La tarta es un manjar original y espectacular, que incluye una base de masa quebrada desmenuzable y un delicioso relleno que puedes elegir según tu gusto. En este artículo, hemos recopilado todas las variaciones de rellenos probados e increíblemente sabrosos, para que, después de leer, puedas elegir fácilmente la receta que más te guste. La tarta se puede preparar con merengue, limón o frutos rojos; en cualquier caso, el postre te deleitará con su increíble sabor y su delicada textura.
Tarta de limón - receta clásica
La tarta de limón es un postre que puede decorar fácilmente una mesa navideña para cualquier ocasión y sorprenderá gratamente no solo a los miembros de su familia, sino también a sus invitados. A pesar de la sencillez de los ingredientes y del proceso de cocción, la tarta terminada cautiva no sólo por su espectacular apariencia, sino también por su excelente sabor.
- Para la prueba:
- Manteca 100 (gramos)
- Harina 200 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Limón rallado 1 (cosas)
- Sal 1 pellizco
- Para kurdo:
- Gallina, huevo 5 (cosas)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Limón 3 (cosas)
- Manteca 100 (gramos)
- Para decoración:
- queso cuajado 150 (gramos)
- Azúcar en polvo 50 (gramos)
- fisalis 5 (cosas)
- Menta fresca 3 rama
- Limón rallado gusto
-
Coloque la ralladura de un limón lavado, la harina, la mantequilla enfriada y cortada en cubitos y la sal en una licuadora y mezcle hasta que se desmorone.
-
Batir el huevo en la masa resultante y volver a batir hasta que quede suave, la consistencia debe formar una bola.
-
La masa debe mantener su forma, compruébalo tomando un poco en la palma de tu mano. Si la masa queda demasiado desmenuzable, añade un poco de agua y vuelve a batir.
-
Envolvemos el trozo de arena en una bolsa y lo metemos en la estantería del frigorífico, olvidándolo durante media hora.
-
Cubrimos el molde con pergamino y distribuimos la masa, formamos lados pequeños - pinchamos con un tenedor y metemos al horno a 200 grados durante 12 minutos con un peso (colocar frijoles secos encima) y la misma cantidad sin peso.
-
Coloca los limones en el microondas durante 1-2 minutos, luego córtalos por la mitad y exprime todo el jugo. Colar para eliminar la pulpa. En un recipiente aparte, muele los huevos con el azúcar hasta que quede suave y combínalos con el jugo agrio.
-
Volvemos a filtrar la base de cuajada, pero esta vez directamente al cazo.
-
Coloque un recipiente resistente al calor al fuego y cocine a fuego medio durante unos 9-12 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Retire la cuajada del fuego y agregue gradualmente el aceite; viértalo sobre la base.
-
Refrigera el pastel hasta que la cuajada se haya endurecido por completo. Después de la estabilización, decorar la parte superior con queso batido con azúcar glass.
-
Disponga el physalis y la ralladura al azar y agregue también la menta.
-
¡Buen provecho!
Tarta de manzana elaborada con masa quebrada
La tarta de manzana hecha con masa quebrada es un plato clásico de la cocina francesa, que se parece vagamente a la conocida charlotte.La principal diferencia es, por supuesto, la masa suave y quebradiza hecha con mantequilla, así como la superficie bellamente decorada.
Hora de cocinar – 2 horas 40 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 200 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar en polvo – 50 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
- Polvo para hornear – 1 pizca.
- Harina de almendras – 30 gr.
Para rellenar:
- Manzanas – 700 gr.
- Azúcar granulada – 50-80 gr.
- Mantequilla – 30 gr.
- Azúcar de vainilla granulada – 10 gr.
- Limón (ralladura) – ½ ud.
- Canela molida – ½ cucharadita.
Para decoración:
- Manzanas – 700 gr.
- Jugo de limón – 1-2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 2-3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar la masa, coloca en el bol de un procesador de alimentos mantequilla fría, dos tipos de harina, azúcar glass, sal y levadura en polvo.
