Los rollitos y sushi en casa son platos tradicionales japoneses elaborados a base de arroz y marisco, que hoy en día han traspasado las fronteras de Japón y están adquiriendo nuevas formas y recetas extravagantes. El sushi solo se puede rellenar con mariscos, pero los panecillos contienen más arroz y el relleno puede ser desde mariscos hasta frutas dulces. Para formar un sushi maravillosamente, necesitará una estera especial y un cuchillo afilado para cortar. Este plato se sirve acompañado de salsa de soja o wasabi.
- Rollos clásicos de Filadelfia en casa
- Rollitos horneados caseros
- Rollitos de pepino caseros sencillos
- Rollitos caseros con palitos de cangrejo
- ¿Cómo hacer unos deliciosos rollitos de sushi con pollo?
- California rueda en casa
- ¿Cómo hacer tu propio sushi de camarones?
- Rollitos caseros de salmón y aguacate
- Receta paso a paso para hacer sushi de atún casero
- Panecillos calientes en casa.
Rollos clásicos de Filadelfia en casa
La receta clásica de rollitos Filadelfia se prepara a base de arroz, pescado rojo y queso del mismo nombre. Las hojas de nori se esconden dentro del propio rollo, que se envuelve en filetes de pescado rojo ligeramente salados en rodajas muy finas. Recientemente, a estos rollitos se les ha añadido aguacate o pepino fresco. Puedes utilizar arroz de grano redondo y queso crema.
- arroz de grano corto 1 (anteojos)
- Salmón 200 (gramos)
- Noris 2 (cosas)
- Queso crema 200 (gramos)
- Pepino 1 (cosas)
- Vinagre de arroz 50 (mililitros)
- Camarones frescos 50 (gramos)
-
Los rollitos de sushi son fáciles de preparar en casa. Mida la cantidad exacta de arroz, especial para panecillos o de grano redondo simple. Prepare todos los demás ingredientes y una estera de bambú.
-
Enjuague bien el arroz hasta que el agua esté completamente clara. Luego colócalo en un colador para escurrir todo el líquido.
-
Para los panecillos, el arroz debe cocinarse correctamente. Lavar 200 gramos de arroz, verter en una cacerola aparte, añadir 250 ml de agua limpia y llevar a ebullición a fuego alto. Cocine el arroz hervido a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 12 a 15 minutos sin revolver. Luego cubra la sartén con arroz con una toalla durante 10 minutos, luego transfiéralo a un bol y revuelva con una espátula de madera con vinagre de arroz. El arroz debe enfriarse hasta que esté tibio.
-
Mientras el arroz se enfría, prepara el relleno para los panecillos. Si no tienes queso Philadelphia, reemplázalo con cualquier queso crema, solo espeso y graso.
-
Con un cuchillo afilado, corta el pescado rojo en rodajas finas. Para facilitar el corte, coloque el pescado en el congelador durante una hora.
-
Pelar el pepino y cortarlo en trozos longitudinales finos. Hervir los camarones.
-
Cubra dos tapetes con trozos de film transparente.
-
Coloque hojas de nori en una estera.
-
Con las manos humedecidas con agua y vinagre, extender el arroz preparado en una capa uniforme y, sin presionar demasiado, dejando que el borde del nori se superponga.
-
Luego coloca el segundo tapete encima y dale la vuelta con cuidado para que las hojas de nori queden encima.
-
Debería quedar como se muestra en la foto.
-
Coloca con cuidado el queso crema encima del nori y coloca el pepino al lado.
-
Envolver el rollo con un rollo, comenzando desde abajo, de modo que el arroz quede por fuera.
-
Luego coloca el pescado rojo picado al lado del rollito. Puede cubrir toda la superficie del rollo o sólo tres lados.
-
Envuelva con cuidado el rollo en una capa de pescado.
-
Deberías tener un gran rollo. Usa tus manos para presionar un poco para que el arroz se “pegue” al pescado.
-
Si agrega camarones, colóquelos junto al queso en el relleno y envuélvalos de la misma manera.
-
Coloque los panecillos enrollados en el frigorífico durante 30 minutos. De esta cantidad de ingredientes obtendrás 4 rollitos Philadelphia grandes.
-
Antes de servir, corta los rollitos en 6-8 trozos con un cuchillo muy afilado. Así luce la clásica “Filadelfia” en corte transversal.
-
Así se ve Filadelfia con camarones.
-
Guarda los panecillos preparados en el frigorífico, colocándolos en un recipiente al vacío. Sirve el panecillo con salsa especial.
¡Buena suerte y platos deliciosos!
Rollitos horneados caseros
Este plato de cena familiar se elabora con panecillos normales y luego se hornea a alta temperatura con una salsa especial. Los ingredientes y la salsa se pueden variar según las preferencias de gusto. En esta receta preparamos rollitos con pescado rojo, gambas, pepino y queso tierno. Hornee con salsa de mayonesa, caviar de capelán y especias. Para que los panecillos tengan un sabor y aroma característicos, compre los ingredientes en una tienda especializada.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos,
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Arroz – 160 gr.
- Hojas de nori – 4 uds.
- Pescado rojo poco salado – 200 gr.
- Camarones cocidos – 50 gr.
- Carne de cangrejo – 50 gr.
- Pepino fresco – 1 ud.
- Queso Filadelfia – 200 gr.
- Agua – 200 ml.
Para la salsa:
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Ajo – 2 dientes.
- Caviar de capelán o pez volador – 2 cucharadas. l.
- Queso tierno – 1 cucharada. l.
- Salsa de chile - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, hierve el arroz especial para los rollitos, pero el arroz no debe hervirse. Cubra una estera de bambú con film transparente, extienda nori y extienda arroz hervido encima en una capa uniforme, dejando un borde libre.
2. Cortar en tiras el pescado rojo y el pepino fresco pelado. Cortar los camarones hervidos y la carne de cangrejo en trozos finos. Colocamos esta rodaja uniformemente encima del arroz para que los bordes del rollo enrollado no acaben vacíos de relleno.
3. Moja el borde libre del rollo con agua fría. Luego, con cuidado y firmeza, levantando el borde del tapete, envuelva el rollo en un rollo. También aseguramos bien el borde del nori.
4. Luego, con un cuchillo afilado, corte el rollo formado en trozos de hasta 2-3 cm de grosor, algunas hojas de nori tienen marcas para un corte uniforme.
5. En un recipiente aparte, prepare la salsa para hornear los panecillos. Agrega mayonesa, huevas de pescado, una cucharada de queso tierno en la cantidad especificada en la receta, agrega ajo picado, salsa picante a tu gusto y mezcla bien estos ingredientes con una cuchara.
6. Coloque los trozos de panecillos cortados en una bandeja para hornear o en una fuente para horno y aplique la salsa preparada a cada trozo con una cucharadita. Hornea los panecillos en un horno precalentado a 200°C durante 10 minutos. Sirva los panecillos horneados calientes o tibios. Estos panecillos se comen con palillos y se bañan en salsa de soja.
¡Buen provecho!
Rollitos de pepino caseros sencillos
Entre las diversas recetas para hacer panecillos, esta opción se considera la más fácil y sencilla. En Japón, estos rollos se llaman "kappa maki", que significa pepino y sushi en forma de cilindro.Este plato es muy adecuado para la mesa de Cuaresma, para PP y para vegetarianos. El conjunto de ingredientes es mínimo y se puede complementar con mariscos.
Hora de cocinar: 50 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Arroz – 300 gr.
- Hojas de nori – 4 uds.
- Pepino fresco – 3 piezas
- Vinagre de arroz – 15 ml.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Agua – 350 ml.
- Salsa de soja - para servir.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el arroz redondo varias veces con agua fría hasta que el agua se aclare. Luego transfiérelo a una cacerola, agrega 350 ml de agua fría y deja hervir. Cuece el arroz durante 15 minutos desde que empieza a hervir a fuego lento y con la tapa cerrada. Luego cubra la cacerola con una toalla y déjela por 15 minutos. Durante este tiempo, el arroz absorberá completamente toda el agua.
2. Corta las hojas de nori por la mitad.
3. Prepara el aderezo de arroz en una taza o vaso. Vierta el vinagre de arroz, agregue sal y azúcar y revuelva. Vierta el aderezo sobre el arroz cocido y revuelva.
4. Cubra el tapete enrollable con film transparente y coloque una hoja de nori encima. Coloque encima el arroz cocido y sazonado en una capa uniforme, dejando el borde (1,5 cm) libre. Cortar el pepino en tiras, quitándole la pulpa y las semillas, porque queda mucha humedad en la parte media. Coloca las tiras de pepino sobre el arroz.
5. Luego humedezca el borde libre del nori con agua fría y enrolle con cuidado el rollo con las manos. Dejar el rollo enrollado durante 10 minutos.
6. Luego use un cuchillo afilado para cortar en trozos pequeños iguales.
7. Las piezas deben permanecer erguidas y estables. Los rollitos de pepino están listos. Los servimos en la mesa, añadiendo salsa de soja o jengibre encurtido al gusto.
¡Buen provecho!
Rollitos caseros con palitos de cangrejo
Los rollitos caseros con palitos de cangrejo son un plato sencillo, económico e incluso muy sabroso. Para prepararlo cogemos arroz especial para rollitos para que quede pegajoso, palitos de cangrejo de gran calidad y complementamos el plato con requesón. No sólo disfrutará de una abundante cena, sino también de un maravilloso regalo para sus invitados.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Arroz hervido – 2 cucharadas.
- Hojas de nori – 3 uds.
- Palitos de cangrejo – 3 piezas
- Requesón – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Coloque una pajita de bambú y coloque una película adhesiva sobre ella. Coloca una hoja de nori sobre esta alfombra japonesa, con el lado rugoso hacia arriba.
2. Cocer el arroz especial para rollitos con antelación, según el método de cocción tradicional, y dejar enfriar. Puedes cocinar el arroz de tu forma habitual y con la clásica proporción de cereal y agua, solo para que quede pegajoso. Enfríe el arroz y luego colóquelo encima del nori en una capa fina y uniforme, dejando un borde libre.
3. Retire los palitos de cangrejo del caparazón y córtelos a lo largo en mitades. Luego colócalos encima del arroz.
4. Coloca con cuidado el requesón junto a los palitos.
5. Luego, usando una pajita de bambú, enrolle el rollo. No lo enrolles demasiado para que el rollo no pierda su sabor. Luego usa un cuchillo afilado para cortar el rollo en trozos pequeños iguales y puedes servirlo con cualquier salsa para panecillos.
¡Buena suerte y platos deliciosos!
¿Cómo hacer unos deliciosos rollitos de sushi con pollo?
Los rollitos de pollo son más comida rápida europea que cocina japonesa, pero aún así tienen estilo e ingredientes japoneses. Son más saciantes y no a todo el mundo le gustan los pescados y mariscos.El pollo para rollitos se hierve, se fríe o se ahuma, y el resto de productos son los mismos que para los rollitos o sushi normales.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Arroz – 450 gr.
- Nori – 4 hojas.
- Filete de pollo – 2 piezas
- Pepino fresco – 2 piezas
- Cebollas verdes – 2 piezas
- Queso crema – 150 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Sal – 20 gr.
- Vinagre de arroz – 20 ml.
- Sésamo – 100 gr.
- Agua – 40 ml.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el arroz en rollo especial o el arroz redondo varias veces con agua fría hasta que quede claro. Luego cocínalo hasta que esté cocido de la forma que más te convenga. Puedes cocinarlo en baño maría o baño maría.
2. A continuación, prepara el aderezo para el arroz. En un bol mezclar bien la cantidad de agua, vinagre de arroz, sal y azúcar en la cantidad especificada en la receta.
3. Vierta el aderezo preparado sobre el arroz hervido y revuelva.
4. Enjuague el filete de pollo, séquelo con una servilleta y córtelo en tiras finas y largas. Luego sofreírlo hasta que esté dorado por todos lados. Si usas pollo ahumado, córtalo de la misma manera.
5. Lavar los pepinos y picarlos en tiras largas.
6. En una sartén seca sofreír las semillas de sésamo hasta que estén doradas.
7. Coloque film transparente sobre una estera de bambú y coloque hojas de nori sobre ella. Colocar el arroz hervido sobre las láminas en una capa uniforme y no muy densa, dejando libre el borde del nori por un lado.
8. Luego, con cuidado, voltea el nori y el arroz hacia el otro lado para que el arroz quede en el fondo. Coloque el pollo preparado, las tiras de pepino y el queso crema a lo largo sobre el nori.
9. Luego, enrolle el rollo con cuidado y firmeza y enróllelo por todos lados en semillas de sésamo fritas.Exacto, forma los rollitos restantes de la misma forma.
10. Luego corta cada rollo en 8 trozos con un cuchillo mojado, colócalo bellamente en un plato y puedes servirlo con salsa, wasabi o jengibre.
¡Buen provecho!
California rueda en casa
El clásico panecillo de California es un panecillo de adentro hacia afuera y tiene arroz por fuera en lugar de por dentro. Sus ingredientes tradicionales son el cangrejo, el aguacate y el caviar tobiko, es decir, huevas de pez volador. Estos panecillos son populares no solo por su hermosa apariencia y buen sabor, sino también por la ausencia de productos crudos. En casa, la carne de cangrejo se puede sustituir por palitos de cangrejo de alta calidad.
Hora de cocinar: 45 minutos.
Hora de cocinar: 45 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Arroz para sushi – 100 gr.
- Hoja de nori grande – 1 ud.
- Palitos de cangrejo – 50 gr.
- Caviar de pez volador – 50 gr.
- Pepino fresco – ½ ud.
- Aguacate – 1/3 piezas
- Queso crema – 100 gr.
- Vinagre de arroz – 15 ml.
- Sésamo – 100 gr.
- Salsa – para servir.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los productos especificados en la receta. De estas cantidades te saldrán dos raciones de 8 panecillos grandes, no es lo mismo que en un restaurante.
2. Enjuague bien el arroz de sushi y hierva hasta que esté cocido de la manera que más le convenga, pero no lo cocine demasiado. Luego condimenta con vinagre de arroz, revuelve con una cuchara de madera y deja enfriar.
3. Pela el aguacate y el pepino y córtalos en tiras largas y finas.
4. Retire los palitos de cangrejo del caparazón y córtelos como si fueran verduras.
5. Cubra una estera de bambú con film transparente doblado en varias capas. Corta la hoja de nori por la mitad y colócala sobre el tapete.
6.Coloca encima el arroz preparado en una capa uniforme, pero no muy apretada y con las manos mojadas, dejando un borde del nori libre para superponerlo.
7. Unte las huevas de pez volador sobre el arroz en una capa fina y uniforme.
8. Luego, con cuidado, doblando el tapete por la mitad, voltee todo hacia el otro lado para que el caviar quede abajo y el nori arriba.
9. Colocar el queso crema en una capa longitudinal sobre las algas.
10. Coloque encima palitos de cangrejo y pajitas de verduras.
11. Luego, enrolle con cuidado el rollo hasta formar un rollo y enróllelo sobre el tapete varias veces para que el rollo quede más denso.
12. En una tabla de cortar, corta cada rollo en 8 trozos iguales. Moja el cuchillo con agua después de cada corte, de lo contrario el queso se pegará a la hoja.
13. Los panecillos cortados lucen brillantes y apetitosos.
14. Sirve los California rolls con salsa de soja, wasabi y jengibre.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tu propio sushi de camarones?
El sushi, a diferencia de los panecillos, se forma de forma un poco diferente. A partir de arroz se forman almohadas de cualquier forma y encima se coloca el relleno, que es solo marisco (camarones, pulpo, pescado) y en mayores cantidades que el arroz. Para que un plato salga bien, es importante cocinar correctamente el arroz y preferiblemente arroz especial para sushi. Se puede sustituir por fibra redonda. Te ofrecemos la receta más sencilla de sushi con gambas, llamada nigiri.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 12 uds.
Ingredientes:
- Arroz para sushi – 180 gr.
- Camarones grandes – 12 piezas
- Wasabi - al gusto.
Entregar:
- Salsa de soja - al gusto.
- Jengibre en escabeche - al gusto.
- Wasabi - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero nos ocupamos de las gambas. Les quitamos la cabeza.Luego ensartamos los camarones en brochetas de madera, colocándolos justo debajo de la cáscara, lo que mantendrá su forma uniforme durante la cocción, de lo contrario se curvarán. Luego hervir los camarones en una cacerola junto con las brochetas. Salar un poco el agua. Cocine los camarones durante 2 minutos hasta que se pongan rojos. Luego enjuágalos con agua fría y déjalos enfriar.
2. Libere los camarones enfriados del caparazón, dejando solo las colas. Luego, colocándolos sobre una tabla con la espalda hacia abajo, cortamos el abdomen y les retiramos la vena intestinal. Dale la vuelta a los camarones y presiónalos sobre la tabla con los dedos para darles una forma más plana.
3. Prepare el arroz según las reglas generales, como para los panecillos. Con las manos mojadas, forme pequeñas bolitas idénticas con el arroz cocido. También deben hacer 12 trozos, como camarones.
4. A continuación, engrasa la superficie inferior de las gambas con una pequeña cantidad de wasabi. Colocamos los camarones muy bien encima de las bolas de arroz e inmediatamente las colocamos en el plato. Coloque jengibre encurtido y wasabi al lado del sushi. Sirva sushi con camarones en la mesa, agregando salsa de soja.
¡Buen provecho!
Rollitos caseros de salmón y aguacate
Los panecillos con un sabor picante complejo y una apariencia hermosa se pueden preparar en casa, solo requieren ciertos ingredientes y un poco de habilidad para trabajar con una estera de bambú. Una buena receta para los amantes del aguacate es hacer rollitos con esta fruta. El aguacate debe estar maduro, suave y cremoso y mantecoso. Los ingredientes restantes son los mismos que para los panecillos Filadelfia.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Arroz para sushi – 1 cucharada.
- Hojas de nori – 2 uds.
- Aguacate – ½ ud.
- Salmón ligeramente salado – 70 gr.
- Queso Filadelfia – 80 gr.
- Vinagre de arroz – 1 cucharada. l.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Semillas de sésamo blanco y negro - para espolvorear.
- Salsa de soja - para servir.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el arroz varias veces hasta que el agua esté clara. Luego póngalo en una cacerola, vierta 1,5 tazas de agua limpia y cocínelo durante 20 minutos a fuego lento, pero no lo cocine demasiado. Luego enfriar el arroz cocido. En un bol mezcla el vinagre de arroz con la sal y el azúcar y calienta ligeramente hasta que se disuelvan por completo. Vierta el aderezo preparado sobre el arroz y revuelva, luego quedará pegajoso y podrá enrollar los panecillos fácilmente.
2. Cubra la estera de bambú con film transparente doblado en varias capas. Coloque media hoja de nori encima, con el lado áspero hacia arriba. Coloque el arroz preparado sobre el nori en una capa uniforme de hasta 1 cm de espesor, dejando un borde libre.
3. Luego, dale la vuelta con cuidado para que el nori quede arriba y el arroz abajo.
4. Con un cuchillo afilado, corte el salmón en tiras finas.
5. Coloque el queso crema en el medio de la hoja de nori y las tiras de pescado encima.
6. Enjuagar el aguacate, secar con una servilleta y cortar en mitades quitando el hueso. Luego corta el aguacate en tiras finas igual que el pescado.
7. Coloque el aguacate encima del salmón.
8. Luego, usando un tapete, enrolle con cuidado el rollo, humedeciendo el borde libre del nori con agua. Coloca el panecillo en el frigorífico durante 30 minutos.
9. Pasada la media hora, espolvorear el panecillo frío con semillas de sésamo blanco y negro por todos lados y enrollarlo un poco sobre la alfombra para que las semillas se adhieran al arroz.
10. Luego corta el rollo con un cuchillo mojado en 8 trozos y ya puedes servir. Los rollitos siempre se sirven con jengibre encurtido con salsa de soja y wasabi.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sushi de atún casero
Los rollitos de atún son populares no sólo entre los gourmets. Este pescado es amado por su especial ternura y refinamiento de sabor, que recuerda a la carne tierna. Los panecillos se preparan principalmente con atún enlatado, hojuelas de atún y, según la receta propuesta, con pescado ahumado. Una estera de bambú y arroz japonés especial también serán parte integral de la preparación. Agrega los rollitos de atún con queso crema y pepino fresco.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Arroz para sushi – 50 gr.
- Hojas de nori – 1 ud.
- Atún ahumado – 80 gr.
- Queso crema – 2 cucharadas. l.
- Pepino fresco – 60 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepare arroz especial para sushi como suele cocinar arroz para cualquier rollo. Prepare también los ingredientes restantes en la cantidad requerida.
2. Cubrir una estera de bambú con film transparente y colocar encima una lámina de algas. Coloca el arroz preparado encima del nori en una capa fina y suelta, dejando parte del borde libre para enrollar el rollo.
3. Cortar el pepino y el atún ahumado en tiras finas y largas. Coloca esta pajita encima del arroz y unta sobre ella una cucharadita de queso crema.
4. Luego, usando un tapete, enrolle con cuidado el rollo hasta formar un tronco, comenzando por un extremo.
5. Presiona un poco el rollo con las manos para que el arroz quede más unido con el nori y el relleno.
6. Cortar el rollito de atún preparado en 6 trozos con un cuchillo mojado.
7. Colócalos con cuidado en un plato, sírvelos con jengibre encurtido, wasabi y salsa de soja.
¡Buen provecho!
Panecillos calientes en casa.
Es fácil hacer panecillos calientes en casa con tus propias manos. Preparamos rollitos gunkan, que son ligeramente diferentes a los habituales. Sólo envolvemos el arroz en nori.Mezclar el relleno (palitos de cangrejo y queso crema) con la salsa y hornear los rollitos en el microondas o en el horno. Es mejor comprar los ingredientes para los panecillos en una tienda especializada, entonces el plato tendrá un verdadero sabor japonés.
Hora de cocinar: 45 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Arroz para sushi – 50 gr.
- Hojas de nori – 1 ud.
- Palitos de cangrejo – 80 gr.
- Queso crema – 2 cucharadas. l.
Para la salsa:
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Ajo – 2 dientes.
- Queso tierno – 1 cucharada. l.
- Salsa de soja: un par de gotas.
- Huevas de pez volador (tobiko) – 1 cucharada. l.
- Salsa de chile - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos la salsa para hornear panecillos, porque de ella depende el sabor principal del plato terminado. En un recipiente aparte, coloque una cucharada de mayonesa, caviar de pez volador y queso tierno para que se derrita durante la cocción. Agrega el ajo picado, un par de gotas de salsa de soja y salsa picante. Mezcle suavemente estos ingredientes con una cuchara.
2. Luego corta los palitos de cangrejo en trozos pequeños y mézclalos con la salsa preparada para hornear.
3. Hervir el arroz especial para sushi durante 15 minutos y dejar enfriar un poco. Luego, con las manos mojadas, forme bolitas pequeñas con el arroz, del tamaño de una sola porción.
4. Cortar la hoja de nori en tiras de hasta 3 centímetros de ancho o según las marcas de las hojas. Envolvemos las bolas de arroz formadas bastante apretadas en tiras de nori, dejando espacio encima para el relleno.
5. Luego coloque los panecillos en una fuente para horno y con cuidado coloque el relleno preparado en cada pieza. Hornea los panecillos durante 7-10 minutos en el horno a 200°C o en el microondas a máxima potencia. Sirve los panecillos calientes con jengibre y salsa de soja como plato aparte.
¡Buen provecho!