Queso casero de leche de cabra

Queso casero de leche de cabra

El queso de cabra casero es un producto único, muy sabroso y saludable. La receta para hacer queso de cabra nos llegó desde los países árabes. Este queso también se elaboraba en Asia Menor y Transcaucasia. Luego, el conocimiento de la elaboración del queso llegó a los países de Europa occidental. El plato es reconocido como un manjar que ahora se puede preparar en casa.

¿Cómo hacer queso de leche de cabra en casa?

En casa, puede preparar queso de diversas estructuras: duro, blando, poroso y procesado. Ofrecemos un método bastante laborioso para preparar queso que se puede agregar a pizzas y pasteles.

Queso casero de leche de cabra

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Leche de cabra 8 (litros)
  • Levadura ½ gramo. termofílico
  • Cloruro de calcio ¼ (cucharaditas)
  • Enzima de cuajo seco 1.3 (gramos)
  • Agua 30 (mililitros)
  • Agua tibia 1 (litros)
  • Sal  gusto
Pasos
66 d.
  1. ¿Cómo hacer queso de leche de cabra en casa? Necesitaremos una cacerola grande de 10 litros. Vierta leche en él. Coloca el recipiente al fuego y calienta el líquido a 32 grados (se puede medir con un termómetro).
    ¿Cómo hacer queso de leche de cabra en casa? Necesitaremos una cacerola grande de 10 litros. Vierta leche en él. Coloca el recipiente al fuego y calienta el líquido a 32 grados (se puede medir con un termómetro).
  2. Apague el fuego y vierta el entrante en la sartén. Remueve y espera unos minutos a que la masa madre se sature de leche. Deja la mezcla durante 30 minutos.
    Apague el fuego y vierta el entrante en la sartén. Remueve y espera unos minutos a que la masa madre se sature de leche. Deja la mezcla durante 30 minutos.
  3. Agrega cloruro de calcio a la leche y mezcla los ingredientes. Vierta agua fría purificada en el recipiente y agréguele enzima. Mezclar los ingredientes y verter agua y enzima en la mezcla. Mezclar todo nuevamente y dejar actuar durante 40-60 minutos.
    Agrega cloruro de calcio a la leche y mezcla los ingredientes. Vierta agua fría purificada en el recipiente y agréguele enzima. Mezclar los ingredientes y verter agua y enzima en la mezcla. Mezclar todo nuevamente y dejar actuar durante 40-60 minutos.
  4. Después de una hora, corte la masa de queso en cubos (el lado de cada cubo debe medir un centímetro). Después de 5 minutos, los cubos se asentarán en el fondo de la sartén. Revuelve la mezcla de queso y deja reposar 5 minutos nuevamente.
    Después de una hora, corte la masa de queso en cubos (el lado de cada cubo debe medir un centímetro). Después de 5 minutos, los cubos se asentarán en el fondo de la sartén. Revuelve la mezcla de queso y deja reposar 5 minutos nuevamente.
  5. Vierta con cuidado el suero en otro recipiente (1 litro). Mezclar la masa de cuajada durante diez minutos.Calentar un litro de agua a 42 grados. Vierta agua de la sartén en la mezcla de queso y revuelva durante 20 minutos. Si es necesario, caliente constantemente la masa a la temperatura deseada.
    Vierta con cuidado el suero en otro recipiente (1 litro). Mezclar la masa de cuajada durante diez minutos. Calentar un litro de agua a 42 grados. Vierta agua de la sartén en la mezcla de queso y revuelva durante 20 minutos. Si es necesario, caliente constantemente la masa a la temperatura deseada.
  6. Colar la masa de cuajada con un colador. Cubrir el fondo del molde para prensar la masa con un paño de lavsan y colocar encima los granos de cuajada. Cúbrelo con un paño y una tapa. Coloque un recipiente pesado sobre la tapa. Deja la mezcla durante media hora.
    Colar la masa de cuajada con un colador. Cubrir el fondo del molde para prensar la masa con un paño de lavsan y colocar encima los granos de cuajada. Cúbrelo con un paño y una tapa. Coloque un recipiente pesado sobre la tapa. Deja la mezcla durante media hora.
  7. Repetimos el procedimiento y dejamos la masa bajo presión durante una hora. Luego se debe repetir este paso nuevamente y dejar reposar la mezcla por un par de horas. Tenga en cuenta que el recipiente que utiliza como prensa debe ser más pesado que la masa de cuajada, primero 2 veces, luego 3 y en la última etapa, 4 veces. En la cuarta etapa colocamos una prensa que pesa 4 kilogramos sobre la tapa y dejamos la pieza de trabajo por un día.
    Repetimos el procedimiento y dejamos la masa bajo presión durante una hora. Luego se debe repetir este paso nuevamente y dejar reposar la mezcla por un par de horas. Tenga en cuenta que el recipiente que utiliza como prensa debe ser más pesado que la masa de cuajada, primero 2 veces, luego 3 y en la última etapa, 4 veces. En la cuarta etapa colocamos una prensa que pesa 4 kilogramos sobre la tapa y dejamos la pieza de trabajo por un día.
  8. Pasadas las 24 horas, sacar la cabeza de queso y espolvorear bien con sal por todos lados. Envolver el queso en un paño y devolverlo al molde. Dejar reposar un día a temperatura ambiente.
    Pasadas las 24 horas, sacar la cabeza de queso y espolvorear bien con sal por todos lados. Envolver el queso en un paño y devolverlo al molde. Dejar reposar un día a temperatura ambiente.
  9. Para el siguiente paso necesitaremos una estera de drenaje. Colocar encima una cabeza de queso y dejarla en esta posición durante 3-4 días, dándole la vuelta dos veces al día.
    Para el siguiente paso necesitaremos una estera de drenaje. Colocar encima una cabeza de queso y dejarla en esta posición durante 3-4 días, dándole la vuelta dos veces al día.
  10. Envasamos el queso en una bolsa retráctil y lo guardamos en el frigorífico durante 45-60 días hasta que esté completamente maduro.
    Envasamos el queso en una bolsa retráctil y lo guardamos en el frigorífico durante 45-60 días hasta que esté completamente maduro.

¡Buen provecho!

Queso de leche de cabra Adyghe

El queso Adyghe elaborado con leche de cabra es adecuado para quienes no les gusta la leche de vaca o son alérgicos a ella. Usaremos sal como aditivo en esta receta, pero si lo deseas, puedes agregar hierbas y tus especias favoritas al queso.

Tiempo de cocción – 8 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche de cabra – 2 litros.
  • Sal – 40 gr.
  • Vinagre 9% – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Echamos la leche de cabra en un cazo grande, que colocamos al fuego. Cuando el líquido hierva, agrega vinagre, revolviendo la mezcla constantemente.

2. Vigilamos atentamente la leche desde el mismo momento en que empieza a cuajar. No apague la estufa hasta que se forme un coágulo denso.

3. Apague la estufa. Corta un trozo de gasa y forra con él un colador o colador. Coloque el coágulo de leche sobre una gasa y espolvoréelo con sal. Mezclar los ingredientes, desechando el suero.

4. Ahora falta preparar la sartén. Formamos un bizcocho a partir de la masa de leche, que colocamos en el fondo del recipiente. Coloca la sartén en la estufa y ajusta el fuego a medio.

5. Cuando la masa de queso se derrita, pasarla a otro recipiente y meter el bizcocho en el frigorífico durante varias horas para que endurezca. La vida útil del queso natural no debe superar los 5-6 días.

¡Buen provecho!

Queso de cabra duro casero

El queso de cabra contiene muchas sustancias útiles. Es bien absorbido por el organismo, no provoca reacciones alérgicas y no contiene colesterol. Esto lo convierte en un producto indispensable para los humanos.

Tiempo de cocción – 8 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche de cabra – 2 litros.
  • Leche agria de cabra – 500 ml.
  • Huevos – 4 piezas
  • Sal de mesa – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Vierta la leche agria de cabra en un recipiente hondo. Batir 4 huevos con la leche uno a la vez con un cuchillo afilado. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave.

