Las cestas en miniatura con carne, marisco y verduras lucen bastante inusuales en la mesa navideña. Las tartaletas se pueden utilizar como refrigerio antes de los platos principales. Se preparan de dos formas: primero al horno y luego rellenos, o cocidos a fuego lento junto con el relleno en el horno.
Tartaletas caseras de hojaldre sin moldes
¿No tienes moldes para hacer tartaletas? Intentemos prescindir de ellos. Los productos terminados no resultan peores. Los espacios en blanco se pueden rellenar con varios rellenos y servir como refrigerio.
- Hojaldre sin levadura 500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Harina para extender la masa
-
Las tartaletas de hojaldre se pueden hacer muy fácilmente en casa. En esta receta utilizaremos hojaldre ya preparado. Se debe descongelar con cuidado, siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante indicadas en el embalaje.
-
Espolvorea la superficie limpia del área de trabajo con harina. Extiende la capa hasta que tenga 3 milímetros de espesor.Luego tome un vaso o cualquier otro plato de forma redonda y corte círculos con un diámetro de 4 a 5 centímetros (lo mejor es cortar los espacios en blanco transfiriendo la capa a una hoja de pergamino).
-
Ahora coge un molde o un vaso -un recipiente de menor diámetro- y corta agujeros en el centro de los círculos. El resultado deberían ser anillos. Dejamos la mitad de los espacios en blanco en forma de círculos enteros.
-
Hacemos varios pinchazos con un cuchillo en piezas enteras. Coloca el huevo en un recipiente aparte y bátelo con un batidor. Luego, con una brocha de repostería, unta las piezas con la mezcla de huevo batido y coloca los aros encima de manera que los bordes de ambas mitades coincidan. Presione ligeramente los bordes con los dedos.
-
Lubrique los lados de los espacios en blanco con huevo batido. Los “fondos” restantes de los anillos también se pueden engrasar con huevo. Precalienta el horno a 200 grados.
-
Coloca las tartaletas en una bandeja para hornear y colócalas en el horno. Hornea las piezas durante unos 15-20 minutos hasta que estén doradas. Enfriar las tartaletas sobre una tabla de madera o rejilla metálica. Rellénalas con relleno y sirve.
¡Buen provecho!
Tartaletas caseras de hojaldre en moldes
Es muy conveniente utilizar moldes para hacer tartaletas, ya que los productos resultantes son más precisos y de tamaño uniforme. Como relleno de las preparaciones se pueden utilizar champiñones, verduras, frutos secos o carne.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 18.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Harina: para extender la masa.
- Frijoles – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, descongelemos la masa según todas las reglas: sácala del frigorífico, sácala del embalaje, separa las capas para que no se peguen entre sí durante la descongelación. Coloca la masa sobre una tabla de cortar de madera y cúbrela con una toalla (debe estar limpia y seca). Después de 40 minutos, espolvorea la encimera con harina y comienza a extender las capas de masa.
Paso 2. Usando una taza (el diámetro de la parte superior de los lados es de 9 centímetros), recortamos formas redondas. Con dos capas de masa se obtienen 12 tartaletas. Con los restos de masa también saldrán 6 tartaletas.
Paso 3. Para que la masa quede bien horneada y no se hinche, la pinchamos con un tenedor en varios lugares. Humedecemos los moldes para tartaletas con agua purificada fría y colocamos la masa en su interior.
Paso 4. Recorta pequeños cuadrados de papel de aluminio y colócalos dentro de los espacios en blanco. Coloque los frijoles en papel de aluminio. Esto es necesario para que el fondo de las tartaletas no se hinche durante la cocción. Enciende el horno y precaliéntalo a una temperatura de 200-220 grados. Coloca la masa dentro y hornea por 10 minutos. Luego será necesario retirar los frijoles con papel de aluminio de las preparaciones y continuar horneando sin carga (10-12 minutos). Sacamos la bandeja de horno con las tartaletas y las desmoldamos.
Paso 5. Rellene las tartaletas terminadas con cualquier relleno, por ejemplo, una mezcla de champiñones, cebollas y hierbas. También puedes rellenarlos con cualquier verdura o carne.
¡Buen provecho!
Tartaletas de hojaldre sin levadura con relleno
El relleno de tartaletas puede ser el más diferente: verdura, champiñones, carne. El plato es simplemente insustituible para la mesa navideña, ya que sirve como un excelente refrigerio abundante.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 18.
Ingredientes para la masa:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Harina: para extender la masa.
Ingredientes del relleno:
- Palitos de cangrejo – 4 piezas
- Queso – 50 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Champiñones – 100 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Verdes - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, saca la masa del frigorífico y descongélala según las instrucciones del paquete. Luego espolvorea la superficie de trabajo de la mesa con harina y extiende la masa hasta formar una capa fina. Seleccionamos moldes redondos: uno de diámetro un poco mayor y el otro de menor. Recorta círculos de la masa usando un molde más grande. Luego dejamos la mitad de los círculos intactos y cortamos el centro del resto utilizando un molde de menor diámetro.
Paso 2. Extiende una hoja de papel pergamino. Coloca círculos de masa encima. Coloca el huevo en un recipiente aparte y bátelo con un batidor. Luego, con una brocha de repostería, unte los trozos con huevo batido. Colocamos espacios en blanco con un núcleo recortado encima de los círculos. Asegúrese de que los bordes de ambas capas estén en contacto uniforme entre sí.
Paso 3. Para evitar que la masa se hinche y se hornee bien, pincha el fondo de las tartaletas con un tenedor. Luego cubra los lados de las piezas con huevo batido. Precalienta el horno a 200 grados y coloca las tartaletas en una bandeja para horno. No tiramos los fondos recortados. Pincelalas con huevo y colócalas también en una bandeja para horno. Hornea las piezas durante 15 minutos.
Paso 4. Mientras se enfría la base del plato, prepara el relleno. Para ello, primero separamos las setas, las lavamos y las picamos finamente. Pelar la cebolla y picarla también finamente. Echar aceite vegetal en la sartén y, después de calentarlo al fuego, sofreír los champiñones y la cebolla.
Paso 5.Hervir el huevo: ponerlo en una cacerola y llenarlo con agua fría, llevar el agua a ebullición al fuego y luego cocinar el ingrediente hasta que esté tierno durante 7-10 minutos. Rallar el queso en un rallador grueso y picar finamente los palitos de cangrejo. Escurre el agua caliente de la cacerola con el huevo y llénala con líquido frío para que se enfríe.
Paso 6. Luego retira la cáscara y corta el huevo. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo, salarlos y sazonar con mayonesa.
Paso 7. Rellenar las tartaletas con relleno y servir. Si lo desea, se pueden decorar con vegetación.
¡Buen provecho!
Tartaletas de hojaldre rellenas de pescado rojo y requesón
Si estás cuidando tu figura, para hacer tartaletas lo mejor es elegir requesón con un pequeño porcentaje de grasa. Para que el plato parezca "rentable" en la mesa navideña, decórelo con hojas de lechuga.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Tartaletas – 10 uds.
- Queso cuajado – 100 gr.
- Salmón ligeramente salado – 100 gr.
- Yogur – 3 cucharadas.
- Huevos – 1 ud.
- Pepino – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Ajo – 2 dientes.
- Hojas de lechuga - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca el huevo de gallina en una cacerola pequeña y llénala con agua fría. Coloque el recipiente al fuego y primero hierva el líquido, y luego cocine el huevo durante unos 7-8 minutos hasta que esté cocido. Vierte el agua hirviendo en el fregadero y vuelve a llenar el huevo con agua fría: esto lo enfriará más rápido.
Paso 2. Pelar el huevo y rallarlo con un rallador fino directamente en el bol en el que prepararemos el relleno de las tartaletas. Lavar un manojo de eneldo, agitar y picar finamente. Agrega eneldo al huevo.
Paso 3. Coge un colador y el requesón. Muele el ingrediente a través de un colador en un bol con el relleno.Pelamos un par de dientes de ajo y los pasamos por una prensa al resto de productos del recipiente.
Paso 4. Sazone los ingredientes con yogur y mezcle bien con una cuchara (nosotros usamos yogur natural, yogur para ensalada).
Paso 5. Saque el relleno con una cucharadita y comience a llenar con él las tartaletas terminadas. Deja algo de espacio libre en la parte superior.
Paso 6. Cortar un trozo de pescado rojo en rodajas finas para que sea conveniente enrollarlos en pequeños rollitos. Coloca con cuidado los panecillos en el centro del relleno.
Paso 7. Lava el pepino. Límpielo con una toalla y córtelo en rodajas finas a lo largo de la fruta. Luego cortamos las rodajas por la mitad y formamos “pétalos” alrededor de los rollitos de pescado. Elige un plato grande con fondo plano y decóralo con hojas de lechuga lavadas y secas. Coloca las tartaletas encima de las hojas.
¡Buen provecho!
Deliciosas tartaletas de hojaldre con pollo y champiñones
Esta receta utiliza tartaletas ya preparadas. Si tiene dificultades para adquirir productos, puede hornearlos en casa con hojaldre ya preparado.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 30.
Ingredientes:
- Tartaletas – 30 uds.
- Pechuga de pollo – 300 gr.
- Champiñones – 50 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Huevos – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge dos cacerolas. Lavamos la pechuga de pollo con agua corriente, la limpiamos ligeramente con una toalla de papel y la colocamos en un recipiente más grande. Vierta agua purificada sobre la carne y cocine al fuego hasta que esté cocida.
Paso 2. Coloca el huevo en un molde más pequeño. Llénalo con agua fría y coloca el recipiente sobre la estufa.Cuando el agua hierva, continúa cocinando el ingrediente hasta que esté tierno, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Luego enfriar el huevo con agua fría (será más fácil pelarlo).
Paso 3. Clasificamos los champiñones. Eliminamos defectos y lavamos las setas con agua corriente, las picamos finamente. Picamos también finamente con un cuchillo la cebolla pelada. Vierta aceite vegetal en una sartén. Después de calentar durante un par de minutos, sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
Paso 4. Agrega los champiñones a la cebolla. Mezclar los productos con una espátula o cuchara. Freírlos durante unos cinco minutos.
Paso 5. Primero enfríe el pollo hervido y luego córtelo en trozos pequeños. Le quitamos la cáscara al huevo y también lo picamos finamente. Coloca los ingredientes en un recipiente aparte y agrega la mezcla de cebollas y champiñones. Salpimentar el relleno al gusto. Mézclalo y sazona con mayonesa. Mezcle bien los ingredientes nuevamente. Coloca el relleno entre las tartaletas y sirve.
¡Buen provecho!
Tartaletas festivas de hojaldre con caviar rojo
Las tartaletas rellenas de caviar rojo son un aperitivo ideal para la mesa navideña. Su preparación no lleva mucho tiempo y el resultado seguro que hará las delicias de tus invitados. El cuerpo absorbe fácilmente el plato y satura rápidamente el estómago.
Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 9.
Ingredientes:
- Hojaldre – 100 gr.
- Harina: para extender la masa.
- Huevos – 2 piezas
- Queso tierno procesado – 50 gr.
- Verdes – para decoración (1 manojo).
- Frijoles – 40-50 gr.
- Caviar rojo – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara un molde de silicona para formar tartaletas. Luego saca el hojaldre del frigorífico y descongélalo según las instrucciones del paquete.Una vez descongelada la masa, espolvorear la zona de trabajo de la mesa con harina y extender la masa formando una capa de 3 milímetros de espesor. Recorta círculos de la masa usando un vaso o taza. Rellenar los moldes con círculos y retirar el exceso de masa.
Paso 2. Coloca los frijoles en la masa. La presencia de un peso es necesaria para garantizar que la masa no se cubra de burbujas durante la cocción. Coloque el molde con los espacios en blanco en una bandeja para hornear y envíe la estructura a un horno precalentado (180-190 grados). Hornea las tartaletas durante 15 minutos.
Paso 3. Coloca los huevos de gallina en una cacerola pequeña. Llénalos con agua fría y coloca el recipiente al fuego. Después de que hierva el agua, cocine los huevos hasta que estén tiernos, de 7 a 8 minutos. Luego vierte el agua hirviendo en el fregadero y llena el ingrediente con agua corriente fría. Cuando los huevos se hayan enfriado, escurre el agua. Limpiar los huevos con una toalla y quitarles la cáscara. Los rallamos con un rallador fino en cualquier recipiente hondo.
Paso 4. Abre la lata de queso. Agrega la cantidad necesaria a los huevos con una cuchara. Mezclar bien los ingredientes.
Paso 5. Coloca el relleno de queso fundido y huevos en los trozos de hojaldre enfriados.
Paso 6. Abre el tarro de caviar y decora el relleno de huevo y queso con bolitas.
Paso 7. Elige las verduras para decorar el plato. Lo enjuagamos con agua corriente y dejamos secar. Colocamos las tartaletas por toda la superficie del fondo plano del plato. Decorar con verdes.
¡Buen provecho!