queso de leche agria

queso de leche agria

El queso de leche agria es natural, suave, sabroso y, lo más importante, elaborado con tus propias manos. La leche, por supuesto, debe ser natural, leche de granja y con un alto porcentaje de contenido graso. Además, hacer queso casero te permitirá hacer frente a la tarea de eliminar la leche agria. El queso se puede utilizar para preparar sándwiches de desayuno y también se puede agregar a productos horneados y a una variedad de refrigerios.

Queso casero de leche agria

El queso de leche agria casero se convertirá en uno de tus productos favoritos. El queso elaborado con leche tiene un sabor más delicado que el elaborado con yogur. El sabor del queso también se puede ajustar a su discreción, incluso agregando hierbas y especias.

 

queso de leche agria

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Leche agria 1.5 (litros)
  • Sal 3 pellizco
Pasos
48 horas
  1. Para hacer un delicioso queso en casa, solo necesitas leche agria y un poco de sal.
    Para hacer un delicioso queso en casa, solo necesitas leche agria y un poco de sal.
  2. Vierta la leche agria en una cacerola o caldero y prenda fuego.
    Vierta la leche agria en una cacerola o caldero y prenda fuego.
  3. Calentar la masa de leche fermentada al fuego a una temperatura de 80-85 grados, pero no llevar a ebullición. Cocine por 10 minutos, asegurándose de que la mezcla no borbotee. Después de esto, deja la mezcla durante 10 minutos a temperatura ambiente.
    Calentar la masa de leche fermentada al fuego a una temperatura de 80-85 grados, pero no llevar a ebullición. Cocine por 10 minutos, asegurándose de que la mezcla no borbotee. Después de esto, deja la mezcla durante 10 minutos a temperatura ambiente.
  4. Luego cuele la masa de cuajada resultante a través de un colador fino o una gasa doblada dos veces. Colocar la masa de queso resultante en capas en un recipiente, salar y compactar cada capa. Si lo desea, puede agregar hierbas secas o tomates secados al sol.
    Luego cuele la masa de cuajada resultante a través de un colador fino o una gasa doblada dos veces.Colocar la masa de queso resultante en capas en un recipiente, salar y compactar cada capa. Si lo desea, puede agregar hierbas secas o tomates secados al sol.
  5. Cierra el recipiente y coloca el queso en el frigorífico durante 2 días.
    Cierra el recipiente y coloca el queso en el frigorífico durante 2 días.
  6. Corte el queso de leche agria casero terminado en porciones y sírvalo en el desayuno con té o café. ¡Buen provecho!
    Corte el queso de leche agria casero terminado en porciones y sírvalo en el desayuno con té o café. ¡Buen provecho!

Queso Adyghe elaborado con leche agria.

El queso Adyghe elaborado con leche agria es una deliciosa alternativa casera al famoso snack oriental. También se puede utilizar en ensalada griega o comer solo. Preparar queso Adyghe no es nada difícil y no le llevará mucho tiempo.

Hora de cocinar – 8-10 horas

Hora de cocinar – 50-60 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche agria – 2 litros.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Eneldo – 2 cucharaditas.
  • Sal de mesa – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta toda la leche agria y el kéfir en una cacerola de fondo grueso. Colocar a fuego lento.

Paso 2. Mantén la cacerola al fuego hasta que la leche comience a cuajar, pero no la dejes hervir. Cuando el suero se separe, retira la sartén del fuego y enfría la mezcla.

Paso 3. Hasta que la masa se haya enfriado, no la revuelvas.

Paso 4. Ahora necesitas separar el suero de la masa de cuajada. Por cierto, el suero se puede utilizar en repostería casera.

Paso 5. Coloca la gasa doblada en varias capas en un colador. Coloque todo el contenido de la sartén en un colador y deje escurrir todo el suero.

Paso 6. Mezclar la mitad de la masa de cuajada con eneldo y sal. Utilice la segunda parte a su discreción.

Paso 7. Transfiera la masa de cuajada a una gasa.

Paso 8. Envuelva la masa en una gasa y coloque el paquete en un colador, ejerza presión sobre él.

Paso 9. Conserva el queso durante la noche en el frigorífico.Durante este tiempo se comprimirá y alcanzará la consistencia deseada. Sirva queso Adyghe casero como aperitivo en la mesa. ¡Buen provecho!

Queso elaborado con leche agria y crema agria.

El queso elaborado con leche agria y crema agria es muy sencillo de preparar. Además de aprovechar el producto ácido de forma útil, también obtendrá un tentempié natural y muy sabroso. El queso se puede comer con sándwiches, agregar a ensaladas y una variedad de cortes.

Hora de cocinar – 4-5 horas

Hora de cocinar – 35-40 min.

Porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Leche agria – 1,5 l.
  • Huevos de gallina – 6 uds.
  • Crema agria entera – 6 cucharadas.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Curry – 0,5 cucharaditas.
  • Eneldo – 2-3 ramas.
  • Pimienta negra molida – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los productos necesarios. No es necesario que agregues eneldo y especias si no te gusta su sabor.

Paso 2. Vierta la leche agria y el jugo de limón en una cacerola grande de fondo grueso. Coloca el recipiente a fuego lento.

Paso 3: En otro tazón, mezcle los huevos, la crema agria, el curry, la pimienta negra y la sal.

Paso 4. Batir los ingredientes con una batidora hasta que estén completamente suaves.

Paso 5. Luego vierta la masa resultante en un chorro fino en una cacerola con leche. Remueve y deja la mezcla durante 20-25 minutos a fuego lento. Revuelve el contenido de la sartén periódicamente para evitar que se queme. Asegúrate también de que la mezcla no hierva.

Paso 6. Lavar el eneldo y picarlo finamente con un cuchillo. Añádelo en el momento en que el suero se separe de la masa de cuajada.

Paso 7. Coloque la gasa doblada en varias capas en un colador y luego vierta el contenido de la cacerola. El suero se escurrirá por un colador.

Paso 8. Coloca un plato plano sobre la masa de queso y aplica una ligera presión.

Paso 9Dejar enfriar el queso durante 2 horas y retirar el exceso de líquido. Luego coloque el queso terminado en un plato y refrigere durante 1-2 horas.

Paso 10. El queso casero está listo, córtalo y sírvelo. ¡Buen provecho!

Queso elaborado con leche agria

El queso de leche agria no solo es un sabroso producto lácteo fermentado, sino también una fuente de calcio para el organismo. Una vez que lo prepares tú mismo, no querrás comprar queso en la tienda. Bryndza se caracteriza por un sabor salado brillante, que también puedes adaptar a tu gusto.

Hora de cocinar – 4-8 horas

Hora de cocinar – 40-50 min.

Porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Leche – 2 litros.
  • Leche agria – 300 ml.
  • Crema agria – 200 gr.
  • Huevos de gallina – 5 uds.
  • Sal de mesa – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierte la leche en un cazo y colócala al fuego.

Paso 2. Mientras se calienta la leche, en un recipiente aparte, mezcle los huevos de gallina, la crema agria y la leche agria. Si desea un queso más rico, agregue más crema agria y menos leche agria.

Paso 3. Cuando la leche comience a hervir, agrega sal y vierte la mezcla de huevo y leche en un chorro fino. Al mismo tiempo, revuelve constantemente el contenido de la sartén. Reducir el fuego y mantener la sartén al fuego durante unos 5 minutos. Notarás que la masa de leche se separará en suero y masa de cuajada.

Paso 4. Coloque la gasa doblada varias veces en un colador y vierta el contenido de la cacerola en él. Dejar reposar un rato para que se escurra todo el suero.

Paso 5. Envuelva la masa de queso resultante en una gasa y ejerza una ligera presión encima. Deja el queso por 3-4 horas, puedes dejarlo toda la noche.

Paso 6. Retire el queso terminado de la gasa, córtelo y tome una muestra. ¡Buen provecho!

Requesón elaborado con leche agria

Deberías intentar hacer tú mismo requesón con leche agria al menos una vez. El proceso no es nada complicado, pero tendrás queso casero natural para unos bocadillos deliciosos. Puedes agregar verduras, trozos de verduras o hierbas al queso, esto solo lo hará más rico y sabroso.

Hora de cocinar – 19 horas

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 3-4.

Ingredientes:

  • Leche agria – 2 litros.
  • Pimiento picante – 10 gr.
  • Eneldo – 50 gr.
  • Pimiento dulce – 50 gr.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Huevos de gallina – 3 uds.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar los pimientos morrones y las hierbas y picarlos muy finamente. Pica también el pimiento picante, ajusta su cantidad a tu criterio, según el grado de picante deseado.

Paso 2. En un bol aparte, bate los huevos junto con la sal hasta que queden esponjosos. Vierta la leche agria en la cacerola y póngala al fuego; cuando la leche hierva agregue la mezcla de huevo y revuelva. Vuelva a hervir el contenido de la cacerola.

Paso 3. Coloque los pimientos dulces y amargos en la mezcla de leche y hierva durante 20 segundos. Luego agregue las verduras y cocine por otros 15-20 segundos. Ahora puedes transferir la masa de cuajada a un colador forrado con una gasa. Para escurrir el suero, dejar la mezcla durante 2 horas.

Paso 4. Envuelva el requesón en una gasa y déjelo en el frigorífico durante la noche hasta que esté listo. A la mañana siguiente puedes servir un delicioso requesón para el desayuno. ¡Buen provecho!

( 121 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre