La remolacha para el invierno en tarros es una buena forma de preparar esta verdura para el invierno, cuando tras la cosecha su sabor y propiedades beneficiosas son máximas, y el tratamiento térmico no las reduce. La remolacha en frascos se utiliza en diversas ensaladas, caviar, aderezo de borscht y se combina con otras verduras, y el sabor y aroma se complementan con un conjunto de especias.
- Aderezo de borscht de remolacha para el invierno.
- Remolachas en escabeche para el invierno en frascos.
- Caviar de remolacha en frascos para el invierno.
- Ensalada de remolacha "Alenka" para el invierno
- Remolachas en escabeche sin vinagre para el invierno.
- Remolachas picantes al estilo coreano para el invierno en frascos.
- Remolachas enteras en escabeche para el invierno.
- Remolacha con ácido cítrico para el invierno.
- Remolacha con ajo para el invierno.
- Ensalada de remolacha y zanahoria para el invierno.
Aderezo de borscht de remolacha para el invierno.
Las recetas de aderezo de borscht elaborado con remolacha para el invierno son muy demandadas por todas las amas de casa, son variadas en el conjunto de ingredientes y siempre se pueden elegir según el gusto personal. En esta receta la verdura principal para aderezar es la remolacha, y la complementaremos con zanahoria, cebolla, ajo y pasta de tomate. Cocinamos sin esterilizar. Picamos verduras con utensilios de cocina.
- Remolacha 2 (kilogramos)
- Zanahoria 1 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 1 (kilogramos)
- Ajo 2 cabezas
- Pasta de tomate 450-500 (gramos)
- Aceite vegetal 200 (mililitros)
- Agua 250 (mililitros)
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 4 (cucharadas)
- hoja de laurel gusto
- Pimienta negro gusto
- Verdor al gusto (seco)
-
Preparar remolachas para el invierno en frascos es muy sencillo. En primer lugar, prepare las verduras, las especias y los condimentos según la receta. Pelar la cebolla, cortarla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté ligeramente dorada en aceite vegetal caliente. Luego agregue ajo picado, pimienta y hierbas secas.
-
Agregue 2 cucharadas de pasta de tomate a la cebolla frita con ajo, revuelva y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
-
Pelar las remolachas y las zanahorias, enjuagarlas y picarlas con un procesador de alimentos con un rallador. Pasar la masa de verduras a una cacerola especial para guisar, verter en ella un vaso de agua y llevar a ebullición.
-
Vierte el resto del aceite en estas verduras, agrega toda la pasta de tomate, agrega las cebollas fritas y sazona con las especias indicadas en la receta (sal, azúcar y vinagre).
-
Cocine a fuego lento las verduras a fuego lento sin tapar la sartén. El tiempo de cocción a fuego lento es de 30 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue la hoja de laurel a las verduras. Coloque el aderezo de borscht preparado con remolacha en frascos preesterilizados, ciérrelo herméticamente, enfríe debajo del "abrigo de piel" y transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras.
¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas en escabeche para el invierno en frascos.
Esta receta requiere encurtir remolachas en frascos de vinagreta. Para hacer esto, las remolachas se hierven con anticipación y se cortan en cubos pequeños y limpios, lo que permite ponerlas inmediatamente en la ensalada. Marinamos sin esterilizar y en un adobo picante. La opción es sencilla y rápida si primero cocinas las remolachas. El cálculo de los ingredientes de la marinada se da para 1 litro de agua.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Remolachas hervidas y peladas – 1,1 kg.
Escabeche:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 70 ml.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
Proceso de cocción:
Paso 1. Pesamos las remolachas preparadas para obtener la proporción correcta de la receta. Lo cortamos en cubos pequeños iguales de menos de 1 cm de tamaño.
Paso 2. En una cacerola aparte, cocine la marinada según el cálculo de agua y especias especificado en la receta, excepto el vinagre.
Paso 3. Coloque la hoja de laurel y los granos de pimienta negra en la marinada hervida, cocine la marinada durante 5 minutos y retire las hojas.
Paso 4. Transfiera las remolachas en rodajas a la marinada hirviendo, hierva durante varios minutos, vierta el vinagre y apague el fuego.
Paso 5. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación utilizando cualquier método. Coloque las remolachas en frascos preparados, llénelos completamente con la marinada y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Ponemos los frascos en las tapas, los cubrimos con un "abrigo de piel" y, después de enfriarlos por completo, los trasladamos al sótano o despensa para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Caviar de remolacha en frascos para el invierno.
En la línea de preparación de remolacha para el invierno en frascos, la opción del caviar de remolacha es menos común, pero esto es en vano, porque el aperitivo tiene un sabor especial y es fácil de preparar. Usamos remolacha y verduras crudas para el caviar. Los picamos y luego los freímos y cocinamos a fuego lento en una sartén honda o en un caldero. Para darle un toque picante, agregue ajo y pimiento picante al caviar. Preparamos caviar sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 3,5 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 2 kg.
- Cebolla – 0,5 kg.
- Tomates – 2 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Pimiento morrón – 0,5 kg.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Ajo pelado – 1 cucharada.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 0,5 l.
- Pimienta negra - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar y pelar las verduras para hacer caviar. Muele las remolachas con zanahorias y pimientos dulces utilizando utensilios de cocina con accesorios, como un rallador grueso. Corta la cebolla en cubos pequeños. Muele los tomates hasta que se hagan puré y se pueda quitar la piel.
Paso 2. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén o caldero. Primero sofreír en él la cebolla picada, luego añadir las zanahorias picadas y sofreír hasta que estas verduras estén blandas.
Paso 3. Agrega la remolacha picada a las verduras fritas.
Paso 4. Luego ponga el pimiento dulce picado y el pimiento picante finamente picado en el caldero y vierta el aceite vegetal restante. Mezcle las verduras y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente con una espátula.
Paso 5. Pasados unos minutos, vertemos el puré de tomate en el caldero, añadimos el ajo picado y sal y pimienta negra. Cocine a fuego lento el caviar durante 30 minutos hasta que espese, sin tapar el caldero.
Paso 6. Hacia el final de guisar el caviar, agréguele las verduras finamente picadas.
Paso 7. Coloque el caviar de remolacha preparado en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente, cierre los frascos y déjelos enfriar bajo una manta tibia. El caviar se conserva bien en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de remolacha "Alenka" para el invierno
La ensalada de remolacha "Alenka" para el invierno no tiene una receta clásica estricta. Lo que permanece sin cambios es el conjunto de verduras, pero su proporción, la cantidad de especias y hierbas se pueden cambiar según el gusto personal para darle a la ensalada un sabor más dulce, ácido o picante. La ensalada es fácil de preparar y la mayor parte del tiempo se dedica a preparar las verduras.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Raciones: 7 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 4 kg.
- Cebolla – 0,5 kg.
- Tomates – 1,5 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Pimiento morrón – 0,7 kg.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Ajo – 150 gr.
- Sal – 3 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las remolachas crudas de la variedad "vinagreta" con agua corriente, pélelas y píquelas en un rallador grueso. Es más conveniente hacerlo con un procesador de alimentos. Transfiera inmediatamente la masa de remolacha rallada a una cacerola o caldero especial para guisar.
Paso 2. Picar las zanahorias peladas del mismo modo que las remolachas. Corta la cebolla en cubos pequeños. Coloca las zanahorias y las cebollas en un bol con las remolachas.
Paso 3. Pele los pimientos dulces de las semillas con particiones y enjuáguelos. Corta los pimientos y los tomates en cubos medianos. Transfiera los cortes de estas verduras a las remolachas.
Paso 4. Luego agrega a la ensalada la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta o según tu gusto, vierte aceite vegetal y mezcla estos ingredientes con una espátula. Coloque el bol con la ensalada a fuego medio, lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 30 minutos, tapado y revolviendo ocasionalmente.
Paso 5. Picar los ajos pelados en dientes de ajo. Cortar el pimiento picante en aros finos. Agregue ajo y pimiento picante a la ensalada, vierta vinagre de mesa, mezcle y cocine a fuego lento la ensalada con estos aditivos durante otros 10 minutos. Coloque la ensalada de remolacha "Alenka" preparada en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente con tapas hervidas y enfríe boca abajo debajo de cualquier "abrigo de piel". Transfiera la ensalada enfriada al sótano para guardarla. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Remolachas en escabeche sin vinagre para el invierno.
Al encurtir remolachas, el vinagre, como conservante principal, se puede sustituir de manera equivalente por ácido cítrico, jugo de limón o jugo de tomate natural. Esta receta pide conservar las remolachas sin ningún tipo de especias y esta opción se está volviendo bastante popular. Los tubérculos pequeños de mala calidad también son aptos para la cosecha. La tecnología es simple: las remolachas en cualquier cantidad se hierven y se esterilizan en frascos y luego se usan para cualquier plato.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Remolacha – 700 gr.
- Agua – 0,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las remolachas elegidas para esta preparación con agua corriente. No quitar las “colas” para que las remolachas conserven su jugo durante la cocción. Luego hierve las remolachas en agua durante 40 minutos hasta que estén blandas.
Paso 2. Enjuague los frascos de la preparación con bicarbonato de sodio y no es necesario esterilizarlos. Enfriar las remolachas hervidas en agua fría y pelarlas. Luego, coloque los tubérculos pelados de forma compacta en frascos.
Paso 3. Para esterilizar las remolachas, toma una cacerola grande, cubre el fondo con una toalla y coloca los frascos en ella. Vierta agua hirviendo sobre las remolachas, llenándolas hasta arriba y cubriendo con tapas.
Paso 4. Vierta agua tibia en la cacerola hasta el nivel de los colgadores de los frascos. Esterilice las remolachas en frascos dentro de los 15 minutos posteriores al inicio del agua hirviendo en la cacerola.
Paso 5. Luego, inmediatamente selle bien los frascos, colóquelos sobre las tapas y cúbralos bien con una manta tibia. Después de enfriar completamente, transfiera las remolachas enlatadas sin vinagre al sótano o despensa para guardarlas. Es conveniente preparar ensaladas, vinagretas o borscht con estas remolachas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas picantes al estilo coreano para el invierno en frascos.
Las remolachas picantes al estilo coreano para el invierno en frascos se preparan con tubérculos crudos. Es importante elegir una buena variedad de remolacha con un intenso color burdeos para cosechar. El proceso de preparación es simple: las remolachas se pican al estilo coreano, se mezclan con especias y hierbas, como zanahorias coreanas, y se colocan en frascos esterilizados para su almacenamiento a largo plazo, y el sabor del refrigerio se vuelve más intenso y picante con el tiempo.
Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 400 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Cilantro – ¼ de cucharadita.
- Pimentón – ¼ de cucharadita.
- Ajo – 4 dientes.
- Vinagre 9% – 2 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare las remolachas, las especias y las hierbas, según las proporciones de la receta y el volumen requerido de la pieza de trabajo. Lavamos bien las remolachas seleccionadas con agua corriente y las pelamos.
Paso 2. Muele las remolachas preparadas en tiras finas con un rallador coreano.
Paso 3. Vierta la cantidad necesaria de sal con azúcar, cilantro y pimentón en un bol para encurtir remolachas y vierta vinagre de mesa.
Paso 4. Mezcla bien estos ingredientes hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
Paso 5. Coloque las remolachas ralladas en el aderezo preparado y agregue los dientes de ajo picados.
Paso 6. Calentar bien el aceite vegetal en el microondas o en una sartén y verterlo sobre el ajo, lo que hará que el aroma a ajo de la remolacha sea más intenso.
Paso 7. Mezclar rápidamente la remolacha con el ajo y el aceite caliente. Luego mételo en el frigorífico durante 3 horas para que se marine.
Paso 8. Para un almacenamiento prolongado, coloque las remolachas coreanas en escabeche en frascos esterilizados, cierre bien las tapas y póngalas en el refrigerador.¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas enteras en escabeche para el invierno.
Para encurtir remolachas en frascos, se seleccionan enteros tubérculos de tamaño mediano de las variedades "Bordeaux", "Libero", "Sedek", "Cylinder", que se distinguen por su rico color burdeos. Las remolachas se hierven hasta que estén tiernas, se colocan en frascos, se vierten con una marinada picante y se esterilizan. Todo es muy sencillo y rápido, sin contar el tiempo de cocción de la remolacha.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Remolachas pequeñas – 2,5 kg.
- Guisantes de olor – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
Para la marinada:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las remolachas seleccionadas para la preparación con agua corriente, transfiéralas a una cacerola grande y hierva durante 40 a 60 minutos hasta que estén blandas. Compruebe que las remolachas estén listas con un cuchillo.
Paso 2. Enfriar las remolachas hervidas en agua fría, quitarles los extremos de ambos lados con un cuchillo y pelarlas.
Paso 3. Coloque los granos de pimienta y las hojas de laurel en frascos limpios. Luego, coloque las remolachas peladas de forma compacta en los frascos, llenándolos hasta el nivel de las perchas.
Paso 4. En una cacerola aparte, cocinar la marinada con la proporción de agua, sal, azúcar y vinagre indicada en la receta. Vierta la marinada caliente sobre las remolachas en frascos.
Paso 5. Esterilice la pieza de trabajo en una cacerola grande, cuyo fondo se cubre con una toalla, durante 30 minutos desde que el agua comienza a hervir.
Paso 6. Luego retire con cuidado los frascos de la sartén con unas pinzas, ciérrelos herméticamente, colóquelos sobre las tapas y déjelos enfriar debajo de un "abrigo de piel". Transfiera las remolachas enteras encurtidas en frascos al sótano o a la despensa para guardarlas.
Paso 7Puedes hacer cualquier ensalada con remolacha en escabeche según esta receta, cortándola en cubos.
Paso 8: Las remolachas, completas con semillas y hierbas, pueden ser simplemente un delicioso refrigerio.
Paso 9. Estas remolachas también son perfectas para la popular vinagreta. ¡Buen provecho!
Remolacha con ácido cítrico para el invierno.
Preparar remolacha con ácido cítrico para el invierno no es diferente a preparar remolacha con vinagre, pero el sabor será más suave y sin un sabor específico a vinagre. En esta receta, no cocinamos la marinada por separado y ponemos las especias y condimentos en frascos con la remolacha hervida. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: tarros de 2 litros.
Ingredientes:
- Remolacha – 1 kg.
- Ajo - al gusto.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Sin cortar los extremos, enjuaga bien las remolachas y deja hervir durante 20 minutos para que queden un poco crujientes. Enfriar las remolachas hervidas en agua fría y pelarlas. Enjuague los frascos de un litro con tapa, no es necesaria la esterilización.
Paso 2. Corta las remolachas preparadas en trozos de tamaños y formas arbitrarios. Dispóngalos de forma compacta en tarros de un litro. Coloque los dientes de ajo pelados encima de las rodajas de remolacha.
Paso 3. Vierta en cada frasco la mitad de la cantidad de sal, azúcar y ácido cítrico indicada en la receta, vierta dos cucharadas. cucharadas de aceite vegetal. Luego vierte agua hirviendo sobre las remolachas, llenándolas hasta arriba. Cubra los frascos con tapas limpias.
Paso 4. Esterilice las remolachas con ácido cítrico en frascos durante 15 minutos, como comida enlatada casera normal, ciérrelas herméticamente y enfríelas boca abajo y debajo de un "abrigo de piel".Estas remolachas se conservan bien en cualquier lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolacha con ajo para el invierno.
La remolacha con ajo para el invierno se prepara de diferentes maneras: un sabroso aperitivo, ensalada, aderezo para borscht y un complemento con varias verduras, y en esta receta prepararemos remolacha en escabeche con ajo. En estas remolachas, el aroma y el sabor del ajo se conservan durante mucho tiempo. Cocinamos las remolachas en un adobo picante y sin esterilizar. Las remolachas para esta preparación se hierven previamente.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Remolacha hervida – 2 kg.
- Ajo – 5 dientes.
- Agua – 500 ml.
- Sal – 3 cucharadas.
- Azúcar – 5 cucharadas.
- Vinagre de manzana – 100 ml.
- Semillas de eneldo – 2 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Canela – ½ cucharadita.
- Anís estrellado – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tenemos remolacha hervida, por lo que inmediatamente les preparamos el adobo. Vierta agua limpia en una cacerola aparte, disuelva la sal y el azúcar y agregue las especias indicadas en la receta, excepto el ajo. Lleva la marinada a ebullición a fuego lento.
Paso 2. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas.
Paso 3. Coloque el ajo picado en la marinada hervida y cocine por 5 minutos. Hacia el final de la cocción, vierta 100 ml de vinagre de sidra de manzana u 80 ml de vinagre de mesa en la marinada, pero el vinagre de sidra de manzana resulta más suave y sin olor acre.
Paso 4. Esterilice los frascos con tapa de cualquier forma. Pelar las remolachas hervidas y cortarlas en trozos de forma arbitraria. Coloca las rodajas de remolacha en los frascos preparados y utiliza una cuchara para compactarlas suavemente, pero para no romper los trozos.
Paso 5. Vierta la marinada hirviendo sobre las remolachas en los frascos, mientras al mismo tiempo coloca el ajo y las especias. Llene los frascos con la marinada hasta arriba. Luego selle herméticamente las remolachas y el ajo en frascos, tápelos, enfríelos debajo de una manta tibia y guárdelos en un lugar fresco. Las remolachas se marinarán solo después de 2 semanas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de remolacha y zanahoria para el invierno.
La ensalada de remolacha y zanahoria para el invierno tiene buen sabor, un método de preparación sencillo y se conserva bien incluso en un apartamento. Las zanahorias se agregan a la ensalada en cantidades más pequeñas que las remolachas, para no interrumpir su sabor. En esta receta complementaremos la ensalada con cebolla, tomates frescos y especias. Tomamos remolacha de buena variedad y cruda.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 1 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Tomates frescos – 0,4 kg.
- Cebolla – 0,5 kg.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
- Azúcar – 40 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Guisantes de olor – 4 piezas
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Vinagre 9% – 40 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates, cortarlos en trozos y molerlos en una picadora de carne o en una licuadora junto con el pimiento picante hasta que quede suave. Lavar las remolachas y las zanahorias crudas, pelarlas y rallarlas con un rallador o utensilio de cocina. Coloca las verduras picadas en diferentes platos. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén honda o en una olla especial para guisar. Freír la cebolla picada hasta que esté transparente.
Paso 3. Agrega las zanahorias ralladas a las cebollas fritas y sofríelas tapadas y revolviendo durante un par de minutos.
Etapa 4.Vierta la mezcla de tomate en estas verduras fritas, agregue sal y azúcar, vierta vinagre, agregue los granos de pimienta y las hojas de laurel, revuelva y hierva la mezcla.
Paso 5. Luego transfiera las remolachas ralladas a un bol, mezcle bien con una espátula y cocine a fuego lento la ensalada tapada durante 1,5 horas. Revuelve la ensalada periódicamente. Hacia el final del guiso, añadir a la ensalada una cabeza de ajo picado. Esterilice frascos y tapas de cualquier forma.
Paso 6. Coloque la ensalada de remolacha y zanahoria preparada caliente en frascos, ciérrelos bien, tápelos y déjelos enfriar debajo de una manta tibia. Puedes guardar la ensalada en el frigorífico o en el sótano. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!