2. Vierta leche fresca (de cabra) en la sartén. Coloca el recipiente sobre la estufa que esté encendida y calienta el líquido. Vierta sal en la leche tibia y mezcle los ingredientes. Cuando hierve la leche fresca, comenzamos a introducir poco a poco una mezcla de leche agria de cabra y huevos. Al mismo tiempo, revuelva constantemente la masa líquida.

3. Controle cuidadosamente la mezcla. Con el tiempo, debería aparecer una “tapa” espesa de cuajada en la superficie de la masa.

4. Corta un trozo de gasa y forra con él el fondo del colador. Luego coloque la masa de cuajada sobre una gasa para eliminar el exceso de líquido. Exprime la masa y luego cúbrela con los extremos de la gasa. Colocar en un plato. Coloca otro plato y encima una jarra de agua de 3 litros. El queso debe reposar bajo presión durante al menos seis horas, por lo que es mejor prepararlo por la noche y dejarlo toda la noche.

5. En 6-12 horas el queso estará listo. Te encantará su textura delicada y suave. Además, el queso duro no tiene el olor específico inherente a la leche de cabra.

¡Buen provecho!

Queso casero de leche de cabra sin enzimas

El queso preparado según esta receta es moderadamente duro y muy sabroso.Después del procesamiento, el queso no huele y tiene una estructura delicada. Recuerda algo al queso feta, sólo que más denso al tacto.

Tiempo de cocción – 4 días. 1 hora 35 minutos

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche de cabra – 6 litros.
  • Sal – 5 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Refresco – 8 gr.
  • Aceite de girasol refinado – 110 ml.

Proceso de cocción:

1. Vierta exactamente la mitad de la ración de leche de cabra en un cazo (3 litros). Agrega sal a la leche y mezcla ligeramente los ingredientes. Coloque la cacerola al fuego y hierva la mezcla de leche y sal.

2. Apague la estufa y mueva la cacerola con la leche a cualquier lugar cálido. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 2-3 días. Monitoreamos constantemente la mezcla y verificamos su temperatura; no debe caer por debajo de los 23 grados.

3. Después de 2-3 días, vuelva a calentar ligeramente la masa en la estufa. Luego lo pasamos a un trozo de gasa y lo colgamos de los extremos del corte sobre el recipiente. Esperamos hasta que se haya escurrido todo el líquido.

4. Vierta el resto de la leche (3 litros) en la cacerola. Coloque el recipiente en la estufa y hierva la leche. Coloque la mezcla de gasa en el líquido hirviendo. Dejar actuar 15 minutos y luego volver a cubrir con una gasa y colgar.

5. Vuelva a colocar la mezcla en la sartén. Batir un huevo, verter bicarbonato de sodio y verter aceite de girasol. Mezclar los productos. Calienta la mezcla usando el método del baño de agua durante 15 minutos. Luego metemos la sartén con la preparación en el frigorífico y probamos el queso terminado un día después.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer queso de leche de cabra con iniciador enzimático?

Si preparas queso según esta receta, obtendrás un kilo de un plato sabroso y saludable para sándwiches, pizzas, ensaladas y otras obras maestras culinarias, que además se derrite bien.

Tiempo de cocción – 30 días. 22 horas 25 minutos

Tiempo de cocción – 40 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Leche de cabra – 10 litros.
  • Enzima “Super Maya” – 0,15-0,2 g.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal – para frotar las cabezas.

Proceso de cocción:

1. La leche para hacer queso no debe estar tibia, sino fría. Vale la pena sostenerlo con anticipación, sin revolver, hasta que la crema se asiente. Mezclar la leche con la nata y verter en una cacerola grande. Enciende la estufa y coloca el recipiente al fuego.

2. Remueve constantemente la leche con una cuchara de madera hasta que se caliente a 32 grados (medimos la temperatura con un termómetro). Apaga la estufa.

3. Primero, hierva un vaso de agua en la estufa o con un hervidor eléctrico y luego enfríe a 32 grados. Agregue la enzima al agua y revuelva hasta que se disuelva por completo. Vierta la mezcla en la leche y revuelva durante 2-3 minutos.

4. Cubra la cacerola con una tapa hasta que se forme un coágulo durante 45 minutos - 1 hora. Corta la mezcla en cubos pequeños directamente en la sartén y enciende el fuego. Mientras revuelve el queso, caliéntalo a 42 grados. Poco a poco la masa se irá espesando y soltando líquido. Cocine el queso durante 30 minutos, recordando revolver y cortar coágulos grandes.

. La masa de trozos debe ser bastante densa. No se manchará si hiciste todo correctamente. Coloca un colador en la sartén y usa una taza para sacar un poco del suero. Con una cuchara, coloque el grano en formas especiales. Compactamos los granos vertiéndolos en un montón. Una vez escurrido el suero, dale la vuelta al molde.Esto es necesario para garantizar que la cabeza esté nivelada.

6. Tapar los moldes y colocar sobre ellos un peso de 5 kilogramos. Deja el queso durante 12 horas. Pasado un rato, saca las cabezas de queso de los moldes y frótalas con sal. Colóquelo sobre esteras de drenaje. Pasadas las 8 horas, el queso estará cubierto con una costra y se escurrirá el exceso de sal. 4 horas después del frotamiento, se debe voltear la cabeza.

7. Envolver las cabezas de queso en una toalla de tela natural y meterlas en el frigorífico durante un mes. Durante este tiempo, constantemente damos vuelta la cabeza.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de queso de cabra con vinagre

La receta para hacer queso es bastante sencilla y rápida. Se diferencia de la receta clásica en que los ingredientes incluyen vinagre, pero el queso resultante resulta denso y húmedo, exactamente lo que necesitamos.

Tiempo de cocción – 7 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche de cabra – 3 litros.
  • Vinagre 70% – 3 cucharadas.
  • Sal – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Vierta una porción de leche de cabra en una cacerola grande y encienda el fuego. Coloque el recipiente al fuego y hierva el líquido.

2. Vierta sal en la leche caliente: 2 o 3 cucharadas. Calcula la cantidad de sal según tus preferencias. Mezclar la sal con la leche hasta que se disuelva por completo.

3. Vierta vinagre en la leche y mezcle los ingredientes. Dejar la mezcla líquida durante 5 minutos. Durante este tiempo, la masa de queso se separará del suero.

4. Tome un trozo de gasa y dóblelo en dos capas. Cubra el fondo del colador con una gasa y extienda la mezcla de queso. Colémoslo.

5. Cubre la masa con una gasa y coloca un colador dentro de un recipiente grande. Coloque un peso (por ejemplo, una jarra de agua o una pesa) encima de la gasa.El líquido que quede en la masa debe escurrirse en los platos. Metemos la estructura en el frigorífico durante la noche.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de queso de cabra con pepsina

El queso de esta receta debe prepararse con leche alta en grasa. En ningún caso utilice leche desnatada o un producto bajo en grasas, de lo contrario el queso quedará denso, “gomoso” e insípido.

Tiempo de cocción – 5 horas.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche entera de cabra – 2,5-3 l.
  • Sal de roca – 1 cucharada. (con tobogán).
  • Arrancador de pepsina: en el filo de un cuchillo.
  • Agua – 30 ml.

Proceso de cocción:

1. Vierta la leche en la sartén. Coloque el recipiente en la estufa encendida y caliéntelo a la temperatura deseada (no más de 40 grados). Apague el equipo y retire la sartén del fuego. Diluya la cantidad necesaria de masa madre en agua tibia purificada y agréguela a la leche.

2. Revuelva la masa hasta que quede suave. Dejar la mezcla durante media hora: durante este tiempo se formará un coágulo del que saldrá el suero.

3. Con un cuchillo, corte con cuidado la cuajada en trozos más pequeños y agrégueles sal. Mezclar la mezcla y dejar reposar durante 15 minutos.

4. Colocar la mezcla en un colador y colar. Agítelo un poco para compactar la “gelatina” de cuajada. La masa se debe colocar en partes en el momento en que sale el suero. Hacemos esto rápidamente para que los coágulos queden uniformes y apretados.

5. Después de 10 minutos, el suero desaparecerá. Amasamos la mezcla en el molde para eliminar el líquido restante y el queso quedará uniforme. Dejar actuar media hora. Luego ponemos la forma con el queso en un plato y lo metemos en el frigorífico. Allí el queso se enfriará y “madurará”.

¡Buen provecho!

( 316 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre