La sopa de queso era muy popular entre los estudiantes en la época soviética. Para prepararlo no se necesitan muchos ingredientes y se cocina bastante rápido: tan pronto como las patatas se ablanden, el plato se puede considerar listo. Veamos algunas recetas para hacer una deliciosa sopa.
- Sopa de queso clásica con queso derretido
- ¿Cómo cocinar sopa de queso crema en casa?
- Receta paso a paso para hacer sopa de pollo con queso.
- Deliciosa sopa de queso con champiñones y champiñones.
- Una receta sencilla y deliciosa de sopa de queso con albóndigas.
- Sopa casera de bolas de queso
- Sopa de queso elaborada con queso fundido con salchicha
- ¿Cómo hacer una deliciosa sopa de fideos con queso?
- Receta paso a paso para hacer sopa de queso con camarones
- Sopa de queso y salchicha fácil y rápida
Sopa de queso clásica con queso derretido
La receta de la clásica sopa de queso se presenta con un conjunto de productos sencillo y bastante económico. El queso derretido se disuelve perfectamente en agua hirviendo (o caldo) y le da un delicado sabor cremoso al plato.
- Queso fundido 200 (gramos)
- Papa 4 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Agua 1.8 (litros)
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Sal gusto
- Eneldo gusto
-
La sopa de queso clásica es muy fácil de hacer. Echamos agua en un cazo grande, que pasamos al fuego. Ahora lavamos los tubérculos y les cortamos la piel con un cuchillo. Enjuague las patatas lo más bien posible con agua corriente y córtelas en cubos medianos.Colocar en una cacerola con agua.
-
Corta la capa sucia de zanahorias y lávala con agua. Ralla las zanahorias por el lado de los agujeros grandes. Picamos también finamente la cebolla pelada.
-
Calentar una sartén al fuego con aceite vegetal. Coloca las cebollas y las zanahorias en un recipiente. Saltear los ingredientes con una espátula.
-
Colocar en una sartén con las patatas las cebollas y las zanahorias fritas en aceite. Agregue el queso y mezcle los ingredientes hasta que quede suave. El queso debe estar completamente disuelto.
-
Apaga la estufa. Agrega un poco de sal a la sopa y revuélvela. Lavar el eneldo, agitar y picar finamente. Agregue a la sopa de queso preparada.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar sopa de queso crema en casa?
Para que el queso de la sopa se derrita más rápido, no lo pongas en trozos grandes en el plato. Hay que recordar que la sopa debe tener un rico sabor a queso, el resto de ingredientes solo deben resaltarlo.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Sal al gusto.
- Agua – 1,5 litros.
- Zanahorias – 1 ud.
- Salsa de soja – 4 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 5 piezas
- Queso fundido – 300 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque una olla con agua en la estufa y déjela hervir. Primero pele los tubérculos de papa frescos y luego lávelos con agua corriente. Corte los tubérculos de tamaño mediano en cubos.
Paso 2. Coloca el queso fundido en una cuchara y “disuélvelo” en agua caliente. Cuando la mezcla líquida hierva, agréguele las patatas. Cocine los trozos de papa hasta que estén completamente cocidos y agregue sal al gusto. Mezclar la mezcla de sopa.
Paso 3. Pelar las cebollas y las zanahorias.Lavar las verduras y picarlas: la cebolla en cubos pequeños con un cuchillo, la zanahoria en un rallador grueso. Coloca la cebolla en una sartén caliente con aceite. Saltéalo hasta que se vuelva transparente.
Paso 4. Agrega zanahorias a las cebollas. Freír ambos ingredientes hasta que estén dorados. Agregue salsa de soja a las verduras, vertiéndola en un chorro fino. Después de hervir, cocine a fuego lento la mezcla en la estufa durante 3 minutos. Apaga el fuego y agrega la mezcla a la sopa.
Paso 5. Cuando el plato hierva, se debe hacer puré con una licuadora y luego hervir nuevamente. Sazone la sopa terminada con hierbas (eneldo, cebolla, perejil o cilantro) previamente lavadas y picadas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de pollo con queso.
Esta receta de sopa hará las delicias de los amantes de la comida más caprichosos. Un plato delicado con un sutil aroma a queso se puede servir en cualquier momento del día. Una gran ventaja de la sopa es la rapidez de su preparación.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 0,5 kg.
- Agua potable – 2,5-3 litros.
- Patatas – 400-500 gr.
- Zanahorias grandes – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Queso fundido – 200 gr.
- Mantequilla sin sal – 20-30 g.
- Hoja de laurel seca – 1-2 piezas
- Sal – 2 pizcas.
