Queso kéfir en casa.

Queso kéfir en casa.

El queso kéfir casero es un producto único que no contiene espesantes, glutamato monosódico ni aditivos nocivos. Con kéfir y productos adicionales disponibles, puede preparar queso en casa que sea tan sabroso como el queso comprado en la tienda. El queso kéfir se prepara rápidamente y no requiere ninguna habilidad especial de preparación. El kéfir se "cuaja" mediante cualquier método, se separa en masa de queso y suero y luego se derrite. Este queso tiene un sabor similar al "Adygei".

Requesón de kéfir casero

Cualquier ama de casa puede preparar queso kéfir en casa. Pertenece a la categoría de requesones blandos y se prepara con kéfir congelado, que es la forma más sencilla. Este queso contiene pocas calorías y es apto para alimentación infantil y dietética. La dureza y el sabor del queso están determinados por la calidad del kéfir.

Queso kéfir en casa.

Ingredientes
+0.45 (porciones)
  • kéfir 2 l. 3,2%
Pasos
24 horas
  1. El queso kéfir se puede preparar fácilmente en casa. Para el queso, congele el kéfir directamente en bolsas con anticipación para que se convierta en piedra. El tiempo mínimo de congelación es de 8 a 10 horas. Luego retira las bolsas del kéfir congelado.
    El queso kéfir se puede preparar fácilmente en casa. Para el queso, congele el kéfir directamente en bolsas con anticipación para que se convierta en piedra. El tiempo mínimo de congelación es de 8 a 10 horas. Luego retira las bolsas del kéfir congelado.
  2. Tome un plato grande y hondo (cacerola) y coloque encima un colador o colador grueso. Dobla la gasa en cuatro capas y forra con ella el colador. Luego transfiera el kéfir congelado, envolviendo los bordes con una gasa. Deje que el kéfir se descongele a temperatura ambiente durante al menos 3 horas.
    Tome un plato grande y hondo (cacerola) y coloque encima un colador o colador grueso. Dobla la gasa en cuatro capas y forra con ella el colador. Luego transfiera el kéfir congelado, envolviendo los bordes con una gasa. Deje que el kéfir se descongele a temperatura ambiente durante al menos 3 horas.
  3. Después de descongelar, mueva esta estructura a cualquier lugar frío, tal vez en el refrigerador. Mantenga el kéfir en este estado durante 12 a 36 horas, porque la dureza del queso depende del tiempo. Vierta periódicamente el suero separado del bol, que luego podrá utilizar a su discreción.
    Después de descongelar, mueva esta estructura a cualquier lugar frío, tal vez en el refrigerador. Mantenga el kéfir en este estado durante 12 a 36 horas, porque la dureza del queso depende del tiempo. Vierta periódicamente el suero separado del bol, que luego podrá utilizar a su discreción.
  4. Hacia el final de este proceso, coloque cualquier peso encima de esta masa durante 1 hora, colocando un plato plano debajo. Luego libere el queso preparado de la gasa, transfiéralo a cualquier recipiente y podrá servirlo o utilizarlo en la preparación de otros platos.
    Hacia el final de este proceso, coloque cualquier peso encima de esta masa durante 1 hora, colocando un plato plano debajo. Luego libere el queso preparado de la gasa, transfiéralo a cualquier recipiente y podrá servirlo o utilizarlo en la preparación de otros platos.

¡Buena suerte en la elaboración del queso y buen provecho!

Queso casero de kéfir congelado

El queso casero elaborado con kéfir congelado siempre tiene una textura delicada y uniforme, como el requesón crema. Se prepara sin aditivos, contiene pocas calorías y mantiene bien su forma. Es delicioso solo como postre, puedes usarlo para hacer cremas para un pastel o usarlo para sándwiches, especialmente con hierbas y ajo.

Hora de cocinar: 36 a 48 horas.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 240 gramos.

Ingredientes:

  • Kéfir 2,5% – 900 ml.

Proceso de cocción:

1. Congele el kéfir para queso con antelación durante 12 a 24 horas junto con el embalaje. Coloque un colador grueso o un colador sobre un recipiente hondo y cúbralo con una gasa doblada en 4 capas. Luego coloque el kéfir congelado sobre la gasa y cúbralo con los bordes de la gasa.Deje el kéfir durante las primeras 4 a 6 horas a temperatura ambiente y luego póngalo en el refrigerador durante 36 a 48 horas.

