Codillo de cerdo al horno

Codillo de cerdo al horno

El codillo de cerdo al horno es un verdadero plato masculino que agradará a los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad. El proceso de preparación del codillo de cerdo es bastante largo y laborioso, pero el resultado siempre merece la pena. Hemos seleccionado para ti 10 deliciosas recetas de codillo de cerdo al horno con fotos paso a paso. ¡Asegúrate de probarlo!

Codillo de cerdo al horno al estilo bávaro

Un plato tradicional alemán que se convertirá en el plato principal de tu mesa. Esta receta es muy sabrosa y auténtica, los amantes de los platos de carne no podrán pasar sin probarla. La preparación de las piernas para esta receta debe planificarse con anticipación, ya que el proceso llevará algo de tiempo.

Codillo de cerdo al horno

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Codillo de cerdo 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Pimienta de Jamaica 4 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 4 (cosas)
  • hoja de laurel 1 (cosas)
  • Ajo 4 Clavo
  • Miel 2 (cucharadas)
  • Salsa de soja 3 (cucharadas)
  • Pasta de tomate 2 (cucharadas)
  • mostaza francesa 1 (cucharadas)
  • Cerveza negra 1.5 anteojos
Por porción
Calorías: 294 calorías
Proteínas: 18.6 GRAMO
Grasas: 24.7 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
240 min.
  1. ¿Cómo hornear deliciosamente codillo de cerdo en el horno? En primer lugar, debe remojar brevemente un codillo de cerdo fresco en agua tibia, raspar la piel y enjuagarlo bien con agua corriente. Puedes usar un cepillo para esto.
    ¿Cómo hornear deliciosamente codillo de cerdo en el horno? En primer lugar, debe remojar brevemente un codillo de cerdo fresco en agua tibia, raspar la piel y enjuagarlo bien con agua corriente. Puedes usar un cepillo para esto.
  2. Coloque la pierna limpia y lavada en una cacerola grande y llénela con agua limpia. Lleve la pierna a ebullición y luego retire la espuma resultante. Salar bien el caldo, añadir las hojas de laurel y una mezcla de pimientos. Puedes agregar otras especias a tu gusto. Asegúrate de poner la cebolla pelada en el caldo hirviendo y hervir la carne durante dos horas a fuego lento.
    Coloque la pierna limpia y lavada en una cacerola grande y llénela con agua limpia. Lleve la pierna a ebullición y luego retire la espuma resultante. Salar bien el caldo, añadir las hojas de laurel y una mezcla de pimientos. Puedes agregar otras especias a tu gusto. Asegúrate de poner la cebolla pelada en el caldo hirviendo y hervir la carne durante dos horas a fuego lento.
  3. Retire la pierna hervida de la cacerola y déjela enfriar un poco.
    Retire la pierna hervida de la cacerola y déjela enfriar un poco.
  4. Toma una fuente para horno y cúbrela con varias capas de papel de aluminio.Haga cortes en el nudillo y colóquelo en la sartén sobre papel de aluminio, luego vierta la cerveza oscura en la sartén con la pierna.
    Toma una fuente para horno y cúbrela con varias capas de papel de aluminio. Haga cortes en el nudillo y colóquelo en la sartén sobre papel de aluminio, luego vierta la cerveza oscura en la sartén con la pierna.
  5. En un recipiente aparte, combine la pasta de tomate, la salsa de soja, la miel y la mostaza. Mezclar bien la salsa con un tenedor.
    En un recipiente aparte, combine la pasta de tomate, la salsa de soja, la miel y la mostaza. Mezclar bien la salsa con un tenedor.
  6. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo o pasarlos por una prensa de ajos. Si no te gusta jugar con el ajo, puedes comprarlo granulado en el supermercado. Agregue ajo a la salsa y mezcle bien.
    Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo o pasarlos por una prensa de ajos. Si no te gusta jugar con el ajo, puedes comprarlo granulado en el supermercado. Agregue ajo a la salsa y mezcle bien.
  7. Cubra bien toda la pierna con salsa por todos lados y no olvide insertar algunos dientes de ajo en las ranuras de la piel de la pierna.
    Cubra bien toda la pierna con salsa por todos lados y no olvide insertar algunos dientes de ajo en las ranuras de la piel de la pierna.
  8. Cubra la pierna con papel de aluminio y colóquela en un horno precalentado a 180-200 grados durante 30 minutos. No olvides verter regularmente en el horno la cerveza en la que se cuece el codillo.
    Cubra la pierna con papel de aluminio y colóquela en un horno precalentado a 180-200 grados durante 30 minutos. No olvides verter regularmente en el horno la cerveza en la que se cuece el codillo.
  9. Mientras se hornean las piernas, combine una cucharada de pasta con una cucharada de salsa de soja y una cucharada de miel para hacer otra salsa; bastante espeso.
    Mientras se hornean las piernas, combine una cucharada de pasta con una cucharada de salsa de soja y una cucharada de miel para hacer otra salsa; bastante espeso.
  10. Abra la pierna media hora después del inicio de la cocción y unte generosamente la parte superior de la pierna con salsa. Verter la cerveza del molde sobre el producto y meter al horno durante veinte minutos sin papel de aluminio.
    Abra la pierna media hora después del inicio de la cocción y unte generosamente la parte superior de la pierna con salsa. Verter la cerveza del molde sobre el producto y meter al horno durante veinte minutos sin papel de aluminio.
  11. Pasado este tiempo, vierte la cerveza sobre la pierna nuevamente y déjala en el horno hasta que la superficie de la pierna adquiera un color intenso. Esto tardará aproximadamente quince minutos.
    Pasado este tiempo, vierte la cerveza sobre la pierna nuevamente y déjala en el horno hasta que la superficie de la pierna adquiera un color intenso. Esto tardará aproximadamente quince minutos.
  12. ¡El codillo de cerdo está listo! El plato terminado se puede servir caliente o frío, a su discreción.
    ¡El codillo de cerdo está listo! El plato terminado se puede servir caliente o frío, a su discreción.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente codillo de cerdo en papel de aluminio?

