La sopa de bola de masa es un plato maravilloso y cálido que resulta especialmente bueno durante la estación fría. Gracias al pollo, las verduras y las especias, se vuelve aromático, rico y muy sabroso. Por eso, te ofrecemos 6 opciones para preparar este plato.
- Sopa de bola de masa de la abuela con caldo de pollo
- Sopa con albóndigas de patata en caldo de pollo
- Sopa de pollo con albóndigas y albóndigas
- ¿Cómo cocinar sopa de pollo con albóndigas de sémola?
- Sopa sencilla y deliciosa con albóndigas de harina y huevos.
- ¿Cómo hacer sopa de pollo con albóndigas y champiñones?
Sopa de bola de masa de la abuela con caldo de pollo
Las piernas de pollo se hierven en agua con cebolla, hierbas, hojas de laurel y sal. A continuación, se retira toda la carne del hueso y se devuelve al caldo. Luego se agregan a la sopa bolas de masa hechas con huevos, harina, sal y todo se cuece hasta que esté listo durante 5 minutos. Resulta una sopa sencilla, pero muy sabrosa y calentita.
- Harina de trigo ½ (anteojos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Sal ⅓ (cucharaditas)
- Para el caldo:
- Pierna de pollo 400 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Agua potable 2.5 (litros)
- Verdor gusto
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Sal gusto
-
La sopa de bola de masa con caldo de pollo es muy fácil de hacer. Lavar bien las piernas con agua corriente y pasarlas a la cacerola en la que cocinaremos la sopa y llenar de agua. Pela las cebollas, córtalas por la mitad y colócalas en una cacerola junto con una hoja de laurel. Colocar al fuego, llevar a ebullición, añadir sal al gusto y reducir el fuego.
-
Cuece el pollo a fuego lento durante media hora. Durante el proceso de cocción, retira la espuma que se forme. Luego retira el pollo de la sartén junto con la cebolla y el laurel.
-
Dejamos que las piernas se enfríen un poco, luego de lo cual les quitamos toda la carne, la cortamos en trozos pequeños y las devolvemos a la sartén. Tomamos también una muestra del caldo y añadimos más sal si fuera necesario.
-
A continuación, prepara las albóndigas. Vierta la harina en un recipiente adecuado, agregue sal y mezcle todo bien. Haz un agujero en la mezcla resultante y rompe los huevos en él. Remueve todo con un tenedor hasta obtener una masa líquida.
-
A continuación, toma un vaso de agua fría, una cucharadita y una cucharada. Cogemos un poco de masa con una cucharada, mojamos una cucharadita en agua y agarramos un poco de masa con ella.
-
Echa la masa en el caldo hirviendo. Seguimos estos pasos hasta terminar toda la masa.
-
Seguimos cocinando nuestra sopa por otros 5 minutos. En este momento, agréguele eneldo finamente picado. Deja que el caldo hierva vigorosamente y luego retira del fuego. Vierta la sopa terminada en tazones y sírvala con crema agria. ¡Buen provecho!
Sopa con albóndigas de patata en caldo de pollo
Se hierve el pollo y luego se retira la carne del hueso. Las patatas se hierven en el caldo resultante, luego se añaden albóndigas de patata con zanahorias y cebollas fritas. Todo se cocina por otros 5 minutos, después de lo cual la sopa se infunde durante otros 5 minutos debajo de la tapa y se vierte en platos.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Jamón de pollo – 600 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Patatas – 600 gr.
- Harina de trigo – 150 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua potable – 2 litros.
- Sal – 8 gr.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave bien la pierna de pollo con agua corriente, luego transfiérala a la cacerola en la que se cocinará la sopa y llénela con agua. Colocar al fuego, llevar a ebullición, luego reducir el fuego a bajo y cocinar el pollo durante 40 minutos. Durante este tiempo, retire periódicamente la espuma resultante de la superficie del caldo.
2. Pelar las cebollas y las zanahorias. Lavar la mitad del volumen total de patatas con agua corriente y pelarlas también. Sacamos el pollo del caldo, le quitamos toda la carne y lo cortamos en trozos pequeños.
3. Corta las patatas en cubos pequeños y colócalas en una sartén limpia.
4. A las patatas le añadimos también carne de pollo y lo rellenamos todo con caldo, que antes filtramos. Lleva el líquido a ebullición y cocina durante 12-15 minutos.
5. En este momento, prepara las albóndigas. Para ello puedes utilizar puré ya preparado. O, mientras aún se cocina el pollo, cocine 300 gramos de patatas durante 20 a 25 minutos y luego tritúrelas con un machacador hasta obtener un puré. Agrega huevo, harina, un poco de sal a las patatas y amasa la masa. No debe pegarse a la mesa.
