Costillar de costillas de cerdo

Costillar de costillas de cerdo

Las costillas de cerdo son un producto que puede convertirse en la base de muchos platos calientes que se pueden servir entre semana, festivos e incluso cocinar a la parrilla o en un caldero en un picnic. Su precio es bastante asequible y siempre puedes comprar costillas frescas en el mercado. Se pueden freír, guisar, hornear con verduras o salsas diversas. Probablemente en casi todas las cocinas del mundo puedas encontrar tu propia forma única de preparar costillas de cerdo.

Costillas de cerdo en salsa de soja con miel

Las costillas de cerdo en salsa de soja con miel son una forma muy sabrosa de cocinar. Al hornearse, las costillas quedan cubiertas con una costra dorada y aromática gracias a la salsa y lucen originales y apetitosas en la mesa. Se sirven mejor con patatas nuevas hervidas.

Costillar de costillas de cerdo

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Costillas de cerdo ½ (kilogramos)
  • Mostaza 1 (cucharadas)
  • Aceite de oliva 2 (cucharadas)
  • Ajo 3 (partes)
  • Pimienta negro  gusto
  • Miel 2 (cucharadas)
  • Salsa de soja 4 (cucharadas)
  • Vinagre de manzana 6% 1 (cucharadas)
  • Sal  gusto
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar unas ricas costillas de cerdo? Preparar todos los productos necesarios, descongelar las costillas de cerdo. Use sal según lo salada que sea su salsa de soja.
    ¿Cómo cocinar unas ricas costillas de cerdo? Preparar todos los productos necesarios, descongelar las costillas de cerdo. Use sal según lo salada que sea su salsa de soja.
  2. En un bol, combine la salsa de soja, la mostaza, la miel, el aceite de oliva y el vinagre.
    En un bol, combine la salsa de soja, la mostaza, la miel, el aceite de oliva y el vinagre.
  3. Pela y pica los ajos muy finos, agrégalos a la marinada, agrega también pimienta molida y sal según sea necesario.
    Pela y pica los ajos muy finos, agrégalos a la marinada, agrega también pimienta molida y sal según sea necesario.
  4. Picar las costillas en trozos y colocarlas en un bol con la marinada. Mezclarlos y dejar macerar un par de horas. Puedes dejar las costillas a temperatura ambiente durante unos 10 minutos si tienes poco tiempo.
    Picar las costillas en trozos y colocarlas en un bol con la marinada. Mezclarlos y dejar macerar un par de horas. Puedes dejar las costillas a temperatura ambiente durante unos 10 minutos si tienes poco tiempo.
  5. Sujete un borde de la manga para hornear, coloque las costillas marinadas adentro y colóquelas sin apretar allí. Ate el segundo borde de la manga y coloque el paquete en la bandeja para hornear. Para permitir que escape el vapor, haga varios pinchazos en la parte superior de la manga.
    Sujete un borde de la manga para hornear, coloque las costillas marinadas adentro y colóquelas sin apretar allí. Ate el segundo borde de la manga y coloque el paquete en la bandeja para hornear. Para permitir que escape el vapor, haga varios pinchazos en la parte superior de la manga.
  6. Hornee las costillas de cerdo en el horno a 180-200 grados durante 35-50 minutos. Sirve las costillas al horno con cualquier guarnición adecuada que te guste. ¡Buen provecho!
    Hornee las costillas de cerdo en el horno a 180-200 grados durante 35-50 minutos. Sirve las costillas al horno con cualquier guarnición adecuada que te guste. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo al horno en papel de aluminio.

Costillas de cerdo al horno en papel de aluminio, Este es un plato que se puede preparar todos los días. Es sencillo y gracias a las especias aromáticas la carne queda muy sabrosa y jugosa. Puedes marinar fácilmente las costillas la noche anterior, luego meterlas en el horno al día siguiente y hornearlas para la cena.

Tiempo de cocción: 85 min.

Tiempo de cocción: 15-20 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Salsa de tomate – 2 cucharadas.
  • Costillas de cerdo – 500 gr.
  • Aceite vegetal: para lubricar el papel de aluminio.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Sal al gusto
  • Condimento para carne – 0,5 cucharaditas.
  • Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los productos necesarios. Las costillas deben estar frescas o completamente descongeladas.

Paso 2.Enjuague las costillas bajo el grifo, séquelas con toallas de papel y luego córtelas en porciones a lo largo de la parte blanda entre las costillas.

Paso 3. Sal y sazona las costillas con especias. Añade también la salsa de tomate y el ajo picado en trozos pequeños. Mezclar bien las costillas.

Paso 4. Puedes simplemente envolver las costillas de cerdo marinadas en papel de aluminio o hacerlo como te sugerimos. Forrar un plato resistente al calor con una hoja de papel de aluminio, engrasarlo con aceite vegetal y colocar las costillas.

Paso 5. Cubra bien la sartén con una segunda hoja de papel de aluminio para que no queden pequeños agujeros. Hornea las costillas de cerdo en el horno a 180 grados durante 50 minutos, luego desenvuelve el papel de aluminio, aumenta el fuego a 200 grados y cocina el plato sin tapar por otros 15 minutos.

Paso 6. Transfiera las costillas de cerdo terminadas, horneadas en papel de aluminio, a un plato, decore con hierbas picadas y sirva. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo con patatas al horno.

Las costillas de cerdo con patatas al horno son un plato nutritivo pero bastante económico. Y, por cierto, esta combinación es la favorita de muchos amantes de los platos de carne. Preparar patatas y costillas de cerdo es fácil; puedes añadir tus hierbas o verduras frescas favoritas si lo deseas.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Mostaza de mesa – 2 cucharaditas.
  • Patatas – 800 gr.
  • Costillas de cerdo – 700 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Pimienta negra molida – 2 pizcas.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Condimento para patatas – 2 pizcas.
  • Albahaca seca – 0,5 cucharaditas.
  • Eneldo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todo lo necesario, enciende el horno y precaliéntalo a 180 grados.

Paso 2.Lave las costillas y luego séquelas con toallas de papel. Córtelos en porciones a lo largo de la capa suave entre las costillas. Pimienta y sazona las costillas con especias, agrega un par de cucharaditas de mostaza y mézclalas con las manos.

Paso 3. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas medianas.

Paso 4. Engrase una fuente para horno con aceite vegetal o cúbrala con pergamino. Primero, agregue una capa de patatas, sal, sazone y rocíe con aceite vegetal. Luego coloque las costillas entre los gajos de papa.

Paso 5. Cubra bien la sartén con papel de aluminio y colóquela en un horno precalentado. Hornea el plato durante 40 minutos.

Paso 6. Picar finamente los ajos pelados con un cuchillo. Lavar el eneldo y picarlo finamente.

Paso 7. En un bol mezclar el ajo picado, la sal, la pimienta molida y el aceite vegetal.

Paso 8. Retire la sartén del horno, retire el papel de aluminio y unte el plato con la marinada preparada.

Paso 9: Regresa el molde con las patatas y las costillas al horno por otros 20 minutos. Espolvorea el plato terminado con eneldo picado y podrás servirlo inmediatamente.

Paso 10. Las costillas de cerdo al horno con patatas quedan muy sabrosas, incluso puedes servir este plato para unas vacaciones. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo en manga al horno.

Las costillas de cerdo en manga en el horno resultan increíblemente sabrosas, tiernas y jugosas. Los amantes de la carne estarán encantados. Las costillas al horno se pueden servir como plato caliente con guarnición o prepararse especialmente para una reunión de amigos, como aperitivo para una cerveza.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Salsa de soja – 7 cucharadas.
  • Miel – 2 cucharadas.
  • Costillas de cerdo – 1 kg.
  • Cebollas – 2-3 piezas
  • Ajo – 6 dientes.
  • Raíz de jengibre – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Clavos - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Salsa de tomate – 2 cucharadas.
  • Limón – 0,5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las costillas de cerdo con agua corriente fría, séquelas y córtelas en secciones. Es conveniente mezclarlos con las especias en un bol grande.

Paso 2. Pelar los dientes de ajo y pasarlos por una prensa.

Paso 3. Pela la raíz de jengibre de la piel fina superior y luego pícala muy finamente con un cuchillo, también puedes rallarla.

Paso 4: Prepara la marinada para las costillas. Coloque el ajo picado y la raíz de jengibre en un bol, agregue las especias y la salsa de soja, agregue la cantidad requerida de ketchup y miel. Mezclar todo bien. Luego vierte la marinada sobre las costillas y voltéalas con las manos para cubrirlas uniformemente con la mezcla de especias.

Paso 5. Cortar las cebollas peladas en mitades y colocarlas sobre las costillas, verter el jugo de limón y volver a mezclar bien las costillas con las manos. Cubre el bol con las costillas y refrigera por al menos 2 horas.

Paso 6. Cuando las costillas estén bien marinadas, colócalas en una bolsa para horno. Ata sus bordes y haz varios pinchazos con una aguja en la parte superior para que salga el vapor. Hornee las costillas de cerdo en el horno a 200 grados durante 40 a 60 minutos. 15 minutos antes de que finalice la cocción, corte con cuidado la manga para que se doren las costillas.

Paso 7. El magnífico plato de carne está listo. Las costillas de cerdo horneadas en una manga se pueden servir con o sin guarnición. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo estofadas en una sartén

Las costillas de cerdo guisadas en una sartén son un plato que se adapta bien a la dieta de otoño e invierno, cuando el organismo necesita mucha fuerza y ​​​​energía.Para las especias, puedes usar condimentos prefabricados que se venden en la tienda o armar tu propio ramo único con tus especias favoritas.

