El requesón casero es un producto sencillo, sabroso y muy saludable. El queso se prepara con buen requesón más rápido que con leche, ya que el ingrediente principal del queso ya está listo. El proceso de elaboración del queso es simple: el requesón con la adición de productos lácteos fermentados se calienta, se separa del suero y luego se derrite.
- ¿Cómo hacer requesón con requesón en casa?
- Una receta sencilla y deliciosa de requesón procesado.
- Queso de cabra casero
- Requesón casero Adyghe
- Requesón cremoso casero
- Queso casero elaborado con requesón, leche y huevos.
- Queso fundido con chocolate hecho de requesón.
- ¿Cómo hacer queso casero con requesón y hierbas?
¿Cómo hacer requesón con requesón en casa?
Una opción para un delicioso queso casero sería el requesón elaborado con requesón, pero solo con un producto natural, no con un producto de cuajada. En consistencia, el queso elaborado con requesón se diferencia del queso cocido con leche y se parece más al queso procesado, por lo que se puede utilizar para hornear. Al gusto, puede agregar hierbas, ajo, especias, champiñones y nueces al queso caliente. Derretimos el queso en leche para resaltar su sabor cremoso, pero también puedes derretirlo en agua para reducir calorías.
- Requesón 1 (kilogramos)
- Leche de vaca 1 (litros)
- Manteca 100 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer queso con requesón en casa? Prepare inmediatamente todos los ingredientes para hacer queso en las cantidades especificadas en la receta. Lleva productos frescos y de buena calidad.
-
Coloca el requesón en una cacerola de fondo grueso y vierte en él 1 litro de leche o agua. Luego ponlo a fuego medio y calienta la masa de cuajada mientras revuelves constantemente con una espátula.
-
Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina la mezcla durante varios minutos hasta que se separe por completo el suero y las hojuelas de queso. Forrar un colador o colador con un trozo de gasa y verter encima la mezcla de queso cocido.
-
En un recipiente aparte, mezcle dos huevos de gallina con sal y bicarbonato de sodio con un tenedor.
-
Transfiera la masa de queso colada a otra cacerola y colóquela al baño maría (en una cacerola grande con agua caliente). Derrita la mantequilla en la mezcla de queso y luego vierta la mezcla de huevo en un chorro fino y mezcle vigorosamente. Cocine el queso al baño maría durante 5 minutos revolviendo constantemente para que no queden grandes grumos de requesón.
-
Luego transfiere el queso caliente a cualquier bol, cúbrelo con film transparente y engrasa con aceite. El requesón hecho con requesón está listo. Colócalo en el frigorífico durante 1,5 horas y luego podrás servirlo.
¡Buen provecho y feliz cocina!
Una receta sencilla y deliciosa de requesón procesado.
Puede preparar rápidamente queso procesado a partir de requesón en casa, que se distingue por su consistencia viscosa y suave y su rico sabor. Para que el requesón se derrita, necesita sales especiales: derretidores, y en casa se reemplazan con bicarbonato de sodio. Pero para obtener el efecto derretido, los refrescos necesitan ácido láctico, por lo que el requesón debe estar lo suficientemente ácido, de lo contrario no se derretirá.Este queso se prepara mejor con requesón casero elaborado con productos lácteos fermentados.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Requesón casero – 0,5 kg.
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para preparar queso fundido a partir de requesón, se necesita un baño de vapor, ya que la fusión se produce a una temperatura de 75 a 95 ° C y esto no se puede hacer a fuego abierto. Tome una cacerola grande y, llenándola hasta la mitad con agua, póngala a hervir.
2. Coloque el requesón en un recipiente de metal u otra cacerola pequeña. Cortar la mantequilla, mantenida a temperatura ambiente, en trozos y agregarla al requesón.
3. Luego, rompa un huevo de gallina, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y agregue sal a su gusto. La soda, que ha reaccionado con el ácido láctico, será nuestro derretimiento de requesón.
4. Para acelerar el proceso de derretir el queso, mezcle estos ingredientes con una licuadora o batidora hasta que quede suave.