6. Ahora preparamos la fritura. Rallar las zanahorias en un rallador grueso y picar finamente la cebolla. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír las verduras durante 5 minutos hasta que estén blandas.
7. Extienda la masa de bola de masa hasta formar salchichas de 2-3 cm de diámetro y córtelas en trozos pequeños. Agrega un poco de sal al caldo hirviendo y agrega allí nuestras bolas de masa. Después de que floten hacia la superficie, agregue el asado y la hoja de laurel a la sopa y hiérvala por otros 5 minutos.
8. Luego apaga el fuego, tapa la cacerola con una tapa y deja reposar el plato durante 5 minutos.Ahora vierta la sopa con albóndigas de papa en tazones, decore con hierbas frescas, agregue sus especias favoritas y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa de pollo con albóndigas y albóndigas
En el caldo se hierven albóndigas de pollo picadas, seguidas de albóndigas hechas con puré de patatas, huevos y sal, así como zanahorias y cebollas fritas. Todo se cuece durante 5 minutos después de que suban las albóndigas, se vierte en platos y se sirve.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 15.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 250 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Filete de pollo – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Caldo de pollo – 2,5 l.
Proceso de cocción:
1. Empezamos preparando las albóndigas. Picar muy finamente la mitad de la cebolla y sofreírla en aceite vegetal hasta que esté blanda.
2. Coloque el filete de pollo en una licuadora y muela hasta que esté picado. A continuación, agréguele sal, pimienta negra molida y cebollas fritas. Mezclar todo bien hasta que quede suave.
3. Ahora formamos pequeñas albóndigas a partir de la carne picada resultante.
4. Coloque el caldo de pollo al fuego, déjelo hervir, agregue las albóndigas de pollo y luego reduzca el fuego.
5. En este momento, prepara las albóndigas. Rompe un huevo en el puré de patatas enfriado y añade una pizca de sal.
6. A continuación, añade 3 cucharadas de harina y amasa hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar un poco espeso.
7. Cortar las zanahorias peladas en cuartos y picar finamente la segunda mitad de la cebolla. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras hasta que estén blandas.
8.Ahora toma dos cucharaditas y úsalas para formar bolas de masa. Colócalas en una sartén con las albóndigas. Esperamos hasta que floten, luego agregamos el agente para freír a la sopa, la llevamos a ebullición y cocinamos por 5 minutos.
9. Apague el fuego, pruebe la sopa para ver si está salada, viértala en tazones, decore con hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de pollo con albóndigas de sémola?
En una cacerola se hierve pollo con cebolla, patatas y zanahorias. A continuación se echan allí albóndigas de sémola, huevos, sal y se cuece todo durante 5 minutos. La sopa terminada se vierte en tazones y se decora con hierbas. Resulta muy sabroso y aromático.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pollo – 500 gr.
- Agua potable – 2,5 litros.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2-3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo fresco - al gusto.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Para las empanadillas:
- Sémola – 5 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Empezamos preparando el caldo. Enjuagamos bien el pollo con agua corriente, luego lo ponemos en una cacerola y lo llenamos con agua fría. Colocar al fuego y llevar a ebullición. A continuación, escurre el primer caldo y enjuaga el pollo y la sartén con agua fría.
2. Regresar el pollo a la sartén, agregar la cebolla pelada y volver a llenar todo con agua. Colocar al fuego, llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar por 40 minutos. Agrega la hoja de laurel, sal y pimienta negra molida al caldo. Durante el proceso de cocción también retiramos la espuma resultante. A continuación, saca el pollo del caldo, quítale toda la carne, pícalo finamente y transfiérelo a un plato aparte. Tira la cebolla.
3. Mientras se cocina el pollo, prepara la masa de bola de masa.Rompe el huevo en un recipiente aparte, agrega sal y bate todo bien. A continuación, agregue gradualmente la sémola allí, revolviendo continuamente. Luego deja el recipiente a un lado hasta que la sémola se hinche.
4. Lavar las patatas, pelarlas y picarlas finamente. Agréguelo al caldo junto con el pollo y cocine por 15-20 minutos. En este momento, rallar las zanahorias en un rallador grueso y picar finamente la cebolla. Agrega las verduras a la sopa, déjala hervir, luego reduce el fuego y cocina por otros 10 minutos. Con dos cucharaditas, forme bolas de masa con la masa terminada y agréguelas al caldo hirviendo.
