Exuberantes tartas de queso clásicas hechas con requesón y harina en una sartén: un plato de desayuno sencillo, rápido y muy sabroso. Los pasteles de queso esponjosos clásicos solo se pueden preparar con requesón de la más alta calidad con un contenido de grasa del 5 al 9%. Lo principal es que el requesón no quede demasiado húmedo, de lo contrario tendrás que colarlo. A continuación puedes leer siete recetas de excelentes tartas de queso con fotos paso a paso. ¡Elige cualquiera y bienvenido a los fogones! Si quieres probar algo rápido, pero sabroso y muy casero para el desayuno o la cena, definitivamente deberías freír requesón con harina para tartas de queso.
- Receta clásica de tartas de queso esponjosas elaboradas con requesón y harina.
- Receta paso a paso para hacer tartas de queso con sémola y harina.
- ¿Cómo hacer deliciosas tartas de queso con requesón, crema agria y harina?
- Una receta sencilla y deliciosa de tarta de queso con harina de arroz en una sartén
- Tartas de queso dietéticas con avena.
- Exuberantes tartas de queso cuajada con harina de maíz
- ¿Cómo cocinar tartas de queso con harina de centeno en una sartén?
Receta clásica de tartas de queso esponjosas elaboradas con requesón y harina.
La receta clásica de tartas de queso esponjosas con harina no es tan difícil de dominar como podría parecer, y si nunca antes has frito tartas de queso, empieza a adquirir experiencia culinaria con esta receta. ¡Tu tendrás exito!
- Requesón 500 (gramos)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Harina 4 (cucharadas)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Vanilina gusto
- Aceite vegetal para freír
- Sal 1 pellizco
-
¿Cómo cocinar tartas de queso esponjosas con requesón y harina en una sartén según la receta clásica? Vierta azúcar, refresco, sal y azúcar de vainilla en un bol con requesón, muela todo un poco y luego agregue un huevo de gallina crudo.
-
Muele la mezcla hasta que todos los grumos desaparezcan por completo.
-
Luego agrega aquí la harina tamizada.
-
La masa para tartas de queso, después de agregar harina, debe quedar suave y elástica; Haz las tartas de queso con las manos dándoles forma redonda y enrolla un poco cada tarta de queso en harina.
-
Coloca todas las tartas de queso moldeadas sobre una tabla espolvoreada con harina.
-
Freír las tartas de queso calentando primero la sartén y luego reduciendo el fuego a medio. Fríe cada tarta de queso por ambos lados hasta que esté dorada y cubierta.
-
Coma las clásicas tortitas de requesón mientras aún estén calientes.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tartas de queso con sémola y harina.
Las tartas de queso con sémola y harina quedarán más densas que las clásicas tartas de queso hechas con harina de trigo. La masa de cuajada con sémola se moldea y se fríe bien y no se deshace. El requesón para tartas de queso debe ser graso, pero seco, no líquido, también debe tener una estructura suave y no desmoronarse en granos: solo si se cumplen estas condiciones, las tartas de queso resultarán más deliciosas.
Ingredientes:
- Requesón – 400 gr.
- Harina – 3 cucharadas. l.
- Sémola – 2-3 cucharadas. l.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar – 1-2 cucharadas. l.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Pasas – 0,5 cucharadas.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Revuelva los huevos crudos con un tenedor hasta que queden suaves en un tazón grande.
2. Agrega sémola a los huevos (si los huevos son muy grandes, puedes agregar 4 cucharadas de sémola).La sémola debe reposar con los huevos durante unos 15 minutos para que se hinche.
3. Triture el requesón en un recipiente aparte con un tenedor.
4. Agregue sémola con huevos al requesón cuando se hinche.
5. Agrega el azúcar, la vainillina y la sal; luego agregue las pasas lavadas y secas y revuelva.
6. Tamizar la harina con la levadura en polvo, agregar en partes a la masa. Debes obtener una masa con la que sea fácil hacer tartas de queso, pero no agregues demasiada harina para que los productos no se endurezcan.
7. Haz rápidamente tartas de queso y colócalas sobre una tabla espolvoreada con harina. No es necesario esculpir cada tarta de queso durante mucho tiempo, de lo contrario comenzarán a desmoronarse en tus manos.