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne de pollo (pechuga, alas) con agua y límpiela con una toalla de papel. Coloca el pollo en una cacerola grande y llénala con agua. Cuando el líquido hierva, salar el caldo y añadir la hoja de laurel. Dejar actuar durante 20-25 minutos.
Paso 2. Lave los tubérculos: patatas y zanahorias. Los limpiamos y volvemos a lavarlos a fondo. Cortar las patatas en cubos.Ralla las zanahorias en un rallador grueso. Coloca las patatas en el caldo y cocina durante unos diez minutos. Picar finamente la cebolla pelada.
Paso 3. Retirar la pechuga hervida de la sartén y picarla finamente. Vuelva a colocar en la olla con las patatas.
Paso 4. Coloca un trozo de mantequilla en una sartén y derrítelo al fuego. Colocar las zanahorias y las cebollas en aceite, sofreírlas hasta que las cebollas adquieran un tono dorado. Agregue verduras a la sopa.
Paso 5. Corta el queso en cubos. Colócalos en una cacerola con el resto de los ingredientes. Para disolver el queso, tapa el recipiente con una tapa y cocina la sopa durante unos diez minutos.
Paso 6. Lavar y picar las verduras. Antes de servir, sazone la sopa con sal y pimienta. Decorar con hierbas picadas.
¡Buen provecho!
Deliciosa sopa de queso con champiñones y champiñones.
La sopa de champiñones resulta rica y muy aromática, independientemente de si se cocina en caldo o en agua. Los champiñones para sopa se pueden usar frescos o congelados, y para saciar se pueden agregar fideos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Queso fundido – 200 gr.
- Champiñones congelados – 250 gr.
- Fideos – 50 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Patatas – 3-4 piezas
- Caldo o agua – 1,5-2 l.
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar las patatas peladas y lavadas en cubos. Colócalo en una cacerola.
Paso 2. Llene los tubérculos con agua previamente purificada. Hierva el líquido en la estufa y hierva las patatas hasta que estén completamente cocidas.
Paso 3. Moler las cebollas y las zanahorias, previamente peladas y lavadas: picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias.Coloque las verduras en aceite vegetal, calentado junto con el recipiente al fuego.
Paso 4. Freír los ingredientes hasta que se ablanden.
Paso 5. Descongele los champiñones con antelación. Agréguelos a la sartén con las cebollas y las zanahorias. Durante el proceso de asado, los champiñones soltarán líquido. Cuando se haya evaporado por completo, añadimos sal y apagamos el fuego.
Paso 6. Coloca los champiñones y las verduras en la sartén con las patatas. Cuando la sopa esté casi lista, agréguele queso procesado y fideos. El queso debe estar completamente disuelto. Sazone la sopa con hierbas frescas, lavadas y picadas con anticipación. Después de un minuto, apaga la estufa.
Paso 7. Cubra el recipiente con la sopa de queso con tapa. Debe reposar durante 15 minutos.
Paso 8. Vierta el plato caliente en platos y sirva.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de sopa de queso con albóndigas.
Hacer sopa de queso con albóndigas no es tan difícil como parece a primera vista. Además del ingrediente cárnico y los champiñones, puedes preparar una deliciosa sopa de verduras con caldo de queso.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Agua – 3 litros.
- Queso fundido – 200 gr.
- Pollo picado – 500 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Champiñones – 150 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
- Galletas saladas - al gusto.
- Ajo – 1-2 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. El pollo picado se puede utilizar casero o comprado en la tienda. Para preparar la masa, debe tomar el filete de pollo, enjuagarlo y secarlo, luego cortarlo en trozos grandes y pasarlo por una picadora de carne. Coloque la carne picada terminada en un bol y bata el huevo. Sal y mezcla bien.
Paso 2. Lave las cebollas y las zanahorias peladas con agua corriente, límpielas con toallas de papel y córtelas en tiras lo más finas posible.
Paso 3. Corta la piel de las patatas. Lave los tubérculos con agua y córtelos en rodajas o cubos medianos.
Paso 4. Clasificamos y lavamos los champiñones y luego los cortamos en rodajas de cualquier forma y tamaño.
Paso 5. Vierta agua purificada en una cacerola grande y déjela hervir en la estufa. Vierta las patatas en agua hirviendo.
Paso 6. Mientras se cocinan las patatas, forma bolitas con la carne picada. Cuando los dados de patata estén casi listos, coloca en un recipiente las cebollas, las zanahorias y las albóndigas. Salpimentar la sopa al gusto.
Paso 7. Agrega los champiñones al plato. Cogemos una cucharada de queso y la añadimos también a la sopa. Estamos esperando que se disuelva.