La carne en papel de aluminio se hornea perfectamente, se vuelve tierna y aromática, se derrite en la boca. Asegúrate de intentar hornear un codillo de cerdo en papel de aluminio y no te arrepentirás de esta decisión. Este plato tardará bastante en prepararse, pero no te distraerá demasiado de tus tareas domésticas habituales.

Ingredientes:

  • Codillo de cerdo fresco – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Clavos – 3-4 piezas
  • Pimienta negra – 5 guisantes.
  • Pimienta de Jamaica – 5 guisantes.
  • Sal al gusto.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, debes lavar y hervir bien el codillo de cerdo, lo que llevará bastante tiempo. Procura elegir inmediatamente el mango más limpio posible para no tener que pasar mucho tiempo lavándolo. Raspe la piel, limpie bien con un cepillo y enjuague el producto con agua corriente caliente.

Paso 2: Coloque las piernas en una olla grande y vierta agua fría purificada hasta que las piernas estén bien cubiertas. Paso 3. Luego enciende el fuego y deja hervir la carne.Retirar la espuma con una cuchara y reducir un poco el fuego.

Paso 4. Coloque la hoja de laurel, la pimienta negra y la pimienta de Jamaica y la sal en la sartén. Pelar la cebolla, enjuagarla, clavarle un diente y colocarla en la sartén. A partir de este momento se debe cocinar el jarrete durante al menos dos horas para que la carne esté cocida pero no se desprenda del hueso.

Paso 5. Retire la pierna terminada del caldo y enfríela un poco. Forre una fuente para hornear o una bandeja para hornear con papel de aluminio, dejando suficiente para envolver la pierna. Coloque la pierna sobre el papel de aluminio y haga varios cortes transversales. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas, que se insertan en los cortes de la pierna. Unte con aceite de oliva por todos lados y envuélvalo en papel de aluminio.