8. Freír las tartas de queso tapadas en una sartén bien calentada, luego reducir el fuego para que las tartas de queso se fríen por igual por todos lados.
9. Coloque todas las tartas de queso en una sartén caliente después de haberlas frito por completo, cúbralas con una tapa y déjelas reposar y cocer al vapor durante 10 minutos.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer deliciosas tartas de queso con requesón, crema agria y harina?
¿Sabías que los huevos no son un ingrediente necesario para hacer tartas de queso? Si está contraindicado comer huevos o decide abstenerse de este producto, haga tartas de queso simplemente con requesón con crema agria y harina. Sin huevos, este plato quedará aún más tierno y esponjoso, porque los huevos, por su pegajosidad natural, dan viscosidad y densidad a la masa. Para que estas tartas de queso sean fáciles de formar, lo único que necesitas hacer es guardarlas en el frigorífico un rato.
Ingredientes:
- Requesón – 300 gr.
- Harina – 4 cucharadas. l.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Sal – una pizca.
- Vainillina – una pizca.
- Crema agria entera – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1.Coloque el requesón en una licuadora, agregue sal y azúcar en la cantidad especificada. No se recomienda agregar mucha azúcar a las tartas de queso, ya que el azúcar se derretirá al calentarlas y, durante la fritura, las tartas de queso se esparcirán por toda la sartén.
2. Luego agregue la crema agria espesa y grasa a la licuadora y mezcle la mezcla hasta que quede suave a velocidad máxima.
3. Agregue harina a la mezcla de requesón y crema agria, además de vainillina o algún otro saborizante. Agrega suficiente harina hasta que la masa se pegue un poco a tus manos (demasiada harina hará que las tartas de queso se vuelvan muy duras).
4. Cuando formes la masa, debes moldearla hasta formar una bola, luego envolverla en film transparente y meterla en el frigorífico durante una hora, donde se endurecerá con éxito.
5. Pasada una hora, hacer un rollo con la masa directamente en el film y cortarlo en trozos.
6. Haga tartas de queso redondas, cada una de las cuales se puede espolvorear con un poco de harina.
7. Freír las tartas de queso en aceite caliente, en una sartén bien caliente, tapadas, por cada lado hasta que estén completamente cocidas, sacudiéndolas el exceso de harina.
8. Por lo general, las tartas de queso sin huevo no son grasosas, son suaves por dentro y tienen una bonita corteza por fuera. Coma tartas de queso bien calientes con crema agria o mermelada.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tarta de queso con harina de arroz en una sartén
Tartas de queso con harina de arroz: este plato es perfecto para sustituir las clásicas tartas de queso preparadas con harina de trigo. La harina de arroz no contiene gluten y además es más baja en calorías que el trigo, por lo que es simplemente insustituible para quienes necesitan una dieta sin gluten.
Ingredientes:
- Requesón – 400 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Harina de arroz – 4 cucharadas. l. + para enrollar tartas de queso.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Pasas - al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Sal – una pizca.
Proceso de cocción:
1. Coloque el requesón en un bol, bata un huevo, agregue una pizca de sal, azúcar y azúcar de vainilla (o vainillina, así como cualquier esencia aromatizada para darle sabor). Triture la mezcla con un machacador de papas o una licuadora hasta que quede suave. Agrega la harina de arroz y vuelve a amasar, teniendo en cuenta el contenido de humedad de la cuajada: para una cuajada más húmeda y suave, es posible que necesites un poco más de harina de la indicada en la receta.
2. Agregue las pasas lavadas y secas a la masa.
3. Haz tartas de queso redondas u ovaladas.
4. Si se desea, cada tarta de queso se puede enrollar un poco en harina para que no se deshagan durante la fritura.
5. Calienta el aceite a fuego medio, fríe los cheesecakes hasta que estén cocidos por cada lado; Es recomendable freírlos tapados.
6. Sirva calientes las tartas de queso terminadas.
¡Buen provecho!
Tartas de queso dietéticas con avena.
Definitivamente te gustarán las tartas de queso con avena si eres fanático de la avena, son especialmente buenas para el desayuno caliente. Si no puedes comprar avena, pero aun así quieres pasteles de queso tan inusuales, simplemente haz puré de avena instantánea en una licuadora hasta que se desmorone. Puedes utilizar copos con todo tipo de aditivos para mejorar el sabor del plato.
Ingredientes:
- Avena – 60 gr.
- Mantequilla – 25 gr.
- Requesón – 500 gr.
- Vainillina – 1 cucharadita.
- Huevo – 1-2 piezas
- Azúcar – 2 cucharadas. l.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. En la mesa de la cocina, coloca todo lo necesario para hacer tartas de queso con avena.
2. En un bol triturar el requesón con un tenedor, añadir un huevo y un poco de sal. Al gusto, endulce esta masa con azúcar o miel y azúcar de vainilla (o agregue vainillina).Si el requesón está demasiado seco, puedes agregar un poco de crema agria o una cucharada de nata.
3. Luego agregue avena.
4. Para que la masa quede homogénea, amasarla bien con una cuchara o espátula.
5. Con las manos mojadas, haga pasteles de queso del mismo tamaño, déles la misma forma redonda u ovalada. Colóquelos sobre aceite caliente en una sartén.
6. Freír las tartas de queso por ambos lados a fuego lento, tapadas, hasta que estén doradas por fuera y completamente horneadas por dentro.
7. Para quitar el exceso de grasa de las tartas de queso, puedes colocarlas sobre una toalla de papel y luego servirlas mientras las tartas de queso aún no se hayan enfriado.
¡Buen provecho!
Exuberantes tartas de queso cuajada con harina de maíz
Las tartas de requesón con harina de maíz son más brillantes que las de harina de trigo y su estructura es más aireada. Si nunca antes has hecho tartas de queso tan bonitas y deliciosas, no dejes de hacerlo el próximo fin de semana. ¡Nosotros recomendamos!
Ingredientes:
- Requesón – 200 gr.
- Azúcar – 1,5 cucharadas. l.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Harina de maíz – 1-2 cucharadas. l.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Para deshuesar:
- Harina de trigo – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Colocar el requesón en un recipiente adecuado, agregar azúcar, huevo y, si se desea, azúcar de vainilla, que se puede sustituir por extracto de vainilla o por la propia vainilla. Para una estructura más delicada, no olvides agregar levadura en polvo a la masa en esta etapa.
2. El siguiente paso es agregar harina de maíz, puede ser más fina o más gruesa, elige la que más te guste.
3. Al final añadir el azúcar normal, amasar una masa suave de cuajada, dejar reposar para que la harina se hinche bien y las tartas de queso se moldeen mejor.
4.Luego haga pequeñas tartas de queso redondas y enróllelas ligeramente en harina.
5. Calentar aceite vegetal en una sartén, luego freír las tartas de queso debajo de la tapa, esperando que se forme una hermosa costra dorada en cada lado. El fuego es medio, para que las tartas de queso se horneen, pero no se quemen.
6. Coma tartas de queso con harina de maíz, junto con mermelada o crema agria.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar tartas de queso con harina de centeno en una sartén?
Si sigues exactamente las proporciones indicadas en esta receta para hacer tartas de queso con harina de centeno, obtendrás una masa líquida, que deberás verter en aceite vegetal o de girasol caliente y freír hasta que esté cocido. Pero si te gustan las tartas de queso más espesas, entonces añade más harina, dale forma con las manos y fríe como de costumbre.
Ingredientes:
- Requesón – 400 gr.
- Harina – 4 cucharadas. l.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar – 2,5 cucharadas. l.
- Sal – una pizca.
- Polvo para hornear – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Moler el requesón con el azúcar, añadir un poco de sal, batir los huevos y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea y uniforme.
2. A continuación, en el bol donde se amasa la masa para tartas de queso, agregue la harina de centeno y la levadura en polvo y mezcle todo.
3. Calentar el aceite, sacar la masa para tartas de queso con una cuchara (o esculpirlas con las manos) y colocarlas en una sartén precalentada.
4. Freír las tartas de queso por ambos lados hasta que estén bien doradas, puedes freírlas tapadas para que la fritura quede más pareja.
5. Sirva calientes las tartas de queso de centeno terminadas. Es especialmente sabroso comerlos con crema agria.
¡Buen provecho!