Paso 8. Pelar el diente de ajo, lavar y frotar las hojas verdes en cualquier cantidad. Pica finamente los ingredientes y agrégalos a la sopa. Revuelva y apague la estufa.
Paso 9. Cuando la sopa se haya remojado bajo la tapa cerrada, viértala en platos y decore con picatostes de pan.
¡Buen provecho!
Sopa casera de bolas de queso
Te invitamos a probar una sopa rica, satisfactoria y sabrosa con aromáticas bolas de queso. Su preparación no te llevará mucho tiempo, pero el resultado te sorprenderá y agradará mucho.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 8.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Patatas – 5 piezas
- Cebolla – ½ ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Harina – 3 cucharadas.
- Queso fundido – 200 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Con un rallador fino, ralla un trozo de queso. Agregue harina y bata un huevo.Mezclar bien los ingredientes con una cuchara y formar bolitas con la mezcla. Coloca la mezcla de queso en un plato. Lo metemos en el frigorífico.
Paso 2. Lava la pechuga de pollo y sécala con una toalla de papel. Colóquelo en una cacerola con agua purificada. Cocine hasta que esté listo. Cortar la carne hervida en trozos y devolverla a la sartén.
Paso 3. Vierta aceite vegetal en la sartén. Pele las cebollas y las zanahorias, luego lave bien los ingredientes y séquelos con una toalla de papel. Picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias. Colocar las verduras en aceite y freír hasta que estén doradas.
Paso 4. Pelar las patatas. Los lavamos con agua corriente, los limpiamos con una toalla de papel y los cortamos en cubos medianos. Coloque las patatas, las cebollas y las zanahorias en la sopa, cocine el plato hasta que las patatas se ablanden.
Paso 5. 5 minutos antes del final de la cocción, agregue queso fundido y bolas de queso a la sopa. Sazone el plato terminado con verduras previamente lavadas y picadas antes de servir.
¡Buen provecho!
Sopa de queso elaborada con queso fundido con salchicha
Para preparar la sopa, son útiles las salchichas de cualquier marca y variedad: el plato resulta muy refinado y único. La presencia de salchicha en la sopa no significa que sea difícil de digerir. Es todo lo contrario. El ingrediente no sobrecarga el estómago.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Agua – 2 litros.
- Salchicha ahumada – 250-300 gr.
- Patatas – 300-400 gr.
- Queso fundido – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite de girasol - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta agua purificada en una cacerola grande. Coloca el recipiente con el líquido al fuego. Esperamos hasta que hierva el agua.
Paso 2.Primero lave bien las patatas peladas y luego córtelas en trozos, cubos o barras.
Paso 3. Pelar las zanahorias y las cebollas, luego lavarlas y picarlas: cortar las cebollas en cubos y rallar las zanahorias con agujeros grandes.
Paso 4. Corta la cantidad necesaria de salchicha en cubos pequeños. Corta el queso fundido en cubos aproximadamente del mismo tamaño que la salchicha.
Paso 5. Coloca las patatas picadas en agua hirviendo. Deja que el líquido vuelva a hervir y reduce el fuego. Hervir las patatas durante 10 minutos. Al mismo tiempo, vierte aceite en la sartén. Después de calentar, agrega la cebolla al aceite y sofríe un par de minutos, revolviendo constantemente.
Paso 6. Agrega zanahorias a las cebollas. Saltee los ingredientes durante 2-3 minutos. Coloca la salchicha en la sartén. Mezclar los ingredientes y freír hasta que la salchicha se dore.
Paso 7. Cuando la salchicha esté blanda, añade la fritura a la sartén con las patatas. A continuación, pon el queso en un recipiente y añade sal a la sopa. Esperamos hasta que se disuelvan los cubitos de queso. Cocine la sopa durante 5 minutos a fuego alto.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa sopa de fideos con queso?
La sopa de fideos tiene un rico aroma y un sabor delicado. Además, el plato resulta muy satisfactorio. Prueba a preparar sopa de queso con esta receta: sin duda se convertirá en tu plato estrella.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Agua – 3 litros.
- Filete de pollo (alitas) – 1 ud.
- Patatas – 5-7 piezas
- Fideos – 100 gr.
- Queso fundido – 1 ud.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Condimento - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta agua fría purificada en la sartén. Coloque el pollo en líquido.Llevar a ebullición el caldo y cocinar hasta que el pollo esté cocido, quitando constantemente la espuma.
Paso 2. Lavamos las verduras peladas (cebollas y zanahorias) con agua del grifo. Picar la cebolla lo más finamente posible y rallar las zanahorias (por el lado donde se encuentran los agujeros grandes). Derrita la mantequilla en una sartén y luego ponga las cebollas y las zanahorias en el recipiente. Freírlos hasta que estén dorados.
Paso 3. Coloca el asado en la sopa. Hervir los ingredientes juntos durante 20 minutos.
Paso 4. Retire la piel de las patatas y lávelas bien con agua corriente. Limpie los tubérculos con toallas de papel y córtelos en cubos pequeños. Coloque en caldo y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 5. Rallar el queso fundido (por el lado de los agujeros grandes). Agréguelo a la sopa y revuelva hasta que se disuelva.
Paso 6. Vierta los fideos en el plato después de que el queso derretido se haya disuelto. Lave las verduras frescas, límpielas con una toalla de papel y pique.
Paso 7. Agregue condimentos y sal a la sopa, agregue hierbas frescas. Cocine el plato por un par de minutos. Apague el fuego y deje reposar la sopa un rato bajo la tapa cerrada.
Paso 8. Sirva la deliciosa sopa cremosa en platos. No dejes reposar la sopa por mucho tiempo, de lo contrario los fideos hervirán demasiado y se ablandarán.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de queso con camarones
La sopa de queso según esta receta te ayudará cuando necesites preparar rápidamente el almuerzo, ya que todos los ingredientes siempre se pueden encontrar en el frigorífico. Para que la sopa luzca más vibrante, agregue especias, que agregan un color intenso a los platos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Camarones pelados – 400 gr.
- Patatas – 400 gr.
- Zanahorias – 250 gr.
- Queso fundido – 400 gr.
- Perejil seco – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Eneldo seco – 2 cucharaditas.
- Agua – 1,5-2 litros.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta agua purificada en la cacerola. Cuando hierva en el fuego, agrega sal al gusto. Disuelva el queso derretido en agua hirviendo. Preparamos las patatas con antelación: lavamos los tubérculos, les quitamos la piel y las cortamos en cubos, no demasiado grandes. Colocar en caldo y cocinar durante 10-15 minutos.
Paso 2. Para que el sabor y el olor de la sopa sean más intensos, es necesario agregarle zanahorias ralladas: peladas, lavadas y picadas con un rallador, y luego fritas en una sartén.
Paso 3. Coloque las zanahorias picadas en una sartén caliente con aceite vegetal y saltee hasta que se ablanden durante unos cuatro minutos.
Paso 4. Después de que las papas picadas estén cocidas, agregue las zanahorias fritas y los camarones pelados a la sopa. Cuando el plato hierva, agregue sal y revuelva.
Paso 5. Al final de la cocción, agregue el eneldo seco y el perejil. Mezclar la masa líquida y apagar el fuego. Cubra la cacerola con una tapa y deje reposar la sopa durante 30 minutos.
¡Buen provecho!
Sopa de queso y salchicha fácil y rápida
La sopa de queso ocupa uno de los lugares más importantes en la lista de los primeros platos más populares. Por ejemplo, como borscht o ukha. Un dato interesante es que preparar el plato lleva poco tiempo y se compone de los ingredientes más sencillos.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 8.
Ingredientes:
- Queso fundido – 300 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Salchichas – 300 gr.
- Mantequilla – 30 gr.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos molidos – 1 pizca.
- Eneldo fresco – 1 ramita.
- Patatas – 5 piezas
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero abordemos las patatas. Lo lavamos y le cortamos la piel en una fina capa con un cuchillo. Lave con cuidado la suciedad de los tubérculos y córtelos en barras. Vierta agua en una cacerola y déjela hervir en la estufa. Coloca las barras de papa en un recipiente y vuelve a llevar el líquido a ebullición. Retirar la cal que se forma con una cuchara.
Paso 2. Abra los frascos de queso fundido y ponga el producto en el caldo. Esperamos a que se disuelva, y luego seguimos cocinando las patatas hasta que estén blandas.
Paso 3. Empecemos a procesar las cebollas, las zanahorias y las salchichas. Pelamos, lavamos y picamos las verduras: cortamos la cebolla en trozos pequeños y rallamos las zanahorias en un rallador grueso. Cortar las salchichas en rodajas finas. Primero añade las verduras a la mantequilla derretida en una sartén y fríelas durante varios minutos (5-7). Luego agrega las salchichas, mezcla los ingredientes y continúa friéndolas por unos minutos.
Paso 4. Coloca la mezcla de la sartén en la sartén. Hervir durante 5 minutos. Lavamos las verduras, las dejamos secar y las troceamos. Agregue las hierbas, una mezcla de pimientos y hierva la sopa. Apaga la estufa.
Paso 5. Distribuir la sopa entre los platos. Si lo desea, al final de la cocción puede agregar cualquier pasta a la sopa.
¡Buen provecho!