5. Luego coloque este plato con la masa de cuajada en un baño de vapor para que no entre en contacto con el agua hirviendo, sino que quede por encima del vapor caliente. Mientras revuelve activamente esta masa con una espátula, cocínela hasta que se vuelva viscosa. En este punto, puedes agregar cualquier aderezo que desees al queso.
6. Cuando toda la masa de cuajada adquiera la textura viscosa deseada, retírela del baño y transfiérala a cualquier forma.
7. Enfríe el requesón procesado preparado a temperatura ambiente y luego guárdelo en el refrigerador, donde podrá conservarse durante 10 días.
8. Puedes agregar este queso a salsas, sopas, pastas o simplemente untarlo sobre pan.
¡Buena suerte en la elaboración de queso!
Queso de cabra casero
Actualmente, muchas personas se muestran bastante escépticas acerca de los quesos a base de leche de cabra, citando un sabor desagradable y un aroma picante, pero, sin embargo, existen muchas recetas para su preparación. El cuerpo absorbe completamente el queso de cabra y este producto es hipoalergénico, lo cual es importante para la nutrición dietética y del bebé. Con esta receta hacemos queso con requesón de cabra.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 4 (200 gr.).
Ingredientes:
- Requesón de cabra – 0,5 kg.
- Leche de cabra – 0,5 l.
- Mantequilla – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Colocar la cuajada de cabra en una sartén de fondo grueso o antiadherente y verter leche por encima. Luego coloca la sartén a fuego medio y, revolviendo constantemente, cocina la masa de cuajada hasta que esté completamente separada en suero y hojuelas de queso.
2. Rompe un huevo en un recipiente aparte, agrégale media cucharadita de bicarbonato de sodio y sal y bate bien con un batidor. La soda será la sal que se derrite después de que reaccione con el ácido láctico de la cuajada de cabra.
3. Coloque la mezcla de queso terminada en un colador forrado con una gasa y cuele bien. Luego transfiera la masa resultante a la misma sartén. Añade un trozo de mantequilla y ponlo a fuego lento.
4. Vierta el huevo batido en el queso en un chorro fino y revuelva inmediatamente.
5. Cocine el queso, revolviendo constante y vigorosamente, durante 20 minutos hasta que adquiera una textura suave y masticable.
6. Coloque bien el queso caliente en un recipiente engrasado y refrigere durante 7 a 8 horas.
7. El queso de cabra está listo. Puedes servirlo con una rebanada de pan fresco.
¡Buen provecho!
Requesón casero Adyghe
El requesón Adyghe es fácil de hacer con tus propias manos. Resulta más tierno y hay más producto terminado que solo con leche. Este queso es similar al queso feta, mozzarella y feta, pero se prepara a alta temperatura (cocido). Para que el queso Adyghe sea sabroso y saludable, debe elegir productos de alta calidad y seguir correctamente la tecnología de preparación.
Hora de cocinar: 3 horas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones: 1 kg.
Ingredientes:
- Requesón 9-18% – 1 kg.
- Leche 3,5% – 1 litro.
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Para cocinar queso Adyghe, tome una cacerola con fondo grueso para que la leche no se queme y estropee el sabor. Hervir un litro de leche fresca y agregarle requesón.
2. Cocine el requesón en leche, revolviendo ocasionalmente, durante 25 a 30 minutos desde el inicio de la ebullición y a fuego medio.
3. Luego, pasado este tiempo, colocar la masa de queso en un colador o colador forrado con una gasa doblada en 2-3 capas. Después de un tiempo, se escurrirá todo el suero.
4. Luego transfiera la masa de queso resultante al mismo molde. Agregue un trozo de mantequilla, rompa tres huevos de gallina y agregue sal y refresco. Se agrega refresco solo para hacer que el queso sea poroso y no afecta su sabor.
5. Mezcla bien la mezcla de queso con estos ingredientes y coloca la sartén a fuego medio. Cocine el queso revolviendo continuamente durante 10 minutos.