Tiempo de cocción: 100 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo – 500 gr.
  • Cebollas – 500 gr.
  • Especias - al gusto.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corta las películas de las costillas y lávalas, luego córtalas en huesos individuales.

Paso 2. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en mitades.

Paso 3: combine las costillas de cerdo y la cebolla en un tazón grande. Espolvorea la comida con especias y rocía con aceite de oliva, mezcla suavemente con las manos y deja marinar durante 20-30 minutos.

Paso 4. Lo mejor es cocinar las costillas a fuego lento en una sartén de paredes gruesas con tapa hermética. Coloca las costillas y la cebolla en la sartén, tapa y coloca al fuego.

Paso 5. Revuelve las costillas y la cebolla de vez en cuando para evitar que se queme. Cocine a fuego lento de esta manera durante aproximadamente una hora. Puedes servir costillas de cerdo guisadas con patatas, pasta u otras guarniciones de tu elección. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo con patatas en caldero

Las costillas de cerdo con patatas en un caldero son una receta universal que se puede implementar en la cocina de casa o al aire libre durante un picnic. Las costillas quedarán suaves y tiernas, y las patatas, bajo la influencia del jugo de la carne, se volverán aromáticas y quebradizas.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo – 1 kg.
  • Patatas – 1 kg.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Pasta de tomate – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.
  • Cebolla grande – 1 ud.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Verdes – 30 gr.
  • Agua – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuagar las costillas con agua fría, pelar las patatas, las cebollas, las zanahorias y el ajo.

Paso 2. Corta las costillas en trozos a lo largo de la capa suave entre los huesos. Cortar las patatas en rodajas grandes. Cortar las zanahorias en rodajas finas o rallarlas con un rallador grueso. Corta la cebolla y el ajo en cubos pequeños.

Paso 3. Vierta aceite vegetal en una sartén y fría las costillas a fuego alto hasta que estén doradas por todos lados.

Paso 4. Verter aceite vegetal en un caldero y sofreír la cebolla, la zanahoria y el ajo picados. Freír las verduras hasta que estén blandas, de 3 a 5 minutos.

Paso 5. Colocar las costillas de cerdo fritas en un caldero con las verduras fritas. Salar las verduras y la carne al gusto.

Paso 6. Coloca las patatas encima de las costillas y añade sal al gusto. Diluya la pasta de tomate con agua, agregue pimienta molida, sal y hierbas picadas a la mezcla. Vierte la salsa de tomate resultante en el caldero.

Paso 7. Cubra el caldero con una tapa y cocine a fuego lento el plato hasta que esté cocido durante 40 minutos.

Paso 8. Un plato de patatas y costillas de cerdo no sólo resulta sabroso, sino también muy nutritivo. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo fritas con cebolla en una sartén

Las costillas de cerdo fritas con cebolla en una sartén son una excelente opción para una cena familiar. Las costillas definitivamente lucen muy apetitosas en la mesa. Puedes elegir absolutamente cualquier guarnición para ellos, desde las tradicionales patatas hasta los fideos de cristal.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Cilantro – 1 cucharada.
  • Costillas de cerdo – 1,5 kg.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Pimiento picante seco – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Verdes - al gusto.
  • Cebollas – 3 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1.Lavar bien las costillas de cerdo con agua fría, cortarles las membranas y cortarlas en huesos individuales. Pelar las cabezas de cebolla.

Paso 2. Muele las semillas de cilantro en un mortero.

Paso 3. Calentar una sartén o caldero, verter unas cucharadas de aceite vegetal.

Paso 4. Freír las costillas a fuego alto por todos lados, 10 minutos serán suficientes para ello, voltear las costillas de vez en cuando.

Paso 5. Cortar las cebollas en mitades.

Paso 6. Si se ha formado mucho líquido en el caldero, hay que escurrirlo. Agrega la cebolla picada al caldero de las costillas, sal, sazona y agrega el pimiento picante seco.

Paso 7. Reducir el fuego debajo del caldero, sofreír las costillas y la cebolla hasta que esta esté suave y transparente.

Paso 8. Sirve las costillas fritas con cebolla calientes con una guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo en salsa BBQ

Las costillas de cerdo en salsa BBQ son increíblemente sabrosas y absolutamente uno de los platos más deliciosos. La receta requiere al menos un par de horas de marinado, y luego las costillas de cerdo tardan mucho en hornearse en el horno, pero definitivamente vale la pena. Este plato será lo más destacado y principal de su banquete.

Tiempo de cocción: 5-6 horas.

Tiempo de cocción: 20-30 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Ajo – 1 cabeza.
  • Cebollas – 300 gr.
  • Costillas de cerdo – 1,2 kg.
  • Miel – 4 cucharadas.
  • Pimentón molido ahumado – 5 cucharadas.
  • Sal – 4 cucharadas.
  • Zira – 3 cucharadas.
  • Pimiento rojo molido – 5 cucharaditas.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Pasta de tomate – 200 gr.
  • Vinagre balsámico – 1 cucharada.
  • Salsa tabasco – 2 cucharaditas.
  • Salsa inglesa – 2 cucharadas.
  • Mostaza de Dijon – 5 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Quitar el film de las costillas y lavarlas bien.

Paso 2.Mezclar las especias: pimentón, sal, azúcar, comino molido y pimiento rojo molido.

Paso 3. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente.

Paso 4. Frote las costillas con una mezcla de especias, mostaza y una pequeña cantidad de cebolla y ajo.

Paso 5. Retira las costillas y déjalas marinar en un lugar fresco durante 2-3 horas, puedes dejarlas toda la noche.

Paso 6. Freír la cebolla y el ajo restantes en aceite vegetal, agregar una mezcla de especias.

Paso 7. Agrega miel a las verduras fritas.

Paso 8. Después de 5 minutos, agregue la pasta de tomate, la salsa Tabasco, la salsa Worcestershire y el vinagre balsámico a la sartén. Cocine a fuego lento la salsa resultante durante otros 10 minutos.

Paso 9. Envuelve las costillas de cerdo en papel de aluminio y hornéalas en el horno a 170 grados durante 3 horas. Luego retira las costillas horneadas del horno. Vierta el jugo que se formó durante la cocción en la salsa barbacoa y cocine a fuego lento un poco más. Cuando la salsa BBQ esté lista, unta con ella todas las costillas. Vuelva a colocar las costillas de cerdo en el horno y hornee por otros 15 minutos a 250 grados.

Paso 10. Cortar las costillas de cerdo terminadas en salsa barbacoa en porciones y servir. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo con verduras al horno.

Las costillas de cerdo con verduras al horno son una excelente combinación armoniosa de productos. El plato no quedará muy graso y las verduras se pueden servir con las costillas como guarnición. Según tu gusto, puedes cambiar y complementar la lista de verduras con cualquier otra verdura.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 20-25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo – 400 gr.
  • Vino de mesa – 100 ml.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Judías verdes – 1 paquete.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Hierbas secas - al gusto.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Setas ostra – 200 gr.
  • Patatas – 4 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1.Pelar y cortar la cebolla en cubos pequeños. Lavar las setas de ostra y cortarlas en rodajas. Freír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté transparente. Agregue los champiñones a la cebolla y continúe cocinando a fuego lento, tapado, durante 5 a 7 minutos.

Paso 2. Pelar, lavar y cortar las patatas en barritas. Las judías verdes deben descongelarse.

Paso 3: Recorta la grasa y la carne de las costillas de cerdo. Corta las costillas en huesos individuales.

Paso 4. Coloque las cebollas y los champiñones salteados en un plato resistente al calor, luego agregue las papas y los frijoles. Colocar encima las costillas, los trozos de manteca y la carne.

Paso 5. Sal y sazona la pieza de trabajo, revuelve. Diluir el vino con agua en una proporción de 1 a 1. Vierta la mezcla resultante sobre las verduras y el cerdo.

Paso 6. Hornea el plato durante una hora en un horno precalentado a 180 grados. Puedes servir costillas de cerdo al horno con verduras en un hermoso plato compartido. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo cocidas en cerveza

Las costillas de cerdo cocidas en cerveza quedan increíblemente sabrosas. Además, son cómodos de servir y comer con las manos. Puedes hornear las costillas a la parrilla o en el horno. Puedes crear y servir tu propia guarnición o salsa original a base de mostaza o ketchup con costillas de cerdo.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Condimentos para barbacoa – 3 cucharadas.
  • Costillas de cerdo – 2 kg.
  • Cerveza oscura – 180 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las costillas bajo el grifo y séquelas con servilletas. Espolvorea la carne de cerdo por todos lados con especias. En la tienda puedes encontrar condimentos para carne ya preparados.

Paso 2. Agrega el condimento restante a la cerveza oscura.

Paso 3: Mezcla bien la cerveza y las especias para barbacoa.

Paso 4: Precalienta bien la parrilla. Cubra generosamente las costillas con salsa de cerveza con un cepillo y colóquelas sobre una superficie caliente.

Paso 5.Asa las costillas durante media hora, untándolas de vez en cuando con salsa de cerveza.

Paso 6. Antes de servir las costillas de cerdo cocidas con cerveza, córtelas en porciones. ¡Buen provecho!

( 215 calificaciones, promedio 4.94 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre