de patatas sencilla con caldo de res
- Receta paso a paso de sopa de frijoles con caldo de res
Sopa de bola de masa de carne
La carne se hierve en agua. Al caldo terminado se le añaden patatas, pimientos morrones y cebollas y zanahorias fritas. Al final, se sumergen las albóndigas en la sopa, se cuece todo durante otros 5-7 minutos y se sirve. Resulta un plato muy sabroso y satisfactorio para el almuerzo.
- Carne de res 600 (gramos)
- Papa 500 (gramos)
- pimienta búlgara 350 (gramos)
- cebollas de bulbo 200 (gramos)
- Zanahoria 200 (gramos)
- hoja de laurel gusto
- Aceite vegetal gusto
- Sal gusto
- Granos de pimienta negra 5 (cosas)
- Gallina, huevo 1 ORDENADOR PERSONAL. Para albóndigas
- Leche de vaca 50 ml. Para albóndigas
- Harina de trigo 5 cucharada Para albóndigas
-
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa con caldo de res? Lavamos bien la carne con agua corriente, la secamos con una toalla de papel, la cortamos en cubos pequeños y colocamos la carne en una cacerola en la que cocinaremos la sopa.Llénalo con agua fría, ponlo al fuego, lleva a ebullición y cocina durante 1 hora. No olvides quitar la espuma que se forme.
-
Pelar la cebolla y picarla finamente.
-
Lavar bien las zanahorias, pelarlas y rallarlas con un rallador mediano.
-
Lavamos también el pimiento morrón, le quitamos el tallo y las semillas y lo cortamos en tiras.
-
Pelar las patatas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en cubos pequeños o en barras.
-
Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír en ella las cebollas. Luego agregue las zanahorias y cocine hasta que las verduras estén suaves.
-
Ahora prepara la masa para las albóndigas. En un recipiente adecuado, bata un huevo, luego vierta la leche y mezcle. A continuación añadimos harina, un poco de sal y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea. No debe quedar líquido, pero tampoco demasiado espeso.
-
Agregue papas picadas al caldo de res preparado y agregue sal al gusto.
-
Luego, agrega el pimiento morrón a la sopa y cocina por cinco minutos.
-
Ahora agregue las cebollas y las zanahorias fritas y hierva el caldo.
-
A continuación, agregue 0,5 cucharaditas. masa de bola de masa y colóquela en la sopa. Agregue la hoja de laurel, los granos de pimienta y cocine la sopa por otros 5-7 minutos hasta que las albóndigas estén listas.
-
Apague el fuego, vierta inmediatamente la sopa en tazones y sírvala como un abundante almuerzo o cena. ¡Buen provecho!
Sopa de verduras con caldo de res
Se añaden repollo, remolacha, zanahorias, patatas y perejil fresco al caldo de res hirviendo con carne. Se cuece todo hasta que las verduras estén listas durante 20 minutos y se vierte en platos. El resultado es una sopa rica, saludable y muy sabrosa, perfecta para el almuerzo o la cena.
Hora de cocinar: 3 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res con hueso – 500 gr.
- Repollo blanco joven – 1/2 cabeza.
- Remolachas tiernas – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Patatas – 2 piezas
- Perejil fresco - 1 manojo.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos preparando un caldo espeso. Coloca la carne con huesos en una cacerola, llénala con agua fría y ponla al fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante al menos tres horas. Después de esto, cuele el caldo caliente a través de un colador varias veces. Retire la carne del hueso y córtela en trozos pequeños.
Paso 2. Ahora prepara la mezcla de verduras. Lavar bien la col con agua corriente, quitarle el tallo y cortarla en cubos.
Paso 3. Lavar bien las remolachas, pelarlas y cortarlas en cubos pequeños, enviarlas al repollo. Es mejor tomar remolachas tiernas y pequeñas, ya que los frutos grandes pueden desprender amargor.
Paso 4. Lave bien las zanahorias con agua corriente, pélelas y córtelas en cubos pequeños. Añádelo al resto de verduras.
Paso 5. Pelamos también las patatas, las enjuagamos con agua y las picamos finamente. Luego pique finamente el perejil y las demás verduras. Una vez lista la mezcla de verduras, hierve el caldo de res en una cacerola y agrega la carne y las verduras. Llevar todo a ebullición, agregar sal y pimienta negra al gusto y cocinar por 20 minutos hasta que estén tiernos.
Paso 6. Vierta la sopa terminada en tazones y sírvala con crema agria para el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de guisantes con caldo de res?
Se agregan cebollas y guisantes remojados al caldo de res terminado. Luego agregue las zanahorias, las papas y cocine hasta que estén cocidas.La sopa terminada se vierte en platos y se sirve en la mesa. Resulta un plato bastante sencillo, pero muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 3 horas.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res con hueso – 1 kg.
- Guisantes - 2 cucharadas.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2-3 piezas
- Agua potable – 5 litros.
- Eneldo fresco - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Echar agua en una cacerola adecuada, añadir la carne con los huesos y poner todo al fuego. Llevar a ebullición, retirar la espuma resultante y cocinar durante dos horas.
Paso 2. En este momento prepara los guisantes. Lo separamos, lo colocamos en un recipiente pequeño, lo llenamos de agua y lo dejamos así una hora aproximadamente. Durante este tiempo se mojará.Paso 3. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños.
Paso 4. Lavar bien las zanahorias con agua corriente, pelarlas y rallarlas con un rallador grueso.
Paso 5. Durante este tiempo el caldo debería haber estado cocido. Le sacamos la carne y luego la colamos por un colador fino. A continuación, ponga el caldo al fuego, agregue la cebolla, los guisantes hinchados y cocine hasta que esté hecho puré. Luego agregue las zanahorias ralladas y cocine por 10 minutos. En este momento, corta la carne en trozos pequeños y las patatas en cubos. Agrega todo a la sopa y cocina hasta que las papas estén listas.
Paso 6. Vierta el plato terminado en platos, espolvoree con eneldo picado y sirva como almuerzo o cena. ¡Buen provecho!
Deliciosa sopa de champiñones con caldo de res
En una cacerola se fríen la carne, la cebolla y los champiñones. Luego agregue el ajo, las hierbas italianas, la cerveza, la harina y mezcle todo bien. Luego se vierte el caldo caliente y se cuece todo hasta que la sopa espese.El resultado es un plato increíblemente sabroso, aromático y satisfactorio.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cebolla mediana – 2 piezas
- Champiñones – 500 gr.
- Filete de ternera desde la parte de costilla – 800 gr.
- Harina de trigo – 4 cucharadas.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Caldo de ternera – 1,5 l.
- Ajo – 4 dientes.
- Mezcla de hierbas italianas secas – 1 cucharadita.
- Cerveza inglesa – 250 ml.
- Tomillo – 10 ramitas.
- Perejil – 5 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos. Corta los champiñones en rodajas.
Paso 2. Retira el exceso de grasa de la carne y córtala en cubos de 1,5 cm de cada lado. A continuación, poner la carne en un recipiente pequeño, añadir sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas de harina y mezclar todo bien.
Paso 3. En una cacerola de paredes gruesas calentar una cucharada de aceite de oliva y mantequilla. Enviamos allí la mitad de la carne, la freímos por todos lados hasta que se dore y la pasamos a un plato. Ahora añade el aceite restante y sofríe en él la segunda parte de la carne. Ponemos también todo en un plato.
Paso 4. Vierta el caldo de res en una cacerola aparte, colóquelo al fuego y déjelo hervir. Mantenlo caliente.
Paso 5. En la misma sartén donde se frió la carne, sofreír los champiñones y la cebolla. Luego agregue sal, pimienta y cocine todo durante 10-12 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Paso 6. Pelar los ajos y picarlos finamente. Lo enviamos a champiñones y cebollas junto con hierbas italianas. A continuación, vierte la cerveza, déjala hervir y déjala hervir a fuego lento durante 5 minutos. Luego agregue la harina restante, mezcle bien y vierta el caldo de res caliente.Llevar a ebullición y cocinar la sopa a fuego medio durante 20 minutos hasta que espese un poco.
Paso 7. Al final, agrega la carne frita y cocina por otros 5-7 minutos.
Paso 8. Vierta la sopa de champiñones terminada en tazones, espolvoree con perejil picado, tomillo y sirva con pan de centeno y cerveza. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla de sopa de ternera y cebada.
Las patatas se hierven en caldo de res. Luego se añaden pepinos encurtidos y pimientos morrones fritos, zanahorias, cebollas y pasta de tomate. Todo se cocina durante 10 minutos, después de lo cual se agrega cebada perlada hervida a la sopa y la carne se vierte en platos. El resultado es un plato sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 2 horas 25 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pepinos encurtidos – 8 piezas
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Cebada perlada – 2/3 cucharadas.
- Eneldo fresco – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos preparando el caldo. Cortar la carne en trozos pequeños, llenar todo con agua fría, ponerla al fuego y llevar a ebullición. Cocine por dos horas hasta que la carne esté cocida. Retire la carne del caldo.
Paso 2. Lave bien las verduras con agua corriente. Pelar las patatas y las cebollas y cortarlas en cubos. Quitarle el tallo con las semillas al pimiento morrón y cortarlo también en cubos. Tres zanahorias con pepinillos en un rallador grueso.
Paso 3. Coloca las patatas en el caldo caliente y cocina por 10 minutos. En una cacerola aparte, hierva agua, agregue allí la cebada perlada previamente remojada e hinchada y cocine durante 20-30 minutos hasta que esté tierna. En este momento preparar la fritura.Calentar el aceite vegetal en una sartén, primero sofreír la cebolla y luego agregar el pimiento morrón y las zanahorias.
Paso 4. Ahora agrega la pasta de tomate, mezcla bien y fríe las verduras por otros 5 minutos.
Paso 5. Coloque la fritura terminada junto con los pepinillos en el caldo con las patatas y cocine por 10 minutos.
Paso 6. En este momento la cebada perlada debería estar cocida. Escurre todo el líquido.
Paso 7. Regrese la carne a la sopa, agregue la cebada perlada, espolvoree con eneldo picado y apague el fuego. Vierta el plato terminado en platos y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa rápida de fideos con caldo de res
Las patatas, las cebollas y el ajo se hierven en caldo de res. A continuación, para los fideos, se mezcla la masa con yema, sal, aceite de girasol, jugo de zanahoria, agua y harina. Se extiende, se dobla en una capa y se corta en tiras. Los fideos se cuecen durante 5 minutos y la sopa se vierte en tazones.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Caldo de ternera – 2,5 l.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Agua hervida – ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Sacar la carne del caldo, verterla en un cazo, ponerla al fuego y llevar a ebullición.Paso 2. Pelar las patatas, enjuagarlas bien con agua corriente, picarlas en trozos grandes y añadirlas al caldo.
Paso 3. Lavamos también las zanahorias, las pelamos y rallamos la mitad con un rallador mediano.
Paso 4. Exprime el jugo con las manos.
Paso 5. Colocar la yema de huevo en un recipiente adecuado, añadir sal y mezclar.
Paso 6.A continuación, agregamos aceite de girasol y jugo de zanahoria, que primero diluimos con agua hervida tibia. Ahora agregue la harina en partes y amase hasta obtener una masa suave y densa. Déjalo reposar durante 5 minutos.
Paso 7. En este momento, pela las cebollas y los ajos y pícalos finamente, junto con el resto de las zanahorias. Enviamos las verduras al caldo con las patatas casi terminadas.
Paso 8. Extienda la masa de fideos en una capa fina, que doblamos en varias capas (espolvoreamos cada una con harina) y cortamos en tiras estrechas o anchas.
Paso 9. Coloca los fideos picados en el caldo junto con la hoja de laurel y agrega sal al gusto.Paso 10. Cocine la sopa por otros 5 minutos, luego viértala en tazones, agregue un par de trozos de carne hervida si lo desea, espolvoree con hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa de patatas sencilla con caldo de res
Las patatas se hierven en caldo de carne y luego se añaden cebollas, zanahorias y ajo fritos. Al final, se agrega a la sopa carne hervida y eneldo, se cuece todo por un par de minutos más y se vierte en platos. Resulta un plato sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 2 horas 10 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Agua – 2,5 litros.
- Carne de res – 300 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Patatas – 6-7 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo congelado – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos preparando el caldo. Echar agua en una cacerola honda, ponerla al fuego, añadir allí la carne y llevar todo a ebullición. A continuación, retire la espuma resultante, agregue sal al gusto, agregue una cebolla, luego reduzca el fuego al mínimo y cocine por una hora.
Paso 2.En este momento preparar la fritura. Lavamos bien las zanahorias con agua corriente, las pelamos y las rallamos con un rallador fino. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras durante 3-4 minutos. Luego agrega el ajo, la sal, pasa por una prensa, mezcla todo y retira la sartén del fuego.
Paso 3. Retire la cebolla del caldo terminado. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en dados pequeños de 1 cm y añadirlas al caldo de carne.
Paso 4. Retira también la carne, córtala en trozos pequeños y devuélvela al caldo.
Paso 5. Ahora agrega las cebollas fritas, las zanahorias y el ajo a la sopa. Cocina todo durante 15 minutos hasta que las patatas estén listas.
Paso 6. Al final de la cocción, agregue el eneldo congelado, agregue sal si es necesario, luego cocine por otros 2 minutos y apague el fuego.
Paso 7. Vierta la sopa caliente con patatas en tazones y sírvala con crema agria o mayonesa. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso de sopa de frijoles con caldo de res
Se fríen cebollas, zanahorias y apio en el caldo de res. Luego se agregan frijoles enlatados en salsa de tomate y carne de res hervida, después de lo cual la sopa se hierve durante 10 minutos, se infunde y se vierte en platos. Resulta un plato muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Zanahorias – 1 ud.
- Carne de res – 100 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Frijoles enlatados en salsa de tomate – 200 gr.
- Tallo de apio – 1 ud.
- Eneldo seco – 1 cucharadita.
- Caldo de carne – 1 litro.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla finamente.Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
Paso 2. Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas finas y añadirlas a la cebolla en la sartén.
Paso 3. A continuación, agregue un tallo de apio finamente picado, una cucharadita de sal y eneldo seco molido. Mezclar todo bien y retirar del fuego.
Paso 4. Colocar al fuego la cacerola con el caldo preparado, llevar a ebullición y añadir las cebollas fritas, la zanahoria y el apio.
Paso 5. A continuación, agregue los frijoles blancos enlatados en salsa de tomate.
Paso 6. Quitar del hueso la carne sobre la que se cocinó el caldo, cortarla en trozos pequeños y echarla a la sopa. Cubra la sartén con una tapa y cocine por otros 10 minutos debajo de la tapa a fuego medio. Luego, apaga el fuego y deja reposar la sopa durante 15-20 minutos.
Paso 7. Vierta el plato caliente en platos, decore con hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!