2. Pasado el tiempo indicado (el espesor depende del tiempo de exposición), tendrás 240 g de queso crema espeso y tierno, y su contenido de grasa no superará el 9,5%.

3. Coloque un platillo alto en el fondo del plato para que la masa de kéfir no entre en contacto con el líquido. Puedes utilizar el suero separado para hacer tortitas o hacer repostería casera.

4. Al queso crema preparado con kéfir congelado se le puede dar fácilmente cualquier forma, lo cual es importante al preparar varios postres.

¡Platos deliciosos y exitosos!

Una receta sencilla y deliciosa de queso elaborado con kéfir y leche.

Puede hacer queso con kéfir y leche con sus propias manos, que no será menos sabroso en comparación con el queso comprado en la tienda. El principio de preparación es simple: se lleva a ebullición una mezcla de kéfir y leche con la adición de huevos y luego se exprime todo para separar el suero. Al cambiar la temperatura de procesamiento, puede hacer queso blando o más denso.

Hora de cocinar: 24 horas.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 600 ml.
  • Leche – 600 ml.
  • Huevo – 4 piezas
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepare todos los productos en las cantidades especificadas en la receta. Utilice leche baja en grasa y kéfir, que mejorarán el sabor del queso terminado.

2. Vierta el kéfir con la leche y un batidor en una cacerola con fondo grueso o con una capa antiadherente, revuelva.

3. En un bol aparte, mezclar bien con un tenedor 4 huevos con sal, sin batir.

4. Luego coloca el bol con la mezcla de leche a fuego medio y calienta bien. Luego vierta los huevos en la mezcla calentada en un chorro fino e inmediatamente mezcle todo vigorosamente con un batidor.

5.Revuelva continuamente hasta que la mezcla se separe en copos de leche y suero. Tenga cuidado de no quemar la mezcla.

6. Coloque un colador o colador grueso sobre otro plato, cubriéndolo con varias capas de gasa. Echar la mezcla de cuajada sobre un colador y envolver los bordes con una gasa.

7. Pasadas un par de horas, cuando se haya escurrido la mayor parte del suero, colocar cualquier peso encima de la masa y meter todo en el frigorífico por un día. La consistencia del queso dependerá de cuánto tiempo se mantenga el queso bajo carga en el frigorífico.

8. Pasado este tiempo, retiramos con cuidado el queso kéfir con leche de la gasa y ya podemos servir.

¡Platos deliciosos y exitosos!

¿Cómo hacer queso crema con kéfir y crema agria?

El queso elaborado con kéfir y crema agria es muy similar al conocido queso Filadelfia, pero con la misma textura se distingue por un ligero ácido. Este queso es perfecto para productos horneados en casa y será un buen relleno para sándwiches, panecillos de pita y panecillos. Para prepararlo se necesita crema agria y kéfir con alto contenido en grasas. De los ingredientes indicados en la receta obtendrás 1 kg de maravilloso queso crema.

Hora de cocinar: 48 horas.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 1 kg.

Ingredientes:

  • Kéfir 3,2% – 1 litro.
  • Crema agria – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Coloque 1 kg de crema agria entera en un recipiente aparte y vierta en él un litro de kéfir. Luego mezcle estos ingredientes con una espátula hasta que quede suave.

2. Coloque un colador o colador grueso sobre un recipiente hondo y cúbralo con una gasa grande doblada en 6 a 10 capas. Luego vierte la mezcla de kéfir y crema agria en un colador y envuélvelo con los bordes de una gasa. Colocamos encima de esta masa un plato plano y encima colocamos un peso de al menos 0,5 kg.

3.Luego trasladamos esta “estructura” al frigorífico durante dos días (al menos uno). Vierta periódicamente el suero separado en otro recipiente. Cuando el suero deje de escurrir, el queso estará listo. Sácalo con cuidado de la gasa y colócalo en un plato.