Paso 6. Coloca la pierna en papel de aluminio en un horno precalentado a 200 grados durante una hora y media.

Paso 7. Aproximadamente media hora antes de que finalice el tiempo de cocción, desenvolver el producto y volver a untar con aceite. Luego envíe la pierna en esta forma nuevamente al horno hasta que esté cocida y dorada.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de codillo de cerdo al horno en manga

Se obtiene una pierna apetitosa y picante cuando se hornea en una manga en el horno. Tómate tu tiempo y complace a la parte masculina de la familia con este delicioso plato de carne, de carne tierna y corteza dorada.

Ingredientes:

  • Codillo de cerdo – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes
  • Mostaza en pasta – 2 cucharadas.
  • Salsa de soja – 1 cucharada.
  • Granos de pimienta – 5 uds.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Clavos – 5 uds.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Remoje bien el nudillo en agua tibia, luego raspe toda la suciedad de la piel y lávelo bien con agua corriente.

Paso 2. Coloca la pierna en una cacerola grande.

Paso 3.Agrega sal y deja hervir a fuego alto.

Paso 4. Reduzca el fuego y retire la espuma.

Paso 5. A continuación, ponemos en la sartén la hoja de laurel, los pimientos, así como la cebolla pelada y los clavos. Cubre la sartén con una tapa y cocina la carne a fuego moderado hasta que esté cocida. La pierna no debe quedar cruda, pero la carne no debe quedar demasiado detrás del hueso. Enfríe un poco el mango terminado.

Paso 6. Cortar el ajo en rodajas.

Paso 7. Haga cortes en la pierna e inserte el ajo en los cortes. Paso 8. Luego, en un recipiente aparte, combine la salsa de soja, la mostaza, el aceite y los condimentos de su elección. Paso 9. Mezcle bien la salsa y cubra bien la pierna por todos lados. Paso 10. Coloca el producto en una manga para hornear y átalo.

Paso 11. Precalienta el horno a aproximadamente 180-200 grados y luego coloca la pierna dentro del horno caliente en una manga sobre una bandeja para hornear o en un molde, lo que sea más conveniente para ti. Puedes olvidarte del nudillo durante al menos una hora. Pasado este tiempo, cortamos la manga de horno y dejamos que la pierna se dore en el horno durante media hora más.

Paso 12. Sirva el plato terminado caliente o frío, según su gusto. Puedes hervir patatas o picar verduras frescas como guarnición de este maravilloso plato.

Codillo de cerdo tierno al horno con cerveza

El codillo de cerdo tierno y aromático en cerveza oscura es simplemente una verdadera obra maestra culinaria. Este plato será muy apreciado por los carnívoros, a pesar de que el coste del plato no es tan elevado. Tendrás que reservar un poco de tiempo, pero el resultado no hará que te arrepientas del tiempo invertido.

Ingredientes:

  • Nudillo – 1 ud.
  • Cerveza oscura – 3 litros.
  • Mostaza con granos – 3 cucharadas.
  • Miel natural – 1 cucharada.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Enjuague bien el nudillo con agua corriente.

Paso 2: Quite la suciedad y limpie la piel con un cepillo. Lave la pierna lo más a fondo posible para que quede limpia y hermosa.

Paso 3. Haz pequeños agujeros en la piel con un cuchillo e introduce en ellos trozos de ajo. Paso 4: A continuación, coloca la pierna en la sartén y llénala con cerveza. Asegúrate de dejar un poco de cerveza para la salsa, literalmente un vaso.

Paso 5. Se cocinará el jarrete en cerveza durante unas dos horas, a fuego lento y tapado. Mientras se cocina la pierna, prepare la salsa: combine la cerveza, la mostaza, la sal y la miel. Mezclar bien los ingredientes y reservar.

Paso 6. Retirar el codillo de la cerveza y colocarlo en una fuente para horno (de vidrio o antiadherente), engrasar con cuidado el producto por todos lados con una salsa de mostaza, sal, cerveza y miel. Coloca la pierna en el horno durante una hora y media, precalentándola a 180 grados.

Paso 7. Después del tiempo asignado, retire la pierna jugosa y rosada del horno y sirva inmediatamente con papas, verduras y repollo.

¿Cómo cocinar deliciosamente codillo de cerdo con patatas?

Una excelente opción para un plato de carne caliente, que se prepara con guarnición. El proceso es lento, pero el plato resulta tan abundante y sabroso que no se pierde tiempo. ¡Asegúrate de probarlo!

Ingredientes:

  • Nudillo – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Patatas – 0,5 kg.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Mezcla de granos de pimienta - ½ cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Clavos – 4-6 piezas
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Orégano – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, toma un codillo de cerdo limpio y fresco y remójalo en agua tibia durante quince minutos. Paso 2.Luego raspe bien la piel de la caña y lávela bien con agua corriente, limpiando toda la suciedad.

Paso 3. Coloque la pierna en una cacerola, agregue sal y vierta agua fría y limpia para que cubra significativamente la pierna. Paso 4. Enciende el fuego y lleva a ebullición la pierna, luego retira la espuma con una cuchara y reduce el fuego. Agrega la hoja de laurel, los pimientos, la cebolla pelada y los clavos al caldo. Cubra la sartén con una tapa y cocine la pierna a fuego moderado durante aproximadamente dos horas. Mientras se cocinan las piernas, enjuague bien las patatas nuevas y hiérvalas en otra sartén con la piel.

Paso 5. Cuando la pierna esté cocida, retírela de la sartén y déjela enfriar un poco. Enfríe un poco las patatas terminadas y córtelas en rodajas. Coloca las patatas en una fuente para horno y coloca las piernas encima.

Paso 6. En un tazón pequeño, combine el orégano, el ajo picado y el aceite de oliva para hacer una salsa para el plato. Haga algunos cortes transversales en el codillo y luego rocíe el aceite de ajo y orégano sobre el codillo y las patatas. Coloca el recipiente con el plato a una temperatura de 180 grados durante una hora y media. Durante este tiempo, la carne y las patatas estarán perfectamente horneadas y impregnadas del aroma de la sencilla salsa.

Paso 7. Sirva la pierna terminada con papas directamente en la forma en que horneó el plato. Cómete la pierna caliente, condimentándola con mostaza u otra salsa a tu gusto.

Receta paso a paso para hacer muslos con miel y mostaza

Una pierna apetitosa y picante, con un sutil aroma a mostaza y el agradable dulzor de la miel: es un excelente plato festivo que decorará su mesa. No dejes de estudiar esta receta y no te arrepentirás del resultado.

Ingredientes:

  • Codillo de cerdo fresco – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Clavos – 4-5 piezas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Sal al gusto
  • Miel líquida natural – 1 cucharada.
  • Mostaza – 2 cucharadas.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1: Enjuague bien el codillo de cerdo fresco con agua corriente, luego raspe la suciedad de la piel y enjuáguelo nuevamente.

Paso 2: Colóquelo en una cacerola grande, agregue agua limpia y hierva la pierna. Después de esto, retire toda la espuma de la superficie del caldo, agregue la hoja de laurel, la sal, las especias y la cebolla pelada.

Paso 3. Tapar la cacerola con la pierna y hervir durante dos horas y media a fuego moderado para que la carne tenga tiempo de cocinarse. Retire la pierna terminada del caldo y enfríe.

Paso 4: A continuación, prepara la salsa. Para ello, mezcla mostaza con miel y aceite de oliva, y unta bien la pierna con esta salsa. Envuelva la pierna en papel de aluminio y colóquela en la sartén. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 200 grados. Cuando el horno se caliente, coloca allí el molde con la pierna durante una hora y media y hornea el producto hasta que esté completamente cocido.

Paso 5. Sirva la pierna dorada y caliente, acompañada de patatas hervidas y verduras frescas.

¡Delicioso!

Codillo de cerdo tierno y jugoso deshuesado al horno

Una excelente opción para un plato que irá tanto en bocadillos como como plato independiente. La pierna deshuesada se puede comer fría o caliente; es deliciosa en cualquier forma.

Ingredientes:

  • Nudillo – 1 ud.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Hierbas aromáticas – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.
  • Ajo granulado – ½ cucharadita.
  • Pimentón – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el codillo de cerdo fresco en agua limpia con sal y déjelo en remojo durante un par de horas.Luego raspe toda la suciedad de la piel y enjuague bien la pierna bajo el grifo con agua corriente.

Paso 2. Haz un corte longitudinal hasta el hueso y corta el hueso de la carne. Puedes dejar el hueso para caldo o tirarlo, pero prepara la carne para hornear.

Paso 3. Frote bien la carne de cerdo con pimienta y sal, espolvoree con una mezcla de hierbas y frótelo bien sobre la carne. Luego, enrolle el nudillo hasta formar un tronco y átelo con un hilo de algodón, como si fuera una salchicha. Coloca la pierna en un recipiente con tapa y déjala en el frigorífico durante un día.

Paso 4. Pasado un día, cuando la carne esté suficientemente marinada en especias, la sacamos del frigorífico y encendemos el horno a 180 grados. Mezcle el ajo y el pimentón con aceite de oliva y frote bien la pierna por todos lados, luego colóquela en una fuente para horno o en una bandeja para horno con papel de aluminio y póngala en el horno caliente durante media hora.

Paso 5. Después de media hora, reduce la temperatura del horno a 130 grados y hornea la carne durante aproximadamente una hora, hasta que esté completamente cocida. Sirva el corte de pierna terminado, frío o caliente, a su discreción.

Una receta sencilla de codillo de cerdo relleno al horno

Un plato excelente y abundante para gourmets y auténticos cocineros. Si está acostumbrado a comprar varios panecillos para cortar en la tienda, definitivamente debería intentar preparar ese plato con sus propias manos; tendrá un sabor cien veces mejor que cualquier plato comprado en la tienda.

Ingredientes:

  • Codillo de cerdo – 1 ud.
  • Carne de pollo – 600 gr.
  • Verdes al gusto: un montón.
  • Sal y pimienta para probar.
  • Cáscaras de cebolla: dos puñados.
  • Especias para carne - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el codillo de cerdo fresco en agua limpia con sal y déjelo en remojo durante un par de horas.Luego raspe toda la suciedad de la piel y enjuague bien la pierna bajo el grifo con agua corriente. Haga un corte longitudinal hasta el hueso y corte el hueso de la carne. Puedes dejar el hueso para caldo o tirarlo, pero prepara la carne para hornear.

Paso 2. Tome la carne de pollo y enjuáguela con agua corriente, luego frótela bien con especias por todos lados. Distribuya el pollo sobre el codillo de cerdo, luego pique finamente las hierbas y espolvoree sobre el pollo.

Paso 3. Coloca la piel de la cebolla en una cacerola y agrega más agua. Hervir la cáscara durante aproximadamente media hora y luego colar el caldo. Reserva la pulpa y el caldo y haz el rollo.

Paso 4. Enrolle la pierna de pollo hasta formar un rollo apretado y átela con cuidado con hilo o cuerda apta para horno. Luego coloque la pierna rellena en un recipiente hondo apto para horno y vierta una decocción de cáscaras de cebolla para que la pierna quede completamente cubierta de líquido. Cubre el recipiente con papel de aluminio o una tapa y enciende el horno.

Paso 5. Cuando el horno se caliente a 180 grados, coloca un recipiente con la pierna en el caldo de cebolla durante tres o cuatro horas. Enfríe la pierna terminada y guárdela en el refrigerador. Puedes servirlo con sándwiches, patatas o verduras, según tu gusto.

Rollo de codillo de cerdo fragante

Puedes hacer fácilmente un delicioso panecillo con el nudillo. Este plato se prepara con bastante lentitud, pero se distingue por su sabor y aroma originales. ¡Asegúrate de probar este plato y apreciarlo!

Ingredientes:

  • Nudillo – 1 ud.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.
  • Ajo granulado – ½ cucharadita.
  • Pimentón – ½ cucharadita.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Verdes (eneldo y perejil): un manojo.

Proceso de cocción:

Paso 1.Coloca el codillo de cerdo en agua limpia con sal y déjalo en remojo un par de horas. Luego, quite la suciedad de la piel y enjuague bien la carne de cerdo con agua corriente en el fregadero.

Paso 2. Lavar y pelar las zanahorias con un pelador de verduras o un cuchillo pequeño afilado. Retirar la carne del codillo del hueso realizando un corte longitudinal en el codillo. Frote el interior de la carne con sal y especias, corte las zanahorias en tiras finas y colóquelas a lo largo del borde de la pierna. Lavar las verduras y picarlas con un cuchillo, colocarlas encima de las zanahorias.

Paso 3. Enrolle el pastel de carne y luego átelo con hilo o cuerda de algodón para evitar que se desenrolle. Combine el ajo granulado con pimentón y aceite de oliva, revuelva y unte todos los lados del rollo. Luego frota su superficie con sal y envuélvela en papel de horno.

Paso 4. Precalienta el horno a 180 grados y coloca el rollo en papel sobre una bandeja para horno, que colocas en el horno durante unas dos horas. Luego sirva el panecillo caliente con las guarniciones de su elección.

Codillo de cerdo al horno con chucrut

El codillo de cerdo con chucrut, cocido al horno, es un plato excelente, muy saciante y apetecible. Obtienes tanto carne como guarnición, lo que ahorra mucho tiempo.

Ingredientes:

  • Nudillo – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Chucrut picado – 0,5 kg.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Mezcla de granos de pimienta - ½ cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Clavos – 4-6 piezas
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1: Primero, toma un codillo de cerdo fresco y remójalo en agua tibia durante quince minutos. Luego raspe bien la piel de la caña y lave bien el producto con agua corriente, quitando toda la suciedad con un cepillo.

Paso 2.Coloque la pierna en una cacerola, agregue sal y vierta agua limpia y fría para que cubra significativamente la pierna. Enciende el fuego y lleva a ebullición la pierna, luego retira la espuma con una cuchara y reduce el fuego.

Paso 3. Coloca la hoja de laurel, los pimientos, la cebolla pelada y los clavos en la sartén con las piernas. Cubra la sartén con una tapa y cocine la pierna a fuego moderado durante aproximadamente dos o dos horas y media. La carne debe estar cocida pero sin despegarse del hueso.

Paso 4. Cuando la pierna esté cocida, retírela de la sartén y déjela enfriar un poco. Coloque el repollo en una fuente para horno como base para el codillo.

Paso 5. Haga varios cortes transversales en la pierna, luego vierta aceite de oliva y espolvoree con especias al gusto. Coloca el recipiente con la fuente en un horno precalentado a 180 grados durante una hora y media. Durante este tiempo, la carne estará perfectamente horneada y empapada en jugo de repollo.

Paso 6. Sirva la pierna terminada con chucrut directamente en la forma en que horneó el plato. Come el plato caliente, condimentándolo con mostaza u otra salsa a tu gusto.

( 372 calificaciones, promedio 4.98 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. lidia

    ¡¡¡Gracias!!! Recetas tan maravillosas y detalladas. ¡No descansaré hasta probarlo todo!

  2. tatiana

    En el supermercado vi en exposición codillo marinado, tan bonito que inmediatamente quise probarlo. Pero había clientes en el mostrador y decidí ir más lejos para volver de vez en cuando. Cerca había una vitrina con carne fresca y un codillo de cerdo. No pude resistirme y decidí cocinar este plato yo misma. ¡Encontré tus recetas y espero cocinar un plato maravilloso con ellas! ¡Gracias por las recetas!

Pez

Carne

Postre