6. Engrase el recipiente para el queso terminado con mantequilla. Luego coloca dentro el queso cocido y alisa su superficie con una cuchara. El requesón Adyghe está listo. Colócalo en el frigorífico durante 2 horas, donde se conservará bien hasta por 10 días.
7.Después de 2 horas, saca el queso preparado del recipiente y colócalo en un plato y sirve.
¡Buen provecho y buena suerte con tu elaboración de queso!
Requesón cremoso casero
El queso crema casero hecho de requesón es fácil de preparar y tiene muchas ventajas sobre el queso de la tienda, ya que solo se toman productos frescos y de alta calidad, y no se agregan productos químicos al queso. Con un poco de inspiración culinaria podrás deleitar a tu familia con un auténtico manjar. Si utiliza ingredientes lácteos bajos en grasa para el queso, obtendrá un producto dietético.
Hora de cocinar: 1 día.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones: 1 kg.
Ingredientes:
- Requesón casero – 1 kg.
- Leche 3,5% – 1 litro.
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Refresco – ¾ cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Vierta la leche en una cacerola con fondo grueso o con una capa de teflón y caliéntela casi hasta que hierva. Luego agrega el requesón a la leche y cocina a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo la mezcla de vez en cuando con una cuchara. Durante este tiempo, el requesón debe derretirse y volverse un poco viscoso.
2. Luego coloque esta masa de queso caliente en un colador forrado con una gasa doblada en varias capas. El suero se escurrirá en 5 minutos, pero puedes presionar un poco la masa con la mano. El suero se puede utilizar para repostería casera.
3. Luego transfiera el trozo de queso resultante a la misma sartén y agregue los ingredientes restantes, los huevos, la mantequilla, la soda y la sal. Con una cuchara, o preferiblemente con la mano, mezcla todo bien hasta que quede suave.
4. Ahora es necesario derretir la masa resultante. Puedes hacerlo al baño maría, pero lleva el doble de tiempo, así que pon la sartén a fuego medio.Revolviendo constantemente, lleve la masa a los primeros signos de derretirse y luego cocine por 7 minutos. La masa de queso debe quedar detrás de las paredes de la sartén y alcanzarla con una cuchara. Transfiera el queso cocido a cualquier recipiente, enfríe a temperatura ambiente y luego refrigérelo por un día.
5. Los queseros experimentados afirman que dicho queso debería ganar fuerza en 24 horas. El queso crema de requesón está listo. Puedes cortar maravillosamente en rodajas y servir.
¡Buen provecho!
Queso casero elaborado con requesón, leche y huevos.
La elección de quesos en la tienda es amplia y también puedes elaborar diferentes quesos en casa, porque todo depende de la base del queso (leche, requesón o nata) y del agente cuajante (cuajo, limón, masa madre o crema agria). ). Por ejemplo, con leche con limón o suero obtendrás "Adygei", y con masa madre obtendrás "Suluguni". En esta receta cocinamos queso duro en leche con requesón. A este queso se le añade un huevo, mantequilla y refresco. El queso se prepara rápidamente.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 500 gramos.
Ingredientes:
- Requesón – 700 gr.
- Leche – 1 litro.
- Mantequilla – 50 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para hacer queso en las cantidades especificadas en la receta. Es mejor tomar requesón casero, ya que es posible que el requesón comprado en la tienda no se derrita.
2. Colocar el requesón en una cacerola de fondo grueso y amasarlo bien con un tenedor hasta formar migajas finas. Luego vierte leche en el requesón y ponlo a fuego lento. Revolviendo constantemente, mantenga el requesón y la leche al fuego hasta que se separe en suero y masa de queso.
3. Cubrir un colador con una gasa doblada en 2 capas y echar encima el contenido de la cacerola. El suero se drenará rápidamente.
4.Luego, en la misma sartén, derretir un trozo de mantequilla, agregarle la masa de queso colado, batir el huevo y espolvorear con sal y soda. Coloca la sartén a fuego medio y revuelve vigorosamente esta masa. Debe quedar lo suficientemente espeso. Sin dejar de remover, cocine el queso hasta que toda la masa se vuelva homogénea y viscosa. La sartén se puede retirar del fuego periódicamente para evitar que el queso se queme.
5. Luego pasar el queso caliente a un molde forrado con film transparente, cubrirlo con los bordes del film y dejar hasta que se enfríe.
6. El queso elaborado con leche, requesón y huevos está listo. Siempre resulta tierno y sabroso.
¡Buen provecho!
Queso fundido con chocolate hecho de requesón.
El queso crema de chocolate elaborado con requesón será un postre sabroso y saludable para ti, especialmente para los niños. Se cuece rápido, se endurece rápidamente, aunque al principio siempre es líquido, y tiene un sabor parecido a la famosa Nutella. El cacao se puede sustituir por cualquier chocolate, pero es mejor utilizar requesón casero para que se derrita bien. Cuece el queso al baño de vapor.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 350 gramos.
Ingredientes:
- Requesón casero – 200 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas. l.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – 50 gr.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para el queso en las proporciones indicadas en la receta.
2. Poner el requesón en un plato metálico (bol), porque lo haremos al vapor.
3. Agregue dos cucharadas de cacao. Si tomamos chocolate, lo trituramos con un rallador grueso.
4. Luego poner la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un bol y romper el huevo. Puedes añadir más o menos aceite, dependiendo del contenido de grasa del requesón.
5. Luego agregue refresco y dos cucharadas de azúcar al requesón.Cuando se utiliza chocolate, se puede omitir el azúcar.
6. Usando una licuadora de inmersión, muele estos ingredientes hasta obtener una textura suave y uniforme.
7. Luego coloque esta masa de cuajada en un bol sobre el vapor del agua hirviendo en una cacerola para que el fondo del bol no toque el agua hirviendo.
8. Mientras revuelve constantemente con una cuchara, cocine esta masa hasta que el requesón se derrita por completo.
9. Luego deja el queso de chocolate fundido preparado a temperatura casera durante 40 minutos para que se endurezca. Guardamos este queso en el frigorífico.
¡Buen provecho y feliz cocina!
¿Cómo hacer queso casero con requesón y hierbas?
Un desayuno o cena ideal sería el requesón casero con hierbas. El requesón comprado en una tienda a menudo deja mucho que desear, por lo que le recomendamos que lo prepare usted mismo para tener confianza en su buena calidad. Preparamos requesón con leche y kéfir, y agregamos hierbas frescas y comino al queso.
Hora de cocinar: 7:00.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Kéfir entero – 1 litro.
- Leche – 1 litro.
- Huevo – 6 piezas
- Sal – 2 cucharaditas.
- Ají – 1/3 cucharadita.
- Eneldo – 1 manojo.
- Comino – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara los ingredientes indicados en la receta de elaboración del queso, para que tengas todo a mano.
2. Vierta el kéfir y la leche en una cacerola de fondo grueso, revuelva y coloque a fuego lento para calentar.
3. En un recipiente aparte, use un batidor (no una batidora) para batir seis huevos de gallina con sal.
4. Vierta la mezcla de huevo en la leche caliente en un chorro fino, mezcle bien y cocine por varios minutos hasta que los ingredientes de la leche estén completamente cuajados.
5. Luego apaga el fuego y deja la mezcla en el fuego durante 5-10 minutos.Cubrimos un colador con una gasa doblada en varias capas y vertimos sobre él la masa de cuajada caliente. El suero del requesón se escurrirá rápidamente.
6. Agregue el comino, el ají, la pimienta molida y el eneldo verde finamente picado a la mezcla de queso que queda en el colador.
7. Luego mezcle bien el queso con los condimentos y las hierbas con una cuchara.
8. Atamos bien los bordes de la gasa y colocamos cualquier peso encima del queso. Colocar el queso bajo carga en el frigorífico durante 6 horas.
9. Pasado este tiempo estará listo el requesón casero con hierbas. Retírelo con cuidado de la gasa y transfiéralo a un plato.
10. Luego córtelo en trozos y sírvalo para el desayuno o la cena.
¡Buen provecho!