Paso 2. Batir hasta que quede suave y desmenuzable. Batir el huevo y volver a mezclar.
Paso 3. Recogemos la masa formando una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico media hora.
Paso 4. Distribuir la masa en un molde con lados, pinchar aleatoriamente con los dientes de un tenedor y volver a poner en frío otros 30 minutos.
Paso 5. Vierta las manzanas cortadas en cubitos en un tazón grande, agregue el azúcar regular y de vainilla, la canela molida, la ralladura de medio limón y espolvoree con jugo de cítricos.
Paso 6. Transfiera el relleno al microondas y cocine por unos 5-7 minutos, escurra el jugo, agregue la mantequilla y déjelo enfriar un poco.
Paso 7. Coloque los cubos de fruta en una capa uniforme sobre la base.
Paso 8. Decore la parte superior con rodajas finas de pulpa de manzana pelada, vierta sobre jugo de limón y espolvoree con azúcar granulada; hornee durante 35-40 minutos a 180 grados.
Paso 9Enfríe completamente la tarta terminada a temperatura ambiente y luego enfríe en el refrigerador (30 minutos son suficientes).
Paso 10. Cortar el postre en porciones y servir. ¡Buen provecho!
Tarta de pera con ricotta
La tarta de ricotta y pera es una combinación increíblemente exitosa de texturas, todas en un solo postre. Estamos hablando de una masa de mantequilla delicada y suave, complementada con un relleno aireado e ingrávido de queso ricotta y peras en rodajas finas. Una vez que pruebes este tipo de horneado, ¡volverás a esta receta una y otra vez!
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
Para rellenar:
- Ricota – 250 gr.
- Almidón – 20 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Peras – 2-4 piezas
Para la prueba:
- Harina – 200 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 60 gr.
- Mantequilla – 80 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de comenzar a cocinar, mida la cantidad necesaria de ingredientes secos y líquidos con una balanza de gramos de cocina, primero retire la mantequilla del frío.
Paso 2. Para la masa, bata el azúcar glass con la mantequilla blanda hasta que quede suave.
Paso 3. Agrega un huevo de gallina y revuelve.
Paso 4. Agrega la harina de trigo y mezcla los ingredientes con una cuchara.
Paso 5. Ahora amasa la masa con las manos y forma un bulto.
Paso 6. Coloque la masa en el molde y nivele, forme los lados, de unos 4 centímetros de alto, perfore el fondo con un tenedor y refrigérelo durante 20-30 minutos.
Paso 7. Al mismo tiempo preparamos el relleno: ponemos ricotta, huevo, almidón y azúcar granulada en un plato con lados altos.
Paso 8. Batir los ingredientes con una batidora.
Paso 9. Cortar la fruta en dos partes, quitar la vaina y el tallo, cortar la pulpa en rodajas finas.
Paso 10. Extienda la mezcla de ricotta sobre la base enfriada y decore con rodajas de pera encima. Metemos el producto semiacabado en el horno, calentado a 180 grados, durante 40 minutos.
Paso 11. Enfría la tarta y disfruta del increíble sabor. ¡Buen provecho!
Tarta de limón con merengue
La tarta de merengue de limón es una delicia espectacular que se puede servir fácilmente en una mesa navideña y tus invitados no dudarán de tu talento culinario. ¡La combinación de merengue y relleno tierno que se derrite en la boca seguramente complacerá a todos los que prueben al menos un trozo!
Hora de cocinar – 2 horas 20 minutos
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 150 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Avellanas – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
Para el relleno y el merengue:
- Claras de huevo – 6 piezas
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Ralladura de limón – 2 cucharaditas.
- Yemas de huevo – 6 piezas
- Crema 33% – 5 cucharadas.
- Jugo de limón – 100 ml.
- Almidón de maíz – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. De la forma que más le convenga, derrita la mantequilla. Convertimos las avellanas en migas utilizando un molinillo de café o una batidora.
Paso 2. Tamizar la harina en un recipiente hondo, mezclar con las nueces ralladas y una pizca de sal.
Paso 3. Agregue un huevo de gallina, ralladura de limón (una cucharadita); mezcle y agregue la yema a la mezcla, así como la mantequilla derretida. Amasar la masa y, metiéndola en una bolsa, ponerla en frío durante 60 minutos.
Paso 4. Pasado el tiempo, poner la masa de mantequilla en un molde aromatizado con mantequilla, formando el fondo y los lados.
Paso 5. Para evitar que la base se deforme durante el horneado, coloque papel pergamino encima y espolvoree guisantes o frijoles. Hornee por 15 minutos a 200 grados.
Paso 6.Después retiramos el peso y horneamos otros 15 minutos. Déjalo enfriar por completo.
Paso 7. Mientras se enfría la base, prepara el relleno. Coloca las yemas en un recipiente y agrega los siguientes ingredientes: azúcar glass (50 gramos) y almidón. Batir con unas varillas y añadir la ralladura de limón, la nata y el zumo de limón.
Paso 8. En un recipiente aparte, bata las claras (3 piezas) hasta obtener picos estables y agregue gradualmente el azúcar glass (50 gramos). Incorpora suavemente la mezcla de yemas a la mezcla de proteínas esponjosa.
Paso 9. Colocar la masa de huevo sobre la tarta casi terminada y meter al horno durante media hora a 180 grados.
Paso 10. En este momento, prepara el merengue: bate las claras restantes hasta formar una espuma y combina con el azúcar glass restante, agregando una pequeña cantidad de ralladura. Extiende con cuidado el merengue sobre el pastel terminado y regresa al horno por otros 8-10 minutos.
Paso 11. Enfriar y solo luego desmoldar.
Paso 12. Sirve y toma una muestra. ¡Buen provecho!
tarta de calabaza
La tarta de calabaza es una original combinación de ingredientes y texturas reunidas en un solo postre. Esta galleta de mantequilla es bastante sencilla de preparar y no requiere ningún producto específico, todos los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en el supermercado más cercano.
Hora de cocinar - 3 horas
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 250 gr.
- Azúcar en polvo – 50 gr.
- Mantequilla 82,5% – 125 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Leche – 2-4 cucharadas.
Para rellenar:
- Calabaza – 500 gr.
- Leche – 500 ml.
- Vainillina – 1 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Huevos – 2-3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar la piel gruesa de la calabaza y cortar la pulpa en cubos pequeños.Vierta la leche en una cacerola y agregue vainillina, azúcar granulada y trozos de calabaza; póngalo al fuego y deje hervir, cocine por 15 minutos, luego cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.
Paso 2. Retirar la masa resultante del fuego y dejar enfriar.
Paso 3. Licua la mezcla de naranja con una batidora de mano hasta que quede suave.
Paso 4. Para la masa, tamizar la harina y mezclar con el azúcar glass, agregar la mantequilla fría cortada en cubitos y batir en el bol de un robot de cocina hasta que se desmorone. Batir el huevo y agregar la leche; amasar rápidamente la masa, formar un bulto y ponerla en el frigorífico durante media hora.
Paso 5. Espolvorea la superficie de trabajo con un puñado de harina y extiende la masa formando una capa de unos 5 milímetros de espesor y colócala en un molde engrasado. Cubre la base con una hoja de papel de horno, agrega frijoles o arroz y hornea por 15 minutos a 180 grados.
Paso 6. Vierta los huevos batidos en la masa de calabaza enfriada y mezcle bien; viértalo sobre la base enfriada y póngala en el horno.
Paso 7. Cocine a 160 grados durante 30-40 minutos.
Paso 8. Deja la tarta en la encimera hasta que se enfríe y luego enfríala en el frigorífico. ¡Buen provecho!
Tarta de frutos rojos casera
Cualquiera puede hacer una tarta con frutos rojos en casa, ¡porque no es necesario tener conocimientos culinarios para hacerlo! Una tarta increíblemente deliciosa está hecha de masa suave de mantequilla, aromatizada con queso crema y decorada con muchas bayas frescas: ¡te chuparás los dedos!
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 260 gr.
- Mantequilla – 130 gr.
- Naranjas – 1 ud.
- Yemas de huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Agua – 2 cucharadas + 30 ml.
Para crema:
- Queso crema – 200 gr.
- Crema 33% – 400 ml.
- Azúcar en polvo – 2 cucharadas.
Para decoración:
- Fresas - 2 puñados.
- Arándanos – 2 puñados.
- Frambuesas - 2 puñados.
- Moras - 1 puñado.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la mantequilla previamente enfriada en cubos pequeños.
Paso 2. Con un rallador fino, retira la ralladura de la naranja lavada, teniendo cuidado de no tocar la parte blanca.
Paso 3. Hagamos la masa: combine la harina tamizada con el azúcar granulada y la sal, vierta en el recipiente de un procesador de alimentos, agregue la mantequilla picada, la yema, 2 cucharadas de agua helada y bata. Sin detener el funcionamiento del equipo, introduce otros 30 mililitros de agua fría. Ahora agrega la ralladura y amasa la mezcla con las manos.
Paso 4. Cubre el molde con pergamino y cúbrelo con una fina capa de mantequilla, distribuye la masa en una capa uniforme y forma los lados.
Paso 5. También ponemos pergamino encima y agregamos frijoles o guisantes; horneamos durante 20-25 minutos (200 grados).
Paso 6. En este momento prepara la nata: bate la nata con una batidora hasta que espese, añade un par de cucharadas de azúcar glass y bate un poco más. Agrega queso a la mezcla, mezcla bien con una espátula y deja en frío un rato.
Paso 7. “Libera” la base del papel y deja enfriar completamente a temperatura ambiente.
Paso 8. Corta las fresas lavadas y secas en cuartos.
Paso 9. Coloque crema de mantequilla sobre el pastel y decore con frutos rojos, espolvoree con azúcar granulada en polvo. ¡Cocina y diviértete!
Tarta de mantequilla con requesón
La tarta de mantequilla con requesón es una masa ligera pero saciante que alegrará fácilmente una merienda familiar y te salvará del hambre durante mucho tiempo.El requesón combina bien con rodajas de manzana y masa desmenuzable a base de mantequilla. ¡Prueba a hacer postre con esta receta y no te arrepentirás!
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 270 gr.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Mantequilla (ablandada) – 180 gr.
- Polvo para hornear – 7 gr.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Requesón 9% – 750 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Azúcar granulada – 160 gr.
- Almidón de patata – 25 gr.
- Manzanas – 300 gr.
- Canela molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos a cocinar con la masa: batimos un huevo en un recipiente y lo batimos junto con el azúcar granulada hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo.
Paso 2. Agregue la mantequilla blanda y mezcle bien.
Paso 3. Agregue la levadura en polvo, la harina y la sal; amase la masa, póngala en una bolsa y refrigérela durante 20-30 minutos.
Paso 4. Para el relleno, en un recipiente aparte, mezcle el requesón rallado, el almidón, el azúcar y los huevos.
Paso 5. Forrar un molde apto para hornear con tiras de pergamino, distribuir la masa y formar los lados. Al mismo tiempo, pela las manzanas sin la cápsula de semillas y córtalas en rodajas finas.
Paso 6. Coloque la masa de cuajada sobre la base y nivele, coloque al azar rodajas de fruta y sazone con canela molida. Coloque el producto semiacabado en un horno precalentado durante 40-60 minutos a 180 grados.
Paso 7. Deje que la tarta se enfríe y luego enfríe durante aproximadamente una hora en el refrigerador. Sólo entonces lo servimos en la mesa. ¡Buen provecho!
tarta de cereza
La tarta de cerezas es una tarta abierta con un jugoso y delicioso relleno de frutos rojos.Esta delicia alegrará cualquier fiesta de té y diversificará fácilmente su dieta habitual y, a pesar de la simplicidad de la lista de ingredientes, ¡el resultado final es una verdadera obra maestra culinaria!
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 250 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Crema agria – 50 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Cereza – 600 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Almidón de patata – 3 cucharadas.
- Canela - al gusto.
- Virutas de coco/pétalos de almendra - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar granulada en una licuadora; bata y combine rápidamente con la mantequilla fría. Como resultado, obtenemos migas que se desmoronan.
Paso 2. Mezclar un huevo y 50 gramos de crema agria.
Paso 3. Con las manos limpias, amasa la masa y forma una bola.
Paso 4. Coloca la mezcla en el molde, dale forma al fondo y los lados y coloca en el congelador durante 20-30 minutos. Sin perder tiempo, enjuaga las bayas y quita las semillas.
Paso 5. Pinche al azar la base enfriada con un tenedor, cubra con una hoja de papel de aluminio y hornee durante 15 minutos a 180 grados.
Paso 6. Al mismo tiempo, agregue almidón, canela molida y azúcar a las bayas; mezcle bien.
Paso 7. Vierta las cerezas en una cacerola y cocine a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.
Paso 8. Retire el papel de aluminio de la base y extienda el delicioso relleno, hornee por otros 20 minutos.
Paso 9. Antes de servir, espolvorea la tarta con hojuelas de coco o almendras. ¡Cocina y diviértete!
tarta de chocolate
Tarta de chocolate y nueces es un postre que tiene un sabor delicioso y una textura increíble.El principal secreto del éxito de la cocción radica en la medición precisa de las proporciones y la estabilización del relleno, que debe realizarse en el estante del frigorífico.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 100 gr.
- Mantequilla – 70 gr.
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Cacao en polvo (sin azúcar) – 50 gr.
- Granos de nueces – 30 gr.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Chocolate con leche (en gotas) – 300 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Extracto de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos a cocinar con la masa: trituramos las nueces y el azúcar granulada en una batidora, añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir. Ahora agregue la harina tamizada, la sal y la mantequilla blanda; bata hasta que quede suave.
Paso 2. Pasar la masa al molde y formar la base, pinchar con un tenedor y cubrir con pergamino, verter cereal o legumbres por encima, hornear a 180 grados durante unos 15-20 minutos.
Paso 3. Para el relleno, bate los huevos y el azúcar con una batidora de mano.
Paso 4. Derretir la mantequilla y las chispas de chocolate al baño maría, verter en un plato y combinar con el extracto de vainilla. Mientras revuelve constantemente, vierta los huevos y el azúcar en un chorro fino.
Paso 5. Retire el peso de la base horneada y vierta el relleno, hornee por otros 15 minutos.
Paso 6. Al finalizar el tratamiento térmico, dejar la tarta sobre la mesa hasta que se enfríe por completo, luego pasarla al frío para que se estabilice. Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo. ¡Buen provecho!
tarta con caramelo
La tarta de caramelo y manzanas es una loca combinación de sabores y aromas que nadie puede pasar por alto. Las rodajas de fruta caramelizada te sorprenderán por su sabor y su textura inusual.¡Asegúrate de intentar hacer estos pasteles y no te arrepentirás!
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Crema agria – 100 gr.
- Mantequilla – 80 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Harina – 140 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Para caramelo:
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Agua – 2 cucharadas.
Además:
- Manzanas verdes – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los productos según la lista.
Paso 2. Mezcle la mantequilla con la crema agria, agregue el azúcar granulada y la harina con la levadura en polvo; amase la masa.
Paso 3. Agrega los ingredientes del caramelo a la cacerola.
Paso 4. Colocar al fuego y hervir hasta que adquiera un apetitoso color marrón.
Paso 5. Corta la pulpa de manzana en rodajas de grosor medio.
Paso 6. Engrasar con aceite un molde de lados altos y verter el caramelo, nivelar rápidamente y distribuir las rodajas de fruta.
Paso 7. Extienda la base hasta formar un bizcocho redondo y colóquelo sobre las manzanas, doblando ligeramente los bordes.
Paso 8. Hornee a 190 grados durante 25-30 minutos.
Paso 9. Deja que la tarta se enfríe un poco y colócala en un plato plano.
Paso 10. ¡Cocina y diviértete!