4. El queso preparado con kéfir y crema agria se puede servir inmediatamente. Se conserva bien en el frigorífico durante varios días.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer queso Adyghe con kéfir

El queso Adyghe pertenece al grupo de los quesos blandos sin madurar, que también se denominan quesos encurtidos. Se prepara con leche de vaca, utilizando suero de leche fermentada para precipitar la proteína de la leche, y esta receta contendrá suero de kéfir. Este queso tiene una textura delicada y a la vez bastante densa, pocas calorías y un bajo porcentaje de sal, lo que permite su uso en nutrición dietética. Es aconsejable comprobar previamente la capacidad de coagulación de la leche.

Hora de cocinar: 24 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Kéfir 3,2% – 1 litro.
  • Leche – 3 litros.
  • Sal – 3 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. El conjunto de ingredientes para cocinar queso Adyghe es sencillo y asequible. El kéfir se toma rancio y se deja durante 1 o 2 días en el refrigerador.

2. Por adelantado, 2 días antes de preparar el queso, elaboramos suero de leche fermentada a partir de kéfir. Vierte el kéfir en un cazo y calienta durante 5 minutos hasta que se separe en suero y copos de leche.

3. Luego escurrir el suero a través de un colador forrado con una gasa. El requesón restante se puede comer, ya no es necesario para el queso. Deje el suero de kéfir resultante durante 2 días a temperatura hogareña para que se agrie.

4. Luego empezamos a preparar el queso.Vierta la leche de vaca en una cacerola grande y déjela hervir a fuego alto. Luego reduzca el fuego y vierta el suero de kéfir en la leche hirviendo. Cocine todo durante 7 minutos. Durante este tiempo, la masa de leche se separará en queso y suero y el queso flotará hacia la superficie.

5. Coloque un colador o colador sobre un plato hondo, cúbralo con una gasa doblada en varias capas y deseche el contenido de la cacerola. Parte del suero se escurrirá rápidamente. Agregue 3 cucharaditas a la mezcla de queso restante. sal y mezclar. Envolvemos los bordes de una gasa sobre el queso y colocamos sobre él cualquier peso. Luego trasladamos esta estructura con el queso al frigorífico por un día. Después de un día, retira con cuidado el queso de la gasa.

6. El queso Adyghe, tierno y sabroso, está listo. Lo pasamos a un plato y lo podéis comer enseguida.

¡Buen provecho!

Queso casero elaborado con kéfir, leche y huevos.

El queso elaborado con kéfir, leche y huevos, elaborado con sus propias manos, será una alternativa al costoso queso comprado en la tienda y un buen plato para su familia. Para que el queso no se convierta en requesón y su grano permanezca elástico y húmedo, es necesario mantener la leche calentada a no más de 95 ° C, lo que se determina mejor con un termómetro, colar la masa de queso bajo carga y Utilice productos frescos y de alta calidad. En esta receta, agrega huevos, mantequilla, refresco y sal al queso.

Hora de cocinar: 12 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Leche – 2 litros.
  • Kéfir 3,2% – 300 ml.
  • Mantequilla – 80 gr.
  • Huevo – 5 uds.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Refresco – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepare todos los productos en las cantidades especificadas en la receta.

2. Vierta la leche en una cacerola honda y caliente a fuego lento a 95°C, pero sin que hierva.

3.Durante este tiempo, rompa cinco huevos de gallina en un recipiente aparte.

4. Agrega dos cucharaditas de sal a los huevos.

5. Luego vierta 300 ml de kéfir a temperatura ambiente.

6. Con una batidora o batidora, bata estos ingredientes hasta que quede suave.

7. Luego, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a esta mezcla y revuelve.

8. Agregue mantequilla a la leche que ya se ha calentado y revuelva hasta que se derrita por completo.

9. Luego, mientras revuelve vigorosamente con una cuchara, vierta lentamente la mezcla de huevo en la leche. La leche caliente comenzará a cuajar inmediatamente.

10. Cuece el queso a fuego lento hasta que la masa esté completamente separada en suero y granos de queso, pero recuerda que quedará mucha espuma en la superficie debido a la soda.

11. El tiempo de cocción es en promedio 15 minutos y obtendrás una masa de queso.

12. Luego vierte esta masa en un colador forrado con una gasa, doblándola en 4 capas. Coloque un peso encima del queso, luego el suero se escurrirá rápidamente.

13. Luego transfiera la masa de queso colada a un recipiente engrasado y presiónela firmemente con una cuchara. Coloque el queso preparado en el frigorífico durante la noche (al menos 8 horas).

14. Durante este tiempo, el queso se enfriará y se volverá espeso. Puedes servirlo en la mesa.

¡Platos deliciosos y exitosos!

¿Cómo hacer queso crema Philadelphia con kéfir?

El queso crema Filadelfia pertenece al grupo de las variedades cremosas suaves, no requiere cocción ni maduración y tiene un delicado sabor agridulce. Se prepara a base de productos lácteos fermentados en diferentes combinaciones y existen muchas opciones de preparación. En esta receta prepararemos un queso a base de kéfir y leche. Obtendrá no solo un postre maravilloso, sino también un relleno para sándwiches, panecillos y sushi.

Hora de cocinar: 4 horas.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 0,5 l.
  • Leche – 1 litro.
  • Huevo – 1 ud.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Ácido cítrico – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara todos los ingredientes para el queso en las cantidades especificadas en la receta.

2. Vierta la leche en una cacerola de fondo grueso y colóquela a fuego lento.

3. Cuando la leche empiece a hervir, agrégale una cucharadita de sal y azúcar y revuelve.

4. Tan pronto como la leche hierva, apague el fuego debajo de la cacerola y vierta en ella el kéfir, que previamente se mantuvo a temperatura ambiente.

5. La leche caliente con kéfir comenzará a cuajar. Remueve todo con una cuchara hasta que toda la leche haya cuajado.

6. Coloque un colador sobre un recipiente hondo y cúbralo con una gasa. Luego vierte la mezcla de cuajada en un colador.

7. En 15 a 20 minutos se escurrirá todo el suero de esta masa.

8. Rompe un huevo de gallina en un recipiente aparte.

9. Luego agregue una pizca de ácido cítrico al huevo y bata hasta que quede esponjoso con una batidora.

10. Luego, sin apagar la batidora, agrega la masa de cuajada al huevo batido en porciones y bate hasta que quede suave.

11. Transfiera la mezcla de queso batido a cualquier bol y colóquela en el refrigerador por 4 horas hasta que se espese y se enfríe.

12. Después de colar, te queda un litro de suero delicioso, que puedes simplemente beber o utilizar para hornear en casa.

13. Después de enfriar, se puede servir queso crema Philadelphia con kéfir y leche.

¡Buen provecho!

Delicado queso kéfir casero con hierbas

Para los amantes de los quesos originales, se sugiere preparar queso crema tierno a base de kéfir con la adición de hierbas y ajo. Estos quesos a menudo se preparan con leche, pero en esta receta agregaremos crema agria.El queso es fácil de preparar y puedes experimentar con especias para conseguir nuevos sabores. Para este queso, utilice únicamente kéfir y crema agria con alto contenido de grasa.

Hora de cocinar: 18 horas.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir 3,2% – 1 litro.
  • Crema agria 25% – 800 ml.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal – 2 pizcas.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes de este queso en las cantidades especificadas en la receta.

2. Vierta un litro de kéfir en un recipiente hondo. Luego agregue crema agria y agregue sal. Con una batidora o batidora, mezcle estos ingredientes y bata un poco.

3. Cubra otro plato con un trozo de gasa doblado en 4 capas y vierta en él la masa de kéfir. Luego atamos las esquinas de la gasa con un nudo y la colgamos sobre un recipiente o fregadero durante 4-5 horas. Durante este tiempo, se escurrirá todo el líquido y la masa se volverá más densa.

4. Luego colocamos esta masa de queso junto con una gasa en un colador o colador, encima ponemos una carga que pese al menos 0,5 kg y la metemos en el frigorífico durante la noche.

5. A la mañana siguiente, transfiera la masa de queso resultante a un trozo de film transparente y déle forma de salchicha.

6. Lavar el manojo de eneldo, secarlo con una servilleta y picarlo finamente. Muele los dientes de ajo pelados mediante cualquier método. Extienda un segundo trozo de film transparente y espolvoree eneldo y ajo picados. Luego coloca la salchicha de queso sobre la capa de verduras y envuélvela nuevamente en film para que las verduras cubran toda la superficie del queso.

7. Enfriar el queso en el frigorífico durante 3-4 horas y luego servir. Este queso se conserva bien durante varios días y su sabor no hace más que mejorar.

¡Buen provecho!

( 370 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre