La sopa de guisantes es un plato muy sabroso y abundante que constituye el almuerzo perfecto. Se prepara de forma rápida y sencilla, por lo que cualquier ama de casa puede hacerlo. Puede agregar varios de sus ingredientes favoritos allí, entonces toda su familia definitivamente apreciará esta sopa.
- Sopa de verduras con guisantes enlatados
- Sopa De Guisantes Y Pollo
- Sopa de guisantes verdes enlatada
- Sopa sencilla con guisantes enlatados y huevos.
- Sopa con guisantes enlatados y albóndigas.
- Sopa de guisantes enlatadas con carnes ahumadas
- ¿Cómo cocinar sopa de guisantes con guisantes y queso?
- Sopa de pollo con guisantes enlatados y coliflor
Sopa de verduras con guisantes enlatados
En la sartén se colocan patatas en rodajas, zanahorias, colinabo, raíz de perejil, calabacín, coliflor y aceite de oliva. A continuación se vierte todo con agua y se cuece durante 15 minutos. Luego se añaden guisantes y hierbas a la sopa y se cocina hasta que estén tiernas. Es un plato muy sabroso y saludable para el almuerzo.
- Papa 4 (cosas)
- Zanahoria ½ (cosas)
- repollo colinabo ¼ (cosas)
- Calabacín ½ (cosas)
- Raiz de perejil ½ (cosas)
- Coliflor ¼ (cosas)
- Guisantes verdes enlatados 3 (cucharadas)
- Aceite de oliva 1 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Sal gusto
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Verdor 1 un puñado de
-
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa de verduras con guisantes? Primero, pela y enjuaga bien las patatas con agua corriente.A continuación, córtalo en trozos pequeños y colócalo en una cacerola.
-
A las patatas agregue las zanahorias peladas, el colinabo, la raíz de perejil y el calabacín cortado en cubitos y en rodajas. Para mayor comodidad, puede utilizar verduras congeladas ya picadas.
-
Agrega unos floretes de coliflor a las verduras.
-
Al final, añade una cucharada de aceite de oliva.
-
Llene las verduras preparadas en una cacerola con agua, agregue las hojas de laurel, las cebollas peladas y sal al gusto. A continuación, ponerlo al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante 15 minutos. Con una espumadera, retira la espuma resultante. Pasado el tiempo requerido, agregue los guisantes enlatados.
-
Agregue también las hierbas finamente picadas, cocine la sopa por otros 10 minutos y retírela del fuego. Vierta en platos y sirva como un almuerzo ligero y saludable. ¡Buen provecho!
Sopa De Guisantes Y Pollo
El pollo se hierve en agua con cebolla. Luego se añaden zanahorias y patatas ralladas al caldo resultante y se cuece todo durante 30 minutos. Al final se añaden guisantes enlatados, hierbas y especias. La sopa terminada se infunde debajo de la tapa y luego se vierte en platos. Resulta muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 2 horas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Agua potable – 2,5 litros.
- Carne de pollo – 400 gr.
- Guisantes enlatados - 1 lata.
- Patatas – 5 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta 2 litros de agua potable en una cacerola, coloque en ella el pollo, póngalo al fuego y déjelo hervir. Retirar la espuma resultante y añadir las cebollas peladas.Cocine todo durante 30 minutos, luego agregue sal al gusto. Retire la cebolla del caldo. Sacamos también el pollo, lo dejamos enfriar un poco y lo cortamos en dados medianos.
Paso 2. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua corriente, rallarlas con un rallador grueso y añadirlas al caldo. Añade también las patatas cortadas en cubos pequeños, peladas y lavadas con agua. Cocine por otra media hora.
Paso 3. Pasado el tiempo requerido, agrega el pollo picado y los guisantes enlatados junto con la marinada.
Paso 4. Si lo desea, agregue hojas de laurel aromáticas y especias al gusto en esta etapa.
Paso 5. Al final, agregue las hierbas finamente picadas, hierva la sopa y apague el fuego. Deje reposar el plato terminado debajo de la tapa durante 10 minutos, luego lo vertimos en platos y lo servimos para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes verdes enlatada
Hervir las patatas en una cacerola y después de 10 minutos añadir los guisantes. A continuación, agregue al caldo las cebollas y zanahorias fritas, sal y pimienta y cocine hasta que esté cocido. Luego se perfora todo con una batidora hasta obtener una masa homogénea, se vuelve a hervir y se vierte en platos.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Patatas – 2 piezas
- Agua potable – 1 litro.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Guisantes enlatados – 1 lata.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes frescos - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla finamente. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y añadir la cebolla.
Paso 2.Pela las zanahorias, enjuágalas con agua, córtalas en cubos pequeños y luego agrégalas a la sartén. Freír las verduras hasta que estén medio cocidas.
Paso 3. Coloca los guisantes enlatados en un colador y déjalos hasta que se escurra todo el exceso de líquido.
Paso 4. Pela las patatas, lávalas, córtalas en trozos medianos y colócalas en una cacerola con agua. Colocar al fuego y llevar a ebullición.
Paso 5. Después de 10 minutos, agregue los guisantes enlatados. Puedes dejar un par de cucharadas para decorar la sopa terminada.
Paso 6. Ahora agrega las cebollas y zanahorias fritas, sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla y cocina hasta que las verduras estén listas.
Paso 7. Retirar la sartén del fuego y batir su contenido con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.
Paso 8. A continuación, volver a poner la sopa al fuego, llevar a ebullición y verter en platos. Decóralo con las hierbas frescas, los guisantes restantes y sirve. ¡Buen provecho!
Sopa sencilla con guisantes enlatados y huevos.
En una cacerola se fríen cebollas, patatas, pimientos morrones, zanahorias y guisantes. A continuación se vierte todo con agua y se cuece hasta que las verduras estén listas. Se agregan huevos cocidos finamente rallados y hierbas a la sopa terminada, todo se mezcla y se vierte en platos. Resulta sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 0,5 piezas
- Guisantes enlatados - 1 lata.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla finamente.Calentar aceite vegetal en una sartén de fondo grueso y sofreír en ella la cebolla.
Paso 2. A continuación, agregue las zanahorias ralladas en un rallador grueso, peladas y lavadas con agua.
Paso 3. Quitar las semillas al pimiento morrón, cortarlo en trozos pequeños, añadirlo al resto de verduras y sofreír un par de minutos más, revolviendo de vez en cuando.
Paso 4. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en tiras y añadirlas a la sartén.
Paso 5. A continuación, agregue guisantes enlatados a las verduras junto con la marinada.
Paso 6. Llena todo con agua, agrega sal al gusto y cocina la sopa hasta que las verduras estén listas. Luego agregamos hierbas finamente picadas y huevos finamente rallados, que hervimos de antemano. Vierta el plato terminado en platos y sírvalo para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa con guisantes enlatados y albóndigas.
Las cebollas y las zanahorias se fríen en una cacerola, después de lo cual se vierte todo con agua, se lleva a ebullición y se añaden las patatas. A continuación se envían guisantes enlatados, albóndigas y verduras y todo se cocina hasta que esté tierno. Resulta una sopa muy sabrosa y satisfactoria para el almuerzo de toda la familia.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Caldo de carne o agua – 2,5 l.
- Patatas – 2-3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Guisantes enlatados – 0,5 latas.
- Sal al gusto.
Para las albóndigas:
- Carne picada mixta – 300 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes frescos - al gusto.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua y rallarlas con un rallador grueso.
Paso 2.Pelar las cebollas y las patatas, enjuagarlas con agua y cortarlas en cubos pequeños.
Paso 3. Coloque la carne picada en un recipiente aparte y agréguele unas zanahorias y cebollas ralladas. A continuación, amase y bata todo bien. Añadimos también sal y pimienta negra al gusto, y hierbas frescas. Enrolle la masa resultante en bolitas y colóquelas en una tabla de cortar.
Paso 4. Calentar el aceite vegetal en una cacerola y sofreír las cebollas y zanahorias restantes hasta que estén blandas.
Paso 5. Ahora llena las verduras con agua caliente o caldo. Llevar todo a ebullición, agregar las patatas, reducir el fuego y cocinar por 10 minutos.
Paso 6. A continuación, agregue los guisantes enlatados al caldo, agregue sal y pimienta al gusto y luego cocine por otros 5 minutos.
Paso 7. Al final, agregue las albóndigas, las hierbas frescas y cocine hasta que floten.
Paso 8. Vierta la sopa caliente en tazones y sírvala para el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes enlatadas con carnes ahumadas
Se fríen las cebollas, las zanahorias y la pechuga en una sartén. A continuación, todo se envía a agua hirviendo y se cuece durante 10 minutos. Luego se agregan los guisantes enlatados, las hojas de laurel, la sal y se cuece la sopa por otros 5 minutos. El plato resultante se vierte en platos, se decora con hierbas y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pechuga ahumada – 300 gr.
- Caldo o agua – 1,5 l.
- Guisantes enlatados – 0,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla finamente.Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua y rallarlas con un rallador grueso. Pelamos también las patatas y las cortamos en dados pequeños.
Paso 2. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. A continuación, agregue las zanahorias, las patatas, la pechuga ahumada picada y fría durante otros 5-7 minutos. Luego vierte 5 cucharadas de agua o caldo y cocina a fuego lento durante 4 minutos.
Paso 3. Vierta el agua o caldo restante en la cacerola, póngalo al fuego y déjelo hervir. A continuación, añade el contenido de la sartén y cocina durante 10 minutos.
Paso 4. Ahora agregue los guisantes enlatados junto con el jugo, la hoja de laurel, sal al gusto y cocine por otros 5 minutos.
Paso 5. Vierta la sopa terminada con carnes ahumadas en tazones, decore con hierbas finamente picadas y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de guisantes con guisantes y queso?
Para empezar, el queso derretido se disuelve en agua caliente. A continuación se añaden patatas, cebollas, zanahorias y pollo frito. Al final, se agregan guisantes enlatados a la sopa, se lleva todo a ebullición y se cocina hasta que estén tiernos. Resulta un plato muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 9.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 200 gr.
- Queso fundido – 2 piezas
- Patatas – 6 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Guisantes enlatados – 0,5 b.
- Agua – 3,5 litros.
- Sal – 1 cucharada.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Colocar el queso derretido en una cacerola adecuada, llenarla con la mitad del agua y ponerla al fuego. Lleva todo a ebullición, luego continúa cocinando a fuego lento durante 30 minutos hasta que el queso se disuelva por completo.
Paso 2.Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tiras.
Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua y rallarlas con un rallador grueso, pelar las cebollas y picarlas finamente.
Paso 4. Corta el filete de pollo en cubos pequeños. Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír el pollo durante 5 minutos a fuego alto, revolviendo constantemente.
Paso 5. Después de media hora, agregue a la sartén las papas picadas, las cebollas, las zanahorias y el filete de pollo frito.
Paso 6. Ahora vierta el resto del agua, agregue los guisantes enlatados, la sal, mezcle todo bien y hierva la sopa. Luego reduce el fuego y cocina todo hasta que las patatas estén listas.
Paso 7. Vierta el plato terminado en platos y sírvalo como almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de pollo con guisantes enlatados y coliflor
En una sartén se fríen cebollas, zanahorias y muslos de pollo. Luego se pasa todo a una cacerola y se llena de agua. A continuación se añaden las hojas de laurel, las patatas, la coliflor, los guisantes y las verduras. La sopa terminada se insiste durante otros 10 minutos y se vierte en platos. Resulta muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 400 gr.
- Coliflor – 250 gr.
- Guisantes enlatados – 200 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cebollas verdes – 3-4 piezas
- Perejil fresco – 0,5 manojos.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Aceite vegetal – 45 ml.
- Agua potable – 800 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua y rallarlas con un rallador grueso.Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras, revolviendo de vez en cuando, durante tres minutos.
Paso 2. A continuación, coloca los muslos de pollo en la sartén y fríelos durante 10 minutos por ambos lados, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Paso 3. Separamos la coliflor fresca en inflorescencias. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos.
Paso 4. Colocar las verduras fritas y el pollo en una sartén adecuada, llenar todo con agua caliente, añadir una hoja de laurel y poner al fuego. Después de hervir añadir las patatas, reducir el fuego y cocinar todo durante 20 minutos.
Paso 5. Ahora agregue la coliflor, los guisantes enlatados y cocine la sopa por otros 10 minutos. Al final, agregue las hierbas finamente picadas, la sal, la pimienta negra molida, mezcle, apague el fuego y déjelo reposar tapado durante 10 minutos.
Paso 6. Vierta la sopa terminada en tazones y sírvala con crema agria. ¡Buen provecho!