5. Cocine nuestra sopa por otros 5 minutos hasta que las albóndigas estén listas. A continuación, agregue hierbas frescas finamente picadas, deje hervir y retire del fuego.
6. Vierta el plato terminado en platos y sirva. ¡Buen provecho!
Sopa sencilla y deliciosa con albóndigas de harina y huevos.
Primero, se hierve el pollo en una cacerola con cebolla, zanahoria y apio. Las papas se hierven en el caldo resultante, luego se envían allí cebollas y zanahorias fritas. Al final de la cocción, las albóndigas se hierven en la sopa durante 5 minutos, después de lo cual el plato terminado se vierte en platos.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
Para el caldo:
- Pollo – 400 gr.
- Agua potable – 2 litros.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Apio – 1 tallo.
Para la sopa:
- Patatas – 250 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Eneldo fresco - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
Para las empanadillas:
- Harina de trigo – 80 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo con agua del grifo y colocarlo en una cacerola en la que cocinaremos la sopa.A continuación, agregue a la carne zanahorias, una cebolla y un tallo de apio.
2. Ahora llena todo con agua y envíalo al fuego. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a bajo y cocinar durante media hora. Asegúrate de quitar la espuma que se forma en la superficie.
3. En este momento preparar la fritura. Pelar la cebolla y picarla finamente. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír durante 2-3 minutos.
4. Limpiamos también las zanahorias y las rallamos con un rallador grueso. Añádelo a la cebolla y sofríe las verduras hasta que estén doradas.
5. Pasado el tiempo requerido, retira las verduras y la carne del caldo de pollo.
6. Lavar las patatas y cortarlas en cubos pequeños. Echarlo al caldo, añadir la hoja de laurel y sal al gusto. Luego cubra con una tapa y cocine por 10 minutos.
7. En este momento, prepara la masa de bola de masa. Vierta la harina en un recipiente adecuado, rompa los huevos y agregue una pizca de sal. Mezclar todo bien con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
8. Retirar toda la carne del pollo enfriado, cortarlo en trozos pequeños y colocarlo en la sartén con las patatas.
9. A continuación, agregue las cebollas y las zanahorias fritas y cocine la sopa por otros 3 minutos.
10. Ahora toma una cucharadita y úsala para colocar las bolas de masa en el caldo. Es recomendable mojar la cuchara en agua fría para que la masa no se pegue. Mezclar todo para que las albóndigas se levanten del fondo.
11. Deje hervir la sopa y cocine por otros 5 minutos. Luego agregue pimienta negra molida al gusto y eneldo finamente picado. Después de que el caldo vuelva a hervir, apaga el fuego.
12. Vierta la sopa terminada con albóndigas en platos y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer sopa de pollo con albóndigas y champiñones?
El pollo se hierve en agua, después de lo cual se retira del caldo y se le quita toda la carne. Los champiñones y las cebollas se fríen en una estufa de verduras y se añaden al caldo. Luego se añaden las bolas de masa a la sopa y se cuece todo hasta que esté tierno durante 5 minutos. El plato terminado se sirve con crema agria.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pollo – ½ canal.
- Agua – 3,5 litros.
- Champiñones – 200 gr.
- Cebollas – 0,5 piezas
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Refresco – 1 pizca.
- Especias - al gusto.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Crema agria – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo con agua corriente, luego ponerlo en un cazo, llenarlo de agua y ponerlo al fuego. Llevar a ebullición y luego continuar cocinando a fuego lento hasta que estén tiernos. Luego sacamos el pollo del caldo, le quitamos la carne, lo cortamos en trozos pequeños y lo volvemos a poner en la sartén.
2. En este momento calentar en una sartén el aceite de oliva junto con la mantequilla y sofreír en él la cebolla finamente picada. A continuación, agrégale los champiñones picados y sofríe todo junto durante unos 4 minutos.
3. Coloca los champiñones y la cebolla fritos en una cacerola con el caldo y el pollo y espera hasta que vuelva a hervir.
4. En este momento, prepara la masa para albóndigas. Vierta la harina en un recipiente adecuado, agréguele una pizca de sal y refresco y rompa un huevo. Mezclar todo bien con un tenedor hasta que quede suave.
5. Coloca un colador encima de la sartén, vierte la masa en él y, con una espátula o cuchara de madera, empuja todo hacia la sartén.
6. El resultado final deberían ser bolas de masa muy pequeñas. Mezclar todo y cocinar por un par de minutos.
7.Al final, agregamos crema agria y especias favoritas a nuestra sopa, volvemos a hervir todo y apagamos el fuego.
8. Vierta el plato terminado en platos y sirva. ¡Buen provecho!